Capitulazo. Y ahora un tochopost de análisis.
Genial que para salvarse de ser asesinado Trunks y Mai hayan sido rescatados por Shin y Gowasu actuando por sí mismos y llevándoles al Planeta de los Kaio. Comparado con el manga y la chapuza de las bombas de humo, que no había por dónde pillarlo.
Genial de igual manera que el manga se detenga a explicar cosas que el anime no, como por ejemplo, que sea el acompañante de un Kaio Shin, como Kibito, el único que posee el poder de sanar de los dos, a modo de apoyo y al mismo tiempo darles más utilidad. Y a propósito de Shin, el del manga es muy distinto al del anime, allí Shin es un espectador inútil que a veces hace el tonto por lo mismo. Aquí me gusta como hace algo por él mismo, recordándome más al de Z que el relleno con patas que es Shin en el anime.
O la explicación sobre los viajes en el tiempo, que si bien era algo que se suponía ya, no está de más que se comente, y saber de paso que si cambian el registro de la máquina del tiempo entonces no podrán volver al mismo futuro nunca más, lo que sucedería es que volverían a otro creando de paso un nuevo universo alternativo. Mientras tanto al anime eso le da igual, utilizando la segunda máquina del tiempo para volver a la misma línea temporal, cuando según la lógica del manga, no habrían podido, llegando a la línea temporal de Cell. Toyotaro no se adentra en el tema de la segunda máquina porque sencillamente Black nunca destruye la primera. Bueno, cada uno hace las cosas a su manera.
Que Goku haya huido con Vegeta (llevándose al gato xD) y este recriminándole no haber salvado a Trunks llevándoselo con ellos, me recuerda mucho a lo mismo durante la saga de Bu, cuando le recrimina haber rescatado a Dende y Satán en vez de a Gohan y los demás.
Un detalle que encuentro muy bueno es que el manga ahonde más en una habilidad especial de Zamasu, que consiste en la habilidad de darle consistencia o forma física al Ki. En el anime vimos como a este le encantaba usar espadas de Ki en sus manos y acá le vemos también usando un poder similar para sujetar a Trunks y lanzarlo a su gusto, que ya había utilizado no de igual manera con Vegeta. Es lo que yo destacaría de Zamasu como una habilidad especial que lo identifique, muy pocos personajes han hecho algo similar en la serie, ahora sólo recuerdo a Vegetto cuando atraviesa la boca de Bu y al tipo de la película de Cooler.
Brutal la escena de Black matando, por tercera vez xD, a Gowasu. Eso sí, si muere sería totalmente distinto al anime, lo que significaría que Gowasu nunca más tendrá participación en la historia. Aunque no sé, creo que Goku llegará ahora y con una Senzu lo curará. Además, si Gowasu muere, el Dios Destructor con aspecto de elefante moriría con él.
Y yo siendo Toyotaro, habría hecho que por x razón se destruyera la Espada Z que no se destruyó durante la saga de Bu del futuro, sacando al anciano Kaio del futuro, y despertando este el poder oculto de Trunks, convirtiéndole en un Trunks definitivo quizás mucho más fuerte que Gohan Definitivo, pudiendo así ser más útil en la pelea y justificando de mejor forma que luego despierte un falso estado divino. Pero... parece que la oportunidad ya pasó y no ocurrió. Hubiese sido perfecto que el ritual se diera en el mundo Kaio, en todo el día que tenían que esperar hasta la llegada de Goku, pues este ritual duraba aproximadamente un día.
Por otro lado, en el manga Vegeta debería ser más fuerte que Goku, pues entrenó un año más que él y ya sabemos lo mucho que mejoran en ese tiempo (no así en el anime donde Goku puede ser 10 veces más fuerte que Vegeta gracias al Kaio Ken). Espero que esto signifique un más notorio Black vs Vegeta y Goku vs Zamasu (hasta que Trunks quizás obtenga el power-up luego).
Y me hace gracia que Goku al parecer haya acertado por primera vez el Mafuba y le baste eso para pensar que lo ha dominado y que ya puede ir a luchar con Zamasu. Ya veremos luego cuál es el motivo de fallar la técnica en el manga, si eso u olvidar el sello como pasó en el anime, pero viendo a Roshi durmiendo y a Goku con prisas, me da que le olvida el tema del talismán y luego será un LoL cuando se de cuenta.
Algunas diferencias con el anime que quiero comentar. Al parecer los niños del anime no tendrán un papel importante en el manga. Por lo que dejamos de lado desde un comienzo todo ese WTF que nos quedaba cuando estos morían trágicamente mientras apoyaban a Trunks en la lucha final, dándoles un falso sentido de esperanza. Y digo WTF porque si bien puede ser muy bueno para la trama algo tan crudo y fuerte como eso, el anime no le dio ningún peso o trasfondo a ese hecho, menos aún Trunks que parecía que todo se arreglara con irse a visitar a sus versiones de dimensiones paralelas. En el manga, Trunks sí puede acabar con una reacción como en el anime pues no vimos que formara esos lazos tan fuertes como allí.
Y la otra diferencia importante es que Black y Gowasu ya han exterminado a todos los humanos muy fácilmente mientras Goku y Vegeta regresaban. Así que omitimos la escena final de Zamasu en el cielo acabando con todos los humanos, pues eso ya lo hicieron antes. Más realista queda así, demostrando ambos que pueden acabar con todos los humanos muy sencillo buscando sus Ki sin ningún problema si así querían, no como en el anime, donde se mostraban descontentos por los humanos que se les escondían (con bombas de humos y corriendo por las alcantarillas), como si hubieran pasado semanas intentando acabar con todos y sin lograrlo bien
Otro mes más en que el manga supera con creces al anime. Felicitaciones a Toyotaro por su forma de expresarlo y su fiel dibujo, todo un sucesor de Toriyama. Ansioso por ver la pelea final, a Vegetto SSJB y sobre todo curioso por ver cómo retrata el final de Trunks vs Zamasu.
Y por cierto, unas 45 páginas de forma mensual, muy bien, sobre todo si consideramos que al comienzo eran unas 15. Me encantaría ver DBS antes en manga que en el anime, los gustos que me llevaría serían mayores. Imagino que la saga de Black acabará en el 22 si tiene misma cantidad de páginas, si no, en el 23. Luego ya comenzaría el torneo, y quizás Toyotaro ni realice los 3 combates previos entre Universo 7 y 9, empezando directamente en el torneo, con lo cuál podría superar al anime en unos 3 meses.
ceiner escribió:Black en el anime me gusto, pero en el manga me encanta, que gran diferencia de serie anime vs manga
Pienso igual, y mira que yo al comienzo pensaba que Black era un recurso barato para crear una versión maligna del protagonista, siendo un relleno cutre más en la serie, Y no quería dar mi brazo a torcer pero sus motivaciones son tan fuertes, y sus decisiones y actos tan determinantes en el universo de DB, que me ha terminado gustando bastante como villano, y es uno de los que más lejos han llegado en términos de consecuencias.