Y digo yo... ¿por qué no escribes en català en el foro y quien no te entienda que se joda?magomarc535 escribió:Yo le hablo catalán a todo el mundo y el que no me entiende le toca joderse y preguntarle a otro.
Independencia para el País Vasco y Cataluña?
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

- bikooo2
- Comandante

- Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
- Género:
- Contactar:
probablemente ya estaria casi desaparecido, sino fuese por todo lo que se ha hecho por el en los últimos años, porque aparte de en cataluña en pocos sitios más se habla, y poca utilidad más tiene fuera de cataluña, aunque os duelamagomarc535 escribió:No soy un resentido, solo soy un catalán que defiende su idioma de gente que piensa como tu, si todos vinieran a quedarse en plan, ''yo solo hablo castellano que le den al otro idioma oficial'' desaparecería en dos días.

- magomarc
- Ejecutado

No me duele, es mas me estas dando la razón de que hay que protegerlo los que si lo utilizamos.bikooo2 escribió:probablemente ya estaria casi desaparecido, sino fuese por todo lo que se ha hecho por el en los últimos años, porque aparte de en cataluña en pocos sitios más se habla, y poca utilidad más tiene fuera de cataluña, aunque os duelamagomarc535 escribió:No soy un resentido, solo soy un catalán que defiende su idioma de gente que piensa como tu, si todos vinieran a quedarse en plan, ''yo solo hablo castellano que le den al otro idioma oficial'' desaparecería en dos días.
Y lo que decías antes, si el catalán fuera opcional el castellano debería de serlo igual ya que por mucho que os duela es tan oficial como el castellano.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- bikooo2
- Comandante

- Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
- Género:
- Contactar:
El castellano es la lengua oficial de todo el estado, no solo de cataluña, y estoy de acuerdo en que hay que protegerlo, pero las lenguas nacen, cambian, y mueren, y también decir que en algunos casos tenéis un sobreproteccionismo de la lengua como el de ir multando porque no se ponen carteles en castellano, aunque para mi eso es afán recaudatorio de vuestra administración, la cual tambien os esta recortando más derechos que en ninguna otra parte de España, y eso teniendo como teniais a un partido catalán gobernando, ya veremos como lo hace el bipartito este y a ver si no os han tomado el pelo, que personalmente yo en este momento si fuese catalán me preocuparía más de mi bolsillo y mi futuro que de la independenciamagomarc535 escribió:No me duele, es mas me estas dando la razón de que hay que protegerlo los que si lo utilizamos.bikooo2 escribió:probablemente ya estaria casi desaparecido, sino fuese por todo lo que se ha hecho por el en los últimos años, porque aparte de en cataluña en pocos sitios más se habla, y poca utilidad más tiene fuera de cataluña, aunque os duelamagomarc535 escribió:No soy un resentido, solo soy un catalán que defiende su idioma de gente que piensa como tu, si todos vinieran a quedarse en plan, ''yo solo hablo castellano que le den al otro idioma oficial'' desaparecería en dos días.
Y lo que decías antes, si el catalán fuera opcional el castellano debería de serlo igual ya que por mucho que os duela es tan oficial como el castellano.

- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
¿Y en qué sentido defiendes el catalán negándote a responder a una persona que ni lo entiende? Esa persona se va a ir de Cataluña con la idea que sois unos gilipollas. Puedo entender que a un trabajador de la administración publica le exijas que te atienda en un idioma "oficial" de tu tierra, que tenga la obligación de saber catalán. Pero a una persona de a pie cualquiera... qué coño, es absurdo. Más siendo una comunidad que depende fuertemente del turismo como Cataluña, en la que gran parte chapurrea inglés para llevarse como pueda los euros de ingleses y alemanes.

Hey babe... Feelin' super?- capitainkid_flamingo
- Sargento Mayor

Hombre, si nos ponemos en ese plan, que se eliminen todas las lenguas del mundo, y que solo dejen el inglés o el chino que son los idiomas más utilizados. . .(por suerte en Andorra, es el idioma oficial.)bikooo2 escribió:probablemente ya estaria casi desaparecido, sino fuese por todo lo que se ha hecho por el en los últimos años, porque aparte de en cataluña en pocos sitios más se habla, y poca utilidad más tiene fuera de cataluña, aunque os duelamagomarc535 escribió:No soy un resentido, solo soy un catalán que defiende su idioma de gente que piensa como tu, si todos vinieran a quedarse en plan, ''yo solo hablo castellano que le den al otro idioma oficial'' desaparecería en dos días.
Esto es a lo que me refiero, si todos tuvieramos una mentalidad tan baga,perezosa, comoda y por que no decirlo práctica, más de la mitad de toda la cultura que hay en el mundo se perdería, y no creo que eso sea lo que quiera nadie. . .
Dicho esto, si me viene un turista de fuera de España o de dentro, que an venido a pasar unos dias, evidentemente les hablare en castellano, o en el idioma que les sea más fácil entenderme, pero otra cosa es, si se queda a vivir durante muchos años, como algunos que llevan más de la mitad de su vida en cataluña y ni se an dignado a aprender el catalán, algunos ni a entenderlo,y yo no digo que lo tenga que saber si o si, pero como muchos deciís es cuestión de ser educado y agradecido a una tierra que te está dando trabajo (como mínimo). Solo hay que ver a Iniesta que pese a no ser catalán a hecho el esfuerzo de aprender el catalán, no por necesidad ni obligación o deber, sino simplemente por respeto (y que conste que soy Madridista XD)

-
Gorgias
- Teniente Primero

- Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Pero, ¿qué estáis discutiendo? Magomarc & Co no hacen eso por "proteger su cultura", lo hacen simplemente por ganas de dar por culo, porque son todo unos resentidos, cuando en realidad lo único que hacen es el ridículo, pues demuestra un paletismo increíble. Y bueno, podéis negarlo si queréis xD.
Y bueno, porque la lengua del foro es el castellano xD.
PD: con lo primero me refiero a la postura de magomarc, lo último que ha dicho capitainkid_flamingo me parece más razonable xD.
Porque si hablaran en català en el foro directamente se les ignoraría, y hablar en el idioma forastero aunque sea sólo para soltar mierda contra él mismo reúne más atención.Kuby37 escribió:Y digo yo... ¿por qué no escribes en català en el foro y quien no te entienda que se joda?
Y bueno, porque la lengua del foro es el castellano xD.
PD: con lo primero me refiero a la postura de magomarc, lo último que ha dicho capitainkid_flamingo me parece más razonable xD.
[Cuenta abandonada]
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Y después esperas que no te tratemos de tonto. xDD Madre mía, te damos la pistola y así fusilas un par de españolistas sanguinarios.magomarc535 escribió:Yo le hablo catalán a todo el mundo y el que no me entiende le toca joderse y preguntarle a otro. Pero si veo que hacen un esfuerzo en preguntarme en catalán, (como ya me ha ocurrido en varias ocasiones y principalmente con turistas extranjeros, que ya podríais aprender un poco de ellos) y veo que no controlan entonces si que les trato en castellano.
Quien hace un esfuerzo por integrarse yo lo trato bien, el que se presenta con aires de todo esto es España por mi que le jodan.
Antes de hablar en términos como proteger, salvaguardar, defender. Deberías evitar usar elementos como que le jodan, le toca joderse.
Si quieres proteger algo, no odias a otro algo. La clave para proteger una cultura, un idioma, es el amor a esa cultura, a ese idioma, y si amas tu cultura y tu idioma no debes despreciar el resto. Debes querer compartirla y no imponerla, y por supuesto la protección de algo no se logra atacando a otra cosa que no te guste dentro de tu propia cultura. LO PEOR DE TODO, es que EL CASTELLANO Y ESPAÑA ES PARTE DE TU CULTURA. ¿Qué es más catalán unos condados de hace mil años o una nación de la que todos hemos sido partícipes. ¿Qué es más catalán la provincia romana o la nación actual llamada España?
Sabes, aunque sea ajeno a esta conformación de nación tan penosamente hecha, es curioso que la península ibérica desde tiempos de Estrabón se ha entendido de alguna manera casi como una unidad, ya sea por barreras geográficas o por lo que sea. Lo irónico es que algunos atacan a este concepto alegando razones históricas, y la historia demuestra con lo que hablo sobre Estrabón la denomiación de Iberia o la posterior hispania, que muchas veces la península ibérica se ha entendido como un todo. Por otro lado nos encontramos con razones idiomáticas, y bien mirados el uso de ambas lenguas en el tiempo, el castellano conforma parte de ese idioma dentro de la región de Cataluña. Luego razones culturales, pero es que la mayoría de vuestras tradiciones son hermanas o sobrinas de otras tradiciones en el resto de la península.
Lo único que os queda es un pobre argumento de odio y resentimiento y el deseo efímero de que así ganaréis más dinero.
Y aquí podemos comprobar lo que vine diciendo hace muuuuchos post, a este pive no le llega la edad mental por encima de los 18. ¿Llegas a los 15? Me juego el culo a que no.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Que razon.Xenogearsifm escribió:¿Y en qué sentido defiendes el catalán negándote a responder a una persona que ni lo entiende? Esa persona se va a ir de Cataluña con la idea que sois unos gilipollas. Puedo entender que a un trabajador de la administración publica le exijas que te atienda en un idioma "oficial" de tu tierra, que tenga la obligación de saber catalán. Pero a una persona de a pie cualquiera... qué coño, es absurdo. Más siendo una comunidad que depende fuertemente del turismo como Cataluña, en la que gran parte chapurrea inglés para llevarse como pueda los euros de ingleses y alemanes.
Te pondre lo que curiosamente me comentaba un señor en la barra del bar mientras me tomaba un cortadito:
"A ver si les dan la independencia de una vez y dejan un un poco de tocar los cojones todo el dia con lo mismo. En cada canal que pones siempre la misma cantinela, coñe! Que parece que los problemas que tiene Cataluña solo son de ahi. Que asco por Dios"
Y que razon tenia el anciano que me lo comento esta mañana xD. Cada vez empiezo a entenderles mas xD.
Es que a ver...magomarc535 escribió:Pero tu no entiendes que debemos de proteger nuestra lengua? si dejamos que venga gente como tu al que se la suda cualquier idioma que no sea el castellano al final va a desaparecer todo idioma que no sea el imperialista.
Es que me hace gracia, aquí la gente habla de integración de que seamos todos una familia feliz y unida pero luego os pasáis por el forro toda cultura que varié a la vuestra y ni os molestáis a mantenerla. Si fuera por vosotros el catalán el vasco y el gallego ya habrían desaparecido hace años o solo lo hablarían los viejos.
Independencia ya.
Y para ti todo esto sera una chorrada pero a mi me preocupa que la legua que hablo pueda estar en peligro.
¿Proteger el que? Es que te lo juro que me hace gracia... Yo no se si es que os han lavado el cerebro desde pequeños (con la mierda de educacion y cultura que tenemos no lo veria raro xD) o algo... Veis fantasmas donde no los hay y os montais unas teorias absurdas que son para analizar. Me recuerda a las Ikastolas de antes con su tratamiento especial al territorio euskaldun y una distincion al malisimo estado español como el gran mal a erradicar.
A ver, sere mas claro (visto lo visto).
Que yo no digo que no hables catalan, a mi me la sopla que hables taiwaichi o hirokatajiyo peipan o lo que te/os salga de los huevos, lo que no concibo es como cojones hablais de derechos, de igualdad y de gilipolleces varias cuando NO respetais lo mismo que estais criticando. Es que es asi.
Te repito lo que puse;
Asi igual ya queda mas claro.Yo en el Pais Vasco, Cataluña, La Rioja o en cualquier lugar de España hablare castellano. Otra cosa es que haya veces que quiera hablar en Euskera porque me sale de los "We" o porque me guste el idioma. Pero lo que es verdaderamente de hipocritas y de ingenuos es poner trabas a la gente que NO sepa ni catalan/euskera, estoy 100% de acuerdo en hablarles en castellano en ese caso y NUNCA jamas en mi sano juicio se me ocurriria discriminar por esto.
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Pues eso lo entiendo, es decir si yo voy a un bar,a una tienda o donde sea y no son capaces de hacer un esfuerzo por entenderme (y digo entenderme, no que me hablen en catalán) cuando les pido algo no voy a hacer un gran esfuerzo, son ellos los interesados en que consuma o compre en su negocio y si me atienden mejor al bar de al lado allí me iré.The Buddha escribió:Los catalanes han politizado hasta una lengua. UN PUTO IDIOMA. Algo cuya principal utilidad es comunicarse y entenderse. Y ellos lo han convertido en un arma política, en un instrumento. Yo me pregunto, ¿qué más da qué idioma se hable en Cataluña si ambos (emisor y receptor) se entienden? Mi padre ha trabajado en Cataluña los últimos 3 años. Cuando llegó, mucha gente entraba a su oficina y le hablaba en catalán, idioma que él no entendía. Se negaron a hablarle en castellano. ASÍ VAIS A IR, CHATOS. Independizaos. Es que me toca los h***** ya.
Dicho esto, hablarle en catalán en la calle a alguien que acaba de llegar o viene de turista o lo que sea y no lo entiende me parece una gilipollez.
Y luego ya, el caso del que viene a vivir aquí, al principio le hablaré en castellano (a no ser que para aprender pida lo contrario) y ya luego con el tiempo castellano o catalán, dependiendo de como me salga en el momento, o del entorno en el que esté y si digo algo en catalán y no me entiende no me costará nada traducirle lo que he dicho.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Lo que dices es ridículo, no puedes exigir a una persona que no hable tu idioma el esfuerzo de que te entienda. Si tú eres capaz de hablar su idioma, no hay necesidad de que le toques los huevos de esa manera. Que se lo hagas a los propios catalanoparlantes para que te respondan en catalán, hasta cierto punto vale, pero a alguien que no tiene la culpa de no haber aprendido tu lengua me parece una falta de respeto tremenda.
Es como si yo ahora me pongo en plan "este foro es vasco", así que todo el que me mande un privado para consultar lo que sea le contesto en euskera y cuando me vengan diciendo que no me han entendido les vuelvo a responder en euskera. Que se jodan.
Es como si yo ahora me pongo en plan "este foro es vasco", así que todo el que me mande un privado para consultar lo que sea le contesto en euskera y cuando me vengan diciendo que no me han entendido les vuelvo a responder en euskera. Que se jodan.

Hey babe... Feelin' super?- magomarc
- Ejecutado

Yo no odio el castellano, aprende a leerme antes de montarte tus historias que es lo único que haces constantemente. Si no lo utilizo es porque no le encuentro salida en mi vida diaria. La única utilidad que tiene para mi es su forma escrita y solo para foros como este en los que el idioma global es el castellano.Crikrien escribió:Y después esperas que no te tratemos de tonto. xDD Madre mía, te damos la pistola y así fusilas un par de españolistas sanguinarios.magomarc535 escribió:Yo le hablo catalán a todo el mundo y el que no me entiende le toca joderse y preguntarle a otro. Pero si veo que hacen un esfuerzo en preguntarme en catalán, (como ya me ha ocurrido en varias ocasiones y principalmente con turistas extranjeros, que ya podríais aprender un poco de ellos) y veo que no controlan entonces si que les trato en castellano.
Quien hace un esfuerzo por integrarse yo lo trato bien, el que se presenta con aires de todo esto es España por mi que le jodan.
Antes de hablar en términos como proteger, salvaguardar, defender. Deberías evitar usar elementos como que le jodan, le toca joderse.
Si quieres proteger algo, no odias a otro algo. La clave para proteger una cultura, un idioma, es el amor a esa cultura, a ese idioma, y si amas tu cultura y tu idioma no debes despreciar el resto. Debes querer compartirla y no imponerla, y por supuesto la protección de algo no se logra atacando a otra cosa que no te guste dentro de tu propia cultura. LO PEOR DE TODO, es que EL CASTELLANO Y ESPAÑA ES PARTE DE TU CULTURA. ¿Qué es más catalán unos condados de hace mil años o una nación de la que todos hemos sido partícipes. ¿Qué es más catalán la provincia romana o la nación actual llamada España?
Sabes, aunque sea ajeno a esta conformación de nación tan penosamente hecha, es curioso que la península ibérica desde tiempos de Estrabón se ha entendido de alguna manera casi como una unidad, ya sea por barreras geográficas o por lo que sea. Lo irónico es que algunos atacan a este concepto alegando razones históricas, y la historia demuestra con lo que hablo sobre Estrabón la denomiación de Iberia o la posterior hispania, que muchas veces la península ibérica se ha entendido como un todo. Por otro lado nos encontramos con razones idiomáticas, y bien mirados el uso de ambas lenguas en el tiempo, el castellano conforma parte de ese idioma dentro de la región de Cataluña. Luego razones culturales, pero es que la mayoría de vuestras tradiciones son hermanas o sobrinas de otras tradiciones en el resto de la península.
Lo único que os queda es un pobre argumento de odio y resentimiento y el deseo efímero de que así ganaréis más dinero.
Y aquí podemos comprobar lo que vine diciendo hace muuuuchos post, a este pive no le llega la edad mental por encima de los 18. ¿Llegas a los 15? Me juego el culo a que no.
Por otro lado no creo que me merezca que me llamen retrasado por ser Independentista o la forma que tenga de proteger el idioma que utilizo, puedan parecer correctas o no, yo por ej no te llamo subnormal por las ideologías que puedas tener, si es que tienes alguna.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Un inciso aquí: depende de a quién te dirijas. Una administración pública debe ser capaz de atender a los ciudadanos en todos los idiomas oficiales (cooficiales) del sitio que representa. Por tanto en ese caso estás en tu pleno derecho de exigir que te entiendan cuando hables catalán, euskera, galego o castellano.Xenogearsifm escribió:Lo que dices es ridículo, no puedes exigir a una persona que no hable tu idioma el esfuerzo de que te entienda. Si tú eres capaz de hablar su idioma, no hay necesidad de que le toques los huevos de esa manera.
Nada más, seguid con lo vuestro.

¿Qué te inventas? ¿Cuando he dicho yo que la única lengua de Cataluña sea la catalana? ¿Cuando he dicho yo que el castellano sea una lengua extranjera en Cataluña? Sólo digo que la lógicaracional sería tratar a los dos idiomas POR IGUAL, y que españolizar a los alumnos catalanes y quitando el catalán de materia troncal no mejorará sus resultados.Crikrien escribió:No te he dicho que seas tonto, solo digo que dices lo que dices sustentándote en chorradas. Y la falta de cerebro es un común denominador de todos los españoles por igual.
1- Entender el castellano como lengua extranjera en la comunidad de Cataluña es lo más estúpido que se puede decir, debido a que, entre otras cosas sois una región plurilingüe. El español no es lo mismo que el francés en comparación con su uso en Cataluña. Por ende, aunque entendáis que la lengua única, pura y primaria es el catalán (Cosa que yo dudo, debido a que desde la conformación de la corona de aragón e incluso con los famosos condados para vosotros IMPERIO DE PRINCIPES de Barcelona, e inclusive con la mezcolanza con el reino valenciano o el balear con Jaime I, sin olvidar otras influencias y por último recordar que el uso del castellano por toda la península era una constante gracias entre otras cosas a su gramática y su fácil uso. Lo dicho, sería complicado entender esa región de la península como monolingüe. -Échale un ojo a los canadienses monolingües.-) el castellano ha sido desde bastantes siglos lengua común usada también en la región de cataluña, por lo cual JAMÁS será una lengua extranjera. Por mucho que os escueza o que caguéis panfletos de Gooogle! que diga Goebles. Por lo que la chorrada que has dicho de imponer lenguas extranjeras aquí no se aplica.
2- Tonto no es el que dice tonterías, aunque a veces lo parece.
PD: No pude evitarlo.
¿Eres tonto o algo parecido? (Brutal.. xD)
Hablo catalán y castellano a diario, y no tendría que parecer raro que utilize dos lenguas, parece que al ministro Wert no.
Todos estos que decís que en Cataluña es obligatorio aprender el catalán en la escuela y blablabla.. Alguien nocatalán ha estado en una escuela catalana? Que yo sepa y por lo que veo NINGUNO, me llamáis bocas a mi cuando no tenéis ni puñetera idea. Voy a una escuela concertada y hago bachillerato, una compañera mía de la otra clase ha venido a vivir aquí a Cataluña (se pondrá a la escuela este enero) y viene de la Comunidad de Madrid. En la Selectividad y durante sus dos años de bachiller no tiene que ir a las clases de lengua catalana y se le harán exámenes en castellano. Recibirá las clases en catalán y se procurará que tenga profesores que utilizan el castellano (SI, hago matemáticas en castellano, no me comen el cerebro. Las hago simplemente porqué mi profesora habla castellano. El año que viene se jubila y lleva toda su vida impartiendo clases en castellano y no la han despedido. Y a ninguno nos molesta, y no tendría que pareceros raro). El catalán se parece el castellano, vienen del latín al fin de cuentas, no le costará mucho. Ahora algunos diréis, "y tendrá que aprender catalán! Comida de cerebros!" Pues si pero, ¿qué problema hay en aprender una lengua?, es cultura no tortura. A mí me entra curiosidad para aprender idiomas, cuando fui al país vasco un mes el año pasado aprendí un poquito de euskera, las típicas frases vamos, pero no veo problema en aprender idiomas.
Yo a los españoles no-catalanes les hablo español, no me cuesta esfuerzo, pero es de lógica, ¿no? No hablaré a un chino en español sólo porqué sea mi lengua, vamos, ¿sino porqué aprendemos inglés todos los humanos? Y no soy el bicho raro yo, en la mayoría de la comunidad pasa. Siempre hay el típico que no lo hace, pero también hay este "típico" en Madrid, Andalucía, etc. Cuando estuve en Madrid (mi hermana vivía allá) estaba con mi padre hablando en catalán y un viejo empezó a gritar "viva españa viva españ viva españa" cuando pasamos por su lado. Y no voy diciendo "todos los de Madrid son iguales!". Es una simple anécdota, hay de todo en este mundo.
@The Buddha: Que más da que idioma se hable si ambos (emisor y receptor) se entiendan? Negar a hablar en castellano?
Realmente me haces reír un rato jajajajajajajaja Los catalanes no tenemos problemas en hablar castellano, no es difícil. Que más da que idioma se hable? Que triste que digas esto... Después de lo que dices lo de tu padre no me lo creo. Si recibe clientes en una oficina esos compañeros suyos hablan con clientes en castellano, simplemente porqué como iban a entenderse con los clientes sudamericanos por ejemplo? Tonterías y tonterías.

mark_96 escribió:
@The Buddha: Que más da que idioma se hable si ambos (emisor y receptor) se entiendan? Negar a hablar en castellano?
Realmente me haces reír un rato jajajajajajajaja Los catalanes no tenemos problemas en hablar castellano, no es difícil. Que más da que idioma se hable? Que triste que digas esto... Después de lo que dices lo de tu padre no me lo creo. Si recibe clientes en una oficina esos compañeros suyos hablan con clientes en castellano, simplemente porqué como iban a entenderse con los clientes sudamericanos por ejemplo? Tonterías y tonterías.
¿Qué dices? Aprende a entender el CASTELLANO y a expresarte en CASTELLANO. O si no, no postees.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?