Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mochiman
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Mochiman »

Fenix legendario escribió:
Mochiman escribió:
Fenix legendario escribió:Para decir que Roger, Marco y todos los que has enumerado en la lista de arriba son y serán mejores que Luffy y que no han recibido un power-up te basas en que ellos son veteranos y básicamente no hemos visto su desarrollo. Pero estoy convencido que han ido adquiriendo poder poco a poco de una forma más lenta que Luffy ya que como dice el comentario de arriba Luffy es un estratega que aprende del rival.

En vez de criticar los power-up espero que la gente disfrute porque es de lo que se trata y no pasarse x años hateando. Ni que Kaido fuese intocable, Luffy es la persona que buscaban y que no pudo ser Roger y lo está demostrando, su poder y ambición van a superar a cualquier rival, tiempo al tiempo!
Por eso son mejores personajes que él. Es decir, ya he dicho que Luffy es mi personaje favorito, más que nada porque lo ha sido siempre, pero no es el personaje mejor desarrollado y ni siquiera el mejor mugi (probablemente el mejor mugi sea Jinbe). En mi caso, cuando era pequeño Luffy y Zoro me parecían de lo mejor de One Piece, pero al hacerme mayor he visto que hay muchos personajes mejores y que se merecen más respeto por lo que han logrado en sus carreras. Y que un chico de 19 años sobrepase en un momento a veteranos que van de los 40 años para arriba, pues es un guionazo. Un power up milagroso siempre daña la imagen de un personaje. Y Luffy nunca será mejor que Roger.
Respeto tu opinión. Pero el power-up es en base a que ya desde hace tiempo desarrolló el haki del rey, hasta saber controlarlo y comprender en este arco y tras recibir los ataques de Kaido que algo estaba pasando. En cuanto al Busoshoku avanzado, si que es verdad que el tiempo de aprendizaje con Hyogoro es insuficiente, pero como vemos en Udon no logra controlarlo y es ahora en una pelea de vida o muerte, en la que tiene que sacar su repertorio.

En cuanto a la edad, pues si es un mocoso, pero a estas alturas para que sea un personaje consolidado deberían de meterle 5-10 años de Timeskip y como está la obra es inviable. Tiene el talento inerte y poco a poco en cada arco lo va sacando y haciéndose más fuerte. Si un día consigue ser el Rey y vencer a todos los enemigos final, habrá sido la leyenda más grande de todo el shonen.
No digo que Luffy siempre gane por power ups o guiones. Los únicos casos que creo que son así es esta batalla contra Kaido y la de Crocodile.

Por ejemplo, en el Luffy vs Katakuri tenía sentido que Luffy ganara. ¿Por qué? Pues porque Luffy entrenó dos años 24 horas al dia y llegó a WCI estando solo un paso detrás de Kata. Ya vimos como en las sagas anteriores Luffy no necesitó darlo todo porque era superior a sus enemigos. En ese combate, al no haber una diferencia abismal entre Kata y Luffy pasó lo que dijo Rayleigh, que “te harás más fuerte luchando contra enemigos fuertes” y por lo tanto pudo vencer. Además, a pesar de copiar la visión futura de Kata, en ningún momento fue mejor o superior a la visión futura de Kata, lo cual está bien porque no le quitas el mérito a alguien que ha entrenado esa habilidad durante 40 años.

En cambio la diferencia de poder entre Kaido y Luffy es demasiado abismal como para ganarlo con la teoría de Rayleigh.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Mochiman escribió: Por eso son mejores personajes que él. Es decir, ya he dicho que Luffy es mi personaje favorito, más que nada porque lo ha sido siempre, pero no es el personaje mejor desarrollado y ni siquiera el mejor mugi (probablemente el mejor mugi sea Jinbe). En mi caso, cuando era pequeño Luffy y Zoro me parecían de lo mejor de One Piece, pero al hacerme mayor he visto que hay muchos personajes mejores y que se merecen más respeto por lo que han logrado en sus carreras. Y que un chico de 19 años sobrepase en un momento a veteranos que van de los 40 años para arriba, pues es un guionazo. Un power up milagroso siempre daña la imagen de un personaje. Y Luffy nunca será mejor que Roger.

El escenario ideal pero que no encaja con lo que es un shonen, es que Luffy se convirtiera en Rey de los Piratas entre los 30 y 40 años, saltando varios años de un arco a otro. Aquí sí que estaría justificado que Luffy fuera un prodigio pero con experiencia.
Hay que tener en cuenta la serie que estas viendo, y en este punto lo has dicho todo, en las series de este estilo el prota debe ser el mas fuerte/poderoso (o cumplir sus objetivos vitales) antes de la veintena, te dejo en spoiler algunos ejemplos de shonens famosos (leer bajo propia responsabilidad):
Spoiler: Mostrar
Bleach: Ichigo acaba siendo el ser vivo conocido más poderoso de la existencia con menos de 18 años.
Naruto: Naruto y Sasuke son los ninjas más poderosos (y casi deidades xD), con unos 17 años aprox.
Dragon Ball: Goku es el ser más fuerte de la Tierra con 16 años aprox. (cuando vence a Piccolo Daimaoh).
Shaman King: Al final de la serie, los protagonistas estan fácil en el top10 de chamanes mundiales (con unos 15 años xD).
HxH: El protagonista pasa de a ser el personaje mas fuerte de su universo en 5 minutos, puede estar justificado y ser espectacular pero ahí está
Con los ejemplos que he puesto no se me hace descabellado que Luffy sea Rey Pirata con 19-20 años, no esta fuera de lo común en estas series. Incluso si lo llevamos a la realidad, existen campeones mundiales (o estan cerca) con menos de 20 años (y no veo a profesionales rivales quejarse de ellos xD), podria dar decenas de ejemplos pero creo que no hace falta para entender lo que quiero decir.
Última edición por Frano el Jue Abr 08, 2021 1:19 pm, editado 5 veces en total.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Pero es que igual la diferencia entre Luffy y Kaido no ha sido nunca tan abismal y es simplemente lo que comentaba antes, diferencia de técnica como en el caso de Kata, Kata controlaba observación a un nivel que parecía que era muy superior a todos los niveles, pero realmente no lo era, simplemente engañaba a Luffy con una combinación de Haki y fruta.

Y pensando que Kaido es superior, Kaido también lo "engañaba" con su inexpugnabilidad, Kaido no lo es (bueno sin el Ryou igual si :lol: ), simplemente además de ser una tanqueta usa Haki del rey tanto defensiva como ofensivamente siendo inexpugnable para un usuario sin ese tipo de Haki.

A partir de ahora nivelados en técnica veremos que tan superior es Kaido, sin trucos, ni ostias, solo fuerza...que pienso que Luffy va a seguir necesitando más de lo que tiene ya que el Gear 4 le dura poco, pero ahora es cuando la batalal está en las mismas condiciones.

De hecho pilla ahora Luffy a Katakuri con este nivel técnico del Haki y lo encala en forma base xD
Fenix legendario
Odacchi
Odacchi
Género:

Mensaje por Fenix legendario »

Raay escribió:
Fenix legendario escribió: Respeto tu opinión. Pero el power-up es en base a que ya desde hace tiempo desarrolló el haki del rey, hasta saber controlarlo y comprender en este arco y tras recibir los ataques de Kaido que algo estaba pasando. En cuanto al Busoshoku avanzado, si que es verdad que el tiempo de aprendizaje con Hyogoro es insuficiente, pero como vemos en Udon no logra controlarlo y es ahora en una pelea de vida o muerte, en la que tiene que sacar su repertorio.

En cuanto a la edad, pues si es un mocoso, pero a estas alturas para que sea un personaje consolidado deberían de meterle 5-10 años de Timeskip y como está la obra es inviable. Tiene el talento inerte y poco a poco en cada arco lo va sacando y haciéndose más fuerte. Si un día consigue ser el Rey y vencer a todos los enemigos final, habrá sido la leyenda más grande de todo el shonen.
Ufff super discutible, Sosuke Aizen se lleva ese título, tanto en desarrollo como en planificación como en carisma del personaje. Todo planeado y subiendo su poder en base a salirle bien esos planes. Pero bueno opiniones.

Pd: si te refieres solo al mundo de OP posiblemente Roger también quede por encima.
Me refiero de One Piece. Lo que significa Roger es demasiado grande, pero Luffy hará algo más grande gracias a este
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Con que elegiste el camino de la muerte Oda
TuRkoT
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por TuRkoT »

Subrayo lo que comenta un compañero una página atrás . Cuando Oden , conocedor de la historia completa del siglo vacío y del clan D. le dice a Kaido que debía hacerse más fuerte , y que Wano debe abrirse en 20 años , con esa precisión , para cuando Joy Boy aparezca (es más que obvio desde hace mucho que el portador de esta voluntad fue primero Roger y ahora Luffy) es por algo...
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

Kaido lleva 300 capitulos demostrando que su forma de pelear se basa en tanquear todo tipo de golpes y de un porrazo rebentar al rival, lo ha hecho, dicho y demostrado 18362 veces, con Luffy, Kid, Law, Oden, etc. Pero ah, llega Zoro, hace lo puto mismo, y "es que no tiene sentido que Kaido no se proteja o esquive a Zoro", "vaya power up le han dado a Zoro que ahora es mas rapido que Kaido", etc, etc.

Gente, ni Zoro es mas rapido que Kaido, ni peliculas varias que haya en vuestra cabeza, Kaido se deja pegar PORQUE ES ASI COMO PELEA, joder si hasta BM le echaba bronca hace dos capitulos y medio por que no esquivaba golpes, es que no os entiendo, de verdad, no se que manga estais leyendo a veces eh xdddddddddd
ImagenImagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

San escribió:Pero es que igual la diferencia entre Luffy y Kaido no ha sido nunca tan abismal y es simplemente lo que comentaba antes, diferencia de técnica como en el caso de Kata, Kata controlaba observación a un nivel que parecía que era muy superior a todos los niveles, pero realmente no lo era, simplemente engañaba a Luffy con una combinación de Haki y fruta.

Y pensando que Kaido es superior, Kaido también lo "engañaba" con su inexpugnabilidad, Kaido no lo es (bueno sin el Ryou igual si :lol: ), simplemente además de ser una tanqueta usa Haki del rey tanto defensiva como ofensivamente siendo inexpugnable para un usuario sin ese tipo de Haki.

A partir de ahora nivelados en técnica veremos que tan superior es Kaido, sin trucos, ni ostias, solo fuerza...que pienso que Luffy va a seguir necesitando más de lo que tiene ya que el Gear 4 le dura poco, pero ahora es cuando la batalal está en las mismas condiciones.

De hecho pilla ahora Luffy a Katakuri con este nivel técnico del Haki y lo encala en forma base xD
Creo que aquí te has pasado un poco. Katakuri era ligeramente superior en todos los aspectos a Luffy, excepto en fuerza de voluntad. Básicamente era la versión mejorada de Luffy e incluso un luchador más completo: tenía su fruta despertada, una intangibilidad superior a las logia, sabía luchar con armas e incluso era un gran tirador. En ese combate eclipsó a Luffy tanto en poderes/fuerza como en personalidad/caracterización. Incluso había momentos en los que CASI prefería que ganara Katakuri :lol:

Y la teoría de Rayleigh es un arma de doble filo. Por un lado, justifica que personajes con los tres tipos de haki (los que parecen tener más potencial y menos límites) como Doflamingo, Katakuri o Hancock no sean más fuertes de lo que son porque probablemente no se han enfrentado a enemigos más fuertes que ellos (en el caso de Kata es comprensible, porque fuera de los Yonko, almirantes o Mihawk hay muy pocos personajes más fuertes que él). Pero por otro lado, justifica cualquier cosa. Es decir, si Katakuri se enfrenta a Big Mom, como Luffy a Kaido, va a ganar por los mismos argumentos y ponerse al nivel Yonko? O por no ser prota, nadie más que no sea Luffy puede lograr eso? En este último caso, favoreces descaradamente al prota y tiras por los suelos al resto de personajes para que él quede bien. Y el que más ha sufrido por culpa de Luffy es Kid. Se supone que era el principal rival de Luffy, pero Oda es incapaz de mimar o darle logros que lo pongan a la altura de Luffy (como debería ser siendo rivales) por no ser Luffy o no lo vaya a igualar o eclipsar :roll:

En resumen, repito que Luffy es mi personaje favorito, pero su presencia es tóxica para el resto de mugis o personajes secundarios importantes, porque Oda es incapaz de hacer que nadie, ni sus nakamas, queden mejor que él o a su misma altura.
Última edición por Mochiman el Jue Abr 08, 2021 1:55 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Djura04
Género:

Mensaje por Djura04 »

A ver, viendo las imágenes que ha posteado Redon del capítulo- lo cual agradezco- parece que Luffy está un poco como con el Ryou al principio. Que sabe lo que tiene que hacer pero tampoco lo acaba de comprender del todo, que casi aprece más casualidad que otra cosa. Tampoco nos montemos películas de que si ahora le va a ganar a Kaido porque este debe de tener su fruta despertada y aún falta por ver su forma "monster" y ahí Luffy se va a comer una mierda bien grande. Falta mucho por ver de esta nueva utilidad del Haki del Rey, tranquilidad
20 años viendo One Piece
Raay
Cabo
Cabo

Mensaje por Raay »

Bob Marvel escribió:Kaido lleva 300 capitulos demostrando que su forma de pelear se basa en tanquear todo tipo de golpes y de un porrazo rebentar al rival, lo ha hecho, dicho y demostrado 18362 veces, con Luffy, Kid, Law, Oden, etc. Pero ah, llega Zoro, hace lo puto mismo, y "es que no tiene sentido que Kaido no se proteja o esquive a Zoro", "vaya power up le han dado a Zoro que ahora es mas rapido que Kaido", etc, etc.

Gente, ni Zoro es mas rapido que Kaido, ni peliculas varias que haya en vuestra cabeza, Kaido se deja pegar PORQUE ES ASI COMO PELEA, joder si hasta BM le echaba bronca hace dos capitulos y medio por que no esquivaba golpes, es que no os entiendo, de verdad, no se que manga estais leyendo a veces eh xdddddddddd
Tú argumento es muy fácil tirarlo por el suelo, precisamente como tú dices BM ya le avisa que los ataques de Zoro le pueden hacer daño y en ese momento Kaido esquiva el ataque de Zoro, que sentido tiene que ahora lo tanquee sabiendo que le puede hacer daño?.. puro guión

Kaido se tanquea los ataques inútiles que apenas le hacen nada, en cuanto sabe que Luffy o Zoro pueden dañarlo empieza a esquivar excepto este momento donde Zoro tiene que tener su escena de "putoamo".

Es simple bro no hay excusa.
Última edición por Raay el Jue Abr 08, 2021 1:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Oda, me has fallado. De la jaula de Faraday no pueden sair rayos. :NO:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Y si Oda quiere también podría hacer que Nami suba al tejado, use a Zeus y derrote a los dos Yonko sin sudar una gota. ¿Crees que eso pueda pasar?

Estoy intentando con todas mis fuerzas evitar responder al fandom de Zoro, pero esto ya es pasarse. Hace AÑOS vengo leyendo que se quejan de la resistencia de Luffy y que sus Power Up son guionazos. Pero ahora me vienen con que esta bien que Zoro siga como si nada después de comerse el Hakai, que aluden es "el ataque mas poderoso visto en One Piece", lo curen con alguna habilidad sacada del bolsillo y "todo sea feat".

Luffy derrota a Cracker, guion. Luffy derrota a Katakuri, guionazo. Queen deja inconsciente a Big Mom, guion. Luffy aprende a usar Buso avanzado, guion. Luffy empieza a usar Haoshoku en sus ataques, guionazo. Zoro le hace una cicatriz a Kaido: ¡¡¡¡¡ZORO ES EL PUTO AMO!!!!!!

El guion ya ayudo en demasía a Zoro y fue entretenido, pero no se como pueden pedir mas.
Tío en cuanto se habla de Zoro pierdes el raciocinio.

Lo primero, ya estas poniendo en mi boca cosas que nunca he dicho. Puede que lo hayan dicho otros, pero no entiendo esta manía de generalizar.

- Los únicos Power Up de los que me he quejado alguna vez han sido el G2/G3, el Ashura y el Diable Jambe que además casualmente son de 3 personajes distintos, por lo que obviamente no tienen que ver con mis gustos personales.

Lo segundo es que todo es "guionazo" por que lo hace Oda. Se abusa de la palabra demasiado. Guionazo es para algo que no debería pasar en circunstancias normales.

- De todo lo que has puesto lo único que considero guionazo es la derrota de Katakuri, por que Luffy no era superior en ningún aspecto a Katakuri, ni en Hakis, ni en el uso de la fruta, Katakuri si hirió así mismo...

A ver, dime ¿Cuándo he dicho lo que tu has puesto? NUNCA.

¿Curar a Zoro es una habilidad sacada del bolsillo?

- Te recuerdo que hasta hace poco Jack estaba out y ahí esta, hasta le han pegado el cuerno.
- Lo mismo para los vainas, estaban reventados, unas vendas un descanso y en pie.
- Kanjuro mas de lo mismo.
- Lo mismo para Nami y Usopp, reventados, unas vendas una tirita y a dar guerra.
- Hasta Orochi entra aquí que estaba muerto y a revivido.

Pero Zoro no puede por que si no famboy. ¿No será mas bien que todos pueden menos Zoro por que hater?

Estamos hablando que apenas comienza la batalla, no ha acabado ningún versus, muchos ni han empezado y es posible que la batalla dure hasta el amanecer por el simbolismo, lo cual nos daría 4-5 horas de batallas mínimo y ¿pretendes que Zoro se quede dormido?

Y como ves yo no estoy pidiendo nada, pero es que no es coherente que Zoro desaparezca a estas alturas tan tempranas, si solo quedara Kaido pues te daría la razón. Pero es que de todos los que he puesto arriba, excepto Kanjuro, que pensé que podría haber muerto (iluso de mi), también tenia claro que no habían acabado a pesar de estar out por la misma razón que Zoro.

Y menos puedo entender como teniendo a Marco por ahí, el cual ya hemos visto que puede curar, niegas la posibilidad de que cure a Zoro y Law. No te digo que sea 100% seguro, pero un 50% no se lo quita nadie.

Y como digo que unas vendas un poco de descanso hacen milagros.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

¿Cómo es que a Oda le flipa tanto esa mierda del haki?

¿Cómo es que Kaidou es taaan mal villano?

¿Cómo y cuándo Luffy se convirtió en Hulk?

¿Cómo es que Law sigue con vida?

¿Cómo es que pasamos de un supernovas vs yonkous a pelea generica #856478993?

No entiendo nada la verdad, el capítulo es épico y tal, pero a la larga estos eventos sólo me causan ansiedad, desinterés y pereza extrema. Si Oda no esta trolleando, vaya mierda se esta cascando.
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ragnar_Lannister »

Capitulazo.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Esmir escribió:¿Cómo es que a Oda le flipa tanto esa mierda del haki?

¿Cómo es que Kaidou es taaan mal villano?

¿Cómo y cuándo Luffy se convirtió en Hulk?

¿Cómo es que Law sigue con vida?

¿Cómo es que pasamos de un supernovas vs yonkous a pelea generica #856478993?

No entiendo nada la verdad, el capítulo es épico y tal, pero a la larga estos eventos sólo me causan ansiedad, desinterés y pereza extrema. Si Oda no esta trolleando, vaya mierda se esta cascando.
Si te causa ansiedad, desinteres y pereza extrema pues no veas el arco de Wano, tan facilmente como eso, la verdad que a veces da ganas de irse del foro, por que el 60% o mas es quejandose de algo del capitulo o por que no les gusta o por guionazo lo de siempre, ya aburre la verdad.
Responder