ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/NS2/PC) Shadow of the Erdtree

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) Shadow of the Erdtree - 21 de Junio 2024

Mensaje por EsqueleQ15 »

Uno de los mejores momentos durante el Dlc fue llegar a Rauh y pensar: por fin. por fin he llegado al paisaje verde y bello de los souls. Ese que muchos pensamos aquí
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

EsqueleQ15 escribió: Sab Jun 29, 2024 3:48 pm Uno de los mejores momentos durante el Dlc fue llegar a Rauh y pensar: por fin. por fin he llegado al paisaje verde y bello de los souls. Ese que muchos pensamos aquí
Imagen
Pues en como no sean bosques, no sé a qué paisajes souls te refieres. :lol:

Ojo que el paisaje verde bonito de este juego te diría que es la aldea del chamán.
EsqueleQ15 escribió: Sab Jun 29, 2024 4:26 pm Pues a RAUH me refiero. A RAUH
Me refiero a los paisajes verdes de los otros souls que mencionas. Raugh es el de Elden Ring, los otros Souls qué paisaje bonito tienen?
Última edición por Dofla_372 el Sab Jun 29, 2024 4:36 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Pues a RAUH me refiero. A RAUH
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Hay gente que se lo ha pasado en nivel 1 no hit en bolas pero dice crykien que tienes que invocar e ir de tanque.

Yo me lo he pasado con las espadas de Rellana, que son desde ahora mis armas favoritas de siempre
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

SoyAizen escribió: Sab Jun 29, 2024 11:05 pm Hay gente que se lo ha pasado en nivel 1 no hit en bolas pero dice crykien que tienes que invocar e ir de tanque.

Yo me lo he pasado con las espadas de Rellana, que son desde ahora mis armas favoritas de siempre
Quitando a Rellana, no he tenido problemas con ningun boss. Bueno, el leon me dio problemas.
Mañana creo que llego a Mesmer,a ver que tal. Hoy he estado de aventuras por el abismo.
Imagen
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

juananhouse escribió: Dom Jun 30, 2024 2:11 am
SoyAizen escribió: Sab Jun 29, 2024 11:05 pm Hay gente que se lo ha pasado en nivel 1 no hit en bolas pero dice crykien que tienes que invocar e ir de tanque.

Quitando a Rellana, no he tenido problemas con ningun boss. Bueno, el leon me dio problemas.
Mañana creo que llego a Mesmer,a ver que tal. Hoy he estado de aventuras por el abismo.
Solo te pediré que actualices opinión una vez enfrentes a Mesmer la empaladora humana. Malenia al lado es como jugar con tu perro.

A mí me han costado bastante varios (no he invocado) y encima había enemigos que las espadas de Rellana se la pasaban por el forro de los cojones xD.

Pd: el problema del León como de otros bosses grandotes y que se mueven mucho es la cámara. Mi única queja al DLC es que actualicen la cámara de una vez
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

De momento he llegado hasta Messmer.

El único jefe que me ha dado serios problemas de estar varios días intentando matarlo fue Bayle.
Y el que menos Messmer, que me lo baje al segundo intento.

Me está molando el dlc, voy bastante a mi bola y un día me da por abrir el mapa y al otro me da por vaciarlo de jefes, la dificultad está al principio del dlc cuando no tienes bendiciones, a la que ya vas cargado vas rabo fuera tranquilamente.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Messmer es una batalla muy chula. Sus ataques son muy intuitivos y tiene aperturas muy claras. El león tiene ataques muy repentinos, pero es muy vulnerable a ataques en salto.
El problema es el otro león que hay por Raugh, que a mitad batalla invaden basiliscos.
Imagen
Imagen
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por M-bill »

Yo entré al DCL desde mi partida NG+5 y recuerdo que prácticamente desde el principio la cosa se puso preocupante. Mi build era con el gran garrote que usan los guardianes del arbol áureo, el del hechizo sagrado que explota y manda proyectiles teledirigidos.

Mi primer bloqueo fue el Caballero de la Soledad, ya no tanto porque le quitase poco, que no era el caso, sino porque de dos toques o incluso a veces uno, palmaba sí o sí. Dos horas estuve con él. Después de eso, la partida siguió más o menos de forma normal. Los enemigos normales eran un paseo porque no tenían demasiada defensa, pero la cosa se fue complicando con los bosses de algunas mazmorras y con otros enemigos más adelante. Recuerdo que incluso antes de llegar a Mesmer, sus caballeros me hicieron la subida hasta él terrible. Incluso los ninjas enanos me partían la cara. Y dejé de jugar un par de días hasta que decidí empezar una partida nueva fuera de Steam para ir a un nivel "normal", con la misma build fuerza/fuerza-fe.

Esta segunda vuelta fue bastante más fácil, y anoche mismo lo completé en mi cuenta de steam.

El juego está ahora mismo perfectamente balanceado y al mismo tiempo está increíblemente roto. Me explico antes de que venga alguien a llorar.

Del primer DS a Elden Ring, siguiendo la saga Demons y Dark únicamente, el combate ha ido cambiando con cada entrega haciéndose más fluido y añadiendo nuevas opciones que amplíen las posibilidades a la hora de abordarlo. Por otra parte, ha habido variantes como Sekiro o Bloodborne, que han tenido sus propias versiones y que han generado ideas que se han añadido a los juegos con el combate más "clásico" de los Souls.

Elden Ring lo amplió aún más, y para mi gusto lo llevó al límite de lo que se podía hacer para que de forma orgánica fuese más rápido, más preciso, más considerado si lo provechas y más traidor si tienes un descuido con todas las opciones que había, que eran una locura. Pero en el DLC se les ha ido de las manos con los bosses y algunos minibosses.

Cuando quieres subir el pico de dificultad, y From siempre lo quiere hacer con sus DLCs, pero tu sistema de combate ya no da para más, la decisión obvia es la más sencilla: más de todo. Más vida, más postura, más ataques en un combo, más agro (de esto hablo ahora), más penalizaciones al jugador en aperturas, más elementos en pantalla.

Y esto no funciona tan bien como ellos creían principalmente por la cámara, que no está preparada para seguir todo eso de forma precisa, y porque cuando todo elemento del videojuego se mueve y desplaza basándose en sus parámetros de combate, ajustar hacia arriba solo a unos pocos en concreto rompe la balanza con respecto al jugador, que aunque tenga más fuerza y más opciones, ve cómo su velocidad de acción y recuperación de stats no puede salirse del límite que tiene establecido de serie. ¿Cómo arreglamos esto? Con las nuevas semillas que te suben el ataque y la defensa únicamente dentro del DLC. Pero esto no sirve del todo por lo dicho anteriormente, así que seguimos en desbalance.

PERO, y siempre hay un pero, hay una forma de solventarlo, o al menos en gran parte, y es con las nuevas habilidades.
El nuevo modo de combate cuerpo a cuerpo es bastante ágil y hace buen daño a postura si se utiliza con cabeza, perfecto para conseguir lo que las builds basadas en la destreza no logran en muchos casos. Y si lo combinamos con los nuevos espadones ligeros, alternando de arma, podemos lograr el sangrado tan ansiado por los espadachines rápidos y el stunt de las basadas en fuerza.

La build de perfumista es un MUST a probar porque es la que mejor funciona a la hora de explotar las debilidades enemigas. Tiene daños en área y una velocidad aceptable, lo cual para grupos de enemigos viene bien y para los jefes es cojonudo si sabes cuál es su debilidad y es muy combinable con builds como la de Crik o las más lentas en general, pero también con las más rápidas como las espadas duales inversas. Es, en definitiva, la opción más versátil del DLC ahora mismo. No la más efectiva, que esa sigue siendo la de tanque pase lo que pase y siempre lo va a ser.

No obstante, creo que se requiere de un parche que ajuste un par de números arriba en algunos parámetros y otros números abajo en otras cosas. Y ya está, solamente con eso ya hace que Radhan sea hasta disfrutable, aunque considere que por Lore es perfecto que su batalla sea un putísimo desfase sinsentido.

Aprovecho para enlazar con lo que mencioné del agro antes: En el juego base si usabas invocaciones, y éstas pegaban al enemigo de turno, el agro se iba hacia tu compañero y te daba a ti una ventana de acción enorme. Había hasta bosses que podía hacerse tu mimética sin que tuvieras que intervenir. Eso depende de cómo lo mires es un desfase a favor del jugador y un cheat en el juego, o puede considerarse como el uso de una herramienta más como cualquier otra que te ofrece el juego para que utilices y es perfectamente válido.
El caso es que en el DLC también han querido intentar corregir esto porque sinceramente, a niveles altos, incluso en el DLC la mimética puede bajarse muchos bosses con la polla. Y la forma de hacerlo ha sido que cuando un boss va a hacer un ataque fuerte, la mayoría de las veces su agro vuelva a ti y te castigue por no haber estado interviniendo y jugando de forma "segura".

En definitiva, el tema es que son muchos ajustes que han tenido que ir sacándose de la manga por haber querido subir la dificultad a un sistema que ha dado todo lo que nos podía dar durante más de diez años pero que tiene un límite y se alcanzó con el juego base.

Sobre el mundo y la historia hablo en otro post, que estoy hasta los cojones de escribir ya.

Venga buen domingo.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Ya ha caido Messmer, Bayle y otros (Mama de los deditos y el señor de la nocheeee frenetica).

En Bayle la camara es terrible xD pero ha sido un buen combate. No queria invocar a Igon por si se hacia mas facil pero con los comentarios de que decia cosas chulas no he podido resistirme. No hace mucho por suerte.

Messmer ha sido curioso pero he podido con el solo. Al final acabe teniendo mas problemas con la primera fase que con la segunda. Ha sido un buen boss. Estoy deseando acabar el DLC para leer cositas del Lore.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

juananhouse escribió: Dom Jun 30, 2024 9:05 pm Ya ha caido Messmer, Bayle y otros (Mama de los deditos y el señor de la nocheeee frenetica).

En Bayle la camara es terrible xD pero ha sido un buen combate. No queria invocar a Igon por si se hacia mas facil pero con los comentarios de que decia cosas chulas no he podido resistirme. No hace mucho por suerte.

Messmer ha sido curioso pero he podido con el solo. Al final acabe teniendo mas problemas con la primera fase que con la segunda. Ha sido un buen boss. Estoy deseando acabar el DLC para leer cositas del Lore.
Yo lo estoy disfrutando como un niño, como el original.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Han caido la waifu scorpion, un esqueleto a caballo, hipopotamos y medio grupo de mataos que seguian a Miquella (muy chulo)

Pero llevo 4 horas con el puñetero Radahn y no consigo pillarle el truco. Cuando le queda menos de la mitad estoy ya reventado.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Pues ya me follé a Radanh, y sin ningún tipo de vergüenza he ido con la lanza de Mogh para aplicarle sangrado y una build full tanque (lágrima nueva que te da el golem para mejorar el tanqueo, el talismán nuevo de bloqueo, negación sacro (pensé en daño no físico y físico, pero al final dije, meh), mejora de los viales de ps para que curen más, la tortuga para la resistencia, dactilopollas de escudo y a volar, aguantar y mientras aguanto uno o dos golpes para según qué casos aplicar el sangrado y en la poquísimas ocasiones que tenía usar la ceniza de la lanza.) He dejado atrás mi build de mago y ahora voy como un espartano con el traje de Messmer que tremendo personajazo se han cascado.

Dark Souls 3 me marcó tanto sobre que no podía jugarse tanque que nunca me dio por probar con el escudo en Elden Ring.... y funciona.

Por cierto, el combate contra la bestia Elden ahora es mucho más fácil, pero también mucho más satisfactorio gracias a torrentera. Uff lo necesitaba ese combate de mierda.

Y por los "jajas" he usado la build de perfumista, jajajaja no la jugué contra Radanh, pero sí contra el girasol y el pavo que se arranca la columna, jajaja ha sido maravilloso ver cómo les vuela la vida con perfume fulgurante. Esa mierda la van a nerfear sí o sí... no tiene puto sentido lo que pega.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Derrote a Radahn! yuhuuu!

Puse mi espadon en sangrado y, aunque no hacia mucho, al final resulto ser una gran diferencia que me dio la epica victoria.

Ahora cositas: no os parece un poco meh que Radahn haya sido el ultimo boss??? No habria estado mas guay que Miquella, siendo el menor de todos los hijos, hubiera querido de consorte a Godwyn, el mayor, y que lo resucitara y lucharamos contra el en su esplendor???

Y otra cosa: no estoy muy puesto aun en el lore de este dlc pero creo que no explican nada del pecado original de Marika. Y para colmo, no hemos visto la zona de combate contra Radahn como en el trailer. Estaba deseando visitarla con todo lleno de sangre.
Imagen

Tampoco se nos ha dicho lo que hacia Marika al principio del trailer. Veis posible que haya un 2º dlc y que explore mas todo lo de Marika??? Y si las "torres" de la ultima arena de combate es la entrada a otro dlc???
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

juananhouse escribió: Mar Jul 02, 2024 10:11 pm Derrote a Radahn! yuhuuu!

Puse mi espadon en sangrado y, aunque no hacia mucho, al final resulto ser una gran diferencia que me dio la epica victoria.

Ahora cositas: no os parece un poco meh que Radahn haya sido el ultimo boss??? No habria estado mas guay que Miquella, siendo el menor de todos los hijos, hubiera querido de consorte a Godwyn, el mayor, y que lo resucitara y lucharamos contra el en su esplendor???
Sí, para mí es meh. Repiten boss, con diseño parecido pero en slim y con una 2a fase que recuerdas por lo guarra que es. Conclusión floja en mi opinión. Más sabiendo el potencial que tenía con Mohg fusionado de por medio. Godwyn era una opción, aunque no sé cómo habría cuajado, en teoría su alma está muerta para siempre por culpa de la Runa de la Muerte.
juananhouse escribió: Mar Jul 02, 2024 10:11 pm Y otra cosa: no estoy muy puesto aun en el lore de este dlc pero creo que no explican nada del pecado original de Marika. Y para colmo, no hemos visto la zona de combate contra Radahn como en el trailer. Estaba deseando visitarla con todo lleno de sangre.
Imagen

Tampoco se nos ha dicho lo que hacia Marika al principio del trailer. Veis posible que haya un 2º dlc y que explore mas todo lo de Marika??? Y si las "torres" de la ultima arena de combate es la entrada a otro dlc???
De Marika se acaba explicando bastante, aunque tienes que indagar mucho. Literal que tienes que usar un gesto específico en frente de una estatua específica para llegar al lugar clave. Eso sí, no dicen en ninguna parte cual es el pecado original, aunque insinúan que es el genocidio de los cornamentados que Marika manda llevar a cabo en el Reino de las Sombras. Lo que hace Marika en el trailer es ofrecer parte de su pelo para hablar con alguna divinidad y, presumiblemente, convertirse en Diosa. El compañero Ansbach es quien nos dice directamente que Marika ascendió a Diosa a través esa puerta.

Hay más cosas sobre Marika que te dejo en Spoilers, por si las moscas.
Marika nació y se crio en la Aldea del Chamán, un lugar muy bonito que esta detrás de la Fortaleza Sombría (que tienes que hacer lo del gesto para entrar), bañado en un encantamiento áureo por la propia Marika. Los chamanes de esa aldea fueron secuestrados por los cornamentados para realizar sus rituales (literalmente, mutilarlos y meterlos en tarros, fusionándolos con trozos de carne para alcanzar rasgos divinos). Por ello, Marika buscó vengarse, lo que implicó hacerse su "aliada" para llegar a la puerta divina de Belurat, ofrecer su pelo (y a lo mejor vidas y vidas de cornamentados, como en el tráiler) para volverse divina, montar su propio imperio bajo el mandato de la Orden Dorada, y mandar finalmente a Messmer para destrozarlos a todos de una vez por todas. Y bueno, posiblemente buscó eliminar la muerte permanente de sus tierras para no volver a ver morir a sus seres queridos.
Imagen
Imagen
Responder