SergioF escribió:Pues a mi no me lo parece xD, si fuera como dices creo que Oda deberia haber hecho referencia a ello, que Zoro destacara que anticipa sus movimientos y no se quejara de la forma de la espada en si.
En los ejemplos que me pones podrian ser simplemente por reflejos de Ohm. ¿Que Zoro le ataca y Ohm se defiende con una pared? Es algo que podria hacer con o sin mantra.
Dudo que sea necesaria una aclaración del autor, en tanto el mantra era utilizado por todos los demás sacedortes y Enel utilizaban para anticiparse a los movimientos de sus rivales. Pero, si es como tu mencionas que es, estariamos en las mismas, Zoro nunca supera el mantra de Ohm porque este no lo útiliza para defenderse de él, y Luffy seguiria siendo el único qué supero el Mantra de su contricante.
SergioF escribió:Pero es que aunque no le hubiesa dicho nada lo habria esquivado (como dije antes) y luego podria contraatacar (solo que asi Ohm tambien podria esquivarlo y seguiria el combate). La cuestion es que pones ese "error" de Ohm para justificar que Zoro lo venciera y no es asi. Ambos atacaron, hubo un choque de tecnicas y salio ganado Zoro, no hay mas.
¿Y porqué no es asi? Si ese error es lo que le permite a Zoro contraatacar, el merito de Zoro se encontraria en romper la espada de Ohm y alcanzarlo en consecuencia. Y es a lo que voy, Zoro nunca vence el Mantra de Ohm, indistintamente si Zoro es más fuerte que el sacerdote o sus técnicas son mejores
Simplemente, o es como dices y Ohm no útiliza su mantra para anticiparse a los movimientos de sus rivales o por guionazó omite el uso de su mantra para aquello, pero al fin al cabo Zoro nunca supera su mantra.
SergioF escribió:
Porque esa es la unica razon por la que Moria habria podido con Zoro y Sanji, un golpe en concreto que a Zoro/Sanji habria jodido y a Luffy no por ser de goma, pero que seguramente acabaria como ellos si no fuera por eso.
Una tecnica por otra parte no sabemos si Zoro o Sanji podrian haber esquivado porque no vimos a un Luffy intentando evitarlo. Fuera de eso, no es muy complicado derrotar a Moria en ese estado porque el solo se habia perjudicado con tanta sombra. Como dije antes, es un Moria de pura fuerza bruta.
Influye porque es un Moria demasiado cargado de sombras, yo diria que incluso podria ser mas lento a la hora de desplazarse. Y no lo digo en comparacion al gear2, lo digo en general, en esa pelea lo vemos lanzando hostias a una velocidad no muy destacable. Luffy los esquiva muy sobrado, no veo porque Zoro y Sanji no pudieran tambien esquivarlos. No voy a hablar mucho de Moria, ya es algo que discuti con chum lan.
Entonces volviendo al tema principal. Visto lo visto en Enies Lobby, con respecto a Zoro y Sanji, Luffy no seria:
- Más del doble de veloz que ellos dos, a raíz que, él supera la velocidad de Lucci mientras que los otros dos estan igualados en ese aspecto a sus otros oponentes.
- Más potente, al romper el Tekkai de Lucci tanto en G2 como en G3, mientras que la mayoria de los ataques de Zoro fueron bloqueados por Kaku.
- Mejor defensivamente, al ser de goma, bloquea los Shigan de Lucci (doble de fuerte y veloz que Kaku o Jabra ).
- Más fuerte físicamente, al frenar una patada de Lucci en forma hibrida, sin hacer uso de los Gears siquiera.
¿Lo crees?
SergioF escribió:Por que? A lo mejor se escuda pensando que Zoro no pueda cortar esa capa de hierro. Krieg reacciona enfurecido cuando le alcanzan de lleno, suponiendo que no lo usara eso no significa que en otro momento Zoro le alcance y este se cabree por ello, recuerda lo confiado que es. Krieg aguanto tanto por su armadura, pero desde el momento en que le alcanzo en la cabeza se vio mas afectado. Yo no digo que Zoro gane facilmente, digo que Zoro por sus capacidades tan cercanas a las de Luffy tambien tendria posibilidades de ganar a Krieg.
Nunca se menciona que la capa sea de hierro, lo cuál seria raro ya que a menos que sea usuario de la hira hira, el hierro no se comportaria como una capa. Simplemente Krieg no utilizaria la capa contra Zoro, porque el espadachin no necesita que su cuerpo haga contacto con la capa para herirlo.
Por otro lado, yo mencione ataques en que la armadura no defendio a Krieg, como el Bullet a su cabeza o el Ozuchi cuando carecia de ella. Y aun asi, Krieg quién venia herido de la GL, soporto un bazooka y un Ozuchi, se levanta dispuesto a más batalla si no fuera por Gin. Lamentablemente, el espectador medio confunde el uso de armaduras o armas de fuego, como sinonimo de carencias en aptitudes físicas.
Al final, yo diria que las probabilidades de Zoro y Sanji son en cuanto más escazas, lo suficiente para hacer notar una diferencia rescatable entre Luffy y ellos. Zoro puede ser igual a su capitan en cuanto fuerza física y reflejos se trate, pero eso no es ningun indicador que las técnicas de Luffy y Zoro sean en tanto igual de potentes, versatiles o efectivas o en tanto que se puedan adaptar de igual modo a las mismas situaciones.
Por ejemplo, la aptitud física de Luffy era tanto un chiste para Arlong. El Gyojin era superior físicamente a Luffy, y eso se nota en el momento en que no se inmuta por recibir un Kane, un Whip, un Bullet y el Gatling, levantadose como si no le afectara en lo más misnimo. Y aun asi, Luffy vence, justamente porque la Gomu Gomu le permite crear ataques más potentes de los que su capacidad física le permite.
Puedes argumentar que, el Oni Giri y el Bazooka son iguales en potencia, pero eso es con respecto a esas dos técnicas no al Ozuchi o el Axe que son técnicas más potentes. Por eso, segun tú, ¿Cómo Zoro habria escapado de la Red de Hierro de Krieg? ¿o habria enfrentado los Darts de Arlong?