Estáis juzgando a los seraphim por algo que no son. Vosotros esperábais personajes con carisma, personalidad, etc. pero es que los seraphim no son personajes como tal, son un recurso muy necesario para equilibrar la balanza de poder. Y recalco “muy necesario”.Dofla_372 escribió: ↑Jue Sep 08, 2022 7:02 pmTambién es verdad que a lo mejor estás hablando antes de tiempo, aunque no te voy a negar que por el momento no parecen suponer una diferencia abismal comparable a todo el Sichibukai (al menos no con sólo 2). Aunque yo no me esperaba algo revolucionario, porque ya sabíamos que la nueva arma eran máquinas. Y en esta serie, las máquinas o armas, a menos que sean ancestrales o las maneje alguien del copón, dan un poco igual. A lo mejor sirve para una frase suelta del estilo "Mira, capturamos a Weevil gracias a los Serpahim".Esmir escribió: ↑Jue Sep 08, 2022 6:45 pm Lo que yo y creo que ExiTeD también está tratando de decir, es que esta nueva arma del GM que sirve como sustituto de uno de los 3 poderes (ojo) no será más que chatarra carne de cañón en la guerra final. No es como que supongan una amenaza para ningún personaje no de relleno en esta serie, por eso la decepción, la temible arma del GM es sólo bullshit, hype fantasmal como siempre. No es un nuevo elemento a tomar en cuenta en la balanza de poderes, no es algo con presencia, carisma, relevancia e identidad como precisamente es Cross Guild. Eso es lo que se está señalando. Al final nueva vez el GM, la marina y en general los malos de esta serie quedan en ridículo por nunca poder poner su espada sobre la mesa como todos los demás, algo predecible visto que Oda no tiene interés en crear una oposición para el bando de los buenos.
En cuanto a la relevancia de los Seraphim en la historia, todo depende de si Oda les dota de un poco de humanidad o no. Porque si son como los Pacifistas (sólo máquinas), un vs contra ellos no entretiene a nadie. Pero si son chiquillos que se comportan como chiquillos (o similar), ahí sí se le puede sacar más chicha.
¿Que pueden ser otro caso como los Numbers? Sí, pero también puede ir por otros derroteros.
En el bando de los buenos tenemos a Luffy modo Nika con una flota entera, países aliados por doquier, dos armas ancestrales a su favor, Shanks y su tripulación, Law, Kid, el Ejército Revolucionario, Hancock, Rayleigh, etc. En el bando “neutral” (personajes “grises” y villanos que son enemigos del GM) tenemos a Cross Guild, los Piratas de Barbanegra, los Hijos de Big Mom y quien sabe si Enel volverá con su ejército XD
Mientras tanto en el bando del GM tenemos por un lado al CP0 y resto de CP, que ya sabemos que en general no son la gran cosa, sino más bien un servicio de inteligencia. Y luego tenemos la Marina que ahora mismo depende de sus almirantes porque el resto (de vicealmirante para abajo) no suponen ninguna amenaza para ningún miembro importante del resto de facciones. El SSG y los Seraphims son la solución a este problema. Armas biológicas que con lo poco que hemos visto están por encima de un vicealmirante (no veo a Momonga, Smoker o el tipo que iba con Koby soprender a Teach de esa forma) y que al ser armas no necesitan acaparar paneles para explicar sus motivaciones, personalidad, etc. Solo existen y cumplen su función.
PD: Nos quejamos de que Oda ha perdido el tiempo con personajes nuevos durante años en vez de centrarse en los que nos importan y ahora queréis personajes nuevos con carisma, identidad y objetivos? Yo no os entiendo XD
Creo que Oda ha acertado creando una amenanza que iguale a la Marina con todos los enemigos que tiene sin necesidad de perder el tiempo con backstories, flashbacks y todo de lo que nos hemos estado quejando en Wano.