Teorías Locas - Parte III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Re: Teorías Locas - Parte III

Mensaje por Salamandeer »

One Pirate escribió:
Mugiwara-MH escribió:
Salamander-96 escribió:
Pero en sistemas de rangos a lo que vos te referís sería más como la marina.

Contraalmirante: Cabecilla
Vice-Almirante: Flying Figthers
Almirante: Calamidad
Almirante de flota: Kaido

Y tal vez otra división que colocaría a los Cabecillas como Comodoros
que? pero si pageone y drake son headliners. y son 2 de los 6 mas fuertes.

los flying fighters son headliners.
flying fighter no es un rango, si no un apodo aparentemente.
Me quedo con
Sogekin-justclir escribió: yo diría que los flying figthers van por libre mientras que los cabecillas están a cargo de algo, cosa que aparte se da a entender por el nombre.
y he aquí donde veo yo la posible respuesta. Estamos pensando en Rangos, cuando sólo sabemos Kaido-Kalamidad-Kabecilla (Líneas Maestras estos últimos). En un árbol generacional, las líneas maestras son aquéllas personas que te enseñan algo, supongo que en este caso fuerza, conducta, disciplina, manejo de habilidad...

No creo que sean rangos tipo Marina, los descarto totalmente. Tampoco veo que sea una estructura como la de BigMom, y recuerdo que poco sabemos de dicha estructura. Si se basa en el ajedrez, nos faltan Torres, Caballos, Alfiles... Eso era la estructura de BigMom, a parte de sus Sweet Commanders, obviamente, y con la excepción de Flambé, que no me acuerdo ahora cómo era su denominación. Oven, Daifuku, Amande, Pudding, etc etc etc no eran más que Ministros de sus respectivas islas, pero eso eran puestos sólo reservados para la familia: Pekoms, Tamago, etc quedaban fuera. Enchufismo lo llamarían algunos.

Propongo: fijarnos en el mundo militar, pero a escala básica, no tanto en rangos. Pienso en los ejércitos, donde una persona adquiría el Rango dependiendo de los soldados que pudiera manejar a su cargo. Pues bien, a falta de salir más Rangos, todo indica que Kaido sólo tiene Headliners, a los que se les asigna un grupo de soldados. Por eso de la igualdad de Rango pese a la diferencia de poder. Respecto a los Flying fighters, parece ser que son un escuadrón de asesinos itinerantes, sin una ubicación a su cargo. Holdem tenía una zona, Speed, la granja. Hawkins, no me acuerdo bien, si era vigilar la costa... jajaj Drake, PageOne, son matones. Pero todos con sus respectivos grupos de soldados.

Esta clasificación igualaría/simplificaría las cosas, muy a lo piratas Bestias, pero existirían grandes diferencias de poder, a lo Shichibukai.
Concuerdo tenés razón, ya que a Kaido lo llaman Comandante tiene más sentido, sería algo como decir los Headliners son líderes de pelotones como vos decis y los Flying Figthers también pero más designados a temas de combate y asesinato, que a diferencia de los otros son de dar orden y protección(Hawkins, ,Holdem, Speed y el hipopótamo de la prisión) de territorios ya que en Wano tienen gente como Ashura Douji que son gente fuerte y atentan contra los intereses de Kaido sumando a múltiples piratas que pueden atacar Wano por ir de paso, para este tipo de problema está Drake y su grupo. Además estaba el pueblo Amigasa que de no ser por Drake seguiría en pie, en si la función de los Flying Figthers en Wano sería de eliminar a cualquiera que sea un inconveniente para los intereses de los piratas bestias y el Shogun.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Underworld
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Underworld »

Hay que recordar que Drake y los demás llevan literalmente dos días con Kaido...

Es decir, a parte de las tres Calamidades debe de haber algunos top que no sean Drake, Apoo y los otros Supernova.

Por cojones.
Imagen

Efectivamente y no.
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

Sogekin-justclir escribió:
Kuroashi o escribió: Mi teoría loca es que las gaviotas que transportan y venden el periódico están controladas por Im o alguien así del Gobierno. Sé que realmente parece algo que Oda no va a explicar nunca, pero estaría guay porque eso indicaría que pata Im el mundo es realmente como un tablero de juego, le daria igual favorecer a los suyos que a los enemigos, lo importante sería hacer un mundo interesante
Te informo de que acabas de describir a Im como alguien que siembra el caos por medio de la discordia, cosa que me recuerda dos teorías :ok: :wink: :lol: . Lo mas curioso de todo es que lo dices como si lo tendría planeado siendo esas sus intenciones, pero... ¿porque mantener un servicio informativo como lo son las gaviotas? ¿no debería ser la información contraproducente con la idea del caos? En otras palabras, ¿no debería la desinformación generar mas caos que la información?, mas aun cuando se intenta dar la máxima veracidad posible a esta. ¿donde esta el problema entonces?... El mundo de OP esta bajo la premisa de que cualquier infracción sera perseguida y castigada, esto no afecta igual a todo el mundo, de hecho varia según la comodidad/tranquilidad que te otorgue tu posición, resultando en presión para los puestos mas bajos y tranquilidad para los mas altos. Im esta "relajado" en un puesto elevado y no se vosotros, pero a mi me parece un niño intentando arreglar un mundo al que teme ¿ahora bien como afecta esto a los puestos mas bajos? inseguridad racional debida a la consciencia de su propia duda que "inevitablemente" genera miedo al fracaso...
-no sé rick, parece falso, quizás el señor del tridente nos este intentado engañar con alguno de sus jueguecitos macabros.
R-ya, pero parece tan lógico y plausible
-pues por eso precisamente a de ser otro de sus embaucadores argumentos, es que no lo ves, no hay forma en la que algo tan simple pueda ser ocultado tanto tiempo.
R-Tienes razón, ademas no ser puede que la gente sea tan tonta, este tan ciega o una mezcla de ambas. y las conspiraciones que se monta la peña son imposibles, por lo que muchas gracias por abrirme los ojos
Imagen

Ya pero esto se llama Teorías Locas, podría soltar una teoría de que Nami es Gol D. Roger y quedarme tan tranquilo. O peor aún, una de que Kuina sigue viva

De todas formas a lo que me refiero es a que les estaría dando información sobre el mundo a cualquiera, ya fueran marines, civiles o piratas, así todos tendrían cierta base de lo que está pasando y sería más interesante
Salamandeer
Capitán
Capitán

Kuroashi o escribió:
Kuroashi o escribió: Mi teoría loca es que las gaviotas que transportan y venden el periódico están controladas por Im o alguien así del Gobierno. Sé que realmente parece algo que Oda no va a explicar nunca, pero estaría guay porque eso indicaría que pata Im el mundo es realmente como un tablero de juego, le daria igual favorecer a los suyos que a los enemigos, lo importante sería hacer un mundo interesante
Te informo de que acabas de describir a Im como alguien que siembra el caos por medio de la discordia, cosa que me recuerda dos teorías :ok: :wink: :lol: . Lo mas curioso de todo es que lo dices como si lo tendría planeado siendo esas sus intenciones, pero... ¿porque mantener un servicio informativo como lo son las gaviotas? ¿no debería ser la información contraproducente con la idea del caos? En otras palabras, ¿no debería la desinformación generar mas caos que la información?, mas aun cuando se intenta dar la máxima veracidad posible a esta. ¿donde esta el problema entonces?... El mundo de OP esta bajo la premisa de que cualquier infracción sera perseguida y castigada, esto no afecta igual a todo el mundo, de hecho varia según la comodidad/tranquilidad que te otorgue tu posición, resultando en presión para los puestos mas bajos y tranquilidad para los mas altos. Im esta "relajado" en un puesto elevado y no se vosotros, pero a mi me parece un niño intentando arreglar un mundo al que teme ¿ahora bien como afecta esto a los puestos mas bajos? inseguridad racional debida a la consciencia de su propia duda que "inevitablemente" genera miedo al fracaso...
-no sé rick, parece falso, quizás el señor del tridente nos este intentado engañar con alguno de sus jueguecitos macabros.
R-ya, pero parece tan lógico y plausible
-pues por eso precisamente a de ser otro de sus embaucadores argumentos, es que no lo ves, no hay forma en la que algo tan simple pueda ser ocultado tanto tiempo.
R-Tienes razón, ademas no ser puede que la gente sea tan tonta, este tan ciega o una mezcla de ambas. y las conspiraciones que se monta la peña son imposibles, por lo que muchas gracias por abrirme los ojos
Imagen

Ya pero esto se llama Teorías Locas, podría soltar una teoría de que Nami es Gol D. Roger y quedarme tan tranquilo. O peor aún, una de que Kuina sigue viva

De todas formas a lo que me refiero es a que les estaría dando información sobre el mundo a cualquiera, ya fueran marines, civiles o piratas, así todos tendrían cierta base de lo que está pasando y sería más interesante
Con lo que planteas me hace pensar qué tal vez allá un usuario dentro del gobierno como Karasu de los revolucionarios solo que es de murciélagos, los que hemos visto que utilizan para enviarle el mensaje a los piratas que se van a convertir e Shinchibukai, nose si fue usado otra vez no me acuerdo en este momento.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensaje por Sogekin-justclir »

Underworld escribió:Hay que recordar que Drake y los demás llevan literalmente dos días con Kaido...

Es decir, a parte de las tres Calamidades debe de haber algunos top que no sean Drake, Apoo y los otros Supernova.

Por cojones.
Claro que debería haber mas, el tema es que no los hemos visto aun, siguiendo con lo anterior aunque en la banda de los piratas bestia el puesto y la función que se te otorga vayan de la mano y determinan a grandes rasgos el papel que juegas en esta suena ridículo que toda la banda se divida desde dos grupos. Ahora bien si quedan rangos por presentar como es de esperar estos todos estarán por debajo de las calamidades, pero la duda cabe en si parejos a los Headliners y Flying Figthers o en rango inferior.
Teniendo en cuenta que el puesto no esta relacionado directamente con la capacidad en combate mi opinión es que tendremos al menos otro rango sino mas con la misma importancia que estos dos. Luego puede haber sub-rangos, pero me parece demasiada complicación teniendo en cuenta la simplicidad de lo que llevamos visto.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Salamander-96 escribió:
Kuroashi o escribió: De todas formas a lo que me refiero es a que les estaría dando información sobre el mundo a cualquiera, ya fueran marines, civiles o piratas, así todos tendrían cierta base de lo que está pasando y sería más interesante
Con lo que planteas me hace pensar qué tal vez allá un usuario dentro del gobierno como Karasu de los revolucionarios solo que es de murciélagos, los que hemos visto que utilizan para enviarle el mensaje a los piratas que se van a convertir e Shinchibukai, nose si fue usado otra vez no me acuerdo en este momento.
Me lo dices como si no lo supiera cuando la información que aportas sencillamente respalda mi opinión, pues en una teoría asocio a im con el dios caos y en la otra con el discordianismo, según que gustos, política o mitología, lo que para el caso es lo mismo que propones. Dicho lo cual mi repuesta es sencillamente una explicación de porque opino que las intenciones de im son totalmente opuestas a las consecuencias que ocasiona.
------------------
Si, a lo batman :lol: . Bromas aparte, es el gobierno y tiene que dar buena imagen, no se le puede relacionar con un animal tan oscuro, de hacerlo alguien que no lo sé se encargaría una paloma como la de rob lucci con la cual tengo ligeras sospechas desde el primer momento de que sea un usuario, pero elucubraciones aparte sea o no un usuario lo cierto es que esa paloma revolotea demasiado de un sitio para otro y parece dirigir a luchi el cual a demostrado altos niveles de salvajismo desde pequeño. ¿alguien tiene información sobre la palomita?
13Fuentes
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por 13Fuentes »

Casi todos dan por sentado que sanji se enfrentará algún peso pesado de los piratas bestia, pero no creo que sea tan fuerte, salvó Luffy, el resto de Sombrero de paja no ha mejorado estando en el nuevo mundo, simplemente no han mostrado todo su potencial (quitando a Zoro que seguramente podrá hacer más), sanji en punk hazard cuando Lucho contra vergo, el mismo dijo que si seguía luchando hubiese perdido, y después en dressrosa, doflamingo lo derrotó fácilmente, mientras Zoro pudo plantar cara ha fujitora.
Underworld
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Underworld »

Underworld escribió:Hay que recordar que Drake y los demás llevan literalmente dos días con Kaido...

Por cojones.
Claro que debería haber mas, el tema es que no los hemos visto aun, siguiendo con lo anterior aunque en la banda de los piratas bestia el puesto y la función que se te otorga vayan de la mano y determinan a grandes rasgos el papel que juegas en esta suena ridículo que toda la banda se divida desde dos grupos. Ahora bien si quedan rangos por presentar como es de esperar estos todos estarán por debajo de las calamidades, pero la duda cabe en si parejos a los Headliners y Flying Figthers o en rango inferior.
Teniendo en cuenta que el puesto no esta relacionado directamente con la capacidad en combate mi opinión es que tendremos al menos otro rango sino mas con la misma importancia que estos dos. Luego puede haber sub-rangos, pero me parece demasiada complicación teniendo en cuenta la simplicidad de lo que llevamos visto.
Lo fácil sería optar por darle a cada Calamidad una guardia personal.

Pero claro, la de Queen parece que ya sabemos que son los Six Flying... y siendo uno de ellos Drake pues como que me corta el rollo y tal, resta misterio y ver a otro nuevo personaje. Total, 5 miembros digamos. Al parecer van a ser todos ellos Zoan Ancestrales.

Con Jack, a lo mejor a él le corresponden los Headliner a secas.

Y a King al igual un grupo con Zoan Mitológicas (al igual más reducido, con 2 o 3 miembros).

Y bueno... hay gente como Scotch que deben de ostentar un cargo importante también...

Ah... y la idea de "una cuarta Calamidad" no oficial, como Snack, podría ser el As de la banda... más o menos al nivel de Jack y quizás con bastantes subordinados competentes para compensar.
Imagen

Efectivamente y no.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Underworld escribió:

Por cojones.
Lo fácil sería optar por darle a cada Calamidad una guardia personal.

Pero claro, la de Queen parece que ya sabemos que son los Six Flying... y siendo uno de ellos Drake pues como que me corta el rollo y tal, resta misterio y ver a otro nuevo personaje. Total, 5 miembros digamos. Al parecer van a ser todos ellos Zoan Ancestrales.

Con Jack, a lo mejor a él le corresponden los Headliner a secas.

Y a King al igual un grupo con Zoan Mitológicas (al igual más reducido, con 2 o 3 miembros).

Y bueno... hay gente como Scotch que deben de ostentar un cargo importante también...

Ah... y la idea de "una cuarta Calamidad" no oficial, como Snack, podría ser el As de la banda... más o menos al nivel de Jack y quizás con bastantes subordinados competentes para compensar.
Me gustaría si hay una cuarta calamidad que sea de una Zoan artificial pero que esté a un nivel considerable, porque al final todos los usuarios de Smile parecen ser unos randoms a comparación de los que se mostraron en Zou que eran masoquistas con el electro de los Minks. Holdem era mierda Luffy de un golpe afuera, creo que Speed fue lo mejor de todos, aguanto más que Luffy un golpe de Kaido :lol:
Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

13Fuentes escribió:Casi todos dan por sentado que sanji se enfrentará algún peso pesado de los piratas bestia, pero no creo que sea tan fuerte, salvó Luffy, el resto de Sombrero de paja no ha mejorado estando en el nuevo mundo, simplemente no han mostrado todo su potencial (quitando a Zoro que seguramente podrá hacer más), sanji en punk hazard cuando Lucho contra vergo, el mismo dijo que si seguía luchando hubiese perdido, y después en dressrosa, doflamingo lo derrotó fácilmente, mientras Zoro pudo plantar cara ha fujitora.
Zoro, fue humillado por un fujitora amable, le mandó al fondo de su pozo hecho por gravedad, si que es cierto que luego devolvió un tajo... Pero ahí se quedó la cosa.Decir que le plantó cara, es de ser muy agradecido.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jmena escribió:
13Fuentes escribió:Casi todos dan por sentado que sanji se enfrentará algún peso pesado de los piratas bestia, pero no creo que sea tan fuerte, salvó Luffy, el resto de Sombrero de paja no ha mejorado estando en el nuevo mundo, simplemente no han mostrado todo su potencial (quitando a Zoro que seguramente podrá hacer más), sanji en punk hazard cuando Lucho contra vergo, el mismo dijo que si seguía luchando hubiese perdido, y después en dressrosa, doflamingo lo derrotó fácilmente, mientras Zoro pudo plantar cara ha fujitora.
Zoro, fue humillado por un fujitora amable, le mandó al fondo de su pozo hecho por gravedad, si que es cierto que luego devolvió un tajo... Pero ahí se quedó la cosa.Decir que le plantó cara, es de ser muy agradecido.
Concuerdo con Jmena, con que e spues de este arco Zoro tenga nivel segundo comandante es mas que suficiente, sabiendo que cualquier Almirante debería ganar a cualquier primer comandante Yonkou. Eso si, con dificultad.

A mi me gustaría que los Flying Fighters fueran los que Queen ha modificado en prisión ; ahí sería donde Kaido quiere ver a Luffy y Kid, pero va a ser que no...

Sigo pensando que esos del CP0 son falsos, infiltrados. Killer, Apoo y Urouge.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Underworld
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Underworld »

@Salamander-96

Pues si quieres SMILE... es lo que nos espera...

La fuerza de los Beast Pirates no son las SMILE, éstos son solo los masilla típicos para hacer bulto, como Big Mom con el ejército Germa 66.

Lo mismo, lo mires por donde lo mires, Big Mom y Kaido tienen muchas similitudes.

Cambios de humor repentinos, brutalidad, ambos tienen un pequeño ejército de masillas (Germa 66 de Judge y SMILE de Caesar Clown, ambos científicos), Fiesta del Té y Festival del Fuego, y algunas cosas más que seguro que me dejo.

La excepción puede radicar en sus estructuras internas (Ministros-Headliner), negocios en el bajo mundo...
Imagen

Efectivamente y no.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Tremendo pifostio que os habéis montado, y seguís con ello xD, con cosa hasta ahora mostrada tan simple como es la jerarquía de la banda. Y todo porque os habéis encabezonado en comparar Piratas Bestias con Donqui Family :gota:

Tan simple como:
[Kaido --- Calamidades --- Headliners (6 de ellos son Flying Fighters)]

Luego Oda puede enrevesar más la organización, pero por ahora lo ha dejado casi explícitamente así.
Sogekin-justclir escribió:No descarto lo que decís, pero en ese caso resulta llamativo que drake y hawkins no estén en el mismo grupo (Flying Figthers o Headliners es indiferente), viendo como son los que hemos visto hasta ahora yo diría que los flying figthers van por libre mientras que los cabecillas están a cargo de algo, cosa que aparte se da a entender por el nombre.
Eso tiene una explicación tan simple como que Drake lleva con Kaido 2 años, mientras que Hawkins como activo en la banda apenas alcanzará las 2 semanas. Hawkins claramente sobresale por encima de los otros, Holdem, Speed..., pero lleva como quien dice 4 días desde que supuestamente quebraran su voluntad, no le iban a dar una categoría superior. Claro que tan sólo es una idea habría que ver a Apoo también a ver que rango tiene.
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Super Salami escribió:Tremendo pifostio que os habéis montado, y seguís con ello xD, con cosa hasta ahora mostrada tan simple como es la jerarquía de la banda. Y todo porque os habéis encabezonado en comparar Piratas Bestias con Donqui Family :gota:

Tan simple como:
[Kaido --- Calamidades --- Headliners (6 de ellos son Flying Fighters)]

Luego Oda puede enrevesar más la organización, pero por ahora lo ha dejado casi explícitamente así.
Sogekin-justclir escribió:No descarto lo que decís, pero en ese caso resulta llamativo que drake y hawkins no estén en el mismo grupo (Flying Figthers o Headliners es indiferente), viendo como son los que hemos visto hasta ahora yo diría que los flying figthers van por libre mientras que los cabecillas están a cargo de algo, cosa que aparte se da a entender por el nombre.
Eso tiene una explicación tan simple como que Drake lleva con Kaido 2 años, mientras que Hawkins como activo en la banda apenas alcanzará las 2 semanas. Hawkins claramente sobresale por encima de los otros, Holdem, Speed..., pero lleva como quien dice 4 días desde que supuestamente quebraran su voluntad, no le iban a dar una categoría superior. Claro que tan sólo es una idea habría que ver a Apoo también a ver que rango tiene.
Tal vez lleven más tiempo como también no, ya que dentro de todo no parece casualidad de que Kaido apareciera de repente en la isla donde estaba la alianza de Kid-Apoo-Hawkins.

Sumándole que el nivel Hawkins y Apoo cuando pelearon contra Kizaru fue muy bueno Hawkins fue el que más aguanto contra Kizaru y el único que lo atacó de frente, y Apoo fue el que pudo atacar desprevenido al almirante aunque su poder no le hizo nada. Drake paro a Killer y a Uroge a la vez sumándole su fruta de dinosaurio es bestial.
Dado el caso de que Kaido fuera con intención de ir por Kid puede que esté relacionado con lo que dijo Kid en el cap 928:
Spoiler: Mostrar
Kid: Nunca he ido tras la cabeza de Big Mom.
¡¡Solo herí a uno de sus “comandantes” y robe lo que andaba buscando!!
Y si vemos cuando nos presentan a Queen parece que esta desarmando el brazo de Kid:

Imagen
Imagen
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Underworld escribió:Pues si quieres SMILE... es lo que nos espera...

La fuerza de los Beast Pirates no son las SMILE, éstos son solo los masilla típicos para hacer bulto, como Big Mom con el ejército Germa 66.

Lo mismo, lo mires por donde lo mires, Big Mom y Kaido tienen muchas similitudes.

Cambios de humor repentinos, brutalidad, ambos tienen un pequeño ejército de masillas (Germa 66 de Judge y SMILE de Caesar Clown, ambos científicos), Fiesta del Té y Festival del Fuego, y algunas cosas más que seguro que me dejo.

La excepción puede radicar en sus estructuras internas (Ministros-Headliner), negocios en el bajo mundo...
La similitudes existen y el ejercito de masillas es tal cual, pero estas comparando la relación de big mom y el germa 66 donde ambos bandos eran independientes e "iban a unificarse" (traición de big mom) con el ejercito de smile que caesar crea, pero que no deja de ser de kaido. respecto a la traición si en el primer caso fue causada por big mom en el segundo sera debido a la akuma de tama. A donde quiero ir a parar es que aunque los puntos determinantes (ejercito de masillas, traición, fiesta, etc) sean los mismos los motivos y procesos por los que estos tienen lugar están resultando ser diametralmente opuestos.
--------------------
Super Salami escribió:Eso tiene una explicación tan simple como que Drake lleva con Kaido 2 años, mientras que Hawkins como activo en la banda apenas alcanzará las 2 semanas. Hawkins claramente sobresale por encima de los otros, Holdem, Speed..., pero lleva como quien dice 4 días desde que supuestamente quebraran su voluntad, no le iban a dar una categoría superior. Claro que tan sólo es una idea habría que ver a Apoo también a ver que rango tiene.
El tema es que si quebraron su voluntad no hay motivos para no darle el rango que se debiera directamente. Quizás lo tengan de practicas, pero eso tampoco tiene sentido.
Responder