Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Mensaje por Mugiwara10 »

Baxtrey escribió:
Mugiwara10 escribió: Si le quita lo monstruo, que se sigan levantando una y otra vez implica que para oda los golpes de big mom como yonkou son una verguenza, en el inicio del arco vimos que un yonkou al 100% es tan bestia que solo le basto un golpe para noquear a luffy gear 4, pongamos que los kid y law actuales son mas fuertes que ese luffy, aun asi recibieron cientos de golpes de una big mom furiosa, ni hablar de los ataques de los hommies, a law prometheus lo quemo vivo, y ni hablar del supuesto desgaste absurdo del despertar que parece no existir ya que despues de usarlo continuamente y ser masacrados se siguen levantando y siguen usando el despertar, ahh pero sus ataques si que lastiman mas a big mom que los de la misma yonkou y el desgaste del despertar juntos, no importa como lo veas kaido lleva recibiendo de todos lados mientras se impone el handycap de onigashima mientras a big mom le dejaron solo a law y kid, me encantan sus pjs y merecian su momento pero es insultante que oda ponga a solo ellos 2 a derrotar a un yonkou al 100% mientras que el otro esta peleando contra todo dios y sigue ahi sin caer
Entonces los golpes de Kaido son una verguenza, los de Shiro y lo de cualquier emperador que haga, ya que todos siguen levantadose una y otra vez.

Y ni que ambos fueran a terminar de color de rosa, es obvio que todo eso le pasara a factura a cada uno.
Pero si shirohige y kaido si que lo hicieron, shirohige a pesar de estar viejo y debil recibio de todo en la guerra y encima ya estando bastante tocado agarro a akainu (uno de los mas fuertes de ahi) y con 2 golpes lo dejo en la mierda, estuvo un buen rato oculto hasta que aparecio para ir por luffy, nisiquiera se animo a volver contra shiro, ademas del apartado que hicieron con todo lo que tuvo que recibir shirohige para morir, kaido en wano se esta sacando a todos de encima desde el inicio, luffy un golpe y ko, los vainas lo lastimaron por usar la forma dragon pero pasó a la humana y un golpe y los derrotó, los supernovas peleaban mientras kaido recibia los ataques y big mom contraatacaba, un ataque de kaido y big mom y zoro quedo con todos los huesos rotos que viendo lo que hace big mom ahora ese hakai fue casi todo poder de kaido.
En cambio con big mom tenemos una situación exageradamente a su favor, ella fresquisima contra 2 supernovas debilitados y no conforme con eso kid se fue debilitando bestialmente tanto por los ataques de big mom como los de killer y hawkins por la habilidad del ultimo, cuando hawkins al fin cayó kid ya estaba mas inconsciente que otra cosa, apenas le quedaba energia mientras que big mom seguia como si nada y va oda y lo hace usar el despertar que supuestamente lo hace usar una cantidad absurda de energia (energia que ya ni debia tener) y no lo usa una vez si no que en varios ataques, y no solo eso si no sumado a la brutal masacre que les dio big mom al punto que sus mismos subornidados le suplicaban parara y aun asi nada les hizo esa masacre, se seguian y seguian levantando como si nada y ahora van y la derrotan porque si, big mom tenia todo para ganar, nisiquiera doflamingo habria perdido con la ventaja enorme que dio la habilidad de hawkins y sin embargo un puto yonkou va y pierde asi de facil, esta pelea va para shonens de mierda como fairy tail y db super pero para one piece es un insulto que lo mas op de one piece como son los yonkous pueda caer asi de facil
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A mí me cuesta mucho no velar siempre por la opción que parece más obvia la verdad. Si el manga apunta a que podría ser Zunesha, no encuentro placer en proponer que se trate de Enel. Si el manga me dice que BM esta acabada, lo mismo. Y así con todo y todas las semanas, lo que más sentido tiene es lo que siempre termina pasando (al menos en este arco ha sido así), pero por alguna misteriosa razón, la gente decide apostar por cualquier cosa que sea más improbable. Y ojo, que no es que la historia esté limitada a ir por un determinado camino, sino que creo es más sensato poner más fichas al camino que parece más probable, que agotarse eligiendo alternativas y alternativas, cada una más rocambolescas que la anterior. No he visto que eso lleve a nada sano en lo particular.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

luis3768 escribió:Me interesa saber que opinan del poder de Law y Kidd, piensan que podrían vencer por separado a un 1er comandante de u Yonkou?

Yo la verdad no los veo venciendo por separado a Katakuri, tampoco los veo venciendo a King y mucho menos a Marco...
Están demostrando mas estamina que Zoro y Sanji, y pueden romperle los huesos a un yonkou.

Yo diría que si le ganan a todos ellos.

No es que sea algo que vayamos a ver(o quizá si, yo me veo a Kidd cargandose a Beckman para cobrarse su brazo), son el top de la Peor Generación, no son ningúnos Caribous..

Además, la edad definitivamente esun factor a considerar, todos ellos son una generación que ya va de salida, y por cierto, BM es ahora mismo la Yonkou mas vieja verdad(?).
Parece una terrible idea estar sacrificando sus años de vida para seguir peleando...
JoseVictorero
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

Esmir escribió:A mí me cuesta mucho no velar siempre por la opción que parece más obvia la verdad. Si el manga apunta a que podría ser Zunesha, no encuentro placer en proponer que se trate de Enel. Si el manga me dice que BM esta acabada, lo mismo. Y así con todo y todas las semanas, lo que más sentido tiene es lo que siempre termina pasando (al menos en este arco ha sido así), pero por alguna misteriosa razón, la gente decide apostar por cualquier cosa que sea más improbable. Y ojo, que no es que la historia esté limitada a ir por un determinado camino, sino que creo es más sensato poner más fichas al camino que parece más probable, que agotarse eligiendo alternativas y alternativas, cada una más rocambolescas que la anterior. No he visto que eso lleve a nada sano en lo particular.
Fue leer Enel y deje de leer. Que pinta Enel aquí? Eso ya paso y esta cerrado bajo llave. Ni creo q salga mas en el comic ni creo q tenga nada q ver con nada. Menudo desperdicio de fruta. La que mas me gustaria tener a mi, jaja "el thor!" tenia q tenerla otro personaje jeje
Omolotroco

Mensaje por Omolotroco »

JoseVictorero escribió:
Esmir escribió:A mí me cuesta mucho no velar siempre por la opción que parece más obvia la verdad. Si el manga apunta a que podría ser Zunesha, no encuentro placer en proponer que se trate de Enel. Si el manga me dice que BM esta acabada, lo mismo. Y así con todo y todas las semanas, lo que más sentido tiene es lo que siempre termina pasando (al menos en este arco ha sido así), pero por alguna misteriosa razón, la gente decide apostar por cualquier cosa que sea más improbable. Y ojo, que no es que la historia esté limitada a ir por un determinado camino, sino que creo es más sensato poner más fichas al camino que parece más probable, que agotarse eligiendo alternativas y alternativas, cada una más rocambolescas que la anterior. No he visto que eso lleve a nada sano en lo particular.
Fue leer Enel y deje de leer. Que pinta Enel aquí? Eso ya paso y esta cerrado bajo llave. Ni creo q salga mas en el comic ni creo q tenga nada q ver con nada. Menudo desperdicio de fruta. La que mas me gustaria tener a mi, jaja "el thor!" tenia q tenerla otro personaje jeje

Justo por que Enel no pinta nada, deberías de leer el mensaje de Esmir.

Creo que a la gente le mola apostar a la teoría más disparatada para que, si sale, sean los mayores visionarios de one piece
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

JoseVictorero escribió:Fue leer Enel y deje de leer. Que pinta Enel aquí? Eso ya paso y esta cerrado bajo llave. Ni creo q salga mas en el comic ni creo q tenga nada q ver con nada. Menudo desperdicio de fruta. La que mas me gustaria tener a mi, jaja "el thor!" tenia q tenerla otro personaje jeje
Si la teoría de Vegapunk es correcta a Enel lo volvemos a ver fijo, aunque sea en historias cortas con Vegapunk, osea que ten fe.

Y pienso igual que tú en lo de desperdicio de fruta, y después de cosillas que se dijeron en plan que pudiera llegar al nivel de almirante pues chico, es una lástima.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Monquito escribió:
luis3768 escribió:Me interesa saber que opinan del poder de Law y Kidd, piensan que podrían vencer por separado a un 1er comandante de u Yonkou?

Yo la verdad no los veo venciendo por separado a Katakuri, tampoco los veo venciendo a King y mucho menos a Marco...
Están demostrando mas estamina que Zoro y Sanji, y pueden romperle los huesos a un yonkou.

Yo diría que si le ganan a todos ellos.

No es que sea algo que vayamos a ver(o quizá si, yo me veo a Kidd cargandose a Beckman para cobrarse su brazo), son el top de la Peor Generación, no son ningúnos Caribous..

Además, la edad definitivamente esun factor a considerar, todos ellos son una generación que ya va de salida, y por cierto, BM es ahora mismo la Yonkou mas vieja verdad(?).
Parece una terrible idea estar sacrificando sus años de vida para seguir peleando...
Tanto una dupla Zoro Sanjiayin como una dupla KataKing le harían pupa a un Yonkou. Marco le haría pupa a un Yonkou. Cómo Luffy con un Yonkou sin desgaste.

---------

Cuando fue el último cap llamado como un personaje "de escena"?? Tobi Roppo??

Si estos dos son Ootori, Luffy que será? Espero volver a ver" fin de tercer acto", aún hay esperanza.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

One Pirate escribió:Tanto una dupla Zoro Sanjiayin
No lo veo para nada, Zoro sólo pudo seguir luchando por que lo drogaron, y Sanji se desmayó sin que nunca ningún Yonkou le pusiera una mano encima.

No se asemejan nada a la resistencia que están demostrando Kidd y Law.

Por cierto, ya notaron que los Yonkou están cayendo por edades.
Whitebeard(72)->Big Mom(68)->Kaido(59).

Será que Shanks es el villano final :wave:
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Monquito escribió:
No lo veo para nada, Zoro sólo pudo seguir luchando por que lo drogaron, y Sanji se desmayó sin que nunca ningún Yonkou le pusiera una mano encima.

Permíteme que ja ja ja ja. Unos pelean contra un comandante en un 1vs1, y los otros están peleando juntos contra un enemigo. Donde en un lado te repartes los golpes, en el otro eres el blanco. Afirmar con todas las de la ley, que Law por ejemplo, es más resistente que Zoro y Sanji, es cuanto menos ridículo.

Y sí, sigue afirmando que Mom ha caído, que como casi no eres gafe, seguro que pasa totalmente lo contrario en unas horas.
Imagen
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Si bueno, dejar de llorar no hace daño por si queréis intentarlo eh.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Monquito escribió:Tienen una pésima lectura de BM, si realmente creen que ella diría;

-Ay me derrotaron, lo bueno es que no soy arrogante, narcisista, vengativa, sociopata, ni orgullosa y acepto mi derrota, bueno bye, me voy a buscar una piedra.
Te lo guardo eh, que peor lectura de los personajes y el manga en general no se puede tener.

Monquito: En la batalla final contra los Kuroboys yo creo que Luffy se enfrenta a Caterina Devon.
Imagen
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Antes que que salgan los espoilers del próximo capítulo vamos a comentar un poco el Gran Madre vs El Niño y El Leyes:

- ¿En serio era necesario, Torao? Linlin es ancha de huesos pero su diámetro es de 3 metros maomeno , no 3 kilómetros...
Por algún extraño motivo el daño que aplica es proporcional a la longitud de su espada K-Roomeada. Puede que aún no esté acostumbrado a su despertar y tenga que hacer eso para poder liberar todo su poder. El ataque es muy chulo visualmente pero es muy poco efectivo. De la tremenda energía que ha liberado, solo una pequeña fracción ha afectado a Big Mom. Espero que en siguientes arcos logre pulir el ataque para poder infligir el mismo daño si alargar tanto la espada.

- Kid se está empezando a dar cuenta que su poder no se trata solo de tirar chatarra al enemigo. Mola el ataque del cañón electromagnético que se ha montado. Me encanta que Law haya sido el representante de los lectores al reprocharle a Kid la manera en la que atacaba hasta entonces.

- Esto aún no se ha acabado, ya que no creo que Big Mom caiga de esta manera. Law ha dicho que después de su ataque con su espaaaaaaaaaaaaada iba a quedar muy tocado. Sin embargo, Kid no ha comentado lo mismo sobre el suyo.
Creo que la función de Law ha sido debilitar a Big Mom lo suficiente como para que Kid pueda tener un 1 vs 1 realista con ella, tal como hicieron los Vainas Rojas, Zoro, Kid, Law, Killer y Yamato con Kaido para "preparárselo" a Luffy.
Por otra parte, aún falta que Big Mom use el Haki del Rey Avanzado contra Kid y Law. Kid es el único que se ha confirmado que tiene Haki del Rey, así que no me extrañaría que despierte la versión avanzada en este combate. Desde Udon se ha mostrado a Kid como rival parejo de Luffy, así que para continuar un poco con la tendencia Kid necesita dar un paso adelante en este combate.

Espero que Oda no se pase con el pedal de aceleración y cierre los frentes con cierto mimo.

A ver qué pasa...
"We Can't Rewind!"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

L909 escribió:
Monquito escribió:

Permíteme que ja ja ja ja. Unos pelean contra un comandante en un 1vs1, y los otros están peleando juntos contra un enemigo. Donde en un lado te repartes los golpes, en el otro eres el blanco. Afirmar con todas las de la ley, que Law por ejemplo, es más resistente que Zoro y Sanji, es cuanto menos ridículo.

Y sí, sigue afirmando que Mom ha caído, que como casi no eres gafe, seguro que pasa totalmente lo contrario en unas horas.
Ya veo que esto se dirá por toda la eternidad, pero lo que soy yo, jamás voy a coincidir con este argumento creo.

La diferencia entre un yonkou y un comandante es demasiado grande. No es lo mismo recibir un puñetazo de BM que uno de King. No es lo mismo lo que se necesita para herir a BM, que para herir a Queen. Y tampoco tiene como mucho sentido eso de decir es que esta pelea era individual y está otra grupal.

Cuando a un personaje lo enfrentan de a muchos (Aokiji, Kizaru, Akainu, Shirohige, Kaidou, BM, Oars) es porque hablamos de enemigos exageradamente poderosos, que es muy poco creíble que caigan en un 1 vs 1. A nivel de escalas de poder y a nivel de narrativa, tiene sentido que Law y Kid luchen a dúo contra un emperador. Si bien hablamos de piratas muy top, un yonkou es el escalón más alto, y uno que está todavía a años luz de sus posibilidades individuales.

Además eso de decir, es que Luffy sí está peleando sólo y sin distracciones, a ver, hay que entender un poco de contexto y narrativa, que quedarse en la superficie siempre es muy poco práctico. Luffy está luchando con un enemigo que ya está abatido, precisamente para que sea creíble que pueda luchar ya por sí sólo, de ahí toda esa construcción. También hay que recordar que Luffy es el protagonista y por cuestiones de narrativa y merchandising es más rentable y atractivo darle esto al espectador promedio. Esto no se reduce a los más fuertes pelean sólos y los más débiles sólo tienen oportunidades en grupo, eso es ignorar demasiadas cosas.

Y otra detalle que suele pasar desapercibido, es que al final esto no deja de ser un shonen para chavales, en este sentido Oda va a lo simple. Las peleas se establecen de manera escalonada, si Kid y Law pelean con un emperador y Franky y Jinbe con un Tobi Roppo, es porque su nivel de poder ronda dentro de esa escala. Law masacraria a Black Maria y BM a Brook, por eso esos match nunca se dan. Pero bueno, tampoco es que se pueda discutir demasiado, empeñarse en que Zoro es el más fuerte del manga no hay manera de rebatirselo a nadie.
ISDL29 escribió:De la tremenda energía que ha liberado, solo una pequeña fracción ha afectado a Big Mom. Espero que en siguientes arcos logre pulir el ataque para poder infligir el mismo daño si alargar tanto la espada.
Yo no lo entendí así, de hecho cuando Law detona la explosión, es que BM se ve gravamente afectada también, no antes. Desde el principio yo lo que entendí fue que toda la energía que fue a colapsar en Wano, pasó a través del cuerpo de BM primero. Y es que por sentido común tendría que ser así. Ningún ataque en ningún shonen, que sea un finisher, te lastimara sólo al 5% de todo su potencial. En este caso por más que el diseño esté dibujado así o asa, se sobreentiende que el daño al objetivo fue completo. Además que también se puede decir que ese efecto del agujero, es daño colateral, como cuando un personaje le pega un puñetazo a otro y se crea un boquete gigantezco detrás suyo, es como una manera de decir que el ataque fue bastante tocho, a pesar de que el objetivo es quién se ha comido todo el daño (lo que tiene sentido). O al menos yo no me perdí ni un poco con esto, pero sí que es verdad que ya son varios los usuarios que dicen no entender por qué Law alargó la espada o porqué hizo ese agujero.
ISDL29 escribió:Law ha dicho que después de su ataque con su espaaaaaaaaaaaaada iba a quedar muy tocado. Sin embargo, Kid no ha comentado lo mismo sobre el suyo.
Sería muy poco justo que Kid se lleve mayoría de crédito cuando desde el principio la pelea se maqueto para que participen ambos. Lo de Law más bien es la típica frase shonen que dices al final de una pelea, este será mi ataque final. Kid más de lo mismo, salvo que no hay que ser reiterativo, se sobreentiende que también fue su finisher, incluso dijo que era su as bajo la manga. BM ya tuvo que recurrir dos veces a meterse esperanza de vida para seguir luchando, pero es que esto dos últimos ataques fueron demasiado tochos como para que pueda siquiera curarse. Además Ignorando los diálogos cliché de shonen de final de una pelea y toda la narrativa que apunta a que sí ya fue, no creo que sea muy buena idea seguir alargando esto. Lo mismo se pidió con todos los versus anteriores de Onigashima, y en todos al final la pelea simplemente había terminado, así que dudo bastante que el panorama vaya a ser distinta con esta.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

L909 escribió:
Monquito escribió:

Permíteme a mi, L909:

Monk, los tipos de vs son:
1to1, (aquí sería debatible el gasto anterior de cada uno, etc)
2to1 a tandas, vease InuNeko vs Jack
2to1 juntos, vease KidLaw vs BM

No es lo mismo, ni tan siquiera a tandas, que los dos peleando juntos.

Y no des por caída a BM aún.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
capscalle
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por capscalle »

hacia mucho que no esperaba unos spoilers tan impaciente.
Y tengo la sensación que a partir del 1041 empezaran con el ansiado flashback de Kaido.
Responder