Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por -Ichigo- »

wolfrank escribió:
-Ichigo- escribió:
eso no quiere decir que le vaya a ganar ni nada, simplemente optó por esa forma porque probablemente sea la forma mas optima contra alguien como sanji que un gigante al que simplemente logra levantar y patear sin mayores complicaciones ( no es un feat importante en si mismo) pero bueno.

los feats mostrados por sanji no dan ni para empezar con Queen pero bueno, aun hay incertidumbre respecto a su nivel, ya pusheando el guion muy lejos con suerte le gana y queda hecho pedazos pretender que encima ayude con Kaido es como pretender que Zoro ayude con Kaido también después de King.
Sanji va a tener que mostrar algo nuevo si quiere ganarle a Queen, en el caso de Zoro al menos que King tenga algo especial aparte de lo mostrado creo que tiene mas que suficiente para ganarle, pero Sanji no ha mostrado el nivel necesario para tumbar a un comandante Yonko (recordemos todo lo que le costo a luffy craker que viene a ser mas o menos lo mismo que queen).
Es lo que vengo diciendo desde hace tiempo. Pero algunos simplemente creen que ya está, el "FORZO" a queen a mostrar la híbrido da sin usar el traje, cuando esa interpretación es incorrecta, siendo que la mayor parte de los golpes que se llevó fue justamente por atender alrededor como tama... Y sanji le pegaba por la espalda. Simplemente decidió sacar la artillería pesada para matar una mosca molesta, quiza lo pudo matar en su forma completa pero le habria tomado mas tiempo del que quiere dar considerando que los gifters se estan tornando en contra y las cosas se empiezan a poner cuesta arriba, ya que los números no importan si no la calidad.... Y los gifters se desayunan waiters.

Ademas sanji es una mosca escurridiza para un armatoste como queen darle, es un objetivo mas fácil de golpear y sanji demostró tener la fuerza para poder levantarlo asi que no resulta conveniente estar en esa forma a pesar de que los daños sufridos al parecer fueron inexistentes.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Frano escribió:
-Ichigo- escribió:
Aizen20 escribió:Con Zoro y Chopper fuera, quedan descartados como los 9 que derrotaran a Kaido bajo la luna llena en la capital de las flores.
sinceramente aparte de Luffy no veo a otrs mugiwara, Chopper out, Zoro out, Sanji Out (despues de Queen no podra hacer mas nada), Franky out (luego de Sasaki dudo pueda hacer mas nada) Robin y Brook probablemente Out ( lo mas probable es que Maria los exiga al maximo, al menos a Robin), Jinbe probablemente ayude en el live floor y quede out o tal vez ayude con Jack y quedara out, despues quedan Nami y Ussop seria gracioso que ellos si fueran parte de esas 9 sombras pero algo me dice que Ussop y Nami se encargará de los numbers... ya que alguien tiene que hacerlo y ellos son los unicos probables que pueden de momento. entonces quienes quedan? Luffy, probablemente Yamato sea otra por todo lo de la liberación y querer deshacerse de Kaido para ser libre y tal , tiene que estar algun vaina por huevos.
No entiendo la manía de "exigir" que los protagonistas queden obligatoriamente "out" después de sus combates. Literalmente no hay NINGUNA saga en la que los mugiwaras hayan quedado "fuera de combate" después de sus enfrentamientos (excepto Luffy en algunos casos), siempre han estado aportando después de que sus versus hayan finalizado. Ha sido así durante TODO el manga:

- En Arlong Park Sanji y Zoro enfrentan a Arlong después de medirse ante Kuroobi y Hatchan.
- En Arabasta TODOS ayudan a detener la guerra. Hasta Usopp todo vendado recuerdo que rasgaba una pizarra xD.
- En Skypiea ayudan a tirar el Giant Jack para que Luffy llegara al arca. Sanji y Usopp se colaron en el arca.
- En EL tienen que escapar rápido, por lo que nadie debe quedarse atras (solo Chopper y es por sus pastillas más que por el daño recibido, dicho por él mismo). Incluso siguen peleando ante oficiales de la Marina.
- En TB TODOS ayudan contra Oars y están de pie ante Kuma.
- En Dressrosa no recuerdo a nadie fuera de combate, la mayoría estaba empujando la Jaula.

Pero claro, estamos en 2021 y por alguna razón (que no entiendo) se "exige" que queden desmayados ante sus adversarios cuando en 25 años de manga casi nunca ha pasado xD. Los versus principales de Jimbe, Nami y Usopp han finalizado (bueno el del gyojin quizás no, pero le queda poco parece) y estos mugis están plenamente funcionales aún, quizás sigan peleando más (contra Numbers o ayudando en el livefloor). De hecho apuesto a que en todos los mugicombates que quedan van a recibir ayuda y por ese motivo (además de por los ejemplos expuestos anteriormente) no tienen porqué quedar "out":

- Sanji puede recibir ayuda de algún Vaina (mi apuesta en este caso seria Kawamatsu), Marco, Jimbe o Drake (si derrota a Apoo o éste escapa).
- Zoro podría recibir ayuda de algún Vaina (¿Izou?, no hay muchas más opciones), Marco, Jimbe o Drake (si derrota a Apoo o éste escapa).
- Denjiro podría asistir a Franky, tiene cuentas pendientes con Sasaki y hace eones que no se le ve en el manga.
- Robin y Brook deberían poder entre ambos con Black María. No veo necesaria mas ayuda en este enfrentamiento.

Si el autor quiere puede poner a todos los mugiwaras (o a la mayoría, quizás Chopper SÍ se quede fuera debido a las pastillas) contra Kaido después de sus peleas puede hacerlo, no hay nada que se lo impida. Hay antecedentes de sobra en la obra como para venir con exigencias fairytailescas a estas alturas.
Se hace en base a la profecía de Toki este especie de argumento de quienes serán las famosas 9 sombras bajo la luna llena en Wano que derrotaran a Kaido. Por eso se asume que se descarta a Chopper por su situación actual y a Zoro por la posición Mink que tal vez en su versus contra King quede totalmente out.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Aparte de Zoro ya tuvo su oportunidad contra Kaido de todos modos.

Sanji y Jinbro tienen sentido por que faltan de hacerle su rasguño a Kaido y Jinbro acabó su versus en buenas condiciones.
Jake Wu Long escribió:La profecía de Toki yo interpreté que iba dirigida a Kurozumi Orochi como shogunato, no directamente a Kaido. Y las 9 sombras en dicho caso, a los 9 Vainas Rojas.
El problema es que Orochi estaba morido en ese momento, si iba dirigida a él, ¿Por qué no se le permitió atestiguar el momento en que aparecieron los Vainas entonces?
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Predicciones 1019:
(Porque 2 semanas sin manga y con chavales de 15 años hablando de escalas de poder me dejan la cabeza muerta)

- 1-2 páginas de la conclusión de Who's Who y Jinbe.
- 2-3 páginas de repaso por los combates: Queen vs Sanji y samurais y desertores de kaido; Big mom vs Kid y Law; robin y brook vs Black Maria; Sasaki vs Franky, Apoo vs Drake.
-1-2 páginas de cosas random por el campo de batalla: Chopper recuperándose; Ussop, Nami y Tama huyendo; etc.
- 1-2 páginas de algunos de los vainas: demasiados cosas como para precisar más. (Pero pronostico Hiyori matando a Orochi junto a Denjiro; E izo y kawamatsu junto a Marco vs King.
- 6-7 páginas de inicio del siguiente vs: Robin y Brook o Franky.
- Final Plot: Big mom llegando a donde esta Queen rompiendo las paredes ennsu batalla con kid/Law.

Datos:
- todo el mundo se está reuniendo donde Queen, salvo 5 versus que faltan por acabar: Franky, Robin/Brooke, Kid/Law, Raizo y Denjiro (que seguramente este siguiendo a Orochi hacia alguna salida o pasadizo secreto).
- Jinbe se encuentra lejos de todo el mundo. Encima de él estan Kaido y Yamato (que no puedo saber si aparecerán) y varios pisos por debajo está el resto de gente. Podría unirse a las batallas se Franky o Robin, o por lo menos recogerles mientras va bajando pisos.
- Es pronto para saber de Luffy y Momo, ellos volverán cuando Onigashima ya este en Wano y la gente vea la isla flotando.
- Zoro volverá a la batalla parando algun ataque y va a ser la primera vez que veamos a Sanji y Zoro luchar juntos contra las calamidades.
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

Solo diré: Oda pondrá todo en su lugar y el fandom dejará de hostigar tanto a Sanji. Se les olvida que en EL Luffy necesitó del Gear 2 para derrotar a Blueno (después de pegarle varios golpes) y Sanji prácticamente one shoteó a Jyabura que era 3 veces más fuerte que Blueno.

Otro punto a su favor es que a diferencia de Luffy y Zoro, el rubio NUNCA queda hecho mierda después de su respectivo versus, algo que TODO el mundo ignora pero es normal que lo hagan si tienen menos comprensión lectora que un niño.

En este foro hay gente que lleva AÑOS leyendo el manga pero la cabeza aun no les da para detectar la estructura narrativa de Oda (que ha mantenido inquebrantable durante todo el manga). Mucha gente quedará con urticaria cuando vean que Sanji superará el billón en su recompensa (quedando en la misma categoría que Katakuri, Marco, King, etc)
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Sgt Pepper escribió:Por qué a la gente que no les gusta las escalas de poder se creen mejor que a las que sí nos gustan? Jajajaja

Según la lógica de esta gente, Buggy podría vencer a Kaido en 1 vs 1, solo necesita una buena estrategia.

Esto no es HxH gente e igual en HxH si hay escalas de poder, Pitou hasta lo confirma cuando dice que Gon está al mismo nivel que el Rey
Y qué Bueno que "One Piece" no sea como "Hunter x Hunter".

Porque en "Hunter x Hunter", las escalas de poder son tan exageradas, que Togashi tuvo que usar un Guionazo para resolver una pelea importante en la Mejor Saga de todos los Shonen. :lol:

Meruem tenía sólo 40 días de nacido y era tan Poderoso que no se lo pudo derrotar con el mejor sistema de poder de todos los Shonen, es decir que no se lo pudo derrotar con el NEN.
Para derrotar a Meruem se tuvo que usar una Bomba Guionazo que no tenía NEN. :shock: :lol:

Y LO QUE ES PEOR.
Antes de esa pelea, Togashi desapareció 2 años para pensar, y no tuvo más ideas que resolverla con una Bomba Guionazo. :Oo:
Imagen
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por wolfrank »

-Ichigo- escribió:
wolfrank escribió:
-Ichigo- escribió:
eso no quiere decir que le vaya a ganar ni nada, simplemente optó por esa forma porque probablemente sea la forma mas optima contra alguien como sanji que un gigante al que simplemente logra levantar y patear sin mayores complicaciones ( no es un feat importante en si mismo) pero bueno.

los feats mostrados por sanji no dan ni para empezar con Queen pero bueno, aun hay incertidumbre respecto a su nivel, ya pusheando el guion muy lejos con suerte le gana y queda hecho pedazos pretender que encima ayude con Kaido es como pretender que Zoro ayude con Kaido también después de King.
Sanji va a tener que mostrar algo nuevo si quiere ganarle a Queen, en el caso de Zoro al menos que King tenga algo especial aparte de lo mostrado creo que tiene mas que suficiente para ganarle, pero Sanji no ha mostrado el nivel necesario para tumbar a un comandante Yonko (recordemos todo lo que le costo a luffy craker que viene a ser mas o menos lo mismo que queen).
Es lo que vengo diciendo desde hace tiempo. Pero algunos simplemente creen que ya está, el "FORZO" a queen a mostrar la híbrido da sin usar el traje, cuando esa interpretación es incorrecta, siendo que la mayor parte de los golpes que se llevó fue justamente por atender alrededor como tama... Y sanji le pegaba por la espalda. Simplemente decidió sacar la artillería pesada para matar una mosca molesta, quiza lo pudo matar en su forma completa pero le habria tomado mas tiempo del que quiere dar considerando que los gifters se estan tornando en contra y las cosas se empiezan a poner cuesta arriba, ya que los números no importan si no la calidad.... Y los gifters se desayunan waiters.

Ademas sanji es una mosca escurridiza para un armatoste como queen darle, es un objetivo mas fácil de golpear y sanji demostró tener la fuerza para poder levantarlo asi que no resulta conveniente estar en esa forma a pesar de que los daños sufridos al parecer fueron inexistentes.
A ver tanto como una mosca no, pero de momento Sanji no ha mostrado lo suficiente como para decir que le va a ganar a una camalidad con todo y su traje, puede esquivar sus ataques pero eso es todo, yo no veo a Queen cayendo derrotado por un Diable Jambe.

Vamos que Queen aparte de cybort tiene una zoan prehistoria que se ve bastante resistente, no se me ocurre nada que tenga sanji que pueda no digamos derrotar a Queen si no por lo menos hacerle un daño significativo, imagino que algun power up va a mostrar en este combate y tiene que ser un power up bastante significativo.

De zoro sabemos que pudo incluso herir a Kaido asi que tiene lo suficiente para derrotar a King, esa es al diferencia mas significativa que yo veo, Jimbe por su parte seguramente derrote a Jack y asi los 3 comandates de luffy van a derrotar a los 3 comandantes de Kaido que seria lo mas logico.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Monquito escribió:Aparte de Zoro ya tuvo su oportunidad contra Kaido de todos modos.

Sanji y Jinbro tienen sentido por que faltan de hacerle su rasguño a Kaido y Jinbro acabó su versus en buenas condiciones.
Dudo mucho que Sanji y Jinbe suban para ayudar en la derrota de Kaido. Hay muchos enemigos por delante. Con toda seguridad pasara lo mismo que en Ennies Lobby y Arabasta: Cuando acaben sus VS van a derrotar randoms para mitigar bajas mientras Luffy da el golpe final al boss.
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

lusaiken escribió:
Sgt Pepper escribió:Por qué a la gente que no les gusta las escalas de poder se creen mejor que a las que sí nos gustan? Jajajaja

Según la lógica de esta gente, Buggy podría vencer a Kaido en 1 vs 1, solo necesita una buena estrategia.

Esto no es HxH gente e igual en HxH si hay escalas de poder, Pitou hasta lo confirma cuando dice que Gon está al mismo nivel que el Rey

Porque en "Hunter x Hunter", las escalas de poder son tan exageradas, que Togashi tuvo que usar un Guionazo para resolver una pelea importante en la Mejor Saga de todos los Shonen. :lol:

Meruem tenía sólo 40 días de nacido y era tan Poderoso que no se lo pudo derrotar con el mejor sistema de poder de todos los Shonen, es decir que no se lo pudo derrotar con el NEN.
Para derrotar a Meruem se tuvo que usar una Bomba Guionazo que no tenía NEN. :shock: :lol:

Y LO QUE ES PEOR.
Antes de esa pelea, Togashi desapareció 2 años para pensar, y no tuvo más ideas que resolverla con una Bomba Guionazo. :Oo:
No sé, a mi me pareció genial. Meruem era el pinaculo de la vida en todo sentido, se rompe el cliche de que entrenando te haces mas poderoso. Meruem es lo mas fuerte dentro de su obra y nadie puede llegar ahí, ni entrenando, ni poniendo restricciones de nen, ni nada. Por otra parte también se deja claro que su potencial es inigualable y había que acabarlo ahí, con solo 40 días de vida.

Un shonen cualquiera habría hecho que los protas lo superaran con el poder de la amistad (alo naruto?), con una súper técnica en un ataque de ira (alo dbz?), o nerfeando y haciéndolo imbécil (alo one piece?) :lol:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Monquito escribió:
Jake Wu Long escribió:La profecía de Toki yo interpreté que iba dirigida a Kurozumi Orochi como shogunato, no directamente a Kaido. Y las 9 sombras en dicho caso, a los 9 Vainas Rojas.
El problema es que Orochi estaba morido en ese momento, si iba dirigida a él, ¿Por qué no se le permitió atestiguar el momento en que aparecieron los Vainas entonces?
Porque como señalé anteriormente la profecía es una alegoría, es simbólica. No es explícita. No hay que tomarse todo tan literal.

No es necesario que Orochi atestigue a los 9 vainas rojas para que su shogunato caiga. Y no es necesario que 9 personajes derroten a Kaido. El asalto a Onigashima es el evento cuya culminación traerá el amanecer a Wanokuni nuevamente. La profecía ya se cumplió desde el momento que la alianza se formó e inició la gran guerra en el festival de fuego.

Es mi interpretación, puedo estar equivocado claro.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

me sorprende leer los mismos comentarios , semana a semana, sanji derrotara a queen, haganse a la idea. zoro derrotara a king (vamos, hasta de eso deberia haber mas dudas dado que no han sido emparejados por oda, aun asi, muchos lo dan por hecho) .

y si, coincido con el bro que dijo, que les dara urticaria o sarna a muchos cuando sanji derrote a queen, y tenga una recompensa superior o igual a la de queen.

vamos, creo que debo empezar a tomar capturas de aquellos que defienden que no sera posible
Shandian
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Shandian »

perroloco2010 escribió:me sorprende leer los mismos comentarios , semana a semana, sanji derrotara a queen, haganse a la idea. zoro derrotara a king (vamos, hasta de eso deberia haber mas dudas dado que no han sido emparejados por oda, aun asi, muchos lo dan por hecho) .

y si, coincido con el bro que dijo, que les dara urticaria o sarna a muchos cuando sanji derrote a queen, y tenga una recompensa superior o igual a la de queen.

vamos, creo que debo empezar a tomar capturas de aquellos que defienden que no sera posible

Yo opino lo mismo, creo que despues de Wano tendremos a los dos en ese baremo de recompensa...Mis pronosticos(Repito mis pronosticos para los criticones)

Luffy: 3-3.5MilMillones
Zoro:1.5-1.9 "
Sanji:1.3-1.7
Ussop:500M?LOL
Nami:250M?LOL
Robin:450M-600M
Jimbe:600M-900M
Franky:300M-500M
Brook:300M-450M
Chopper...De este pobre no espero nada.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Entero nunca estuvo al nivel (estando anciano) vs el rey y aun así lo venció haciéndole un "jake late " desde el inicio de la pelea... escala de poder habia, pero más allá también tenia una estrategia: primero remover los guardias del rey, después generar tiempo y en caso de no vencerle con fuerza, hacerlo con algo externo.
Cual es el peor guión? El saber que posiblemente tu contrincante sea más fuerte que tu y lleves una bomba que se active con tu muerte? O liberar tu restriccion de nen, aceptar las consecuencias, TENER EL PODER DE VENCER AL REY pero sólo centrarte en tu pensamiento egoísta de eliminar a neferpitou y dejar a los demás a merced del enemigo?...

La única DEUX que existe aquí es la existencia de la hermana Zoldick (que no recuerdo su nombre).

Para que no sea offtopic:

Prediccion del próximo capítulo, NADA relacionado a WW. Cambiaremos de frente. Tal vez con Nico para tener más información del mundo..
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

ladyvader escribió:
lusaiken escribió:
Sgt Pepper escribió:Esto no es HxH gente e igual en HxH si hay escalas de poder, Pitou hasta lo confirma cuando dice que Gon está al mismo nivel que el Rey

Y LO QUE ES PEOR.
No sé, a mi me pareció genial. Meruem era el pinaculo de la vida en todo sentido, se rompe el cliche de que entrenando te haces mas poderoso. Meruem es lo mas fuerte dentro de su obra y nadie puede llegar ahí, ni entrenando, ni poniendo restricciones de nen, ni nada. Por otra parte también se deja claro que su potencial es inigualable y había que acabarlo ahí, con solo 40 días de vida.

Un shonen cualquiera habría hecho que los protas lo superaran con el poder de la amistad (alo naruto?), con una súper técnica en un ataque de ira (alo dbz?), o nerfeando y haciéndolo imbécil (alo one piece?) :lol:
Entonces para tí es genial que un Mangaka haga un Enemigo Principal que sea Demasiado Poderoso con sólo 40 días de nacido y que para derrotarlo, en lugar de usar el Sistema de Poder de la Obra, use una bomba Guionazo que pensó durante los 2 años en los que no se publicó el Manga. :gota:

_ Antes de Pain, YA SABÍAMOS que Naruto usa el Poder de la Amistad, lo demostró cuando peleó por Sasuke, por Sakura, Naruto pelea por los que él considera sus amigos.

_ Antes de Freezer, YA SABÍAMOS que Gokú usa Super Técnicas en un Ataque de Ira, lo demostró cuando siendo un niño se Enfureció y mató con una sola mano al Rey Pikoro.

_ Antes de Marineford, YA SABÍAMOS que Shirohige estaba Gravemente Enfermo desde su primera aparición.
_ Antes de Marineford, YA SABÍAMOS que Ace se molestaba y peleaba cuando un Marine hablaba mal de Shirohige.
_ Antes de Marineford, YA SABÍAMOS que Shirohige estaba NERFEADO y YA SABÍAMOS que Ace era un IMBÉCIL. :(

PERO.
_ Antes de las Hormigas Quimera, NUNCA SUPIMOS que Netero tenía una Bomba en su corazón, simplemente apareció de la nada para matar a Meruem.
_ Antes de las Hormigas Quimera, NUNCA NOS DIJERON la existencia de esa Bomba, y si antes de la Saga esa Bomba NUNCA EXISTIÓ y apareció de la nada, entonces eso se llama GUIONAZO, un Gran GUIONAZO.

Viendo esto, Kishimoto debió usar una Bomba Guionazo para matar a Madara.
Así el final de Madara hubiera sido genial.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Jake Wu Long escribió: Porque como señalé anteriormente la profecía es una alegoría, es simbólica. No es explícita. No hay que tomarse todo tan literal.

No es necesario que Orochi atestigue a los 9 vainas rojas para que su shogunato caiga. Y no es necesario que 9 personajes derroten a Kaido. El asalto a Onigashima es el evento cuya culminación traerá el amanecer a Wanokuni nuevamente. La profecía ya se cumplió desde el momento que la alianza se formó e inició la gran guerra en el festival de fuego.

Es mi interpretación, puedo estar equivocado claro.
La idea en general es que este foro comenzó a sentir ESE momento como un red-herring de aquellos, precisamente por que se sintió muy flojo, ni Orochi, ni los ciudadanos lo atestiguaron, y las reacciones de ambos son casi que garantizadas que debieron haber ocurrido y dejan mucho que desear.

Claro que los lectores hemos sentido muchas otras cosas flojisimas y mal ejecutadas, por lo que éste podría ser el caso también.

Ó, caso contrario, el momento de las 9 sombras, si es otro, si ocurrirá en presencia de Orochi, los ciudadanos de Flower Capital y la luna llena de fondo.
Responder