Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lance113
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Mensaje por Lance113 »

Yo es que de verdad estoy flipando por las pajas mentales que se hacen algunos en algo que viene a ser tan simple. ¡Que estamos leyendo un jodido Shonen! No es como que haya que ser demasiado listo para darse cuenta que como va One Piece.

La historia no es la que se tiene que adaptar a las escalas de poder sino que son estas ultimas las que se tienen que adaptar a la historia. Oda lo ha puesto todo sobre la mesa para crear un escenario en el que Katakuri sirva como escalon para que Luffy mejore. Por lo que, obviamente luego de tantas exclamaciones de voluntad de parte de Luffy empecinado en derrotar a Katakuri y esa prediccion de Sanji en que Katakuri saborearia su primera derrota no van a quedar en nada.

Oda lo esta ambientado todo en una direccion y no es dificil saber cual es. La derrota del "Todopoderosisimo Villano" a manos del heroe.

Que si, esa es otra. El motivo por el cual se le suma tanta importancia, poder, logros y amenaza al villano de turno (Arlong, Cocodrile, Enel, Lucci, etc..) no es en beneficio del villano sino que es para que se de una mayor impresion y se sume mas a la leyenda del protagonista luego de que este los derrote. Katakuri por muy "Edgy" y "Cool" que sea no va a ser una excepcion.

Katakuri va a caer. ¿Por que? Porque su rol en la historia es ese. Estan plantenado mal la pregunta. Esto no es un ¿Puede Luffy ganarle a Katakuri? Porque es obvio que le va a ganar, esto es un ¿Es creible que Luffy le gane a Katakuri?.

Aca cada uno puede opinar lo que quiera. Que si es un Deus Ex, que si Power Up, que si es razonable, que si no es tan justificado pero se deja pasar por el bien de la fluidez de la trama... El punto es que va a ser derrrotado y a los que no lo quieren ver no les va a quedar de otra que intentar justificarlo con lo que mejor les calze.

Yo ya veo la bilis y ardor vaginal que se va a levantar luego de que Luffy le gane a Katakuri y como poco menos que van a querer quemarle la casa a Oda por un problema que desde el principio no viene de Oda (El siempre ha escrito de esta manera), sino de los propios fans. ¿Cual es ese error? Creer que tus "Escalas de poder" importan mas que lo que quiere contar el mangaka. Creer que algo tan improbable como un empate o que el Final Boss Derrotable le gane al protagonista es una probilidad cuando nunca lo ha sido. Esto no es mas que la tipica sacada de polla y posterior paliza a Luffy que Oda siempre escribe en los villanos de turno con la intencion de engañar al espectador haciendole creer que la victoria de Luffy es poco menos que imposible, claro, hasta que pasa...

La mayoria se lo ha comido entero. Y se van a joder por su propia ingenuidad.
Nibor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Nibor »

Lance113 escribió:Yo es que de verdad estoy flipando por las pajas mentales que se hacen algunos en algo que viene a ser tan simple. ¡Que estamos leyendo un jodido Shonen! No es como que haya que ser demasiado listo para darse cuenta que como va One Piece.

La historia no es la que se tiene que adaptar a las escalas de poder sino que son estas ultimas las que se tienen que adaptar a la historia. Oda lo ha puesto todo sobre la mesa para crear un escenario en el que Katakuri sirva como escalon para que Luffy mejore. Por lo que, obviamente luego de tantas exclamaciones de voluntad de parte de Luffy empecinado en derrotar a Katakuri y esa prediccion de Sanji en que Katakuri saborearia su primera derrota no van a quedar en nada.

Oda lo esta ambientado todo en una direccion y no es dificil saber cual es. La derrota del "Todopoderosisimo Villano" a manos del heroe.

Que si, esa es otra. El motivo por el cual se le suma tanta importancia, poder, logros y amenaza al villano de turno (Arlong, Cocodrile, Enel, Lucci, etc..) no es en beneficio del villano sino que es para que se de una mayor impresion y se sume mas a la leyenda del protagonista luego de que este los derrote. Katakuri por muy "Edgy" y "Cool" que sea no va a ser una excepcion.

Katakuri va a caer. ¿Por que? Porque su rol en la historia es ese. Estan plantenado mal la pregunta. Esto no es un ¿Puede Luffy ganarle a Katakuri? Porque es obvio que le va a ganar, esto es un ¿Es creible que Luffy le gane a Katakuri?.

Aca cada uno puede opinar lo que quiera. Que si es un Deus Ex, que si Power Up, que si es razonable, que si no es tan justificado pero se deja pasar por el bien de la fluidez de la trama... El punto es que va a ser derrrotado y a los que no lo quieren ver no les va a quedar de otra que intentar justificarlo con lo que mejor les calze.

Yo ya veo la bilis y ardor vaginal que se va a levantar luego de que Luffy le gane a Katakuri y como poco menos que van a querer quemarle la casa a Oda por un problema que desde el principio no viene de Oda (El siempre ha escrito de esta manera), sino de los propios fans. ¿Cual es ese error? Creer que tus "Escalas de poder" importan mas que lo que quiere contar el mangaka. Creer que algo tan improbable como un empate o que el Final Boss Derrotable le gane al protagonista es una probilidad cuando nunca lo ha sido. Esto no es mas que la tipica sacada de polla y posterior paliza a Luffy que Oda siempre escribe en los villanos de turno con la intencion de engañar al espectador haciendole creer que la victoria de Luffy es poco menos que imposible, claro, hasta que pasa...

La mayoria se lo ha comido entero. Y se van a joder por su propia ingenuidad.
Gracias, empezaba a perder la esperanza de no ser el único.

Como suelo decir, aquí más de uno no ha prestado mucha atención al manga si no ven las señales tamaño titánico que deja Oda.
Imagen
Jcp
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Jcp »

Vaya amigos alguien sabe cuando sale el capitulo ? Por cierto el yonkou brook se esta tardando en cortar a prometeus
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Es que si Luffy muriese o perdiese de verdad One Piece sería el mejor manga de la historia. Rompería por completo con todos los esquemas y eso no va a suceder ni mucho menos. Y no hablo de matar peña sin ton ni son como hacen en Juego de Tronos o lo último que he visto de Devilman Crybaby, hablamos de un manga que le cuesta matar. Sería épico ver a Luffy morir jajaja sin cumplir su sueño, eso lo convertiría en la mayor obra maestra de la historia. xD

No hay que hacerse pájaras, cuando la banda se separó se llevaba hablando un año o así de rumores de timeskip y cuando apareció Kuma que los debió matar a tod@s ya se intuía que iban a dividirse, porque sino era imposible que hicieran nada, les estaba costando seguir.

Luffy llorará, sufrirá y poom ganará.

Esto es como lo de las islas. Llega los buenos son buenos, los malos malos, pongo un montón de cosas extrañas y me pillo referencias populares para personajes o lugares y yasta, Luffy llega, salva el culo de la situación y ya, lo sabemos tod@s y no es malo, mola, las hostias de Luffy y el rollito de las noticias de prensa, los secretos del pasado.

El tema en cuestión y lo de las recompensas, las escalas de poder, eso es algo que hace tiempo que hay que dejar atrás, yo me empecinaba, pero es tontería, no tienen sentido ni las recompensas ni las escalas de poder, y más porque uno echa la mirada atrás con Barbablanca y mira su tripulación y sinceramente es una puta basura de tripulación, Marco, o los otros gilipollas que se suponen que eran la puta crema no creo que tengan un nivel de poder digno de su cargo, si hablamos de Ace ya ni te cuento.
Última edición por Crikrien el Jue Ene 11, 2018 11:30 pm, editado 1 vez en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jcp escribió:Vaya amigos alguien sabe cuando sale el capitulo ? Por cierto el yonkou brook se esta tardando en cortar a prometeus
Imagino que en menos de 8 horas ya deberia estar al menos en ingles.
MugiwaraShaggy escribió:...
Pero tu asumes que estan al mismo nivel. Yo considero que hay grandes diferencias entre ambos (lo que no vuelve a Cracker debil en lo absoluto). Katakuri tiene un control de fruta y Haki abismales. Katakuri tambien anulo el G4 de Luffy a base de su propia fuerza, Cracker creaba muñecos sin cesar. Ademas, tu asumes que no lo hubiera ni tocado de no ser por Nami, basicamente estarias diciendo que Cracker es superior a Katakuri, ya que Luffy sin ayuda esta nivelando la batalla en este mismo capitulo. Tambien, si estuvieran al mismo nivel, la batalla habria terminado cuando Luffy anulo su Haki de la observacion en la pelea anterior. Repito, Cracker no es debil a nivel general, pero solo se escondia detras de sus muñecos, Katakuri mostro muchas mas tecnicas que solo aplaudir con las manos.
MugiwaraShaggy escribió:Define enemigos? Porque de enemigo enemigos de esos que quieren acabar con Luffy y compañia quitaría a Shanks, a Aokiji no le metería en ese saco no sabemos muy bien cuales son intenciones, a Mihawk... imagino que lo pones por ser "rival" de Zoro ¿no? Porque igual no lo metería tampoco y Weevil es cierto que busca a Luffy, pero creo que es más carne para Marco, aunque igual lo dejaría como enemigo.
Luffy fue el que dijo que derrotaria a los 4 Yonko cuando pacto la alianza con Law. Por enemigos me refiero a quienes van a enfrentar, no necesariamente tiene que ser alguien que odie, en otras palabras, englobo "rivales" y demas posibles enfrentamientos. Weeble, fue Kizaru el que dijo que tiene una fuerza similar a la de Shirohige cuando era joven, dudo que este debajo del nivel de Marco como para que sea carne de cañon. Esto es hipotesis mia, pero no veo a Weeble por debajo de un primer comandante Yonko, mi unica base es lo que dijo Kizaru asi que tampoco es que pueda justificarlo hasta que aparezca.
One Pirate escribió:....
Ok, tu si quieres, pero yo no, :lol:
Y si, un empate seria una derrota para el orgullo de ambos. Mas dura para Katakuri ya que no pudo derrotar al novato que se le escapo dos veces y conoce su secreto mas profundo.

Glorfindel escribió:....
Admito que me exprese mal, quise decir que su Haki de la observacion es la principal ventaja. Y justamente, Katakuri podia imitar las tecnicas de Luffy porque veia esos segundos en el futuro y podia contraatacar a medida, con el Haki anulado por el shock no pudo ni defenderse (No, no fue una paliza, pero Luffy lo mando a volar), y ahora esta poco a poco emparejando la batalla usando su resistencia superior (no puedes negar que si en algo Luffy es superior es en su resistencia). Pero no soy yo el que ve lo que quiere, Oda es el que en este capitulo hace que Katakuri entre en shock porque Luffy esta igualandolo. Ya lo dije hace tiempo, creo que ganara, pero si al final gana o no o si es logico o no, eso depende de Oda.

Y no hombre, ¿Te crees que BM olvidara la humillacion actual por un pastel? Admito que pense en esa alternativa, pero la consideraba para antes de la destruccion de la boda, algo asi como "Juro que te cocinare cuantos pateles quieras, pero tienes que dejarme a mi y a los demas en paz". Pero a estas alturas lo creo imposible, en todo sentido. Tambien pense que Pudding podria usar su habilidad para que BM y comandantes olvidaran el hecho, pero cuando estaban preparando el pastel se noto que no puede usarla de forma masiva ni rapida, sino que tiene que ir de uno en uno. Ya te lo dije, no es requisito para que Luffy mejore, sino que es requisitio para justificar que en el siguiente arco pueda derrotar a una de las calamidades de Kaido sin ayuda, y que BM no vaya tras ellos inmediatamente
Pirata del sol escribió:Katakuri es como el alto mando de Pokemon, es un enfrentamiento jodido que en cuanto llegas pierdes, asi que necesitas farmear experiencia, y eso solo lo consigues perdiendo una y otra vez.

Porque matar matar Rattatas de nivel 12 a esa altura ya no sirve.
+1

Exacto, como dije antes es el primer mundial para Luffy no puede compararse a un Maradona en su primer mundial en este caso Katakuri.[/quote]

Si quieres usar un ejemplo de pokemon: El Alto Mando serian Yonkos, Almirantes, Akainu y Mihawk.
Y para el ejemplo de futbol: Luffy ya tuvo varios: Humillacion contra Aokiji, contra Kizaru, contra Kuma (aunque en ambas ocasiones la tripulacion estaba exhausta), derrota tactica en Impel Down y derrota absoluta en Marineford
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Solo espero que a Luffy le cueste vencer a Katakuri más que a ningún enemigo anterior, que la victoria no sea off panel ni con un power up que lo ponga por encima. Quiero que Luffy mejore y que Katakuri demuestre por qué es un Comandante. Luffy ha de ganar por la mínima en un combate igualado hasta el final, y si gana en inferioridad de poder tirando de ingenio mucho mejor.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Yo estoy de acuerdo con Gorflindel y Moctezuma, no debe ganar Luffy.

La historia no se hace grande sólo por sus protas, por sus malos también. Si en One Piece no estuvieran Kurohige, Kaido, Akainu, si fueran débiles o fáciles de batir, pues ya está, el manga contaría cómo quedan para tomar café o algo.

Pero esto es una historia de superación personal, y si a las primeras derrota a uno de los que debe de estar entre los 10 más fuertes de esta historia, poco se ha superado.

Ya me pareció excesivo cuando derrotó a DoFlamingo, quedó muy mal y tuvo mucha ayuda es lo que salvó la situación.
Ya me pareció excesivo cuando derrotó a Cracker, quedó muy mal, tuvo la ayuda de Nami y Cracker no soportaba el dolor, además de perder los nervios; es lo que salvó la situación.

Contra el ejército de la ira Oda le hizo perder; por qué entonces los que defendeis que Luffy tiene que superarse para estar al nivel de Kaido en Wano y tal no os quejasteis--> en parte, se huele KataHaters, en otra como lo decis, Luffytard?

Contra BigMom no pudo hacer nada en G4, la tia se estaba riendo de él. Porqué no os quejasteis entonces? Pero tiene que ganar a Katakuri si o sí, bien porque debe dar un salto según vosotros, bien escudándose en que es un peligro para sus Nakamas, más de lo mismo...

Todavía me acuerdo cuando Luffy perdió la primera vez contra Caesar, yo soy de los que disfruté que nos presentaran un personaje al que superar realmente, y no como en la Isla GyoJin que fue más que nada para presentar los nuevos PowerUp, salvo el G4, claro.

Hay que decidirse: o se está del lado de una buena historia, o se es fanboy y sólo quiere ver ganar al héroe, superhéroe o con quien mojais vuestros sueños, como lo querais llamar. Pero recordad: las historias son más grandes cuanto mejores villanos tiene. Y seguro que os poneis a pensar y os salen unos cuantos, sean del manga, cine, literatura, series, etc.

PD: Sin Lannister, Freys, Bolton, no serían los mismos Juegos.

EDIT: Franpe no será Frappé?? no se a cual dulce hará mención...

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Me preguntó si habrá habido este hate cuando luffy llegó a water seven.

Pudding y sus Cuatrillizas como los vinsmoke.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Ostia puta jajajajaja

Pues me encontré el otro dia a Oda por las Ramblas de Barcelona y le pregunté que si Luffy iba a ganar y me dijo que si. Dice que está cansado de alargar tanto la historia, que está harto de ser tan famoso y que tenga tanto peso encima, a si que quiere cuanto antes tener tiempo de viajar para descubrir cosas y de probar comida de diferentes paises.

PD: Estando en el mundo espejo Katakuri podrá saber que Big Mom ha comido el pastel y ha caido. Al ser el primero al mando se convierte directamente el jefe de toda la banda de Big Mom. No creo que se quede peleando con Luffy si no que se le ve un personaje maduro no lo siguiente. De hecho creo que Big Mom tiene un primer comandante como dios manda.

Pienso personalmente que Luffy tendrá Power Up de haki de observación y nada más, cuando esté a punto de despertar su fruta Oda lo dejará para Wano y Katakuri irá a socorrer a su banda, Luffy a la suya y cada uno para su lado. Firmarán la paz por el momento y fin de la historia. Dirección a otra isla, ojalá Elbaf jajaja
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Menuo espadón se gasta la nena pa 15 años... Cuando cumpla la mayoria Mamá le dejará a Napoleón (sólo los fines de semana) y con precaución, mucha precaución...
kaskaroto escribió:Ostia puta jajajajaja

PD: Estando en el mundo espejo Katakuri podrá saber que Big Mom ha comido el pastel y ha caido. Al ser el primero al mando se convierte directamente el jefe de toda la banda de Big Mom. No creo que se quede peleando con Luffy si no que se le ve un personaje maduro no lo siguiente. De hecho creo que Big Mom tiene un primer comandante como dios manda.

Pienso personalmente que Luffy tendrá Power Up de haki de observación y nada más, cuando esté a punto de despertar su fruta Oda lo dejará para Wano y Katakuri irá a socorrer a su banda, Luffy a la suya y cada uno para su lado. Firmarán la paz por el momento y fin de la historia. Dirección a otra isla, ojalá Elbaf jajaja
No lo podías haber explicado mejor. Exactamente como yo lo entiendo. Ahora bien, añado: qué creeis que va a pasar con los Homies cuando caiga BigMom por la tarta, si ya estando en ese estado de delgadez/debilidad, los pierde de control?? Totland va a saltar por los aires y Kata va a tener que salir de ahí echando leches a poner orden.

Pero eso si, Luffy se lleva una gran mejora y yo digo que no termina el enfrentamiento sin que la espalda de Kata conozca a su amigo Suelo.
Última edición por One Pirate el Vie Ene 12, 2018 12:24 am, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

redon escribió:Imagen
Gracias hermano Redon, oye que te quería decir que muchas gracias por todos estos años de spoilers y de trabajo duro aquí, eres un sol. Te veo que los publicas desde que tengo 15 años y espero seguir viendote por aqui

Una abraso gande
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Va, me tiro a la piscina así sin más por una vez:
¿Pamu Pamu no mi 2.0 que en vez de hinchar cosas para explotarlas permita hincharlas para que floten?

Yo lo veo.
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Opciones:
1-Forma del cuerpo muy inusual. No explica como flota.
2-Su vestido tiene un globo bajo el culo y va así por la vida.
3-Fruta del chicle o algo del estilo.
4-Tiene tantos gases que es un globo, como en los anuncios.

Voy a decir la 2, aunque la 3 tmbn podria ser. Si se explica en este cap, será la 2, una fruta me parece el tipo de cosa que solemos enterarnos ya en spoilers.
Imagen
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

...joder que chasco me esperaba que hubiera salido hoy el capítulo y ya para estas horas traducido de sobra :(

Nunca me he metido en la discusión de si Luffy ganará o perderá contra Kata... siempre lo he visto mucho más simple de lo que hacéis que parezca.
A estas alturas, incluso con este capítulo y algunos seguís convencidos de que no le puede ganar :roll:. Pero es que a ver, por muy inverosímil que os parezca que Luffy derrote al Comandante Dulce dado el contexto y el nivel del rival, es que hacéis caso omiso a todas las referencias, situaciones o elementos que están diciendo que Luffy va a ganar?
El énfasis que se está haciendo en el "¡HOMBRE INVICTO!", el hecho de que Luffy se lo haya puesto como meta fundamental para continuar su viaje, la confianza de sus nakamas depositada en él desde los del Sunny que le esperan hasta Sanji que afirmó que llegaría la 1ª derrota de Kata (por no hablar del sacrificio de Pedro... como para fallar ahora) y encima se vuelve a remarcar en este capítulo al final con ese "¡lo que ellos confían que haga!".

Me parece igual que los que piensan que el pastel al final va a ser un fail... toda la voluntad que Sanji está poniendo en juego se iría a la mierda y como que no, con la frase anterior se reivindica en este capítulo que no va a fallar junto a Sanji. Otra cosa es que según vosotros no debiera ganar, que lo mismo no me desagradaría esa vuelta de tuerca y dejando a Luffy como tras su derrota con Kuzan (tampoco me lo he planteado mucho... PORQUE NO VA A PASAR XD). En fin los que decís si los que decís que Luffy perderá estáis totalmente convencidos de ello más allá de ser por pensara contracorriente, pues que queréis que os diga pero os vais a dar la ostia cuando Kata caiga (y que decir, acompañado de una pizca bilis)
Crikrien escribió: El tema en cuestión y lo de las recompensas, las escalas de poder, eso es algo que hace tiempo que hay que dejar atrás, yo me empecinaba, pero es tontería, no tienen sentido ni las recompensas ni las escalas de poder, y más porque uno echa la mirada atrás con Barbablanca y mira su tripulación y sinceramente es una puta basura de tripulación, Marco, o los otros gilipollas que se suponen que eran la puta crema no creo que tengan un nivel de poder digno de su cargo, si hablamos de Ace ya ni te cuento.
Con el contraste que hay en el salto del TS hay varías cosas que o directamente las pasas por alto o las tiene que coger muy con pinzas para que tengan sentido lo referente a las escalas de poder (que culpa de su degradación la tiene el haki ya sea su forma de introducirlo o su desarrollo).
Y porque consideras puta mierda a Marco y compañía? Por su derrota en general o por el contexto que les acompañaba por MF? Precisamente hay una corriente generalizada de que los comandantes de Shiro son mucho más top de lo que serán otros subordinados de Yonko, sobre todo Marco (no precisamente yo vaya), asín que... :lol:
Spoiler: Mostrar
Uooooh un rayo de luz antes de ir al sobre. Gracias!! :o

Pues al final no había error en el spoiler filtrado. Es la hija 33ª, por obra y gracia de Oda xD, así que a ver que explicación tiene el embrollo este de las edades. No sé pero me la imaginaba de otra manera, más rocambolesca y con una expresión más agresiva, no tan delicada y dulce. Tendrá paramecia del chicle?? Tiene un globo dentro de esa especie de ropa? :?
Imagen
Responder