Tema Oficial de Firmas y Avatares VIII

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Kong
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares VIII

Mensaje por Kong »

Xabli algún día pondrás un tutorial? :lol:
xabiling
Recluta Privado de Primera

Mensaje por xabiling »

Kong escribió:Xabli algún día pondrás un tutorial? :lol:
pues tengo uno de firmas básicas posteado en este tema: http://pirateking.es/foro/ftopic2099-180.html

de todas formas te lo pego aquí en spoiler, es muy sencillo. espero que lo disfrutéis ^^
Spoiler: Mostrar
Tutorial de Firmas básicas en Photoshop: Xabiling
-1-Busca por internet, en google por ejemplo, una imagen que te guste en forma de render, así como un fondo que te guste, como por ejemplo los escogidos en las imágenes.
Imagen
Imagen
-2-Crea en Photoshop un nuevo archivo de dimensiones 400X150 mas o menos, como aparece en la imagen.
Imagen
Abre las imágenes que escogiste. Tendrás algo parecido a esto.
Imagen
-3-Arrastra la imagen de fondo primero y la imagen del personaje despues al archivo nuevo que as creado previamente, así tendremos tres capas distintas: una abajo del todo bacía, otra por encima de esta con la imagen del fondo, y otra que quedará arriba de las demás con la imagen del personaje.
Puedes ajustar las imágenes a tu gusto para que encajen mejor en el archivo de la firma seleccionando la capa correspondiente y después EDICIÓN> TRANSFORMACIÓN LIBRE, tal y como aparece en la imagen. ( Recuerda que si dejas presionada la tecla SHIFT mientras modificas la imagen, esta lo hará a escala, sin deformarse )
Imagen
-4-Después de esto, vamos a darle un efecto distinto al personaje.
Selecciona la capa del personaje, haz CLICK DERECHO>DUPLICAR CAPA. Ahora tendrás 2 capas iguales del personaje, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-5-Selecciona la copia de la capa, que es la que queda mas arriba, y seguidamente FILTRO>DESENFOCAR>DESENFOQUE GAUSSIANO, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparece, debes poner 1,5 y aceptar.
-6-Ya solo tienes que darle un efecto de capa a tu gusto, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En este caso yo le e dado efecto OSCURECER, pero es ir probando diferentes a ver cual convence mas.
-7-Tras esto, selecciona la anterior capa, la original del personaje, vamos a darle opciones de fusión haciendo CLICK DERECHO> OPCIONES DE FUSIÓN, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Hay muchas opciones de fusión, las mas comunes son: el trazo, el resplandor, el relieve y la sombra. En este caso solo le e dado una sombra.
-8-Ahora vamos a darle a la firma un marco muy básico para delimitarla y darle más efectividad.
Crea una nueva capa por encima del resto en CAPA>NUEVA>CAPA, ahora selecciona la herramienta del cubo de pintura y pinta toda la capa de blanco, por ejemplo.
Seguidamente ves a EDICIÓN>CONTORNEAR tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparezca tienes que marcar de ancho:1pixel, color:negro ( o alguno que quede bien ), posición:dentro, modo:normal, opacidad:100% y finalmente la casilla preservar transparencia no tiene que estar seleccionada.
Cuando aceptes, selecciona la herramienta varita mágica y haz click en cualquier parte blanca de la imagen. Justo después pulsa la tecla SUPR del teclado.
-9-Para dar el toque final, selecciona la capa de la imagen del fondo, luego ves a IMAGEN>AJUSTES>TONO/SATURACIÓN tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Mueve la barra de tono para seleccionar un color que quede bien.
-10-Solo tienes que añadir el texto que quieras con la herramienta Texto y modificarlo con los efectos de capa y opciones de fusión mencionados anteriormente. En este caso le e dado una opción de fusión de trazo y un efecto de capa de oscurecer.
El resultado final de la firma será este:
Imagen
Otro ejemplo más de lo que se puede hacer con este tutorial:
Imagen
Imagen
gabrieljosete
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por gabrieljosete »

Muchas gracias máquina, eres un crack jeje
Imagen
Gracias Xabiling jeje
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

xabiling escribió:
pues tengo uno de firmas básicas posteado en este tema: http://pirateking.es/foro/ftopic2099-180.html

de todas formas te lo pego aquí en spoiler, es muy sencillo. espero que lo disfrutéis ^^
-1-Busca por internet, en google por ejemplo, una imagen que te guste en forma de render, así como un fondo que te guste, como por ejemplo los escogidos en las imágenes.
Imagen
Imagen
-2-Crea en Photoshop un nuevo archivo de dimensiones 400X150 mas o menos, como aparece en la imagen.
Imagen
Imagen
-3-Arrastra la imagen de fondo primero y la imagen del personaje despues al archivo nuevo que as creado previamente, así tendremos tres capas distintas: una abajo del todo bacía, otra por encima de esta con la imagen del fondo, y otra que quedará arriba de las demás con la imagen del personaje.
Puedes ajustar las imágenes a tu gusto para que encajen mejor en el archivo de la firma seleccionando la capa correspondiente y después EDICIÓN> TRANSFORMACIÓN LIBRE, tal y como aparece en la imagen. ( Recuerda que si dejas presionada la tecla SHIFT mientras modificas la imagen, esta lo hará a escala, sin deformarse )
Imagen
Selecciona la capa del personaje, haz CLICK DERECHO>DUPLICAR CAPA. Ahora tendrás 2 capas iguales del personaje, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-5-Selecciona la copia de la capa, que es la que queda mas arriba, y seguidamente FILTRO>DESENFOCAR>DESENFOQUE GAUSSIANO, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-6-Ya solo tienes que darle un efecto de capa a tu gusto, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En este caso yo le e dado efecto OSCURECER, pero es ir probando diferentes a ver cual convence mas.
-7-Tras esto, selecciona la anterior capa, la original del personaje, vamos a darle opciones de fusión haciendo CLICK DERECHO> OPCIONES DE FUSIÓN, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Hay muchas opciones de fusión, las mas comunes son: el trazo, el resplandor, el relieve y la sombra. En este caso solo le e dado una sombra.
-8-Ahora vamos a darle a la firma un marco muy básico para delimitarla y darle más efectividad.
Crea una nueva capa por encima del resto en CAPA>NUEVA>CAPA, ahora selecciona la herramienta del cubo de pintura y pinta toda la capa de blanco, por ejemplo.
Imagen
En la ventana que aparezca tienes que marcar de ancho:1pixel, color:negro ( o alguno que quede bien ), posición:dentro, modo:normal, opacidad:100% y finalmente la casilla preservar transparencia no tiene que estar seleccionada.
Cuando aceptes, selecciona la herramienta varita mágica y haz click en cualquier parte blanca de la imagen. Justo después pulsa la tecla SUPR del teclado.
-9-Para dar el toque final, selecciona la capa de la imagen del fondo, luego ves a IMAGEN>AJUSTES>TONO/SATURACIÓN tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-10-Solo tienes que añadir el texto que quieras con la herramienta Texto y modificarlo con los efectos de capa y opciones de fusión mencionados anteriormente. En este caso le e dado una opción de fusión de trazo y un efecto de capa de oscurecer.
Imagen
Imagen
Tutorial perfecto,me has recordado a hacer varias cosas que antes sabia hacer pero con el tiempo se me habian olvidado,solo decir que en mi opinion mola mas hacerte tus propios backgrounds pero aun asi el tutorial muy completo y muy claro.Un saludo.
xabiling

Mensaje por xabiling »

Falon escribió:
xabiling escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tutorial perfecto,me has recordado a hacer varias cosas que antes sabia hacer pero con el tiempo se me habian olvidado,solo decir que en mi opinion mola mas hacerte tus propios backgrounds pero aun asi el tutorial muy completo y muy claro.Un saludo.
gracias jeje, se que lo del os bakgrounds es sencillo si tienes pinceles variados y eso, ademas de que aun se pueden añidir varios efectos para hacer la firma mas resultona, pero quise hacer un tutorial muy muy básico para que la gente se inicie y se haga firmas decentes en unos pocos minutos^^
Imagen
ashura97
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ashura97 »

Me podríais hacer una firma y un avatar de Zoro? Y si puede ser varias para poder escoger. Es que yo no entiendo mucho de estos programas :gota: .

Gracias por adelantado!!

:wave:
Última edición por ashura97 el Sab Ene 29, 2011 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Gracias por la firma Xabiling.
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

Bueno,me dio por instalarme de nuevo el photoshop y tal y aqui salio con lo poco que recordaba y con algo de ayuda del tutorial de xabiling,no es gran cosa,pero no creo que este mal xD

Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

A ver, vallamos por partes:

Xabiling: Me recuerdas a cierta persona non grata, espero de verdad confundirme. Intenta cambiar de estilo. Sí, la primera firma en la que utilizaste tu estilo estaba bien, la segunda también, pero cuando todas las firmas son iguales pierden la gracia. Intenta aprender algo de smudge, clippin mask, C4Ds e integración de el render, que no se hace bajando la opacidad de éste (algunas veces sí que hay buena fusión). Intenta cambiar el tamaño de las firmas, estéticamente las GFX quedan mejor y tienes menos espacios que rellanar. Otra cosa es que tus firmas suelen estar algo vacías, pero creo que puedes mejorarlo en nada. Bajo ningún concepto le pongas sombra paralela a la firma en sí, te cargas toda la profundidad que hayas dado y la dejas "plana". El nick falla, siempre le pones en luz suave... Intenta darle algún efecto, filtro, opciones de fusión, decoración con brushes..., pero que no sea nada elaborado. Recuerda que en las gfx el nick sencillo suele quedar mejor. Creo que vas por buen camino, pero eso sí, prueba a hacer otro estilo de firmas.

Rock1lee: Creo que también vas muy bien, y te recomiendo usar smudge, clippin mask, C4ds y algún efecto que veas. Mírate tutoriales y aprende otros estilos de firmas. El nick por lo general es malo, intenta cambiar eso. En algunas firmas hay buen integración del render, te felicito por eso. No le pongas diferencia al render, queda estéticamente mal. Tu mejor firma es esta:
Imagen
Si le quitas el marco de cuadrados dejando uno de 1px negro y si le quitas las dos fonts, poniendo alguna mejor y más centradas quedaría muchísimo mejor. Y si ya de paso le pones más iluminación con alguna textura o algo quedaría de vicio.

Nakumen: Nada que decir, solo que tu última firma (la del concurso) y la que tienes son las mejores. Creo que tu gran fallo es la font, que has solventado en tu firma actual con éxito.

Falon: Al ponerle el resplandor interior te cargas la fusión del render, aunque tampoco queda mal, solo cambia el color. La font no distingo si tiene una sombra paralela o un bisel. No lo hagas, intenta fusionar el fondo con la font haciendo parecer que es un conjunto y que no parezca que están por separado. Yo a la font la pondría en horizontal, pero eso es cosa tuya.

Un wall tag y también mi primer diseño que no sea una firma, creo. Hecho en 5 minutillos, tampoco es que me esmerara mucho. Sale el stock que usé para la firma, para que comparéis.
Imagen

Imagen
Firma que nombre "tio gritando"XD, sin dueño. Si la otra era smudge, esta básicamente es C4D's.
Imagen
:pirata:
gabrieljosete

Mensaje por gabrieljosete »

Xabiling que tipo de photoshop utilizas, o mejor dicho, que versión usas?
Imagen
Gracias Xabiling jeje
xabiling

Mensaje por xabiling »

gabrieljosete escribió:Xabiling que tipo de photoshop utilizas, o mejor dicho, que versión usas?
pues sencillamente el photoshop cs1, no hace falta ninguna versión extraña para hacer firmas y eso jeje^^
Shoujin escribió:Xabiling: Me recuerdas a cierta persona non grata, espero de verdad confundirme.
pues sorry si te recuerdo a esa cierta persona, pero yo me registré hace un par de semanas porque llevaba viendo el foro de hace unos meses y poco mas te puedo decir jaja, nunca me metí en problemas con nadie y menos en un foro jajaja XD

Falon escribió:Bueno,me dio por instalarme de nuevo el photoshop y tal y aqui salio con lo poco que recordaba y con algo de ayuda del tutorial de xabiling,no es gran cosa,pero no creo que este mal xD

Imagen
Ostia muy bien, jejeje, es básicamente una firma hecha siguiendo pasos de mi tuto jeje, mola^^
lo único que te podría decir es que para mi gusto, el relieve en las letras no me gusta, jamas me gusto, pero supongo k ira con cada uno jeje. a la firma aun así se le pueden dar muchos efectos chulos aplicando las fusiones y filtros a los pinceles, es ir probando y eso, pero bueno, que esta muy bien jaja

ashura97 escribió:Me podríais hacer una firma y un avatar de Zoro? Y si puede ser varias para poder escoger. Es que yo no entiendo mucho de estos programas :gota: .

Gracias por adelantado!!

ok no te preocupes, yo te la hago, pero piensa que contra mas firmas pidas, mas trabajo requiere, por lo que en mi opinión, es mejor pedir tan solo una o dos XD
Imagen
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por brook93 »

La verdad es que me gustaría pedir a ver si alguien es capaz de hacerme un avatar de Brook en movimiento. No vale los que están en la galería del foro. Ya se que es complicao, es por si alguien se anima
Gracias de antemano

Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
ashura97
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ashura97 »

ashura97 escribió:Me podríais hacer una firma y un avatar de Zoro? Y si puede ser varias para poder escoger. Es que yo no entiendo mucho de estos programas :gota: .

Gracias por adelantado!!

ok no te preocupes, yo te la hago, pero piensa que contra mas firmas pidas, mas trabajo requiere, por lo que en mi opinión, es mejor pedir tan solo una o dos XD[/quote]

Vale, muchas gracias. Si me haceis una me basta, por lo menos tendré una ^^.
Imagen

Gracias por la firma Xabiling.
xabiling

Mensaje por xabiling »

nakumen escribió:Xabiling Lo que te a dicho Levellier Krory IV es verdad ,todas son iguales ,busca nuevos efectos ,prueba los marcos

Y por cierto el pedido de Akagami ya lo hice yo
Lo de los marcos es simple pereza jaja, pero si, e de buscar maneras de currarme mas los marcos^^
y sobre la firma de akagami, me mando un pm diciendo si le podía hacer un avatar, yo le pregunte que si solo quería avatar o le hacia el juego completo y me dijo que ya que estaba que le hiciese firma y avatar, pero bueno, que si tu le hiciste la firma hace nada le are solo el avatar jeje^^

y ahora pongo el juego de ashura97, este es mas mi estilo, es simplón igualmente pero bueno, ir´´e probando ocsas nuevas^^
ImagenImagen
Imagen
Mr Lu FFY
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mr Lu FFY »

Hola, muy buenas, me gustaría unirme al taller, aqui os dejo algunos de mis trabajillos :P
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, como veis, mi especialidad son los diseños gráficos animados.
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

ShoujinYa las fonts no se me dan xD,Buena firma la ultima pero intenta no dejar espacios negros

XabilingMe acabo de fijar que el pedia avatar tambien,bueno ya que estas adselo tu xD y sobre tu ultima firma si haces una trasparencia que se vea todo el render mejor .Aun asi has vuelto a usar lo mismo para el fondo,prueba otros efectos aparte del de las rayas

Mr Lu FFY Tienes que mejorar la fucion del render,te recomiendo mirar el smudge y bajeta algunas fonts para no usar todo el tiempo la misma

brook93No se hacer gif asi que no te puedo ayudar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado