Spoilers 1.022: "La entrada de las estrellas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
0neZor0
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.022: "La entrada de las estrellas"

Mensaje por 0neZor0 »

Ya que acaben con Perospero por el amor de dios xD

Me sobra mucho su presencia y solo ha servido para recibir hostias desde las sombras.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Es lo que digo, a OP se le exige a niveles exagerados y ridículos, y es que seguir de pesados con que King es un personaje soso o malo, y más encima por no haberle respondido nada a Marco, es para hacérselo mirar.

Que cada personaje tiene una personalidad y un carácter y ser un payaso no es lo que define tu carisma. De momento para mí es un personaje sin desarrollar, por tanto me cuesta valorarlo positiva o negativamente, y sino le ha dado respuesta a Marco, no es porque no tenga que decir, es porque narrativamente no es el momento de ahondar en la cuestión (es como Jinbe no respondiéndole a WW). Y ya tendremos tiempo de verlo más en acción en su pelea contra Zoro/Sanji, y si allí no demuestra nada salvable, pues sí, será un personaje reguero, pero es que coño, esto tampoco lo hace taaaaan malo perse como lo quieren poner muchas personas. Como decía ya la semana pasada, la mayoría de secuaces en OP, aparecen para que los mugiwaras tengan su versus y listo, pero es que la gente con el tiempo y la lectura semanal dentro de foros de Internet, ha olvidado eso, y esta esperando una construcción y desarrollo de personajes en unos villanos secundarios, que Oda rara vez ha proporcionado. Las excepciones vienen a ser muy pocas como Gin o Mr. 2 por ejemplo. Si cumple bien su papel, eso debe bastar, como ha bastado con otros villanos secundarios en el pasado y siempre.
Bentham escribió:Esperaba más de Marco, vale que ha contenido a los Comandantes durante mucho tiempo, y solo esto ya resulta determinante en el curso de la batalla. Pero no sé, contaba con que hiciera algo más llamativo, alguna acción que nos impresionara antes de retirarse del combate.
Comparto, creo que si este fue su papel, Oda no lo ha planteado muy bien. Que es algo de lo que me estoy quejando bastante, porque por un lado sí que ha sido determinante su papel, y eso es indiscutible, pero es que por otro, esto no se ha ilustrado de manera que se sienta satisfactoriamente en el papel. Como dices, haber escrito y dibujado algo impresionante con él, y no tenerlo fuera de cámara haciendo ese algo vital e impresionante. Y lo remarcó como un problema que tiene esta saga en general, porque la mayoría de las discusiones que se han dado por acá últimamente, son debido a eso. Oda escribiendo lo que tiene que escribir, pero sin un desarrollo e imagen visual que lo acompañe. Y esto es un problema serio y preocupante, y más por sobre todo, porque OP no cuenta con una casa animadora en condiciones, que podría ayudar al manga en este tipo de carencias por ejemplo, que para eso se supone que está el anime.
Última edición por Esmir el Mié Ago 18, 2021 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Nejad
Polizón
Polizón

Re: Spoilers 1.022

Mensaje por Nejad »

Nejad escribió:
redon escribió:
Nejad escribió:El capítulo se llama "花形"

...
Ese no es el título del capítulo, es sólo una parte.

No confundamos a la gente, por favor :gota: :gota: :gota:
Aunque sea una parte del título, es la misma palabra que utiliza Marco cuando Zoro entra a la batalla.

A lo sumo compro lo que he leído en Apforums de que igual Marco se está refiriendo tanto a Sanji como a Zoro como Hanamatas, "rising stars".

De todas maneras solo he cogido el spoiler y lo he traducido, no he añadido nada de mi parte.

:wave:
Ni me he parado a leer los comentarios que me habéis hecho, pero se que "retratado nejad y no se qué"

Lo que dije: el título hace referencia a Marco hablando de una estrella o estrellas entrado a la batalla.

Por mi se pueden morir Zoro y Sanji, la comunidad me ha hecho odiarlos bastante, siempre con la puta disputa de quien es más fuerte. Y yo, por lo que ponía el spoiler, y lo que comenté con amigos míos de habla coreana, es que el spoiler hacía mención a Marco diciendo esto CUANDO Zoro entraba a la batalla.

Mala mía? A lo mejor asumir que se lo decía en exclusiva a Zoro, pero como bien rectifiqué en su momento, el sábado, aceptaba que Marco lo decía en homenaje a los dos. Pero el spoiler no lo dejaba claro y a veces es complicado entender los plurales o singulares.

De hecho en los foros chinos decían lo mismo, que la estrella iba por Zoro y que " a ver que cara se le iba a poner a Sanji al oirlo"

No siento que la haya cagado traduciendo lo que ponía el spoiler. Ahora, los que crean que soy zorofan o sanjilover, que se metan la opinión en el ojete, porque no podría importarme menos la "pelea" entre estos dos.

Ahora a pasar un buen día.

PD: podéis seguir echando hate si queréis, disfruto mucho silenciando usuarios e ignorándolos completamente. Besis.
Última edición por Nejad el Mié Ago 18, 2021 2:53 pm, editado 3 veces en total.
RedxFlag
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por RedxFlag »

0neZor0 escribió:Ya que acaben con Perospero por el amor de dios xD

Me sobra mucho su presencia y solo ha servido para recibir hostias desde las sombras.
Por favor si tiene mas personalidad y carisma que todas las calamidades juntas, es el único que esta demostrando de verdad que esta en una guerra analizando y atacando por la espalda con distancia.

Pero bueno... firmado 0neZor0 que voy a esperar, tranquilo en nada tienes tu combate con 100 cortes distintos.
Imagen
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Sinbad escribió:
Bentham escribió:Esperaba más de Marco, vale que ha contenido a los Comandantes durante mucho tiempo, y solo esto ya resulta determinante en el curso de la batalla. Pero no sé, contaba con que hiciera algo más llamativo, alguna acción que nos impresionara antes de retirarse del combate.
Despues de la paliza que les estaba metiendo a los 2 comandantes mas fuertes de Kaido quieres mas?
:lol:
Un tipo que tiene mas experiencia de combate que la mayoria de los personajes que hay ahi (a parte de Big Mom y Kaidou) y se supone que esta en su Prime. Se espera mas de el. No como Rayleigh cuando salvó a los mugiwaras. (que entiendo que la vejez te haga resultar menos util en casos asi) Como que no me cuadra que no haga algo importante a parte de "aguantar" combates. Marco era mas mayor que Shanks en los flashbacks cuando luchaba contra Roger y co y se supone que deberia aportar algo mas. Me deja un sabor agridulce. Pensaba que lucharia 1 vs 1 contra King y Queen un 1 vs contra Sanji y Zoro.

Como King y Queen no esten desgastados fisicamente o a nivel de stamina por culpa de Marco no se de que sirve la "mano derecha" del segundo tipo mas poderoso de la serie en una guerra asi. Aqui el objetivo es derrotar al enemigo.
Norland Montblanc
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Norland Montblanc »

F por aquellos que al ver el spoiler dijeron que Sanji pudo contener a Queen y King a la vez :lol:
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Aterrizaje Forzoso escribió:
VinoHumoTercero escribió:Pues viendo que Hawkins ya transfirió el daño a Kid y éste no morirá obviamente, entonces eso quiere decir que Hawkins no necesariamente "muere" cada vez que un muñeco es gastado, sino que simplemente transfiere el daño recibido, el cual no tiene que ser necesariamente mortal. El caso es que parece que Hawkins puede vincular los demás muñecos que le quedan a Kid también, cosa que no sabíamos antes ya que se presuponía 1 muñeco = 1 persona.

No pues, Hawkins está bien chetado. De paso podría haber usado a Killer de vínculo pero éste no dudaría en sacrificarse de ser necesario para evitar que Hawkins fuera a por su capi así que eligió bien como usar esto a su favor.

Así que King sí lucha con fuego. Entonces Oda no le dio a Zoro la técnica de Kinemon solo para el techo, fue para esto.

Espero que esos 15 min no sean los que duren los dos top dogs de Kaido, sería ya la gota que colma el vaso (el vaso #3 o más :lol: ).

P.D: Haki de Observación de Fukurokuju? :P
Forma de matar a Kaido número 512135:

- Recibir daño de los muñecos de Hawkins.
Antes era una posibilidad, pero ahora sería ya demasiado absurdo que incluso Hawkins interfiriese y ayudase con la caída de Kaido después de los tropecientos combates de Kaido y el hecho de la declaración de Luffy venciéndolo suena ahora sí como la final.
En todo caso, si Hawkins acaba por cambiarse de bando, que vaya a por BM y use en ella su habilidad.

No te valió que peleará durante 1hora+ contra King/Queen y a la vez estuviese gastando stamina para ayudar a miles de soldados a frenar el virus y luego siguiera peleando contra King + randoms durante 30min+ :?

Marco ha demostrado de sobra lo que vale y desde luego tus expectativas eran poco realistas si pensabas que iba a arrancarles un brazo o algo a esos dos y nerfearlos para Zoro/Sanji cuando los otros Strawhats vencieron a los TobiRoppo, siendo que Marco es un secundario y solo es un elemento support en este arco, ya que los protas son los Mugiwaras.
Raumdeuter
Cabo
Cabo

Mensaje por Raumdeuter »

RedxFlag escribió:
Bueno tampoco te pongas así simplemente intento buscar una explicación a que sean los dos únicos que no aparecen KO y los dos únicos derrotados por un Yonko de esa manera.. como dando a entender que se volverían a levantar.

Si entiendo pero es que no podemos decir que Zoan=Despertar, no entiendo ese "mito" que se han creado muchos respecto a la resistencia de X personaje.

Ussop le han roto el cráneo hasta 2 veces en Onigashima, no tiene haki, no tiene una armadura shogun, no tiene traje germa, es un humano común y ahí esta sin aparente daño...Ussop esta despertado?

Luffy ya todos sabemos que le ha hecho Kaidou...y ahí esta, tenemos el antecedente con Katakuri donde recibió una paliza y aun así seguía levantándose.

Ulti probablemente tenga mas resistencia que Sasaki, WW y Black Maria, pero es solo eso resistencia no es que este despertada su akuma...
Premonitium escribió: Ah, pero los guardias de Impel Down, esos todos con Zoan despertada. Son unos tipazos al nivel de Katakuri y Doflamingo.

Porque tener en cuenta TODOS los ejemplos de la serie (y no los dos que me convengan) y concluir con decir que el despertar Zoan parece mucho más sencillo de alcanzar y TAMBIÉN da un beneficio mucho menos poderoso porque es "potenciar la habilidad y convertir el entorno en mi sustancia" vs "pues me levanto un ratillo más porque cuesta un poco más tumbarme", ah eso no. Eso sería pensar.
Aun creyendo en eventos PreTS ? Es obvio que Oda puso las bases de muchas cosas pre-ts pero ha ido cambiando esas "cosas" mediante avanzaba la Obra, como el Haki que en marineford es inexistente y luego nos saco que hay 3 tipos y ademas que ahora tienen formas avanzadas...Vamos que cuando uso a los guardias de Impel Down es probable que ni pensaba usarlo como la definición que tenemos ahora del "Despertar" o simplemente lo limito a personajes importantes...

El mismo Oda te lo aclara mediante Doffy, solo unos pocos usuarios son capaces de Despertar su fruta, es casualidad que en todos estos años y arcos que llevamos Post-TS solo los antagonistas de Dressrossa y Whole Cake lo hayan mostrado?? Eso solo deja aun mas claro que el Despertar sera una habilidad tan rara como el Haki del Rey, por algo se lo esta guardando como un power up futuro de Luffy, es una habilidad indudablemente "especial", no un cualquiera como Page o Ulti lo tendrán...seguro Kaidou si y dudo de King.

Pero bueno acá todos querían al TR completo con el Despertar, también a las calamidades, yamato, gifters y todo mundo XD demosle Despertar a O-Tama y Shinobu también antes que a Luffy, si si.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

VinoHumoTercero escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:
VinoHumoTercero escribió:Pues viendo que Hawkins ya transfirió el daño a Kid y éste no morirá obviamente, entonces eso quiere decir que Hawkins no necesariamente "muere" cada vez que un muñeco es gastado, sino que simplemente transfiere el daño recibido, el cual no tiene que ser necesariamente mortal. El caso es que parece que Hawkins puede vincular los demás muñecos que le quedan a Kid también, cosa que no sabíamos antes ya que se presuponía 1 muñeco = 1 persona.

No pues, Hawkins está bien chetado. De paso podría haber usado a Killer de vínculo pero éste no dudaría en sacrificarse de ser necesario para evitar que Hawkins fuera a por su capi así que eligió bien como usar esto a su favor.

Así que King sí lucha con fuego. Entonces Oda no le dio a Zoro la técnica de Kinemon solo para el techo, fue para esto.

Espero que esos 15 min no sean los que duren los dos top dogs de Kaido, sería ya la gota que colma el vaso (el vaso #3 o más :lol: ).

P.D: Haki de Observación de Fukurokuju? :P
Forma de matar a Kaido número 512135:

- Recibir daño de los muñecos de Hawkins.
Antes era una posibilidad, pero ahora sería ya demasiado absurdo que incluso Hawkins interfiriese y ayudase con la caída de Kaido después de los tropecientos combates de Kaido y el hecho de la declaración de Luffy venciéndolo suena ahora sí como la final.
En todo caso, si Hawkins acaba por cambiarse de bando, que vaya a por BM y use en ella su habilidad.

No te valió que peleará durante 1hora+ contra King/Queen y a la vez estuviese gastando stamina para ayudar a miles de soldados a frenar el virus y luego siguiera peleando contra King + randoms durante 30min+ :?

Marco ha demostrado de sobra lo que vale y desde luego tus expectativas eran poco realistas si pensabas que iba a arrancarles un brazo o algo a esos dos y nerfearlos para Zoro/Sanji cuando los otros Strawhats vencieron a los TobiRoppo, siendo que Marco es un secundario y solo es un elemento support en este arco, ya que los protas son los Mugiwaras.
Hombre, como mínimo, de un tipo que es médico y tiene la habilidad que tiene, esperaba que usara sus últimas fuerzas para curar a los Mugiwaras, y no que tengan que sacarse una medicina Mink del culo para que Zoro pueda seguir luchando.

Sanji lleva literalmente toda la batalla dando vueltas sin sentido, bien pudo enfrentarse a Queen antes y Marco contener solo a King de forma que aunque ahora Zoro le haga el relevo aún pudiera ayudar en el tejado.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Las hermanas Boa tienen Haki de Armadura avanzado nivel 1, Sentomaru también (él que Hyogoro le enseñó a Luffy).
Ningún Supernova tiene este Haki aparte de Luffy.
Así que el hecho de que los guardias de ID tengan Despertar y los Tobi Roppo no, no es raro. Y vete a saber que edad tienen los tipos esos (Doffy tiene su fruta desde pequeño y ahora tiene 41 creo que eran y Katakuri seguramente también la tenga desde hace unas décadas).

Aquí la gente debería llevarse más las manos a la cabeza por el hecho de que ni Sasaki ni Black María usaron algún tipo de Haki. Eso sí que tiene tela marinera.

Bentham escribió:
Hombre, como mínimo, de un tipo que es médico y tiene la habilidad que tiene, esperaba que usara sus últimas fuerzas para curar a los Mugiwaras, y no que tengan que sacarse una medicina Mink del culo para que Zoro pueda seguir luchando.

Sanji lleva literalmente toda la batalla dando vueltas sin sentido, bien pudo enfrentarse a Queen antes y Marco contener solo a King de forma que aunque ahora Zoro le haga el relevo aún pudiera ayudar en el tejado.
Lo de la medicina es una mierda, pero más mierda sería que Marco pudiera recuperar por sí mismo a Zoro (entonces nos plantearíamos porque no lo había hecho con Jozu o Shirohige en MF).

Es lo que tiene este mojón de guerra, que la sucesión de eventos es un sin sentido porque había la necesidad de vender el "Yonko vs Supernova" al público y seguir chupándoles las bolas al prota 2 y al prota 1, sobretodo a este (Luffy).
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

VinoHumoTercero escribió: Lo de la medicina es una mierda, pero más mierda sería que Marco pudiera recuperar por sí mismo a Zoro (entonces nos plantearíamos porque no lo había hecho con Jozu o Shirohige en MF).
Pero ya habría un antecedente
Sabemos de antemano que Marcó tiene el poder de curar a otros con sus llamas
Así que si marco curase a alguien en la guerra no sería algo sacado de la manga, porque sabemos que puede hacer eso

El problema de la medicina es que es algo que acaba de salir ahora de la nada
Como dije: las medicinas las acaba de cagar el mink cabra
Donde estaba esa medicina cuando Jack arrasó Zou?
En que momento nos han mencionado que los minks tienen medicina miraculosa?
Nunca
Es algo parecido al Haki del rey mete-hostias
Todo el arco de wano hablando de Haki de armadura para que de la nada se diga que los más importante es el Haki del rey que ahora sirve para meter hostias superfuertes

Yo aún creo que Marcó curará a alguien en la guerra
srgarfio

Mensaje por srgarfio »

VinoHumoTercero escribió:Las hermanas Boa tienen Haki de Armadura avanzado nivel 1, Sentomaru también (él que Hyogoro le enseñó a Luffy).
Ningún Supernova tiene este Haki aparte de Luffy.
Así que el hecho de que los guardias de ID tengan Despertar y los Tobi Roppo no, no es raro. Y vete a saber que edad tienen los tipos esos (Doffy tiene su fruta desde pequeño y ahora tiene 41 creo que eran y Katakuri seguramente también la tenga desde hace unas décadas).

Aquí la gente debería llevarse más las manos a la cabeza por el hecho de que ni Sasaki ni Black María usaron algún tipo de Haki. Eso sí que tiene tela marinera.

Bentham escribió:

Lo de la medicina es una mierda, pero más mierda sería que Marco pudiera recuperar por sí mismo a Zoro (entonces nos plantearíamos porque no lo había hecho con Jozu o Shirohige en MF).

Es lo que tiene este mojón de guerra, que la sucesión de eventos es un sin sentido porque había la necesidad de vender el "Yonko vs Supernova" al público y seguir chupándoles las bolas al prota 2 y al prota 1, sobretodo a este (Luffy).
Si que queda raro que habiendo tanta chusma con Haki de Armadura Básico en el Nuevo Mundo, hayan miembros del Tobi Roppo que no lo hayan mostrado.

Algo me dice que en el Anime recubrirán el puño americano de Black Maria con rasgos de armamento básicos, y harán algo parecido con Sasaki.

Sobre lo que comenta la gente de las frutas despertadas… A ver, los guardias de Impel Down puede que estén entrenados exactamente con las intenciones de despertar su fruta… y aunque no sean “fuertes”, es posible que al centrarse únicamente en eso durante varios años de entrenamiento no ganan poder de combate pero sí una resistencia extraordinaria. No dejan de ser poco más que randoms. Lo que sí que me parecería súper extraño sería que POne y Ulti con 15 años tuvieran la fruta despertada, cogido por pinzas no, lo siguiente.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Marco nivel usopp.
Ahora resulta que contener y pelear contra dos comandantes cualquier imbecil lo hace.
Peor aún, esos monstruos son zoans a, que se caracterizan por resistencia y aguante, y ahora marcó debió derrotarlos a los 2, por eso es un pelele, oda oo nerfeo, oda lo hizo quedar mal y bla bla bla, en serio que manga se leen algunos.

Marco antes de pelear contra ellos estaba peleando contra big mom también, joder, contra big mom!
Y ahora resulta
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Bang escribió:No os da la sensacion como si Marco hubiese sido nerfeado por Oda. Estamos hablando de la mano derecha de Barbablanca.... Vale que son dos calamidades. Pero este tipo ha luchado contra la tripulacion de Roger, en diferentes guerras etc. y siempre ha sobrevivido.
La verdad no, ha demostrado ser bastante fuerte, mantener a rayas a personajes como Queen y King usuarios zoans y que son bastante poderosos, hasta ahora los yonkous y Akainu han podido mantener a rayas a dos o mas comandantes, eso muestra mucho su nivel.

Encima peleo contra Mom, uso su fuego, tambien que Marco pueda curarse todas las heridas, pero su fruta tampoco es que le permita siempre tener energia.

Aparte, ahora que Marco no peleara contra las calamidades seguro recupera un poco de enrgia y va ayudar a otra parte, por ahora pienso que subira al techo o ira por Mom, esos son los dos frentes mas delicados.
Mochiman escribió:
PD: Antes pensaba que Marco = Yamato pero visto el desgaste de Marco vs King y Queen, creo que sería Yamato > Marco (aunque solo ligeramente más fuerte). Me gustaría saber que habría hecho Kata contra King y Queen, pero nunca lo sabremos. Supongo que los primeros comandantes sí que están más o menos al mismo nivel (a falta de ver a King luchando en serio).
Te estas dejando llevar mucho por tu amor a Yamato.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Monquito escribió:
Premonitium escribió: Ah, pero los guardias de Impel Down, esos todos con Zoan despertada.
Quizá ellos fueron especificamente entrenados para despertar sus frutas.

Esos manes son los culpables de que la gente crea que las Zoans deben estar despertadas por default en el Nuevo Mundo, cuando literalmente no hemos visto ninguna.

Ahora si la regla es que todos los sujetos decentemente poderosos deberían tenerla despertada, Oven, Daifoku, Cracker, Smoothie también debieron tenerla entonces.

El Despertar ha resultado ser una rareza super extrema en el Nuevo Mundo, quizá el secretito es bastante complicado de aprender.
Pero hombre.. aún no han mostrado que alguno de los Piratas de Kaido tenga la fruta despertada. Que no hayan aparecido no significa que no la tengan! Está claro que King, Queen y también Jack tienen muchas chances de tener al menos dos de ellos la fruta despertada. Es más, es altamente probable que los tres tengan despertadas sus frutas.

Y lo de Ulti y Page One pasa exactamente lo mismo. Es totalmente llamativo que no hayan aparecido en las viñetas de los derrotados. Por lo cual es altamente probable que ambos tengan despertadas sus frutas o al menos uno de ellos.

Despues de todo sería una cuestion de estadistica tambíen. Si hay 6 miembros del TR con habilidades Zoan. No sería extraño que uno o dos usuarios tengan la fruta despertada.

Lo que ocurre aquí es que el fanático pensó que en esta Guerra todos los comandantes de Kaido o la gran mayoría iba a tener esta habilidad. Cuando no es así. A lo largo de la serie solo nos han mostrado los guardias de ID con este recurso, como también Doffy y Katakuri con sus respectivas Paramecia. Está claro que no es algo que lo puede aprender cualquiera y que es altamente complicado. Pero de todas maneras me parece que ya hay algunos indicios que en esta guerra habrá personajes que tengan despertadas sus frutas!
Responder