Noticias destacadas (5ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por poneglyph »

monekou_94 escribió:Twitter siempre me ha parecido una reverenda basura. Cuando pase de moda, ¿qué harán con esas palabras? ¿Las retirarán o las conservarán? Asco de mundo de tecnozombis twitteros.

No hay nada que odie más que en mitad de una conversación con x persona se ponga a mirar el puto Twitter/Whatsapp/Demás mierdas mainstream.
Lo mismo que haces tú con cincel o tablilla, aunque la escritura en piedra o en tablas de cera haya pasado de moda.

Indignarse porque una Academia de la Lengua incluye en su diccionario palabras que son parte de la lengua (y que se utilizan mucho) me parece de risa, en serio.
Imagen
monekou_94
Sargento
Sargento

Mensaje por monekou_94 »

poneglyph escribió:
monekou_94 escribió:Twitter siempre me ha parecido una reverenda basura. Cuando pase de moda, ¿qué harán con esas palabras? ¿Las retirarán o las conservarán? Asco de mundo de tecnozombis twitteros.

No hay nada que odie más que en mitad de una conversación con x persona se ponga a mirar el puto Twitter/Whatsapp/Demás mierdas mainstream.
Lo mismo que haces tú con cincel o tablilla, aunque la escritura en piedra o en tablas de cera haya pasado de moda.

Indignarse porque una Academia de la Lengua incluye en su diccionario palabras que son parte de la lengua (y que se utilizan mucho) me parece de risa, en serio.
El homónimo del ejemplo que tú pones sería en este caso "escritura por ordenador", y no tuitear. Valiente mierda de comparación.
Superficial y pedante
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

"Tu exemplo no es absolutamente exacto", gran defensa. Pero me da igual, puedo decir lo mismo de "disquete" o "casete" o cualquier otro neologismo que se haya incluído recientemente en el DRAE porque era una palabra que formaba parte de la lengua en ese momento (y que todavía lo hace, aunque los disquetes no se utilicen, igual que se hablará de tuitear incluso aunque Twitter pase de moda, aunque solo sea porque en una novela escrita actualmente se mencione). El papel de los académicos no es prever cuánto se utilizará una palabra dentro de treinta años sino registrar los cambios que se dan en la lengua.

Por cierto, creo que no sabes lo que es un homónimo.
Imagen
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Me parece perfecta la adopción de esos términos. Pese a ser extranjerismos, se les ha dado un sutil retoque para adaptar las palabras al español. Lo gracioso de este asunto es la eterna discusión entre los que optan por no incorporar nuevos términos a un diccionario, y los que se empeñan en incorporar cualquier cosa extranjera, porque esa sea la moda o porque el idioma del que procedan sea el dominante. No es una discusión moderna, ya tiene sus siglos...y al parecer, continuará generando polémica.
Os sorprendería la cantidad de palabras que usamos día a día y que ahora nos parecen comunes y muy integradas al español, pero en su época de asimilación a la lengua, generaron controversia, ya sea por ser extranjera, por ser extraña, o por cualquier motivo.
Limpia, pule y da esplendor. Y no hay mayor vejación a una lengua, que quedarse anclada a una época, sin incorporar nuevos términos, nuevos cambios y nuevas palabras para designar distintos y modernos conceptos. Sin esa etapa de cambio y asimilación, aún seguiríamos hablando latín.
Imagen
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Realmente nunca he visto con buenos ojos las paginas como Twiter y What up, pues que gente NO se puede poner a comentar un comentario medianamente decente en escasos 140 caracteres, veo esas mas por moda y pienso que no hace falta que una persona se haga una cuenta en 5 o 6 paginas sociales diferentes cuando con hacerlo en 1 basta y sobra si alguien se quiere comunicar contigo le es mas fácil usar el Facebook o incluso el Skype a como mucho si quieres hablar con la otra persona en forma mas personal... Pero para ser sincero yo mismo casi no entro al facebook de por si, es poco relevante hablar con alguien que has visto por 8 horas "escuela y University" y al hablar con un desconocido parece no haber confianza, ademas que la gente tiende a solo dar mensaje "Poéticos de amor, de filosofía, motivaciónales" normalmente sacados de Google postearlos en su muro sin razón aparente, en donde las Palabras privacidad o seguridad de tu información personal son inexistentes... Mas aun cuando yo lo empece a usar "Muchos años antes" era ingenuo y creía aveces eso comentarios "filosóficos" y los respondía, ahora ... ya me importa un pepino esas paginas... Excepto algunos casos especiales en que algún amigo o familiar con el que tiendes a hablar presencialmente esta fuera.

Ahora viniendo al caso:

No creo que deban poner tales palabras, pues ademas de ser Anglosajonas casi siempre se escriben en vía virtual NO en una hoja de papel mucho menos en un libro de texto.

PDT:

Pero sinceramente, preferiría alguna otra "Noticia Destacada" que comentar admitamoslo este no es un tema realmente polemico o mas aun el que (Tuitear-Retuitear-Tuitie-Tuiteamos) sea una palabra oficial en nuestro castellano, es poco por no decir nada influyente en nuestra vida.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Tengo mis dudas. Por un lado es positivo que se incluya la jerga actual en el diccionario, perfectamente normal; por otro no estamos hablando sólo de eso, sino de una marca registrada y aquí ya nos metemos en terrenos enfangados. Tuitear hace referencia específicamente a Twitter, si otra aplicación/web utiliza un sistema parecido no se llamará así. Y no veo yo a la RAE adoptando la misma postura en lo referente a otras marcas registradas. Es como si mete "danone" o "cocacola" (no sé si están, si es el caso me largo a freír monas). Se mete en camisas de once varas con esto.
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Yo pensaba que ya habían hecho esto el año pasado.

No sé qué hacéis quejandoos de esto. Yo creo, vamos, qur si las personas a las que se les ha confiado la normativización han creído conveniente, siendo unos viejales, que "tuitear" ahora es una palabra más del español, no veo ningún problema, y creo que vosotros tampoco deberíais verlo siendo jóvenes que hacen uso de dicho término.

No veo que nadie se queje del verbo "zapear", pero de todos modos ni se os ocurra usar palabras como velcro, yoga, televisión, telefonear o telescopio; para ésta última usáis lente espía que será mejor que el neologismo.

Cuanta tontería.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
monekou_94
Sargento
Sargento

Mensaje por monekou_94 »

poneglyph escribió:"Tu exemplo no es absolutamente exacto", gran defensa. Pero me da igual, puedo decir lo mismo de "disquete" o "casete" o cualquier otro neologismo que se haya incluído recientemente en el DRAE porque era una palabra que formaba parte de la lengua en ese momento (y que todavía lo hace, aunque los disquetes no se utilicen, igual que se hablará de tuitear incluso aunque Twitter pase de moda, aunque solo sea porque en una novela escrita actualmente se mencione). El papel de los académicos no es prever cuánto se utilizará una palabra dentro de treinta años sino registrar los cambios que se dan en la lengua.

Por cierto, creo que no sabes lo que es un homónimo.
Joder, no me quieras llevar a tu terreno otra vez. Esos neologismos son necesarios para ponerle nombre a las nuevas tecnologías y demás, pero Twitter es una página web y seguramente haya una página mejor y con otro nombre en 5 años. No es necesaria la palabra "tuitear", que define el hecho de postear en Twitter. Ah, perdón, que la mayoría de niñatos de España la usan, pues nada, a contaminar el diccionario (en mi opinión).

Tienes razón en lo de "homónimo", pero creo que has entendido lo que quería decir. Errar es humano.
Superficial y pedante
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Harlond escribió:Me parece perfecta la adopción de esos términos. Pese a ser extranjerismos, se les ha dado un sutil retoque para adaptar las palabras al español.
De hecho, a mí me encanta el inglés y suelo utilizar palabras en inglés, pero en este caso desde el principio he utilizado tuitear y similares, simplemente porque bajo mi juicio quedaba mejor y me gustaba más xD, y al ver la noticia, pues bueno, me llevé una alegría y pude hacerle un ZAS a Slay, que siempre que usaba estos términos me corregía xDDD.
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Hace ya tiempo que la RAE me parece una panda de desgraciados mentales que no toman una puta decision correcta. Para mi pueden decir misa, que no voy a tomar sus mierdas como cosa oficial.

Kuby, lo que dices yo creo que es tontería. Nadie te va a decir que no uses palabras en ingles, si estas son comprensibles para todos. Lo único es que no tienen que ser oficiales (al menos la mayoría, y las que tengan un uso tan especifico como tuit por dios, que encima viene por una moda de los últimos 3-4años que no durará eternamente) por su uso tan específico y poco arraigado en la sociedad en conjunto.

Todos lo entienden si alguien dice faggot, pero la RAE no lo acepta. Todos lo entienden si alguien dice que esto es asín, pero la RAE no lo acept... oh wait! ahahaha e ezcrito en inglé Por cierto, ya que te va la vena hipster que ronda por todas partes, de soltar anglicismos o palabras en ingles fíjate al menos en escribirlas bien, que luego se leen cosas como por ejemplo "I'm agree" en el tema de la silla.

Lo dicho, me reafirmo en que cada uno hable como quiera en su casa, bien o mal, aceptado o no. A fin de cuentas es arbitrario. La RAE supongo que puede comerse mi huevada o pegarse un tiro. Ellos deciden.

PD: En cuanto al tema que se discute, a mi me parecen perfectos algunos anglicismos, son necesarios, pero en serio, tuitear me parece una soplapollez porque nadie te va a decir si en 10 años Twitter tendrá la repercusión de ahora.

Es como si en su dia cuando el messenger se usaba tanto, mandarse mensajes fuese messengearse, que pasado mañana añadiesen whatsappear, y que subir fotos a la red se llamase feisbuquear. El castellano es un idioma muy rico de por sí.
ImagenImagen
Imagen
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

jal90 escribió:Tengo mis dudas. Por un lado es positivo que se incluya la jerga actual en el diccionario, perfectamente normal; por otro no estamos hablando sólo de eso, sino de una marca registrada y aquí ya nos metemos en terrenos enfangados. Tuitear hace referencia específicamente a Twitter, si otra aplicación/web utiliza un sistema parecido no se llamará así. Y no veo yo a la RAE adoptando la misma postura en lo referente a otras marcas registradas. Es como si mete "danone" o "cocacola" (no sé si están, si es el caso me largo a freír monas). Se mete en camisas de once varas con esto.
No se me había ocurrido verlo de este modo, pero tienes razón. Por una parte es cierto que la referencia a una marca es un problema, pero por otra la lengua es flexible y si dentro de unos años hay un sistema parecido con otro nombre, se utilizará otra palabra que puede complementar o sustituir a tuitear. Lo importante es que ahora mismo solo existe Twitter y esas son las palabras que se usan.

monekou_94 escribió:Joder, no me quieras llevar a tu terreno otra vez. Esos neologismos son necesarios para ponerle nombre a las nuevas tecnologías y demás, pero Twitter es una página web y seguramente haya una página mejor y con otro nombre en 5 años. No es necesaria la palabra "tuitear", que define el hecho de postear en Twitter. Ah, perdón, que la mayoría de niñatos de España la usan, pues nada, a contaminar el diccionario (en mi opinión).

Tienes razón en lo de "homónimo", pero creo que has entendido lo que quería decir. Errar es humano.
La palabra disquete define un disco magnético portátil. De hecho, todas las palabras definen cosas. Si para esa cosa existe una palabra, se utiliza, y ya está. Y si dentro de cinco años hay una cosa nueva que lo sustituye (mira, como con el disquete y el CD) pues aparece una nueva palabra.

Y sí, si una parte de los usuarios de la lengua, los consideres "niñatos" o lo que sea, utilizan una palabra, pues lo normal es incluírla en el diccionario. El papel de los académicos es registrar los cambios en la lengua, no decidir cuales son buenas y cuales no según como le caiga la gente que las usa.

zero1908 escribió:No creo que deban poner tales palabras, pues ademas de ser Anglosajonas casi siempre se escriben en vía virtual NO en una hoja de papel mucho menos en un libro de texto.
La lengua es lengua en papel o en formato virtual.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Son buenas noticias, ahora "piratequinear" tiene más opciones de entrar en el diccionario que "forear".
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

A mí me parece algo muy absurdo. Twitter es una página concreta y privada. No me parece correcto. A conucir un chevrolet le podemos llamar chevroletear y a beberse una pepsi pepsear. Y que la RAE lo reconozca, porque sino... igual nos multan.

Tuitear es dejar un comentario en twitter y un tuit/tweet es un comentario de twitter. Los de la RAE se aburren mucho y cada tanto hacen el gilipollas para que los jóvenes digan que se enrollan. ¿De verdad hacía falta? Por no hablar de comerles el culo a los ingleses, incluso en estas tonterías. Que manía esa. Vale, que el inglés es más "cool". ¿Cómo no va a ser cool? Su madre...

Luego los títulos de las películas se traducen de puta pena. Eso sí se españoliza. Hablemos como cazurros usando una octava parte de nuestro rico vocabulario y salpiquemos nuestras charlas con palabras inglesas y marcas privadas.

Vamos, que me parece una mierda de noticia, tanto que sea cierta como que sea noticia como que no haya nada más interesante que comentar aquí.

PD: Si a alguien le interesa seguir de verdad con el debate de la legalización de la marihuana, mejor un tema aparte. ¿No?
Imagen
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Xenogearsifm escribió:Son buenas noticias, ahora "piratequinear" tiene más opciones de entrar en el diccionario que "forear".
Yo pense que la palabra correcta era:

Piratekinear

La k, es la que hace la diferencia... Todos lo saben... :P

@Poneglih: Entiendo que la lengua sea la misma en papel o en una pagina web,

Pero no es lo mismo, osea te dare un ejemplo has visto "en una hoja de papel" esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y esa "palabra" se puede usar tanto para el sexo masculino como femenino, pero no necesariamente tenemos que poner tal expresion en el diccionario y decir que es totalmente legal.

En ingles Type es como se dice cuando una persona hace el acto de escribir en un computador o maquina de mecanofrafia. Que tiene un significado mucho mas concreto a lo que se desea expresar.

Tuitear, Pero descuiden en unos años para beber refesco llamemosle Cocalolear, llamaremos a usar una computadora Windowsear.

Pero vale que para eso por mi casa pasa un Vendedor de frutas haciendo esto:

Imagen

Guinealelo

Naranjalealo

Lechozalealo

Aguacatealo

Habichuelealo

Pero, vale que este hombre es un erudito ha creado 5 nuevas palabras sin esforzare y mucho mas nutritivas que con "Tuitear" no se come pero con estas hay un festin, eso es algo que no te enseñan en el cole. :roll: :roll: :roll:

PDT: Aun sigo creyendo que existen mejores "Noticias Destacadas" que hablar sobre si "Tuitear" es una palabra oficial la gente la seguira usando sea o no una palabra "oficial" o no...
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

zero1908 escribió:@Poneglih: Entiendo que la lengua sea la misma en papel o en una pagina web,

Pero no es lo mismo, osea te dare un ejemplo has visto "en una hoja de papel" esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y esa "palabra" se puede usar tanto para el sexo masculino como femenino, pero no necesariamente tenemos que poner tal expresion en el diccionario y decir que es totalmente legal.
Sí, he visto cientos de hojas de papel con genérico en -@, igual que en -x y en -*. Y si esas palabras no se incluyen en el diccionario es, además de porque es una forma bastante estúpida de corrección política que nace de no entender como funcionan los géneros del castellano, porque en el diccionario solo se incluye la palabra en su forma de masculino singular, no todas las variantes. Así que esa palabra sí está en el diccionario, en su forma "bienvenido".

Lo que creo que muchos no estais entendiendo es que esto no son cuatro señores decidiendo qué palabras valen y qué palabras no valen, son cuatro señores fijándose en qué palabras se utilizan y definiéndolas en el diccionario cuando no están ya para que cualquiera pueda buscarla cuando se la encuentra en un texto o conversación y no la entiende. No se incluye pepsiar o chevroletear porque nadie usa esas palabras, pero en cambio sí se usa tuitear.

Dicho eso, si algún día incluyen piratequinear lloro de emoción.
Imagen
Cerrado