Tema Oficial de Política

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Re: Tema Oficial de Política

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hoy he oído por primera vez la palabra "tomamismo"... He decidido que voy a quedarme sentado mientras veo como el PSOE se desmorona poco a poco, desde dentro hacia afuera. D: Es casi tan triste como el 7-1 de Alemania a Brasil en el último mundial.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Lo de Cataluña es una cortina de humo descomunal, incitado desde la burguesía para ocultar la mierda destapada por el azote de la crisis. Luego están de por medio los hijos de guerracivilistas encantados con la situación de azules contra rojos, que caen al juego como auténticos memos.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

magomarc535 escribió: La gente esta por encima de un papel y si los catalanes queremos referéndum vamos a tener referéndum por mucho que en esa constitución ponga lo contrario.
Mentira. Eso es lo que se llama ilusión. Tendréis un pseudo referendúm como lo que fue el estatut (que es anti-constitucional). Una cosa es que os lo saltéis a la torera (con consecuencias) y otra que lo que hagáis sea legal y vinculante. Yo puedo celebrar mi referendúm de si el Pasaje de las Antillas se quiere independizar para evitar pagar la tasa de Basuras, ¿no estoy en mi derecho? ¿Y al final quién la paga si todos hacen lo mismo?

Por otra parte me parece que hay mucho egoísmo por nuestra parte (hablo en parte por el País Vasco de paso) y por la vuestra, porque...

¿Y qué pasaría si todas las C.A. están descontentas con España y nos independizamos?
¿Qué pasaría si las C.A. que más recaudan se pasan el principio de solidaridad de reparto por los cojones?
¿Qué pasaría si eso implica que otras C.A. tienen una inviabilidad tan grande que se ven avocadas al peor estatus económico?
¿Qué pasaría si otras C.A. pasan unas penurias de la hostia porque no pueden recaudar suficiente?
¿Qué pasaría si se empezarán a cerrar hospitales porque no da para los gastos?
¿Sigo?

Cuidado. Que una cosa es lo que desee yo y otra lo que tenga que suponer para que eso suceda.
magomarc535 escribió:Porque no puede ser bien empleado un referéndum en catalunya? no es tan dificil, Independencia? si o no, tan fácil como eso.
Porque Marc, quiebras España ENTERA. Supones que el que quiera hacer eso, lo hace. Que a ver si nos damos cuenta, TODAS las C.A. están en contra de España, TODAS. No sólo Cataluña. Actualmente todas se irían del modelo y créeme que muchas sufren un reparto solidario (que igual, esto hay que cambiarlo, no lo sé) que les supone lo mismo pero eh, no dicen nada de independencia. ¿Por qué? Para no sembrar caos y discordia.

Por otra parte es tan simple como ver que se le quiere investir a un tío que tendría que estar en la cárcel, que tiene amaños con Puyol, que ha querido comprar votos a la CUP (y ha comprado varios), etc. La cortina de humo que muchos no véis en Cataluña no es ni medio normal.

En serio, que mola mucho eso de la independencia y creerse que eres único por pensar así pero actualmente todas las C.A. mandarían a tomar por culo la unidad e implicaría lo de arriba. Pensar, reflexionad y luego ya, decidid.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Más bien me refería al hecho de que mucha gente pide dicho referéndum sólo en Cataluña, cuando obviamente, es un asunto plenamente nacional.

Y no, marc, querido, Cataluña no va a saltarse la Constitución porque sí, porque son más chulos que nadie. No. La Constitución establece una serie de procedimientos que deben cumplir, y si Cataluña quiere formarse como Estado independiente de España, tendrá que seguirlos, o su proceso constituyente tendrá menos validez que un billete de tres euros.

De hecho, con Cataluña (y alguna comunidad más), ya se hicieron en el pasado concesiones. Por ejemplo, siempre ha tenido la totalidad de las competencias que puede llegar a tener, en nuestro modelo territorial, una Comunidad Autónoma, mientras que otras tuvieron que seguir ciertos procesos para lograr esto mismo. Es obvio que nos encontramos en un panorama de pluralismos, con varias culturas que difieren mucho de sí. Gente del norte me dice que Andalucía es muy diferente del País Vasco o Galicia, al igual que yo pienso que Madrid es muy diferente de Andalucía o Cataluña. Si optamos por el modelo de hoy día, es porque entendemos que hay una diversidad y que quiere ser respetada, y, desde el primer momento, se ha dado a Cataluña (y a cualquier comunidad que lo quisiese), la identidad nacional de la que, efectivamente, debe gozar.

Por esto, es por lo que digo que, si de verdad surge un proyecto a tener en cuenta de independencia (algo que tenga planificación a medio-largo plazo, al menos), y si en un referéndum de ámbito nacional, el sí vence, será entonces, y no antes, cuando los partidos políticos tengan que juntarse y comenzar con una reforma de la Constitución, recogida por ésta misma, y hacer el proceso de forma correcta y democrática, no saltándose las bases de todo el sistema.
Imagen

Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Un referéndum no vinculante de ámbito nacional se puede hacer sin más. Total, es posible saber los resultados segregados por comunidad autónoma, con lo cual ambas partes deberían quedar contentas. Cuando un político dice "Si se hace un referendum habrá de ser en toda España" lo que quiere decir es "No quiero hacer un referendum ni aunque me apunten con una pistola" Pues si ese fuera el único obstáculo, se hace en toda España, y punto.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Yo solo digo que si un 48% de población te dice que no se siente española en una de las regiones mas habitadas de españa es que algo pasa.

Y mirando hacia otro lado o enrocarse en una constitución desfasada no vas a ''españolizar'' catalunya, todo lo contrario, cada día el desinterés hacia españa aumenta.

Golda lo de la planificación es una chorrada porque de base no se permite absolutamente nada, es como golpear una pared, que propuesta que te parezca legitima vas a proponer?

TOC TOC - OYE QUE CASI LA MITAD DE TODO MI PUEBLO SE QUIERE LARGAR DE AQUI, Y SI LES DEJAMOS QUE VOTEN Y TRAS EL RESULTADO Y CONOCIENDO LA VOLUNTAD REAL DEL PUEBLO CATALÁN SE DECIDE QUE MEDIDAS TOMAMOS?

NO!

Pues VALE
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Realmente es bastante ironico que la constitucion de una Democracia, diga que el pueblo no puede votar para decidir su destino (Demos, pueblo y Kratos, poder; las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo).
Tambien es ironico que España (en su totalidad, tambien Cataluña), se basa en la constitucion cuando les apetece porque lo de un trabajo y vivienda digna se lo pasan por el forro :lol:

El Gobierno Español lo esta haciendo realmente mal, yo soy catalan y no soy independentista, pero si en su momento hubieran dejado hacer el referendum, Cataluña seguiria en España y este tema se hubiera zanjado hace tiempo, no como hacen ellos que se dedican a hacer oidos sordos y a decir solo No, en vez de intentar buscar una solucion buena para todos como podria ser el concierto economico ya aplicado en el Pais Vasco; esto me recuerda a cuando Cuba era colonia española y le pedian la autonomia y el Gobierno Español se negaba y al final Cuba acabo pidiendo la independecia al lema de Independencia o muerte.

Tambien como bien dice Xenogearsifm esto de la independencia se utiliza como cortina de humo, pero no a nivel autonomico, si no estatal, lo que me parece sinceramente vergonzoso.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

No sabía si comentarlo aquí o en noticias destacadas, pero al final la CUP dice definitivamente que no a Mas, así que en marzo a votar de nuevo, otra vez.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

xoDet escribió:No sabía si comentarlo aquí o en noticias destacadas, pero al final la CUP dice definitivamente que no a Mas, así que en marzo a votar de nuevo, otra vez.
Pregunto desde la ignorancia, ¿si Mas se aparta y el candidato pasa a ser otro más afín al planteamiento de la CUP puede evitarse que haya otra vez elecciones?
Imagen
ImagenImagen
Imagen
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Takagi escribió:
xoDet escribió:No sabía si comentarlo aquí o en noticias destacadas, pero al final la CUP dice definitivamente que no a Mas, así que en marzo a votar de nuevo, otra vez.
Pregunto desde la ignorancia, ¿si Mas se aparta y el candidato pasa a ser otro más afín al planteamiento de la CUP puede evitarse que haya otra vez elecciones?
Sí, esa es la condición que pedía la CUP. Pero no creo que pase, por las declaraciones de gente de JxSi y como rajan algunos de la CUP por no ceder y hacer a Mas president. La verdad, es que lo que leo por facebook últimamente de algunos es bastante lamentable.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

LasGafasDeKuro escribió: No, es bastante obvio que fomentar una guerra es un mal negocio. En una era en la que los inversores se mueven por el poder del interés compuesto el tiempo lo es todo.

Hay un mensaje que escribí sobre esto y no se me ha publicado QQ. Yo creo que mejor seguir en este tema y dejamos que sigan con sus filias raras en el otro.

Voy a citar el primer comentario sobre el expolio a África que hay si lo buscas en Google. Sé que el 20 min no es que sea muy de centro pero para el caso...
20min sobre la guerra en RDC escribió: "Es el conflicto más importante, por el nivel de violencia, por la financiación de los diversos actores armados a partir de la explotación de los minerales y porque es el caso más innovador de actuación de la ONU", explica la periodista experta en conflictos armados Mabel González Bueno. "La MONUSCO, Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la RDC, es la primera misión desde 2008 que tiene como componente atajar el uso de esos recursos como financiación", añade.

El conflicto presenta varios contendientes en torno a las minas: 1) los señores de la guerra, que hacen negocio extorsionando a los mineros y vendiendo las materias primas a los países vecinos; 2) los militares congoleños, que tratan de evitar que las minas caigan en manos de señores de la guerra o rebeldes extranjeros (aunque están documentados varios casos de soldados de RDC que actúan como señores de la guerra); 3) rebeldes pagados con dinero ruandés, que buscan, en último término, la anexión de la zona a Ruanda, además de conseguir minerales para su envío a las fábricas ruandesas –Ruanda y Uganda son exportadores principales de coltán o casiterita, de los que apenas tienen reservas–; y 4) la MONUSCO, que intenta acabar con la ocupación paramilitar de la zona.

Este conflicto, que lleva activo desde los años 60, ha causado hasta la fecha más de seis millones de muertos. El papel que Ruanda y Uganda juegan en el conflicto no es secundario. Ambos países, naciones títere de Estados Unidos y del Reino Unido desde su independencia, codician las zonas ricas en minerales de la RDC y son continuas las invasiones encubiertas. Estos ataques no tienen respuesta de la comunidad internacional más allá de meras advertencias: la influencia de anglosajones y estadounidenses se percibe en este dejar hacer. A cambio, Uganda y Ruanda realizan para sus protectores una doble labor de contención. Por un lado, atacan a las milicias islamistas del cercano Cuerno de África; y, por otro, desestabilizan la zona y evitan que China siga amasando los recursos minerales que también pretende Estados Unidos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2332653 ... xts=467263
Ahi queda claro que, aunque lo ideal sería un país explotable, si hay conflicto de intereses pues a la guerra. Y que la guerra sí da beneficios, al otorgar el control de un territorio que en un futuro puedes explotar. Y también dice que EEUU y RU tienen países "títere" para influir en el conflicto. Si esto no es un ejemplo de que la guerra y Occidente van de la mano, aunque no sea una causa directa, no sé que es.
Imagen
FuckerVergo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por FuckerVergo »

Laws123 escribió:Realmente es bastante ironico que la constitucion de una Democracia, diga que el pueblo no puede votar para decidir su destino (Demos, pueblo y Kratos, poder; las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo).
Tambien es ironico que España (en su totalidad, tambien Cataluña), se basa en la constitucion cuando les apetece porque lo de un trabajo y vivienda digna se lo pasan por el forro
El pueblo si que elige... cada cuatro años. Otra cosa es que a ti te guste lo que otros piensen, y estos esten (con el poder que el pueblo les delega) dispuestos a reformar la Ley.

En cuanto a los derechos que mencionas, son eso, derechos. Que puedas hacer algo, sin que nadie te lo impida, no obliga al Estado a dártelo en bandeja de plata.

Sobre la posibilidad de hacer referendum o no, de primeras SIEMPRE se deberían respetar las pautas dadas de antemano, reformar segun la Constitución y luego elegir (solo en Cataluña o en la totalidad del Estado Español, según lo estipulado) si hay independencia o no.

Otro cauce sería el ilegal, como dice Marc. Ahí ya no me meto, aunque no negaré que pueda funcionar. Eso si, 47% no me parece suficiente, ni 60%, sin analizamos fríamente lo que entra en juego.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

FuckerVergo escribió:
Laws123 escribió:Realmente es bastante ironico que la constitucion de una Democracia, diga que el pueblo no puede votar para decidir su destino (Demos, pueblo y Kratos, poder; las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo).
Tambien es ironico que España (en su totalidad, tambien Cataluña), se basa en la constitucion cuando les apetece porque lo de un trabajo y vivienda digna se lo pasan por el forro
El pueblo si que elige... cada cuatro años. Otra cosa es que a ti te guste lo que otros piensen, y estos esten (con el poder que el pueblo les delega) dispuestos a reformar la Ley.

En cuanto a los derechos que mencionas, son eso, derechos. Que puedas hacer algo, sin que nadie te lo impida, no obliga al Estado a dártelo en bandeja de plata.

Sobre la posibilidad de hacer referendum o no, de primeras SIEMPRE se deberían respetar las pautas dadas de antemano, reformar segun la Constitución y luego elegir (solo en Cataluña o en la totalidad del Estado Español, según lo estipulado) si hay independencia o no.

Otro cauce sería el ilegal, como dice Marc. Ahí ya no me meto, aunque no negaré que pueda funcionar. Eso si, 47% no me parece suficiente, ni 60%, sin analizamos fríamente lo que entra en juego.
A mi prácticamente la literal mitad de la población con derecho a decidir de repito una de las regiones mas habitadas de españa si me parece suficiente argumento para que se permita hacer un referéndum.

Ojo pero respetando las dos partes, que el gobierno central ponga sus normas, pero que LAS PONGA, no que mire hacia otro lado y cierre la puerta a todo, porque como ya he dicho no sirve de naada esa actitud, solo haces que la gente tenga mas ganas de largarse de aquí y el independentismo aumente.

Si esto sigue así esta mitad dejara de serlo y pasara a ser mayoría, es solo cuestión de tiempo, y tu lo sabes yo lo se y lo sabe incluso rajoy, pero que hacemos? patada y hacia delante.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Algunos todavía no se han dado cuenta que la independencia de Cataluña la estan utilizando los corruptos como Mas y Pujol para desviar la atención.

Y todos los que hablan de la unidad de España como indestructible, que sepan que el mundo ha ido cambiando a lo largo de la historia y lo seguira haciendo.

Gafas, la guerra se vuelve rentable desde el mismo momento que en el que termina te puedes bañar en recursos y mano de obra barata.
Imagen
Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

http://www.ccma.cat/324/antonio-banos-r ... a/2705761/

Vota CUP, el partido de la coherencia y la democracia asamblearia, donde 3.000 personas cambian el programa electoral votado por 300.000
Cerrado