Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%

Votos totales: 244

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Capitan Pillo »

L909 escribió: Lun Ago 29, 2022 12:05 am Lo que si me ha parecido curioso es el hecho de que Croco es cool por no saber cual es su género. Y bueno lo de mandarlo a por tabaco, sí, ha ido detrás de él a buscarlo para poder darle ese estatus a la organización.
Pues si, el hecho de que Cocodrilo sea hombre o mujer, ya genera más preguntas que Mihawk sobre el personaje. Y eso ya lo hace más interesante.
Pero si quieres ya te digo sobre el resto del mensaje. No Oda no cumplió el objetivo que tenía en mente con Mihawk, que era ser una diana con patas para que Zoro lo derrotase, desde el momento que el tipo le tutela 2 años sobre como hacerlo.
Y sobre lo de cocodrilo:

Imagen

Erratas incluidas, mu rico.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 12:09 am
L909 escribió: Lun Ago 29, 2022 12:05 am Lo que si me ha parecido curioso es el hecho de que Croco es cool por no saber cual es su género. Y bueno lo de mandarlo a por tabaco, sí, ha ido detrás de él a buscarlo para poder darle ese estatus a la organización.
Pues si, el hecho de que Cocodrilo sea hombre o mujer, ya genera más preguntas que Mihawk sobre el personaje. Y eso ya lo hace más interesante.
Pero si quieres ya te digo sobre el resto del mensaje. No Oda no cumplió el objetivo que tenía en mente con Mihawk, que era ser una diana con patas para que Zoro lo derrotase, desde el momento que el tipo le tutela 2 años sobre como hacerlo.
Y sobre lo de cocodrilo:

Imagen

Erratas incluidas, mu rico.
No entraré en ese absurdo debate Pillo :lol: Mihawk en Marineford es como cuando el repetidor entraba al examen a poner el nombre en el papel.

Y sí, claro que es interesante lo de Croco y el secreto de Ivankov (que quizás no tiene nada que ver con el género), pero no entiendo qué tiene que ver eso con ser cool, vaya.
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

¿Podemos aceptar la diversidad de opiniones de una puta vez?
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

@BlueDragon felicidades has conseguido que haga el tochopost más largo desde que estoy registrado en el foro :gota:
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Dom Ago 28, 2022 7:00 pm¿Quién es mejor espadachín?
El mejor espadachín del mundo será aquel que sea mejor con la espada. Y qué implica eso en el mundo de OP?
Lo primero es ser el mejor en habilidad con la espada xd, a lo que luego se añade fuerza, resistencia, reflejos, haki, etc los cuales se complementan en la habilidad con la espada.

El problema está en que pienses que ser mejor espadachin del mundo = ser el mejor en todas estas habilidades contra cualquiera que use espada, y no. Esto es el equivalente a decir que si un boxeador es el n°1 del mundo será imbatible contra cualquiera que use los brazos en una pelea.
Para que te hagas una idea: si Mihawk es el boxeador n°1 del mundo y metes a Shanks en un ring con él haciendo boxeo bajo las reglas del boxeo, por muy bueno que sea Shanks con los puños no ganará a Mihawk en su propio juego. Un juego en el que también influye la fuerza, resistencia, etc de los deportistas.
Ahora bien, si tú coges a los 2 en la calle en una batalla a muerte en la que ambos darán todo de si puede que Shanks no sea tan bueno con los puños como Mihawk pero resulta que además es una bestia con el grappling, y por lo tanto acaba siendo un luchador más completo y tiene las de ganar si lo lleva a su terreno.

Y tú dirás: "si, pero entonces estás suponiendo que los duelos entre Shanks y Mihawk eran solo bajo las reglas de esgrima/lucha con espadas y no hay ninguna base que sustente eso".
Oda no nos ha dado nada que afirme ni desmienta ésto. Ese es el gran problema de este debate y es en eso donde todos nos quedaremos en tablas hasta que Oda lo aclare. Pero aun así el manga nos da pistas de que:
1)No hay batalla a muerte, ambos están vivos
2)Mihawk es el n°1 con la espada
3)Shanks es espadachín, pero desconocemos si tiene más estilos de pelea ocultos
4)Lo más tocho de Shanks es el haki del rey (el cual desconocemos)
5)Tanto por posición como por narrativa de la propia historia es más probable que Shanks acabe siendo más poderoso en general(esto lo explico abajo)

Hombre, tienes que tratar de convencerme a mi y a los que pensemos diferente, para eso se necesitan argumentos, es la base de cualquier debate jajajaja

El problema, es que el cuerpo físico entra en juego, ya sea como espadachín o como ciclista jajaja

Lo cual inevitablemente hace que las capacidades físicas afecten y mucho a tu desempeño. Tu puedes saber mucho sobre espadas, sobre estilo de combates con ellas, teoría de movimientos... Lo cual en un examen escrito, pues el "mas hábil con la espada" ganara. Pero cuando entra en juego el cuerpo físico la cosa cambia, una katana pesa entre 1.1 y 1.3 kilos, por mucho que sepas de espadas, si no tienes la fuerza para blandirla no hay nada que hacer. Tener mas fuerza, te lleva a ser capaz de hacer cosas que antes a pesar de saber mucho, no podías y ser mejor espadachín... Y esto para cada característica intrínseca del cuerpo humano.

Tu puedes ser el tío mas rápido montando en bici, pero en una carrera (combate) pierdas porque no tienes la resistencia suficiente. ¿Quién es mejor ciclista? ¿El que corre mas? ¿O el que gana carreras?
Convencerte a ti de qué si al menos en esta parte pensamos lo mismo? Xd. Esto ya es aumentar el tochopost por gusto.

Pero eso de que Shanks supera a Mihawk en Haki lo estas diciendo tu. Que de Mihawk sabemos entre poco y nada. Que a lo mejor el Haki del Rey de Mihawk es igual o mas tocho que el de Shanks. O a lo mejor Mihawk ni siquiera tiene Haki del Rey, pero por contra tiene el mejor Haki de Armadura y de Observación que hemos visto y lo compensa. Y realmente te puedo argumentar que es posible que el Haki de Armadura y de Observación de Mihawk sea mejor.

Pero si sabemos que tenían duelos y no le veo mucho sentido a que Shanks no usara su Haki en ellos. Es que nunca hemos visto un combate con unas normas estipuladas de lo que vale y lo que no vale. Que es lo que sugerís.

Y ese es el problema, que estáis partiendo de una idea nunca antes vista.
Perdón? Ahora negamos hechos del manga?
Según lo mostrado en el manga Shanks tiene el mejor haki del rey conocido porque NADIE ha hecho lo que él ni siquiera otros yonkos a los que hemos visto darlo todo. Esto no es una opinión, ES UN HECHO que se ve en el manga, al menos hasta que Oda decida cambiarlo y poner a otro haciendo lo mismo o más que Shanks.
Es como si yo digo de repente: Por qué Mihawk es el mejor espadachín del mundo si nunca lo hemos visto pelear en serio? A lo mejor no lo es. WTF que nos lo ha dicho Oda mil veces, en eso no hay debate a no ser que luego a Oda le entre la venada y ponga a otro tio por encima. Hasta entonces, es un hecho.

Mi pregunta no es ridícula, de hecho tiene muuuucho sentido jajajaja

Lo que tu comentas es el mal de muchos espadachines. Ya en el propio Zoro vs Sanji la gente dice que sin espadas Zoro es un mierda. Haber chico, yo no querría recibir un puñetazo de Shanks, Mihawk o Zoro. Sin espadas siguen siendo los tres tremendas bestias y si adaptan su capacidades físicas a cualquier estilo de combate seguirán siendo top.

Es mas, es que Shanks puede soltar coces de vez en cuando y seguir siendo un espadachín. Porque como digo, en One Piece no hay unas reglas estipuladas. Por ejemplo vimos como Mihawk golpeo a Zoro con la mano descubierta.
No tiene sentido por lo que ya te he dicho, una cosa no quita la otra.

Regular. A Zoro le quitas las espadas y sigue siendo un tio con haki y una fuerza/resistencia tremendas. Pero eso no significa que sepa pelear (igual que Luffy cuando le das una espada te puede cortar pero ni puta idea tiene de usarla).
Luffy en combate cuerpo a cuerpo ganará porque mientras que Zoro se convierte en un bruto Luffy si tiene mucha más experiencia en esa forma de combate.

¿Ósea que ahora los sueños también entran en juego? Sobre todo sueños que requieren de capacidades de combate muy altos. ¿Cómo sabes que el sueño de Shanks es ser Rey de los Piratas? Además, de serlo no lo va a cumplir. Mientras que Mihawk si ha cumplido el suyo.

Lo veo irrelevante.
Claro que entran. Me vas a comparar: "quiero ser el mejor fontanero del mundo" con "quiero ser el pirata más poderoso del mundo". Llámame loco pero en un mundo de piratas creo que el segundo sueño es más exigente xd.

No te gusta rey de los piratas? Ok. Encontrar el OP (lo cual si se lo hemos visto decir). Es casi lo mismo. Quien está detrás del OP? Los más tochos y por lo tanto tendrás que equipararte a su nivel si no quieres que te maten, que lo intentarán. Igual que el gobierno y la marina que te pondrán como enemigo n°2 solo detrás de Dragón.

Para ser Yonko no necesitas un Haki tochisimo, aunque ayuda. Simplemente necesitas ser tochismo de una manera u otra. Ser el Mejor espadachín es ser tochisimo. Nuevamente, la recompensa de Mihawk esta a la altura de los Yonko. Y como dices, no hay NADA que nos diga que los Haki de Mihawk lleguen a ese nivel, pero tampoco hay NADA que nos diga que no llegan a dicho nivel. Es algo que dais por hecho sin fundamento alguno y basándose en que Shanks se contenía en los duelos con Mihawk, lo cual tiene poco sentido.
En un mundo donde el haki lo es todo si quieres equipararte a los más grandes (dicho por el propio autor), si, claro que lo necesitas.
El cual también nos ha dicho durante años que los piratas más poderosos son los 4 emperadores (Shirohige/Kurohige, Kaido, BM y Shanks) tanto individualmente como en potencia. 4 emperadores, no 4 emperadores + Mihawk.
Que ésto puede cambiar ojo, a lo mejor Oda cheta a Mihawk o a Weevil hasta ponerlos al nivel de un yonkou. Ha pasado? Todavia no y habrá que esperar hasta verlos en acción, pero hasta entonces no están al nivel de un yonkou.

Cuando Oda nos diga/muestre a Mihawk con un haki al nivel de Shanks dejaré de usar el haki como argumento (porque estarán igualados). Y el dia que Oda nos diga que los duelos de Shanks-Mihawk eran batallas a muerte en la que ambos luchaban con todo lo que tenian admitiré que Mihawk > Shanks en su conjunto.
Hasta entonces solo está confirmado que Mihawk es mejor con la espada y para de contar.

Y nuevamente tambien nos puede sorprender con Mihawk. Y mas teniendo en cuenta que el propio Zoro ha obtenido la capacidad de imbuir sus espadas con Haki del Rey al mismo tiempo que Luffy, algo insólito. ¿Para que darle algo que no aporta a su sueño por que segun vosotros no tiene nada que ver con la habilidad de la espada de Zoro?
En realidad no. Qué nos puede decir Oda de Mihawk que nos sorprenda en su batalla contra Zoro? Cortes más grandes? Que puede imbuir sus espadas con haki ya sea de armamento o del rey? Que puede ver el futuro gracias al haki de observación? Nada de esto es nuevo para nosotros.

Lo que si es nuevo es hasta qué punto es importante el haki del rey, ahí es donde más nos sorprenderá Oda con Shanks (y con Mihawk en caso de que también quiera hacerlo un tocho con este haki). Y con Shanks el añadido de si realmente solo pelea con la espada, si se puede marcar un Rayleight con Kizaru o si directamente es tan versátil peleando como Luffy.
Mihawk no, tanto él como Zoro ya sabemos que sus ataques serán 100% con las espadas.

¿Cómo sabes que Mihawk no se ventila a Kaido o Big Mom? Ser espadachín no solo te limita a derrotar a otros espadachines. El Haki valdrá para muchas cosas y lo que tu quieras, pero sigue estando estrechamente con la habilidad de combate.

Os empeñáis en asumir que el Haki es un estilo de pelea cuando solo es una característica de cualquier ser vivo.

Dices que los mayores competidores de Luffy son Kaido, Big Mom, Kuro, Shanks... ¿Cómo sabes que Mihawk no es igual de fuerte que estos y por ende un reto similar? De momento se considera por encima de un Yonko (Shanks tiene que demostrar que lo supera de alguna forma), iba a ser un Yonko hasta que alguien la cago y tiene recompensa de un Yonko.
Es simple. Tú te empeñas en que el haki es algo importante en un espadachín (hasta ahí bien) y que Shanks poco más podrá hacer con el haki que imbuirlo en una espada, y yo me empeño en decirte que hace nada sabemos que se puede usar de forma ofensiva y que aun así nos falta mucho por saber de este haki.

Eres tú el que das cosas por hecho, yo solo digo: "cuidado, porque ya sabemos que el haki del rey es mucho más de lo que pensábamos + lo que nos queda por saber. Y encima Oda está usando a Shanks para mostrárnoslo".

Cuales son los mayores rivales a los que se tiene que enfrentar Mihawk para mantener su título? Shanks en caso de que lo quiera (que no le interesa, él va por el OP) y como mucho gente de la categoria de Zoro, Vista o King. Pero él no necesita ganar a Kaido, ni BM ni a los almirantes. Tampoco tienes por qué ser una amenaza gigante para la marina (a no ser que seas Mihawk y tengas como hobby cazar marines xd).
En cambio solo con mencionar la palabra OP o rey pirata ya la marina te pone en el punto de mira hasta el punto que se molesta en intentar hacer creer a la gente de que el OP no existe (y bien se cabrearon cuando Shiro lo desmintió). Te pondrás en contra a los piratas más bestias de la serie los cuales también persiguen el OP a excepción de Shiro que se la sudaba. Y como la búsqueda del OP tenga lo más mínimo que ver con el siglo vacio (que lo tiene) también te echarás encima al gobierno.
Vamos que ir a por el OP supone tener muchos más enemigos y trabas que ser el mejor espadachín y el propio Mihawk ha admitido ésto.
Ésto es una de las principales razones de que Luffy >= Zoro (no solo porque Luffy sea el prota, Oda ha querido darle una explicación más razonable más allá de esa) y también de que Shanks >= Mihawk. Simplemente porque tanto Luffy como Shanks aspiran a una meta que los obliga a plantar cara a enemigos más poderosos y por tanto deben ser igual o más poderosos que ellos.

¿Acaso tu no estas agarrando a una frase también? Mihawk es mas habilidoso que Shanks con una espada jajajaja

Que por cierto, yo no me quedo con una frase, si no con el contexto.

Durante el capitulo nos hablan de que Mihawk iba a ser el Yonko, tiene una recompensa de Yonko y además, en una situación que creo es fácil sacar la conclusión de que la recompensa de Mihawk esta hinchada, nos aclaran que no, es solo por su poder de combate que se basa en la espada. Lo cual además, cuadra perfectamente con lo que conocíamos de Mihawk siendo un rival de Shanks, el cual es ahora Yonko.

Creo que la mayoría, si Oda no hace esa aclaración, llegaríamos a la conclusión de que Mihawk tiene la recompensa hinchada. Lo primero porque es la mas tocha que hemos visto sin ser Yonko, lo segundo porque se nos presenta junto a Buggy y Croco que obviamente están hinchadas y luego nos meten el tema de cazar marines.

Pero no, esta claro que Oda ha escogido cuidadosamente sus palabras, vamos a hacerle caso hombre.
Es que esa es la definición de ser mejor espadachín xd, solo que tanto tú como otros lo usan de excusa para generalizar y equiparar a Mihawk a uno de los 4 piratas más poderosos solo porque éste también pelea con espada.

Vamos a ver, no. En el capítulo no se habla que la marina fuera a considerar a Mihawk yonko porque si. Habia mucha posibilidades de colocarlo ahí si con el historial que tiene encima lo pones al mando de CrossGuild. AHÍ es donde Mihawk prefiere que Buggy se coma el marrón.

A mi me sigue pareciendo hinchada la verdad (aunque esto es solo opinion personal mia), pero si es verdad que aparte del título que tiene si además te apodan "caza marines" significa que Mihawk ha tocado mucho mucho los cojones a la marina. Quizás más que Shanks :lol:

Podria ser que tuvieras razón y que su recompensa sea solo y exclusivamente por su fuerza, pero eso significaria que es la excepción entre TODOS los personajes de OP. No suena eso raro? ¿No es más prudente coger esa frase con pinzas (que encima Oda ha estado fino con las incongruencias desde Wano) y tener más en cuenta el contexto de toooda la obra?
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

L909 escribió: Lun Ago 29, 2022 12:13 am
No entraré en ese absurdo debate Pillo :lol: Mihawk en Marineford es como cuando el repetidor entraba al examen a poner el nombre en el papel.

Y sí, claro que es interesante lo de Croco y el secreto de Ivankov (que quizás no tiene nada que ver con el género), pero no entiendo qué tiene que ver eso con ser cool, vaya.
Que si, que si. Que pudo haber luchado contra la creme de la creme, pero decidió que el chaval de material fácilmente cortable, era el objetivo digno y por el que tenía que desvivirse.
Ya es casualidad, que pudiendo acabar la guerra pestañeando, eligiera que todos le toreasen en la cara. Rarisima la dignidad del mosquetero para posturear como lo hace.Q
Que Shanks llega y todos paran, que Mijauc hace algo y le dicen "señor puede dejar de molestar sin armas un espectáculo". Porque por alguna razón, se le debió repartir un panfleto a todo Marineford, Shiroboys y presos de ID, de que el señor Mijauc no iba a esforzarse en medio de la guerra con lo mejor de lo mejor. De ahí a que su presencia no suponga NADA para los demás en la guerra.
Ahora llega el pelirojo desactiva haki de almirantes a 3 kilómetros, y lo que usted quiera mi rey.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 12:04 am
paspuce escribió: Dom Ago 28, 2022 11:49 pm Es un tío con haki muy cheto y que lucha con espada, o sea como Mihawk.
Nos han dicho que Shanks desactiva el haki y le hemos visto paralizar a un almirante con él. No se, el menear el falo de metal al lado de eso parece menos.
¿Cómo es eso de desactivar el haki y cuándo nos lo han dicho?, no sé si te refieres a tener un haki del rey superior y así imponerse sobre el haki del rival. Pero entonces me remito a:
paspuce escribió: Dom Ago 28, 2022 11:49 pm el mejor espadachín del mundo tiene que ser capaz de imbuir el mejor haki en una espada.

Y ojo, que puede ser ese el argumento que hace a Shanks superior a Mihawk, que ya he dicho que creo que habrá alguno. Pero entonces nos tendrían que evidenciar que un haki del rey que se libera es superior a un haki del rey que se imbuye en un objeto, y como no nos lo han evidenciado yo los considero iguales. Si acaso imbuirlo más díficil porque Luffy era capaz de liberarlo pero no de cubrirse con ello para atacar.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

paspuce escribió: Lun Ago 29, 2022 12:32 am

¿Cómo es eso de desactivar el haki y cuándo nos lo han dicho?, no sé si te refieres a tener un haki del rey superior y así
pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=33614

- Shanks es conocido como "el aniquilador de Ambición con rasgos de observación" ya que no deja a sus oponentes poder ver el futuro usando ese tipo de Ambición.

Y le hemos visto paralizar a un almirante a 3 kilómetros, no se
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 12:31 am
L909 escribió: Lun Ago 29, 2022 12:13 am

Que si, que si. Que pudo haber luchado contra la creme de la creme, pero decidió que el chaval de material fácilmente cortable, era el objetivo digno y por el que tenía que desvivirse.
Ya es casualidad, que pudiendo acabar la guerra pestañeando, eligiera que todos le toreasen en la cara. Rarisima la dignidad del mosquetero para posturear como lo hace.Q
Que Shanks llega y todos paran, que Mijauc hace algo y le dicen "señor puede dejar de molestar sin armas un espectáculo". Porque por alguna razón, se le debió repartir un panfleto a todo Marineford, Shiroboys y presos de ID, de que el señor Mijauc no iba a esforzarse en medio de la guerra con lo mejor de lo mejor. De ahí a que su presencia no suponga NADA para los demás en la guerra.
Ahora llega el pelirojo desactiva haki de almirantes a 3 kilómetros, y lo que usted quiera mi rey.
Pues nada, lo dejamos ahí. Total tampoco queda mucho para que Oda muestre una pizca de su poder. Seguramente de la forma que tú te coges a Marineford no debería pasar de un Buggy o Luffy pretimeskip. Ya vendremos a debatirlo de nuevo. Pero sí, se deslomaron los Sichibukais, tanto que Boa Hancock se cambió de bando, no era como si tuvieran una anarquía total.

La única diferencia menor, es que cuando en la serie entra en acción Shanks o lo hace Mihawk, uno entra como Yonkou y sus comandantes, y el otro evidentemente solo, por lo que quizás la dificultad suba en menor medida.
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Al final se reduce a:

Que es mejor?
El mejor espadachín del mundo

El mejor Haki del rey del mundo

Desde Wano sabemos que el Haki del rey también sirve para atacar

No se yo...
Por muy poderoso que sea Mihawk en el manejo de la espada si luego Shanks puede mandarlo a volar con su Haki del rey como hacia Roger con Oden

Al final será una paradoja que Mihawk sea el mejor espadachín del mundo superior a Shanks el yonko espadachín XD
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Y yo vengo de que me llamen anormal por creer lo mismo que el 43% de los votantes.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Gia Secando escribió: Dom Ago 28, 2022 8:06 pm Me sorprende mucho las más de 80 páginas de discusión en el otro tema, para que en la encuesta el resultado esté tan desigual. Eso solo refleja que eran los pocos pesados de siempre discutiendo hasta las comas, y los que les daban cuerda al responderles todo.
O a mucha gente le da por no votar o este señor tiene toda la razón.

Yo ese resultado en la encuesta no me lo esperaba viendo la cantidad de fanboys que tiene Mihawk :?
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

L909 escribió: Lun Ago 29, 2022 12:41 am
Pues nada, lo dejamos ahí. Total tampoco queda mucho para que Oda muestre una pizca de su poder. Seguramente de la forma que tú te coges a Marineford no debería pasar de un Buggy o Luffy pretimeskip. Ya vendremos a debatirlo de nuevo. Pero sí, se deslomaron los Sichibukais, tanto que Boa Hancock se cambió de bando, no era como si tuvieran una anarquía total.
.
Si, la diferencia está en que los 4 diálogos de Boa en Marineford no son: OH NO DEBO CONTENERME, DEBO MEDIR NUESTRAS DIFERENCIAS DE PODER!
Son: Genuinamente estoy aquí bajo protesta.
La única diferencia menor, es que cuando en la serie entra en acción Shanks o lo hace Mihawk, uno entra como Yonkou y sus comandantes, y el otro evidentemente solo, por lo que quizás la dificultad suba en menor medida.
Tío, que nadie miro para el supuesto ser más poderoso en todo la guerra. Es que no intimidó ni a Buggy!
No es que la gente tuviera un reverendo respeto a Mihawk ligeramente inferior a Shanks. Es que hasta el payaso fue a decirle: Pero tío tu quien te crees que eres?
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Lun Ago 29, 2022 12:28 am @BlueDragon felicidades has conseguido que haga el tochopost más largo desde que estoy registrado en el foro :gota:
:lol: :lol: :lol:

Si te parece, vamos a hacer una pequeña dinámica de grupo entre tu y yo. Por supuesto cualquiera esta invitado a participar. Voy a hacer una serie de preguntas y dar unas opciones, donde hay que elegir una opción y dar una pequeña explicación, lo mas conciso posible, no nos desviemos demasiado.

Empecemos:

¿Cómo la gente ha llegado a considerar a Mihawk el mejor Espadachín del Mundo por encima de Shanks o cualquier otro?
  1. Tanto Mihawk como Shanks han hecho diferentes movimientos de espada ante un jurado calificado que dieron sus puntuaciones, alzándose ganador Mihawk.
  2. Han tenido duelos usando sus habilidades con la espada únicamente y Mihawk ha salido vencedor y por ende obtenido el titulo de Mejor Espadachín.
Yo creo que es la opción b, han tenido varios combates en los que Mihawk salió vencedor. Me baso en que esto es un Shonen y por lo tanto todo se resuelve en una batalla y porque lo primero que hizo Zoro cuando se encontró con el fue pelear.

Por favor, respuestas de este estilo, concisas y al grano, en futuras preguntas se irán aclarando temas.

PD: mañana te contesto al tochopost, esto es algo independiente.
Última edición por BlueDragon el Lun Ago 29, 2022 1:17 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 8:01 pm
hedone escribió: Dom Ago 28, 2022 8:00 pm
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 7:56 pm Sí, que ve a través de ella y también que se achanta. Porque ponerle una gotita de sudor en la cara a alguien es la manera más clásica de expresar preocupación en un personaje de un manga.
Bueno, pues bien puede ser porque ve un potencial de Zoro que antes no había visto. Mucho miedo no pudo tener si la siguiente página es ésta
Imagen
Mucho no, el justo como para preocuparse un mínimo.
La pelea empezaba con Mihawk de sobrado luchando con cuchillo hasta que le dice, "venga va, te has ganado mi respeto, me caes un poquito bien, voy a sacar mi espada."
Yo creo que Mihawk le dice "muere", y al ver a Zoro preparar su técnica como que se da cuenta de "algo" (y se le cae la gota), quizá que hasta ese momento estaba subestimando al mugiwara y justo en ese instante decisivo, que era el del choque definitivo, supo ver que había un gran potencial en él y que por tanto valía la pena dejarlo con vida. De hecho Zoro acepta morir pero Mihawk no lo mata, de forma intencionada, para decirle luego: mejora, viaja por todo el mundo, hazte más fuerte, bla bla.....
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Choneki escribió: Lun Ago 29, 2022 1:13 am
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 8:01 pm
hedone escribió: Dom Ago 28, 2022 8:00 pm

Bueno, pues bien puede ser porque ve un potencial de Zoro que antes no había visto. Mucho miedo no pudo tener si la siguiente página es ésta
Imagen
Mucho no, el justo como para preocuparse un mínimo.
La pelea empezaba con Mihawk de sobrado luchando con cuchillo hasta que le dice, "venga va, te has ganado mi respeto, me caes un poquito bien, voy a sacar mi espada."
Yo creo que Mihawk le dice "muere", y al ver a Zoro preparar su técnica como que se da cuenta de "algo" (y se le cae la gota), quizá que hasta ese momento estaba subestimando al mugiwara y justo en ese instante decisivo, que era el del choque definitivo, supo ver que había un gran potencial en él y que por tanto valía la pena dejarlo con vida. De hecho Zoro acepta morir pero Mihawk no lo mata, de forma intencionada, para decirle luego: mejora, viaja por todo el mundo, hazte más fuerte, bla bla.....
Hombre, Zoro se gana su respeto en 2 momentos: cuando le demuestra su gran voluntad a Mihawk y cuando le dice que una marca en la espalda es una vergüenza. Esos son los momentos que hacen que Mihawk le perdone la vida.

Lo otro es Mihawk diciendo "Ostia, cuidao con esta técnica". Y le toca recular y contrarrestarla, en vez de ir a matar.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Cerrado