Es simple, para que cuando entre en trama, la gente no aulle que ha sido un guionazo y que se lo ha sacado de la chistera.hermenegildo escribió:Ese es uno de los grandes misterios desde el salto temporal. Qué necesidad narrativa había para introducir al personaje de Weevil. Confío en Oda, pero no termino de ver la necesidad de meterlo en la trama. Además, parece enemistado con casi todo el mundo y su fuerza a estas alturas parece lejos de ser una amenaza.Bentham escribió:No me acordaba de Weevil, ¿Para qué introduciría Oda a ese personaje hace tanto tiempo?
Spoilers 1.039: “El intérprete clave”
Re: Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

-
Zarzaparrilla
- Aprendiz

Siendo hijo de shiro su fuerza si debería ser algo a tener en cuenta, encina es joven y tonto, más fuerza aúnhermenegildo escribió:Ese es uno de los grandes misterios desde el salto temporal. Qué necesidad narrativa había para introducir al personaje de Weevil. Confío en Oda, pero no termino de ver la necesidad de meterlo en la trama. Además, parece enemistado con casi todo el mundo y su fuerza a estas alturas parece lejos de ser una amenaza.Bentham escribió:No me acordaba de Weevil, ¿Para qué introduciría Oda a ese personaje hace tanto tiempo?
Es la calidad de las convicciones y no el número de seguidores lo que determina el éxito.
- CaptainSoraking
- Comodoro

- Género:
Con el tema de Weevil me parece que es porque ya que iban a quitar el sistema de los Shichibukais por qué no mostrar al último que le faltaban por mostrar después del salto temporal aunque no hiciera nada relevante xD
-
Pablit0Sama
- Recluta Privado de Tercera

Si de alguna manera se vuelve a formar la banda de Rocks, imagino que usen a Weevil como sustituto de Barbablanca.
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Es de cajón que los Yonkou son posteriores desde la muerte de Roger.xSherei escribió:Planteo duda:
La figura de los emperadores existe desde la muerte de Roger o venía de antes?
Si existe desde la muerte de Roger, en el momento que Luffy sea The King, es indiferente si Law o Kid tienen el nivel, pasarán a ser los que le den pelea, como pasaba con Roger y Barbablanca.
Si existían antes de la muerte de Roger, está clarinete que LaW y Kid después de todo esto van a ser emperadores o proyecto (como fué Luffy al contarlo como el quinto emperador).
Y destaco, lo que digo es lo que va a ser, esto es One Piece, y las cosas van a pasar si o si. Tengan el nivel o no (según la gente).
Dicho todo... tengo mono! REDON! hasta mañana nada????
Lo que hacen Big Mom, Kaido, Shanks y Shirohige es ocupar el vacío de poder ocupando cada uno un área de influencia. Porque antes eran piratas errantes que pugnaban por llegar a Laugh Tale. Es después de la ejecución de Roger cuando se sedentarizan y comienzan a gobernar sobre un territorio concreto.
Creo que con Luffy la situación va a ser distinta, porque con la derrota de Kaido en Onigashima y las alianzas que ha ido tejiendo con el paso de las sagas le harán convertirse en Yonkou. El quinto emperador que se anunciaba antes del Levely.
Es imposible que Law y Kid sean Yonkou porque para eso necesitan una tripulación enorme o una red de alianzas muy grande como la de Luffy. Lo más seguro es que ellos y sus tripulaciones acaben estando al servicio de la causa de Luffy.
Luffy será el siguiente Yonkou y tendrá tanto su tripulación principal como aliados externos.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
El Poneglyph normal que está en el sótano, o te refieres a que encontrará el Road Poneglyph?.Seinto escribió:Kid escapando con el poneglyph de Kaido en el final del arco sería un acontecimiento que me encantaría..
A mi estas ideas de que fulano y mangano se lleven Poneglyphs que ni tienen los medios para leer no me apetecen tanto, sólo quiero que Robin lea todos los 6 que obtendrán en total al final de Wano.
Solo hay una. Nadie nunca ha comentado que hubiese tantas, y si las hubiera, habría muchisimos días en los que mas de una sería visible en el cielo.ManInBlack escribió: pero sabemos que en el mundo de One Piece, hay como 7 lunas
El único personaje que ha hablado directamente de la luna, es Enel, y jamás comenta que hubiese otras.
Lo que mencionas es por el Planetario de la biblioteca de Ohara, la verdad es que mas bien parecen planetas, la idea es que en OP aún no nace Galileo Galilei, y la gente aún cree que la tierra es el centro del universo.
Todo mundo asume que Kaido lo tiene por que está en Wano, pero da la impresión de que Kaido tampoco lo ha encontrado.pollitobb91 escribió:En lo que va de Wano, no se ha visto aun la ubicacion del Red Ponegliph verdad? creo que solo se menciono que Kaido tiene uno verdad?
A menos que este en el cuarto de las bombas.
Última edición por Monquito el Mar Feb 08, 2022 5:09 pm, editado 2 veces en total.
-
pollitobb91
- Recluta Privado de Tercera

En lo que va de Wano, no se ha visto aun la ubicacion del Red Ponegliph verdad? creo que solo se menciono que Kaido tiene uno verdad?
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Vaya pues si el spoiler esta tardando es porque algo esconde, tal vez sea mas polémico que este capitulo y empiecen a caer algunas lineas de spoiler hasta mañana
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
La saga final está cantadísimo que será una guerra de alianzas, y me veo a algunos cuantos eligiendo el bando de Teach.Bentham escribió:¿Qué esperáis de Kid y Law? No los veo aliándose, ni tampoco a nivel Yonkou individualmente compitiendo por el One Piece con sus actuales tripulaciones.
Por ejemplo, Kidd, Urouge y Weevil los veo eligiendo el bando de Teach. No estoy muy seguro sobre Moria, por que joder, le mataron a su best friend forever, debería negarse a unirse a Teach, pero a saber que planea Oda.
El punto es que con toda seguridad Teach también tendrá aliados poderosos para equipararse a los aliados de Luffy.
- Croco-Mingo
- Cabo

Fijo que esta en el Monte Fuji ese, escondido como lo estaba el de Zou. Y de echo, no me extrañaria que fuera el sitio donde se fabricaron TODOS los ponegliph. Quizas sera el Tengu o Tsukiyaki, pero alguien de Wano le mostrara el camino a Luffy explicando un poco de historia.pollitobb91 escribió:En lo que va de Wano, no se ha visto aun la ubicacion del Red Ponegliph verdad? creo que solo se menciono que Kaido tiene uno verdad?
Si el despertar de la mane mane fuera robar una cara para siempre, puede ser que Tengu sea Tsukiyaki con una cara que no es la suya? Eso cuadraria aun mas con el echo de que lo suplantaron y nunca se supo nada de Tsukiyaki. Orochi NUNCA confirmo su muerte, solo se reia cuando Oden preguntaba.O eso o lei una mala traduccion, perdon si se ha confirmado, pero a mi me suena que no, y ademas nunca vimos su cadaver, cosa obligatoria para confirmar una muerte en One Piece.
Porque encima, quien es Tengu? Solo un herrero espadachin que se digno a ver como masacraban a los suyos? Porque cuidaria de O-Tama y no de nadie mas(seria precioso que como alguien dijo, Otama fuera una Kurozumi y que fuera salvada por un Kozuki)?
Una vez se hicieron los ponegliph, pese a mantener los secretos, ya no habia necesidad de fabricar mas. Podemos pensar que los ponegliph estan imbuidos con un haki fuertisimo y por eso no se pueden romper. Y si los Kozuki 'cambiaron' de oficio y pasaron de picapedreros a herreros eligiendo el pseudonimo de Kitetsu? Es lo unico que se me ocurre para justificar que Tengu pueda ser Tsukiyaki y tenga logica que es herrero.
Se que es una fumada, pero es que hay muchos cabos sueltos en el tema del Red Ponegliph, los Kozuki, Tsukiyaki, Tengu... necesito darle una explicacion a mi cabezaaaa
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Bueno aca una imagen de las lunas en el mundo de One Piece.
Como bien han indicado ahí arriba, yo creo que en One Piece siguen la teoría geocentrísta en la que el planeta habitado es el centro del universo. Si te fijas en una de esas "lunas" hay una luna (lo que en realidad sería otro planeta con su propia luna).Neum escribió:![]()
La verdad es algo que a mi nunca se me había ocurrido, pero tiene sentido.
EDIT: el comentario original al que me refería.
Monquito escribió:
Solo hay una. Nadie nunca ha comentado que hubiese tantas, y si las hubiera, habría muchisimos días en los que mas de una sería visible en el cielo.
El único personaje que ha hablado directamente de la luna, es Enel, y jamás comenta que hubiese otras.
Lo que mencionas es por el Planetario de la biblioteca de Ohara, la verdad es que mas bien parecen planetas, la idea es que en OP aún no nace Galileo Galilei, y la gente aún cree que la tierra es el centro del universo.
-
hermenegildo
- Cabo

También está la otra opción:Croco-Mingo escribió:Fijo que esta en el Monte Fuji ese, escondido como lo estaba el de Zou. Y de echo, no me extrañaria que fuera el sitio donde se fabricaron TODOS los ponegliph. Quizas sera el Tengu o Tsukiyaki, pero alguien de Wano le mostrara el camino a Luffy explicando un poco de historia.pollitobb91 escribió:En lo que va de Wano, no se ha visto aun la ubicacion del Red Ponegliph verdad? creo que solo se menciono que Kaido tiene uno verdad?
Si el despertar de la mane mane fuera robar una cara para siempre, puede ser que Tengu sea Tsukiyaki con una cara que no es la suya? Eso cuadraria aun mas con el echo de que lo suplantaron y nunca se supo nada de Tsukiyaki. Orochi NUNCA confirmo su muerte, solo se reia cuando Oden preguntaba.O eso o lei una mala traduccion, perdon si se ha confirmado, pero a mi me suena que no, y ademas nunca vimos su cadaver, cosa obligatoria para confirmar una muerte en One Piece.
Porque encima, quien es Tengu? Solo un herrero espadachin que se digno a ver como masacraban a los suyos? Porque cuidaria de O-Tama y no de nadie mas(seria precioso que como alguien dijo, Otama fuera una Kurozumi y que fuera salvada por un Kozuki)?
Una vez se hicieron los ponegliph, pese a mantener los secretos, ya no habia necesidad de fabricar mas. Podemos pensar que los ponegliph estan imbuidos con un haki fuertisimo y por eso no se pueden romper. Y si los Kozuki 'cambiaron' de oficio y pasaron de picapedreros a herreros eligiendo el pseudonimo de Kitetsu? Es lo unico que se me ocurre para justificar que Tengu pueda ser Tsukiyaki y tenga logica que es herrero.
Se que es una fumada, pero es que hay muchos cabos sueltos en el tema del Red Ponegliph, los Kozuki, Tsukiyaki, Tengu... necesito darle una explicacion a mi cabezaaaa
El auténtico Tenguyama Hitetsu (el herrero) está muerto, y Sukiyaki solo está suplantando su identidad.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Es una discusión bastante antigua y que creo que no tendremos respuesta en el corto plazo, hasta puede que nuncaUnodosman escribió:Como bien han indicado ahí arriba, yo creo que en One Piece siguen la teoría geocentrísta en la que el planeta habitado es el centro del universo. Si te fijas en una de esas "lunas" hay una luna (lo que en realidad sería otro planeta con su propia luna).Neum escribió:![]()
La verdad es algo que a mi nunca se me había ocurrido, pero tiene sentido.
EDIT: el comentario original al que me refería.
Monquito escribió:
Solo hay una. Nadie nunca ha comentado que hubiese tantas, y si las hubiera, habría muchisimos días en los que mas de una sería visible en el cielo.
Hace un tiempo escribí sobre eso en Teorías Locas, por si a lo mejor se quieren dar una vuelta:
post1292148.html?hilit=astrolabio%20esferico#p1292148
También recuerdo que le echamos un ojo a lo de la duración de las fases de la luna y al menos lo que soy yo, tengo claro que la luna de OP se comporta tal cual a la luna de nuestro mundo.
post1197340.html?hilit=ap%20830%20%3E%2 ... .#p1197340
Esto fue lo que escribí en ese momento
Sí hay un lapso de tiempo, y puede ser seguido fácilmente, incluso tu lo comentaste:
El periódico donde se cuenta la alianza de Law y Luffy, el día que llegan a Dressrosa, el mismo donde se da la noticia que Dofla dejo el Shichibukai. La noche anterior a ese suceso era Luna Creciente (Cap 699). En el Cap 700 se puede ver a Jinbe leyendo el mismo periódico, igual a que muchos otros, como en la minihistoria también se ve a Jinbe leyendo el periódico, queda claro que sucede días antes de la luna llena de la minihistoria, la cual yo vinculo con la que sucedió días después en Zou, para mi, son la misma luna llena (entonces sí, la minihistoria le habría tomado a Jinbe 10 días, u 11, partió al día siguiente).
Hice un barrido de todos los Caps, desde que derrotan a Caesar (699), porque no me acuerdo si antes hubo noche o no, en todo caso empecé desde allí, como considero que la velocidad de cambio de fases de la luna es la misma (o similar), entonces no haría mucha falta cerciorarse en caps anteriores o incluso antes del TS, pero sería una tarea interesante:
Cap 699---> Luna Creciente. Derrotan a Caesar.
Cap 700---> Día Siguiente. Jinbe lee el periódico.
Cap 794--->Luna Creciente. Noche en la que derrotan a Dofla.
Cap 795---> Luna Creciente. La misma noche.
Cap 796---> 3 días después.
Cap 802---> Una Semana después.Llegan a Zou.
Cap 811---> Luna Llena. Supongo que la misma luna de la minihistoria de Jinbe.
Hasta aquí se puede ver que para ir de la fase de luna creciente a la de luna llena, pasaron 10 días . Lo que coincide con el ciclo de nuestra luna:
Nueva--3.28 días--> (desde aquí contamos los 10 días) Creciente--3.28 días--> Cuarto Creciente--3.28 días--> Gibosa Creciente--3.28 días--> Luna Llena
Esto sería medio ciclo. El resto sería:
Luna Llena--3.28 días--> Gibosa Menguante--3.28 días--> Cuarto Menguante--3.28 días--> Menguante--3.28 días--> Nueva.
Después tenemos esto:
Cap 814---> Luna Llena.
Cap 815---> Día Siguiente. Parten hacía Tottoland.
Cap 824---> Unos días después.
Cap 825---> Unos días después.
No hay forma de saber cuántos días pasaron si solo nos ceñimos a los cuadros de texto, pero como ya tenemos más o menos claro los días en que tarda la luna de OP en cambiar de fases, una vez nos damos cuenta que:
Cap 830---> Luna Creciente Gibosa.
Cap 831---> Día siguiente. Llegan a WCI.
Cap 841---> Día siguiente. Derrotan a Cracker.
Cap 858---> Día siguiente. Luffy se reúne con Bege. Plan. Fiesta del Té y Boda. Todo sale mal. A la chingada.
Cap 888---> Luna Llena. Carrot se transforma.
Entonces podemos hacernos una idea de cuánto duró el viaje entre Zou y Tottoland: 25 días, ya que salieron al día siguiente de la luna llena.
Última edición por Ulqui el Mar Feb 08, 2022 7:00 pm, editado 1 vez en total.
-
perroloco2010
- Oficial Técnico

Algo es seguro, en este capitulo no sale zoro , sino el coreano ya habría sacado el spoiler , el resumen completo ya estaría listo y hasta las imágenes .
Debe ser un capítulo de " transición" donde solo muere la yonkou, sanji hace algo , y luffy tiene un nuevo gear.
Jajaj
Debe ser un capítulo de " transición" donde solo muere la yonkou, sanji hace algo , y luffy tiene un nuevo gear.
Jajaj