Polizonte Nack escribió:Mmmm... Hoy, en "Cocina con Wild" tenemos el placer de comenzar con nuestra sección titulada "
Comida fácil para recién independizados hartos de tirar de tupperware".
-Como anfitrión de esta serie, tendré el placer de acompañaros en vuestro camino iniciático desde la comida casera de vuestros padres, hasta el momento en que vuestra dieta empieza a ser la de una persona adulta y medianamente funcional (dentro de lo que cabe). Para ello, contaré con la inestimable ayuda de Timmy, un joven de diecinueve años que empieza a estar harto de los macarrones con tomate frito y los tuppers de sopa de su madre. ¡Di hola Timmy!
-¡Hola Timmy!
-Oh, encantador, que chico tan encantador... ¿Qué es lo que te sucede Timmy, con qué necesitarás mi ayuda hoy?
-Pues... Verás... Es que este fin de semana estoy sólo en el piso, y una chica con la que llevo hablando un tiempo me ha dicho que a ver cuando la invito a cenar algo, y he pensado que... Pero es un poco mayor y no se que...
-¡Yojojo, Timmy, no hace falta que sigas, todos sabemos por donde vas! Necesitas dar una buena impresión con una cena resultona pero no demasiado pomposa, que parezca que no te has complicado pero no de la impresión de que eres un inútil, y a ser posible barata porque estás pelado. Muy inteligente Timmy, todos sabemos la mejor forma de llegar al corazón de una chica es a traves de su estómago.
-Pero yo lo que quiero es llegar a sus pantalo...
-¡Cierra la maldita boca Timmy, todos sabemos lo que quieres, intenta mantener la magia chaval!
Eeeen fin, a lo que iba, hoy aprenderemos con Timmy a hacer...
... ¡noodles con cosas!
- Spoiler: Mostrar

-¿Con cosas?
-Sí, Timmy, con cosas. Ahora mismo estás en una edad en que separas los alimentos en cinco grandes grupos: "cosas que se beben", "cosas que se cultivan", "cosas que sangraban", "pastas y arroces" y "cosas que creo que están caducadas pero te vas a comer porque es lo único que hay en el frigo". Para esta receta, necesitarás alguna variedad de fideo chino, unas cuantas de las cosas que se cultivan, otro poco de algo que sangraba, salsa de soja o similares, y unos cuencos pintones comprados en cualquier todo a un euro (porque una comida servida en cuencos no es lo mismo que una servida en platos).
-¿Y dónde puedo conseguir los fideos chinos?
-Pues últimamente, en cualquier supermecado tendrás alguna variedad de noodles secos. Pero si vives en una ciudad con barrio chino, te recomendaría que explorases la amplia variedad de fideos baratos de sus establecimientos dedicados a la alimentación. ¡Resulta mucho más auténtico comer unos fideos chinos vendidos por alguien que a duras penas entiende tu idioma y te mira con una cara de manifiesto desprecio xenófobo!

-Pero... ¿cuáles son el resto de ingredientes, qué carne y verdura tengo que usar?
-Oh, Timmy, Timmy, Timmy... ¿A tu edad, acaso cuando vas a comprar alcohol te preguntas si quieres Bourbon o Scotch? No, está claro que no.
Pues con esto lo mismo, si tienes cebolla, pimientos y pollo, usarás esos ingredientes. Si lo que tienes es zanahoria, jenjibre, calabacín y ternera, pues usarás esos otros. En este caso, tras mirar en la nevera vemos que tenemos lo siguiente y nos ponemos a ello:

-Ponemos agua a calentar para cocer los noodles y mientras vamos salteando (por este orden) los pimientos, la cebolla y el pollo.
-¿Cuánto tiempo tenemos que estar salteando cada cosa antes de añadir la siguiente?
-¿Que cuanto...? Oh, joder, Timmy, cuanto trabajo tenemos por delante... Las cosas en cocina se hacen a ojo, de toda la vida.
En fin, cuando la carne coja algo de color, echas la salsa de soja (o teriyaki, o sukiyaki...) al salteado para que pille algo de sabor y termine de hacerse con el caldo reduciéndose. Para entonces ya tendremos los noodles hechos y podremos apartarlos y escurrirlos.
-¿No le echamos nada de especias?
-Psss... No se, Timmy, ¿el agua está mojada? ¡Pues claro que echamos especias, pero esperaba que tuvieras la suficiente iniciativa para no preguntar por ellas! Un poco de pimienta, una cayena picadita, algo de perejil... ¡Yay, tienes sesamo y almendras para picarle, que guay, también van dentro! Ahora echamos los fideos en el salteado, rallamos por encima la zanahoria que estaba a punto de pudrirse en el frigo, y... ahí lo tienes Timmy, todo listo para tu cena.
-¿Puedo hacer una tortillita de un huevo cortada y añadírsela?
-¡Claaaro que sí, Timmy, claro que sí, ese es el espíritu! Haz lo que te apetezca hacer, buena suerte con tu chica, y hasta un nuevo episodio de "
Comida fácil para recién independizados hartos de tirar de tupperware".
*El joven Timmy durmió sólo esa noche, pero dejó buena impresión de cara al futuro. Te deseamos suerte joven Timmy*