Spoilers 855: "¡¡¡Gugyurururu!!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 855: "¡¡¡Gugyurururu!!!"

Mensaje por perroloco2010 »

RohanKnight escribió:¿Es de alguna relevancia a estas alturas saber la recompensa de piratas random? Es más ¿Es de alguna relevancia a estas alturas el tema de las recompensas? A todo esto, Sanji debería ser desterrado de los Mugiwaras por traicionar a su capitán a no ser que pida perdón de rodillas. Es la misma situación de Ussop en Water 7. Como se nota que no está Zoro para hacerlo notar y que Luffy tiene 0 liderazgo.
Te has pasado mil pueblos el contexto en que se da lo de sanji , parece que vas leyendo hace tres capítulos nada mas.
Lo de usopp fue insubordinacion pura y dura.
Lo de sanji no es ni por asomo igual.
Fjose06
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Fjose06 »

Ahora si no se que pasara, sanji y luffy se van a encontrar por lo que no deberia de haber Boda, si no hay boda no abra el abierto de los regalos por lo que no existira explosion de tamatebako, ademas ya tienen el ponegliph solo falta reunirse e irse pero hay otro problema... el territorio de Big Mom es mucho mas extenso que Whole Cake por lo que aun que salieran de WCI siguen en territorio de Big Mom... alguien que me explique como resolver todo este acertijo
"Bien hecho Joven Marine... para bien o para mal tu pequeño acto de valentía a cambiado el futuro"
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Yo personalmente veo bien la recompensad de Bobbin.
Es un personaje de la tripulación de un Yonkou (+)
No es un Comandante Dulce (-)
No es un Ministro (o al menos creo que no lo nombraron como tal) (-)
Es dueño de una Akuma no mi (+)
Lleva ya cierto tiempo en la piratería (+)

Recompensas similares:

Recordemos que Boa Hancock en 1 solo viaje logró una recompensa de 80.000.000 Berrys.
Y Luffy era de 100.000.000 tras la derrota de Baroque Works y su líder, antiguo Guerrero del Mar Crocodile.
Zoro tras participar en el asalto a Enies Lobby, y derrotar a Kaku del CP9, recibió una recompensa de 120.000.000
Por participar en la derrota de los Piratas Donquixote, la recompensa de Robin incrementó hasta los 130.000.000
Brook Por ser miembro de los Piratas de Sombrero de Paja, tiene de 83.000.000.

Bonney es de 140.000.000
Dorry y Broggy es de 100.000.000 cada uno
Urouge es de 108.000.000
Bartolomeo es de 150.000.000
Imagen
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Yo lo de Brook quisiera verlo antes de criticar la escena.

Pero no me parece que sea tan malo como otras salidas fáciles de Oda en este arco... es decir, sí, es una salida fácil a una situación que parecía complicadisima (tienen secuestrado a tu Nakama, pero resulta que un todopoderoso Yonko se queda dormido justo cuando vas a recuperarlo, sus tres jodidos Homies están echándose un motoso y nadie más vigila la estancia), como el resto de cosas que han pasado alrededor del MW y Sanji, pero no me parece una circunstancia tan forzada, sin ver el cap.

Vale, BM dijo que se vería como una estúpida si se le llevan de nuevo información (su banda ya es un circo lleno de payasos al dar por resueltos el resto de frentes), pero si algo es coherente, a diferencia del resto de circunstancias que resolvieron las demás tramas, es que el MW es una vía de escape (tal cual como con Pedro), era su as bajo la manga, para viajar por WCI y acercarse sigilosamente y sin el conocimiento de la banda de BM... y sí, la situación que impide a BM enterarse que esta pasando es estupida... pero es producto de las resoluciones estupidas del resto de tramas, concretamente la de la reunión del ejército de mantas que BM llama Ministros... la situación no esta bajo alerta de nada, tal vez solo la del sótano y la biblioteca de prisioneros, pero nadie tiene porque saber que dentro del MW hay Mugis buscando a sus compañeros, por eso no hay guardias, por eso BM duerme placidamente (supuestamente todos están neutralizados).

Y vuelvo y digo, las circunstancias que provocaron esta situación sí que son forzadisimas, resoluciones chapuceras, pero esta en concreto es fiel a como se concibió desde su inicio... Lo que deja mal sabor es el porque se da esta situación, precisamente porque no hubo por parte de Oda un desarrollo convincente a todos los nudos que planteó.

Con Bobbin, pues me parece que el hype que causo el que llevase espada, provocó que olvidaran que no es ni Sweet Commander, ni ministro, es un soldado, como Pekoms y Tamago (? No se si estar en la reunión de Ministros lo convierte en uno)... incluso, hasta que no haya confirmación, esta por debajo del rango de Opera, Galette y Mont D´or... lo que no significa que sea más débil que ellos... Por ejemplo Teach, era de los mejores guerreros de la banda de Shiro, pero siempre se mantuvo fuera de las posiciones de más honor, puede que con Bobbin pase igual, y su mote y poder tal vez tengan que ver con ello, no deja testigos, importantísimos a la hora de valorar su nivel, si nadie supo que paso y/o quien lo hizo, no le van a dar un aumento a su recompensa.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
RohanKnight
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RohanKnight »

perroloco2010 escribió:
RohanKnight escribió:¿Es de alguna relevancia a estas alturas saber la recompensa de piratas random? Es más ¿Es de alguna relevancia a estas alturas el tema de las recompensas? A todo esto, Sanji debería ser desterrado de los Mugiwaras por traicionar a su capitán a no ser que pida perdón de rodillas. Es la misma situación de Ussop en Water 7. Como se nota que no está Zoro para hacerlo notar y que Luffy tiene 0 liderazgo.
Te has pasado mil pueblos el contexto en que se da lo de sanji , parece que vas leyendo hace tres capítulos nada mas.
No me pasé nada. Ambos son casos de insuborndinación. Ambos antepusieron sus deseos y temores personales por sobre los de su capitán ¿Cómo le va a pegar a Luffy? ¿Cómo lo va a insultar de esa manera? Levantarle la mano a tu superior es insubordinación. Sanji se olvida que es un subordinado. Su única misión es llevar a su capitán a coronarse como el rey de los piratas Y SI ES POSIBLE, cumplir su meta personal personal de conocer el All Blue. Sanji se debe a Luffy. Y la crítica no va solo para Sanji. Luffy debería haberse hecho respetar y partirle la madre en gajos al rubio. Es la segunda vez que da muestras de debilidad ante sus nakamas. No puede imponer el orden ni el respeto. Si Zoro hubiera estado presente nada de esto hubiera sucedido. Hoy Sanji sería filete. La tripulación es una organización piramidal. Donde manda capitán no manda marinero.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

RohanKnight escribió:
perroloco2010 escribió:
No me pasé nada. Ambos son casos de insuborndinación. Ambos antepusieron sus deseos y temores personales por sobre los de su capitán ¿Cómo le va a pegar a Luffy? ¿Cómo lo va a insultar de esa manera? Levantarle la mano a tu superior es insubordinación. Sanji se olvida que es un subordinado. Su única misión es llevar a su capitán a coronarse como el rey de los piratas Y SI ES POSIBLE, cumplir su meta personal personal de conocer el All Blue. Sanji se debe a Luffy. Y la crítica no va solo para Sanji. Luffy debería haberse hecho respetar y partirle la madre en gajos al rubio. Es la segunda vez que da muestras de debilidad ante sus nakamas. No puede imponer el orden ni el respeto. Si Zoro hubiera estado presente nada de esto hubiera sucedido. Hoy Sanji sería filete. La tripulación es una organización piramidal. Donde manda capitán no manda marinero.
Pues entonces Nami y Robin deberían haber hecho lo mismo, porque el de Sanji es justo el mismo caso, y en ambos Zoro estuvo presente y no dijo absolutamente nada.

Aún el caso de Nami se puede escapar por los pelos porque en principio solo tenía con Luffy una asociación, pero ¿y Robin? ¿No le debería haber partido la cara Luffy nada más volver a verla cuando se fugó de la banda o qué? ¿No debería haber propuesto Zoro que la tipa pidiera perdón de rodillas y suplicara volver a la banda?
Imagen
Lance1
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Lance1 »

Si nos vamos por esas Nami tendría que haber sido desterrada luego de haber robado el barco y traicionado a Luffy en Arlong Park, Zoro y Robin desterrados por ocultarle información importante a su Capitán, además que esta ultima puso su voluntad frente a la del grupo y se fue con el CP9, etc.. Luffy se quedaría casi sin banda.

Sanji en un principio dejo la nota, dando a entender que iba a resolver la situación por sí solo. El plan era que Luffy y los suyos siguiera a su bola y luego Sanji se uniría de nuevo. Sanji luego falseo su enemistad con su Capitán pero siempre teniendo presente que era una forma de "salvarlo" de la Yonko.

Y en serio? Luffy 0 liderazgo? Zoro para hacerlo notar? Que Luffy lidera cuando tiene que liderar, un personaje tan despreocupado como el no va a estar todo el día pendiente de que acaten cada una de sus órdenes o sino a los tiburones, así no es el, el no los ve como tripulantes sino como amigos. Además ni mucho menos creo que eso cambie porque Zoro lo reprenda a saber porque razón ya que a fin de cuentas el capitan es Luffy y él decide que es lo que hay que hacer.

Mira que andar pensando que la situación va a cambiar porque este Zoro cuando esté no movió ni siquiera un dedo cuando ocurrió lo de Nami y Robin. Es mas, si se pone a joder mucho sobre cómo manejar un grupo que ni siquiera lidera oponiéndose claramente al tipo de persona que es Luffy lo más probable es que el que termine fuera sea el mismo Zoro.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Zoro ya dio su opinión sobre el tema de Sanji, que en resumen era "bah, si se quiere ir, que se vaya. Por mí como si no vuelve." Y Luffy se la pasó por el forro XDDDD
Imagen
Lance1
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Lance1 »

HECTOR4 escribió:Zoro ya dio su opinión sobre el tema de Sanji, que en resumen era "bah, si se quiere ir, que se vaya. Por mí como si no vuelve." Y Luffy se la pasó por el forro XDDDD
Bueno, así es Luffy :lol:
aobachi
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por aobachi »

Lo de bobbin no lo veo sobrevalorado ni menospreciado respecto a su recompensa, ya que el gobierno junto con la marina ponen precio segun su grado de peligrosidad hacia ellos, ademas luffy en la saga de enies lobby hizo gran daño a la isla siendo esta una isla con solo poder militar y la recompensa de luffy era de 100M, bobbin arraso una isla radom (segun lo visto) y parece que tiene un poder para domir a la gente.

El caso luffy y sanji, luffy no es de esos que imponen su voluntad sobre los demas, ademas el lo esta esperando, no lo fue a buscar como tenia pensado con usopp y sanji no creo que llegue diciendo " luffy tanto tiempo tienes hambre... ayudame con mi boda, etc" con una sonrisa como diciendo aqui no ha pasado nada.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Si alguien piensa que la situación de Sanji es la misma que la de Usopp no sabe nada de la dinamica de la tripulación y los personajes de esta serie.
Lo que hizo Sanji es un sacrificio, en el capítulo donde Luffy se deja golpear lo dice bien claro.
Lo hace para proteger al resto y que no tengan que enfrentar a Big Mom antes de tiempo. De hecho Zoro seguramente sea de los personajes que más entiende a Sanji en esta situación.
Que no es que Sanji no se disculpe, probablemente lo haga, mientras les agradece por ir a rescatarlo (akin Robin) pero su situación no tiene nada en común con la de Usopp y la disputa que tuvo con Luffy.
Imagen
東一番の悪
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

RohanKnight escribió:
perroloco2010 escribió:
Te recalco, no es lo mismo ni por asomo.
En todo caso, toda la tripulacion es insubordinada ya que todos hacen lo que quieren.
De hecho se deja ver en el acuerdo de la gran flota muguiwara...que cada cual puede hacer lo que se le pegue en gana.
Zoro no tendría no voz ni voto en este caso, te repito no es el mismo caso que usopp.
Además, como ya te mencionaronZoro ya duo su opinión y lo mandaron al carajo.
De haber estado presente Zoro se habría dado de las circunstancias y todo lo que estaba en juego...no se si me explico.

Luffy nunca a imponido nada, ni orden ni respeto.
Carajo, nadie le respeta.
Nami le madrea cada que puede, Sanji lo mismo, y así podría seguir.
Queda implícito que el es el capitán y es el que manda, pero imponer orden? Luffy? XD

Nuevamente te equivocas, quizas en otras tripulaciones sea lo normal pero los muguis no es así.
Las ordenes de luffy no siempre son tomadas como ley y eso lo sabes.
Todos tienen cierto grado de libertad, más aún lo tienen tanto Zoro como sanji.

De hecho, Zoro y sanji responden unica y directamente a Luffy.
No así el resto de la tripulacion.
LeoUsuiTakumi
Género:

Mensaje por LeoUsuiTakumi »

Vaya que causo alboroto la recompensa, soy de los que creen que asi esta bien y asi le puede patear el trasero a sanji si Oda asi lo desea, y algo que me da Vueltas en la cabeza, ¿Habra Perdido brook su espada? No imagino como podrian recupetarla.. Esperemos a ver como se resuelve esto y no creo que Sea forzado el rescate de brook, digo si yo fuera un todo poderoso yonko y se que mis enemigos estan derrotados y a mi merced también dormiria como oso en invierno jaja también quiero Saber si no han desmantelado el sunny y por ultimo, no creo que la family ojos rizados se dejen matar asi como asi, ese Sera el banderaso de salida de Los muguis con ayuda de un clon de la secuestrada tipa de Los espejos que no recuerdo su nombre jajajaja lo siento, esa es mi pequeña teoría, bonita noche y no se quejen tando de oda que nadie en el mundo VA a ser capaz de crear una serie tan larga donde cada capitulo sea epico
Por favor! Critiquen el primer capítulo de mi libro, INFIERNO, inspirado en one piece y publicado en rincón creativo.
Significaría mucho para mi.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

Ahora resulta que si nos quejamos por la forma en que Oda resuelve algunas situaciones ya somos haters, les recuerdo que no todos pensamos igual, hay gente a la que le gusta, hay gente a la que no, así que hay que aprender a vivir con eso.
Spoiler: Mostrar
Lance1 escribió:
Si nos vamos por esas Nami tendría que haber sido desterrada luego de haber robado el barco y traicionado a Luffy en Arlong Park, Zoro y Robin desterrados por ocultarle información importante a su Capitán, además que esta ultima puso su voluntad frente a la del grupo y se fue con el CP9, etc.. Luffy se quedaría casi sin banda.

Sanji en un principio dejo la nota, dando a entender que iba a resolver la situación por sí solo. El plan era que Luffy y los suyos siguiera a su bola y luego Sanji se uniría de nuevo. Sanji luego falseo su enemistad con su Capitán pero siempre teniendo presente que era una forma de "salvarlo" de la Yonko.

Y en serio? Luffy 0 liderazgo? Zoro para hacerlo notar? Que Luffy lidera cuando tiene que liderar, un personaje tan despreocupado como el no va a estar todo el día pendiente de que acaten cada una de sus órdenes o sino a los tiburones, así no es el, el no los ve como tripulantes sino como amigos. Además ni mucho menos creo que eso cambie porque Zoro lo reprenda a saber porque razón ya que a fin de cuentas el capitan es Luffy y él decide que es lo que hay que hacer.

Mira que andar pensando que la situación va a cambiar porque este Zoro cuando esté no movió ni siquiera un dedo cuando ocurrió lo de Nami y Robin. Es mas, si se pone a joder mucho sobre cómo manejar un grupo que ni siquiera lidera oponiéndose claramente al tipo de persona que es Luffy lo más probable es que el que termine fuera sea el mismo Zoro.
+1

Por cierto, ¿Cuándo se supone que terminan las portadas pedidas por los fans?
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Responder