Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-PaZyFiestA-
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por -PaZyFiestA- »

Gracias por los spoilers Redon!!se pone cada vez más interesante... :o
Alguien ha pensado que ..de todos los que hemos visto usar el haki del rey en modo ofensivo..todos menos Luffy(y Big mom en pocas ocasiones,ya que habitualmente usa a sus homies cercanos) utilizan un arma..Shanks su espada..shiro su murakumoguri..Roger espada..rayleigh espada..kaido su kanabo..y Big mom lo hace a través de sus hommies..seguro que hay alguno más..y seguro que usa armas o algún medio de canalizacion
Me da que pensar en que eso es a lo que se refiere kaido con el error de Luffy...
Las veces que vemos choques de haki del rey como con chinjao,katakuri o doffy..son choques..no un uso ofensivo..
Es que creo que puede ser que el haki del rey/ rasgos de dinastía es más efectivo o desgasta menos si es canalizado/repelido por un objeto..por eso Luffy al luchar a pelo da y recibe los golpes directamente..mientras kaido es capaz de usar su kanabo..para atacar y defender...
Todavía no sabemos mucho de los efectos del uso de ese haki..pero me resulta curioso al menos :roll:
Última edición por -PaZyFiestA- el Mar May 11, 2021 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

oscario escribió:...
Ah ya, bueno visto así suena un tanto forzado así que no creo que si pase, pase en dicho orden, pero bueno, tampoco se puede tener a Luffy suspendido allí mucho tiempo XD
Frano escribió:Que se rió?, si lo único que hizo fue sonreír brevemente para hacer una referencia a los D. (o a los usuarios de HdC, eso no queda claro), además ya se ha visto que ni siquiera con power-up incluido está al nivel en solitario.

La capacidad de sobreinterpretación de algunos para hacer un mundo de una escena me deja fascinado :gota:
A mí lo que me asombra es la capacidad que tienen acá para no leer nunca entre líneas, aunque bueno, en parte mi culpa, a veces olvido que la gente toma todo literalmente. Así que reformulo y aclaro que con reír no hablaba de la escena que como dices obviamente referenciaba a los D, sino al hecho de que Luffy quedó KO, y a la viñeta siguiente ya estaba en perfecta forma y sonriente (metafóricamente hablando). Esto a parte de otra vez mutilar toda la tensión del ambiente, no es coherente con nada de nada, dado que Luffy carece de dicha capacidad tan potente de recuperación, por lo que me choco bastante, pero lo que leí por acá ese día, era a la peña flipando con que Luffy podía pegarte sin tocarte. En fin :lol:
Última edición por Esmir el Mar May 11, 2021 3:02 pm, editado 1 vez en total.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Gracias Redon!!
Menudo capítulo se viene, no me esperaba a Ulti también KO tan rápido. Y el Kaido vs Luffy cerrando bocas. Cuánta gente ha dado por saco con esto, dios. Ahora a ver qué sacan para quejarse.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Drac1983
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Drac1983 »

bueno con esta ya lleva dos derrotas y luffy siempre cae 2 veces y a la tercera o 4 gana asi que el final esta por llegar
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Mario1997Sanz escribió:
maialena escribió:Otro intento de versus decepcionante... otra vez las chicas mugiwara tiradas a la basura y solapadas por un tío a meterse por medio que ni pincha ni corta en la escena (Kid). Qué costaba que al menos se diese unos pocos golpes contra Ulti... miedo me da de que ni siquiera veamos eso de Robin VS Black Maria :x

Todo lo demás bien. Pero Oda, por favor, que ya es hora de demostrar que ellas también saben pelear, que están en el barco del próximo rey de los piratas y ya es hora de hacer ver que saben defenderse por sí mismas sin palabrería... :gota:
Bueno a ver es obvio que Nami y Usopp tendra sus versus contra Ulti Y Page One, pero si antes los mugiwaras no pudieron contra los hermanos dino, duduo mucho que ahora si pudieran herirlos y derrotarlos, obvio que los tienes que debilitar o nerfear algo, y es lo que ha echo Big Mom herirlos, para cuando se levanten Nami y Usopp tengan mas posibilidades en el versus.
Lo de Robin obviamente que luchara contra Black Maria y lo veremos por que es un versus oficial claro.
Miss Douboefinger y Khalifa establecieron y sin lugar a dudas, que la originalidad de los Fatalitys de Nami había muerto, la ocurrencia constante es apenas cambiarle un poco el nombre o agregarle palabras extras a sus rayos. En general, de por si no es normal que sepamos de antemano cual será el ataque de la victoria, pero con Nami, no sólo lo sabemos, sino que además el personaje declara alto y claro 'Necesito un rayo mas fuerte', éstos pequeños detalles, en una serie ó quiza la serie mas impredecible del momento, hacen genuina la posibilidad de que en realidad, eso no va a ocurrir.

Después de apreciar como todo el arsenal de Usopp falló constantemente, mientras los DinoBros asentuaban su ya de por sí consolidada superioridad, persiguiendo a Usopp, que venia de perder contra Trébol, y una Nami que venía de perder contra Galette, era inevitable compartir constantemente la idea de que éstos dos no serían para nada como los demás, éstos dos, iban a ganarles, y de hecho ¡Lo hicieron! Hasta la llegada de Tama, Komachiyo y Hihimaru, trio que también fueron derrotados por éste par de potencias nucleares andantes.

PageOne y Ulti podrían levantarse, y asumirse que sus barras de vida ahora están a menos del 50%, y eso le da esperanzas a Usopp y Nami, ó, caso contrario los haría ver como monstruos de las grandes ligas al ser capazes de tankearse los mejores golpes de un Yonkou,(cosa que Nami y Usopp ni en sus sueños pueden hacer).

El escenario actual nos indica que necesitan llevarse a Tama, alejarla, quizá ocultarla, mantenerla lo mas lejos posible de tales amenazas, y Kidd llegó a propiciar un escape adecuado.

No sabría decir si PayPay y Ulti se levantan o no, pero es muy genuino creer que la participación de Nami y Usopp para la derrota de esos dos.. ha terminado.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Esmir escribió: A mí lo que me asombra es la capacidad que tienen acá para no leer nunca entre líneas, aunque bueno, en parte mi culpa, a veces olvido que la gente toma todo literalmente. Así que reformulo y aclaro que con reír no hablaba de la escena que como dices obviamente referenciaba a los D, sino al hecho de que Luffy quedó KO, y a la viñeta siguiente ya estaba en perfecta forma y sonriente. Esto a parte de otra vez mutilar toda la tensión del ambiente, no es coherente con nada de nada, dado que Luffy carece de dicha capacidad tan potente de recuperación, por lo que me choco bastante, pero lo que leí por acá ese día, era a la peña flipando con que Luffy podía pegarte sin tocarte. En fin :lol:
Es que para entenderte hay que leer entre líneas siempre por lo que se ve....

Creo que le das demasiada importancia al hecho de que veamos los ojos en blanco en personajes, yo eso siempre lo entendí cómo qué han recibido un golpe fuerte, un shock, un ataque que les hace más daño del que esperaban. Si luego quedan KO o no es secundario.

- En EL con Fukuro pasó lo mismo, recibió un puñetazo hiperpotenciado de Franky fue derribado, ojos blancos, pero al momento se levantó y siguió luchando bastante bien.

- Con Apoo y Luffy pasó lo mismo en Onigashima, Luffy recibió un ataque fuerte inesperado, ojos blancos, y ya, siguió adelante sin relativos problemas.

- Wiper hasta se pone de pie ante Enel con los ojos blancos.

Quizás si sigo buscando encuentre más ejemplos pero esos son los que me acuerdo por el momento. Por lo que seguramente haya pasado lo mismo aquí, recibió un ataque muuuy potente pero no llego a quedar KO totalmente.
Última edición por Frano el Mar May 11, 2021 3:15 pm, editado 1 vez en total.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Frano escribió:
Esmir escribió:
Mario1997Sanz escribió:Por que dices cuanto dura en arruinarlo Oda? o por que momento ideal ahora para arreglar este arco? no se donde esta el problema en ningun sitio
Sólo falta que Luffy caiga en lomos de Zunesha o despierte su akuma no mi en el fondo del océano, en ese momento sabrás que Oda lo ha arruinado de nuevo, algo que se le está haciendo costumbre últimamente.
Pues no sería diferente de cuando una gota de agua le salvó de una muerte segura en Arabasta o cuando Ivankov le cura en Impel Down... Eres consciente del tipo de serie que estás viendo?
Esa parte de la gota de agua me la perdí. Creo que en la primera pelea le salvó Robin, la segunda fué estrategia, Luffy lanzó el agua hacia arriba para luego beberla cuando caía desecado por Cocodrile y la tercera ya le ganó definitivamente.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Monquito escribió:
Mario1997Sanz escribió:
maialena escribió:Otro intento de versus decepcionante... otra vez las chicas mugiwara tiradas a la basura y solapadas por un tío a meterse por medio que ni pincha ni corta en la escena (Kid). Qué costaba que al menos se diese unos pocos golpes contra Ulti... miedo me da de que ni siquiera veamos eso de Robin VS Black Maria :x

Todo lo demás bien. Pero Oda, por favor, que ya es hora de demostrar que ellas también saben pelear, que están en el barco del próximo rey de los piratas y ya es hora de hacer ver que saben defenderse por sí mismas sin palabrería... :gota:
Bueno a ver es obvio que Nami y Usopp tendra sus versus contra Ulti Y Page One, pero si antes los mugiwaras no pudieron contra los hermanos dino, duduo mucho que ahora si pudieran herirlos y derrotarlos, obvio que los tienes que debilitar o nerfear algo, y es lo que ha echo Big Mom herirlos, para cuando se levanten Nami y Usopp tengan mas posibilidades en el versus.
Lo de Robin obviamente que luchara contra Black Maria y lo veremos por que es un versus oficial claro.
Miss Douboefinger y Khalifa establecieron y sin lugar a dudas, que la originalidad de los Fatalitys de Nami había muerto, la ocurrencia constante es apenas cambiarle un poco el nombre o agregarle palabras extras a sus rayos. En general, de por si no es normal que sepamos de antemano cual será el ataque de la victoria, pero con Nami, no sólo lo sabemos, sino que además el personaje declara alto y claro 'Necesito un rayo mas fuerte', éstos pequeños detalles, en una serie ó quiza la serie mas impredecible del momento, hacen genuina la posibilidad de que en realidad, eso no va a ocurrir.

Después de apreciar como todo el arsenal de Usopp falló constantemente, mientras los DinoBros asentuaban su ya de por sí consolidada superioridad, persiguiendo a Usopp, que venia de perder contra Trébol, y una Nami que venía de perder contra Galette, era inevitable compartir constantemente la idea de que éstos dos no serían para nada como los demás, éstos dos, iban a ganarles, y de hecho ¡Lo hicieron! Hasta la llegada de Tama, Komachiyo y Hihimaru, trio que también fueron derrotados por éste par de potencias nucleares andantes.

PageOne y Ulti podrían levantarse, y asumirse que sus barras de vida ahora están a menos del 50%, y eso le da esperanzas a Usopp y Nami, ó, caso contrario los haría ver como monstruos de las grandes ligas al ser capazes de tankearse los mejores golpes de un Yonkou,(cosa que Nami y Usopp ni en sus sueños pueden hacer).

El escenario actual nos indica que necesitan llevarse a Tama, alejarla, quizá ocultarla, mantenerla lo mas lejos posible de tales amenazas, y Kidd llegó a propiciar un escape adecuado.

No sabría decir si PayPay y Ulti se levantan o no, pero es muy genuino creer que la participación de Nami y Usopp para la derrota de esos dos.. ha terminado.

Joder que gran comentario exponiendo y dando los matizes del versus de Ulti y Page One vs Nami y Usopp asi da gusto leer comentarios bien expuestos y explicados, mis diezes Moquito :mrgreen: :alabar: xdd
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

oker escribió:
Frano escribió:
Esmir escribió: Sólo falta que Luffy caiga en lomos de Zunesha o despierte su akuma no mi en el fondo del océano, en ese momento sabrás que Oda lo ha arruinado de nuevo, algo que se le está haciendo costumbre últimamente.
Pues no sería diferente de cuando una gota de agua le salvó de una muerte segura en Arabasta o cuando Ivankov le cura en Impel Down... Eres consciente del tipo de serie que estás viendo?
Esa parte de la gota de agua me la perdí. Creo que en la primera pelea le salvó Robin, la segunda fué estrategia, Luffy lanzó el agua hacia arriba para luego beberla cuando caía desecado por Cocodrile y la tercera ya le ganó definitivamente.
Yo creo que fue suerte, pues Luffy no sabía que Crocodile iba a secarlo al siguiente movimiento.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por Mig-El »

Miedo me da que Kaido sea como Crocodile, un villano sin racconto. Tengo fe que mientras contempla a su rival caer recuerde a Rocks.

Pienso que Yamato no salvará a Luffy de caer, sino que irá a por su padre y ganará tiempo para que el #1 del ranking de popularidad tenga tiempo de recuperarse. Ha esperado décadas poder hacerle frente y este es su momento.

Y mi gran duda es la de casi todos ¿Cómo saldrá Luffy de esta? ¿Caerá al barco de los Big Mom? Si Katakuri no viene a bordo, no veo una salida razonable para que no lo maten en ese mismo momento. ¿Pudiera ser que Marco finalmente se decida a hacer algo útil? Creo recordar que Jimbe está lejos, como para invitar a sus amigos marinos. Líbranos del Deus Ex Machina, Oda querido.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Predecible. Que Zeus era definitivamente para Nami con la aparición de Hera era evidente. Que Kid sería quien salvaría a a Nami del inminente ataque de Big Mom, también.

Precisamente, lo que Kaido dice que era predecible no lo era tanto, pensaba que Yamato llegaría para apoyar a Luffy antes de que éste fuera derrotado, lo mismo es quien se encarga de evitar que caiga al mar. Aunque reflexionando sobre ello, Luffy ya había agotado su Haki por completo una vez, por mucho que haya aprendido a aplicar el Haoshoku a sus ataques no era lógico que enfrentara a Kaido como lo hizo, y menos que esto se prolongara durante mucho tiempo. Su determinación al pedir a los demás que se marchen y la confianza de sus Nakamas invitaban a pensar lo contrario, pero la realidad es la que es, Luffy se estaba extralimitando.

Espero que el capítulo nos sorprenda con algo más. Lo que sí es cierto es que la situación parece desesperada. Big Mom está en plenas facultades, y Kaido no suena demasiado afectado, además de que ahora que la batalla parece haber finalizado puede recuperarse al completo con su Despertar.
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

¿Nos hemos olvidado todos (Oda también) de las vibre card?

Desde que Ace se enfrentó a Kurohige su vibre card empezó a chamuscarse ¿Nadie de la flota de Luffy ha decidido brindar su apoyo a quien "juró" lealtad?

No dudo que Oda esté pensando en reservarse ese recurso para una gran batalla final, pero no sé... el Bartoclub podría preocuparse algo, que se suponen que son los mas fans de Luffy.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Arteacher escribió::wave: Parece que lo que comenté en el tema del 1012 tiene bastantes posibilidades. Era bastante sospechoso que Yamato reaccionase de aquella forma, especificando el 1 VS 1 :joint:

Podría ser el momento en el que Luffy despertase su fruta y consiguiera salvarse de alguna forma.

También podría llegar el Sunny por debajo, que haya estado siguiendo la isla todo este tiempo.

O como algunos dicen, que sea Momo, con su capacidad de observación, que salve a Luffy, y de paso, se convierta en Dragón.

:wave:
Pero ni siquiera lo dijiste tu primero... Y encima os llevais esa mentira al podcast!

Gracias Pillo por nombrar a Blanks. Sembrar cebollas escuchando vuestra locuras no tiene precio. Además hoy actualice, me había quedado el tema de los votos pa tras. Total, para lo que me importan....
------------
No he tenido tiempo de leeros a todos, pero, alguien ha relacionado ya a Kid con John Rotten (John Lydon), cantante de Sex Pistols, y el titulo del cap con el tema de ese mismo grupo "Anarchy in the Uk"? (Uno de mis temas Punk favoritos, por cierto..., )

Que sepais que Law viene tras Zeus a joder la fiesta.

------

* hala Arteaxer, ya puedes soltar que lo del Anarchy in th Uk lo dijiste tu, ea.
* muy pronto en OP.... "God save the Queen"... O quizás God save the Queer?

Pd: yeahhhh! Me pregunto si el "Im a Antichrist.... " tras ver a Zoro crucificado y a Sanji Cireneo, tendrán relación....
-------
oscario escribió:La gran incógnita que deja este capítulo es que el 1014 cerrará el volumen 100.
No! En serio? Veremos en el siguiente el final del tercer acto aka muerte de Marco?

Baxtrey echa cuentas de los caps.!!!
Última edición por One Pirate el Mar May 11, 2021 3:37 pm, editado 3 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

No entiendo que Kaido no mate a Luffy con lo que ha causado y el peligro que ha visto que puede significar.

A Orochi no tiene reparos en "matarlo", pero a Luffy lo deja vivir porque sí.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Frano escribió:Es que para entenderte hay que leer entre líneas siempre por lo que se ve....

Creo que le das demasiada importancia al hecho de que veamos los ojos en blanco en personajes, yo eso siempre lo entendí cómo qué han recibido un golpe fuerte, un shock, un ataque que les hace más daño del que esperaban. Si luego quedan KO o no es secundario.
No creo, si tengo que reseñar aspectos positivos de la obra todo el mundo entiende y todos de acuerdo, curioso que sólo sea con los aspectos negativos que se pongan en modo cabezas cuadradas eh?

Sobre lo demás, es que acá no estamos hablando de un simple ojos en blanco, que Luffy se quedó sólo con Kaidou mientras los demás trataban de quitar a BM a toda prisa del camino, que estamos hablando de una situación límite, que Kaidou le pego y por primera vez con rasgos de dinastía, que antes le había pegado con un ataque presumiblemente mucho más débil, Luffy estando en G4, y lo dejó en peor condición, que estamos hablando de la pelea más difícil de la historia de este manga. Que Luffy se levante como si nada tan feliz, da cringe, mucho cringe de hecho, porque parece que el autor no se está tomando para nada enserio todo lo que esta pasando. De todos los versus de Luffy, irónicamente este que se supone es el más difícil de todos, es el único que no está transmitiendo dificulta alguna, al menos no hasta ahora, y lo que ha pasado en este capítulo, podría arruinarse de una viñeta a otra, como ya pasó varias veces.
Última edición por Esmir el Mar May 11, 2021 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Responder