Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]
Yamato no va a morir, o al menos lo dudo horrores porque ahora mismo no sé muy bien que aportaría su muerte xdddd
Cuando Yamato dice que estaría dispuesto a morir por X causa yo lo veo más como su manera de expresarse, que en cierto sentido emula los manierismos de los samurais porque son un arquetipo que admira. Por otro lado puede que no lo haya dicho por "sus nakamas", pero han habido otros momentos en los que ha mostrado su gran confianza en Luffy, por ejemplo en su introducción o cuando se enfrenta a su padre y declara que Luffy era la persona que Oden estaba esperando. Que btw ese momento también es parecido a cuando Jinbe se enfrenta a Big Mom en WCI.
Cuando Yamato dice que estaría dispuesto a morir por X causa yo lo veo más como su manera de expresarse, que en cierto sentido emula los manierismos de los samurais porque son un arquetipo que admira. Por otro lado puede que no lo haya dicho por "sus nakamas", pero han habido otros momentos en los que ha mostrado su gran confianza en Luffy, por ejemplo en su introducción o cuando se enfrenta a su padre y declara que Luffy era la persona que Oden estaba esperando. Que btw ese momento también es parecido a cuando Jinbe se enfrenta a Big Mom en WCI.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Yamato no puede ser esclavo de Momo, por que usurparía el lugar de Zunesha.
No puede ser su guardian, por que usurparía el lugar de los Vainas.
Y no puede ser su mas cercano confidente y amigo, por que usurparía el lugar de Hiyori.
Y hablando de, la reunión MomoXHiyori, tiene un build-up que genera bastantes expectativas, supongo que(por lo poco que hemos visto) su relación será algo similar a la de Momo y Yamato, siendo Hiyori la mas madura y valiente del dúo.
Ciertamente, parece que Yamato solo esta llenando ese vacío temporalmente, cuando Momo se reuna con Hiyori, ni se va a acordar que Yamato existe.
No puede ser su guardian, por que usurparía el lugar de los Vainas.
Y no puede ser su mas cercano confidente y amigo, por que usurparía el lugar de Hiyori.
Y hablando de, la reunión MomoXHiyori, tiene un build-up que genera bastantes expectativas, supongo que(por lo poco que hemos visto) su relación será algo similar a la de Momo y Yamato, siendo Hiyori la mas madura y valiente del dúo.
Ciertamente, parece que Yamato solo esta llenando ese vacío temporalmente, cuando Momo se reuna con Hiyori, ni se va a acordar que Yamato existe.
- Mochiman
- Capitán

El discurso de Yamato está genial, no hace falta buscarle pegas. Evidentemente que no dirá que está dispuesta a morir por unos nakamas que ni tan siquiera conoce.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pero cómo se va a morir Yamato, si se muriese se llamaría Yamuero ejej
No sé, no le deis más vueltas de hoja, es un discurso motivacional épico. Uno un poco rancio para una serie en la que una de las sagas más importantes iba sobre el deseo de una de las protagonistas de seguir viviendo, pero a estas alturas de Wano no vamos a exigir a Oda que se corresponda ideológicamente con el resto de la serie
No sé, no le deis más vueltas de hoja, es un discurso motivacional épico. Uno un poco rancio para una serie en la que una de las sagas más importantes iba sobre el deseo de una de las protagonistas de seguir viviendo, pero a estas alturas de Wano no vamos a exigir a Oda que se corresponda ideológicamente con el resto de la serie

- Mochiman
- Capitán

Sé que no lo dices muy en serio, pero por si acaso. Justo en la saga después de la que comentas uno de los protagonistas estaba dispuesto a renunciar a su sueño para sacrificarse por sus nakamasjal90 escribió:No sé, no le deis más vueltas de hoja, es un discurso motivacional épico. Uno un poco rancio para una serie en la que una de las sagas más importantes iba sobre el deseo de una de las protagonistas de seguir viviendo, pero a estas alturas de Wano no vamos a exigir a Oda que se corresponda ideológicamente con el resto de la serie

The new era is this future
Repasan un poco los capítulos en los que se hablan de temas relacionados al OP en Zou, la verdad es que me puse a flipar con lo completamente cerrada que ya tenía Oda toda la historia de Wano. La vida y obra de Oden, la aventura de Roger, los viajes en el tiempo, la conquista de Kaidou y demás, todo eso se cuenta al detalle tan terroríficamente que espanta y noté qentre todo eso, una parte en la que Momo expresa su deseo de ser adulto, en el sentido de tener báscicamente el cuerpo de una persona mayor, cosa que podría ser una pista de lo que ha terminado pasando (todas las demás casualidades y pequeñas pistas se cumplieron al pie de la letra, así que no me extrañaría que sea un foreshadowing).
Esto de madurarlo a un estado dónde pueda ser quién le correspondía ser sin la traba de su madre, más la importancia que se ha trabajo encierra este personaje, me ha dado para pensar que puede que Momo siga con la tripulación hasta Raftel. No es una idea que me agrade o entusiasme, pero creo que el personaje cobrará un peso demasiado relevante de cara a los próximos acontecimientos de la historia, pero dejarlo en standby hasta que llegue el día de la gran guerra. No estoy afirmando que seguira sí o sí con Luffy, o que se unira a la banda, pero existe la posibilidad de que haya Momo para rato, así que ojo ahí.
Esto de madurarlo a un estado dónde pueda ser quién le correspondía ser sin la traba de su madre, más la importancia que se ha trabajo encierra este personaje, me ha dado para pensar que puede que Momo siga con la tripulación hasta Raftel. No es una idea que me agrade o entusiasme, pero creo que el personaje cobrará un peso demasiado relevante de cara a los próximos acontecimientos de la historia, pero dejarlo en standby hasta que llegue el día de la gran guerra. No estoy afirmando que seguira sí o sí con Luffy, o que se unira a la banda, pero existe la posibilidad de que haya Momo para rato, así que ojo ahí.
Uh no.
Notablemente a Momo jamás se le ha tratado como material nakamizable, incluso cuando se reitera que es de gran importancia, literal, Yamato, quien insiste en ello, eclipsa a Momo en todos los sentidos posibles en cuanto a nakamización se refiere.
Luffy formó un vínculo con Shirahoshi, le hizo una promesa y se reveló que Shirahoshi es una jodida arma ancestral. En comparación, Momo es la Shirahoshi del arco actual, mientras Yamato no deja a lugar a dudas que ella es la Jinbe del arco.
Supongo que la idea de convertir a Yamato en un avatar del clan Kozuki, es mas bien para ir a Laugh Tale en representación de ellos.
Notablemente a Momo jamás se le ha tratado como material nakamizable, incluso cuando se reitera que es de gran importancia, literal, Yamato, quien insiste en ello, eclipsa a Momo en todos los sentidos posibles en cuanto a nakamización se refiere.
Luffy formó un vínculo con Shirahoshi, le hizo una promesa y se reveló que Shirahoshi es una jodida arma ancestral. En comparación, Momo es la Shirahoshi del arco actual, mientras Yamato no deja a lugar a dudas que ella es la Jinbe del arco.
Supongo que la idea de convertir a Yamato en un avatar del clan Kozuki, es mas bien para ir a Laugh Tale en representación de ellos.
En todo caso no conjugará mucho con el discurso que soltó Usopp hace nada. Pero lo de compararlo con Robin no hay por donde cogerlo. Si Robin quería morir era porque se había tragado completamente la propaganda del Gobierno, que ella era la culpable de todo, que solo traía muerte y devastación allá donde fuese y que nadie podía hacerle frente a una entidad imbatible como el Gobierno. En esencia, el "Muramos juntos" y el "¡Quiero vivir!" son lo mismo: "Venga, no agachemos la cabeza ante el tirano. Seamos libres. Resistamos hasta el final".jal90 escribió:Pero cómo se va a morir Yamato, si se muriese se llamaría Yamuero ejej

Pero no estoy diciendo o insinuando eso XDXDXD, a ver que este tema es para eso, pero lo decía más como en el sentido de seguir en el barco como hasta ahora, que yo nunca he visto a Momo como nakama ni antes ni ahora.Monquito escribió:Uh no.
Y sí, Momo puede ser un arma ancestral, pero es que con lo pegado que era Oden a Roger, ya no sé ni qué pensar. Aunque a mí me gustaria que tirase por algo así, y Momo sea Uranus, y le busquen para el día prometido, no es porque soy un nostalfan o quiera un (rídiculo a estas alturas) arco de aventuras, sino porque de verdad me gustaría que Oda se quite tanta carga narrativa como sea posible para preparar bien el arco final. Unos mini arcos tranquilos con los mugiwaras por su cuenta y que se enteren intimamente de la verdad, sin nadie más presente. Y ya si traer a Momo, Law, Vivi y todos esos personajes de vuelta para la guerra final. Que por cierto, si creo que alguien se va a unir, como muchos, apuesto a Yamato.
Lo único que me saca de que Momo sea el arma ancestral que falta, es que hasta ahora el poder de controlar a Zunesha me parece exactamente el mismo que tiene Shirahoshi pero peor. Vale que Zunesha es más grande que cualquier otra cosa, pero para pelear se ve muy debíl y decrepito y con una pata más en el otro mundo que en este XD. Y si su función es ser un vehiculo de transporte y no pelear, como arma de destrución masiva, son las risas y una puta mierda.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Siempre estoy un poco de broma con estas cosas, pero no encuentro muy coherentes discursos de sacrificio en general en la serie. Tienen su sentido en la épica del momento, pero creo que es algo en lo que creo que la serie debería marcar diferencia. Un patrón común de muchos personajes es precisamente que deciden seguir adelante porque adquieren o les inculcan una voluntad de vivir. Y Yamato además merece tener un momento así para reafirmar su deseo de libertad, porque realmente quiere salir de ahí y vivir su propia vida.Mochiman escribió:Sé que no lo dices muy en serio, pero por si acaso. Justo en la saga después de la que comentas uno de los protagonistas estaba dispuesto a renunciar a su sueño para sacrificarse por sus nakamasjal90 escribió:No sé, no le deis más vueltas de hoja, es un discurso motivacional épico. Uno un poco rancio para una serie en la que una de las sagas más importantes iba sobre el deseo de una de las protagonistas de seguir viviendo, pero a estas alturas de Wano no vamos a exigir a Oda que se corresponda ideológicamente con el resto de la serie
Es cierto lo de Zoro, pero es que Zoro es otro mundo dentro del nakameo. Para empezar, tiene un concepto del honor y la etiqueta que no tiene nadie más en el barco, y en cierto modo quiere cumplir su sueño mucho más a su modo que cualquier otro. Para él seguir vivo no es tan importante como la integridad de su moral.
Y a Mairon: no, no es lo mismo. "Muramos juntos" es, como dices, "Resistamos", "¡Quiero vivir!" es "Quiero ir más allá". Lo segundo es más motivador y bonito para mí en el contexto de la serie, pero ahí ya cada cual.

Yo creo que en principio no hay ni que comparar 
Yamato ha dado un discurso que tiene sentido con su personaje y la situación actual, es épico, motivacional, pero ya esta. Lo de Robin tira por otro lado, es una simple frase de dos palabras que condensa muchísimas cosas y un punto de quiebre importantísimo en el personaje.
Yamato ha dado un discurso que tiene sentido con su personaje y la situación actual, es épico, motivacional, pero ya esta. Lo de Robin tira por otro lado, es una simple frase de dos palabras que condensa muchísimas cosas y un punto de quiebre importantísimo en el personaje.
Yo lo que me pregunto es que si finalmente se une Yamato, imagino que no va a ir con esos trapos por la aventura y que va a ir cambiando de outfit como el resto de mugiwaras, pero no sé ni de dónde van a sacar su talla ni qué tipo de estilo le va a poner Oda.
Última edición por Mairon el Dom Mar 13, 2022 6:04 pm, editado 1 vez en total.

- Xathyr
- Teniente Comandante

- Contactar:
Estoy de acuerdo, aunque el mensaje de "Muramos juntos" que es el mismo de Marco en plan lucharemos hasta el final, pega más en el contexto de la situación y la filosofía de los samurais, de aún sabiendo que todo está perdido, deciden luchar hasta su último aliento como un último gesto de rebelión y deseo de libertad, para el contexto de esa escena me parece un mensaje más apropiado y no por ello menos bonito.jal90 escribió: Y a Mairon: no, no es lo mismo. "Muramos juntos" es, como dices, "Resistamos", "¡Quiero vivir!" es "Quiero ir más allá". Lo segundo es más motivador y bonito para mí en el contexto de la serie, pero ahí ya cada cual.
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Exactamente, es la filosofía samurái que ha impregnado toda Wano y que Yamato también ha bebido desde su infancia. Igual actuaban las nueve vainas frente a Kaido.Xathyr escribió:Estoy de acuerdo, aunque el mensaje de "Muramos juntos" que es el mismo de Marco en plan lucharemos hasta el final, pega más en el contexto de la situación y la filosofía de los samurais, de aún sabiendo que todo está perdido, deciden luchar hasta su último aliento como un último gesto de rebelión y deseo de libertad, para el contexto de esa escena me parece un mensaje más apropiado y no por ello menos bonito.jal90 escribió: Y a Mairon: no, no es lo mismo. "Muramos juntos" es, como dices, "Resistamos", "¡Quiero vivir!" es "Quiero ir más allá". Lo segundo es más motivador y bonito para mí en el contexto de la serie, pero ahí ya cada cual.
Ahora bien, subjetivamente, pues el discurso no me parece tan bonito o constructivo. No me lo parecía entonces y no me lo parece ahora. Entra dentro de la épica honorable de una saga de samuráis, pero por eso digo que para mí Wano es, bueno, un poco un mundo aparte dentro de One Piece en lo que se refiere a sus valores y filosofía de vida. No me gustaría que lo que se ha estado ensalzando aquí se ensalzase más allá de Wano o con un personaje que no esté imbuido de ese espíritu.

Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]
Yo creo que se unirá al club de Zoro y Usopp que tienen muchas copias del mismo atuendo o a lo sumo como Luffy o Jimbe, que tienen el mismo modelo en distinto color. Ahora si se trata de elegir, me gustaría un estilo medio rockero, similar al de Robin antes del timeskip.Mairon escribió:Yo lo que me pregunto es que si finalmente se une Yamato, imagino que no va a ir con esos trapos por la aventura y que va a ir cambiando de outfit como el resto de mugiwaras, pero no sé ni de dónde van a sacar su talla ni qué tipo de estilo le va a poner Oda.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta