Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición y qué Pokémon inicial elegirás?

Pokémon Espada y Grookey (Planta).
27
19%
Pokémon Escudo y Grookey (Planta).
19
13%
Pokémon Espada y Scorbunny (Fuego).
27
19%
Pokémon Escudo y Scorbunny (Fuego).
8
6%
Pokémon Espada y Sobble (Agua).
49
35%
Pokémon Escudo y Sobble (Agua).
12
8%

Votos totales: 142

Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Betolla95RPA »

Jose Berserker escribió:Y una cosa más, ¿los que votáis ediciones sin saber siquiera las diferencias de una y otra que clase de lógica doceañera seguís?
Esta chorrada ya fue comentada con Sol/Luna, y digo lo mismo que dije entonces: Siempre elijo la edición Azul, o como mínimo la que NO sea roja, ergo Espada en este caso. La única gen en la que no lo hice fue, irónicamente, en la anterior, porque me tocaba el cimbrel lo del cambio de hora de Luna, así que jodieron mi racha de azules los mamones.

Por supuesto, y tal como dije cuando se hizo la misma pregunta con Sol/Luna, no se me caerán los anillos para cambiar de edición a elegir una vez se sepan las diferencias, como pasó en la anterior, no es como si estuviésemos puto jurando ante un tribunal pa elegir edición y no cambiar jamás de aquí a final de año, joder.
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Sakuragi »

Buaaaaa no se cual pillarme de juego, quiero los 3 inciales a lña vez jajajajaj ojala se pudiera, jajajajaj, pero creo que me decantare por el de agua.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

El inicial que más mola es el conejo, el monete tendrá la mejor segunda evolución y el de agua la mejor tercera, se huele a km xD
Imagen
Imagen
Torikais
Cabo
Cabo

Mensaje por Torikais »

Bueno, pues impresiones.

- Primero, me decepcionó un poco el motor gráfico. Esperaba el de Town, y ver que reutilizaron el de SL (sí, nunca dió el 100% debido a la 3ds) así como muchos assets pues... Aún así, espero que el hecho de que lo hayan reutilizado siginifca que sean muchos más ambiciosos en este juego en diversos aspectos (mapa, mecánicas etc.), porque si no sería para mandarles a la mierda.

- En cuanto iniciales, me parece curioso de haber pasado a una estética de sobresaturación a una simpleza extrema. El mono y la lagartija están bien, el conejo me parece la típica mascota corporativa cutre. En cuanto a tipos, al conejo le veo fuego eléctrico, lagartija agua veneno y mono planta lucha o lo que sea. Y yo seguiré cogiendo el agua, siguiendo la tradición desde que era un criajo.

- La región me deja bastante frio. Parece que será más grande en cuanto a rutas, pero me extraña que empiece muy simple con poblados y anchas llanuras, y de repente parece que se den prisa y te metan una ciudad grande tras otra y tras otra, con muy poco espacio entre ellas. Tampoco podemos ver bien las rutas, a diferencia de otras veces... No sé, supongo que se irá viendo.

Lo único que espero es que suban muchos más nuevos pokemon y versiones alternativas (soy de los que cuantos más pokes hayan, mejor, que para mi la base de Pokémon es esta y los últimos juegos me dejaron un poco chof) y también espero un mejor desarrollo de juego. Y que ya que reciclan motor, como dije antes, que al menos se esfuercen en ofrecernos muchas más cosas y sea, en general, más ambicioso (y que no pierdan el tiempo en tonterías de concursos capados, modelitos y tal; que si los meten, que sea como los de 3a gen o nada...)

Por cierto, no soy de los que les gusta las conspiraciones en cuanto al mapa de las regiones, pero esta vez, si la imagen en alta definición que han subido no es defectuosa, se nota un huevo donde habrá algo y lo han tapado:
Imagen
Otras veces lo hacían mejor, pero joder, que canta demasiado con los píxeles de manera cutre cuando todo el mapa es hiper liso.
Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

El mapa con forma de espada (o mandoble mejor dicho?) el mango cuadra bastante a la perfección, el resto ya no tanto xD simplemente sigue la ruta hasta casa. Curioso.

Imagen

Imagen
Torikais escribió: Por cierto, no soy de los que les gusta las conspiraciones en cuanto al mapa de las regiones, pero esta vez, si la imagen en alta definición que han subido no es defectuosa, se nota un huevo donde habrá algo y lo han tapado:
Imagen
Otras veces lo hacían mejor, pero joder, que canta demasiado con los píxeles de manera cutre cuando todo el mapa es hiper liso.
100% seguro hay algo ahí, fíjate que hay hasta un camino que lleva desde el pueblo a ese lugar, yo apuesto que es el bosque que muestran en el trailer. Quizás allí es donde consigamos el inicial.
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Amazon ha listado los juegos por 70 pavazos.
Yo en la encuesta no he votado por que me espero a última hora y conocer todas las diferencias para decantarme. Hay gente que dice que hoy en día, con el intercambio entre ediciones, al poder tener los exclusivos del otro lado con facilidad, no pasa nada por pillarte uno u otro, pero para mí hay una gran diferencia.
Cuando entrenas un pokemon intercambiado crece la hostia de rápido, y más en las últimas ediciones donde la experiencia se reparte. Me ha llegado a pasar llegar con una diferencia de + niveles sobre el resto a la liga pokemon, y no me hace puta gracia porque al final lo usas menos para que no sea tanto cante.
Imagen
AceJacques
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AceJacques »

Jose Berserker escribió:Pues mi favorito es el de agua )como casi siempre suele serlo, vaya); el de fuego me da un poco de miedo, porque por un lado se pueden marcar una evo final bastante guapa pero por otro pueden hacer el típico fuego/lucha que tanta rabia da; y el de planta, por otro lado, es el que más flojo me parece de los tres pero aún asi le veo bastante potencial. En líneas generales podría decirse que estoy contento, la verdad.

Y una cosa más, ¿los que votáis ediciones sin saber siquiera las diferencias de una y otra que clase de lógica doceañera seguís?
A falta de algún exclusivo de peso (Ya sea legendario x la historia o algo que me gustaría tener en mi equipo de liga), los exclusivos de versión son sumamente fáciles de conseguir x intercambio, si es que lo que quieres es solo completar la Dex.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

VacaQueCarcajea escribió:
BargasYack escribió:Los que no elegís al conejo sois unos mierdas, tenedlo claro. Y el escudo es para gays.
Imagen

Todos los conejos que quieras para ti, sibarita. Los que no somos posers no elegiremos al de fuego.
Greninja plz
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitainkid_flamingo »

Ami me encantan Scoorbunny y sobble, el monito me gusta menos, pero aún así es bastante decente, aunque antes de quedarme con alguno, habrá que esperar a ver las evoluciones.

Mis apuestas para sus 3 tipos finales son:

-Fuego-eléctrico
-Agua-Dragón
-Planta- Lucha

Esos toques amarillos en el conejo, el que parezca que tiene una velocidad endiablada, y que su nombre en japones sea Hibani (Hibana significa chispa o algo así.) Me hacen pensar que acabará teniendo el tipo eléctrico.
Para Sobble, si bien ahora parece bastante tímido y parece que también hay un juego de palabras con su nombre y el que sea cobarde o llorica, me decanto a pensar que en su última evolución ya no será un cobarde, y dado que ya es un reptil que mejor tipo que el Dragón para "demostrar" valentía y coraje (aparte que eso también ayudaría a que el hipotético tipo eléctrico del conejo, no fuera counter del starter de agua) y que coño, porque ya va siendo hora que haya un starter de tipo Dragón sin contar las megas,claro. Para Grookey, en lo único que me baso, es que esas partes naranjas y amarillas que tienen me recuerdan a un luchador de wrestling de esos con mascara y guantes XD, y aparte que me haría ilusión que en su forma final fuera un Gorila gigante de tipo lucha, aunque lo que no me gusta mucho es lo del palo, no me gustaría ver una cadena evolutiva al estilo Timbur, prefiero que el palo se quede en la cabeza.

En cuanto a gráficos, ya lo habéis dicho por ahí, no es la gran cosa, pero eso me hace tener esperanzas, en que se hayan currado más otros aspectos del juego, como la historia, la región, o la cantidad y calidad de los nuevos Pokemon (que en las 2 últimas ediciones estuvieron algo flojos, sobretodo en lo que respecta a cantidad). En cuanto a la región, lo que e visto me parece bastante bonito y diverso, está claro que se han basado en el RU, pero también e visto a gente decir, que hay partes en el mapa donde se ven zonas de holanda y Rusia, no sé, pero ami está región me da sensaciones de shino pero a lo alargado, aunque la verdad, de la región tampoco quiero saber más detalles, me mola descubrir la región mientras juego, lo que no me importa saber antes de jugar-lo son los pokemon.
ShankAlex escribió:Pokes salen aleatoriamente, me gustaba verlos a lo Let´s go
Los Pokemon no siguen al entrenador, otra cosa que me gustaba.
No sé como han ido las ventas de Let's go, pero yo diría que los cabrones van a pasar de hacer estas cosas en los juegos "normales" de pokemon, para así hacer una saga de juegos cada 2 años de let's go de cada generación. Vamos, que si añadieran estas cosas en los pokemon "normales", ni el tato se compraría los nuevos let's go Togepi y let's go Tediursa XD.
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Hasta que no salgan las evoluciones finales no me mojo en la encuesta.
PD: Al final me están obligando a comprarme la switch
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Puede ser solo cosa mía, pero me da la sensación de que el mapa va a ser algo más grande que lo mostrado.El mapa que nos han enseñado, parece exclusivamente el de Espada, y puede ser que tras las montañas que se ven al final del mapa, haya otra región, o una zona de expertos, como en la región de Sinoh. Que tras la Liga Pokemon, hay una isla, done hay más pokémon, más "nivel"... Y espero que las pocas islas que hay, sean visitables, o haya algo que hacer ahí.
Torvic Lesor
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Torvic Lesor »

Jmena escribió:Puede ser solo cosa mía, pero me da la sensación de que el mapa va a ser algo más grande que lo mostrado.El mapa que nos han enseñado, parece exclusivamente el de Espada, y puede ser que tras las montañas que se ven al final del mapa, haya otra región, o una zona de expertos, como en la región de Sinoh. Que tras la Liga Pokemon, hay una isla, done hay más pokémon, más "nivel"... Y espero que las pocas islas que hay, sean visitables, o haya algo que hacer ahí.
Kalos y Galar parece coincidir y encajar bastante bien con la temática de Inglaterra y Francia
Imagen
Imagen
Los D
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Los D »

Apuesto a que Serena regresará en el anime.
AceJacques

Mensaje por AceJacques »

capitainkid_flamingo escribió: Mis apuestas para sus 3 tipos finales son:

-Fuego-eléctrico
-Agua-Dragón
-Planta- Lucha
Me gustan los tipos no convencionales. Hablando de Starters, mi pregunta es ¿Cual creen que sea el tema de esta generación?¿Que roles tomarán cada uno? Las últimas generaciones han sido bastante marcadas:
-Serperior/Emperador, Samurott/Samurai, Emborar/ sumo.
-Chespin/Paladin, Delphox/Mago, Greninja/ Ninja.
-Primarina/Artista(?), Incineroar/luchador Heel, Decidueye/Arquero.

Como han dicho, el conejo parece veloz, mas por el lado del atletismo que de la lucha, ojalá na referencia a Hermes que le de un tipo volador o hada XD
El monito, el detalle está en el palo, quizás si seguimos con los deportes, sea señal de algo como baseball, aunque me molestan cuando abusan de objetos, como las líneas de oshawott y timburr, quizás salga algo como la línea de cubone, en fin.
El de agua, parece tirado al camuflaje, quizás un sniper, aunque creo que ese rol ya recae en Rowlet.
capitainkid_flamingo escribió: En cuanto a gráficos, ya lo habéis dicho por ahí, no es la gran cosa, pero eso me hace tener esperanzas, en que se hayan currado más otros aspectos del juego, como la historia, la región, o la cantidad y calidad de los nuevos Pokemon (que en las 2 últimas ediciones estuvieron algo flojos, sobretodo en lo que respecta a cantidad). En cuanto a la región, lo que e visto me parece bastante bonito y diverso, está claro que se han basado en el RU, pero también e visto a gente decir, que hay partes en el mapa donde se ven zonas de holanda y Rusia, no sé, pero ami está región me da sensaciones de shino pero a lo alargado, aunque la verdad, de la región tampoco quiero saber más detalles, me mola descubrir la región mientras juego, lo que no me importa saber antes de jugar-lo son los pokemon.
Uff, por favor, vayan olvidandose de que introduzcan muchos pokemones nuevos, creo que ya dejaron bastante claro eso con las generaciones pasadas. Ya en 3DS se notó como el proceso de diseño y modelado de Pokemon se volvió más complejo que las generaciones anteriores, contando ya la gran cantidad de criaturas existentes, hacen difícil el incluir 100+ de golpe sin que generen problemas de balance para un RPG, sin mencionar que se dificulta la meta de atraparlos a todos para las nuevas y no tan nuevas generaciones (Sin contar el Pokebank), y ya se hace difícil recordarlos a todos. OJO, que como miembro de la comunidad de diseñadores de Fakemon, no hay nada que me gustaría que ver que diseños nuevos e interesantes por montón, de manera oficial, pero de igual manera entiendo las limitantes que GF pueda tener.
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Chicos, llevo dándole un tiempo vueltas a una cosa que se me ha ocurrido...
No lo voy a meter en spoilers, porque son rumores, pero si el moderador lo estima oportuno, lo cambio sin problema. En fin, a lo que voy:

En una larga lista de rumores que salió, uno de ellos indicaba que la evolución final de Scorbunny sería un jugador de fútbol. Si a ese rumor, le uno el hecho de que en el trailer sale ese estadio y el entrenador vestido de deporte, pienso... ¿Y si los tres iniciales están basados en deportes? Recordemos que Grookey tiene un palo. ¿Y si ese palo se convierte en bate de béisbol? Quedaría por ver en qué deporte estaría inspirada la línea evolutiva de Sobble. Pero no sé, aunque sea una teoría un poco al aire, le veo sentido a mi suposición, no sé qué opináis.

Un saludo!
Imagen
Cerrado