"Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)
Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)
No encuentro extraño que no reconocieran a shanks como un yonko, en el resto de mares lo que ocurre dentro del grand Line son casi leyendas si mal no recuerdo 
- capitainkid_flamingo
- Sargento Mayor

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)
Pero lo de shanks siendo yonko al principio de la serie está confirmado? 
La verdad que nunca lo hubiera dicho, de hecho me cuesta encontrarle un sentido. Es decir, como puede ser que un younko se vaya de vacaciones con su tripulación principal al east blue, no se supone que tiene unos territorios que defender y/o gobernar. No sé, me suena tan irrealista, como si ahora Big Mom cogiera a la mayoría de sus hijos y se fuera de vacaciones al west blue, y dejara a Tomago(?) al cargo de Totto land. . .
Y aparte que si realmente fue así, eso quiere decir que shanks a los 27 años ya era younko, lo que da a entender de cierta manera, que no necesito muchos años como capitán pirata para llegar a la cima, supongo que con luffy pasara algo parecido.
Esto me recuerda a lo nerviosos que se ponían en la marina cuando un younko hacía un movimiento fuera de lo común de la misma manera que recuerdo, sin que tenga nada que ver con el tema, que alguien importante de la marina en algún momento dijo algo así, como que el East blue era el mar del que se sentían más orgullosos porque es el mar más pacifico y seguro de todos. Ahora bien, teniendo esas 2 cosas en mente, de verdad que la marina no movió un dedo sabiendo que un younko iba a entrar en el mar más pacifico del mundo? Y si eso es así, pareciera como si los younko pudieran hacer lo que les venga en gana mientras no pisen Mary Geoise o MF, y eso deja en muy mal lugar a la Marina.
La verdad que nunca lo hubiera dicho, de hecho me cuesta encontrarle un sentido. Es decir, como puede ser que un younko se vaya de vacaciones con su tripulación principal al east blue, no se supone que tiene unos territorios que defender y/o gobernar. No sé, me suena tan irrealista, como si ahora Big Mom cogiera a la mayoría de sus hijos y se fuera de vacaciones al west blue, y dejara a Tomago(?) al cargo de Totto land. . .
Y aparte que si realmente fue así, eso quiere decir que shanks a los 27 años ya era younko, lo que da a entender de cierta manera, que no necesito muchos años como capitán pirata para llegar a la cima, supongo que con luffy pasara algo parecido.
Bueno, pero las noticias y los wanted siguen llegando a todos los mares igual, como cuando fue lo de la guerra, en todos los mares conocían a Barba blanca y le temían.Lapahan escribió:No encuentro extraño que no reconocieran a shanks como un yonko, en el resto de mares lo que ocurre dentro del grand Line son casi leyendas si mal no recuerdo
Esto me recuerda a lo nerviosos que se ponían en la marina cuando un younko hacía un movimiento fuera de lo común de la misma manera que recuerdo, sin que tenga nada que ver con el tema, que alguien importante de la marina en algún momento dijo algo así, como que el East blue era el mar del que se sentían más orgullosos porque es el mar más pacifico y seguro de todos. Ahora bien, teniendo esas 2 cosas en mente, de verdad que la marina no movió un dedo sabiendo que un younko iba a entrar en el mar más pacifico del mundo? Y si eso es así, pareciera como si los younko pudieran hacer lo que les venga en gana mientras no pisen Mary Geoise o MF, y eso deja en muy mal lugar a la Marina.

- Super Salami
- Teniente Comandante

Que flipada la de información que se puede sacar de las fichas estas
Información que de otro modo en la historia obviamente no se consigue (y que es absurdo darla xD), de los SBS se despeja una buena tajada de preguntas y no sé hasta que punto los databook ordinarios podía competir con la información de éste pero supongo que como información concreta de un personaje a la larga se quedarían cortos, más aun si el Vivre Card se puede actualizar con otras fichas (como supongo que pasará con algunos cuando se conozcan sus Wanted, etc).
Cosas que me han llamado la atención
PD: Me sigue pareciendo curiosa el detalle de la numeración de los personajes. Como dije parece que los primeros puestos están reservados para los nakamas y ya de ahí para adelante los personajes por orden de aparición más o menos, el primero Roger, pero de Brook el 9º hasta Roger el 14º hay 3 huecos
Información que de otro modo en la historia obviamente no se consigue (y que es absurdo darla xD), de los SBS se despeja una buena tajada de preguntas y no sé hasta que punto los databook ordinarios podía competir con la información de éste pero supongo que como información concreta de un personaje a la larga se quedarían cortos, más aun si el Vivre Card se puede actualizar con otras fichas (como supongo que pasará con algunos cuando se conozcan sus Wanted, etc).
Cosas que me han llamado la atención
- Así de primeras lo que más es también lo de Shanks. Nunca habría pensado que un tío ya proclamado Yonko del Nuevo Mundo tuviera los huevazos de pasearse por el East Blue, y además de ello quedarse allí durante un año dejando a la suerte su "imperio", pero y la pregunta que me hago ¿pa que?
. De los primeros en aparecer en la serie y vaya enigma de hombre. Por lo menos sabemos que tardó menos de 12 años en formar su banda (cuando era un rookie) y con ella ser Yonko. - Otra cosa la altura de Roger, 2,76 medía, era un tiarrón! Yo le hacía más de la talla de Shanks (y la misma que Rayleigh imagino) y resulta que es incluso más alto que Brook. Bueno ahora cuadra más la escena de su ejecución que le sacaba un cuarto a todos y yo pensé que fue exagerada para ensalzarlo, o esa portada junto a Shirohige y también que pareciera a veces de la misma estatura que el grandullón de Garp.
- Makino casada, entre eso y aquellas portadas en las que los del Pelirrojo estaba en una boda, saliendo todos menos Lucky Roo capaz que él sea el marido y el padre de la criatura... ya me voy fraguando algo para teorías locas

PD: Me sigue pareciendo curiosa el detalle de la numeración de los personajes. Como dije parece que los primeros puestos están reservados para los nakamas y ya de ahí para adelante los personajes por orden de aparición más o menos, el primero Roger, pero de Brook el 9º hasta Roger el 14º hay 3 huecos

- NewsCoo
- Sargento

- Género:
Entre eso y lo de que Lucky Roo fue quien robo la Gomu Gomu de un barco enemigo, (también lo dice aquí en este mismo tema), podríamos hacer una conexión que el hijo de Makino y Lucky Roo, al hacerse mayor y estar muerto Luffy, herede la Gomu Gomu.Super Salami escribió: Makino casada, entre eso y aquellas portadas en las que los del Pelirrojo estaba en una boda, saliendo todos menos Lucky Roo capaz que él sea el marido y el padre de la criatura... ya me voy fraguando algo para teorías locas
O tambien se me ocurre que capaz y Luffy algun dia se enfrente al pirata enemigo al que se la robaron, que no se dijo nunca que dicho pirata fuera un fodder, ahora que sabemos que Shanks era yonko desde el principio, capaz le robaron la fruta a un pirata top tipo Barbablanca o Barbanegra o Kaido.
El susodicho pirata con parche que Oda prometió que saldría para el final del manga, no me extrañaría que fuera también a quien le robaron la fruta. Puede incluso que sea el mismo Rocks o Rocques o Lox o como se llame ese tipo. O puede que quien salga en la película de 2019 no sea Rocks sino el pirata a quien le robaron la fruta, o ambas cosas, que Rocks sea a quien se la robaron y que salga en la película. Hay tantas posibilidades...
Ah y lo de Roger midiendo 2.76m un detallazo, si es que a Oda le encanta hacer a los tíos poderosos altos, bueno con contadas excepciones claro como el mismo Luffy.
- Super Salami
- Teniente Comandante

Justamente por eso siempre pensé que Roger era un tio de estatura "normal" pese a nunca poder haberlo comparado en condiciones, porque lo comparaba con tipos que han resultado (o resultaran) ser tochisimos pero no enormes xD. Ejemplo los otros dos dueños del sombrero de paja Luffy y Shanks, el segundo de su misma banda como Rayleigh o incluso Ace su propio hijo que no era nada grande, por eso me lo imaginaba de alrededor de los 1.90-2.00 metros.NewsCoo escribió:Ah y lo de Roger midiendo 2.76m un detallazo, si es que a Oda le encanta hacer a los tíos poderosos altos, bueno con contadas excepciones claro como el mismo Luffy.

Es que parece que oda hace crecer a la peña hasta que muere o algo asi por que me dio la impresion de que rayleigh y roger eran de estatura similar cuando se conocieron.Super Salami escribió:Justamente por eso siempre pensé que Roger era un tio de estatura "normal" pese a nunca poder haberlo comparado en condiciones, porque lo comparaba con tipos que han resultado (o resultaran) ser tochisimos pero no enormes xD. Ejemplo los otros dos dueños del sombrero de paja Luffy y Shanks, el segundo de su misma banda como Rayleigh o incluso Ace su propio hijo que no era nada grande, por eso me lo imaginaba de alrededor de los 1.90-2.00 metros.NewsCoo escribió:Ah y lo de Roger midiendo 2.76m un detallazo, si es que a Oda le encanta hacer a los tíos poderosos altos, bueno con contadas excepciones claro como el mismo Luffy.
- NewsCoo
- Sargento

- Género:
Si xD, en el universo de Oda, los humanos viven 140 años (Kureha 141+ xD), los pechos de las mujeres crecen constantemente toda la vida, la gente se hace más alta sin parar, y dos humanos de estatura normal paren a un bebé de 5 metros xD (aunque sospecho que Linlin comenzó como un recién nacido de tamaño normal y creció exponencialmente a partir de ahi, pero entonces la pregunta es, ¿Cuánto le tuvieron que dar de comer para "financiar" su crecimiento de niña normal a niña gigante?)XIVI escribió:Es que parece que oda hace crecer a la peña hasta que muere o algo asi por que me dio la impresion de que rayleigh y roger eran de estatura similar cuando se conocieron.Super Salami escribió:Justamente por eso siempre pensé que Roger era un tio de estatura "normal" pese a nunca poder haberlo comparado en condiciones, porque lo comparaba con tipos que han resultado (o resultaran) ser tochisimos pero no enormes xD. Ejemplo los otros dos dueños del sombrero de paja Luffy y Shanks, el segundo de su misma banda como Rayleigh o incluso Ace su propio hijo que no era nada grande, por eso me lo imaginaba de alrededor de los 1.90-2.00 metros.NewsCoo escribió:Ah y lo de Roger midiendo 2.76m un detallazo, si es que a Oda le encanta hacer a los tíos poderosos altos, bueno con contadas excepciones claro como el mismo Luffy.
Comía lo normal, solo que no cagaba, lo aprovechaba todo.NewsCoo escribió: Si xD, en el universo de Oda, los humanos viven 140 años (Kureha 141+ xD), los pechos de las mujeres crecen constantemente toda la vida, la gente se hace más alta sin parar, y dos humanos de estatura normal paren a un bebé de 5 metros xD (aunque sospecho que Linlin comenzó como un recién nacido de tamaño normal y creció exponencialmente a partir de ahi, pero entonces la pregunta es, ¿Cuánto le tuvieron que dar de comer para "financiar" su crecimiento de niña normal a niña gigante?)
- condoriano23
- Sargento

Si Roger es el 14 faltarian cuatro huecos. Mi apuesta es:PD: Me sigue pareciendo curiosa el detalle de la numeración de los personajes. Como dije parece que los primeros puestos están reservados para los nakamas y ya de ahí para adelante los personajes por orden de aparición más o menos, el primero Roger, pero de Brook el 9º hasta Roger el 14º hay 3 hueco
10.Jinbe.
11.Vivi.
12.Ace.
13.Sabo.
Como Jinbe no sea el 10 o incluso que Law este en uno de esos números, voy a Japón y me cargo al que haya hecho la numeración xd.
Entonces no dice nada definitivamente sobre frutas del diablo, ¿no?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
A mí lo que más me chocan son las alturas. ¡¡Shanks 1'99!! Por lo visto en el manga es de la altura promedio de los habitantes de Villa Foosha, midiendo casi dos metros le debería llegar Makino por el ombligo.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Han llegado 1 día más tarde de lo esperado pero... ¡¡por fin tengo mis 2 ejemplares de Vivre Card: One Piece Visual Dictionary y mi Volumen 90 de One Piece!!

Estoy subiendo todas las fotos que he hecho (son más de 70) en un rato las posteo. Aquí un adelanto.

Estoy subiendo todas las fotos que he hecho (son más de 70) en un rato las posteo. Aquí un adelanto.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- NewsCoo
- Sargento

- Género:
No te pases hombre, 1.99 no es TAAAN raro en la vida real, si alguien mide 2 metros y otro le llega al ombligo, este último es un enano en cualquier país del mundo xD, alguien así mediría 1.10 o 1.20. No, Makino debe medir 1.50 por lo menos, que ya está incluso por debajo de la media de altura de las mujeres japonesas completamente adultas y crecidas (pista: no es que sea un país con personas precisamente altas por norma, y si le sumamos que los hombres siempre tienen a tener más altura que las mujeres...). Makino le llegará a Shanks al pecho, pecho que debe ser robusto y firme pero a la vez cálido y acogedor, perfecto para que la cabecita de Makino descanse pacíficamente cuando han acabado de amarse, claro está, todo esto siempre y cuando su marido y padre de su hijo acabe siendo Shanks. Solo puede ser o él o Lucky Roo, porque a Benn Beckman no lo veo de marido y padre, y Yasopp es viudo así que...Wanpis escribió:A mí lo que más me chocan son las alturas. ¡¡Shanks 1'99!! Por lo visto en el manga es de la altura promedio de los habitantes de Villa Foosha, midiendo casi dos metros le debería llegar Makino por el ombligo.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Antes que nada aquí os dejo un link con fotos de TODAS LAS FICHAS que trae Vivre Card por ahora (incluidas las fichas promocionales de Luffy-Tarou y Zoro-Juurou). Podéis publicarlas en otros sitios o incluso editarlas si salen traducciones, pero os agradecería que me nombráseis al menos, sobretodo por el tiempo invertido.
Y ahora os explico un poco el contenido de Vivre Card: One Piece Visual Dictionary.
Como pudísteis ver antes, Vivre Card viene dentro de un plástico protector para que no se estropee en las tiendas. Dentro del archivador viene un cartón para que no pierda su forma y una especie de libro con las fichas.
El archivador ya lo habéis visto por dentro. Por fuera es como un Volumen Tankobon de alto, un poco más ancho y bastante más grueso.

Las fichas son del tamaño de una hoja de Tankobon más o menos y así es cómo quedan una vez metidas dentro. Calculo que en cada archivador entrarán más de 200 fichas (220 como mucho y sin forzar), así que supongo que irán sacando modelos diferentes de archivadores con el tiempo porque la colección va a superar las 200 fichas muy pronto XD

Como dije antes, las fichas vienen dentro de un libro llamado Starter Set Vol. 1 y hay que ir separándolas una a una. No es muy complicado pero al principio hay que ir con cuidado por si acaso.
Aquí os dejo algunos ejemplos pero repito que en el link de arriba tenéis todas.

Y ahora os explico un poco el contenido de Vivre Card: One Piece Visual Dictionary.
Como pudísteis ver antes, Vivre Card viene dentro de un plástico protector para que no se estropee en las tiendas. Dentro del archivador viene un cartón para que no pierda su forma y una especie de libro con las fichas.
El archivador ya lo habéis visto por dentro. Por fuera es como un Volumen Tankobon de alto, un poco más ancho y bastante más grueso.

Las fichas son del tamaño de una hoja de Tankobon más o menos y así es cómo quedan una vez metidas dentro. Calculo que en cada archivador entrarán más de 200 fichas (220 como mucho y sin forzar), así que supongo que irán sacando modelos diferentes de archivadores con el tiempo porque la colección va a superar las 200 fichas muy pronto XD

Como dije antes, las fichas vienen dentro de un libro llamado Starter Set Vol. 1 y hay que ir separándolas una a una. No es muy complicado pero al principio hay que ir con cuidado por si acaso.
- Spoiler: Mostrar
Aquí os dejo algunos ejemplos pero repito que en el link de arriba tenéis todas.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Muy bonito el archivador con ese tamaño, ideal para colocarlo junto al resto de la colección y databooks sin desentonar demasiado. Ojalá lo publicasen en España porque aunque es muy tentador, el tema de tener que ir comprando las expansiones pues como que no (lo que son las especiales y de promoción me habrían dado un poco igual).
Espero que subas también las fichas de los packs que vayan saliendo más adelante, redon, que doy por hecho que te harás con ellas.
P.D: Me acabo de fijar en que Brook ¿Le está mirando las bragas a Perona? Su posición en la portada no puede ser casualidad xD
EDIT: Años lamentando el cambio de peinado de Robin tras el time-skip y ahora resulta que Oda tanteó todas estas opciones ¬¬
El peinado de pelo corto, donde lleva jersey/camiseta de cuello alto, me encanta
Espero que subas también las fichas de los packs que vayan saliendo más adelante, redon, que doy por hecho que te harás con ellas.
P.D: Me acabo de fijar en que Brook ¿Le está mirando las bragas a Perona? Su posición en la portada no puede ser casualidad xD
EDIT: Años lamentando el cambio de peinado de Robin tras el time-skip y ahora resulta que Oda tanteó todas estas opciones ¬¬
El peinado de pelo corto, donde lleva jersey/camiseta de cuello alto, me encanta

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪