Eres cómplice porque has renunciado,pero esto no se trata de personalismos, hablo del pueblo mexicano en general. Joder, a mí frases como <<el 40% de la policía está limpia>> viéndolo de forma positiva me parecen absolutamente reveladoras. Un país en el que unos narcos te pueden detener al viajar por una carretera o en el que no puedes ir a vivir al norte porque es un jodido polvorín, es un país enfermo. Aquí cabe preguntarse si realmente no pueden hacer nada, o es que la mayoría no quiere reaccionar, es decir acepta la realidad en la que vive. Con las herramientas democráticas de que disponen, si el sentimiento del pueblo fuera mayoritario, unánime y vigoroso se podría atacar al problema, con políticos honrados y comprometidos con la difícil tarea en la que representa a todos que no se conformaran con 40 policías limpios de cada 100. No sería fácil, de hecho puede que ni siquiera fuera posible, pero no se transmitiría esa sensación de tranquila resignación que surge cuando se habla del tema. Porque no creo que la situación actual de México sea la de una minoría subsistiendo entre una mayoría contraria, parece más bien la de una minoría sometiendo a una mayoría aletargada.kurokotetsu escribió:Falso. Mi familia (o parte de ella) vive en buenos vecindarios y no hay nadie que tenga el mínimo trato con los narcotraficantes ni polleros, ni nadie más de actividades ilegales. Yo personalmente no he visto ni siquiera un traficante menor (al no ir a "antros"/"discos"/etc.). SI habemos los que vivimos "a pesar de". Y no, yo no me voy a meter con gente puede agarrarme, torturarme, matarme y hacerme desaparecer con toda mi familia. No soy un puto heroe. ¿Algún problema con eso? ¿Tú vas a ver a los Serbios que trafican con mujeres en España? Pues lo mismo. Yo ni siquiera he probado la mariguana (a pesar de amigos que tengo que fuman). Dime ¿cómo soy un complice? A ver, ¿qué he hecho para merecer nada de esto?Ser_Soy_Ser escribió:Lo siento, Kaizoku, creo que esto ya lo hemos tratado alguna vez y lo cierto es que a mí me resulta exasperante. Y sí, yo creo que es un problema del pueblo mexicano en su conjunto: que existen culpables pero todos son "cómplices".
Yo diría que hay una resignada pasividad y un desinterés vindicante, porque el problema de los narcos es que genera y mueve mucho dinero. Alguna vez he oído: siendo mexicano es imposible que, incluso para aquellos de "buena familia", no conozcas personalmente a alguien que se gane la vida con actividades vinculadas al tráfico.
Ustedes tienen una impresión muy rara. Vamos, que la policia es corrupta. Sí, bastatne. pero haciendo una extrapolación de un artículo de primera mano que leí (un policía secuestrador) el 40% de la policia está limpia. Casi la mitad son decentes. No todos están sucios.
Y Sargento hartman, vete a la mierda. Piensas que uno puede ir a casas que poca gente conoce, con 20 tipos armados con uzis, mientras les damos aún más dinero por le tráfico de amras y de paso avisandoles que vas por que ellos controlan todas las armas. Además de matar a inocentes. Eso es repugnante. Yo no pienso vivir en un país que permita eso, pues enotnces me voy a la casa de al lado y mato a mi vecino por romper la ley. No voy a responder si dices nada, pero lo digo (y me disculpo frente a moderadores por ser de lenguaje fuerte y falta de respeto, pero hay cosas que son más de mi fuerza) me das asco. Tanto como esos narcotraficantes.
Noticias destacadas (2da. Parte)
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Re: Noticias destacadas (2da. Parte)
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Hablar de una situación que se vive en un país por la imágen que dan los informativos del mismo es sumamente compleja, principalmente porque la información suele ser fácilmente manipulable o incomprensiblemente mal explicada, y segundo porque al no vivir realmente allí no tienes ni idea de que se cuece, tanto en estamentos políticos como sociales.
Yo no creo que sean cómplices los mexicanos con el problema de narco-poder que tienen, pero tengo una pregunta para ellos, si me la pueden responder, claro:
- ¿El nivel de dominio que tienen esas bandas en determinadas provincias o departamentos de vuestro país va en función del nivel cultural/económico que tenga dicha zona?
@Sargento Hartman: Rebajarte al nivel de un hdp hace que lo superes como hdp. ¿Que hay que actuar con firmeza? Cierto, pero no de cualquier modo.
Yo no creo que sean cómplices los mexicanos con el problema de narco-poder que tienen, pero tengo una pregunta para ellos, si me la pueden responder, claro:
- ¿El nivel de dominio que tienen esas bandas en determinadas provincias o departamentos de vuestro país va en función del nivel cultural/económico que tenga dicha zona?
@Sargento Hartman: Rebajarte al nivel de un hdp hace que lo superes como hdp. ¿Que hay que actuar con firmeza? Cierto, pero no de cualquier modo.
ANUNCIESE AQUÍ.
- fcocz
- Oficial Técnico

- Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será
He de decir que sobre la pregunta, es verdad que ne zonas como Guerrero, Morelia, Sinaloa y Cd Juarez, tal vez no tengan un grado aldo nivel tanto como cultural y económico, pero el problema se está extendiendo a otros estados. Un ejemplo es el cartel "La Familia" que como mencioné trabajan principalmente en Morelia y ya no solo se limitan a la venta de Droga sino que cobran lo que podría llamarse derecho de suelo y esque si eras un profesionista, comerciante, etc. y las cosas empiezan a funcionarte bien, demtro de pronto llegarán algunas personas diciendo que saben donde vives, que haces, cuantos ingresos tiene en promedio y que si quieres "protecciòn" de otros carteles, tienes que pagar cierto porcentaje de tus ingresos.Spandam escribió: - ¿El nivel de dominio que tienen esas bandas en determinadas provincias o departamentos de vuestro país va en función del nivel cultural/económico que tenga dicha zona?
En un principio suena fantasioso, en su momento yo lo creí así, pero este derecho de suelo ya se a extendido incluso al estado de México y algunos conocidos ya ha sufrido está estafa y han preferido cerrar sus negocios por evitar pagar el alto porcentaje que exige la Familia. Y el estado de México si tiene un mayor nivel económico y cultural que los demás estados, respondiendo a la pregunta de Spandam.
Y luego me llaman radical...Hay que joderseSer_Soy_Ser escribió:Los mejicanos viven sentados en su trono de mierda, y han terminado acostumbrándose al olor.
De nuevo, totalmente de acuerdo contigo. Uno de los mayores problemas es que no se trata simplemente de un asunto con implicaciones económicas sino también, y aún más grave, con implicaciones sociales, aunque generalmente suelen ir de la mano.kaizoku ou escribió: Lo dije en otro post hace bastante, en un tema que abrió Renta, creo. Si algo bueno puede dejar esta Guerra (porque es una guerra), es la caída de la cultura del narco (hasta hace poco los narcos eran idolatrados por gran procentaje de la población, y ahí entra lo que dice SSS) y reformas educativas orientadas a la educación formativa. Ya veremos.
Es posible que la mitificación del narco no esté demasiado arraigada entre la población de a pie, pero sí lo suficiente cómo para tener que oír y conocer por todos lados toda esa correlación religiosa y simbólica de los narcos, Jesús Malverde, su fe, la impasibilidad de algunos y la impotencia de otros tantos.
A riesgo de que el orgullo patriótico de algunos me envíe a la mierda, diré que el dato de una garantía de un 40% de policías "moralmente" y "lícitamente" limpios, no me parece un mérito sino más bien un reflejo de lo carcomido que está el país. ¿Es necesario, por enésima vez, aclarar que no incluyo con esta afirmación a todos y cada uno de los mejicanos de Méjico?
Por último, decirle a Sargento Hartman que a no ser que se crea que le está hablando por el foro al mismísimo Tony Montana, lo que ha dicho tiene mucho de poético y heróico, poco de realista, y excesivo de absurdo. Enhorabuena por copiar a alguien creyendo que nos ibas a tomar el pelo. Ya puedes considerarte un poco más tonto que ayer.
Y dicho esto, decir que este debate me parece uno de los más interesantes de los últimos meses. Por cierto, recomiendo encarecidamente El poder del perro de Don Winslow, libro recomendado por el gran Rodrigo Fresán, y libro catalogado y reivindicado como la versión "narcomex" de "El Padrino".
Dicho esto, cambio y corto, y tanto peca el que mata la vaca, como el que aguanta la pata.
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
No es tan fácil como crees Ser. Tenemos una población poco educada, lo cual es pésimo para la democracia. no es que no haya volutnad, es que no hay información para la mayoría de la población. Y hay muchas otras cosas: El narco deja de ser un problema tan grande cuando piensas que a veces votamos para ver si se puede sacar a los diez millones de personas que no saben si podrán comer mañana de la pobreza que votar para alguien que dice "vamos a seguir la guerra contra el narco". Es triste, pero diez millones de persoans con alimentos es más importante para mí. Y sí, he renunciado. Pero ustedes también son cómplices. ustedes que compran las drogas. Ustedes que se diveirten en fiestas con éxtasis que ha causado miles de muertes. Yo he renunciado por que aprecio mi vida, por que no soy un heroe ni un martir. Ustedes se desentienden y se divierten. Dicen "arreglenselas, que México está muy mal". Ustedes tienen más sangre en las manos que muchos mexicanos, pues su "diversión", su "curiosidad" viene de litros de sangre. Si yo soy cómplice por estar agotado y no querer tener nada que ver con esto, todos ustedes por condonar el consumo son peores. la próxima vez que alguien tenga un porro comprado a un camello, ese porro tiene sanrge inocente. Espero que les sepa bien.
Y que quede calro. Lo que dije del 40% es que ustedes hablan como si toda la policia fuera corrupta. No es cierto. Eso es lo que digo. Y eso fue una cifra sacada al aventón, de un artículo sobre una célula muy corrupta (secuestros en el norte del país). Por ejemplo, la mayoría de los policías de transito de las ciudades aceptan "mordidas", pero no creo que en todas la poblaciones urbanas, especialmente en el D.F., paguen a todos esos policias. Sin contar que no todos están en el mismo cártel, lo que quiere decir que eosos policías corruptos trabajan como buenos policias para atrapar a los que cometen crímenes del otro grupo. Esto es muy complejo.
Y que bien lo del "Sargento". ni siquiera puede inventarse sus propias barabaridades. Pues eso es lo que es. Responder ciolencia con violencia, ignorar las leyes por que otros las ignorarn, es un barbarie. Pero bueno, a ver invito a todos esos "machos", "hombres" y "gente con soluciones" a venir a intentarlo, ustedes que son gente con el valor necesario de hacerlo. Espero que sus muertes no sean demasiado dolorosas (como bien dice fcocz, si le tocas el peolo a un sólo narco todo el grupo viene a por tí, a ver atrevanse sabiendo que violaran a sus hijas, esposas y amdres, que los torturaran y mataran a todos, quiero ver quienes de ustedes son los valientes). Incluso les invito a no venir, a enfrentarse a sus grupos locales de crímen organizado. Demuestren su "valor".
Spandam: Los narcos sólo les importa el poder y el dinero. Están arraigados dodne puedan conseguirlos. Como la mayoría viene del norte, pues se quedan en el norte, sin importar status social (o en ciudades pequeñas como Cholula o en la megápolis como Monterrey). Y si encuentran poder como "La Familia" en otros lugares se arraigan. No importa nivel económico o social, se incrustan donde encuentran provecho.
Por ceirto a todos los que creen que saben, vengan a México. Este país (y creo que ningún otro) no se puede enteder a menos que vivas en él. Y muchas veces ni así es comprensible.
Y que quede calro. Lo que dije del 40% es que ustedes hablan como si toda la policia fuera corrupta. No es cierto. Eso es lo que digo. Y eso fue una cifra sacada al aventón, de un artículo sobre una célula muy corrupta (secuestros en el norte del país). Por ejemplo, la mayoría de los policías de transito de las ciudades aceptan "mordidas", pero no creo que en todas la poblaciones urbanas, especialmente en el D.F., paguen a todos esos policias. Sin contar que no todos están en el mismo cártel, lo que quiere decir que eosos policías corruptos trabajan como buenos policias para atrapar a los que cometen crímenes del otro grupo. Esto es muy complejo.
Y que bien lo del "Sargento". ni siquiera puede inventarse sus propias barabaridades. Pues eso es lo que es. Responder ciolencia con violencia, ignorar las leyes por que otros las ignorarn, es un barbarie. Pero bueno, a ver invito a todos esos "machos", "hombres" y "gente con soluciones" a venir a intentarlo, ustedes que son gente con el valor necesario de hacerlo. Espero que sus muertes no sean demasiado dolorosas (como bien dice fcocz, si le tocas el peolo a un sólo narco todo el grupo viene a por tí, a ver atrevanse sabiendo que violaran a sus hijas, esposas y amdres, que los torturaran y mataran a todos, quiero ver quienes de ustedes son los valientes). Incluso les invito a no venir, a enfrentarse a sus grupos locales de crímen organizado. Demuestren su "valor".
Spandam: Los narcos sólo les importa el poder y el dinero. Están arraigados dodne puedan conseguirlos. Como la mayoría viene del norte, pues se quedan en el norte, sin importar status social (o en ciudades pequeñas como Cholula o en la megápolis como Monterrey). Y si encuentran poder como "La Familia" en otros lugares se arraigan. No importa nivel económico o social, se incrustan donde encuentran provecho.
Por ceirto a todos los que creen que saben, vengan a México. Este país (y creo que ningún otro) no se puede enteder a menos que vivas en él. Y muchas veces ni así es comprensible.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

Principalmente, Estados Unidos, pero sí, tenemos la culpa. El problema, de nuevo, es que toda esta vóragine lacerante que se ha formado alrededor de Méjico es alrededor de un producto históricamente ilegal.kurokotetsu escribió:No es tan fácil como crees Ser. Tenemos una población poco educada, lo cual es pésimo para la democracia. no es que no haya volutnad, es que no hay información para la mayoría de la población. Y hay muchas otras cosas: El narco deja de ser un problema tan grande cuando piensas que a veces votamos para ver si se puede sacar a los diez millones de personas que no saben si podrán comer mañana de la pobreza que votar para alguien que dice "vamos a seguir la guerra contra el narco". Es triste, pero diez millones de persoans con alimentos es más importante para mí. Y sí, he renunciado. Pero ustedes también son cómplices. ustedes que compran las drogas. Ustedes que se diveirten en fiestas con éxtasis que ha causado miles de muertes. Yo he renunciado por que aprecio mi vida, por que no soy un heroe ni un martir. Ustedes se desentienden y se divierten. Dicen "arreglenselas, que México está muy mal". Ustedes tienen más sangre en las manos que muchos mexicanos, pues su "diversión", su "curiosidad" viene de litros de sangre. Si yo soy cómplice por estar agotado y no querer tener nada que ver con esto, todos ustedes por condonar el consumo son peores. la próxima vez que alguien tenga un porro comprado a un camello, ese porro tiene sanrge inocente. Espero que les sepa bien.
A nivel internacional, a nadie le importa en absoluto lo que ocurra, a no ser que un cargamento de droga sea localizado en un puerto de Barcelona.
De todos modos, tu "Grito" de "Todos somos culpables" puede aplicarse a mil cosas más en relación con la hipocresía mundana.
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Créeme sé que no es fácil, y con todo lo que digo no busco soluciones, busco el ánimo que pueda llevar a una solución futura. Por otra parte, el consumo de drogas es algo global e histórico, pero países donde exista un cartel de la droga semejante al mexicano son pocos.kurokotetsu escribió:No es tan fácil como crees Ser. Tenemos una población poco educada, lo cual es pésimo para la democracia. no es que no haya volutnad, es que no hay información para la mayoría de la población. Y hay muchas otras cosas: El narco deja de ser un problema tan grande cuando piensas que a veces votamos para ver si se puede sacar a los diez millones de personas que no saben si podrán comer mañana de la pobreza que votar para alguien que dice "vamos a seguir la guerra contra el narco". Es triste, pero diez millones de persoans con alimentos es más importante para mí. Y sí, he renunciado. Pero ustedes también son cómplices. ustedes que compran las drogas. Ustedes que se diveirten en fiestas con éxtasis que ha causado miles de muertes. Yo he renunciado por que aprecio mi vida, por que no soy un heroe ni un martir. Ustedes se desentienden y se divierten. Dicen "arreglenselas, que México está muy mal". Ustedes tienen más sangre en las manos que muchos mexicanos, pues su "diversión", su "curiosidad" viene de litros de sangre. Si yo soy cómplice por estar agotado y no querer tener nada que ver con esto, todos ustedes por condonar el consumo son peores. la próxima vez que alguien tenga un porro comprado a un camello, ese porro tiene sanrge inocente. Espero que les sepa bien.
¿Una legalización de todas las drogas a escala internacional no podría abrir una solución definitiva? Cuando se crea un mercado legal se lucha contra el mercado negro, porque hay intereses económicos enfrentados.
Por otra parte, siempre me he preguntado cómo es posible que no se ataque a la exportación desde su base, con las dimensiones económicas que alcanza no creo que pase desapercibido el tráfico en puertos y otras estaciones.
@Ice: yo controlo mi ímpetu y lo utilizo cuando lo requiere el debate. Tú muchas veces no.
- Mafafa Musguito
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco
El problema del crimen organizado en México va mucho más allá del narcotráfico, por lo que una legalización de la marihuana a mi parcer sería positiva pero no resuelve el problema de fondo, porque las ganancias fuertes de los narcos están en otras drogas, las de diseño, así como el tráfico de personas, secuestros, robo, extorsión etc. vamos, que están muy diversificados en su negocio.
Ahora bien y aunque me duela reconocerlo Ser Soy Ser tiene razón en algo: la violencia, el crimen en México han permeado de tal forma en la sociedad que ya se trata de un problema cultural y de descomposición social que rebasa los aspectos económicos y de educación, si bien es cierto que todo es producto de un sistema político injusto, generador de inequidad; hoy en día no importa que tan letrado seas o si tu posición económica es acomodada, en cualquier sector de la sociedad se pueden encontrar nexos con el crimen organizado, claro esto no sucede con todos los mexicanos también hay ciudadanos muy conscientes y decentes que buscan algo mejor pero el miedo nos impide organizarnos.
Un ejemplo de hasta donde llega la descomposición del tejido social mexicano es que uno de los artículos más vendidos en mercado libre es la playera de la barbi, y puede parecer una tontería, cualquiera puede decir "a mi me gusta la playera, me la compro por medios legítimos, no estoy robando, no soy narco" pero se trata de una apropiación simbólica del estatus de uno que resulta ser cabecilla del crimen, o sea si no lo admiras o de alguna manera justificas su actuar por qué comprar la ropa que ahora lo representa.
Es sólo mi opinión pero si alguna vez sólo una le haz dado dinero a un policía para que te deje en paz, o has comprado un teléfono, estéreo o autopartes usadas a precios bajísimos (porque son robados) o tiras basura en las calles, o no respetas señales de tránsito, entonces no tienes derecho a quejarte de nada, porque afin de cuentas somos nosotros los que construimos esta sociedad y los responsables de lo que pasa ahora mismo.
Lo más triste de todo es que si existen personas que alzan la voz y dicen basta, que no aceptan la corrupción y tratan de hacer las cosas bien, pero sus voces se ahogan entre tanto balazo.
Ahora bien y aunque me duela reconocerlo Ser Soy Ser tiene razón en algo: la violencia, el crimen en México han permeado de tal forma en la sociedad que ya se trata de un problema cultural y de descomposición social que rebasa los aspectos económicos y de educación, si bien es cierto que todo es producto de un sistema político injusto, generador de inequidad; hoy en día no importa que tan letrado seas o si tu posición económica es acomodada, en cualquier sector de la sociedad se pueden encontrar nexos con el crimen organizado, claro esto no sucede con todos los mexicanos también hay ciudadanos muy conscientes y decentes que buscan algo mejor pero el miedo nos impide organizarnos.
Un ejemplo de hasta donde llega la descomposición del tejido social mexicano es que uno de los artículos más vendidos en mercado libre es la playera de la barbi, y puede parecer una tontería, cualquiera puede decir "a mi me gusta la playera, me la compro por medios legítimos, no estoy robando, no soy narco" pero se trata de una apropiación simbólica del estatus de uno que resulta ser cabecilla del crimen, o sea si no lo admiras o de alguna manera justificas su actuar por qué comprar la ropa que ahora lo representa.
Es sólo mi opinión pero si alguna vez sólo una le haz dado dinero a un policía para que te deje en paz, o has comprado un teléfono, estéreo o autopartes usadas a precios bajísimos (porque son robados) o tiras basura en las calles, o no respetas señales de tránsito, entonces no tienes derecho a quejarte de nada, porque afin de cuentas somos nosotros los que construimos esta sociedad y los responsables de lo que pasa ahora mismo.
Lo más triste de todo es que si existen personas que alzan la voz y dicen basta, que no aceptan la corrupción y tratan de hacer las cosas bien, pero sus voces se ahogan entre tanto balazo.

O básicamente se les pone punto y final a sus voces, como más de un policía honrado que no ha cedido ante la inmoralidad.Mafafa Musguito escribió: Lo más triste de todo es que si existen personas que alzan la voz y dicen basta, que no aceptan la corrupción y tratan de hacer las cosas bien, pero sus voces se ahogan entre tanto balazo.
Está claro que la concienciación de una importante parte de la sociedad mejicana no es suficiente. Tampoco la absoluta impasibilidad de los países circundantes. Lo peor de un país como Méjico es que no es como un país como Italia.
En la Camorra & Company también manejan a su antojo, a las sombras del capitalismo amoral, y sino que se lo digan a Roberto Saviano. Sin embargo, la diferencia está precisamente en que hablamos de Méjico, dónde muchos ciudadanos están inevitablemente abocados a la pobreza, la inseguridad, o el no-acceso a la educación.
@Ser_Soy_Ser: yo no controlo mi ímpetu, pero tú no controlas tu desmedida soberbia. Excesivas veces.
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

Es muy interesante lo que dices, ya se llegaron a conclusiones similares en otro tema del foro hace poco más de un año.Mafafa Musguito escribió: ...
Ice, no me vengas a hablar de soberbia cuando es la misma la que te acaba de perder en el foro de cine, y no por primera vez. En este caso mi frase era premeditadamente efusiva para volver a encender un debate que tenía visos de acabar en palmadas tibias en la espalda.Ser_Soy_Ser escribió:Estoy de acuerdo kaizoku, es algo que había pensado cuando Kuro ha hecho referencia a las últimas acciones del gobierno. Y creo que el problema no tendrá una solución tan fácil como la que espera Beijabar. A estos niveles la ideología está supeditada a la economía, un sistema económico que necesita del narco para subsistir difícilmente será fulminado por los políticos que son conscientes de esto. Y una parte del pueblo ha desarrollado una cultura que no solo tolera, sino que admira al traficante como una figura que ha conseguido progreso económico y distinción social de una de las pocas formas posibles para un gran número de personas.
- Pirata del sol
- Teniente Primero

Y sí, he renunciado. Pero ustedes también son cómplices. ustedes que compran las drogas. .
- Spoiler: Mostrar
¿Y ahora que? La culpa la tienen los consumidores. Aquí seriamos felices sin los consumidores. Que ellos dejen de consumir, así terminaría todo.
Termina el "debate" ¿No?
Partiendo de la premisa que la información que me llega está manipulada, (un suponer) no tengo el más minimo interes en visitar México. Un propio mexicano me habla de policias corruptos, (una pequeña minoria) trafico de personas, mafia en la calle, sicarios (no se a comentado aquí "directamente" pero ambien es una realidad) distorsiones... como verás a mis ojos de Europeo, esto más bien lo veo como una novela negra ambientada en los bajos barrios de Sicilia a principios del siglo XX, que en una ciudad que lucha encontra 'de'.Por ceirto a todos los que creen que saben, vengan a México. Este país (y creo que ningún otro) no se puede enteder a menos que vivas en él. Y muchas veces ni así es comprensible.
Y si, un 2,6% de la población española le da a la cocaina (colocandonos en el Nº1 del ranking, por encima de USA con un 2,4%, Reino Unido 2,1% y Argentina 1,9%) pero eso no es un motivo para que cuando salga a la calle, salga con miedo, es más incluso saliendo de fiesta (momento cuspide de la consumición) no pienso en esto. Y no, no estoy diciendo que el español sea un santo (que a tus ojos veo que no) y tampoco quiero decir que mexico es el culo del mundo, no, yo (yo)(yo) posteo "lo que me llega" y lo que me llega es que mexico se hunde y parece ser que nadie hace nada por reflotar. O te unes, o te mantienes al margen, o te matan.
PD: No cozco a ningun cocainomano, nisiquiera a camellos que trafique con coca, pero conozco a mucha gente que de crucero por el Caribe ha dicho "aqui no me bajo, por miedo" (Mexico y alrededores)
PD2: Sí, soy un inepto, pero prefiero que alguien me corrija/insulte/mangonee "para aclararme" que seguir viviendo en la ineptitud.
Iceberg, Ser_soy_ser: Al barro o a los Mp, pero dejaos de mariconadas xDDDD
-
I_Love_Whisky
- Cabo

En realidad el que consume droga (no creo que la compre para tirarla por el retrete) es una victima. Normalmente suele estar enganchado a esa mierda pero no es suficientemente fuerte para dejarlo.Y sí, he renunciado. Pero ustedes también son cómplices. ustedes que compran las drogas. .
No creo que NADIE compre droga para financiar a los carteles. No hay oferta porque hay demanda, hay demanda porque hay oferta. ¿Pueden haber adictos a la cocaina (por ejemplo) sin existir la cocaina?. La coca no se invento para satisfacer un mercado, sino al reves.
Por eso la mejor solucion es legalizarla: se acabarian los carteles (se convertirian en cooperativas) y la droga subiria de calidad y bajaria de precio. Cuanto mas barata este, mas cantidad se podran meter y antes moriran de sobredosis o acabaran en un psiquiatrico. Pero por el lado positivo, se recaudarian mas impuestos y se acabarian las guerras territoriales.
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
Antes de responder frases aisladas lean el contexto. Ser dijo que todos los mexicanos (se escribe con X, al menos respeten nuestra grafía de nuestra nacionalidad) somos cómplices. Si yo, sin hacer nada soy culpable de algo, los que les dan dinero, también (importante palabra que parecen ignorar cuando "reponden", implica inclusión).
Y sí los consumidores son responsables. Nadie les dijo que empezaran a snifear esa mierda. No me voy a compadecer de idiotas que deciden que es divertido "probar". No me voy a compadecer. Y si, hay oferta, pero si ustedes dejaran de demandar ya ven como se termina la puta oferta. El mercado necesita las dos, no nada más uno. Por mucha oferta que haya, si nadie demanda, el mercado se va a la mierda. Y no, no lo compran para "financiar", pero cuadno lo hacen por primera vez, bien saben que los están financiando y no les importa. Saben que hay sangre, pero su placer está antes. No me voy a compadecer de esa gente. Ustedes también hagan algo de su parte, educación, detener las lineas de tráfico, no nos digan "no queremos más droga, así que ustedes tienen que detener a todos los cárteles". Es molesto ver que nos hechan la culpa y somos los únicos responsables de todo. Pinche primer mundo, causan problemas a todos y luego nos dicen al tercero que los resolvamos. Y sí, Ice, todos somos un poco responsables de todo, pero divertido que a los de abajo siempre nos toca limpiar el desmadre.
Pirata, los que no se bajan en un crucero por el caribe en México, son idiotaas que no conocen la situación. Esos cruceros vana a Mérida, cancún, lugares seguros. A lo mucho Veracruz, que también es seguro.
P.D. No tengo nada contra los españoles en particular, es molesto ver a gente hablando como si de su boca saliera la verdad absoluta, sin tener toda la información (no hay nada malo en no saber algo, pero no acutes como que si sabes). he vivido casi tres años ya en España y tengo la nacionalidad española, además de hablar catalán. No es como si los odiara en especial.
Y sí los consumidores son responsables. Nadie les dijo que empezaran a snifear esa mierda. No me voy a compadecer de idiotas que deciden que es divertido "probar". No me voy a compadecer. Y si, hay oferta, pero si ustedes dejaran de demandar ya ven como se termina la puta oferta. El mercado necesita las dos, no nada más uno. Por mucha oferta que haya, si nadie demanda, el mercado se va a la mierda. Y no, no lo compran para "financiar", pero cuadno lo hacen por primera vez, bien saben que los están financiando y no les importa. Saben que hay sangre, pero su placer está antes. No me voy a compadecer de esa gente. Ustedes también hagan algo de su parte, educación, detener las lineas de tráfico, no nos digan "no queremos más droga, así que ustedes tienen que detener a todos los cárteles". Es molesto ver que nos hechan la culpa y somos los únicos responsables de todo. Pinche primer mundo, causan problemas a todos y luego nos dicen al tercero que los resolvamos. Y sí, Ice, todos somos un poco responsables de todo, pero divertido que a los de abajo siempre nos toca limpiar el desmadre.
Pirata, los que no se bajan en un crucero por el caribe en México, son idiotaas que no conocen la situación. Esos cruceros vana a Mérida, cancún, lugares seguros. A lo mucho Veracruz, que también es seguro.
P.D. No tengo nada contra los españoles en particular, es molesto ver a gente hablando como si de su boca saliera la verdad absoluta, sin tener toda la información (no hay nada malo en no saber algo, pero no acutes como que si sabes). he vivido casi tres años ya en España y tengo la nacionalidad española, además de hablar catalán. No es como si los odiara en especial.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

México como dixo Unamuno (Unamuno escribió un artículo crítico sobre la cuestión: Méjico y no México). Nah, la RAE da por buenos ambos, pero no negaré que los estoy alternando desde el principio con malicia.
De todas formas, si quieres seguir dándole responsabilidad a los consumidores debes saber que prácticamente toda la droga que pasa por México acaba en EEUU y en Canadá. Te dejo un estudio de Resa Nestares al respecto: http://www.uam.es/personal_pdi/economic ... am2003.pdf.
Que yo sepa nadie ha dicho eso. Yo creo que te estás confundiendo, aquí no se os está acusando de los males que pueda causar la droga en España. Se está hablando de la responsabilidad que tiene cada mexicano respecto a la situación de su país, no os responsabilizamos de nada que pase en el nuestro. Yo ya he dicho que la consumición de droga es un fenómeno global e histórico (prácticamente ligado al ser humano desde sus inicios), pero que la violencia y la corrupción en torno a su tráfico es algo que se da en unos países puntuales. Muchos aquí planteamos la legalización como una posible solución de este narcotráfico, aún a sabiendas de que esto podría repercutir de alguna forma a nuestro día a día.kurokotetsu escribió:Ustedes también hagan algo de su parte, educación, detener las lineas de tráfico, no nos digan "no queremos más droga, así que ustedes tienen que detener a todos los cárteles"
De todas formas, si quieres seguir dándole responsabilidad a los consumidores debes saber que prácticamente toda la droga que pasa por México acaba en EEUU y en Canadá. Te dejo un estudio de Resa Nestares al respecto: http://www.uam.es/personal_pdi/economic ... am2003.pdf.
El mismo estudio refleja la importancia económica que tiene esta exportación en el país. Pero eso ya lo hemos hablado.<<Pero las exportaciones mexicanas de cocaína no sólo se llegan en cantidades masivas
hacia los Estados Unidos sino también, aunque en menor medida, a Canadá. Mientras se
han registrado algunos casos de detenciones de mexicanos en Europa y otros países por
intentar introducir pequeñas cantidades de cocaína, el número y las cantidades son tan
pequeñas, el fruto de empresas individuales de pequeña envergadura, que no se tomarán
en consideración para este texto.>>
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Un artículo que no tiene relación con el interesante debate que se ha producido:
Espero que la situación no siga así mucho tiempo, porque tengo intención de estudiar aguna carrera de ámbito científico y sería una putada tener que irme para conseguir un buen trabajo.
fuenteEl peligro de perder a toda una generación de científicos
La afirmación del Gobierno de que los ajustes presupuestarios preservarían la financiación publica en I+D se fundamentaban, principalmente, en el compromiso de mantener la financiación del Plan Nacional de I+D, que finalmente este año también ha sufrido recortes. Habría sido una buena noticia para un país que lucha por salir de la crisis con un nuevo modelo de crecimiento, basado en el conocimiento. Como suele ocurrir, el demonio se esconde en los detalles y el debate en torno a la financiación de la I+D, centrada en el Plan Nacional de I+D, oculta que este Plan, que permite ejecutar proyectos de investigación, solo garantiza el avance científico en la medida que los proyectos sean propuestos por científicos con ideas brillantes y los conocimientos técnicos avanzados necesarios para desarrollarlas. Es este pilar básico de nuestro sistema de I+D, la consolidación de una comunidad científica de excelencia, y no el Plan de I+D, lo que el ajuste presupuestario ha colocado en grave riesgo.
La formación de investigadores es un proceso largo, que se extiende durante cerca de 12 años, en promedio, desde la licenciatura, en ciclos pre y posdoctorales hasta que los científicos consolidan su carrera con un puesto de trabajo permanente en la universidad, en los Organismos Públicos de Investigación o -en contados casos- en los departamentos de I+D de empresas. La consolidación laboral del joven investigador es importante más allá del punto de vista de la estabilidad laboral, ya que es requisito imprescindible para que alcance la plena independencia científica y forme un grupo de investigación, pasos necesarios para poder desarrollar sus ideas.
El periodo de crecimiento de la ciencia española en financiación, plataformas para la investigación y en recursos humanos durante los últimos seis años la impulsó por una senda de progreso sin precedentes que la prestigiosa revista Nature calificó como una "Edad de Oro de la ciencia Española". Fruto de este renacimiento es la generación más brillante de jóvenes científicos que nuestra sociedad haya dado, como se plasma en el éxito y competitividad de nuestros jóvenes investigadores en las convocatorias del European Research Council (ERC), que ejecuta el programa Ideas del 7º Programa Marco de la UE. Nuestros jóvenes investigadores ocupan el sexto puesto en número de contratos del ERC, que es extraordinariamente exigente en la selección, bajo el único criterio de la excelencia de los investigadores y sus ideas.
La abrupta contracción de la oferta pública de empleo en I+D iniciada en 2008 ha alcanzado niveles brutales, cercanos al colapso total, como evidencia la caída en más de cinco veces de la oferta de plazas de científicos titulares, el nivel de entrada a la plantilla del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este cierre patronal, forzado desde el Gobierno, supone una bofetada para las esperanzas de los jóvenes investigadores que han tenido la desgracia de culminar ahora, aupados por el fuerte empuje de la ciencia española en los últimos años, su ciclo de formación, para encontrarse con las puertas de la consolidación cerradas a cal y canto.
Cualquier análisis realista anticipa que pasarán al menos tres años hasta que la oferta pública de empleo comience a recuperarse, mientras se seguirán acumulando más y más jóvenes investigadores al borde del abismo del fin de su ciclo de formación. El colapso y tapón resultantes serán de tal magnitud que tardaremos al menos una década en alcanzar el equilibrio perdido entre oferta publica de empleo en I+D y la afluencia de jóvenes investigadores con méritos suficientes para ser consolidados.
El problema es que los jóvenes investigadores saben bien que, al concluir el ciclo de formación, típicamente el final del contrato de cinco años del Programa Ramón y Cajal, solo hay la consolidación (cuyas puertas están cerradas), la emigración o el abandono de la carrera científica. Nos arriesgamos, ni más ni menos, que a perder toda una generación de científicos, precisamente aquellos que han de cargar sobre sus espaldas con la responsabilidad de llevar a este país hacia un nuevo modelo de sociedad necesariamente basada en el conocimiento. Lo que está en juego no es solo el futuro de esas mujeres y hombres en cuya formación hemos invertido más de una década de esfuerzo y recursos, sino, ni más ni menos, el futuro de nuestra sociedad.
Solucionar este problema requiere movilizar toda la acción de Gobierno, con la misma urgencia y determinación con la que ésta ha actuado -eso sí, tras un largo período de incredulidad y titubeo- para recortar nuestros salarios y congelar nuestras pensiones. La solución ha de venir de la mano de una Ley de la Ciencia que arrastra los pies en su tramitación, pero que ha de introducir, no el año que viene ni el 2012, sino mañana mismo un sistema de contratación indefinida para jóvenes investigadores que permita consolidar esta nueva generación de investigadores con un modelo laboral que supere las rigideces del sistema funcionarial y aporte competitividad a nuestro sistema de I+D. Es hora también de que nuestras grandes empresas, inhibidas durante demasiado tiempo de la responsabilidad social de crear conocimiento, arrimen el hombro y se apunten a la cultura del mecenazgo de la ciencia, patrocinando contratos y cátedras para estos investigadores. Será un mecenazgo menos lucido que el de grandes eventos deportivos, pero que marcaría una nueva era en la responsabilidad social del sector privado.
Esta generación no tiene, precisamente por no estar consolidada, voz en el debate en torno a la financiación de la I+D, dominado por intereses corporativistas de directores de laboratorios y agrupaciones científicas. Por eso utilizo esta tribuna para llamar al compromiso de todos con la nueva generación de investigadores, que ha de verse reflejado en la distribución de las partidas presupuestarias. La realidad es tozuda y a la tentación de tirar por el atajo de la innovación como panacea que engulle una porción cada vez mayor de los recursos para I+D, se contrapone la verdad de Perogrullo de que para cosechar se ha de sembrar primero. Sembremos pues y apostemos decididamente por la nueva generación de investigadores que está llamada a servir de punto de apoyo para desplazar la sociedad española desde la cultura del pelotazo y el ladrillo a la del conocimiento.
Carlos M Duarte es profesor de Investigación en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC).
Espero que la situación no siga así mucho tiempo, porque tengo intención de estudiar aguna carrera de ámbito científico y sería una putada tener que irme para conseguir un buen trabajo.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."