Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
K u i n a
Sargento
Sargento

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por K u i n a »

chum lan escribió:Cuando Oda dibuja a los espadachines la posición final que tienen es la forma en la que ha sido el corte, las espadas se separan después de que Mihawk las haya cortado de ahí la diferencia. Pero yo tengo sueño ya y si seguimos así, me acabarás diciendo que corte>golpe contundente porque lo dijo el maestro de Zoro y demás paridas.
¿Qué será lo próximo?

Es decir, según tú esto es lo que pasa siempre:

Imagen

La posición final dice... Hay que joderse.

Y lo de que se separan después del corte es lo que estoy diciendo yo, tú crees otra cosa completamente distinta, se nota el sueño, sí.

Vuelvo a repetir lo que pasó:
K u i n a escribió:- Las 2 espadas estaban en el mismo rango a la hora del corte.

- Las 2 espadas se separaron DESPUÉS del corte.

- La espada central está en otra posición distinta.
Imagen
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

SergioF escribió:Pues a mi no me lo parece xD, si fuera como dices creo que Oda deberia haber hecho referencia a ello, que Zoro destacara que anticipa sus movimientos y no se quejara de la forma de la espada en si.
En los ejemplos que me pones podrian ser simplemente por reflejos de Ohm. ¿Que Zoro le ataca y Ohm se defiende con una pared? Es algo que podria hacer con o sin mantra.
Dudo que sea necesaria una aclaración del autor, en tanto el mantra era utilizado por todos los demás sacedortes y Enel utilizaban para anticiparse a los movimientos de sus rivales. Pero, si es como tu mencionas que es, estariamos en las mismas, Zoro nunca supera el mantra de Ohm porque este no lo útiliza para defenderse de él, y Luffy seguiria siendo el único qué supero el Mantra de su contricante.
SergioF escribió:Pero es que aunque no le hubiesa dicho nada lo habria esquivado (como dije antes) y luego podria contraatacar (solo que asi Ohm tambien podria esquivarlo y seguiria el combate). La cuestion es que pones ese "error" de Ohm para justificar que Zoro lo venciera y no es asi. Ambos atacaron, hubo un choque de tecnicas y salio ganado Zoro, no hay mas.
¿Y porqué no es asi? Si ese error es lo que le permite a Zoro contraatacar, el merito de Zoro se encontraria en romper la espada de Ohm y alcanzarlo en consecuencia. Y es a lo que voy, Zoro nunca vence el Mantra de Ohm, indistintamente si Zoro es más fuerte que el sacerdote o sus técnicas son mejores

Simplemente, o es como dices y Ohm no útiliza su mantra para anticiparse a los movimientos de sus rivales o por guionazó omite el uso de su mantra para aquello, pero al fin al cabo Zoro nunca supera su mantra.

SergioF escribió: Porque esa es la unica razon por la que Moria habria podido con Zoro y Sanji, un golpe en concreto que a Zoro/Sanji habria jodido y a Luffy no por ser de goma, pero que seguramente acabaria como ellos si no fuera por eso.
Una tecnica por otra parte no sabemos si Zoro o Sanji podrian haber esquivado porque no vimos a un Luffy intentando evitarlo. Fuera de eso, no es muy complicado derrotar a Moria en ese estado porque el solo se habia perjudicado con tanta sombra. Como dije antes, es un Moria de pura fuerza bruta.

Influye porque es un Moria demasiado cargado de sombras, yo diria que incluso podria ser mas lento a la hora de desplazarse. Y no lo digo en comparacion al gear2, lo digo en general, en esa pelea lo vemos lanzando hostias a una velocidad no muy destacable. Luffy los esquiva muy sobrado, no veo porque Zoro y Sanji no pudieran tambien esquivarlos. No voy a hablar mucho de Moria, ya es algo que discuti con chum lan.
Entonces volviendo al tema principal. Visto lo visto en Enies Lobby, con respecto a Zoro y Sanji, Luffy no seria:
- Más del doble de veloz que ellos dos, a raíz que, él supera la velocidad de Lucci mientras que los otros dos estan igualados en ese aspecto a sus otros oponentes.
- Más potente, al romper el Tekkai de Lucci tanto en G2 como en G3, mientras que la mayoria de los ataques de Zoro fueron bloqueados por Kaku.
- Mejor defensivamente, al ser de goma, bloquea los Shigan de Lucci (doble de fuerte y veloz que Kaku o Jabra ).
- Más fuerte físicamente, al frenar una patada de Lucci en forma hibrida, sin hacer uso de los Gears siquiera.

¿Lo crees?
SergioF escribió:Por que? A lo mejor se escuda pensando que Zoro no pueda cortar esa capa de hierro. Krieg reacciona enfurecido cuando le alcanzan de lleno, suponiendo que no lo usara eso no significa que en otro momento Zoro le alcance y este se cabree por ello, recuerda lo confiado que es. Krieg aguanto tanto por su armadura, pero desde el momento en que le alcanzo en la cabeza se vio mas afectado. Yo no digo que Zoro gane facilmente, digo que Zoro por sus capacidades tan cercanas a las de Luffy tambien tendria posibilidades de ganar a Krieg.
Nunca se menciona que la capa sea de hierro, lo cuál seria raro ya que a menos que sea usuario de la hira hira, el hierro no se comportaria como una capa. Simplemente Krieg no utilizaria la capa contra Zoro, porque el espadachin no necesita que su cuerpo haga contacto con la capa para herirlo.

Por otro lado, yo mencione ataques en que la armadura no defendio a Krieg, como el Bullet a su cabeza o el Ozuchi cuando carecia de ella. Y aun asi, Krieg quién venia herido de la GL, soporto un bazooka y un Ozuchi, se levanta dispuesto a más batalla si no fuera por Gin. Lamentablemente, el espectador medio confunde el uso de armaduras o armas de fuego, como sinonimo de carencias en aptitudes físicas.

Al final, yo diria que las probabilidades de Zoro y Sanji son en cuanto más escazas, lo suficiente para hacer notar una diferencia rescatable entre Luffy y ellos. Zoro puede ser igual a su capitan en cuanto fuerza física y reflejos se trate, pero eso no es ningun indicador que las técnicas de Luffy y Zoro sean en tanto igual de potentes, versatiles o efectivas o en tanto que se puedan adaptar de igual modo a las mismas situaciones.

Por ejemplo, la aptitud física de Luffy era tanto un chiste para Arlong. El Gyojin era superior físicamente a Luffy, y eso se nota en el momento en que no se inmuta por recibir un Kane, un Whip, un Bullet y el Gatling, levantadose como si no le afectara en lo más misnimo. Y aun asi, Luffy vence, justamente porque la Gomu Gomu le permite crear ataques más potentes de los que su capacidad física le permite.

Puedes argumentar que, el Oni Giri y el Bazooka son iguales en potencia, pero eso es con respecto a esas dos técnicas no al Ozuchi o el Axe que son técnicas más potentes. Por eso, segun tú, ¿Cómo Zoro habria escapado de la Red de Hierro de Krieg? ¿o habria enfrentado los Darts de Arlong?
Última edición por the illusionist el Lun Jun 26, 2017 7:16 am, editado 1 vez en total.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

K u i n a escribió:
chum lan escribió:Cuando Oda dibuja a los espadachines la posición final que tienen es la forma en la que ha sido el corte, las espadas se separan después de que Mihawk las haya cortado de ahí la diferencia. Pero yo tengo sueño ya y si seguimos así, me acabarás diciendo que corte>golpe contundente porque lo dijo el maestro de Zoro y demás paridas.
¿Qué será lo próximo?

Es decir, según tú esto es lo que pasa siempre:

Imagen

La posición final dice... Hay que joderse.

Y lo de que se separan después del corte es lo que estoy diciendo yo, tú crees otra cosa completamente distinta, se nota el sueño, sí.

Vuelvo a repetir lo que pasó:
K u i n a escribió:- Las 2 espadas estaban en el mismo rango a la hora del corte.

- Las 2 espadas se separaron DESPUÉS del corte.

- La espada central está en otra posición distinta.
Sin que sirva de precedente, en toda esta discusión tiene razón Kuina.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Peter Parque escribió: Sin que sirva de precedente, en toda esta discusión tiene razón Kuina.
No se de que halan, pero la conclusion es...?
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

El Nene Espadachin escribió:
Peter Parque escribió: Sin que sirva de precedente, en toda esta discusión tiene razón Kuina.
La conclusión es que Mihawk podría haber roto la Wado Ichimonji si le hubiese dado, pero no le dio, el corte fue en otra dirección.
Imagen
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

K u i n a escribió:
El Nene Espadachin escribió:
La conclusión es que Mihawk podría haber roto la Wado Ichimonji si le hubiese dado, pero no le dio, el corte fue en otra dirección.
Pues...supongo que si. Ya que no solo Mihawk era 1000 veces mas fuerte que Zoro, sino que su espada era la mejor.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

SoyAizen escribió:Venía yo aquí a hablar del nivel de Arlong y Krieg y me encuentro una vez más una conversación sobre espadachines :cry:

¿No os cansáis? quiero decir, no existe tema en el subforo que se libre de los baits de Kuina ni de Mihawk y Zoro xdd

Te comprendo a la perfección, nadie le dio bola a la discusión de si Lucci hace 2 años era mejor que Randolph o si Diamante y Trebol están a la altura del Baron Tamago :( :( :(

Sobre Krieg, que te piensas? Que con todo su arsenal podría con Wapol?

Y sobre Arlong, como lo ves frente a Wiper

xD
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

goshtom escribió:
SoyAizen escribió:Venía yo aquí a hablar del nivel de Arlong y Krieg y me encuentro una vez más una conversación sobre espadachines :cry:

¿No os cansáis? quiero decir, no existe tema en el subforo que se libre de los baits de Kuina ni de Mihawk y Zoro xdd

Te comprendo a la perfección, nadie le dio bola a la discusión de si Lucci hace 2 años era mejor que Randolph o si Diamante y Trebol están a la altura del Baron Tamago :( :( :(

xD
Wapol se come a krieg. Wiper viola a arlong sin mantequilla.

Lucci de hace 2 años es mejor que randolph. Randolph lo veo a nivel de jabra.

Baron tamago se carga a trebol. Tamago debe rondar el nivel de pica
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

El conejo es un random y si veo posible a Lucci pre derrotarlo, pero no seria sencillo.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Sinbad escribió:
goshtom escribió:

xD
Wapol se come a krieg. Wiper viola a arlong sin mantequilla.

Lucci de hace 2 años es mejor que randolph. Randolph lo veo a nivel de jabra.

Baron tamago se carga a trebol. Tamago debe rondar el nivel de pica
Y que pasa si Krieg lanza el MH5 mientras Wapol lo esta masticando? A todo esto, menuda bestia termina siendo si se come a Krieg con todo su arsenal de armas no? xD

Cambio la pregunta, como ven a Daz Bones frente a Wiper?

Si ves a Randolph al nivel de Jabra, debemos suponer que Carrot aun no llega al nivel de Luffy y Lucci hace 2 años segun tu?? Porque yo veo que ella perfectamente puede contra ellos.

Me parece bien que pongas a Tamago al nivel de Pica, pero dado que Pica depende tanto de su entorno, porque no mejor compararlo con Vergo. Eso querria decir que Pedro también esta al nivel de Vergo? Y a todo esto, como serian los power ups de pollo de Tamago?
El Nene Espadachin escribió:El conejo es un random y si veo posible a Lucci pre derrotarlo, pero no seria sencillo.
Un random que derroto a una isla entera el solito para conseguir frutas.
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

goshtom escribió: Un random que derroto a una isla entera el solito para conseguir frutas.
Se dijo que Rob Lucci de niño tambien podria destruir un pais...
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

goshtom escribió: Y que pasa si Krieg lanza el MH5 mientras Wapol lo esta masticando? A todo esto, menuda bestia termina siendo si se come a Krieg con todo su arsenal de armas no? xD

Cambio la pregunta, como ven a Daz Bones frente a Wiper?

Si ves a Randolph al nivel de Jabra, debemos suponer que Carrot aun no llega al nivel de Luffy y Lucci hace 2 años segun tu?? Porque yo veo que ella perfectamente puede contra ellos.

Me parece bien que pongas a Tamago al nivel de Pica, pero dado que Pica depende tanto de su entorno, porque no mejor compararlo con Vergo. Eso querria decir que Pedro también esta al nivel de Vergo? Y a todo esto, como serian los power ups de pollo de Tamago?
Pues es justo la habilidad de wapol.

Daz le daria buena pelea. Creo que lo veo en empate. Pero eso ya es para el tema de vs.

Por que ves tu a carrot al nivel de lucci de hace 2 años? Por evadir un espadazo de zoro que al final zoro hubiese terminado metiendole rape?

Pica tiene habilidades con espada. Se cubre del mismo haki que vergo. Yo veo a pica con golem superior a vergo. Pero sin golem vergo seria algo superior.

Tamago tiene un nivel similar a vergo. Y pedro>Tamago. Asi que pedro>vergo. Y no veo por que no. Digo, pedro esta en la segunda escala de los minks. Y viendo que inuarashi y pekomamushi se batieron con jack alguien presuntamente superior a doffy. No veo xq pedro no pueda ser superior a vergo.

goshtom escribió:
El Nene Espadachin escribió:El conejo es un random y si veo posible a Lucci pre derrotarlo, pero no seria sencillo.
Un random que derroto a una isla entera el solito para conseguir frutas.
Randolph nunca se vio derrotar una isla entera xD. Ese fue bobbin (y miren que caca resulto ser, no me imagino la isla que destruyo) y tampoco se dice que fue solo. Randolph acabo con un par de personas.

No se xq tanto hype con el conejo, viendo de que manera tan humillante fue derrotado.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Sinbad escribió:No se xq tanto hype con el conejo, viendo de que manera tan humillante fue derrotado.
Oh... Dios, aquí también hay que sufrir el efecto conejo.

En el tema de nakamas se ha llegado a decir que Luffy tiene menos fuerza que Carrot.
Imagen
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

K u i n a escribió:
Sinbad escribió:No se xq tanto hype con el conejo, viendo de que manera tan humillante fue derrotado.
Oh... Dios, aquí también hay que sufrir el efecto conejo.

En el tema de nakamas se ha llegado a decir que Luffy tiene menos fuerza que Carrot.
A mi no me parece extraño que un Luffy Base perzca así de fácil ante una Carrot molesta :/
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

@Chum lan:
Spoiler: Mostrar
chum lan escribió:Pero porque no dices lo mismo con Pell? Tiene mérito sí pero lo justo, no te confundas, Zoro no se puede mover, al igual que Luffy en EL solo es capaz de hablar y eso lo deja inconsciente al final.
Sigo mantienendolo.
Primero porque no hablamos de Pell xDD y porque sabes perfectamente como se le fue la olla a Oda con ese momento.
Y eso no cambia todo lo dicho antes, de lo justo nada, es algo que demuestra la resistencia fisica de Zoro te guste o no, no tiene sentido intentar quitarle merito porque si.

Pues entonces necesito pruebas de esa velocidad, Zoro y Sanji tienen una velocidad "humana" en EB en ningún momento demuestran estar por encima de la media en ese apartado y la media no esquiva las balas ni menos una ráfaga
.
La prueba la tienes en el EB en general, el problema es que no te das cuenta de que la media de velocidad humana equivale a un random (persona corriente), y es muy evidente que tanto Zoro como Sanji tienen mayor velocidad que estos lo que los deja por encima de la media.

- Que tendrá que ver con que se cabree con que esté en guardia?? Zoro estaba en guardia desde bloqueó y se sorprendió por la velocidad del ataque.

-No no lo has hecho, haz mezclado churras con merinas y te has quedado tan ancho, además de establecer que la diferencia entre la velocidad de Kizaru con Lucci es más grande que la de Kuro con los hermanos Nyaban porque este va a la velocidad de la luz, como si peleara a esa velocidad.

-Habría estado apurado con tres espadas si solo se trataba de bloquear, Zoro tiene problemas para atacar no para defenderse. Absurdo porque?? Porque no responden a una diferencia de fuerza que te has inventado y que solo se deja caer una vez en un arco de risa?? Los reflejos y velocidad de Luffy perfectamente pueden ser el doble de mejor que las de Zoro en ese momento, igual que lo eran en Arabasta y en EL e igual que a partir de TB Zoro empezó a superar en reflejos a Luffy, sin importar la velocidad de la Black Box a Luffy le pilló preguntándose que cojones era eso, mientras que un Zoro herido era capaz de reaccionar y esquivar el Pand Hou.
-Eso digo yo, a que viene mencionar lo de que este o no en guardia, que influye en lo que estamos hablando?

-Te he demostrado que si, puedo hacer un ejemplo igual de absurdo que contraste con el tuyo y quedarme tan ancho. La velocidad de Kizaru (que se mueve a la velocidad de la luz, no hablo de atacar) es muchisimo mayor a la de Lucci, hay un mundo de diferencia. Entre Kuro y los hermanos Nyaban hay diferencia pero ni de coña a esos niveles.

-Eso no lo sabes y lo mas probable es que no, si con una pudo arreglarselas que te hace pensar que con tres (su especialidad) se veria tambien apurado? Y justo depues sueltas que Zoro no tiene problemas para defenderse, wtf? En que quedamos?
Absurdo porque eso significaria una gran diferencia entre Luffy y Zoro cuando desde su primer encuentro han estado igualados (dejando aparte los cambios de nivel como en EL o lo casos especiales como Enel). Yo no me invento nada, eres tu el que se aferra a la idea de que entre Luffy y Zoro siempre ha habido mucha diferencia, incluso en el EB.

@the illusionist:
Spoiler: Mostrar
the illusionist escribió:Dudo que sea necesaria una aclaración del autor, en tanto el mantra era utilizado por todos los demás sacedortes y Enel utilizaban para anticiparse a los movimientos de sus rivales. Pero, si es como tu mencionas que es, estariamos en las mismas, Zoro nunca supera el mantra de Ohm porque este no lo útiliza para defenderse de él, y Luffy seguiria siendo el único qué supero el Mantra de su contricante.
Si es necesaria porque sino pasaria lo de ahora, tu piensas que se sobreentiende y yo que si no lo ha dado a entender es porque no lo ha usado (en ese momento).
What? No puedes decir que Zoro no supera el mantra de Ohm si este no lo ha usado contra el, en todo caso se quedaria en incognita.
La unica certeza que tenemos del mantra en ese combate es que Ohm lo utilizaba para encontrar a Zoro, el resto no se deja claro.

¿Y porqué no es asi? Si ese error es lo que le permite a Zoro contraatacar, el merito de Zoro se encontraria en romper la espada de Ohm y alcanzarlo en consecuencia. Y es a lo que voy, Zoro nunca vence el Mantra de Ohm, indistintamente si Zoro es más fuerte que el sacerdote o sus técnicas son mejores

Simplemente, o es como dices y Ohm no útiliza su mantra para anticiparse a los movimientos de sus rivales o por guionazó omite el uso de su mantra para aquello, pero al fin al cabo Zoro nunca supera su mantra.
Te lo dije en el mismo parrafo, porque aunque Ohm no cometiera ese error Zoro lo habria esquivado como ocurrio antes, no es algo que decidiera el combate. El resto tres cuartos de lo mismo que arriba.

Entonces volviendo al tema principal. Visto lo visto en Enies Lobby, con respecto a Zoro y Sanji, Luffy no seria:
- Más del doble de veloz que ellos dos, a raíz que, él supera la velocidad de Lucci mientras que los otros dos estan igualados en ese aspecto a sus otros oponentes.
- Más potente, al romper el Tekkai de Lucci tanto en G2 como en G3, mientras que la mayoria de los ataques de Zoro fueron bloqueados por Kaku.
- Mejor defensivamente, al ser de goma, bloquea los Shigan de Lucci (doble de fuerte y veloz que Kaku o Jabra ).
- Más fuerte físicamente, al frenar una patada de Lucci en forma hibrida, sin hacer uso de los Gears siquiera.

¿Lo crees?
Pues si hablamos de Enies Lobby si, en ese arco si se puede ver a un Luffy>Zoro y Sanji por la amplia mejora de Luffy con los gears, pero dado que Zoro y Sanji tambien mejoraron en ese arco no estaria de acuerdo con un Luffy>>>Zoro y Sanji.

Nunca se menciona que la capa sea de hierro, lo cuál seria raro ya que a menos que sea usuario de la hira hira, el hierro no se comportaria como una capa. Simplemente Krieg no utilizaria la capa contra Zoro, porque el espadachin no necesita que su cuerpo haga contacto con la capa para herirlo.

Por otro lado, yo mencione ataques en que la armadura no defendio a Krieg, como el Bullet a su cabeza o el Ozuchi cuando carecia de ella. Y aun asi, Krieg quién venia herido de la GL, soporto un bazooka y un Ozuchi, se levanta dispuesto a más batalla si no fuera por Gin. Lamentablemente, el espectador medio confunde el uso de armaduras o armas de fuego, como sinonimo de carencias en aptitudes físicas.

Al final, yo diria que las probabilidades de Zoro y Sanji son en cuanto más escazas, lo suficiente para hacer notar una diferencia rescatable entre Luffy y ellos. Zoro puede ser igual a su capitan en cuanto fuerza física y reflejos se trate, pero eso no es ningun indicador que las técnicas de Luffy y Zoro sean en tanto igual de potentes, versatiles o efectivas o en tanto que se puedan adaptar de igual modo a las mismas situaciones.

Por ejemplo, la aptitud física de Luffy era tanto un chiste para Arlong. El Gyojin era superior físicamente a Luffy, y eso se nota en el momento en que no se inmuta por recibir un Kane, un Whip, un Bullet y el Gatling, levantadose como si no le afectara en lo más misnimo. Y aun asi, Luffy vence, justamente porque la Gomu Gomu le permite crear ataques más potentes de los que su capacidad física le permite.

Puedes argumentar que, el Oni Giri y el Bazooka son iguales en potencia, pero eso es con respecto a esas dos técnicas no al Ozuchi o el Axe que son técnicas más potentes. Por eso, segun tú, ¿Cómo Zoro habria escapado de la Red de Hierro de Krieg? ¿o habria enfrentado los Darts de Arlong?
Pues tiene cojones porque me dijeron (y creo que en este tema) que su capa era de hierro xD.

Pero tambien tienes que tener en cuenta que si bien hubieron ataques de Luffy que no dieron en la armadura y Krieg los soporto, muchos otros los aguanto precisamente por ella, hay muchos golpes que dieron de lleno en la armadura y que Krieg no habria soportado de no ser por esa armadura, ya que a duras penas los soportaba con ella. Si tu mismo dices que Zoro puede tener su misma fuerza fisica, no veo porque sus ataques no podrian causar efecto en Krieg aun llevando la armadura y pudieran ser "mortales" si le alcanzaran en la cabeza como hizo Luffy para vencer.

Y respecto a Arlong (no tiene nada que ver pero bueno), yo no estaria tan seguro de su superioridad fisica hacia Luffy. Arlong era muy resistente pero eso no demuestra que sea tan superior a Luffy fisicamente como dices. En toda la batalla Luffy demuestra una fuerza fisica similar y hay detalles (cap 92 cuando Luffy agarra la sierra con una mano y Arlong no puede moverla- cap 93 cuando Luffy le dobla la nariz con sus manos o cuando se carga todo Arlong Park de una patada) que no hace tan segura esa superioridad fisica del gyojin.
Imagen
Cerrado