Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??
Al final, tengo la sensación de que si al Arco le quitamos los Flashback, queda en poquita cosa.
Los Seraphines, que? Para nada?
Los Seraphines, que? Para nada?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Si suponemos que el arco comienza en el 1060 (cuando se encuentran con Bonney) y que termina en el 1122, tenemos 62 capítulos. No sé si lo de acelerado hace referencia a un ritmo ágil y rápido o si habla de la extensión del arco en capítulos, pero si es esto último, el tema ha envejecido mal. Incluso quitando el flashback de Kuma, que creo son unos 6 capítulos, seguimos teniendo un arco de más de 50 capítulos. El arco comenzó en agosto-septiembre del 2022 y parece que terminará en agosto-septiembre de 2024. Eso nos da dos años, diría yo que bastante tiempo si Oda lo que quería era terminar OP en 5 años o algo así. Cosa que sabemos no va a ocurrir de igual manera, pero sí que Egghead se pudo haber quedado en un año como mucho si Oda se hubiese puesto serio con la meta de agilizar la trama, cosa que no paso.
Pero es que eso de que quiere terminar en 5 años es para que gente como tu(no te lo tomes a mal) dejéis de ser pesaditos con las fechas. El va a terminar la obra cuando su obra termine. No puede contarme Wa no Kuni en 4 años y pretender que Elbaf, batalla final, one piece, flashbacks varios(Rocks, caballeros de Dios, Im, Shanks, Kurohige, Dragon y un largo etc), Shanks, Kurohige, reencuentro con Dragon y/o conocimiento sobre sus dos padres. Todo esto en 5 años? Es que hay que ser gilipollas para creérselo.Esmir escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 1:15 pm Si suponemos que el arco comienza en el 1060 (cuando se encuentran con Bonney) y que termina en el 1122, tenemos 62 capítulos. No sé si lo de acelerado hace referencia a un ritmo ágil y rápido o si habla de la extensión del arco en capítulos, pero si es esto último, el tema ha envejecido mal. Incluso quitando el flashback de Kuma, que creo son unos 6 capítulos, seguimos teniendo un arco de más de 50 capítulos. El arco comenzó en agosto-septiembre del 2022 y parece que terminará en agosto-septiembre de 2024. Eso nos da dos años, diría yo que bastante tiempo si Oda lo que quería era terminar OP en 5 años o algo así. Cosa que sabemos no va a ocurrir de igual manera, pero sí que Egghead se pudo haber quedado en un año como mucho si Oda se hubiese puesto serio con la meta de agilizar la trama, cosa que no paso.
Solo podría darse esto en el remotisisisisisimo caso que deje todo sin cerrar y nos haya estado 1200 capítulos mareando para nada para ir directo hacia Im. IMPROBABLE.
Pero de qué vas tío? 
Lo de los 5 años lo dijo el mismo Oda, no yo. Yo jamás me he fiado de ninguna de sus estimaciones, es más, me dan completamente igual, si por mi fuera, Oda nunca hablaría de cuánto tiempo le queda a la serie. El impaciente que se joda, que si tanta prisa tiene, perfectamente puede dejar el manga, es que siempre lo he dicho.
El mensaje que puse era para resaltar que si alguien de verdad se creía que Oda iba a terminar en 5 años, que se vaya olvidando, si sólo en un arco de transición como Egghead se tardo 2 de esos 5 años.
Lo de los 5 años lo dijo el mismo Oda, no yo. Yo jamás me he fiado de ninguna de sus estimaciones, es más, me dan completamente igual, si por mi fuera, Oda nunca hablaría de cuánto tiempo le queda a la serie. El impaciente que se joda, que si tanta prisa tiene, perfectamente puede dejar el manga, es que siempre lo he dicho.
El mensaje que puse era para resaltar que si alguien de verdad se creía que Oda iba a terminar en 5 años, que se vaya olvidando, si sólo en un arco de transición como Egghead se tardo 2 de esos 5 años.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Los 5 años ya pasaron, pueden buscar la nota de la entrevista por si alguien no me cree, simplemente hay que distinguir lo que Oda quería y la realidad que el mismo Oda termino aceptando.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Oda lleva dando previsiones erroneas de cuando va a acabar la serie por lo menos los ultimos 20 años.
Obviamente es algo que ni el mismo sabe.
Obviamente es algo que ni el mismo sabe.
Creo que es porque el fandom se impacienta y es de las cosas que más le preguntan a Oda. Decir que la serie va por un 75% o que en 5 años estaremos cerca del final, es una manera de calmar a toda esa peña, ya que luego no ocurra y tenga que volver a tirar nuevas estimaciones para seguir calmando al fandom es otra cosa xd. De todos modos yo hace mucho que no estoy puesto en este asunto, para saber con exactitud que hay de verdad y que de mito en todo esto, o dicho de otra manera qué se ha mezclado con qué. Lo que sí es cierto es que Oda no controla esto, y es probable que cada saga se le haya ido de las manos en cuanto a duración. Quizás se proyecte que para el 2027 este en Laugh Tale, pero en la realidad apenas vaya por la mitad de Elbaf (aunque claro que vende bien fijar Laugh Tale para 2027 de cara al público).
Igual el problema de Oda es que pese a ser consciente de que podría llegar a los 80 años dibujando OP y es algo que definitivamente no quiere, no hace nada para remediar este problema, pues en todos los arcos sigue poniendo huidas, persecuciones, peleas, cliffhanger, siluetas y cuenta atrás innecesarias para la trama, que lo único que hacen es estirar y estirar de mala manera todo. Siento que la única vez que Oda tomo consciencia de este problema fue recién en Egghead, cuando de forma abrupta corto una buena parte del arco, cosa que si bien la gente impaciente agradeció, no es la manera más óptima de resolver las cosas y me daría miedo que se vuelva el recurso a usar de ahora en adelante cada vez que Oda se sienta estancado. Que tampoco es que ayude mucho que digamos, porque corto una parte de Egghead sí, pero para luego tirarse 40 capítulos de persecuciones XD. Al final el mayor enemigo de Oda es él mismo, quiere avanzar OP pero le encanta irse por las ramas, así que me temo que si no es con ayuda externa, Oda se pasará toda la vida así, hasta que desgraciadamente su salud no de para más y tenga que recurrir a medidas extremas, una pena, porque es algo que podría evitarse a día de hoy, si medita seriamente sobre su problema y cómo podría resolverlo.
- The_Real_Katakuri
- Aprendiz

- Contactar:
Hay quien tiene la sensación que el arco es lento y quien piensa que es demasiado rápido. Yo creo que esto sucede porque el arco es ambas cosas a la vez pero bajo diferentes puntos de vista.
Se ve acelerado porque se tratan muchas líneas argumentales a la vez que parecen avanzar mucho:
¿Cuál es la línea principal del arco? Ah... que no hay. ¿Cuál es el propósito de los protagonistas en el arco? ¿Cuál es el tema del arco? ¿De qué va? Nada.
Todos los arcos tienen una línea base definida, a más tardar, durante el segundo o tercer capítulo del arco y normalmente están definidos incluso antes de empezar.
Se ve acelerado porque se tratan muchas líneas argumentales a la vez que parecen avanzar mucho:
- Law es aplastado por Barbanegra.
- Kid es aplastado por Shanks.
- La huída de Coby con toda la trama de Aokiji.
- Dirigentes revolucionarios, la huída de Sabo, almirantes, CP9 que ahora son CP0, Vivi, Wapol, Morgans...
- Vegapunk, digo 7 Vegapunks distintos, más CP0, más pacifistas, clones, más almirantes, vice-almirantes debajo de las piedras...
- Robot gigante del pasado, motor de energía infinita, siglo vacío, red neuronal colectiva mundial...
- Repaso a toda la vida de Kuma.
- Una partida al Cluedo amañada.
- Todos los gorosei. Poderes revelados. Enfrentamiento directo.
- Gigantes (de carne y hueso).
¿Cuál es la línea principal del arco? Ah... que no hay. ¿Cuál es el propósito de los protagonistas en el arco? ¿Cuál es el tema del arco? ¿De qué va? Nada.
Todos los arcos tienen una línea base definida, a más tardar, durante el segundo o tercer capítulo del arco y normalmente están definidos incluso antes de empezar.
- Arabasta: Ayudar a Vivi a evitar la guerra civil en su país.
- Jaya: Encontrar el camino a la isla del cielo.
- Skypiea: Los Mugiwara son juzgados por violar la legalidad vigente.
- Long Ring Long Land: El Davy Back Fight.
- Water7: Hay que reparar el Going Merry.
- Enies Lobby: Rescatar a Nico Robin.
- Thriller Bark: Los Mugiwara tratan de escapar de "la mansión de los horrores".
- Etc: Cruzar la Red Line, Salvar a Ace x2, ser considerados criminales (de nuevo), acudir a una llamada de auxilio, provocar un enfrentamiento entre Kaido y Doflamingo, rescatar a Sanji, liberar Wano...