Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Yo Soy Tu Romeo xD
Recluta Privado de Tercera

Re: Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Mensaje por Yo Soy Tu Romeo xD »

Jjoder hermano,es jodidamente incleible joder
ni que fuera esa la verdadera hitoria,tiene mucho sentido o.O y yo que me preguntaba que podria ser el One Piece
Imagen
Mangekyo Roynnegan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mangekyo Roynnegan »

No he entendido una parte de esa teoria:
¿los dromedarios canadienses sabían que el gobierno mundial les estaba tendiendo una trampa?
Saborlo de Foc
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Saborlo de Foc »

En serio, tiene tanto sentido que al final me pareceria increible que fuese otra cosa xdd. En serio, como sea esto, el autor de la teoria es dios.
novatox

Mensaje por novatox »

diablos !! a una cuarta parde deje de leer (todo tiene sentido) pues NO quiero saber el final de one piece ahora!! O.o
bien brother espero se pula mas la teoria para leerla luego que avance mas caps
saludos
Girasol
Género:

Mensaje por Girasol »

guau me encantó esta teoria, aqui info sobre las profecías de Joyoboyo

Joyoboyo predijo la caida del reino y su posterior restauración, con la llegada de un rey justo (o ratu adil en malayo)que daría fin a la epoca caótica de sufrimiento e injusticia y comenzaría una nueva edad de oro.

"El javanés será gobernado por blancos durante 3 siglos y por enanos amarillos durante la duración de la vida de una planta de maíz antes del retorno del Ratu Adil: cuyo nombre debe contener al menos una sílaba del javanes Noto Negoro."

Estos son los signos de la era caótica predicha por Joyoboyo
1. La tierra tiembla siete veces al día
2. El suelo se quiebra por todas partes
3. Las personas viven en el dolor, muchos enferman
4. Los desastres ocurren en todas partes
5. Sólo unos pocos sobreviviven, la mayoría perece

La era caótica comienza cuando:

1. Los carros pueden ir sin caballos
2. La isla de Java es reprimida con el hierro
3. Los barcos navegan en el cielo
4. Los ríos pierden sus lagos
5. Mercados pieden sus ecos
6. Las personas se enfrentan a la era al revés
7. Los caballos comen salsa de chile
8. Las mujeres visten trajes masculinos

La era caótica se parece a la era del hedonismo, la era de los placeres terrenales, pero en realidad es la era de la destrucción del mundo.

1. Es por eso que muchos padres descuidan a sus hijos
2. Muchos niños desobedecen a sus padres
3. Los hermanos se hacen daño el uno al otro
4. Las mujeres pierden su decencia y los hombres pierden su nobleza
5. Muchos hombres están sin esposas
6. Muchas mujeres son infieles a sus maridos
7. Muchas madres venden a sus hijos
8. Muchas mujeres venden sus cuerpos
9. Muchas parejas intercambian sus cónyuges
10. La lluvia a menudo no cae en su estación
11. Hay muchas mujeres jovenes solteras
12. Muchas viudas paren hijos
13. Muchos bebés recién nacidos buscan a sus padres
14. Muchas mujeres proponen matrimonio a los hombres
15. Muchos hombres humillan su propia dignidad
16. Muchos niños son abandonados
17. Las viudas son baratas para comprar
18. Sólo se necesita un centavo para conseguir dos viudas
19. Sólo se necesitan dos centavos para conseguir dos vírgenes
20. Incluso un viudo inválido puede tener a nueve mujeres

Es una época caótica

1. Las mujeres montan a caballo
2. Los hombres simplemente no hacen nada
3. Las personas justas no saben que hacer
4. Los injustos son felices
5. Las personas buenas no son aceptadas
6. Los malos son ascendidos
7. Muchas personas malas son considerados como los buenos
8. Los que se equivocan son considerados como los más acertados
9. La gente común se pone los puños de hierro
10. Los Nobles son puestos tras las rejas
11. Las malas personas tienen fortuna mientras los honestos tienen desgracia
12. Los comerciantes engañan en su comercio
13. Cada vez más gente gusta de los juegos de azar
14. La gente se olvida a sus hijos y esposos, y de sus vecinos y amigos
15. El dinero y el trabajo duro son sólo para apostar
16. Cuando se abren las tarjetas de juegos de azar, la gente se ríe
17. Pero ellos vienen a casa sin dinero en sus bolsillos
18. Ellos ni siquiera se preocupan cuando sus cónyuges o hijos lloran

''A pesar de lo dícicil que esta era pueda ser, no te pierdas en esta era incierta, porque, la época se irá y será reemplazada por la era del Rey justo, la época de oro. Por lo tanto, se resistente, capaz de soportar las dificultades, se fuerte, no te dejes ahogar en la era caótica. Espera por la época de oro del Rey justo.''

De acuerdo esto, muchos creen que el momento de la llegada de un nuevo Ratu Adil está cerca, y que él vendrá a rescatar y reunir Indonesia después de una crisis aguda, marcando el comienzo de la aurora de una nueva edad de oro.
Me llamo la atención eso de que debe contener una silaba del noto negoro (Según la porfecia de Joyo Boyo sólo el Ratu Adil con las consonantes Hanacaraka coincidiendo todo o parte de Noto Negoro puede reinar y este debe ser un guerrero.) me hace acordar a la famosa D. Por su puesto ese rey justo que daria fin a la era caotica sería Luffy.Tal vez Joyoboyo predijo que un hombre de aquellos que llevaban la D. sería ese rey y por ello el gobierno se caga cada vez que oye que alguien la tiene.Tal vez son los descendientes de los pocos sobrevivientes del reino dorado.Es decir,Luffy es el hombre de la profecia de Joyoboyo que sabia que algun dia llegaria aunque tal vez no supiera quien solo que seria un D, y por eso este dejo los poneglyph contando la verdadera historia y la ubicacion de las armas. Luffy es a quien Roger espera en Raftel (metaforicamente hablando claro)y no Teach, el otro gran candidato a rey de los piratas, aunque este sea un D. no es el hombre de la profecia.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
Parthenia

Mensaje por Parthenia »

Bueno, admito que no soy una gran fan de los temas sobre teorias. Normalmente no los leo, pero esta... Es increible. Todo encaja y tiene sentido dentro de la serie. Es normal que a alguien como Teach no le importe el One Piece si este se refiere a la union por completo del mundo mediante la destruccion de la Grand Line. Por eso es Luffy el adecuado para ser el rey de los piratas y cumplir la voluntad de Gold Roger.
Una pregunta que me hago es, hasta que punto estaba informado de esto Shirohige. Quizas no tenia ni idea, pero cuando afirma que el One Piece existe debe de ser porque quizas tiene alguna idea sobre lo que es.
Bueno, ahora solo queda esperar al final de la serie para comprobar la teoria. Animo!
WILD7SN
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por WILD7SN »

Me parece una teoria increible y a mi me has convencido en gran medida. Pero o se me pasa algo o creo que tiene lagunillas. Por ejemplo dices que al derribar la Reverse Mountain se crea el All Blue porque se unen los 4 mares. Pero entonces al tumbar el otro lado (Mariejoa + Isla Gyojin) crearias otro All Blue no? Doble racion de All blue para Sanji... :love:

P.D.:He creado un foro sobre esto pero tb lo pongo aqui creo que urano es la gura gura no mi(gURA NO mi), ademas es curioso que kurohige, el villano de la serie, la posea ahora mismo no?
Imagen
Girasol
Género:

Mensaje por Girasol »

hey ahora que pienso bien: cuando Sanji está en la Isla Gyojin el grita que encontró el All Blue (de coña, claro) pero según esta teoría, no sería esto entonces verdad? Sería muy paradójico, no?
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
lerida99
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lerida99 »

Opino que de todas las teorías que están por allí esta es sin duda una de las mejor planteadas, tengo una teoría que quizá pueda complementarla y ademas tengo una duda que si alguien pudiera responder seria genial!

1. Creo que la razón por la que el ahora gobierno mundial se opuso a la destrucción de el red line y la razón que el reino quería destruir ese lado del red line y no solo el lado que en el que esta reverse mountain donde sería mas fácil acceder (que crearía igualmente un One Piece y mas fácilmente) puede ser en si la producción de las akumas no mi. No creo que haya argumentos dados aun en la serie para esta afirmación, mas que la forma de este poder ¿por que una fruta? y ¿de donde vienen las frutas ? De un árbol. Se han mencionado tres arboles importantes en la serie, el primero fue el de conocimiento en Ohara, y el segundo Adam, y el tercero Eva, que esta en mariejois / Isla Gyojin, es decir, el lugar que el reino desconocido y desaparecido quería destruir. Quizá este mismo árbol haya sido inventado por este reino, y el gobierno quería apoderarse de el y por eso la guerra donde el reino antiguo fue acabado...dándose cuenta de su predecible derrota crearon los poneglyphs y las frutas fueron dispersadas por el mundo entero..

2. ¿Por qué Shanks quería la gomu gomu no mi? Se da a entender que las personas son capaces de identificar sin problemas que frutas tienen que poderes, por lo que Shanks siendo yonkou y todo debió de saber que la fruta que tenia, era esa...¿será posible que una cualidad aun desconocida de esa fruta se necesaria para el One Piece? y de hecho que Luffy se la haya comido es una coincidencia tal que le hizo a Shanks heredar la voluntad de Roger (representada con el sombrero) a Luffy? Quizá es por que orgánicamente no se degrada...y si decimos que los "D." (como Teach) tienen una configuración en su cuerpo distinta (mas mi Bono #2) , creo que Luffy podría llegar a tener grandes posibilidades de no morir antes de llegar a Raftel...OSEA, ¿llegará Luffy a ser inmortal o semi-inmortal?

Bonus
(teoría descabellada)
Creo que así como Gol D. Roger los que intentan llegar a Raftel sufren de enfermedades fatales, que es una de las razones por las que casi nadie puede llegar (ademas de que creo que en realidad solo Roger ha visto o conoce la ubicación de Raftel), esto se puede deber a una condición de ese lugar o al esfuerzo por llegar allí, la cuestión es que creo que cuando Luffy se encuentre en esa situación (recordemos que dio años de su vida a cambio de poder para intentar proteger a Ace y el gia sekando que supuestamente acorta su vida..) va a ser Law quien de la vida por el, debido a que con su Ope Ope no mi puede hacer inmortal a alguien, lo cual puede ser una cualidad necesaria para llevar a cabo el plan de One Piece si Law se sacrifica por Luffy.

Bonus #2
Yo creo que la "voluntad" es algo intrínseco o que pertenece a un ser humano (o gyojin porque no hay que discriminar) por lo que creo que la voluntad de "D." debe de ser de alguien de ese reino o un lugar de ese reino o un clan, en otras palabras creo que es un nombre propio. ¿Se les ocurre una palabra clave o importante que empiece con D que ya hayan mencionado?

¿Por que mencionaran tanto el termino dragón en la serie? y por que rayos el papá de Luffy se llama dragón cuando los nobles con los que esta en contra de llaman DRAGONES celestiales? y..dragón...empieza con "D"...
theroto
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por theroto »

haciendo mencion a lo mencionao mas arriba me he hecho la idea de que pluton ya fue implementado y esta en mano de los mugiwaras, si bien franky destruyo los planos nada dice que no los alla memorizado e implementado parte de el en el sunny recuerden el enorme poder destrucctivo que tiene disparar el arma principal de este quizas crreo un pluton a escala.
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

La teoria me parece genial y es la mejor sobre la historia del One Piece y el siglo vacio, aunque me surgen unas preguntas.

Pero si el One Piece es eso, que pasaria con el Calm Belt y Amazon Lily, Luffy haria algo que va a hacer daño a sus amigos??? Como que no.

Luego si Shandora fue el gran reino de los D, esto quiere decir que Aisa, Wipper, Laki son D tambien?
Ssi lo son como es que Luffy no tiene alas y ellos si?
lerida99 escribió:
Bonus
(teoría descabellada)
Creo que así como Gol D. Roger los que intentan llegar a Raftel sufren de enfermedades fatales, que es una de las razones por las que casi nadie puede llegar (ademas de que creo que en realidad solo Roger ha visto o conoce la ubicación de Raftel), esto se puede deber a una condición de ese lugar o al esfuerzo por llegar allí, la cuestión es que creo que cuando Luffy se encuentre en esa situación (recordemos que dio años de su vida a cambio de poder para intentar proteger a Ace y el gia sekando que supuestamente acorta su vida..) va a ser Law quien de la vida por el, debido a que con su Ope Ope no mi puede hacer inmortal a alguien, lo cual puede ser una cualidad necesaria para llevar a cabo el plan de One Piece si Law se sacrifica por Luffy.

Bonus #2
Yo creo que la "voluntad" es algo intrínseco o que pertenece a un ser humano (o gyojin porque no hay que discriminar) por lo que creo que la voluntad de "D." debe de ser de alguien de ese reino o un lugar de ese reino o un clan, en otras palabras creo que es un nombre propio. ¿Se les ocurre una palabra clave o importante que empiece con D que ya hayan mencionado?

¿Por que mencionaran tanto el termino dragón en la serie? y por que rayos el papá de Luffy se llama dragón cuando los nobles con los que esta en contra de llaman DRAGONES celestiales? y..dragón...empieza con "D"...

Luffy no permitiria que Law se secrificara por él. No permitiria que alguien muera por él otra vez.

Lo de los años de vida, yo personalmente creo que el G2 no resta vida. Analizamos las palabras de Rucchi.
Él dijo que su resistencia no podia seguir su ritmo y que estaba acrotando su vida.
Si su resistencia no puede seguir su ritmo, significa que al usar el G2 gasta demasiado rapido la energia y que en un combate largo es contraproduente ya que terminas sin energia antes de terminar al enemigo, lo que significa muerte. (Interpretacion mia)
Pero ahora Luffy soporta muy bien el G2 debido a que lo ha usado y el cuerpo humano se adapta a esa tecnica. Si vas a correr cada dia x km a un mismo ritmo, gastaras mas energia el primer dia que el dia 30.

Pero esto se sale del tema jaja
Los dragones celestiales en japones son tenryubito.
Imagen
krohina
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por krohina »

para mi sigue siendo la mejor teoría de one piece :aplausos: y esperemos que la historia avance un poco más para asegurar lo que dice ahí, ahora espero que cuando llegue el ansiado final llegue a sorprenderme xD
Imagen
Wguayana
Cabo
Cabo
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Género:
Contactar:

Mensaje por Wguayana »

A alguien no le gusta tu planteamiento

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
AminKing
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por AminKing »

Muy buena la teoría! Nadie ha pensado en la posibilidad de que el árbol de Eve de Mariejois sea el lugar de origen de las Akuma No Mi? Coincidiría con los relatos del Génesis en los que Eva se come una fruta por la tentación del diablo (si Eva come del árbol, se le llamará árbol de Eva, y si come por tentación del diablo, la fruta se le llamará Fruta del Diablo) de otra manera no sé como explicar el nombre de dichas frutas! De la misma forma se explicaría el hecho de por que ese lugar se considera sagrado pues ese árbol se encontraba (según el Génesis) en el Paraíso, una tierra sagrada. A su vez esto supondría un poder infinito para los gobernantes de Mariejois: el Gorousei. ¿Un poderoso enemigo definitivo para Luffy y los Sombrero de Paja para liberar Tierra Santa y poder llevar acabo el One Piece? ¡Espero vuestras opiniones!
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Teoría cojonuda. Hay un detalle que parece común a todos los posibles futuros de Luffy y que es interesante comentar:

Según Luffy, el rey de los piratas es el hombre más libre del mundo, sin embargo, cuanto más se acerca a ser rey, todo el mundo va a esperar más de él. Cuando sea el rey de los piratas, el mundo cargará sobre él una responsabilidad enorme y poco menos que será obligado a cumplir con lo que dirán que es su destino. Paradójico cuanto menos.
Responder