Foreros Pirateking

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
aabiop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Foreros Pirateking

Mensaje por aabiop »

El seleccionador: dicese de aquel forero que selecciona todo el texto para poder leerlo

El Sabosiguevivo: personas que no aceptan la muerte de sabo o en su defecto otros personajes.

El Sabomniprensente: Digievolucion del grupo antes mencionado, no solo no aceptan su muerte, si no que lo ven por todos lados.

El Todofornakama: Dicese de aquellas personas, que cuando ven un personaje nuevo, sea hombre,mujer, animal, gyogin, gigante, enano,piernaslargas, brazilargos, rocas o escenarios, para que sean tripulantes de los sombrero de paja.

El Sabofornaka fusion de todos los anteriores, si veis a uno, sacrificarlo.
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Yo vengo a comentar un tema que está muy en boca de todos, más allá de los tipos de foreros.

Es por muchos compartida la teoría de que la vida foril es cíclica y todo el tema de novatos/veteranos y demás viene ocurriendo desde toda la vida. Así que, damas y caballeros, voy a intentar presentaros “Las fases de un forero” según Nash. Cíclicas, y comunes para la mayoría de foreros. Espero que disfrutéis, porque viene una larga lectura. Absteneos los alérgicos a los tochos.

FASES DEL FORERO MEDIO PIRATEKING
POR GOL D. NASH
Fase 1: Iniciación.

Grado de dedicación: Medio
Frase favorita: “Mira hombre, un foro de One Piece. Podré comentar cosas con gente. Y yo que buscaba Hentai de One Piece...”
Descripción: Acabas de entrar en un foro, hay un abanico de posibilidades para hacer, millones de caminos que tomar. ¿Que es un foro? ¿Que es un tema? Tranquilo mi pequeño amigo, ya lo irás descubriendo... al ir por el camino erroneo.
Fase 2: Motivación.

Grado de dedicación: Alto
Frase favorita: “¿Qué es un SPAM y de donde los saco?”
Subforos favoritos: One Piece General, One Piece Anime, One Piece Manga.
Descripción: Los temas no están ahí porque sí, es tu obligación, tu DEBER comentar en ellos. Todos están ansiosos por conocer tu opinión, debes comentar donde puedas para el disfrute del resto, aunque tu opinión sea una puta mierda que ni al caso viene. ¿Que es el SPAM? Nadie lo sabe, solo que allí donde haga falta un post, tú, mi querido forero, estarás.

NOTA ACLARATIVA: Dentro de unos años te avergonzarás de estos mensajes, y hay gente que los ha editado años después.
Fase 3: Confrontación.

Grado de dedicación: Alto
Frase favorita: “Enel es más fuerte y rápido que Kizaru, la Wii es mil veces mejor que la PS3, Capitán Tsubasa es una mierda en forma de balones-tortilla y cabezas-conguito”
Subforos favoritos: One Piece General, One Piece Anime, One Piece Manga y algo de Offtopic esporádicamente.
Descripción: Te das cuenta de que tu barrita va subiendo, pero irremediablemente te has visto sumido en... ¡Un debate! Y ahí has escrito tropecientos post. Tras ello, al darte cuenta que es la mejor forma de postear, no vendrán a ti las peleas, tú las buscaras.

NOTA ACLARATIVA: Muchos foreros nunca superarán esta fase.
Fase 4: Educación.

Grado de Dedicación: Medio-Alto.
Frase Favorita: “No paras de ensuciar el tema. Eso que haces es SPAM y yo también hago SPAM al decirtelo, pero tenía que hacerlo. Si fuese moderador ya estabas fuera.”
Subforos Favoritos: Todos. El foro necesita tu ayuda.
Descripción: De repente te has dado cuenta de algunas normas, y ¡Que coño! hay mucha gente que las incumple, como tu hacías antes y tanto te recriminaban. 
Así que tu tarea... no, tu DEBER ahora, igual que antes era postear, ahora es tirarte al cuello de aquel que incumpla las normas. De hecho vas a ser mas nazi que cualquiera del Staff.
Lo peor de esta Fase 4 es que se hace sin acabar de entenderlo, liando términos como SPAM y Flood, y siempre teniendo más confianza de decir que spamean los nuevos y no los más veteranos.
Foreros que se creen moderador y se acaban flipando demasiado, pero aun asi sigues sin cumplir algunas normas, esto ha ocurrido y seguirá ocurriendo en la historia del foro.

EXTRA: Últimamente han aparecido más gente de esta Fase con manías persecutorias, gracias a la aparición de la famosa peliazul. Desenmascararla ahora es su deber, porque solo ellos en su infinita sabiduría se han dado cuenta de quien es, mientras el resto que permanecen callados (posiblemente a la espera de un moderador o administrador) no están a su altura. El problema es que no se dan cuenta de que estarían mejor calladitos.

NOTA ACLARATIVA: Aquí llega tu primer punto de inflexión (Antes o después, ya que hay gente que permanentemente se queda también en esta fase), donde algo en particular te va a hacer temporalemente abandonar el foro o cambiar de forma de pensar. Un baneo temporal como yo (Que antes estaban muy en la orden del día pero ahora ya no se banea a nadie por spammer), unas vacaciones, o simplemente que te has planteado seriamente si lo haces bien, o si sirve para algo, recriminar a la gente todo lo que hacen mal.

De este modo se bifurca el camino, a las Fases 5 y 5.5, aunque es solo una fina linea la que separa a la Fase 5 de irse al reverso tenebroso de la fuerza con los 5.5.
"Un besi de Fresi": Todos los piratas que comparten equipo con el Marine ganan 100/100 a sus estadísticas.
Fase 5: Observación.

Grado de dedicación: Medio.
Frase favorita: “No comento porque no tengo realmente nada que comentar”
Subforos favoritos: Todos, pero los temas de Offtopic importarán más. Uso del buscador de vez en cuando, y bucear entre temas antiguos serán tus armas.
Descripción: Nada más vuelves tras ese “algo”, o realizas ese “cambio de mentalidad”, vuelves con ganas, pero teniendo en cuenta que la has liado antes. Ahí empiezas a leer mas que a escribir y cuando te das cuenta llevas un mes sin postear. No has puesto una mierda en ningún lugar. Da rabia que tu barrita no suba, pero es que cuanto mas lees te das cuenta que no tienes nada que decir.

Aquí es cuando de verdad, y por fin aprendes, a ver como se forea de verdad. Aprendes las coñas, rebuscas en los temas profundos del foro, te interesas por su historia. En conclusión: Cambias. Y esto te abre la puerta a la 6ª y penúltima fase.
Fase 5.5: Posesión.

Quiero recordar que a esta fase se accedía desde la 4 en la bifurcación antes mentada, no desde la 5.

Grado de dedicación: Medio-Alto
Frase favorita: “Se que esto es offtopic pero me la pela”
Subforos Favoritos: Principalmente temas de Offtopic.
Descripción: Al ver que el resto de spammers queda impune ante tus continuas quejas, dejas de hacerlo. A cambio, tú vas a empezar a hacer offtopic, spam y demás, pero lo harás A PROPOSITO, y sobre todo intentarás QUE SE NOTE que es a proposito, para demostrar que eres un rebelde sin causa al que no se le castiga por hacer lo que le sale del pito. De ahí el nombre de la fase: El foro ahora es tuyo, tu campo de recreos particular... o eso es lo que crees. Haciendo gala de intentos de trolleo o mensajes de mierda intentarán parecerse a los foreros de la Fase 7.5 (Que más adelante explicaré), sin embargo se verá a la legua la tremenda diferencia de calidad entre unos y otros. Mientras unos hacen gracia los otros simplemente dan pena.

NOTA ACLARATIVA: De aquí se pasa directamente a la Fase 7.

Fase 6: Normalización.

Quiero recordar que a la Fase 6: “Normalización” se accede desde la Fase 5: “Observación”.

Grado de dedicación: Medio.
Frase Favorita: “Considero que bajo mi punto de vista el iusnaturalismo clásico promulgo una serie de valores que blablabla...”
Subforos Favoritos: Depende del forero, pero se abandonan un poco los temas de One Piece, se recae en Offtopic, y en Anime/Manga general. Allá donde el forero tenga algo interesante que decir.
Descripción: Ves algún post que podrías aportar algo de verdad. Te vas animando pero con cautela. No posteas en exceso, solo lo necesario. Nacimiento de los tochos. No comentas en varios mensajes lo que puedes comentar en uno solo, aunque tu barrita no suba. Enhorabuena. Te has convertido en un buen forero, un forero de hecho. Aun así las confrontaciones y demás pueden surgir como en todo foro de opinión, pero aun así ya molas. Good Job. 

Por último la Fase 7 (Fase Final) llega irremediablemente desde cualquiera de las Fases anteriores, cuando el foro ya no suple las necesidades que tienes, no te aporta ese algo que le daba a tu vida.

Fase 7 (Fase Final): Dejación.

Grado de dedicación: De Bajo hasta Nulo.
Frase Favorita: No hay frase, simplemente cara de desdén absoluto y algo de desprecio a los habitantes del foro.
Descripción: Similar a la etapa 4 pero esta vez sin observar. Cada vez te la sopla mas lo que pongan los demás, te pasas esporádicamente a leer los comentarios pero el foro ya no te llama, tienes cosas mas importantes que hacer con tu vida que pasarte a leer "lau me justa muchio, a ti no nacama? ajajaja mu güeno heso, si" Terminas dejando el foro del mismo modo que viniste, y tu estancia en él, por excelente forero que hayas sido, acabará siendo recordada por muy pocos, y olvidada por la mayoría. Una lástima pero así funcionan las cosas.

Y luego hay quien se sale de la norma con una Fase Extra (Fase 7.5)
Fase 7.5 (Fase Extra): Trolleo Level Hard. 

Descripción: Gente a los que el foro les ha dado lo que les tenia que dar y su cometido es pasarse esporádicamente a trollear del modo más Top. Los foreros tipo 5.5 intentarán como he dicho antes, parecerse a ellos, pero como he dicho, mientras con éstos te ríes mientras les respetas, los otros te darán más bien pena. Cuando entren, sabrán qué comentar y en qué momento, y su presencia siempre será bienvenida.

Esto es todo, damas y caballeros. Hay gente que nunca superará alguna de las fases, hay gente que será baneada permanentemente y hay gente que no estará de acuerdo con esta escala. Yo la he hecho en base a mi visión del foro, y en cierta medida la mayoría puede llegar a sentirse algo aludido. Aunque el 25% de foreros más o menos (Sobre todo aquellos que ya hubiesen estado en otros foros antes) no cometerán tantos errores de novato.

En el tema de Novatos VS Veteranos, se considerarán a sí mismos "Novatos" los de las fases 3 y 4 y buscarán su sitio en el foro creyendo que todo "Veterano" les mira por encima del hombro. Por su parte sí que habrá una parte del foro que se creerá "Veterana" y mirará al resto de los que consideren "Novatos" por encima del hombro. Estos son los personajes de la Fase 5.5, a los que en mi opinión personal, es mejor ignorar. Los buenos foreros se fijarán en si lo que escribís es bueno y no en la fecha en la que entrasteis, y lo normal es que sean comprensivos ya que LA MAYORÍA hemos pasado las fases más prematuras del forero.

Y ante todo recordad que lo buen forero que seas dependerá de la velocidad con la que hayas llegado a la Fase 6: "Normalización".

Espero que esta sencilla guía haya sido de tu agrado, pequeño forero. Utilízala con cautela y recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
ImagenImagen
Imagen
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

:aplausos: :aplausos: Hay que decir que te ha quedado muy bien. Soy un usuario que se siente aludido al 100%. No cabe duda de que he pasado por todas las fases hasta la 5, y quiero creer que me dirijo hacia la 6. Pero he tardado todos estos años en llegar aquí, así que supongo que soy un forero bastante penoso. Qué se le va a hacer, otra cosa de la que arrepentirme, por lo menos no he publicado la cantidad de mensajes que quizá harían que se me recordase como un pedazo de mierda (no me extrañaría que algunos lo pensaran igualmente). Aunque me llena de orgullo y satisfacción el que se me haya permitido seguir leyéndoos a los que valéis la pena y me hayáis enseñado tantas cosas, entre ellas cómo un forero debe comportarse. De los pocos foros con los que he trasteado, este es en el que mejor puedes aprender a superar estas fases.

PD: De nuevo enhorabuena por el tocho. La has clavado. Ojalá alguien más comente a ver qué le parece. :joint: :wave:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Grandioso post, sí. Estoy en un paso intermedio entre el 2 y el 3, transición acelerada por exámenes y los calores del verano... me va a dar un perezote tremendo borrar y editar toda la mierda que he escrito por aquí, dentro de unos años.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Se me pasó por la cabeza ponerlo en el tema de moda de esta semana pero ya se me adelantaron.
Pero oye, Nash, enhorabuena, me has sorprendido, sigue así xD.
Me recordó a estas guías/librillos humorísticos que leía de pequeño sobre Mortadelo y Filemón o Los Simpson describiendo distintos niveles de forma bastante cómica. Entre la risa y el verme reflejado en la evolución de las fases (saltándome las más conflictivas xD) hasta llegar a una posición similar a la de piu salvando las distancias, yo me veo más cerca de la 5 que de la 6.
Lo que yo me pregunto es, ¿se atreverá Nash a darnos ejemplos prácticos para añadirle picante al tema? xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
monekou_94
Sargento
Sargento

Mensaje por monekou_94 »

Quotear el post de Nash ya de por sí sería trolling. Creo que soy de los que se quedarán estancado en la fase 3. O quizá no, quien sabe.
Superficial y pedante
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Me gusto bastante el Post de Nash...

Yo me veo entre el 3 y 4 Pero mas cerca del 3 por bastante espacio...

PDT: Me gusta creer que depende de todo el mundo por que... Si no hay bastantes o suficientes entre el 3 y el 2 se vera mas un Foro de cualquier cosa menos One Piece... Osea el Tema general en que se supone el 99.999 Sabe comentar...

Pero obviando eso esta bastante Currado y bien hecho...
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

Es algo que he notado en algunos foros en los que he estado antes, ciertamente. Aquí supongo que andaré entre las fases 1 y la 3.
Imagen
jozu wins lol
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Antes de que alguien venga para decirlo en base a mi mensaje de antes, quiero comentar que también es cierto que existen una serie de foreros únicos, con personalidad, y que las fases poco o nada van con ellos, pero son muy muy pocos. Aunque la realidad es que hay muchos más foreros que se creen únicos que foreros únicos de verdad. Cada uno debe ser capaz de situarse correctamente.

En cuanto a lo que dice Antibulty, no voy a decir quien creo que va en cada fase, no por no mojarme, sino porque creo que eso es cuestión de cada uno pensar cual es su sitio.

Me alegra que haya gustado. :ok:
ImagenImagen
Imagen
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

Buena, Nash.
Yo claramente estoy en la fase 6, la de normalización xD
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Hostia, pues me ha encantado, aunque yo misma a mí no sé dónde meterme porque diría que estoy entre el 3 y el 5, porque admito que casi todo me enfada y me pone de malas, no me gustan cómo están ciertas cosas, y cómo se postea en ciertos temas y lo muestro con soberano enfado xD, pero no posteo en todos lados, ni tampoco lo hago si no tengo nada que decir, me puedo tirar mucho tiempo sin postear, pero cuando lo hago muestro si estoy en acuerdo o en desacuerdo.

PD: Pues a pesar de que llevo mucho tiempo en el foro (en teoría.) tampoco tengo tantos mensajes.
Imagen
Imagen
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Muy buena Nash, se nota que te he enseñado yo. Has aprendido a la perfección :ok:

Muy buen post, la verdad. Aunque si quieres ganarte todos mis respetos, comenta el póster de la última temporada de Breaking Bad, E'lir.
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

creo que estoy en la fase 2 y 3 más en la 3 porque últimamente respondo a todo post que me parece una mierda...y en el tema de luchas más que todo peleo para que el tema tenga más comments.

o por simple ganas de discutir
Imagen
Imagen
BlazeBlue
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BlazeBlue »

Exceptuando algunos puntos con los que no se puede generalizar, la mayoría de nosotros (nuevos y veteranos) hemos pasado o pasaremos por casi todas las etapas.
No me quiero incluir en ningún grupo concreto porque eso lo tendrá que valorar el que me lea (si es que alguien me lee) con asiduidad. Yo sí podría definir a más de uno pero me lo reservo para no buscar ruido. En general suele haber muchos con complejos de moderador, otros antipáticos que van de administradores aunque le queden años para llegar a "sargento" en su barra, etc.
Los que no soporto y detesto con todo mi ser son a los pelotas y muy pelotas. ¡Cómo los odio! Pero si se nota que llevan el letrero "lameculos" en la frente. :gota:
El mejor es el preguntón, el que siempre dice alguna chorrada que hace reír a los que van de listos o el que abre temas por la cara para pasar el rato.
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Nachosaprissa escribió:creo que estoy en la fase 2 y 3 más en la 3 porque últimamente respondo a todo post que me parece una mierda...y en el tema de luchas más que todo peleo para que el tema tenga más comments.

o por simple ganas de discutir
Hazme caso, tú posteas en cualquier parte...
Imagen
Imagen
Imagen
Responder