Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Jon Snow »

Nikahitoboy escribió: Sab Abr 04, 2026 9:36 am Pues si
Cuantos años crees que le quedan al manga
Imu ya esta aquí, en pleno mundo inferior, preparado para enfrentarse a los Mugis y los habitantes de Elbaph.

Yo creo que estamos mucho más cerca de lo que me pensaba de que empiece a contar la historia del Siglo Vacío. Y, una vez contada, realmente ya solo quedará por realizar la derrota de Imu y la búsqueda final por el One Piece.

No veo al manga acabando en 2 años, pero con los acontecimientos actuales sí podría llegar a verlo acabar en 5 o 6, aunque supongo que la cosa se estirará un poco más hasta los 7 u 8. Aproximadamente unos 250/300 capítulos más.

Oda encajó la historia de Rocks en unos 12/13 capítulos, pero la historia del Siglo Vacío tiene pinta de que será mucho más grande, con más actores importantes que requerirán una cuota de atención y detalle especial (Imu, Joy Boy, Davy Jones, Lili y seguramente algunos otros personajes que todavía no conocemos).

Yo veo factible que el flashback del Siglo Vacío pueda ocupar fácilmente un par de volúmenes (20/22 capítulos). Y, de hecho, teniendo en cuenta que es muy probablemente la parte de la historia a la cual Oda le habrá dedicado más tiempo en su cabeza, no me extrañaría que pudiese ir incluso más allá de los 2 volúmenes, porque puede que prefiera contar la historia de Joy Boy en un flashback diferente.

---------------------

Por cierto, a tenor de las dimensiones de Imu respecto al castillo, parece que su transformación actual tiene un tamaño similar al de Loki, es decir, similar al de un gigante ancestral.

Lo cual encaja con la primera vez que vimos a Imu transformarse en el Trono Vacío ante Sabo.

Imagen

Parece que la cola de Imu es desmontable; puede separarse de su cuerpo y atacar, sospechosamente exactamente igual que las flechas de Gunko, en lo que podría ser otro indicio de la relación especial entre Imu y Gunko.

Por lo tanto, el Imu que estaríamos viendo ahora fue capaz de casi oneshotear a Sabo en segundos, que no creo que tenga el nivel de un almirante TOP (Akainu, Kizaru, Kuzan), pero seguramente estará cercano.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Btw, hay algo que ha quedado eclipsado y es que Nami detecta/presiente la llegada de Imu. Estamos ante el despertar del haki de observacion por parte de nuestra navegante? Yo digo si.
Imagen
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Veo mas a Imu dolido porque Lili lo dejo y en ese impulso se comio la fruta prohibida, la akuma no mi del diablo que lo convirtio en este ser que vemos hoy, apoderandose de su alma y su cuerpo
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Salamandeer escribió: Sab Abr 04, 2026 5:53 am
Sushi escribió: Sab Abr 04, 2026 2:16 am
Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 12:30 am Hablando de Naruto.
Menudos 4 aspectos a destacar.

Las rayas verticales las tiene también Regigigas del Platino 2009.

Los cuernos, pues es que son cuernos no me jodas, de donde viene, del Minotauro del laberinto?

Lo del pelo largo del Saiyan 3 mismo si quieres.

Y lo del rinnegan/sharingan, no sé me ocurre nada, pero más de lo mismo, de Mar Heaven por ejemplo.

Lo que si es una locura de referencia a Naruto son Sommers y Killigham, tal Kakuzu con los distintos corazones y Hidan en cachos.
Naruto todo lo referente al Sharingan y al clan Uchiha es una copia de HxH, también toma muchas cosas de Yuyu Hakusho..

Imagen

Que los protagonistas que son los más poderosos son de un clan de alienígenas que vienen a conquistar la tierra
Imagen

Imagen
Marca de maldocion

Naruto tomo muchas cosas que funcionaron en otros mangas no es para nada original, entiendo que lo puedan decir de Tite Kubo que hasta el se tomó sus libertades de hacer lo mismo con su manga pero en mucha menor medida...

Si de algo se inspira y es más de lo que dibuja Oda es:
Imagen

Imagen
Lo sé lo se, comenté un poco lo primero que se me pasó por la cabeza, luego a la postre, pues piensas(por ejemplo)en el homúnculo de FMA para las nubes con ojos.

O en miles de supuestos que ya habeis subido (acertadamente) otros users.

Whatever, todo el mundo se copia un poco de todo el mundo y desde hace bastante, a las religiones me remito xd. Simplemente, odio el final de Naruto y no creo que nadie quiera plagiar eso.

Volviendo a los temas actuales:

Final de Wano 1065(más o menos) estamos en el 1179, 100 capis aprox, y ya hemos avanzado una locura, a este ritmo de trama, y con una publicación promedio sostenida de 35-40 capis al año, es factible que en 2030/2031 se acabe, confio en Oda, y su capacidad para meter antes del gran final un mini arco poco trascendente, pero la estimación está ahí.

Todo depende de los off-panel que haya, y como se resuelva este final de Elbaph.

PD: Nami Haki de observación? Es posible, pero no creo que escuchar una explosión de 10 megatones y fijarte como caen rayos de Haki de dimensiones bíblicas sea Haki de observación xd.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

La teoría de que Imu es una fusión de los 20 primeros reyes no sé de dónde ha salido o en qué se apoya, pero no lo veo. Más me encajaría que Lili sea un recipiente hechado a perder y ahora necesita a Vivi. Pero antes de todo esto, lo que quería era un triángulo amoroso entre Joy Boy, Lili e Imu. Cosa poco probable, además Joy Boy debe ser igual de infantil/asexual que Luffy.
Mr 3 escribió: Sab Abr 04, 2026 4:26 am
Spoiler: Mostrar
Quiero llamar la atención sobre algo que está pasando desapercibido con tanta atención que está recibiendo Imu: los jabatos. ¿Es que nadie va a comentar lo cuca que es la portada con esos animalitos adorables? :love:

Ahora en serio, creo que hay algunas cosas que pueden ser de trascendencia para la historia y que se están viendo opacadas por las pintas del Nerona:

1. El sangrado. A mí me produce la sensación de que es por haber salido de Mary Geoise y la aprensión del Gorousei parece confirmarlo. Imu se considera lo bastante poderoso como para ocuparse solito de Nika, Nidhogg, los Sombrero de Paja y Elbaph, ¿y nada más respirar el aire del mundo exterior empieza a sangrar? Se especula con que esté enfermo, pero yo pienso que los tiros podrían ir por otro lado. No olvidemos esto:

Imagen

Los Nobles Mundiales, cuyo sentido de la moda me atrevo a adivinar que nunca ha cambiado, van vestidos con lo que claramente son trajes de astronauta. Que encima se basan en esto:

Imagen

Los reyes de la Luna, de "Las aventuras del barón Münchausen" (1988).

Aunque siempre se ha dado por supuesto que la escafandra es para evitar respirar el mismo aire que los plebeyos, cabe la posibilidad de que hace 800 años ello les hubiera matado. Con el tiempo se han aclimatado (típico de la nobleza, a saber el mestizaje que llevarán encima, amén de que sabemos que aceptan incorporaciones). Pero Imu es un fósil viviente de entonces. Veo posible que el elevar el nivel del mar y querer "completar el mundo" forme parte de un proyecto de terraformación para tratar de aclimatarlo a los habitantes de Mary Geoise. A día de hoy ya no tiene sentido, pero a ver quién es el guapo que se lo dice al dictador todopoderoso que concede inmortalidad y poderes a quienes le complacen.

Esto podría estar relacionado con las dos posturas de las que hablaba Vegapunk y sobre cuya corrección no pudo pronunciarse. Quizá era un enfrentamiento entre quienes abogaban por adaptarse al mundo (puede que incluso cambiando sus cuerpos) y quienes deseaban que este se adaptase a ellos (y despreciaban como impuros a los otros).

2. La troleada del corazón. Personalmente, estoy convencido de que no hay dioses ni nada por el estilo en esta historia. Nos hallamos ante un mundo postapocalíptico (por dos veces, según el Harley) que se los ha inventado para explicar tecnologías perdidas. ¿Alguno ha leído Oryx y Crake? ¿La parte en que el protagonista tiene que explicarles a unos niños que han vivido en total aislamiento el mundo en el que viven, cuya civilización acaba de derrumbarse? Para contarles qué era "internet" tendría que definirles "ordenador", para ello "mecánica", entonces "tecnología", etc. Resultado: lo hizo un mago :lol:

Imu parece quitarme la razón: un tipo con pinta de demonio, tridente, que hace pactos, otorga poderes,... Me equivoqué, definitivamente hay dioses y demonios. Y entonces vemos el corazón de sus Caballeros Divinos, mecánico y accionado por tecnología presumiblemente antigua y posiblemente presente en la luna. Y descubrimos que lo que les hace inmortales no es ningún pacto a cambio de su alma, sino ese cachivache: si se rompe, mueren como cualquier hijo de vecino. Así que creo que estamos ante una broma deliciosa: justo cuando nos presentan a Imu como "el Demonio" se nos da la primera pista de que no tiene nada de diabólico.

Y ya sobre el aspecto del Nerona...

3. La corona y la capa. Se ha preguntado que dónde está la corona. Y yo me temo (porque es un detalle frikardo que me encanta) que no la ha perdido; es que nunca la tuvo. Imu lleva el pelo muy largo, y una transformación no afecta a ese detalle. Además, su silueta muestra que un poco por encima del cráneo tiene una especie de abultamiento, que podría corresponder a un adorno o sujetador para el cabello. Encima, es la segunda vez que vemos su cabeza en horizontal sin que la corona se caiga. Sospecho que se trata de un moño altísimo.

También me llama la atención la longitud de la capa: al entrar al círculo la lleva arrastrando más larga que su altura. Pero al transformarse diría que le ajusta. Eso podría significar que la verdadera forma de Imu, aún por revelar, es muy bajita.

Aunque esto debe cogerse con pinzas: ignoro el tamaño de la forma transformada; según conveniencias del guion la ropa cambia para ajustarse al transformarse o no; y quizá la cola de la capa sea esa cosa que rodea la punta del tejado.
Que gustazo leer este tipo de comentarios. Interesante lo que comentas de que aquello que pensamos es una corona podría no ser tal cosa. Recordemos este dibujo de Oda:

Imagen

Superando nuestra imaginación.
Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 10:42 am
Spoiler: Mostrar
Imu ya esta aquí, en pleno mundo inferior, preparado para enfrentarse a los Mugis y los habitantes de Elbaph.

Yo creo que estamos mucho más cerca de lo que me pensaba de que empiece a contar la historia del Siglo Vacío. Y, una vez contada, realmente ya solo quedará por realizar la derrota de Imu y la búsqueda final por el One Piece.

No veo al manga acabando en 2 años, pero con los acontecimientos actuales sí podría llegar a verlo acabar en 5 o 6, aunque supongo que la cosa se estirará un poco más hasta los 7 u 8. Aproximadamente unos 250/300 capítulos más.

Oda encajó la historia de Rocks en unos 12/13 capítulos, pero la historia del Siglo Vacío tiene pinta de que será mucho más grande, con más actores importantes que requerirán una cuota de atención y detalle especial (Imu, Joy Boy, Davy Jones, Lili y seguramente algunos otros personajes que todavía no conocemos).

Yo veo factible que el flashback del Siglo Vacío pueda ocupar fácilmente un par de volúmenes (20/22 capítulos). Y, de hecho, teniendo en cuenta que es muy probablemente la parte de la historia a la cual Oda le habrá dedicado más tiempo en su cabeza, no me extrañaría que pudiese ir incluso más allá de los 2 volúmenes, porque puede que prefiera contar la historia de Joy Boy en un flashback diferente.

---------------------

Por cierto, a tenor de las dimensiones de Imu respecto al castillo, parece que su transformación actual tiene un tamaño similar al de Loki, es decir, similar al de un gigante ancestral.

Lo cual encaja con la primera vez que vimos a Imu transformarse en el Trono Vacío ante Sabo.

Imagen

Parece que la cola de Imu es desmontable; puede separarse de su cuerpo y atacar, sospechosamente exactamente igual que las flechas de Gunko, en lo que podría ser otro indicio de la relación especial entre Imu y Gunko.

Por lo tanto, el Imu que estaríamos viendo ahora fue capaz de casi oneshotear a Sabo en segundos, que no creo que tenga el nivel de un almirante TOP (Akainu, Kizaru, Kuzan), pero seguramente estará cercano.
Siento que el Siglo Vacío debe ser revelado por Robin, por más que Imu pueda servir de excelente puerta de entrada. Además, según Roger, toda la verdad (el One Piece, la D, el Siglo Vacío, las Armas Ancestrales) todo, todo fue descubierto en Laugh Tale. Así que en teoría, tocará esperar a que la tripulación encuentre el One Piece para revelarlo todo. Aunque, también reconozco que es sólo una vía posible. Sea como sea, lo que sí creo es que todavía falta mucho para contar toda la historia.
Nikahitoboy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nikahitoboy »

Yo por como se están dando las cosas es muy probable que el próximo año encuentren el One Piece
boahancockart
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por boahancockart »

Lo que más me intriga del diseño de Im es si esa forma es su cuerpo real o si es algún tipo de transformación de Fruta del Diablo. El diseño rompe totalmente con la estética de los Cinco Ancianos (Gorosei) y me parece que Oda lo está guardando como el as bajo la manga para el final de la serie.
Imagen
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Por cierto gente, no os ha parecido raro lo mucho que ha insistido Garling en dejar que Imu baje al mundo inferior, por qué tienen que tomar la iniciativa y bla bla. Y si a Garling le ha tirado la sangre como a Darth Vader al final y está confabulado con Shanks para que esté haga la faena en el mundo inferior por lo que sea? Igual Imu está blindado en tierra santa y la unica manera de herirlo es sacándolo fuera... Es que me parece extrañísimo que el "novatin" del Gorosei sea el que está partiendo el bacalao ahora, y justo el que menos pinta tiene de tener "vínculo emocional" con Imu le refuerza en su idea de bajar...
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sushi escribió: Sab Abr 04, 2026 12:28 pmSimplemente, odio el final de Naruto y no creo que nadie quiera plagiar eso.
Capítulo 908

Imagen

Capítulo 1179

Imagen

En el 908 no teníamos del todo claro por qué este misterioso personaje destruyó los carteles de Luffy y Teach. El capítulo de esta semana da a deducir que la razón es porque son los posibles herederos espirituales de sus mayores adversarios: Joy Boy y Davy Jones.

A lo que voy con todo esto, es que Oda sin ser un genio, improvisando, cometiendo errores, tiene una cualidad que es difícil no reconocerla: la de escribir con coherencia. Mucha gente habla de plagiar, homenajear, de no tener claro hacía dónde va su historia, de improvisar giros de guión de una semana a otra, pero es que si nos fijamos atentamente, todo en Imu parece apuntar a lo contrario.

La habitación de las Flores, las mariposas, el cartel de Vivi, la obsesión con Lili, los pactos demoníacos, su aparente fragilidad, el Trono Vacío, todo en él (independientemente de que fuese un personaje creado en el Nuevo Mundo y no en el principio) parece estar diseñado con intención y propósito. Es decir, con una direccionalidad clara. Porque sí, hay ideas que mutan o se descartan con el tiempo, pero otras se mantienen y lo hacen por una razón. Oda dibuja el cartel de Luffy y Teach destrozados en el capítulo 908 por un motivo que es argumental y no decorativo. Cuando en el 1179 —8 años después— corta y pega para calcar la misma escena, solo que añadiendo los nombres Joy boy y Davy Jones, es porque el gran rompecabezas va tomando forma.

Algo de estimulante que tiene la lectura cruzada o comparada, es que revela un nivel de coherencia que normalmente pasa desapercibida al diluirse entre las semanas y los años. Pero es precisamente allí donde se nota con mayor fuerza que Oda escribe con direccionalidad e intención, aunque no tenga definido en el momento todos los detalles. Así que yo no me preocuparía tanto por cómo se desarrollaron o terminaron otras obras, si hasta la fecha, podemos estar seguros que Oda sigue igual de comprometido que siempre con su historia.
urian

Mensaje por urian »

Más bien lo que Oda nos ha dejado claro es que existe la reencarnación en One Piece, este es el motivo por el cual Imu llamó Davy Jones a Xebec inicialmente y se obsesiono con cortar de raíz la linea sucesoria, ya que lo normal es que Davy Jones se termine reencarnando en la misma familia. De ahí el nerviosismo de Imu, imaginaos él la mar de tranquilo pensando que ha eliminado por completo la posibilidad de que Davy Jones volviese al mundo para que al final se encuentre reencarnado en forma de Kurohige, lo mismo que ocurre con Luffy/Joy Boy.

¿Por qué mataron a Ace? Por ser el hijo de Roger y este era descendiente directo del primer Joy Boy, al menos eso es lo que creía Roger, por eso cuando Shanks encuentra la Hito Hito no Mi, modelo Nika, se va a Goa para dársela a Ace, quien en teoría era el sucesor directo de Joy Boy. Y por lo que he podido concluir leyendo el manga, es lo que ocurre con Harald lo que le deja claro que es necesario que vuelva Joy Boy/Nika de nuevo para liberarse él y el resto de los Tenryubitto de ser los esclavos de Imu. No sería de extrañar que los dragones celestiales fueran originalmente esclavos y que fueran ellos los que terminaron por hacer nacer el mito de Nika, el cual en el ciclo de oprimido convertido en opresor este terminase en manos de otros pueblos.

El caso es que Imu reconoce a Luffy cómo la reencarnación de Joy Boy una vez Shamrock les da la información sobre la fruta de Luffy, la cual es la Gomu Gomu, ahí atan cabos en Maryjoa y entienden que el capitan de los Mugiwara quien ya se ha convertido en un pirata de renombre tiene la fruta de Joy Boy e Imu quien tiene la edad suficiente como para haber visto al primer Joy Boy va y comprueba que no solo Davy Jones, sino también Joy Boy se han encarnado en una persona en el mundo de One Piece.

Y la clave en el capítulo para mí es cuando sale la parte de Shirohige en Marineford, ¿por qué Newgate le protegió? ¿Por ser el hermano de Ace? No, porque Roger le conto el tema de Joy Boy y sus poderes de goma y cuando vio a Luffy luchar el personaje ato cabos y decidió que era crucial que viviera de cara a la próxima era, de la misma manera que Shanks sacrifico su brazo con tal de que al menos, quien era potencialmente el nuevo Joy Boy, pudiera desarrollarse y darle la vuelta al mundo.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Sab Abr 04, 2026 12:40 pm Siento que el Siglo Vacío debe ser revelado por Robin, por más que Imu pueda servir de excelente puerta de entrada. Además, según Roger, toda la verdad (el One Piece, la D, el Siglo Vacío, las Armas Ancestrales) todo, todo fue descubierto en Laugh Tale. Así que en teoría, tocará esperar a que la tripulación encuentre el One Piece para revelarlo todo. Aunque, también reconozco que es sólo una vía posible. Sea como sea, lo que sí creo es que todavía falta mucho para contar toda la historia.
Robin será importante, sin duda.

La tumba de Arabasta tiene pinta de que estará conectada con el mural de Birka y con el mural de Harley y, por ende, con Imu.

Imagen

Imagen

Imagen

El filo del arma de Imu tiene forma de serpiente, pero también se podría decir que acaba en forma de media luna.
Imagen
jark

Mensaje por jark »

Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 10:42 am

Imagen
Yo es que sigo pensando que la aparición de Imu ahora es una mera presentación, un cameo, no creo que se le derrote hasta estar en MaryGeoise

Por otro lado, esta apariencia que tiene en Elbaph ni se acerca a la silueta monstruosa que tuvo frente a Sabo, aún queda por ver esa forma.
Imagen
Nikahitoboy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nikahitoboy »

La silueta monstruosa que utiliza contra Sabo es el demonio gigante del mural Harley que está sosteniendo la Mother flame.
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Bang escribió: Vie Abr 03, 2026 12:58 pm

No os da la impresión de que el tipo que tiene la raya en la cara en el mural de Enel se parece a Imu? Y si él era un cientifico de Birka? Por eso los Caballeros Sagrados tienen el corazon "mecanico". A lo mejor Imu buscaba curar la enfermedad de Lili, de la cual estaba enamorada, y acabó encontrando la formula de la Inmortalidad y eso provoco una guerra entre Joy Boy y Nerona (el triangulo amoroso) y todo lo que vino sucediendo posteriormente con traiciones. Como si fuera la batalla de Troya.
La verdad es que ese motivo (amor-enamoramiento) si que pareciera suficiente para que, en el supuesto de que Joyboy e Imu al ppio fueran amigos-nakamas-aliados, dicha relación no sólo se destruyese/acabase sino que, a falta del motivo del encono (muerte Lilly), se produjera una regresión o corrosión de la persona en su aspecto espiritual (alma ~>que es la parte que si puede ser "estimulada" x una akuma dominante o corrompida, hastal punto de poseer a la persona (Imu)). Si a todo esto le sumamos el hecho de que Imu consumió la akuma primigenia u original (a todas luces dominante), es factible que el cuerpo actual de Imu esté sólo dirigido x la akuma y su voluntad (la del diablo enorme del 1er Mundo, que, al ser derrotado físicamente, su alma o voluntad se adhirió/pego al 1er Árbol de Adam, corrompiendolo y convirtiendolo en el árbol de akumas (no primigenias))
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Se ha dicho ya que Imu es Kuina?
urian escribió: Sab Abr 04, 2026 2:03 pm Más bien lo que Oda nos ha dejado claro es que existe la reencarnación en One Piece, este es el motivo por el cual Imu llamó Davy Jones a Xebec inicialmente y se obsesiono con cortar de raíz la linea sucesoria, ya que lo normal es que Davy Jones se termine reencarnando en la misma familia.
En One Piece no hay reencarnación. Se llama VOLUNTAD HEREDADA y todo gira en torno a este concepto desde el primer capítulo con el sombrero. Es la base de toda la obra
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Responder