¿Es el suicidio un acto de cobardia?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

Sient lo qe os ha pasaado a todos, es mas, cuando yo aún no estaba vivo (Me lo contaron), mi madrina, tenía un novio, que se suicidó, no se por que, pero se suicidó. Me parece cobarde, deso que es una forma rápida, como la del nilo que cogió su bici y se tiró por un barranco, solo por que se metían con él en el colegio, a los chicoas los espulsaron una semana, pero en fin, voloviendo al Tema, no se por que lo hizo, eso le pasa a cualquiera, si todo el mundo fuera así, yo, ya me hubiera suicidado hace mucho. Por eso, ¡Animo a que nadie se suicide nunca mas, dado que perderiais, todo o bonio y desgradable que prodiais haber tenido! Perdón, me he emcionado.
¡Adios! :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
X-static Jorge
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: En una cruz de ébano , rodeado de seres abstractos que me gritan normas éticas = X-Static World

Mensaje por X-static Jorge »

Bueno , pues vamos a ver :

¿¿¿Qué es la vida??? Bueno , pues lo unico que tenemos
¿¿¿Se pueden tener mas??? Por my rico y afortunado que seas no se puede tener otra , lo que si se puede es mejorar su nivel
Pero ... ¿¿Y la reencarnacion??? La reencarnacion , si existiera , no nos acordaríamos de nada , de nada pero de nada , asi que no cuenta para nada....

Conclusión : la vida es lo único que realmente poseemos

Referente al tema : pues yo creo que hay que tener muchisimo valor para hacerlo , pero a la vez serías una persona cobarde por no querer dar la cara , enfrentarse contra el prolema en question....

Con lo referente a lo de esas X personas que matan a X personas antes de suicidarse : bueno , esos ni cobardes ni valientes , esos son miserabales de por vida porque nadie , por my enparentado que este con el , nadie tiene porque pagar los errores de otra persona , y menos un error asi ...

Creo que todos deberíamos pararnos a valorar la vida , saber apreciarla y a aprender lo mas importante : que NO quieras NO vivir , porque otras personas no tuvieron esta oportunidad , aunque tuvieran una fuerza impresionante para vivir , asi que por ellos , por los qe te rodean y por ti mismo....

.....

Pues ya esta¡¡¡

Ciao¡¡¡¡¡¡¡
"Life is a mystery ,
everyone must stand alone ,
I hear you call my name
and it feels like .... home"

Like a prayer

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"La violencia es la verdadera enfermedad de nuestra sociedad..."
xino_cudeiro
Cabo
Cabo

Mensaje por xino_cudeiro »

X-static Jorge escribió:Bueno , pues vamos a ver :

¿¿¿Qué es la vida??? Bueno , pues lo unico que tenemos
¿¿¿Se pueden tener mas??? Por my rico y afortunado que seas no se puede tener otra , lo que si se puede es mejorar su nivel
Pero ... ¿¿Y la reencarnacion??? La reencarnacion , si existiera , no nos acordaríamos de nada , de nada pero de nada , asi que no cuenta para nada....

Conclusión : la vida es lo único que realmente poseemos

Referente al tema : pues yo creo que hay que tener muchisimo valor para hacerlo , pero a la vez serías una persona cobarde por no querer dar la cara , enfrentarse contra el prolema en question....

Con lo referente a lo de esas X personas que matan a X personas antes de suicidarse : bueno , esos ni cobardes ni valientes , esos son miserabales de por vida porque nadie , por my enparentado que este con el , nadie tiene porque pagar los errores de otra persona , y menos un error asi ...

Creo que todos deberíamos pararnos a valorar la vida , saber apreciarla y a aprender lo mas importante : que NO quieras NO vivir , porque otras personas no tuvieron esta oportunidad , aunque tuvieran una fuerza impresionante para vivir , asi que por ellos , por los qe te rodean y por ti mismo....

.....

Pues ya esta¡¡¡

Ciao¡¡¡¡¡¡¡
me has dejado.. :shock: .Y pensar que solo dices barbaridades(en otros temas xD)
estoy totalmente de acuerdo contigo..el suicidio solo hace "matar"a los que te rodean..si te suicidaras..¿cómo se quedaría tu madre,padre,hermanos..?es muy fuerte,en fin,hay que ser muy fuerte,como dice X-static Jorge la vida es lo único que poseemos :wave:
Imagen
Cloud Strife
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Cloud Strife »

¡¡Vaya gilipollez!!
No el tema si no el suicidio :lol: , ¿para que morir antes de que te haya llegado la hora?, si las cosas te van mal pues te jodes y aguantas como hace la gente sana mentalmente.

En mi opinion es la mayor gilipollez del mundo.

Un saludo. :ok:
Imagen
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Cloud Strife escribió:En mi opinion es la mayor gilipollez del mundo.
Bueno, lamentablemente hay muchas gilipolleces en el mundo, pero creo que lo es aun mas cuando no solo es el suicidio, sino que tambien matas a tu mujer, a tus hijos, o a demas familiares o amigos. No me imgino en que situacion o estado se puede estar para elegir el suicidio, y como ya han dicho antes, puede ser una decision un tanto egoista, ya que tú te matas y se acabó todo, pero y tus seres queridos como se quedan?, ellos son los que se quedan sufriendo luego. Y si esto no ocurre es porque no tienes a nadie en el mundo.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Cloud Strife escribió:¡¡Vaya gilipollez!!
No el tema si no el suicidio :lol: , ¿para que morir antes de que te haya llegado la hora?, si las cosas te van mal pues te jodes y aguantas como hace la gente sana mentalmente.

En mi opinion es la mayor gilipollez del mundo.

Un saludo. :ok:
Después de leer esto, no se que me parece más estúpido.(te lo digo respetuosamente). Es muy fácil hablar desde fuera, el problema está en estar dentro. No podemos juzgar las situaciones en las que esas personas pueden llegar a encontrarse, no creo que ellas compartan o hubieran compartido tu filosofía.
Monk
Teniente
Teniente

Re: ¿Es el suicidio un acto de cobardia?

Mensaje por Monk »

El suicidio es la vía mas rapida y facil de solucionar todos los problemas personales.

Pensándolo "friamente" el suicida sale ganando, ya que ni le va ni le viene lo que pase despues de su muerte. Asi que si una persona llega a suicidarse, personalmente considero la acción egoísta, porque deja un rastro de sufrimiento y pena a todos sus conocidos menos a el mismo.

Creo en el suicidio como la ultima "solución", ya que una persona debe luchar. Y seguir luchando por algo, aunque sea una tonteria (como probar el sabor de una pizza xD). Vamos, que merece la pena intentarlo, por mucho que nos "tiente" la solución mas rápida.

Siento no leer las 7 paginas anteriores, asi que me digno a dejar mi granito al tema.

Un saludo

PD: Me refiero a las personas sin problemas fisicos

PD2: Me encanta esta frase
X-static Jorge escribió: Conclusión : la vida es lo único que realmente poseemos
Imagen
gigo_thrash
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por gigo_thrash »

Mmm, uno la mayor parte de las veces piensa ke el suicidarse es de cobardes, o ke no tuviste las suficientes agallas para afrontaar una determinada situacion.
Pero hay ciertos escenarios en los cuales el suicidio podria ser el ultimo recurso, y muchas veces puede ser la decision mas inteligente e indolora (pensando en caso de un disparo en la cabeza...)
Les pongo un ejemplo: Con toda esta cosa del calentamiento global, que la actividad sismica aumenta, etc etc, aki en mi pais (chile), en un programa de television hablo un astronomo (no astrologo, diferenciese), ke decia ke en un determinado momento del año 2012 (ironicamente es el año donde finaliza el calendario maya), los planetas sufriran una alineacion extraña, y se acercaran momentaneamente al sol. Eso podria traer la grave consecuencia de que nuestro planeta, y los ke lo habitamos, moririamos incinerados por la intensa cantidad de calor solar a tan corta distancia.
En lo personal yo no le creo a estos tipos, pero si llegara a pasar eso, yo creo que a gran parte de la gente le gustaria tener un final menos indoloro, me pregunto, si es mejor morir incinerado o de un balazo por ti mismo...

Hay cosas en la vida que tienen respuestas tan complejas y incompletas, o simplemente no las tienen, pero ese era un caso remoto. En mi opinion, las cosas se deben llevar hasta el final, si uno ya se ha comprometido en algo relacionado directamente con la situacion.
Imagen

Imagen
Imagen
Fukai
Contactar:

Mensaje por Fukai »

Es un tema delicado y del que no se puedn establecer criterios absolutos dado que cada persona es un mundo y la cabeza de cada persona tiene una forma diferente de ver o analizar el Mundo así que no es tan sencillo como decir ¡todos los que se suicidan son unos cobardes!.

Yo personalmente estoy en total desacuerdo con el hecho de suicidarse para "solucionar" tus problemas, creo que nunca la haría no por el hecho de que me diese más o menos miedo hacerlo(que la verdad creo que no sería capaz de hacerlo XDD) sino por simple orgullo ¿voy a permitir que me puedan los problemas?por difíciles que éstos sean y por imposible que parezca todo de resolver a mí no me puede ni la muerte XDD.

He conocido a a gente que se ha suicidado, conozco a gente que se ha intentado suicidar y conozco a gente que ha FINGIDO su suicido(esto último es MUY triste ¬¬) , alguna de esta gente eran y son amigos, algunos vecinos, algunos familiares, algunos hijos hermanos o parientes de conocidos.
No me gusta generalizar y como ya he dicho al principio cada persona es distinta y no se pueden medir a todos por el mismo rasero, pero de entre toda esa gente que menciono arriba he decir que todos cumplian o cumplen dos puntos en común, es egoísmo y la inmadurez. Puede sonar duro o incluso cruel y supongo que no toda la gente que se ha suicidado o que haya pensado seriamente en hacerlo sea así pero los casos que coozco todos compartían eso. La inmadurez de no poder enfrentarse a nada, de reclamar atención constantemente....el egoísmo por no pararse a pensar que sus amigos o familiares están pasando por lo mismo, por creer que son el ombligo del Mundo y que todos los males se ciernen sobre ellos..

En fin es un tema complejo y del que mucha gente habla sin tener ni idea(en el cual por cierto me incluyo) y además hay muchas situaciones distintas para quitarse la vida, pero bueno dejo de darle vueltas al tema que a este paso me voy a dedicar a hacer un monólogo conmigo misma XDD
Frigorífico
riverita
Cabo
Cabo

Mensaje por riverita »

yo solo estoy a favor de un tipo de suicidio, que es el que tuvo javier sampedro, para los que no sepan, esta persona no podia moverse de la cama, ya que era tetraplejico, y lo unico que podia hacer era ver como los demas sufrian por el y poder hablar. para mi esta no es una forma digna de vivir.
en el caso de estar yo como javier haria lo mismo, porque vivir para ver tristeza en los rostros de los familiares y amigos no es vivir, el malvivir. una paraplejia se podria superar, ya que te puedes "valer" por ti mismo, aunque no sea al 100% pero lo intentas, de la otra manera eres una persona completamente nula.

PD: mi mas sincero pesame por tu primo
PD2: intentad ser felices y vivir la vida, que solo tenemos 1 y es muy preciada
Imagen
Kumanosuke
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kumanosuke »

Cobardia si, pero como bien dicen, depende de la persona...Ese hombre que salio en la televishion (no se el nombre) que estaba en una cama, sin poder moverse...yo tambien haria lo que hizo, suicidarme y que los demas no sufran mas por mi (espero no tener que tomar esa decision nunca, pero ver sufrir a alguien querido y no poder decirle nada... :( )
Por otra parte, la gente que esta "bien" no deveria suicidarse, porque hay que pensar que niños pequeños de 3 años o asi incluso fetos, son tirados a la basura (no literalmente) o triturados por el camion de la basura (ese bebe pequeño que tiraron al cubo y murió...y muchos fetos, que quieras que no son seres vivos) y una manera cruel es pensar: "Siempre hay alguien peor que yo" Yo siempre lo hago, y te animas mas, aunque sientes sus desgracias...
Mi abuela estuvo en coma y le preguntaron a mi madre y a mi tia y tio si querian intubarla, y dijeron que no, que vivir agonizando no es vivir, y yo, ciertamente preferia esa decision.
Siempre hay un motivo por tirar adelante. Mirar a Angela (la "ciega" de Gran Hermano 9 recien acabado (nose si sera ciega, pero deficiencia visual dice que tiene...todo el mundo lo duda pero yo le doy un granito de confianza)) Miradla! Quiso entrar en GH y entró, fue feliz, dice que paso los mejores meses de su vida, que la trataron como una igual, que hizo las pruebas (a mi, como concursante la odiava, pero hizo las pruebas de 10 pa estar como esta) Se esforzava en las pruebas, escaló, jugo a la wii, hizo auto-choques, recorridos...un ejemplo a seguir. Ademas, su enfermedad es degenerativa: cada dia tendra menos vision. Y dice que quiere tener un hijo, sabiendo que...si los que tienen esa enfermedad tienen un hijo...quedan ciegos completamente...sin esperanza...pero dice que quiere tenerlo por saber que se siente (Un razon mas para vivir) Ella tiene razones para vivir (se quedo con la enfermedad a los 16, mas duro aun: ver y dejar de ver mas tarde) Pero lo supera, se apunta a GH, la cogen, quiere tener un hijo, a tenido amigos que la han tratado como igual en GH...un ejemplo a seguir.
Por eso, depende la persona, si estas bien es acto de cobardia, si estas echo un vegetal...mas vale esa opcion...

PD: Siento mucho lo de los familiares suicidados :(
Kyubi

Mensaje por Kyubi »

Yo lo veo cobrde y no porque para quitarse l vida ahi que tener "valor" dentro de lo que cabe, un amigo de mis padres o primo no me acuerdo era insoportable le dijo a la madre "esto no lo aguanto" se fue corriendo y se tiro por la ventana. Lo veo cobarde por no enfrentar a sus problemas pero ahi personas que no tienen fuerza de voluntad, yo menos mas que no vivo en EEUU si no ...con una pistola en mi casa no se lo que haria sinceramente.
elGrumete

Mensaje por elGrumete »

lo primero mis mas sinceras condolencias por la muerte de tu primo y mas en sus cirscunstancias. por que no es lo mismo la muerte por un accidente que por un suicidio pues en el caso del acidente no puedes hacer nada pero pensar que alo mejor pudieras hacer algo y al final no hicistes nada es una situacion muy mala( lo digo por experiencia).
con respecto a la pregunta de si suicidarse es de cobardes lo siento pero no puedo responder a eso por que es cuestion de puntos de vista, del suicida y su familia asi que no respondere o mejor dicho no me arriesgo a ello pues en esas situaciones es imposible saber lo que pasa por la cabeza de una persona que a perdido las ganas de vivir y solo el debe saber por que deberia vivir.
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, sea cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: mis manos vacías".
elGrumete

Mensaje por elGrumete »

lo primero mis mas sinceras condolencias por la muerte de tu primo y mas en sus cirscunstancias. por que no es lo mismo la muerte por un accidente que por un suicidio pues en el caso del acidente no puedes hacer nada pero pensar que alo mejor pudieras hacer algo y al final no hicistes nada es una situacion muy mala( lo digo por experiencia).
con respecto a la pregunta de si suicidarse es de cobardes lo siento pero no puedo responder a eso por que es cuestion de puntos de vista, del suicida y su familia asi que no respondere o mejor dicho no me arriesgo a ello pues en esas situaciones es imposible saber lo que pasa por la cabeza de una persona que a perdido las ganas de vivir y solo el debe saber por que deberia vivir.
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, sea cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: mis manos vacías".
kuma
Cabo
Cabo

Mensaje por kuma »

Si, aunque la vida puede ser dura hay que enfrentarse a ella, y suicidarse es demostrar a los demas que no tienes agallas
Desde el principio, hermético es ley
Responder