Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%

Votos totales: 272

jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por jal90 »

Es que los fregaos en los que se mete Oda con eso de los destinos y de proteger Wano son de órdago. No hace falta una profecía o una fruta guardiana, al final todos los buenos están protegiendo Wano y dando su mayor esfuerzo y sacrificio por el futuro de ese país. Con Yamato en concreto pasa que, en vez de tener una zoan normal o una mitológica menos específica, todo lo que le rodea estética y narrativamente tiene que ser tan rematadamente simbólico y conectado a su terruño que las camisas de once varas vienen solas.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Yo creo que Yamato tiene todas las papeletas ya listas para ser Nakama.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Solo es la nueva excusa ahora que les arruinaron su fantasia de que Yamato sabía todo sobre Laugh Tale y el One Piece.

No creo que les dure mucho tampoco.
Drev escribió: Pero igualmente, si la fruta de Yamato es 'especial' eso solo hace que me encaje menos en una tripulación con la fruta del humano, la de florecer, la de revivir y la de la goma. Como si tener una fruta mitológica 'común' no fuese suficiente...
Ya esta implícito que la fruta de Luffy también es especial.
La de Chopper solo esta inexplorada, pero vamos, esa fruta otorga conciencia e inteligencia, estando encapsulada en el tipo Zoan, técnicamente Vegapunk podría usarla para crear IA.

La de Brook es debatible, especialmente por su despertar, la de Robin aparentemente, es la mas normal de todas.

Esta bien guardar reservas respecto a su fruta, un Lobo normal habría estado perfectamente bien, la temática animal es original respecto a la de los otros Mugis, supongo que Oda solo quería una excusa para darle poderes de Fuego Congelante.

--------------------------------

Nota a tomar en cuenta, jamás hemos visto ningúna señal de adoración hacia el lobo ese a lo largo del arco, ningún Wano-kunian lo ha reconocido como tal, y tampoco saben que las frutas existen. Bastante sospechozo.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

La verdad que no queremos aceptar es que no sólo no viene Yamato sino que tambien se reduce el número de la tripulación, queda perfectamente claro que aquí se quedan Luffy, Zoro y Robin, Usopp asume el mando como capitan valiente a tiempo para el arco de Elbaf, Luffy ya fue comparado con una deidad de Wano asi que obvio que se queda como Yamato, Zoro comparado con la imagen de Ryuma por lo que no quedan dudas que se queda como protector tambien y Robin quien tiene que darle clases a Hiyori y Momo para leer poneglyphs y continuar la tradición Kozuki, es hora de abrir los ojos.
Rainex
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Rainex »

Bueno, hablaré un poco de Oguchi no Makami.

Oguchi no Makami es la deificación del Lobo Japones (Actualmente extinguido), el cual se considera uno de los dioses guardianes de Japón (Ya que protegían los cultivos de los Jabalíes y Ciervos). Es claro que Wano es una interpretación del Japón feudal al igual como Dressrosa era la interpretación de España.

Junto con lo anteriormente escrito, se consideraba que el Lobo era la bestia más cercana al hombre (Ya que podía entender su idioma), así que curioso que justo en los piratas Bestia, la persona con la fruta de Oguchi no Makami sea Yamato.

Yo pienso en lo personal que el título de Guardian de Wano no necesariamente amarra a Yamato a Wano, ya que en primera instancia no tendría sentido que Yamato se quede en Wano, ya que es la hija del Yonkou que los tenía atormentados y aterrorizados a la población, hemos visto a gente odiar por menos en el mundo de One Piece, además de eso, me parece curioso que Yamato quisiera viajar pero Kaido se lo impedía, y que Momonosuke quisiera ser Shogun, pero Kaido se lo impedía... Luego me dicen que Yamato se queda y que Momonosuke viaja...

Por último, el Rol de Yamato, el cual es el punto más difícil de discutir de esta candidatura, sin embargo creo que es poco probable que sea "Aprendiz". El rol de aprendiz solo se ha visto con 6 personajes (Shanks, Buggy, Marco, Nekomamuchi, Inuarashi y Kaido) ¿Que tenían en común todos ellos? Era jóvenes o preadolescentes, por lo cual Yamato queda automáticamente descartada teniendo actualmente 28 años de edad. De hecho Ace menciona que se niega a creer que alguien tan fuerte no es al menos un capitán... Por lo mismo creo que lo mejor para Yamato es ser un explorador al igual que Oden.
RAINEX
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

jal90 escribió:Es que los fregaos en los que se mete Oda con eso de los destinos y de proteger Wano son de órdago. No hace falta una profecía o una fruta guardiana, al final todos los buenos están protegiendo Wano y dando su mayor esfuerzo y sacrificio por el futuro de ese país. Con Yamato en concreto pasa que, en vez de tener una zoan normal o una mitológica menos específica, todo lo que le rodea estética y narrativamente tiene que ser tan rematadamente simbólico y conectado a su terruño que las camisas de once varas vienen solas.
Claro, probablemente Yamato sea el personaje más rematadamente "japonés" que ha parido Oda en la serie, y lo de la fruta va en esta línea. Joder, es que se llama Yamato, que era el nombre arcaico de Japón y ligado a castas imperiales, también basado en un príncipe mitológico de mismo nombre, viste ropas de sacerdotisa miko y algunos aspectos de su historia están basados en mitos de la diosa solar Amaterasu. La criatura en la que se transforma, que es básicamente el Ookami del videojuego para el más zoomer, no hace más que venirle como anillo al dedo a un personaje así xddddddd

Ahora bien ¿Todo esto juega realmente en contra de su carrera como nakama, que es lo que venimos debatiendo? Cierto es que los mugis por lo general son "nacionalmente neutros", y digo por lo general porque algunos sí que tienen cierta nacionalización, los más evidentes Zoro y Jinbe (joder que Zoro es de Wano aka Japón se supone xd), pero por ejemplo Sanji siempre ha tenido ciertos manierismos afrancesados que con el paso del tiempo han mutado al rollo germánico con su vinculación al Germa, o Robin al principio con aquel appeal más latinoamericano. En esta saga cuando veo a personajes como los vainas veo a samurais, con sus más y sus menos de diseños (y Raizou, obviamente un ninja xd), y cuando veo a Komurasaki veo pues una geisha, pero cuando veo a Yamato... veo un personaje como mínimo más "singular", pese al lore japonés que lleva, no lo identificas con algo concreto, no sé si me explico.

El trasfondo/historia que "le ha tocado" tener... pues va un poco en la línea con lo venimos teniendo en esta saga, que está basada en Japón, su historia y aspectos culturales de su época más feudal y tradicionalista. Por eso, prácticamente todos los personajes se gastan unas infulas muy patrióticas, con manierismos propios del bushido, incluido también Yamato que se cree Oden (que era algo así como un "pirata samurai"), y pese a que se quiera marchar lucha con la fruta de la deidad guardiana como si se tratara del dios "liberado de la cueva" para liberar también el país. A fin de cuentas cada personaje suele ir un poco en consonancia con la saga en la que se introduce, y a Yamato por la saga que, donde literal todos luchan y lloran por abrir un país, pues le ha tocado esto, no creo que tenga mucha más miga.

Qué ojo, yo también pienso que el "título" de la fruta no es en vano y que si Oda lo mencionó a través de Kaido es por algo. Pero de nuevo ¿Realmente juega en contra algo así? Es que en mi opinión es algo que hasta engrandece el empaque del personaje con una fruta así, más si de verdad se trata de uno de los próximos protagonistas.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Drev
Cabo
Cabo

Mensaje por Drev »

The One Piece escribió: Esto ya suena a inventar reglas de nakama, dios no quiera pero si sigue la narrativa de la fruta censurada siendo la de Luffy tambien se cae esta ''restricción''.
No estoy inventando nada. No hace falta cuando si quisiese hablar de "reglas" lo más fácil sería tirar de 'no ha tenido una perdida importante'. Yo solo digo que a mí no me encaja, luego Oda hará lo que tenga que hacer. Y no es lo mismo que el capitán tenga una fruta 'especial' (que aún está por ver) a que la tenga un miembro de su tripulación

A Monquito ya lo dejo en paz porque cada vez se inventa algo nuevo
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Hombre, oscario, claro que la simbología de su fruta juega en contra no ya de que sea nakama sino de que se vaya de Wano. Es el problema de meterle, no una fruta zoan, no una zoan mitológica, no, una zoan mitológica cuya significancia es la de ser guardián de un territorio concreto en el vasto mundo de One Piece.

No existe ningún conflicto narrativo con cualquiera de las otras frutas en el barco de los Mugis porque no tiene ese significado. Pero sí con Yamato porque al salir de Wano éste se desvirtúa.

¿Que esto va a ser un impedimento? Pues no, simplemente me parece una muestra de lo estúpido que está siendo el lore de una saga que ha pretendido singularizar por herencia y destino a unos pocos como los elegidos para salvar un país que requiere un esfuerzo conjunto de todas las partes aliadas. Lo mismito pienso de la profecía de las Nueve Vainas.

La cuestión concreta con Yamato y su nakameo es que si se une ya no va a importar que tenga la fruta guardiana de Wano porque no estará en Wano, y es el vacío resultante de ese simbolismo generado para el momento y el lugar lo que me enerva.

Por otro lado entiendo lo que quieres decir con que tal vez no sea algo tan "cerrado" como un samurái o una geisha, pero Yamato sigue siendo un oni equipado con un bate de pinchos, que es purísimo folklore japonés.
Última edición por jal90 el Dom Feb 27, 2022 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Drev escribió:Pero igualmente, si la fruta de Yamato es 'especial' eso solo hace que me encaje menos en una tripulación con la fruta del humano, la de florecer, la de revivir y la de la goma. Como si tener una fruta mitológica 'común' no fuese suficiente...
Pocas frutas (Ope Ope, Yami Yami o Gura Gura) son más especiales que la de Brook. Revivir y que la fruta mantenga al usuario con vida regenerándolo y dándole prácticamente immortalidad, además de ser el counter de la fruta de Big Mom, me parece más especial que la divinidad perdida de Wano de la que nadie se acuerda y que solo lanza hielo (lo mismo que Brook XD). No veo el problema con que se una un usuario de fruta mitológica teniendo ya en la tripulación una de las frutas más valiosas de la serie.

Precisamente dentro de las zoan mitológicas la de Yamato no es tan especial. Tenemos la de Kaido que parece ser la zoan más poderosa, la de Marco que puede regenerar al usuario, la de Sengoku que te convierte en Buddha o la fruta no canon del vampiro que otorga la juventud eterna. Al lado de estas frutas la de Yamato no ha demostrado nada que la convierta en más especial o valiosa.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Xtrem1714 »

Drev escribió:
The One Piece escribió: Esto ya suena a inventar reglas de nakama, dios no quiera pero si sigue la narrativa de la fruta censurada siendo la de Luffy tambien se cae esta ''restricción''.
No estoy inventando nada. No hace falta cuando si quisiese hablar de "reglas" lo más fácil sería tirar de 'no ha tenido una perdida importante'. Yo solo digo que a mí no me encaja, luego Oda hará lo que tenga que hacer. Y no es lo mismo que el capitán tenga una fruta 'especial' (que aún está por ver) a que la tenga un miembro de su tripulación

A Monquito ya lo dejo en paz porque cada vez se inventa algo nuevo
Oden, Ace, los tres samurais y todas las personas que eran amable con ella eran ejecutadas por su propio padre. El mismo Kaido le dice en el tejado que todas las personas de esa índole están muertas y que esta sola.

Como ya dije antes, La isla Gyojin esta bajo la protección de Luffy y no tiene que estar físicamente allí. A Oda le gusta Japón y a la fruta de Yamato le ha dado una simbología para darle más trasfondo a Wano y ser en resumidas cuentas un país "más guay". Igual luego se le da un propósito pero después de que la misma Yamato le dijera a la cara a Kaido que esa fruta no significaba eso y que se iría de Wano después de vencerle... pues es el mismo autor resolviéndonos cualquier duda al respecto. No le veo sentido alguno a tirar de ese hilo, como tampoco le vi sentido al argumento "del diario de Oden dice que es el One piece y Yamato lo sabe"

A mi lo que me "preocupa" es que Oda se adora a si mismo (Oden) y quizá rompa las reglas del juego para complacer a Momo porqué de ninguna otra forma vería posible que viendo por donde esta tirando todo haga un giro repentino de 180 grados y Yamato diga, pues me quedo. Solo espero que ambos hijos solo tengan paralelismos para intensificar el vinculo, darle similitudes... etc a Kaido y Oden.
Imagen
Drev
Cabo
Cabo

Mensaje por Drev »

Xtrem1714 escribió: Oden, Ace, los tres samurais y todas las personas que eran amable con ella eran ejecutadas por su propio padre. El mismo Kaido le dice en el tejado que todas las personas de esa índole están muertas y que esta sola.
No sé a vosotros pero a mí Yamato no me da pena por ninguna de esas muertes. A Oden ni lo conocía, por Ace me da pena Luffy, con los samuráis estubo una semana y los demás eran randoms. Claramente Luffy no tiene estos requisitos (casi ni tiene xd) para que alguien se una pero sí que es algo que Oda ha hecho que todos los mugis tengan en común. Las muertes 'importantes' no son solo las que marcan al personaje, también deben hacer que el lector empatice con ellos. Pero esto, igual que lo del rol en el barco, es algo que se nos puede revelar más adelante.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió: La cuestión concreta con Yamato y su nakameo es que si se une ya no va a importar que tenga la fruta guardiana de Wano porque no estará en Wano, y es el vacío resultante de ese simbolismo generado para el momento y el lugar lo que me enerva..
A los Wano-kunians no les 'enerva', ellos han vivido como 800 años sin dicha fruta y no les ha picao nada.
Drev escribió:No sé a vosotros pero a mí Yamato no me da pena por ninguna de esas muertes. A Oden ni lo conocía, por Ace me da pena Luffy, con los samuráis estubo una semana y los demás eran randoms. Claramente Luffy no tiene estos requisitos (casi ni tiene xd) para que alguien se una pero sí que es algo que Oda ha hecho que todos los mugis tengan en común. Las muertes 'importantes' no son solo las que marcan al personaje, también deben hacer que el lector empatice con ellos. Pero esto, igual que lo del rol en el barco, es algo que se nos puede revelar más adelante.
Un tanto similar al caso de Brook, cuya mayor tragedia fue la soledad.
Su mejor relación fue con Yorki, y jamás supo que fue de él, todos los demas eran tan randoms como los Samurai de la cueva, y creo que no sabemos el nombre de ninguno de ellos tampoco, su fb iba reflejando como se iba quedando mas y mas solo, conforme sus compañeros morían.
Igualmente creo que falta un trozo de flashback mas.
------------------------------------

Le habíamos dado un merecido descanso a este thread mientras el arco de Yamato estaba en stand-by para desarrollar los demás vs, y ya han terminado.
Este arco se está acabando, los próximos meses van a estar cargadisimos de discusion por aca, a mi me emociona bastante la infinidad de cosas que ocurrirán en los pocos capitulos que quedan.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:
jal90 escribió: La cuestión concreta con Yamato y su nakameo es que si se une ya no va a importar que tenga la fruta guardiana de Wano porque no estará en Wano, y es el vacío resultante de ese simbolismo generado para el momento y el lugar lo que me enerva..
A los Wano-kunians no les 'enerva', ellos han vivido como 800 años sin dicha fruta y no les ha picao nada.
Ya, bueno, es que los Wano-kunians no son yo, lector del manga xD. Es más, ellos qué sabrán de contradicciones narrativas y simbolismos que corren el riesgo de vaciarse de significado, bastante tienen con seguir vivos :P
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

“Simbolismos vacíos” XDXD

Entonces, ¿qué pasa con las frutas de Kaido y Sengoku? XD
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió: Ya, bueno, es que los Wano-kunians no son yo, lector del manga xD. Es más, ellos qué sabrán de contradicciones narrativas y simbolismos que corren el riesgo de vaciarse de significado, bastante tienen con seguir vivos :P
Eh bueno... Es que es inevitable mencionar que se nota mucho que se estan agarrando del nuevo clavo ardiendo en vista de que se acabó el mito sobre el diario..

Dicho esto, la ausencia de la fruta de Yamato por 800 años, es bastante indicativo de que el propósito de la fruta es proteger Wano en un momento específico, y no siempre.

Solo falta saber si ese momento es antes ó después de encontrar el OP, y yo veo que vamos directo a que se revele lo segundo.
Cerrado