Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Kaido »

Jakou escribió:
Kaido escribió:¿En serio os parece triste este flashback? No es ni comparable al de Law o Robin, ni siquiera a Nami. Sanji no ha perdido a nadie, sólo a su madre (como el 98% de los personajes de One Piece), lo único que ha sufrido es bullyng que me entra la risa comparado con otros flashback donde alguien pierde a toda sus amigos, familia, ciudad...
Es bastante peor sufrir todos los días como es el caso de Sanji con su familia que perderlo todo de golpe en un día como es en el caso de los otros.
Para nada, es mucho peor que alguien asesine a todos los que amas independientemente de cómo de rápido los elimina.

Yo hubiera preferido tener unos padres drogadictos que me pegaran durante toda mi infancia a tener unos padres que me quisieran y que estos fueran asesinados por alguien, cargarás con esa perdida durante toda tu vida, lo otro lo superas como ha hecho a Sanji.
VergoSan escribió: Vivi no traiciona a nadie, era un personaje esencial, Hancock tampoco, Pudding no se sabe nada y Nami xD...Yo creo que se ha llevado relativamente bien lo de Reiju, porque aunque había sospechas, no estaba confirmado que ayudaría, además que de alguna forma se tendrá que librar Sanji de la que le espera.
No quiero decir que no tuvieran sus motivos, claro que es lógico, pero Oda siempre dibuja el mismo patrón. Hagamos una mala atractiva que al principio realmente es mala, pero luego ya nos encargaremos de dibujarle un trasfondo triste que justifique su traición.

¿Quién se imaginaba que Vivi sería buena cuando la vimos por primera vez dentro de Laboon? Nadie
¿Quién se imaginaba que un Sichibukai se opondría al gobierno? Nadie
¿Quién se imaginaba que Robin traicionaría a Crocodile cuando los Mugis y Smoker estaban enjauladas en Alabasta? Nadie
Etc..etc...

Lo de Baby 5 ya es para dar de comer a parte, Doflamingo la salva de la innanición, la protege , le da una familia que vela por ella y la cría. Luego la muy petarda se alia y casa con aquellos que están destruyendo a su familia.

Y lo de Reijuu va por el mismo camino.
ImagenImagen
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Con respecto a Reiju, su misterio se incrementa ya que no se le menciona por tener un Exo Esqueleto como los otros hermanos, pero seguia siendo mas fuerte que Sanji, parece que sus modificaciones iban por otro lado, relacionadas con la habilidad, en el recuadro en que todos corren, ella va saltando.

Buen capitulo, me encanta como se explica con esto, tantas cosas de Sanji, como por ejemplo ese afán de reconocimiento que tenia por su Wanted, su pasión de la comida parece que le viene por su madre, que ya sabemos que si tenia, queda saber porque es tan caballeroso con las mujeres, queda claro que no por los Vinsmoke, se diría que de Reiju ya que también se especula que ella fue quien le ayudo a escapar, pero Sanji tambien se muestra receloso de ella, entre que escapo y que conoce a Zeff, hay un espacio de 2 años, a saber....
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Ok. Asi que sanji fue sorprendido, ichiji lo distrajo y por eso niji lo golpeo por la espalda, porque niji no fue capaz de esquivar una simple patada inicial de sanji que estaba a varios metros... espero estos hermanos no me decepcionen cuando sanji luche en serio, bah, cuando lucho contra su padre iba a cuarto de maquina y casi lo vence... sanji sigue en shock por las constantes amenazas, y descubrimientos, que reaccione ya.

Y jaja reiju for mugiwara? De momento nada lo indica pero ojala se cumpla. Antes que carrot toda la vida.
Hasta estaria bueno ver sus reacciones con nami y robin.

Carrot tiene menos carisma que un zapato por otro lado... y machos ya hay bastantes.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Bentham escribió:Imagen

Crocodile es un soldado del Germa. Ivankov lo chantajeaba porque sabía como controlarlo.
A qué viene el comentario ?? Tu fuente y argumentos para tal idea
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Kaido escribió:Yo hubiera preferido tener unos padres drogadictos que me pegaran durante toda mi infancia a tener unos padres que me quisieran y que estos fueran asesinados por alguien, cargarás con esa perdida durante toda tu vida, lo otro lo superas como ha hecho a Sanji.
"Lo supera" dices... por eso Sanji empezó a temblar ante la inminente llegada de Ichiji y Niji.
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

VacaQueCarcajea escribió:
Kaido escribió:Yo hubiera preferido tener unos padres drogadictos que me pegaran durante toda mi infancia a tener unos padres que me quisieran y que estos fueran asesinados por alguien, cargarás con esa perdida durante toda tu vida, lo otro lo superas como ha hecho a Sanji.
"Lo supera" dices... por eso Sanji empezó a temblar ante la inminente llegada de Ichiji y Niji.
No sé que me quieres decir con eso, es obvio que no iba a recibirlos con flores y besos. Lo que hay que comparar es esa reacción con la de odio desacerbado de Law con Doflamingo o la de Nami con Hachi en Sabaody, ¡ojo! con Hachi que no fue ni que el apretó el gatillo para cargarse a Bellmere.
ImagenImagen
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Bueno, este capítulo explica por qué el padre no tiene las cejas de los hijos. Y es una explicación bastante guapa por cierto.

A ver si lo he pillado. Entonces los cinco hermanos están alterados geneticamente para ser mejores. ¿Pero son niños-probeta como los soldados o realmente son hijos de Judge?

Por otro lado, bonito que Sanji sea considerado francés por Oda y que también sea el "Hombre de la máscara de Hierro" de Alexandre Dumas. ¿Va a convertirse también en rey?

No se que me hace pensar que Sanji va a despertar sus "habilidades sobrehumanas" (si no lo ha hecho ya durante el timeskip) en esta saga. Molaria infinito, porque a mi parecer está bastante por debajo de Luffy y Zoro. Además, si fuera así tendría mucho sentido que perdiera contra Vergo en Punk Hazard, para demostrar que en ese momento aún no tenia ese "supercuerpo".
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

Kaido escribió:
VacaQueCarcajea escribió:
No sé que me quieres decir con eso, es obvio que no iba a recibirlos con flores y besos. Lo que hay que comparar es esa reacción con la de odio desacerbado de Law con Doflamingo o la de Nami con Hachi en Sabaody, ¡ojo! con Hachi que no fue ni que el apretó el gatillo para cargarse a Bellmere.
Joder nose como podéis competir por ver quien tiene el pasado más triste xD
Aunque obviamente es el de Chopper :(
Imagen
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Gal »

Kaido escribió:
Jakou escribió:
Kaido escribió:...
Es bastante peor sufrir todos los días como es el caso de Sanji con su familia que perderlo todo de golpe en un día como es en el caso de los otros.
Para nada, es mucho peor que alguien asesine a todos los que amas independientemente de cómo de rápido los elimina.

Yo hubiera preferido tener unos padres drogadictos que me pegaran durante toda mi infancia a tener unos padres que me quisieran y que estos fueran asesinados por alguien, cargarás con esa perdida durante toda tu vida, lo otro lo superas como ha hecho a Sanji.
VergoSan escribió: Vivi no traiciona a nadie, era un personaje esencial, Hancock tampoco, Pudding no se sabe nada y Nami xD...Yo creo que se ha llevado relativamente bien lo de Reiju, porque aunque había sospechas, no estaba confirmado que ayudaría, además que de alguna forma se tendrá que librar Sanji de la que le espera.
No quiero decir que no tuvieran sus motivos, claro que es lógico, pero Oda siempre dibuja el mismo patrón. Hagamos una mala atractiva que al principio realmente es mala, pero luego ya nos encargaremos de dibujarle un trasfondo triste que justifique su traición.

¿Quién se imaginaba que Vivi sería buena cuando la vimos por primera vez dentro de Laboon? Nadie
¿Quién se imaginaba que Robin traicionaría a Crocodile cuando los Mugis y Smoker estaban enjauladas en Alabasta? Nadie
Etc..etc...

Lo de Baby 5 ya es para dar de comer a parte, Doflamingo la salva de la innanición, la protege , le da una familia que vela por ella y la cría. Luego la muy petarda se alia y casa con aquellos que están destruyendo a su familia.

Nope!
Como se les ocurre que es mejor una opción que la otra??
Perder a tu familia que te ama y que tu amas o nunca conocer el amor de una familia que sean los mismos que deberían amarte los que abusan de ti, son igual de malos.
A mi el pasado de Sanji me parece tan triste como el de Robin o Law, la diferencia es que a Sanji no lo salvó Luffy sino que Zeff, y fue feliz hasta que conoció a luffy y se fue con el.
Por lo demás estoy de acuerdo con Kaido, Oda debería dejar de hacer lo mismo con cada villana atractiva que crea.

A mi lo que me interesa es saber si Sanji ha obtenido las habilidades de los Vinsmoke ahora que es adulto o Si es posible que las pueda desarrollar, ese podría ser otro power up despues.
Para terminar, no puedo creer que la gente crea débil a Sanji por no reventar a sus hermanos o a Judge, no puedes hacer mucho cuando te tienen agarrado de las pelotas, recuerden que no son los Vinsmoke los que atacaran a Zeff si Sanji no se casa, será Bigmom y ya vimos que son jodidamente fuertes, además que Sanji tiene las esposas explosivas en sus muñecas, yo no podría defenderme si me dicen que van a matar a mi familia si lo hago .
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: 4 cosas:

Molaria que uno de los minions del Germa fuera un personaje secundario, relevante en la historia, que demuestre a todos que ni siquiera los clones han perdido por completo su humanidad. O incluso que la han trascendido, rollo Blade Runner.

¿Quién será la mentada madre de Sanji? Espero saber de ella, ya que la han mencionado, y aunque fuera lo predecible, me molaria que ella hubiera muerto a causa de los planes de Judge y que siempre hubiera idolatrado a todos sus hijos por igual.

Hasta ahora hemos visto la maldad de Niji e Ichiji, y también la de Yonji, pero en menor medida. Además, el haber sido derrotado por Sanji, lo quieran o no, da a entender que en un futuro podría mostrarse más flexible y dispuesto a colaborar con Sanji si se diera el caso. Pienso que Reiju y Yonji acabarán en el bando de los buenos.

Ahora entendemos como consiguieron arreglarle la cara a Yonji XD Exoesqueletos mágico!
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Kaido escribió:
Jakou escribió:
Kaido escribió:¿En serio os parece triste este flashback? No es ni comparable al de Law o Robin, ni siquiera a Nami. Sanji no ha perdido a nadie, sólo a su madre (como el 98% de los personajes de One Piece), lo único que ha sufrido es bullyng que me entra la risa comparado con otros flashback donde alguien pierde a toda sus amigos, familia, ciudad...

Etc..etc...

Ya ya, en eso si que estoy de acuerdo, se repite el patrón. pero vaya, será mejor asumir que en cada saga tendremos eso...princesa en apuros y mujer guapa traidora
GearSekando100
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por GearSekando100 »

Kaido escribió:¿Quién se imaginaba que un Sichibukai se opondría al gobierno? Nadie
¿Acaso solo ocurre con Hancock? Creo haber visto a Crocodile oponiendose también en plena guerra junto a Jimbei.
Creo haber visto a Kuma ayudando a los mugiwara, ya que no los mató cuando debía a pesar de la orden del GM y se autoincorporó una última misión de cuidar al Sunny (sin mencionar que claro, su verdadero bando eran los revolucionarios, no el gobierno).
Se podría decir que Doflamingo tampoco era muy obediente a ellos (si hasta los extorcionaba).
Y casi me olvidaba, Kurohige también.

De hecho al final los únicos "fieles" fueron Mihawk (por ahora) y Moriah (que en este caso el traicionado fue él).

Asique me parece que estás exagerando las cosas, esto no solo sucede con las mujeres que están "buenas", sino con una variedad de personajes más y lo mismo a la inversa (vos mismo lo admitiste, también hay excepciones como Kalifa y Monet del otro lado de la moneda. Y quién sabe si no ocurrirán más casos).
Última edición por GearSekando100 el Mié Sep 21, 2016 8:07 pm, editado 2 veces en total.
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

No se si alguien lo habra dicho ya pero como dato curioso en la pagina 17 de este capitulo cuando Sanji esta leyendo, el libro que tiene entre las manos es el libro de Noland y el que tiene al lado parece ser la enciclopedia de las Akuma no mi, quedando resuelta la duda de donde pudo leer dichos libros.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Kaido escribió:No sé que me quieres decir con eso, es obvio que no iba a recibirlos con flores y besos. Lo que hay que comparar es esa reacción con la de odio desacerbado de Law con Doflamingo o la de Nami con Hachi en Sabaody, ¡ojo! con Hachi que no fue ni que el apretó el gatillo para cargarse a Bellmere.
O sea, no ves lo que es claramente un trauma derivado por los abusos constantes de sus hermanos? Así que no digas que lo ha superado, el pasado de Sanji le acosa tanto como cualquier otro pasado al resto de la banda
Imagen
doubt
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por doubt »

Bueno desviándome del debate sobre el ranking de dolor y situaciones traumáticas, volviendo al tema de la huida de Sanji de su familia. A mi la conocida teoría de la relación de Tsuru y Sanji, basándose en gran parte en la portada del capítulo 124 con Sanji dirigiéndose a la barca con el nombre de Tsuru (¿para huir?) y con el maletín de “The secret” (Ahora es evidente cual era ese secreto), me gusta bastante. Además, por lo que recuerdo (perdón si meto la pata, porque no tengo tiempo de comprobarlo) el barco de Tsuru estaba compuesto solo de mujeres, puede que allí aprendiera ese respeto que caracteriza a Sanji con las mujeres. También Tsuru actuaba en el North Blue, cuando perseguía a Dofla, por lo tanto su aparición en una guerra con el Germa 66, cuando es su territorio no sería raro y no se ha producido ningún encuentro con ella hasta el momento....
Lo único que no me cuadra es que en Punk Hazard se notó, como Nami vio a Bellemere representada en Tashigi al proteger a los niños y en cambio, no vi una reacción parecida en Sanji, nada más que babear como hace siempre…..
Es complejo saber quién le ayudó, pero yo creo que es una figura femenina y de su interacciones con Reiju hasta el momento, tampoco se ha mostrada ninguna pista que invite a pensar que ha sido ella.
Responder