Un yonkou no es solo numeros, son numeros mas la fuerza abismal del mismisimo yonkou, el gobierno mundlal tambien tiene numeros y si 2 supernovas debilitados pueden con ella entonces cualquier almirante puede mientras los demas se encargan de los comandantes, los vices y capitanes contra los demas de nivel decente y asi, ademas que lo de big mom no esta ni cerca de ser igual a lo de kaido, kaido lleva peleando con 16 PUTAS PERSONAS mientras usa su energia volando onigashima y aun asi luffy todavia no lo derrota ESO ES UN YONKOU, big mom en cambio ni recibio ataques en el tejado y ella si les estuvo dando ataques a todos los supernovas haciendo que en el segundo vs una big mom al 100% o 95% exagerando se enfrenta a solo 2 supernovas y encima debilitados ya que en ese entonces debian estar por el 80% suponiendo, no me podes comparar a alguien que se paro en un mano a mano con 16 personas diferentes mientras gasta energia en onigashima con alguien que no puede nisiquiera con 2 supernovas, eso es un insulto inmenso de oda hacia el titulo de yonkouoker escribió:La cosa es que el derrotar a un Yonkou no sólo consiste en derrotar a una persona. En general tienen unos comandantes y guerreros bastante fuertes. Aquí Big Mom se ha quedado sola y su derrota es mas creible o por lo menos tan creible como la de Kaido a manos de Luffy. Y como al comienzo su barco no pudo llegar a Wano y luego Onigashima fué volando pues está sin posibles refuerzos. Los no tan fuertes también importan en batalla, Oda nos lo está recalcando en esta guerra.Mugiwara10 escribió:Leido el ultimo cap hasta el mismo dialogo del colorspread te da a entender que big meme es derrotada y la verdad estas cosas hacen que op toque fondo, ya de por si esa mania de oda de no matar a nadie lo hizo tocar fondo con lo del papá de chiffon y lo de kinemon y kanjuro pero ahora en el tema de villanos nos ponen a los yonkous como lo mas op de lo mas op, kaido lleva peleando contra todo dios mientras maneja onigashima y mientras usaba 800 veces la inutil forma dragon que solo servia para que lo debilitaran mas, luffy esta peleando con un kaido nerfeadisimo a mas no poder y aun asi la esta pasando durisimo, efectivamente como un yonkou debe ser, pero ahora vienen law y kid y derrotan a big mom al 100% NO ME PUTO JODAS, me gustan los pjs de law y kid y efectivamente necesitaban su momento pero no derrotar A UN PUTO YONKOU EN PERFECTO ESTADO ELLOS SOLOS. A QUE MIERDA LE TENIA TANTO MIEDO EL GOBIERNO MUNDIAL SI UN PUTO YONKOU ES TAN PUTO FACIL DE DERROTAR. Honestamente para esto preferia que big mom no apareciera en wano, el despertar de kid y law supuestamente gastaba energia a cantidades absurdas pero lo seguian usando una y otra vez, big mom les dio 800 ataques a kid y a law pero se seguian levantando una y otra vez pero un puto yonkou recibe un par de ataques de solo 2 SUPERNOVAS y es derrotada venga ya oda, QUE CARAJO ESTAS HACIENDO
Y aun es posible que se rice el rizo haciendo que Big Mom caiga por el agujero que ha hecho Law como se ha dicho por ahí. Lo que está claro es que Law esta KO y Kid no muy lejos. Muerta seguro que no está.
Spoilers 1.039: “El intérprete clave”
-
Mugiwara10
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.039: “El intérprete clave”
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Hombre, ilesa no, considerablemente tocada sí. Pero que se levanta y sale de ésta, ganando el combate contra Kid y Law, y que el golpe de gracia se lo dan otros en otra ocasión inminente (un ataque conjunto de algunos mugiwara sería ideal) es desde luego mi apuesta y a donde creo que apunta todo.L909 escribió:Como nos vamos a reír todos cuando Big Mom se levante ilesa ante los "iguales" a Luffy
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Pero estas hablando del tema de la derrota de los Yonkos o de otro tema delicado?Jmena escribió: Venga va, en este tema hay mucho apresurao, que habla antes de lo que debe...
Pero el tiempo pone a todos en su lugar...
Mucho individuo que comenta de forma agresiva más de lo que debe...
- NicoRfangirl
- Cabo

Pues yo creo que la mejor teoría es que caiga por el agujero que a provocado Law, así escaparía y si Law y Kid ya se desploman del cansancio podría ser un empate técnico quedando Mom viva salvada por su tripulación.Jack Shark escribió:Hombre, ilesa no, considerablemente tocada sí. Pero que se levanta y sale de ésta, ganando el combate contra Kid y Law, y que el golpe de gracia se lo dan otros en otra ocasión inminente (un ataque conjunto de algunos mugiwara sería ideal) es desde luego mi apuesta y a donde creo que apunta todo.L909 escribió:Como nos vamos a reír todos cuando Big Mom se levante ilesa ante los "iguales" a Luffy
En cualquier caso Luffy siempre va a estar un poco por encima de estos dos, no veo ninguna sorpresa.
Última edición por NicoRfangirl el Dom Feb 06, 2022 7:40 pm, editado 1 vez en total.

- H-Samba
- Traductora

- Género:
Lo que dice el brasileño es precisamente la descipción del Ookanban ("cabeza de cartel "o literalmente "gran cartel"), el nombre del grupo que forman King, Queen y Jack. El Tori en su época no era ni necesariamente el más imprortante, simplemente es el último y como se quedaba al final era el que cobraba.Kemurin escribió:Por aportar, aquí la explicación que dan de la elección del título en las versiones oficiales inglesa y portuguesa: Pero con esta interpretación la verdad es que se pierde el matiz de disputa/competición entre Law y Kid que se ve en el capítulo. Con la explicación de H-Samba encaja todo mejor (gracias).
Como he comentado alguna otra vez, Roberto Rodrigues deja cada domingo los comentarios sobre su traducción en su cuenta, lo cual suele ser interesante y se agradece también. Aunque esta semana el hombre no ha estado muy fino en pillar alguna referencia y ha derrapado con la relación Garp-Dragon xD (aunque tiene su aquel el porqué de esto)
EDITADO: En la misma línea de lo comentado por H-Samba lo explica también el usuario d-niel en su cuenta de twitter:
Luego, en la otra linea, la rivalidad va implicita. Porque para que haya un Ootori debe haber un Tori previo, ya sea de equipo o de participantes. Por ejemplo, en Eurovisión hay un órden previo para cada país y uno es el último, pero luego hay la interpretación final del ganador.
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!! 人に・・・忘れられた時さ!!!!
Exacto. De hecho juraría que es así, pero sin estar gravemente afectada. O eso, o bien la sacan de la zona (ambos evidentemente destrozadísimos e inconscientes), y aprovecha para irse a por el Phoneglyph. Hay que recordar lo que le dijo a Peros, en ningún momento ha estado de la parte de Kaido, ella sigue teniendo su objetivo.Jack Shark escribió:Hombre, ilesa no, considerablemente tocada sí. Pero que se levanta y sale de ésta, ganando el combate contra Kid y Law, y que el golpe de gracia se lo dan otros en otra ocasión inminente (un ataque conjunto de algunos mugiwara sería ideal) es desde luego mi apuesta y a donde creo que apunta todo.L909 escribió:Como nos vamos a reír todos cuando Big Mom se levante ilesa ante los "iguales" a Luffy

Tienen una pésima lectura de BM, si realmente creen que ella diría;
-Ay me derrotaron, lo bueno es que no soy arrogante, narcisista, vengativa, sociopata, ni orgullosa y acepto mi derrota, bueno bye, me voy a buscar una piedra.
-Ay me derrotaron, lo bueno es que no soy arrogante, narcisista, vengativa, sociopata, ni orgullosa y acepto mi derrota, bueno bye, me voy a buscar una piedra.
- NicoRfangirl
- Cabo

Exacto es que ese es el problema si se levanta, que es imposible que vaya a otro objetivo sin antes destrozar a Kid y Law. Solo hay 3 opciones: Cae derrotada/Se levanta y vuelve a pelear/Se cae por el agujero sobreviviendo y dejando el combate en un stand by.Monquito escribió:Tienen una pésima lectura de BM, si realmente creen que ella diría;
Lo de ir a por el poneglyph a estas alturas no tiene ningún sentido en alguien con la personalidad de Mom.

-
ManInBlack
- Sargento

Bueno, vengo con una teoría un tanto "impensable que suceda"
Teniendo en cuenta que parece que Big Mom está cayendo por el agujero que hizo Law.
Y sumando que Ussop todavía no se lució del todo en este arco.
Aquí va mi imaginación fluyendo sin parar. Preparaos para lo que se viene.
Me encantaría un escenario en el que Big Mom caiga en Wano, muy herida, demasiado herida, pero que quiera volver a Onigashima usando a Hera.
Aquí es cuando yo pienso que Ussop verá el aura de Big Mom desde Onigashima, presagiando que si Big Mom vuelve, sería terrible y la alianza Mink-Pirata-Samurai perdería. Y desde la altura de Onigashima empiece a bombardear a Big Mom con su Kabuto, quizás con ataques raros que no permitan que Big Mom salga del pozo que creó Law (al estilo Ten Shin Han, cuando retuvo a Cell). No creo que Ussop pueda derrotarla, pero si creo que pueda demorarla el tiempo suficiente hasta que Luffy le gane a Kaido.
Y veo 2 escenarios finales, el primero es que Ussop haga tiempo hasta que se reunan todos los Mugiwaras que todavía puedan dar pelea, la enfrenten entre todos para terminar de rematarla. Y el segundo escenario que me imagino, es como varios ya dijeron en el foro, que la retenga el suficiente tiempo hasta que Luffy le gane a Kaido, y Onigashima le caiga arriba.
Saludos.
Teniendo en cuenta que parece que Big Mom está cayendo por el agujero que hizo Law.
Y sumando que Ussop todavía no se lució del todo en este arco.
Aquí va mi imaginación fluyendo sin parar. Preparaos para lo que se viene.
Me encantaría un escenario en el que Big Mom caiga en Wano, muy herida, demasiado herida, pero que quiera volver a Onigashima usando a Hera.
Aquí es cuando yo pienso que Ussop verá el aura de Big Mom desde Onigashima, presagiando que si Big Mom vuelve, sería terrible y la alianza Mink-Pirata-Samurai perdería. Y desde la altura de Onigashima empiece a bombardear a Big Mom con su Kabuto, quizás con ataques raros que no permitan que Big Mom salga del pozo que creó Law (al estilo Ten Shin Han, cuando retuvo a Cell). No creo que Ussop pueda derrotarla, pero si creo que pueda demorarla el tiempo suficiente hasta que Luffy le gane a Kaido.
Y veo 2 escenarios finales, el primero es que Ussop haga tiempo hasta que se reunan todos los Mugiwaras que todavía puedan dar pelea, la enfrenten entre todos para terminar de rematarla. Y el segundo escenario que me imagino, es como varios ya dijeron en el foro, que la retenga el suficiente tiempo hasta que Luffy le gane a Kaido, y Onigashima le caiga arriba.
Saludos.
Me imagino un escenario hipotético que BM caiga sobre ese agujero y temporalmente inmovilizada (mientras el combate de Kaido y Luffy sigue), entonces luego de un rato ella se ponga de pie y de repente Luffy mande a Kaido a ese agujero y golpee a BM cayendo nuevamente derrotada. Los enojos de Kid y Law presenciando eso sería muy gravioso de ver.
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
Sabes que ir a por el Phoneglyph es literalmente dejar el combate en Stand By, no? XDXDXDNicoRfangirl escribió:Exacto es que ese es el problema si se levanta, que es imposible que vaya a otro objetivo sin antes destrozar a Kid y Law. Solo hay 3 opciones: Cae derrotada/Se levanta y vuelve a pelear/Se cae por el agujero sobreviviendo y dejando el combate en un stand by.Monquito escribió:Tienen una pésima lectura de BM, si realmente creen que ella diría;
Lo de ir a por el poneglyph a estas alturas no tiene ningún sentido en alguien con la personalidad de Mom.
Y no nos apresuremos chicos, no nos apresuremos....Que la vidaaaa daaaa miiiil vvvvvuuuueeeellttttaaaasssss
- Spoiler: Mostrar
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
De verdad que no entiendo, porque tanto hate a Law o Kid o tratando de menospreciarlo tanto o asegurando cosas que ni siquieran han pasado.
Mire H Samba hablando, en el color spread aparece la pelea que marcara un antes y un despues y es algo obvio que pase, ya que Kaido caera, tenemos a Marco hablando del cambio de era y el propio Law diciendo que su era acabo, pero no, Big Mom se va a recuperar para ser derrotadas por otros, en vez que sean estos dos.
Porque creo que el dolor de ver a Mom vencida es porque fue Law y Kid, donde esto 3 lo ponen a la par de Luffy, Big Mom lo reconoce, pero ya veremos y cuando aparezca Mom derrotada en el siguiente capitulo, que van a decir, seguro saldrán con que Mom es la yonkou mas debil

Mire H Samba hablando, en el color spread aparece la pelea que marcara un antes y un despues y es algo obvio que pase, ya que Kaido caera, tenemos a Marco hablando del cambio de era y el propio Law diciendo que su era acabo, pero no, Big Mom se va a recuperar para ser derrotadas por otros, en vez que sean estos dos.
Porque creo que el dolor de ver a Mom vencida es porque fue Law y Kid, donde esto 3 lo ponen a la par de Luffy, Big Mom lo reconoce, pero ya veremos y cuando aparezca Mom derrotada en el siguiente capitulo, que van a decir, seguro saldrán con que Mom es la yonkou mas debil
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- quijorna19
- Sargento

- Género:
Soy de los que también creo que Big Boom se caerá y Yamato tirará los explosivos y explotaran sobre la yonkou dejándola Ko
- NicoRfangirl
- Cabo

Cuando digo lo de dejar el combate en stand by es porque Big Mom caiga por el agujero sobreviviendo pero estando inconsciente es decir que no se pueda levantar y que alguien la salve.Jmena escribió:Sabes que ir a por el Phoneglyph es literalmente dejar el combate en Stand By, no? XDXDXDNicoRfangirl escribió:Exacto es que ese es el problema si se levanta, que es imposible que vaya a otro objetivo sin antes destrozar a Kid y Law. Solo hay 3 opciones: Cae derrotada/Se levanta y vuelve a pelear/Se cae por el agujero sobreviviendo y dejando el combate en un stand by.Monquito escribió:Tienen una pésima lectura de BM, si realmente creen que ella diría;
Y no nos apresuremos chicos, no nos apresuremos....Que la vidaaaa daaaa miiiil vvvvvuuuueeeellttttaaaasssss
![]()
![]()
![]()
Como digo si Big Mom se levanta nunca dejará el combate en stand by porque es una loca y querrá ir a por Kid y Law.

- Mugiwara no Ruben
- Cabo