Doblaje One Piece España

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Doblaje One Piece España

Mensaje por brookhanauta »

GuilleL9 escribió:Eso es lo que a mi me extraña!! Ademas, consegui ponerme en contacto con Jaime Roca (la voz de Luffy) y me dijo que no sabia nada pero que algunos actores de doblaje (creo que entre ellos la voz de Chimenea) estaban buscando estrategias para que lo doblaran.

Habeis oido alguno algo sobre la pelicula de Dragon Ball?? Lei que intentaban doblar y llevar al cine una peli de DB y que si tenia exito probarian con una de OP. Y que asi, igual, algun canal se interesaba.
Ya la doblaron y la llevaron al cine, pero Battle of Gods es propiedad de Selecta Visión y por mucho que algunos spameamos en su facebook de que compraran las pelis de One Piece no nos hicieron ni caso.
El exito de la peli de Dragon Ball a hecho que ahora estrenen en un par de meses una peli de los Caballeros del Zodiaco en los cines, pero de One Piece nada
GuilleL9
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por GuilleL9 »

Vaya pues si que estoy bien enterado... Alguno sabeis de algun grupo, blog, foro, etc. que este en activo y con la intencion de conseguir que se doble??
Me gustaria poner mi granito de arena.
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

Nunca he visto un capítulo de One Piece en castellano, yo era de las que lo veían en catalán gracias al alabado Super 3, una pena que desde que me mudé ya no pillo el canal. De todos modos, desde que tardaron no sé cuanto tiempo en emitir Marineford empecé a verlo en internet y ahora me hice fan del doblaje original, las mejores voces, además de que sé perfectamente las cagadas que hacen en el doblaje catalán.
Pero, sinceramente, no me apetece para nada ver un doblaje que ha hecho musulmán a Usopp. No habría sido un fallo tan grande (Oda dijo que de ser del mundo real, Usopp, sería africano), de no ser por Skypea. Yo me imagino a los del doblaje castellano viendo Skypea y diciendo: ¿pero por que le tiene tanto miedo a Enel?
Y me abstengo de decir que el Islam no existe en la serie tras la aparición de Abdullah y Jeet en el Coliseo Corrida.
No shade.
twobuttons
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por twobuttons »

sinceramente para mi el soblaje español es una mierda. :lol:
cannal de youtube para escuchar y bajar musica de animes

https://www.youtube.com/channel/UC8SYW3 ... UwQzbK9yvA
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

twobuttons escribió:sinceramente para mi el soblaje español es una mierda. :lol:
Luego te fijas en él sin las imposiciones de TeleCinco y te das cuenta de la gran calidad que tiene para ser un doblaje realizado por un estudio de menor alcance económico. Pero claro, a menudo la crítica al doblaje de "One Piece" se queda en:

"Bruguhuhufh qué mierda Usuff? JAJA ES MORO, y qué es eso de galleta galleta???? Y Crocodile habla raro, y Franky también! Buuuuh! Mierda, basura!".
Imagen
Doragon
Sargento
Sargento

Mensaje por Doragon »

El One Piece es Sabo escribió:
twobuttons escribió:sinceramente para mi el soblaje español es una mierda. :lol:
Luego te fijas en él sin las imposiciones de TeleCinco y te das cuenta de la gran calidad que tiene para ser un doblaje realizado por un estudio de menor alcance económico. Pero claro, a menudo la crítica al doblaje de "One Piece" se queda en:

"Bruguhuhufh qué mierda Usuff? JAJA ES MORO, y qué es eso de galleta galleta???? Y Crocodile habla raro, y Franky también! Buuuuh! Mierda, basura!".
Esto, tú, lo tendrías que saber más que nadie "Cetrero Fantasmal". :'''''''''''''''')
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Doragon escribió:
El One Piece es Sabo escribió:

Esto, tú, lo tendrías que saber más que nadie "Cetrero Fantasmal". :'''''''''''''''')
Que haya errores o traducciones desacertadas y puntuales no quita que, en general, sea un doblaje muy digno y cuidado.
Imagen
Doragon
Sargento
Sargento

Mensaje por Doragon »

El One Piece es Sabo escribió:Que haya errores o traducciones desacertadas y puntuales no quita que, en general, sea un doblaje muy digno y cuidado.
Si tú lo dices, yo lo veo una aberración de la humanidad, con todos mis respetos, una gran mierda. Antes prefiero que me violen entre 30 negros que ver semejante asquerosidad, no se, llámame sado pero creo que no soy el único que lo piensa. :wave:
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Doragon escribió:
El One Piece es Sabo escribió:Que haya errores o traducciones desacertadas y puntuales no quita que, en general, sea un doblaje muy digno y cuidado.
Si tú lo dices, yo lo veo una aberración de la humanidad, con todos mis respetos, una gran mierda. Antes prefiero que me violen entre 30 negros que ver semejante asquerosidad, no se, llámame sado pero creo que no soy el único que lo piensa. :wave:
Da bastante igual que no seas el único que lo piensa, la inmensa mayoría de los consumidores de anime no saben percibir una traducción correcta porque consumen fansub, que por definición suelen ser una basura nada profesional.

Que no digo que sea tu caso, pero vamos, que a menudo me encuentro críticas al doblaje basándose en desconocimiento puro y duro.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Hombre, yo he visto muchos fansubs y todos son muchisimo mejores que la traducción del doblaje español la verdad.
Usuff, Galleta galleta, Cetrero o que los de la BW hablen en castellano antiguo no son errores pequeños, son grandisimos fallos y cagadas inmensas.

PD: Eso si, yo prefiero ver el malisimo doblaje español antes de que me violen los negros XD
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

brookhanauta escribió:Hombre, yo he visto muchos fansubs y todos son muchisimo mejores que la traducción del doblaje español la verdad.
Usuff, Galleta galleta, Cetrero o que los de la BW hablen en castellano antiguo no son errores pequeños, son grandisimos fallos y cagadas inmensas.

PD: Eso si, yo prefiero ver el malisimo doblaje español antes de que me violen los negros XD
Mírate Animeid y verás que risa... traducciones panchitas. Para gustos colores, hay gente que le gusta verlo en castellano y otras que no. Vamos, veo normal que un humano pueda preferir ver su serie en su idioma. Los canales no ayudan desde hace tiempo, lo único que se ve es fútbol, política y prensa rosa. Y los canales que se salvan y emiten anime no se interesan por los peces gordos, ya sea por miedo al fracaso o por el alto coste de los capítulos.

Si one piece en castellano vuelve, me alegraré enormemente y seré el primero que lo vea, sino pues a aguantarse que la vida sigue xD

P.D: Pongo este post porque me he acordado de la página de facebook abandonada ya de One Piece en Castellano, en la que conseguimos la última tanda de capítulos. No hay noticias en el horizonte y ni se verán lo más seguro. De momento me contento con que la serie tenga éxito en Cataluña, es la única comunidad con cabeza y buen ojo para emitir One Piece y no como Boing que lo trató fatal. Espero que hagan cada vez más famoso One Piece y su éxito influya fuera de Cataluña (como pasó con Shinchan y otras series que no he tenido constancia)
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

brookhanauta escribió:Hombre, yo he visto muchos fansubs y todos son muchisimo mejores que la traducción del doblaje español la verdad.

Los de Baroque Works hablaban en un japonés arcaico, ¿seguro que es un grandísimo fallo, una cagada inmensa? ¿No será que los fansub no tienen ni idea de japonés más allá de lo básico y no saben captar y traducir estos matices, provocando que un montón de gente confunda una adaptación profesional con un error?

En castellano dirían Usuff, Galleta Galleta y Cetrero, pero en fansub:

-Añaden "-san", "-kun" y derivados inexistentes en castellano.

-No traducen Akainu, Kizaru, Kurohige, Ouka Shichibukai, Yonko... Lo cual es un error os guste o no y una cagada tan inmensa como decir Cetrero Fantasmal.

-No suelen adaptar referencias y comentarios japoneses, que necesitan de un contexto cultural para comprenderse adecuadamente.

Y así podría seguir. El doblaje de One Piece, desde el momento que es profesional, le da mil vueltas a cualquier cosa que un fansub pueda darte.
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Pues a mí me gustaba el doblaje en español, en líneas generales estaba bien, los ataques de Luffy sonaban graciosos y desenfadados como su personalidad, las traducciones de las instituciones y demás eran mucho más accesibles, las voces de los protagonistas estaban bien elegidas y tenían calidad...
La mayor pega que le pongo es que repetían mucho los mismos actores de doblaje para secundarios y se notaba bastante, y algún que otro personaje como Ace que tenía un doblaje malo. Pero en líneas generales me gustaba, y lo seguiría viendo en español si no estuviera congelado el tema.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

El One Piece es Sabo escribió:Los de Baroque Works hablaban en un japonés arcaico, ¿seguro que es un grandísimo fallo, una cagada inmensa? ¿No será que los fansub no tienen ni idea de japonés más allá de lo básico y no saben captar y traducir estos matices, provocando que un montón de gente confunda una adaptación profesional con un error?

En castellano dirían Usuff, Galleta Galleta y Cetrero, pero en fansub:

-Añaden "-san", "-kun" y derivados inexistentes en castellano.

-No traducen Akainu, Kizaru, Kurohige, Ouka Shichibukai, Yonko... Lo cual es un error os guste o no y una cagada tan inmensa como decir Cetrero Fantasmal.

-No suelen adaptar referencias y comentarios japoneses, que necesitan de un contexto cultural para comprenderse adecuadamente.

Y así podría seguir. El doblaje de One Piece, desde el momento que es profesional, le da mil vueltas a cualquier cosa que un fansub pueda darte.
Déjalo. Brookhanauta con el doblaje español es como Pillo con Nolan. Los odian tan a muerte que los consideran sus archinémesis más acérrimas. No los cambiarás de opinión por más que expongas cienmil puntos.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Doflamenco escribió: La mayor pega que le pongo es que repetían mucho los mismos actores de doblaje para secundarios y se notaba bastante, y algún que otro personaje como Ace que tenía un doblaje malo. Pero en líneas generales me gustaba, y lo seguiría viendo en español si no estuviera congelado el tema.
Pues como en japonés, sólo que ahí no nos damos tanta cuenta. Es comprensible que un mismo actor haga varias voces adicionales, esto es así en Japón, Estados Unidos, España y donde sea, sobre todo si hablamos de un estudio relativamente humilde como Arait.

La gracia del tema de voces es que Jaime Roca se curra tanto el reparto que, aunque Pepe Carabias repita varias voces adicionales a menudo, nos topamos con que cuenta con actores de la talla de Luis Bajo, Jorge García Insúa, Vicente Gil... Actores a los que se los escucha a menudo en productos de mayor alcance económico, ¡traídos incluso para un único papel! (García Insúa, un tío que hace nada estuvo doblando un papel principal en "Guardianes de la Galaxia", sólo presta su voz a Zambai, que no es un personaje excesivamente importante). Esos detalles le confieren al doblaje una calidad impresionante y evidencian el mimo con que tratan la serie (un mimo in crescendo conforme se libra de imposiciones externas, como la de TeleCinco).
Imagen
Cerrado