No digo que Luffy siempre gane por power ups o guiones. Los únicos casos que creo que son así es esta batalla contra Kaido y la de Crocodile.Fenix legendario escribió:Respeto tu opinión. Pero el power-up es en base a que ya desde hace tiempo desarrolló el haki del rey, hasta saber controlarlo y comprender en este arco y tras recibir los ataques de Kaido que algo estaba pasando. En cuanto al Busoshoku avanzado, si que es verdad que el tiempo de aprendizaje con Hyogoro es insuficiente, pero como vemos en Udon no logra controlarlo y es ahora en una pelea de vida o muerte, en la que tiene que sacar su repertorio.Mochiman escribió:Por eso son mejores personajes que él. Es decir, ya he dicho que Luffy es mi personaje favorito, más que nada porque lo ha sido siempre, pero no es el personaje mejor desarrollado y ni siquiera el mejor mugi (probablemente el mejor mugi sea Jinbe). En mi caso, cuando era pequeño Luffy y Zoro me parecían de lo mejor de One Piece, pero al hacerme mayor he visto que hay muchos personajes mejores y que se merecen más respeto por lo que han logrado en sus carreras. Y que un chico de 19 años sobrepase en un momento a veteranos que van de los 40 años para arriba, pues es un guionazo. Un power up milagroso siempre daña la imagen de un personaje. Y Luffy nunca será mejor que Roger.Fenix legendario escribió:Para decir que Roger, Marco y todos los que has enumerado en la lista de arriba son y serán mejores que Luffy y que no han recibido un power-up te basas en que ellos son veteranos y básicamente no hemos visto su desarrollo. Pero estoy convencido que han ido adquiriendo poder poco a poco de una forma más lenta que Luffy ya que como dice el comentario de arriba Luffy es un estratega que aprende del rival.
En vez de criticar los power-up espero que la gente disfrute porque es de lo que se trata y no pasarse x años hateando. Ni que Kaido fuese intocable, Luffy es la persona que buscaban y que no pudo ser Roger y lo está demostrando, su poder y ambición van a superar a cualquier rival, tiempo al tiempo!
En cuanto a la edad, pues si es un mocoso, pero a estas alturas para que sea un personaje consolidado deberían de meterle 5-10 años de Timeskip y como está la obra es inviable. Tiene el talento inerte y poco a poco en cada arco lo va sacando y haciéndose más fuerte. Si un día consigue ser el Rey y vencer a todos los enemigos final, habrá sido la leyenda más grande de todo el shonen.
Por ejemplo, en el Luffy vs Katakuri tenía sentido que Luffy ganara. ¿Por qué? Pues porque Luffy entrenó dos años 24 horas al dia y llegó a WCI estando solo un paso detrás de Kata. Ya vimos como en las sagas anteriores Luffy no necesitó darlo todo porque era superior a sus enemigos. En ese combate, al no haber una diferencia abismal entre Kata y Luffy pasó lo que dijo Rayleigh, que “te harás más fuerte luchando contra enemigos fuertes” y por lo tanto pudo vencer. Además, a pesar de copiar la visión futura de Kata, en ningún momento fue mejor o superior a la visión futura de Kata, lo cual está bien porque no le quitas el mérito a alguien que ha entrenado esa habilidad durante 40 años.
En cambio la diferencia de poder entre Kaido y Luffy es demasiado abismal como para ganarlo con la teoría de Rayleigh.