Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]
Yo la verdad es que no voy a creer hasta que no salga Nintendo a mostrar que si es cierto. Ya de 2015 a 2016 tuvimos una muestra de lo buena que es la gente para crear renders de fakes, y es peor ahora, pues ahora tenemos herramientas de IA que cada día se están volviendo mas eficientes, al punto de que ahora casi casi necesitas un análisis pixel por pixel para saber si algo es real, y es que existe la posibilidad(Mínima, pero existe) de que todas estas imágenes se hayan generado con dichas herramientas partiendo de un rumores de hace meses para que se vea realista.
Por el momento, siento que lo mas realista que tenemos son dichas carcasas que se les escaparon a algunas de las empresas de accesorios de la consola, y es que aún a eso no puedo poner mis manos en el fuego.
Por el momento, siento que lo mas realista que tenemos son dichas carcasas que se les escaparon a algunas de las empresas de accesorios de la consola, y es que aún a eso no puedo poner mis manos en el fuego.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- redon
- Moderador

- Contactar:
El usuario @NextHandheld acaba de publicar otra imagen en Twitter del "Dock real" de la sucesora de Nintendo Switch, esta vez de la parte trasera pero en mejor calidad y donde se ve completo.
- Spoiler: Mostrar
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
No sé si tendrà tapa porque hay el rumor de que el dock tiene ventiladores para disipar el calor así que quizás necesite que quede abierta. Por otro lado en la parte superior hay unos huecos que si no son los enganches de tapa solo se me ocurre que sean huecos por si quieres colgarla en la pared, lo que es raro pero no sé qué más pueda ser.
A mí se me ve bastante real, sobretodo la imagen donde se ve de perfil donde la conexión magnética de los joy-con que hasta tiene el logo de Nintendo dentro y aunque muy borroso, se perciben bien las letras, algo que la IA aún no es capaz de hacer. Lo que se dice es que lo que está generado por IA es el fondo, para que no pueda haber opción de hipotético doxeo, pero la consola está sin alterar.
A mí se me ve bastante real, sobretodo la imagen donde se ve de perfil donde la conexión magnética de los joy-con que hasta tiene el logo de Nintendo dentro y aunque muy borroso, se perciben bien las letras, algo que la IA aún no es capaz de hacer. Lo que se dice es que lo que está generado por IA es el fondo, para que no pueda haber opción de hipotético doxeo, pero la consola está sin alterar.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Empezamos fuerte 2025 con un nuevo rumor de la sucesora de Nintendo Switch, esta vez uno de los "grandes" si finalmente se confirma que es cierto. Y es que hace unas horas se ha "filtrado" la placa base de la consola. Como siempre, pongo la información y las fotos en Spoiler para el que no quiera verlo.
Lo que se ve en la placa base coincidiría con la información que salió a mediados de Septiembre de 2024 y también con otra información que salió en Mayo de 2024 sobre los registros de envíos de mercancías vinculados a Nintendo.
Sea como sea, creo que la presentación oficial de la sucesora de Nintendo Switch es cuestión de días. Si no es la semana que viene (el 8 o el 9 de Enero) supongo que será en una de las 2 últimas semanas de Enero, porque no creo que Nintendo vaya a hacer la presentación durante la semana en la que saldrá Donkey Kong Country Returns HD.
Y aunque los planes originales de Nintendo fuesen presentarla en Febrero (por la reunión de accionistas y la presentación de los resultados trimestrales) o incluso en Marzo de 2025, creo que ya no pueden esperar más. Con tantas filtraciones, hay serio peligro de que algún día de estos alguien filtre la caja y la consola final y eso no creo que les haga mucha gracia (recordad que la Switch OLED de Tears of the Kingdom se filtró medio año antes de su salida, con fotos del producto final).
Lo que se ve en la placa base coincidiría con la información que salió a mediados de Septiembre de 2024 y también con otra información que salió en Mayo de 2024 sobre los registros de envíos de mercancías vinculados a Nintendo.
Sea como sea, creo que la presentación oficial de la sucesora de Nintendo Switch es cuestión de días. Si no es la semana que viene (el 8 o el 9 de Enero) supongo que será en una de las 2 últimas semanas de Enero, porque no creo que Nintendo vaya a hacer la presentación durante la semana en la que saldrá Donkey Kong Country Returns HD.
Y aunque los planes originales de Nintendo fuesen presentarla en Febrero (por la reunión de accionistas y la presentación de los resultados trimestrales) o incluso en Marzo de 2025, creo que ya no pueden esperar más. Con tantas filtraciones, hay serio peligro de que algún día de estos alguien filtre la caja y la consola final y eso no creo que les haga mucha gracia (recordad que la Switch OLED de Tears of the Kingdom se filtró medio año antes de su salida, con fotos del producto final).
redon escribió: ↑Jue May 09, 2024 7:45 pm Nuevos rumores sobre las especificaciones técnicas de Nintendo Switch 2, esta vez desde los foros de Famiboards. Tomadlos como rumores, aunque hasta el momento me parecen los más fiables.
https://famiboards.com/threads/future-n ... /page-2804
Esta información parece que viene de los registros de envíos de mercancías vinculados a Nintendo que varios usuarios del foro han estado siguiendo durante semanas. Hay muchos datos técnicos en los que me pierdo, pero el usuario @Neoxon619 de Twitter los ha recopilado y los ha simplificado para que veamos la potencia aproximada que tendría esta nueva consola.
redon escribió: ↑Mié Sep 18, 2024 2:32 pm Lo que voy a poner ahora tomadlo con muchas precauciones porque no sé si es 100% real.
Según varias fuentes chinas, estas serían imágenes y maquetas de los prototipos de fábrica de Nintendo Switch 2. Obviamente no podemos saber si son reales o no, pero concuerdan con varias de las informaciones que han salido en los últimos meses.
Pongo todo en Spoiler para no fastidiar a nadie en caso de que los datos e imágenes fuesen reales.

- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Lo que no logro entender es ¿Cómo es posible que se estén filtrando cosas tan detalladas previas al anuncio de la consola? En este punto, desde las primeras Nintendo ya debería haber empezando a cortar cabezas, teniendo en cuenta que debería ser fácil dar con el filtrador dado la poca gente que tendría acceso a la consola. Por lo que, o estas filtraciones son, como comenté, falsas y solo impresiones 3D + AI, o simplemente a Nintendo no le interesa, cosa que dudo mucho.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Nueva "filtración" sobre la sucesora de Nintendo Switch, esta vez tenemos lo que parecen ser fotos de la versión final del nuevo Joy-Con izquierdo (visto de lado y por detrás). Las imágenes son de foros chinos y coinciden con lo visto hasta ahora.
Veremos sin Nintendo por fin anuncia algo la semana que viene, porque como dije el otro día, en cualquier momento alguien desde China va a filtrar imágenes de todo lo que queda por ver (consola final, dock, caja...) y no sé yo si a Nintendo le hará mucha gracia que se llegue a tanto.
Además, el Martes 7 de Enero comienza el CES 2025 en Las Vegas donde la empresa Genki (que fabrica accesorios para máquinas portátiles como Nintendo Switch, Steam Deck o las ROG Ally) ha anunciado oficialmente que hablará sobre sus planes para Nintendo Switch 2.
Veremos sin Nintendo por fin anuncia algo la semana que viene, porque como dije el otro día, en cualquier momento alguien desde China va a filtrar imágenes de todo lo que queda por ver (consola final, dock, caja...) y no sé yo si a Nintendo le hará mucha gracia que se llegue a tanto.
Además, el Martes 7 de Enero comienza el CES 2025 en Las Vegas donde la empresa Genki (que fabrica accesorios para máquinas portátiles como Nintendo Switch, Steam Deck o las ROG Ally) ha anunciado oficialmente que hablará sobre sus planes para Nintendo Switch 2.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Nueva "filtración" sobre la sucesora de Nintendo Switch, vamos a 1 cada 2-3 días
Esta vez tenemos una nueva foto de la parte trasera del Dock que Laura Kate Dale ha compartido en su cuenta de Bluesky. En ella se ve alguna información, aunque otra está tapada (supongo que para no tener problemas).
Es muy posible que tengamos nueva información en las próximas horas desde el CES 2025 de Las Vegas que os decía el otro día. Y en los próximos minutos veremos si Nintendo anuncia algo hoy.
Esta vez tenemos una nueva foto de la parte trasera del Dock que Laura Kate Dale ha compartido en su cuenta de Bluesky. En ella se ve alguna información, aunque otra está tapada (supongo que para no tener problemas).
Es muy posible que tengamos nueva información en las próximas horas desde el CES 2025 de Las Vegas que os decía el otro día. Y en los próximos minutos veremos si Nintendo anuncia algo hoy.

- redon
- Moderador

- Contactar:
EDITADO: La empresa Genki ha dicho en el CES de Las Vegas que Nintendo Switch 2 saldrá a la venta en…
Pues ha llegado el día, y no solamente han hablado de los planes que tienen para Nintendo Switch 2, también han llevado al evento una réplica a escala de la consola (y de los Joy-Con) y están permitiendo a los asistentes tenerla en mano a puerta cerrada. El medio alemán Netzwelt comenta que en mano es más grande de lo que aparenta en imágenes.
https://www.netzwelt.de/news/237827-nin ... echte.html
Y no solo son ellos, hoy en Amazon Japón ha aparecido la ficha de una funda para Nintendo Switch 2 que saldrá a la venta...
redon escribió: ↑Dom Ene 05, 2025 2:54 pm Además, el Martes 7 de Enero comienza el CES 2025 en Las Vegas donde la empresa Genki (que fabrica accesorios para máquinas portátiles como Nintendo Switch, Steam Deck o las ROG Ally) ha anunciado oficialmente que hablará sobre sus planes para Nintendo Switch 2.
Pues ha llegado el día, y no solamente han hablado de los planes que tienen para Nintendo Switch 2, también han llevado al evento una réplica a escala de la consola (y de los Joy-Con) y están permitiendo a los asistentes tenerla en mano a puerta cerrada. El medio alemán Netzwelt comenta que en mano es más grande de lo que aparenta en imágenes.
https://www.netzwelt.de/news/237827-nin ... echte.html
Y no solo son ellos, hoy en Amazon Japón ha aparecido la ficha de una funda para Nintendo Switch 2 que saldrá a la venta...

-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
No entiendo la estrategia de Nintendo, la consola lleva como 1 año o 2 paseándose por ferias donde unos pocos pueden probarlo en secreto pero se han ido filtrando cosas a cuenta gotas durante estos 2 años y desde hace un mes o dos ya se les ha ido de las manos y prácticamente se ha filtrado todo de la nueva consola, como es posible que no la hayan presentado antes?
Además es más que evidente que el nuevo Pokémon no se ha enseñado absolutamente nada pq va a salir para esta consola y no pueden enseñarlo sin spoilearla pero el mes que viene es el Pokemon Day y habrá tráiler ingame 100% seguro del Leyendas A-Z por lo que si o si tienen que presentarla oficialmente en los próximos 40 días.
Además es más que evidente que el nuevo Pokémon no se ha enseñado absolutamente nada pq va a salir para esta consola y no pueden enseñarlo sin spoilearla pero el mes que viene es el Pokemon Day y habrá tráiler ingame 100% seguro del Leyendas A-Z por lo que si o si tienen que presentarla oficialmente en los próximos 40 días.
Lo de las filtraciones de la Switch 2 esta siendo tragicomico, estoy seguro que los abogados de Nintendo van a tener mucho trabajo en los proximos meses.
Esperemos que Nintendo la anuncie ya de forma oficial porque a estas alturas ya no tiene mucho sentido esperar mas. Que la consola sea continuista me parece bien y es el paso logico a seguir teniendo en cuenta que es la segunda consola mas vendida de la historia y muy probablemente acabara siendo la primera.
Y espero que pese a que las specs seran obviamente modestas, pueda contar con la ultima tecnologia de Nvidia (que se presento ayer y es espectacular) y tener una capacidad grafica suficiente como para recibir juegos third party actuales.
Aunque lo verdaderamente importante y lo que realmente tengo ganas de ver es lo que podran hacer los estudios de Nintendo con una consola mucho mas potente y avanzada que la Switch original. Espero que haya un salto grafico importante en todas sus franquicias, sobretodo en Zelda, que creo que es la que mas se podria beneficiar de unos graficos mas detallados.
Esperemos que Nintendo la anuncie ya de forma oficial porque a estas alturas ya no tiene mucho sentido esperar mas. Que la consola sea continuista me parece bien y es el paso logico a seguir teniendo en cuenta que es la segunda consola mas vendida de la historia y muy probablemente acabara siendo la primera.
Y espero que pese a que las specs seran obviamente modestas, pueda contar con la ultima tecnologia de Nvidia (que se presento ayer y es espectacular) y tener una capacidad grafica suficiente como para recibir juegos third party actuales.
Aunque lo verdaderamente importante y lo que realmente tengo ganas de ver es lo que podran hacer los estudios de Nintendo con una consola mucho mas potente y avanzada que la Switch original. Espero que haya un salto grafico importante en todas sus franquicias, sobretodo en Zelda, que creo que es la que mas se podria beneficiar de unos graficos mas detallados.
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Yo la verdad es que no entiendo lo que esta sucediendo con las filtraciones, porque, una cosa es una filtración que le suceda a una empresa de add ons, donde se revele por algo que no debería ser público aún, pero ya otra historia es que una empresa lleve a un evento público una copia de una consola aún no revelada para mostrar un producto ¿Acaso Nintendo les aprobó que hicieran eso?
Yo pienso una de 2: O esta gente esta haciendo todo esto sin el permiso de Nintendo, y están abiertos a unas demandas bien grandes, así como Nintendo sacándolos de su lista de partners, O, estamos a lo que quizás pueda llegar a ser la campaña de marketing mas sucia de la historia, donde Nintendo y sus partners están enseñando una consola falsa, y las filtraciones que han ido saliendo las hacen ellos, solo para que dentro de un mes enseñen una consola que no es nada de lo que hemos visto.
Yo pienso una de 2: O esta gente esta haciendo todo esto sin el permiso de Nintendo, y están abiertos a unas demandas bien grandes, así como Nintendo sacándolos de su lista de partners, O, estamos a lo que quizás pueda llegar a ser la campaña de marketing mas sucia de la historia, donde Nintendo y sus partners están enseñando una consola falsa, y las filtraciones que han ido saliendo las hacen ellos, solo para que dentro de un mes enseñen una consola que no es nada de lo que hemos visto.
- redon
- Moderador

- Contactar:
kaizoku skelet escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 4:02 pm Yo la verdad es que no entiendo lo que esta sucediendo con las filtraciones, porque, una cosa es una filtración que le suceda a una empresa de add ons, donde se revele por algo que no debería ser público aún, pero ya otra historia es que una empresa lleve a un evento público una copia de una consola aún no revelada para mostrar un producto ¿Acaso Nintendo les aprobó que hicieran eso?
Parece ser que ha sido un error de la propia Nintendo al cambiar sus planes iniciales.
Según le ha comentado un retailer a "El Analista De Bits" los planes de Nintendo eran anunciar la consola hace unos meses, y los retailers habían firmado unos contratos de confidencialidad con Nintendo que terminaban en esa primera fecha. Como Nintendo no anunció nada, esos contratos se acabaron y los retailers han tenido vía libre para ir anunciando sus cosas.

- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Normalmente me tomaría esto como cierto, porque de hecho tiene mucho sentido, pero teniendo en cuenta que viene del Analista de Bits, quien ya ha sido descubierto antes manipulando información antes, me lo voy a tomar con pinzas por el momento. Gracias por el update, esperemos que Nintendo no se tarde mucho en dar luz a la revelación real.redon escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 4:17 pmkaizoku skelet escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 4:02 pm Yo la verdad es que no entiendo lo que esta sucediendo con las filtraciones, porque, una cosa es una filtración que le suceda a una empresa de add ons, donde se revele por algo que no debería ser público aún, pero ya otra historia es que una empresa lleve a un evento público una copia de una consola aún no revelada para mostrar un producto ¿Acaso Nintendo les aprobó que hicieran eso?
Parece ser que ha sido un error de la propia Nintendo al cambiar sus planes iniciales.
Según le ha comentado un retailer a "El Analista De Bits" los planes de Nintendo eran anunciar la consola hace unos meses, y los retailers habían firmado unos contratos de confidencialidad con Nintendo que terminaban en esa primera fecha. Como Nintendo no anunció nada, esos contratos se acabaron y los retailers han tenido vía libre para ir anunciando sus cosas.
Joder, cuesta creer que Nintendo sea tan increiblemente pardilla.redon escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 4:17 pmkaizoku skelet escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 4:02 pm Yo la verdad es que no entiendo lo que esta sucediendo con las filtraciones, porque, una cosa es una filtración que le suceda a una empresa de add ons, donde se revele por algo que no debería ser público aún, pero ya otra historia es que una empresa lleve a un evento público una copia de una consola aún no revelada para mostrar un producto ¿Acaso Nintendo les aprobó que hicieran eso?
Casi prefiero pensar que han dejado que se filtrasen las cosas de forma deliberada para generar hype.
- Lito El Pelirrojo
- Comandante

A este paso se van ahorrar la presentación de la Switch 2
ya solo falta que se filtre la caja de la consola
. Ya hablando en serio,no se a que espera Nintendo para presentarla de forma oficial,ya que todos los días sale una filtración nueva y ya cansa un poco el tema de leaks.