-Hace mucho, mucho, pregunté no recuerdo a quién si pillaba la referencia del "allevoy", ¿te suena de algo? -Siempre me pregunté cuál sería tu opinión general sobre Kuro? -¿Cómo viviste las últimas semanas de la guerra? -¿Qué opinión tuviste sobre los rosas durante la guerra? ¿Y al final? -¿Por qué crees que Plátano y tú habéis logrado impresionar a prácticamente todos los que participamos? -¿Cuál es tu opinión sobre la saga actual de One Piece? -¿Y sobre One Piece en general? -¿Qué mangas te han llegado a cautivar realmente o al menos en algún momento? -¿Hay alguna película que consideras que todo el mundo debería ver debido a lo buena que te pareció al verla? -En su momento, ¿eras más de Kabutops o de Omastar?
¿Como se lleva el día a día tras ser uno de los MVP de la GDB? (al menos para mí xd)
Hombre, gracias xD
Te motiva. Siempre diré que me limitaba a hacer mi "trabajo" (por darle alguna palabra) como mejor podía; pero que en una serie de pruebas con la variedad que tenían y la cantidad de gente que había ahí metida haya unos cuantos que te pongan entre los mejores te hace ganar algo de confianza, cosa que nunca viene mal.
Eso sí, siempre presente que la GdB en el fondo no era más que un juego. Hay cosas más importantes en la vida en las que intentar destacar. A mí la guerra me coincidió con el final de la carrera, y como por entonces tenía horario abierto y un plazo bastante amplio pues pude dedicarle suficiente tiempo como para conseguir buenos resultados. Ahora que estoy trabajando seguro que mi rendimiento caería, que es lo que le debe de haber pasado a otros participantes con potencial para cuajar una buena guerra: sin tiempo estas cosas no salen igual.
¿Por qué ese nick?
Cuando me registré decidí usar un nick nuevo (en PK llevo dos días como quien dice; pero la verdad es que soy perro viejo en esto de los foros). Por entonces entre unos amigos teníamos una coña sobre gafas con la que ironizábamos sobre su aumento de importancia en este mundo. Como tampoco quise darle mucha importancia al nick al registrarme (no tenía pensado escribir mucho, sino más bien leer y poco más) caí en que una de las gafas más memorables de One Piece son las de Kuro, personaje con el que además tengo cosas en común tanto en el físico como en la personalidad*.
*- No, ganarme la confianza de una chica frágil y millonaria para luego quedarme con la pasta no entra en mis planes... de momento.
¿Como te sentiste el día que te metí en las News?
Una grata sorpresa. Una de las mejores cosas que una persona puede regalarle a las demás es un motivo para reír, así que esa confianza en mí para colaborar en una tarea semejante es un reconocimiento que me mola bastante.
Cuenta alguna anécdota de la GDB
Creo que ésta algunos ya la conocéis; pero es la que se me ocurre ahora a nivel lila y es bastante buena:
El último día de la guerra, como todos sabéis, acordamos con los rosas dejar nuestro reto para el final, jugándonos la victoria. Quedamos en que haríamos un reto de recortes a las 20:30h, y como rosas aún tenían que terminar su reto con rojos tuvimos un par de horas para avisar a la gente. Plátano vio que Mohi estaba jugando al LoL y le comentó en el chat que se viniese a Skype que teníamos la prueba final (en el último evento habíamos sacado todos los códigos antes de que se dieran las pistas y teníamos los parecidos peinados y repeinados, así que estábamos convencidos de que lo íbamos a ganar).
Llegan la hora del reto y mohi no había aparecido. En apenas 12 minutos se resuelve todo y ganan rosas por cosa de un minuto. Poco después, aparece mohi en el chat de la banda, sin haber leído nada de lo anterior, preguntando que cuándo empezaba el reto con los rosas
Haz tu banda
- Plátano
- Nombre
- Kate
- Merla
- Lits
- Bob
- Jal
- Putoflou
- Villa
- Javisba
Top 3 Anime favoritos.
Ya os adelanto que yo manga y anime poco, la verdad. Me pasa como con la lectura, el cine o las series: tengo muchas pendientes y luego por dejadez no me voy mirando ninguna.
1º- Dragon Ball/Dragon Ball Z - Soy consciente de los puntos flacos que tiene; pero mentiría si dijera que no ha sido el anime que más me ha marcado. 2º- One Piece - El anime ahora mismo ni lo miro más que cuando hay un nuevo opening o alguna escena destacable; pero tengo que reconocer (como la gran mayoría, supongo) que fue a través del anime por lo que me enganché a One Piece. 3º- Code Geass - De los pocos animes terminados que he visto, el más destacable. Eso sí, ayuda bastante que yo me pirre por los rollos geopolíticos en general, y de eso CG tiene bastante (sobre todo en R2).
"" "" "" Mangas favoritos.
1º- One Piece - Mejor explayarme en la pregunta de anty. 2º- Berserk - Ya el anime me gustó; pero es incomparable al manga. Una gran obra tanto por dibujo, como por historia, el carisma de los personajes... totalmente recomendable. Eso sí, reconozco que no la llevo al día. Soy conocedor del ritmo de publicación que lleva la serie hoy día, por lo que suelo tomarme una pausa entre saga y saga ¿Que cuando llegue me va a tocar esperar igual? Desde luego; pero así al menos paladeo más el manga que no metiéndome palizas maratonianas. 3º- Death Note - En realidad no me convence tanto; pero tampoco he leído muchas cosas más. Los últimos tomos me desengancharon y algunos personajes se me llegaron a hacer cansinos (Misa sobre todo); pero sigue siendo una obra a la que le veo bastante calidad y que genera una intriga que sabe atraparte.
¿A qué se debió tal inspiración para hacer el cosplay de Sanji?
Era un cosplay fácil, para el último día todavía nadie lo había hecho y yo tenía el traje a mano ¿Por qué no hacerlo? Por el pelo, no ser rubio y no tener media melena podía echar a uno para atrás; pero mirando cosas random en la despensa vi un mocho por estrenar y caí en que era una peluca perfecta para el pelo de Sanji.
El cigarrillo con un papelillo enrollao se debe a que en mi casa nadie fuma (aunque para el de Crocodile sí que tuve un puro de verdad, ya que siempre te dan uno en las bodas) y el post-it para la ceja fue porque no tenía la más mínima intención de pintarme con rotulador la cara. Ya me había pintado la cicatriz de Crocodile un día antes y me había costado horrores quitármela, y total, un post-it con el pelo de Sanji no desentona en absoluto.
-Hace mucho, mucho, pregunté no recuerdo a quién si pillaba la referencia del "allevoy", ¿te suena de algo?
Pues no he caído, la verdad.
-Siempre me pregunté cuál sería tu opinión general sobre Kuro?
Fue un villano interesante. No era nada rompedor ni se salía de los tópicos de tío para el que el fin justifica los medios; pero no deja de ser un antagonista de una saga en la que el objetivo tras la trama todavía era construir una identidad para la banda, así que tampoco hay que exigirle demasiado en ese aspecto. No pondría la mano en el fuego por su regreso puesto que ya cumplió con su cometido; pero tampoco me quejaría si volviera a aparecer bajo un contexto razonable.
En cuanto a los rasgos del propio Kuro, me gusta que sea tan calculador y a la vez tan implacable. Las cosas deben salir como están planificadas y además tenía un objetivo poco común pero perfectamente válido: un retiro en paz. Creo que en One Piece apenas se ha visto a gente que se canse de la vida que lleva, sobre todo entre los piratas, cuando el problema de ser constantemente perseguido por la marina debe de ser agotador (¿Kuro consiguiendo que le dejen en paz ingresando en el Ouka Shichibukai? Nah, si fuera un villano destacable del Grand Line todavía). Finalmente, también me gustaba mucho cómo habían animado al personaje, tanto en gestos como en combate.
-¿Cómo viviste las últimas semanas de la guerra?
Con ganas de intentarlo hasta el final. Habíamos llegado al parón veraniego como líderes y con una ventaja grandísima ¿Por qué bajar el nivel cuando las posibilidades eran tan reales?
Me motivé bastante con los puzzles, no podía ser que se nos escapara una prueba en la que dependíamos únicamente de nosotros mismos y, si no terminamos de completar el pleno fue por los pelos (y algún que otro crasheo). Me supo mal no alcanzar los 50 puzzles, porque el viernes creo que hice 3 minipuzzles (y podría haber hecho un cuarto si no fuera porque nos quedaba otro y entre tener 48 ó 49 lo mismo daba). Luego llegó el bukkake y la hostia fue antológica. Sabíamos que irían a por nosotros; pero no esperábamos bajar tanto (gracias en buena parte a la Ope Ope no Mi).
Durante Marinestone di un parón. Conocía Hearthstone porque tengo amigos que lo juegan y algo de experiencia en juegos de cartas sí que tengo; pero cuando en tu banda ya están Nombre y Plátano, que lo dominan tanto poco más puedes aportar. Como el evento de Bargas faileó al final no hice nada durante un par de semanas (descansillo que, por otro lado, me vino bien para presentar el PFC).
Con la prueba de doblaje me volví a poner las pilas. Me puse a dirgirla, a preparar el guión del Gym Teddy, grabar, coordinar, montar (ya había hecho cosas así en la prueba de Water 7, así que bien) y, como para el viernes aún faltaba alguna voz por llegar, me curré por mi cuenta el Merla Menú básicamente para asegurar los tres bonus. Al final sacamos un buen resultado (partiendo de que, además, el vídeo rojo es canela en rama); pero me quedé con la espinita de que en el Gym Teddy se me colaron varios errores de audio (me emperré en jugar con el volumen para mantener algunos efectos originales del anime) por no usar auriculares en condiciones. Ya que haces algo que se va a quedar ahí para que los demás lo disfruten, asegúrate al menos de que la calidad técnica esté a la altura.
Y llegamos a la última semana. Seguíamos con posibilidades y entre todos ya estábamos gestando ese ataque final a rosas en los movimientos. Se armó una buena con la Ope Ope, como todos recordaremos; pero mi prioridad era asegurar una buena prueba y, de paso, los eventos, que me parecía buena idea meterlos porque motivaba más a todas las bandas y es más entretenido que simplemente preparar unos
De hecho, me fastidió bastante no haber podido estar a tiempo para el evento de las contraseñas. Yo esa noche había quedado para ver por ahí fuera al Madrid en Champions contra el Liverpool y al llegar me encontré con un evento contrarreloj en el que probablemente no íbamos a sacar nada más que los 5 millones de la honrilla. A la mañana siguiente, decidí retomar con calma el evento donde lo había dejado la banda (contraseña 12 o por ahí, creo) y llegué al final en cosa de una hora. Me quedé con la espinita de que si hubiera estado desde el minuto 1 con un par de compañeros más probablemente hubiéramos hecho podio en el evento. El otro evento fue mejor. Con los códigos habían dado con mi especialidad (he mamado mucha lógica digital en la carrera y para mí el BCD es algo que me sale casi solo) y los sacamos todos sin necesidad de pistas. Con los parecidos llegamos hasta los que hacían falta para llegar a 200 puntos y no encontrábamos más, así que creíamos que ese evento iba a ser nuestro y que seguiríamos con opciones para ganar la guerra. Luego resultó que no, que los rosas nos sacasteis un poco más (todavía me pregunto qué diferencias nos dejamos); pero lo importante era que seguíamos con motivación para luchar hasta el último día.
En la prueba tardamos en arrancar. No queríamos nada de azar (aunque a los amarillos les ganamos por pura potra de ser primeros los primeros en responder en el Cluedo) y en algunas pruebas se nos tenía demasiado respeto como para retarnos ahí. Al final sí que cayó algún reto de puertas y un Marinestone; pero lo más realista era jugar a puzzles, donde al no haber ganado íbamos un poco de tapados y a mí se me daban bastante bien. Perdí contra Javis en uno mediano (cogí mala estrategia; pero su mérito no se lo niego) y gané a Crushing en uno mini.
El domingo fue bastante intenso, haciendo retos que nos faltaban (entre ellos el reto a minis con verdes), teniendo serios problemas de WiFi que me obligaron a hacer tethering para asegurar la conexión e intentando tener a tiro del primer puesto. Parece mentira; pero después de eso llegué bastante tranquilo al reto con rosas y comentaba de coña que la GdB debía decidirse con un epiquísimo reto de cosplays que naturalmente no propusimos (¿¡Cómo ser capaces de ganar eso jugando contra Merla!?). El reto de las capturas no hace falta comentarlo, sucedió en un abrir de ojos, como una final de 100m lisos en unos juegos olímpicos.
Al final segundos; pero oye, haber peleado hasta el último momento y haber pasado de ser una de las cenicientas a ser uno de los claros aspirantes a la victoria final nos dejó con buen sabor de boca. Es algo en lo que Plátano y yo creo que estamos de acuerdo, nos lo hemos pasado muy bien. Perdiendo mucho tiempo y con un premio que se nos había escapado por poco; pero esa tensión, esa motivación y toda esa gente con la que no habría tomado tanto contacto de no ser por la guerra había hecho que mereciera la pena.
-¿Qué opinión tuviste sobre los rosas durante la guerra? ¿Y al final?
Con total sinceridad, erais mucho más grupo que nosotros. Bastante más equilibrado que los lilas sin dejar de tener aspirantes a MVP como Merla (insisto en que Merla es de esos participantes capaz de lograr cosas que sólo unos pocos podrían), Lits (al menos en el terreno artístico su aportación ha sido insuperable) y Kate, que según decían a nivel interno era la que ponía las pilas a la banda. Desde luego que erais uno de los rivales a batir, y a diferencia de rojos y verdes (que creo que tenían equipos para lograr algo más), vosotros os habéis mantenido en esa posición durante toda la guerra.
Es inevitable pensar en rivalidad entre rosas y lilas, ya que el último mes de la guerra la clasificación daba pie a ello; pero más allá de ese cara a cara que debíamos mantener para ganar, esa lucha por cada millón de berries... sois una banda estupenda, competitiva a la vez que cargada de buen rollo (los Hélix en la era Glitcher eran más lo primero que lo segundo y con Sora parece que se invirtieron un poco las tornas), para mí habéis sido justos vencedores. De hecho, no hay que olvidar que en Marinehammer hubierais quedado en buena posición (de cuartos para arriba creo yo) si Xeno no hubiera intervenido. Prueba en la que nos compenetramos bien, por cierto, y manifiesta que rosas y lilas, si nos convenía, sabíamos cooperar (y con buenos resultados).
-¿Por qué crees que Plátano y tú habéis logrado impresionar a prácticamente todos los que participamos?
Porque éramos los tapados. Plátano más allá del LoL se le conocía; pero sus intervenciones serían ocasionales. Antes te podías fijar en él de vez en cuando; pero no era una de las caras más visibles del foro. En mi caso directamente es que no sólo no escribía mucho, sino que además llevaba poco tiempo en el foro. La guerra empezó cuando yo apenas llevaba un año registrado. La gente tiende a fijarse en lo que conoce, en los que ya han dado el callo en otras guerras y sabe qué esperarse. Ahora bien, salen dos tíos dando guerra sin que nadie se lo esperase y de una banda que a priori iba a ser de las más flojitas (Wolf era el capitán menos votado y nuestro comienzo fue bastante discreto) y te llama más la atención.
Eso sí, no por ello voy a restar importancia al esfuerzo hecho por Plátano. Ha sido un verdadero multiusos, un tío con madera de capitán, que te organizaba compras, movimientos, fichaba... y daba todo en pruebas y eventos. Si se le daba bien te lo bordaba, si no, lo intentaba, y si había que cantar en Impel Down abría chat al marine de turno y se ponía a ello. Una dedicación y motivación envidiables, fuera de toda duda. Además, su llegada revolucionó a la banda, se pasó del "Hay que hacer esto porque hay que hacerlo" al "Vamos a hacerlo para ganar".
Sobre mí mejor que te cuenten los demás; pero no se puede negar lo que los hechos dicen por sí solos. Yo creo que la clave ha estado en que he topado con cosas puntuales que se me daban bien (escritura, edición de vídeo, lógica y estrategia para Cluedo o Marinehammer, agilidad con puzzles o buscando capturas...) y que tenía tiempo para hacerlo. La verdadera clave ha sido ésa: el tiempo. Yo el curso pasado sólo tenía el PFC, tenía todas las asignaturas aprobadas desde hacía meses, y para hacerlo tenía horario libre en el laboratorio para ir las horas que me pareciera. Seguro que en la gente ha habido gente que con suficiente tiempo hubieran rendido de maravilla.
-¿Cuál es tu opinión sobre la saga actual de One Piece?
Me encantó en su comienzo; pero creo que le ha fallado el ritmo. Al principio, Dressrosa fue una saga tremendamente ambiciosa, con multitud de bandos y subtramas y un coliseo la mar de entretenido (adoro esos capítulos y el porrón de secundarios presentados, en serio); pero ahora se ha diluido. Media banda lleva desaparecida cosa de un año, la marina no está aportando nada, los revolucionarios todavía menos...
Por otra parte, tuvo una etapa pésima justo tras la decapitación del falso Doflamingo, que dio paso a una transición que duró como diez capítulos, una transición sin gancho llena de hechos irrelevantes como cuando Luffy y Law se metieron en la cueva con el clon de Dofla o el combate entre Fujitora y Sabo que ni ha servido para conducir la trama ni para ver tollinas, además de ingentes cantidades de viñetas de randoms matándose y llorando por la dichosa jaula (maldita la hora en la que Dofla la puso). Ahí fue cuando la saga decayó; pero al menos se recuperó después con cosas como la entrada de Franky en la fábrica o el tiro de Usopp (capitulazos). Ahora mismo la saga funciona más por momentos buenos puntuales que manteniendo un nivel alto de forma constante, en parte por los continuos saltos entre subtramas.
Sobre los flashbacks, ninguno ha durado más de la cuenta salvo el de Law y Corazón, que me estaba gustando mucho pero en la que creo que el desenlace se alargó demasiado.
Una última cosa sobre Dressrosa: es una saga que lleva casi dos años en el manga (capítulo 700 aprox.) y que aún no está cerca de terminar (los únicos villanos fuera de combate son Djola, Sugar y Machvise, esto aún va para rato). No creo que la lentitud sea sólo fruto de ver la saga semana tras semana con parones demasiado frecuentes en vez que del tirón. La saga ya es lenta de por sí y se va a ir a los 85/90 capítulos de duración.
-¿Y sobre One Piece en general?
Es una obra tremendamente completa. Desde el comienzo rebosa imaginación, carisma, combates atractivos a la vez que variados y un contexto global interesante. Es en parte esta riqueza una de las razones de su éxito, que no se trata únicamente del viaje y las aventuras de los Mugiwara (que también, si esto fallase One Piece se habría ido al garete); pero las localizaciones tienen un diseño hecho a conciencia en los que no falta detalle (algo que creo que no hemos sabido reconocer lo suficiente hasta ver cosas como el Tajo de Ronda en Dressrosa) y las referencias están metidas con mucha maestría, con espacio tanto para lo evidente (Water 7 como Venecia) como otras referencias más profundas y que aportan más sentido a rasgos propios de cada personaje, banda, cultura, etc...
-¿Qué mangas te han llegado a cautivar realmente o al menos en algún momento?
Dejando One Piece a un lado, Berserk me parece una obra maestra, aunque aún llevo pendiente ponerme al día. Las razones ya las he dado más arriba, respondiendo a L909.
Tampoco me he puesto a leer mucho más, apenas sigo mangas. Si acaso diría que Death Note lo consiguió a ratos en su primera mitad; pero eso, algo intermitente, ya está.
-¿Hay alguna película que consideras que todo el mundo debería ver debido a lo buena que te pareció al verla?
Tengo una memoria pésima para estas cosas. Una semana se me viene a la cabeza una, a la siguiente otra y a la tercera otra distinta más a la vez que he olvidado por completo la primera. No obstante, ahora mismo diría "Dr Strangelove", la sátira de Kubrick sobre la Guerra Fría que aquí se tradujo como "Teléfono rojo, volamos hacia Moscú".
-En su momento, ¿eras más de Kabutops o de Omastar?
Sin evolucionar, de Omanyte. Evolucionado, Kabutops.
Eso sí, la primera vez que juegué a Pokémon Azul me cogí el Fósil Hélix porque su nombre molaba más que Fósil Domo.
Me titulé como Ingeniero de Telecomunicaciones este septiembre y ahora llevo mes y medio trabajando en una empresa pequeña subcontratada por Telefónica para diseñar el despliegue de sus redes de fibra óptica.
- ¿De donde eres? (Y no digas de tu casa xD)
Soy de Mérida; pero en el 2008 me fui a Madrid para estudiar y es en Madrid donde me he quedado trabajando.
- ¿Cómo era tu relación con tus compañeros en la banda lila? ¿Algún mal rollo con ellos?
Mal rollo ninguno, la guerra no dejaba de ser un juego en el que lo mejor que te llevabas era precisamente el contacto con la gente que participaba. No hay dinero en juego ni nada que pueda tensar tus relaciones personales de toda la vida. Sólo te juegas tu tiempo, y todos somos libres de decidir si emplearlo en la guerra o en otra cosa, así que no voy a picarme con nadie porque opte por lo segundo.
- Saca un defecto y una cosa buena de cada uno de tu banda xD
Wolf:
+ Un tío tranquilo en general y que nunca te va a dar problemas.
- No tiene madera de capitán, cosa que en la guerra se ha reflejado.
Plátano:
+ Prácticamente todo. Gran tío, capaz de muchas cosas y que tiraba del carro que daba gusto.
- A veces se encendía demasiado cuando discutía con marina u otras bandas (también decía 4 cosas entre los lilas cuando la banda no respondía; pero son cosas que si eres capitán DEBES decirlas).
Nombre:
+ Muy ocurrente, buena gente y un genio con las cartas.
- No sabría decirte ¿Que entró tarde en la banda, por ejemplo?
Dragoncitomalo:
+ Su sola presencia es capaz de animarte en cualquier momento. Se le daban muy bien las trivias.
- Defiende a Del Bosque y Casillas. Su micrófono.
Kevin:
+ Más majo que las pesetas, al menos echaba un cable en trivias y ponía de su parte.
- No destacaba en nada en especial. Buen conocimiento de One Piece, sí; pero en la guerra te encuentras verdaderos hachas.
Mohi:
+ A veces era capaz de lo mejor. Si lo tenías enchufado podía contar tanto como un miembro más del trío monstruoso lila.
- Esas veces no eran muchas. Un tanto conformista consigo mismo.
Wilda:
+ Buena dedicación por aquello que le interesa, llegando a sorprender gratamente por momentos.
- El gran desaparecido de la banda; pero sus habilidades seguían siendo útiles.
Hack:
+ Cargada de experiencia, sabía dar buenos consejos. Por lo demás se le ve bastante simpática.
- Aunque no ha dejado de implicarse, ha dado la impresión de que ésta no era su guerra. No al menos si comparamos con guerras anteriores, creo.
Cotolo:
+ De esos tíos que suman, en retos grupales estuvo ahí dando el callo cuando coincidía. Me flipó el doblaje que hizo para un random.
- No tuvo muchas ocasiones para brillar.
Virgil:
+ Experiencia, supongo.
- Tampoco he tenido mucho contacto con él. Hizo un puzzle mediano y creo que no volvió a aparecer.
- ¿Alguna vez deseaste haber elegido otra banda?
Puedo haber pensado en la vidilla de otras bandas como curiosidad, como la roja o cómo sería la vida en la banda barón; pero yo me he sentido bien dentro de los lilas ¿Poco equilibrado? Puede ¿Pero y la satisfacción de llevar a una banda con la que nadie contaba a lo más alto?
- ¿Se ausentaba Wolf dentro de la banda como parecía desde fuera o es todo lo contrario?
Era intermitente. No había trivia, prueba o evento en el que no apareciera al menos una vez; pero luego su aportación era reducida. Llegaba a Skype, preguntaba si había alguien y desaparecía, o preguntaba cómo iba la prueba cuando estaba dicho un par de mensajes más arriba. Su problema es que no se exigía nada a sí mismo, hacía alguna cosilla para cumplir; pero no buscaba bordarlo como lo intentábamos Plátano o yo (ojo, no digo que nunca lo hiciera, en la penúltima prueba se fue currando su doblaje). Al final no sé si es que se sintió dado un poco de lado porque Plátano lo eclipsase o si realmente se veía bien así, que aportaba lo suficiente.
- ¿Que opinas del cambio de nick de Brabong?
¿Que en el nick no te dejan ponerte tilde? Pues para eso está la Banana, hombre.
Me estoy cansando de preguntar cosas de la guerra, vamos a cambiar:
- Creo que mañana empiezan las votaciones del foro así que predicciones de los resultados.
Pfff... esto sin una chuleta de categorías me va a costar; pero así a bote pronto diré algunos:
Post: El de Villa que han puesto en los míticos. Que algo todavía esté fresco suele afectar.
AW: Kuby
Freak: Pillo
Dibujante: Teddy
Simpático: Sora
Futbolero: Kuby
Foto: Mi cosplay de Sanji está por encima de todo y lo sabéis.
Spammer: Doragon, aunque yo creo que acabaré votando a Sirdan, que es el genuino spammer insustancial por antonomasia. Doragon directamente es pesao.
Hater: Crikien
Baneo: Glitcher
Handsome: Teddy, que los músculos nunca pasan de moda
Handsome en chica: Hinnata o alguno de los cosplays travestis de la guerra
Cinéfilo: Pillo
Jugador de jueguecicos (detesto el término gamer): Cobra, por su spam creahilos.
Avatar: El de Villa follándose a los Helix.
Firma: La del CP-Helix, aunque derramaría una lagrimita si ganase la firma que llevó Nash sobre el Xenocidio en la guerra.
Discusión: Echando pestes de Oda con Ferdi. Para éste o el de temas, alguna de las dos categorías se la lleva.
Tema: El hundir la flota. Va a ritmo de gif por post (pero gifs buenos, no los de Doragon) y fue el nacimiento de dragoncitomalo en la guerra ¿qué más queréis?
Staff: Samba o Terreis, por no hacer repetir a Redon.
Forero: Jal
EDIT- Revelación: Putoflou, que no estaba seguro de si era del 2014 o de antes.
- ¿Que es el one piece?
Lo del trozo ciclópeo de carne ya está dicho, así que yo digo que es un paquete de semillas de árboles productores de carne. O un jamón ibérico puro de bellota.
- ¿Qué opinas sobre los parones de la serie?
Si yo fuera realmente bueno y único en mi trabajo (el fucking number one, vamos) y quisiera un descanso por un motivo razonable me gustaría que me lo concedieran porque me lo he ganado.
- Top 5 de personajes de OP.
Y lo mal que se me da coger favoritos. Siempre he sido mejor diciendo las cosas que no me gustan, no las que sí.
5º - Nami
4º - Luffy
3º - Usopp
2º - Sanji
1º - Franky
AG (categoría creada única y expresamente para algo tan roto que supera a todo lo demás) - Señor Pink
- ¿Que te está pareciendo el anime de one piece actualmente?
Que emana más pereza que un ambientador de valium con un hilo musical de Rosana.
- ¿Cuál sería tu equipo pokemon perfecto? (sin legendarios claro)
Si lo supiera no estaría pensando continuamente nuevas ideas para hacer equipos.
- No se si llegaste a tener los remakes del rubi/zafiro. Si es así, ¿qué te parecen?
Too much water.
Nah, en serio, partiendo de la base de que Rubí y Zafiro eran ediciones normalitas sin más, me quedo con el DexNav, que es la polla en vinagre virgen extra. Por lo demás, destaco los parajes espejismo, poder capturar por fin a un choporrón de legendarios con stats en condiciones y el regreso de los tutores. Salvo eso, poco más que no tuviera ya X/Y. HG y SS fueron mejores remakes; pero como no tienen DexNav no molan tanto.
También tienes mi análisis en revogamers, por si quieres una opinión más desarrollada (esto no será spam, supongo).
- Típica pregunta. Película favorita:
Jo, esto se me da fatal, hombre de Enel. Ya dije Dr. Strangelove, así que por meter variedad (ya que no tengo una película favorita) diré el Ep IV de Star Wars, la de siempre.
Si seguís preguntando por mi peli favorita sacaré una distinta para cada ocasión, supongo.
Bueno, soy novísimo todavía, pero me gusta el planteamiento de este tema para conocer un poco quien hay detrás de cada forero. Así que, sin más dilación:
1. Conozco muy poco de Mérida, más allá de su importancia histórica, pero, ¿existe algún motivo añadido para que sea capital de la comunidad autónoma de Extremadura? Quiero decir, a priori pareciera que Cáceres o Badajoz tienen bastante más punch en todo sentido
2. Como ya he dicho llevo dos telediarios por aquí, así que muchas de las referencias implícitas se me escapan, entre ellas casi todo lo referido a la guerra de bandas. ¿Podrías definir qué es, en qué consiste y a qué motivos atiende? No sé un poco del plan, explicación para alguien que ha caído a la Tierra hoy
3. ¿Qué tal es Madrid como ciudad para los estudiantes? ¿Has tenido algún contacto con los movimientos sociales que han eclosionado en los últimos tiempos en la capital? Si es que sí podrías hacer un breve comentario (?)
4. He venido observando muchas quejas respecto a las quejas (valga la paradoja), se han creado temas estilo haters. vs. fanboys, etc. ¿Al final esto no acaba perdiendo sentido? Quiero decir, no es más probable que dado que el foro alberga muchas personas se generen espirales de silencio y cuando hay un elemento X criticable salgan a la palestra todos los que están en contra de ese elemento X, y sin embargo cuando está lo contrario, Y, estos no asomen y salgan a su vez los que están en contra de Y, de tal modo que da la sensación de que el foro es hipócrita, cuando en realidad es un agregado de opiniones individuales tomadas como un todo (?) No sé si me explico,
5. ¿Qué opinas de Telefónica?, ¿y de las subcontratas?
6. ¿Crees que le quedan muchos giros por dar a One Piece? No me refiero meramente a hechos inesperados, sino a crear más "infraestructura" argumental. Quiero decir, parece que ya todo está encaminado, todos los poderes mundiales conocidos y más allá de imprevistos da la sensación que pueden tenderse grosso modo las líneas de evolución (ojo, no quita para que todo ello en detalle pueda llevar a un sinfín de sorpresas) ¿Hechas algo en falta en la obra hasta el momento? ¿Y que sobre en la forma o en el fondo?
7. ¿Crees que cuando acabe One Piece Oda tendrá gasolina para seguir creando? ¿Y al mismo nivel?
8. ¿Eres consumidor de otro tipo de formatos culturales?¿Cuáles y qué aprecias de ellos?
9. ¿Crees que es posible una salida (como sociedad) de la crisis?¿Hasta que punto su vivencia va a tener repercusión en la psique colectiva de los que nos encontramos en ella?
10. Y última, ¿Por qué existe un cargo de delegado del Gobierno en Madrid, si es precisamente en Madrid donde está establecido físicamente el Gobierno?
11. Bonus Track. Si te vieras inmerso en One Piecelandia, ¿qué rol quisieras asumir? ¿Y cuál crees que te tocaría si las circunstancias no te permiten escoger?
Un poco de guerra. Mejor recuerdo que guardes de la guerra. ¿Y el peor? ¿Participarías en una futura V Guerra de Bandas? Si la respuesta es afirmativa, ¿con que rol te gustaría participar? (Capi, tripulante, marine, mascarón...) Haciendo cuentas, gracias a los dos últimos eventos, los rosas nos sacaron 60M, viendo que al final nos ganaron por unos 100, ¿piensas que fue acertada la decisión Marine de meter 2 eventos para que el último ataque no fuese tan crucial? ¿No te duele un poco que con nuestro Bukkake no se montase tantísimo revuelo?
Foro. ¿Cómo llegaste al foro? ¿Cuál es tu opinión sobre los torneos? Foreros que te suele gustar leer, con 5 ó 6 me basta. Temas que no te pierdes ni un post, otros 5.
Fútbol. Once ideal de jugadores del Madrid. Once ideal, sin contar jugadores del Madrid)Puedes meter al Ronaldo del Barça, por ejemplo. Y venga, once ideal. Haz de pitoniso y dime qué equipos van a entrar en Champions y cuales van a descender al final de esta temporada.
Poco más que preguntarte de momento, a ver si retomamos el contacto que desde el fin de la guerra no hemos hablado.
1. Conozco muy poco de Mérida, más allá de su importancia histórica, pero, ¿existe algún motivo añadido para que sea capital de la comunidad autónoma de Extremadura? Quiero decir, a priori pareciera que Cáceres o Badajoz tienen bastante más punch en todo sentido
La principal razón es la comunicación. Badajoz es la ciudad más grande de Extremadura; pero está arrinconada junto a Portugal y eso la deja demasiado lejos de algunos extremos de una región tan extensa como la nuestra. Cáceres en ese sentido podía ser una elección más razonable; pero Mérida está en el centro geográfico y es el nudo de comunicaciones más importante de Extremadura (lo era por ferrocarril y lo es por carretera). Mérida está en el cruce entre la carretera de Madrid-Lisboa y la Vía de la Plata, que recorre España de Norte a Sur desde Gijón hasta Sevilla. Además, está bastante cerca de varias de otros municipios destacables de la región como Almendralejo, Don Benito o Villanueva de la Serena (lo más destacable que hay a menos de 50 km de Cáceres y Badajoz son Trujillo y Olivenza respectivamente). A mi ver, ésta es la principal ventaja que tiene Mérida.
Por otra parte, Mérida ha sido un importante centro industrial (importante para lo que te podías encontrar en Extremadura, claro) en la segunda mitad del siglo XX, con conserveras y el mayor matadero de la región. De todos modos, la actividad ha cambiado bastante y muchas de estas plantas ya no existen en la actualidad, ganando peso la administración y el turismo.
2. Como ya he dicho llevo dos telediarios por aquí, así que muchas de las referencias implícitas se me escapan, entre ellas casi todo lo referido a la guerra de bandas. ¿Podrías definir qué es, en qué consiste y a qué motivos atiende? No sé un poco del plan, explicación para alguien que ha caído a la Tierra hoy
Una Guerra de Bandas es una especie de gymkhana online en la que varios equipos de foreros compiten por acumular más puntos que los demás a través de pruebas y tareas coordinadas por un grupo de organizadores (la Marina). Estas pruebas suelen tener relación con One Piece y la vidilla interna del foro, aunque terminas haciendo de todo, desde escribir relatos, responder trivias o dibujar hasta cocinar saltamontes o simular concursos de la tele.
Se hace porque sí, por puro entretenimiento y tener algo de lo que hablar. Yo personalmente me quedo con los lazos que entablas con otra gente del foro.
3. ¿Qué tal es Madrid como ciudad para los estudiantes? ¿Has tenido algún contacto con los movimientos sociales que han eclosionado en los últimos tiempos en la capital? Si es que sí podrías hacer un breve comentario (?)
Madrid es una ciudad estupenda para estudiantes si no vives en la Madrid real. Si te alojas en un colegio mayor/piso/residencia por la zona universitaria vas a vivir estupendamente, con más comodidades que la gente que hace otro tipo de vida en la capital. Para ociar y salir tienes muchísimas alternativas y el que no encuentra la suya es porque no quiere.
Ahora bien, si ya eras de Madrid y la universidad te cae como a una hora en transporte público entonces se convierte en una vida más agotadora. Afortunadamente yo siempre he podido ir a clase andando y he coincidido con gente maravillosa, así que me llevo un grato recuerdo que ya empiezo a echar de menos.
Sobre movimientos sociales, siempre he sido una persona bastante independiente en general, siguiendo mis propias ideas y no las de un colectivo... vamos, que soy de esos a los que un día la gente de derechas les llaman rojos y al siguiente los de izquierdan los tachan de fachas (?).
El 15-M me cogió en Madrid (aunque una semana con bastantes entregas) y me acerqué a la Puerta del Sol el día de la jornada de reflexión porque quería conocer el movimiento de primera mano. La cosa era prometedora; pero su fallo residió en que abundaban los grupos que intentaban apoderarse del movimiento en su beneficio en vez de fomentar una verdadera colaboración ciudadana.
Por otro lado he procurado ir a conferencias de todo tipo cuando podía. Así como ejemplo de variedad dentro del terreno sociopolítico, he escuchado charlas a Garrigues, Monedero, Cascos o José María Barreda, entre otros. Madrid la ventaja que tienes es que si estás atento, puedes ir a todo tipo de conferencias.
4. He venido observando muchas quejas respecto a las quejas (valga la paradoja), se han creado temas estilo haters. vs. fanboys, etc. ¿Al final esto no acaba perdiendo sentido? Quiero decir, no es más probable que dado que el foro alberga muchas personas se generen espirales de silencio y cuando hay un elemento X criticable salgan a la palestra todos los que están en contra de ese elemento X, y sin embargo cuando está lo contrario, Y, estos no asomen y salgan a su vez los que están en contra de Y, de tal modo que da la sensación de que el foro es hipócrita, cuando en realidad es un agregado de opiniones individuales tomadas como un todo (?) No sé si me explico,
El foro está habitado por un "muchón" de opiniones. De estas opiniones, puedes coger varias que se opongan, que aun así tendrán tanto muchos partidarios como detractores sin por ello dejar de coexistir.
Yo sólo veo que este foro alcanza una magnitud en la que si una discusión toca varios temas controvertidos la cosa va a florecer sí o sí; pero porque hay de todo entre los usuarios. Me quedo más con lo segundo que propones. No veo que el foro vaya a ser hipócrita cuando la opinión pertenece únicamente a sus usarios. Es como si te pasas por Futbolme y dices que el foro es hipócrita porque en una discusión apoyan al Madrid, en otra al Barça y en otra lloran la pérdida de la UD Salamanca. No, es un foro grande y hay de todo, ya está.
5. ¿Qué opinas de Telefónica?, ¿y de las subcontratas?
Opino que sería una gran compañía si no tuviera la cabeza controlada por el nepotismo que tanto gusta en España. Alierta en cuanto a conocimientos de tecnología es un completo inútil y no descartaría que en el consejo haya bastantes más como él. Que no digo que sean todos doctores ingenieros; pero al menos que tengan un mínimo de conocimientos del tema y no mezclen churras con merinas cada vez que dan un discurso. Lo cual no quita que Telefónica tenga personal competente dirigiendo grupos y departamentos. Tiene un margen de competitividad que seguramente les daría para ofrecer sus servicios a mejores precios y seguir expandiéndose; pero el problema de las antiguas compañías estatales españolas es que en sus consejos siguen ciciendo con complejo de monopolista apoltronado.
Creo que se ha demonizado a Telefónica algo más de la cuenta por el internet que daban. Tengamos una cosa en cuenta: el ADSL como tecnología implica pérdidas importantes en la línea acumulando estando apenas a un par de kilómetros de la central y encima se usaba una red de cobre pensada para comunicaciones telefónicas que en su mayor parte llevaba instalada desde el franquismo. ¿Por qué no desplegar una nueva red de cobre? Porque era un gasto descomunal y absurdo. La mejora iba a ser pequeña y que la fibra óptica desplazaría al cobre era algo que se sabía desde los 80/90. En contra, estaba el surgimiento de las comunicaciones móviles. Naturalmente, primaba más la creación de una infraestructura móvil sólida que poner más cobre sobre cobre (de hecho, Telefónica y otras operadoras europeas se gastaron muchísimo dinero en la implementación de la tecnología 3G en sus redes móviles años antes de que llegasen terminales compatibles al mercado).
Ahora mismo con el despliegue de fibra están cumpliendo. Yo he tenido fibra con ellos y encantado (la contraté un viernes por la tarde y el sábado por la mañana ya me la estaban instalando). Sólo criticaría el cutrerouter que ponen (como todas las operadoras), que no te permite sacar verdadero partido a la fibra si vas por WiFi. Deberían dar la posibilidad de elegir routers más avanzados a cambio de un coste extra de instalación, pues yo creo que un router con buenas prestaciones y correctamente configurado siempre es una buena inversión.
Sobre las subcontratas... en mes y medio que llevo trabajando habré diseñado el despliegue para una veintena de manzanas en Aranjuez, un par en Igualada y como unas 30 naves en un polígono de Córdoba (y creedme que he aprendido rápido, a las dos semanas de entrar en mi empresa ya me tenían enseñando a otro novato). Si hay que diseñar el despliegue para toda España necesitas muchísima gente haciendo tareas rutinarias. Entre contratar personal que luego te va a sobrar porque sólo te va a prestar el servicio que buscas durante algunos años y tirar de subcontrata ¿por qué no lo segundo? La subcontrata cuando no diseña para Telefónica lo hace para Jazztel, para Vodafone o incluso puede ofrecerse a hacer diseños en el extranjero a cualquier otra compañía. Cuando se trata de tareas temporales que requieren cierto grado de experiencia y certificación, no veo mal que se recurra a subcontratas. Otra cosa es si podrían pagar más, y oye, por la parte que me toca pues ojalá que así fuera xD.
6. ¿Crees que le quedan muchos giros por dar a One Piece? No me refiero meramente a hechos inesperados, sino a crear más "infraestructura" argumental. Quiero decir, parece que ya todo está encaminado, todos los poderes mundiales conocidos y más allá de imprevistos da la sensación que pueden tenderse grosso modo las líneas de evolución (ojo, no quita para que todo ello en detalle pueda llevar a un sinfín de sorpresas) ¿Hechas algo en falta en la obra hasta el momento? ¿Y que sobre en la forma o en el fondo?
A One Piece lo que le queda es información por desvelar. Del Nuevo Mundo aún no sabemos más que la punta del iceberg y los cambios tras el timeskip se dan poco a poco ¿Habrá cambios? Sí, estoy viendo al Ouka Shichibukai siendo disuelto durante la historia y no como parte del final; pero estos casos serán excepcionales frente a saber qué pretenden el Gorosei y los revolucionarios, qué alcance tiene el poder de los yonkous, cómo ha llegado Kurohige hasta ahí y con qué poder cuenta ahora su banda, la historia de la banda de Roger... cosas así.
Echo en falta el bombardeo de información que se produce entre sagas, que como Dressrosa está durando tanto pues llevamos mucho tiempo sin una cosa así.
7. ¿Crees que cuando acabe One Piece Oda tendrá gasolina para seguir creando? ¿Y al mismo nivel?
Oda no tendrá necesidad de seguir creando. Podrá permitirse vivir de las rentas y de su paso por ferias, charlas y demases. Si decide seguir dibujando lo hará por gusto, y estoy yo en su cabeza como para saber qué es lo que más le gustaría hacer ahora (menos aún dentro de 10, 15 ó 20 años).
8. ¿Eres consumidor de otro tipo de formatos culturales?¿Cuáles y qué aprecias de ellos?
Detesto reconocerlo; pero tengo la lectura y el cine más apartados de lo que me gustaría. Nunca encuentro el momento de ponerme a leer un libro nuevo o buscarme una película a conciencia y vérmela. Siempre estoy dejando las cosas para mañana, y así no haces nada. Al final si veo una película es por casualidad (me la encuentro en la tele, unos amigos han quedado para verla en el cine, cosas así) y los libros que compro suelen ser más libros técnicos o de historia que obras de ficción, porque soy más de hacer consultas que de hacer una lectura continua de principio a fin.
Con los videojuegos pasa algo parecido, cada vez juego menos porque no me gusta tener que aplazar una partida a las pocas horas de historia porque tenga que pasar a otras cosas, así que al final nunca empiezo nada. Al final les doy más que al cine o la lectura; pero en parte por algunas colaboraciones que hago en internet, así que es más un deber que jugar por puro ocio.
En cuanto a la música, ésta siempre ha sido mi gran asigantura pendiente. Cuando era más joven no me preocupé por cultivar el oído y, aunque ahora lo intente, se nota mucho lo poco que sé del tema.
9. ¿Crees que es posible una salida (como sociedad) de la crisis?¿Hasta que punto su vivencia va a tener repercusión en la psique colectiva de los que nos encontramos en ella?
El mundo nunca volverá a ser como lo conocíamos por una sencilla razón: estamos inmersos en un proceso de cambio de las herramientas de trabajo. La automatización se va a seguir comiendo trabajos continuamente por hacerlos de forma más barata y eficiente que un ser humano, por lo que el no poder emplear a la gente será una tendencia natural. Yo no lo veo como algo necesariamente negativo. Cierto es que hay personas que pierden su forma de sustento; pero es que la consecuencia del progreso es ésa. En lugar de lamentarse e intentar dar con formas postizas de empleo, lo que se necesitan son teorías socioeconómicas que revolucionen nuestro punto de vista, unas teorías que contemplen que el trabajo con mano de obra humana está condenada a la desaparición en muchos ámbitos y que el hombre sólo tendrá que intervenir en procesos dirección, innovación y poco más (realmente esta situación que planteo ya sería a largo plazo), por lo que el sustento no debería provenir de un trabajo que ha dejado de ser necesario para la sociedad.
Por otro lado, es cruel reconocerlo; pero somos demasiados en este planeta. La explotación de recursos a la que se somete el planeta es devastadora porque hay que hacerse cargo de 7 mil millones de seres humanos (que ni es así ni es posible conseguirlo), no digamos ya cuando seamos 9 ó 10. Precisamente esta superpoblación es la que da pie a tantas desigualdades: no somos capaces de abastecer a todos sin dejarnos sectores sin cubrir o sin generar descomunales cantidades de residuos. Leí el otro día que China había usado en 3 años más toneladas de cemento que toda USA durante todo el siglo XX ¿Pero en serio mantener a tanta gente va a ser sostenible? Necesitamos reducir la natalidad para que al menos la población no crezca y que por tendencia natural el crecimiento empiece a revertirse. Sinceramente, en el tercer mundo necesitan de los anticonceptivos casi tanto como el comer.
10. Y última, ¿Por qué existe un cargo de delegado del Gobierno en Madrid, si es precisamente en Madrid donde está establecido físicamente el Gobierno?
Es que no debería llamarse delegado. El delegado de gobierno, según tengo entendido, es un cargo más orientado a la gestión de algunas tareas del ejecutivo como la aprobación de manifestaciones y dotarlas de los servicios necesarios (corte de calles, dispositivos de seguridad, etc...). Un delegado del Gobierno realmente no es un representante, es un gestor más.
11. Bonus Track. Si te vieras inmerso en One Piecelandia, ¿qué rol quisieras asumir? ¿Y cuál crees que te tocaría si las circunstancias no te permiten escoger?
A mí que me den el puesto de Iceberg.
Nah, creo que siempre he sido demasiado "correcto" como para acabar siendo pirata. Probablemente sería algún tipo de ciudadano independiente o un marine con un ideal de justicia relativa en lugar de absoluta.
Un poco de guerra. Mejor recuerdo que guardes de la guerra.
Hay mucho donde escoger; pero me quedaría con cuando terminamos la prueba de las puertas. Lo hicimos en pocas horas y llevando un buen ritmo, por lo que nos sentíamos ganadores en una prueba que sabía dar tensión. Además, fue el comienzo de todo, el primer golpe lila sobre la mesa para que la gente supiera que estábamos ahí y que íbamos a dar guerra. Eso sí, nuestra última tarde en Marinehammer también fue memorable con esa mezcla del alivio por acabar la prueba eterna y hacerlo además como ganadores.
¿Y el peor?
Me sentí fatal cuando aprecí por el Shabaody Party por primera vez el jueves, me encargué de una tirada y me metí en un evento random en el que perdimos estrella. Encima de haber estado ausente iba y me cargaba el trabajo del equipo. El azar nunca ha sido lo mío.
No merece la pena picarse con los demás por la guerra. Si algo sale mal te levantas y a seguir adelante, que para llorar ya está el Sport.
¿Participarías en una futura V Guerra de Bandas? Si la respuesta es afirmativa, ¿con que rol te gustaría participar? (Capi, tripulante, marine, mascarón...)
¡Mascarón! ¡Mascarón! ¡Mascarón! ¡Mascarón!...
Nah, las ganas están ahí y volvería como pirata. La cuestión es si la posibilidad seguirá en su sitio. Veo bonito eso de ser capitán y montar tu banda desde 0 y no tener que encarrilarla a medio camino como nos tocó hacer; pero dudo mucho que para cuando llegue la V disponga del tiempo que un capitán deba dar. Si vuelvo, seguramente sea otra vez como tripulante. Ah, eso y en forma de Den Den Mushi con conciencia propia y ambiciones megalómanas.
Haciendo cuentas, gracias a los dos últimos eventos, los rosas nos sacaron 60M, viendo que al final nos ganaron por unos 100, ¿piensas que fue acertada la decisión Marine de meter 2 eventos para que el último ataque no fuese tan crucial? ¿No te duele un poco que con nuestro Bukkake no se montase tantísimo revuelo?
¿No me vas a perdonar que no me importara el cambio ? Yo vi bien lo de los eventos por dos razones. Primero porque así era más divertido y segundo porque tenía fe en que íbamos a ser capaces de sacarlos. El segundo no lo ganamos por los pelos (marines, quiero esas diferencias corregidas) y el primero estoy convencido de que de haber estado el equipo listo el momento en que dio comienzo hubiéramos entrado en podio seguro. Además, los eventos aumentaban las posibilidades del resto de bandas, lo que les da ese plus de competitivdad que necesitaba el final de la guerra.
Sobre nuestro bukkake sigo pensando que las demás bandas se limitaron a hacer lo que debían, era de esperar. El sistema de movimientos tenía muchos más fallos, no sólo la Ope Ope; pero ya era tarde para cambiar radicalmente eso. Yo lo vi más como una hostia puntual de la que podíamos salir volviendo a ganar pruebas, y creo que en toda la banda en general la percepción fue ésa. Los rosas debieron de quejarse más y, como bien sabemos todos, el que no llora no mama. No voy a pensar en confabulaciones y amiguismos, porque de haber querido dar la victoria a los rosas por decreto posiblemente hubieran estado más arriba en la prueba del doblaje.
Foro. ¿Cómo llegaste al foro?
Quería informarme de One Piece y discutir los capítulos en la mejor comunidad española y resulta que era ésta. No hay más.
¿Cuál es tu opinión sobre los torneos?
Vienen bien para spamear y soltar comentarios cargados de coñas, bilis o cualquier licencia para recreo personal. Los resultados en sí no me importan tanto; pero convierten al foro en una especie de discusión de bar tan caótica que mola.
Foreros que te suele gustar leer, con 5 ó 6 me basta.
Jal - Que siempre tenga una respuesta para todo unido a ese avatar que lleva es un combo de la hostia, un contraste indescriptible. EOPES - Es una gozada ver cómo las mete en sus posts cargados de ironía y mala leche. Pillo - Lo que para algunos será una simple bufonada yo lo veo como una forma de enmascarar comentarios con una riqueza de contenido mucho mayor de lo que el usuario medio cree. No sé si es más entrañable el propio Pillo o la gente que entra en su juego sin saber la que le espera. Nombre - No tan afilado como EOPES; pero a veces también se la saca con alguna que otra respuesta. Lock - No habrá destacado mucho; pero sus respuestas en los torneos son el perfecto ejemplo de cómo debería tomarse la gente la participación en ellos. Dragoncitomalo - Joer, si ya lo he dicho antes, sus saludos te alegran el día.
Dorag... un momento, este foro no tenía código para tachar ¿no?
Temas que no te pierdes ni un post, otros 5.
Me cuesta, hay veces que desaparezco del foro por un par de semanas y pierdo el hilo; pero intentaré dar casos que se quedan cerca:
- Tema de fútbol, aunque en el último mes no tanto.
- Pokémon ROZA, para algo a lo que juego ahora...
- Torneo pokémon Merla; pero no siempre voto.
- Echando pestes de Oda; pero por semanas, algunas me lo leo todo y otras paso.
- ¿Fotos cuenta? ese voyeurismo sano.
Fútbol. Once ideal de jugadores del Madrid.
Portero: Zamora (las cosas que hago para negarle el voto a Casillas)
Defensas: Salgado - Arbeloa - Hierro - Pepe - Cannavaro - Ramos - Roberto Carlos
Medio: Gravesen
Delanteros: Juanito - Ronaldo Nazario
Entrenador: Capello
Dime tú que jugar con esto no rebosa carisma.
Bah, en serio:
Portero: Zamora (insisto en no votar a Casillas)
Defensas: Salgado - Hierro - Cannavaro - Roberto Carlos
Medios: Laudrup - Makelele - Zidane
Delanteros: Di Stéfano - Ronaldo Nazario - Puskas
Entrenador: Juanito. Si eres romano Juanito es entrenador, y punto.
Once ideal, sin contar jugadores del Madrid)Puedes meter al Ronaldo del Barça, por ejemplo.
Opinión del equipo rojo "aka TRE" en la GDB
¿Sino hubieras sido lila en que banda te hubiera gustado estar?
¿ Algúna anécdota de tu equipo en la GDB?
¿Crees que los marine la cagaron poniendo un evento cuando había shempions y sin avisar?
¿ Qué te parecio la expulsión de TRE y rosas en Marinehammer, justa o injusta?
Opinión de Doragon
¿ Qué te parecio el baneo de Glitcher?
¿ Crees que Las Palmas asciende este año?
¿Jugador favorito de Las Palmas, y por qué?
Dime que tres equipos ascenderán este año
Luis Enrique es un entrenador perdedor?
El Madrid crees que puede hacer triplete este año? Qué % le pones a que lo hagan?
Aparte de OP ves algún tipo de manga/anime?
Opinión de la saga de OP
Crees que como dice Pillo esta saga da pena?
Algún personaje nuevo/ o no que quieras ver el año que viene en OP.
Juegas a algún juego?
¿ Te gusta el LoL o WoW?
Crees que la foto que colgaste en el tema "pon tu foto" es igualable al pelo de Kuby y a la originilidad de Pillo?
Ya que veo que eres un hacha en los temas de internet y que estas metido en Telefonica...
- Me gustaria saber que hubieses cambiado para que la gente tuviera una mejor vision de la compañia. Digo hubieses en el hipotetico y utopico caso de que fueras tu el maximo regidor de la misma.
- ¿Existe en la actualidad alguna compañia que pueda rivalizar con las infraestructuras de Telefonica? De ser asi, ¿cuanto tiempo tardarian en absorberla?
- ¿Vives solo o con tus padres?
- ¿Tomas cafe por la mañana?
- ¿Bajara alguna vez el nivel Jal? ¿sera antes de que termine Berserk?
- ¿Cual o cuales son los mangas que sigues ademas de One Piece?
- ¿Que opinas de los marines despues de la GDB? ¿y antes? ¿llegaste a usar palabras fuertes en algun momento con ellos?
- ¿Volveremos a ver de nuevo a Kuro en One Piece? De creer que si, ¿como aliado? ¿enemigo?.
- ¿Has practicado alguna vez algun arte marcial?
- Tu forma de escribir denota que tienes demasiadas tablas, ¿escribes asi desde siempre o ha habido algun momento de tu vida que te has dedicado al tema de una manera menos "hobbial"?
- ¿Que opinas de esa gran cantidad de gente que se ha creido que "elrubius" daria las campanadas de fin de año? ¿los castramos?
- ¿Crees que a veces me extiendo demasiado en los comentarios y que deberia hacer un mejor uso de la sintesis?
- A dia de hoy sientes las mismas ganas de leer One Piece semanalmente que hace un par de años? De no ser asi, ¿cuales crees que son los principales motivos?
Esperaba más de vosotros, junto a rosas y verdes me parecíais uno de los tres equipos más fuertes a priori, combinando gente capaz y dedicada que sobresalían en varios aspectos ¿Que por qué habéis estado buena parte de la guerra descolgados de la lucha por el título? En parte creo que por mala suerte, como sucedió en Shabaody (creo recordar) o en Impel Down, aunque también debieron de fallar otras cosas, como la disponibilidad de tiempo o que el equipo se volcase en la prueba de turno, cosa que creo que los rojos habéis hecho a ratos. Si poníais empeño en una prueba/evento os lucíais (palabras encadenadas, doblaje...); pero igual no siempre fue así.
¿Sino hubieras sido lila en que banda te hubiera gustado estar?
Como ya he dicho, vuestra banda tenía muy buena pinta y seguro que compartir vuestras vivencias internas con gente como Jal o Nash merecía mucho la pena. Por otro lado me llamaban la atención los rosas por su dedicación, los amarillos por esa dictadura tan estrafalaria que se tenía montada Villa y los marrones. Reconocedlo, todos hemos deseado ser barones por un día.
¿ Algúna anécdota de tu equipo en la GDB?
En el evento del Password me metieron de oyente en el duelo de Wolf contra los barones. Éstos se curraron una buena estrategia para sacar la respuesta válida sin importar la "randomicidad" del personaje escogido, así que mientras nosotros sólo habíamos sacado que el personaje era miembro del CP-9 y (creo) que no tenía fruta, los barones ya tenían descartados a todos los personajes salvo dos, por lo que tenían un 50% de posibilidades de ganar en la siguiente pregunta. Era momento de jugárnosla con algún personaje para ver si sonaba la flauta; Plátano y yo pensando en que se la jugase con Hattori, Nero o alguno así.
Pues llega Wolf y no se le ocurre nada mejor que preguntar "¿Es humano?". Entonces se me escapa un sonoro y sincero "¿PERO QUÉ HACES?" sin caer en la cuenta de que estaba metido en la conversación y que todos podían oírme. Improvisé alguna excusa para que pareciera que lo había dicho por otra cosa; pero la vergüenza del momento fue chica xDDDDDD
¿Crees que los marine la cagaron poniendo un evento cuando había shempions y sin avisar?
Rotundamente SÍ. Más, siendo un evento contrarreloj como era, así no todas las bandas pudieron luchar en igualdad de condiciones. Ya dije más arriba que yo mismo había salido porque había quedado con unos primos míos para ver el partido mientras cenábamos.
¿ Qué te parecio la expulsión de TRE y rosas en Marinehammer, justa o injusta?
Injusta, no me tiembla la mano a la hora de decirlo; pero es Xeno y cualquiera le discute algo, más en una prueba agotadora que se había ido desvirtuando por momentos.
¿Que había algo de mamoneo entre rojos y rosas? Sí; pero no era nada nuevo para mí. Para quien no lo sepa, en Marinehammer decidimos reunirnos rojos, rosas, lilas y amarillos para cooperar y asegurar las cuatro primeras plazas. Habíamos acordado no abandonar el grupo mientras no consiguiéramos nuestras cuatro llaves y, la verdad, todo fue avanzando bastante bien (más allá del problemón en el que se metieron los rojos por un malentendido con olivas que los dejaron como punching ball de la marina).
Entre nosotros sabíamos que no había nada de malo en que rosas dirigieran el movimiento de rojos en un momento puntual (ya estábamos prevenidos de que no habría rogelios disponibles). No iban a aprovechar el pasillo marine hacia la victoria aunque llegase un rogelio a mover sus fichas, ese pacto a 4 lo estábamos respetando a rajatabla.
¿Que la táctica era más limpia o más sucia? Esa valoración no viene a cuento ahora (aunque podéis aprovechar para preguntar sobre Marinehammer, pues hay muchas historias interesantes detrás). El movimientos que acarreó la expulsión de ambas bandas era un paso más de nuestra táctica y no tenía nada de ilegal. La expulsión fue improcedente.
Opinión de Doragon
Es un cenutrio. Cenutrio y cansino.
Nah, más desarrollado, es el típico fanboy corto de miras que no se va a molestar en comprender lo que lee. Tiene su mundo feliz dentro de su cabeza y no va a dejar que nadie se lo retoque (por acertada que sea la intervención de cualquier otra persona), y para colmo se atrinchera y siente la necesidad de soltarte por enésima vez la misma sarta de chorradas que conforman su dogma.
¿Qué cabe esperar de este tipo de gente? Poca cosa, su nula tendencia a escuchar y replantear sus propias ideas lo convierte en un loro con el que es inútil tratar de hablar. Un loro escupe palabras, no razona. Tengamos eso siempre presente.
Por cierto, encima tiene el poco buen gusto de ser fanboy de tipos tan planos, carentes de carisma y que han aportado tan poco como los revolucionarios mientras que detesta a todo villano sin escrúpulos por el mero hecho de ser un villano sin escrúpulos. Es que ni eso le salva.
¿ Qué te parecio el baneo de Glitcher?
Ya venía tocando (el suyo era sobre todo un delito de reiteración de faltas); pero me hubiera gustado que se hubiera dado en otra ocasión más abierta para el foro y con la guerra incluso terminada. Reconozcámoslo, a todos nos hubiera gustado un lloriqueo/rapapolvo final de Glitcher nada más acabar la guerra y que su baneo se diera en ese momento por todo lo alto, cargado de más épica que en su baneo real.
¿ Crees que Las Palmas asciende este año?
Todo parece indicar que sí. Ya si el año pasado no escendieron fue únicamente por un accidente. De todos modos cuidado, la Segunda está muy igualada. Ya el año pasado el Recre parecía enfilado al ascenso a mitad de liga y al final no entraron ni en play-offs.
¿Jugador favorito de Las Palmas, y por qué?
¿Ha vuelto Orlando Quintana a la portería? Dime tu jugador favorito del Mérida xD
Nah, no he visto ningún partido del Las Palmas, así que de primeras diría Valerón por todo lo que ha significado en los últimos 15 años del fútbol español. Aun así, Nauzet me parece un buen jugador para Segunda y Araújo tiene buena pinta (y se apellida como uno de los profesores más cool de teleco, toma ya).
A nivel de historia lo mejor que puedo decir es que Sergio Kresic es un grande.
Dime que tres equipos ascenderán este año
Las Palmas, Sporting (si hubieran coincidido Scepovic y la solidez defensiva de este año habrían arrasado) y Betis (éste en play-offs y de una forma surrealista, el Betis es el equipo más surrealista y carismático del mundo).
Luis Enrique es un entrenador perdedor?
En un mundo en el que existe Wenger Luis Enrique (y cualquier otro entrenador) parece el Bayern de Maier, Müller, Beckembauer y cía.
El Madrid crees que puede hacer triplete este año? Qué % le pones a que lo hagan?
32%* (el 32 es un número precioso, como toda potencia de 2). La Champions se la van a jugar entre Bayern, Chelsea y Madrid (sobre todo los dos últimos). La Liga yo creo que se puede lograr con facilidad si las lesiones nos respetan, puesto que el Barça tiene una defensa sin garantías ante equipos de primer nivel y el Atleti ha perdido mordiente arriba. Valencia y Sevilla pueden molestar en sus partidos; pero no luchar por la liga. En el Madrid hay banquillo y se puede dar oxígeno al equipo, por no decir Chicharito es un suplente con más garantías que Morata... hasta Balic lesionado hubiera sido más eficaz que Morata. La Copa dependerá del duelo contra el Atleti y de cómo se desenvuelva el Madrid en la final a partido único; pero una eliminatoria a doble partido frente al Barça la veo muy favorable para los blancos.
*- Realmente debería haber dicho 42, que para algo es la respuesta al sentido de la vida, del universo y todo lo demás.
Aparte de OP ves algún tipo de manga/anime?
Por el momento ninguno, si me veo algo suele ser una serie ya finalizada, aunque ahora mismo llevo el manga de Berserk a medias.
Opinión de la saga de OP
Comenzó de puta madre; pero ese ritmo tan lento que cogió, el irregular manejo de las subtramas y la cantidad de paja intranscendente que nos metieron con la jaula le han pasado factura. Ya di una opinión más desarrollada más arriba.
Crees que como dice Pillo esta saga da pena?
La saga no da pena, son fases de la saga las que dan pena. Los capítulos del último volumen publicado en Japón (los de la jaula) son terriblemente lentos y anodinos, los capítulos dan demasiado saltos entre subtramas y no dejan que éstas cojan cuerpo y, como ya dije, el flashback de Corazón tuvo un desenlace demasiado largo (con lo bien que había empezado). La marina no ha aportado nada, los revolucionarios tampoco, Burgess desaparecido (en serio, no me creo que haya escapado de la isla), los duelos no se están paladeando por tanto saltito... Es una lástima, porque esta saga nos ha presentado a personajes espectaculares y la trama del coliseo tuvo una pintaza tremenda con secundarios y poderes tan variados; pero tuvo un final tremendamente descafeinado.
¿Qué hubiera cambiado yo? Cargarnos toda la parte entre el primer noqueo de Sugar y la segunda llegada de Luffy a la cima (vamos, que hubiera estado ahí todo el tiempo, nada de mandarlo a tomar viento).
Eso sí, también ha habido capítulos tremendos. El de Franky vs Señor Pink fue la bomba y el del tiro de Usopp son caviar de veluga. Por cierto, este último trató únicamente de se tiro. Un capítulo sin saltos, centrado en él, con narración intensa pero que no por ello dejas de ver la acción con todo detalle ¿Por qué no puede haber más capítulos así en esta saga?
Algún personaje nuevo/ o no que quieras ver el año que viene en OP.
Digo yo que Dressrosa por fin acabará en el 2015 y daremos paso a algo nuevo, así que algo saldrá xD.
Me interesa sobre todo lo que se desvele entre sagas, conocer al fin a Kaido (que se supone que en el desenlace de Dressrosa le toca) y ver más de esa evolución de la marina orquestada por Akainu.
Juegas a algún juego?
Ahora mismo no tanto como me gustaría porque no cuento con mucho tiempo y mi ordenador es una patata vocánica (como todo portátil HP ¿por qué diablos no fabrican planchas?). Ahora mismo le doy a Pokémon y el nuevo Smash para Wii U; pero entre mis sagas predilectas están Age of Empires (el Conquerors lo retomo todos los años, buenas LANs que me eché en el colegio mayor), Civilization, Europa Universalis, Fire Emblem... aunque también le doy a otras cosas como tycoons en general, Team Fortress 2, Mario Kart, Zelda, etc... También me gustaría dedicar algunas vacaciones a pasarme rol clásico tipo Baldur's Gate, Planescape Torment... o aventuras gráficas como los Larrys o Day of the Tentacle.
¿ Te gusta el LoL o WoW?
El WoW jamás lo he tocado porque desde hace 10 años tengo claro que es como el tabaco: una droga que a la larga sale demasiado cara y no te aporta nada. Afortunadamente he conseguido manternerme al margen.
He jugado a LoL y DotA, conozco sus mecánicas y puedo mantener una conversación sobre ellos; pero no llegaron a engancharme. Me gusta el planteamiento de los MOBA; pero nunca doy el paso definitivo a ellos y reconozco que en el LoL su pésima comunidad de niñatos me tira para atrás.
Crees que la foto que colgaste en el tema "pon tu foto" es igualable al pelo de Kuby y a la originilidad de Pillo?
¿Insinúas que no sería capaz de ser original? Es la foto del año y lo sabes. Apuesto a que desde entonces Kuby en la intimidad se pone un mocho de fregona en la cabeza.
Ya que veo que eres un hacha en los temas de internet y que estas metido en Telefonica...
- Me gustaria saber que hubieses cambiado para que la gente tuviera una mejor vision de la compañia. Digo hubieses en el hipotetico y utopico caso de que fueras tu el maximo regidor de la misma.
De hacha tengo poco, mi rama en realidad es la electrónica, no las redes; pero bueno, si sale un trabajo pues adelante, no tengo excusas para quedarme en casa sin hacer nada.
Lo primero, limpiar el consejo de parásitos de los partidos y determinadas "familias" que están ahí para cobrar un pastizal sin dar un palo al agua y lo llenaría de gente que realmente conoce la empresa y controla del tema.
En cuanto a actividad, promocionar la fibra (cuando la pruebas no quieres volver al cobre) y reconvertir Imagenio en una especie de servicio bajo demanda tipo Netflix con cine, series y deportes. Pero un servicio bueno de verdad, no un Netflix trucho, con convenios con canales extranjeros de pago para emitir serios en VOSE a la vez que se emiten en USA y con compatibilidad hasta con el microprocesador de una lavadora.
Coño, que es Telefónica, no una start up que ha sacado su crowdfunding a duras penas. Es un gigante que si quiere invertir bien tiene recursos para hacerlo y que si quiere sentarse a negociar cualquier compañía accedería a ello.
- ¿Existe en la actualidad alguna compañia que pueda rivalizar con las infraestructuras de Telefonica? De ser asi, ¿cuanto tiempo tardarian en absorberla?
En ADSL olvídalo, todas van sobre la red de cobre de Telefónica, con cualquiera irá igual.
En fibra Telefónica lleva la delantera a nivel nacional. Ono la ofreció antes; pero su fibra es HFC, pasa a cobre a medio camino entre la centralita y tu casa, por lo que va a tener algunos de los inconvenientes del último. Telefónica sí pasó directamente al FTTH (fibra hasta tu casa), cosa que antes sólo se daba en algunas zonas: Telecable en Asturias, creo que Euskaltel ya lleva tiempo ofreciéndola en Euskadi, Cablex en Badajoz y supongo que había alguna más por Barcelona. Aun así, estas compañías de ámbito regional no han sido absorbidas, así que no parece que ése sea el objetivo de Telefónica, sino que van más a lo suyo.
Actualmente, Jazztel, Orange y Vodafone (de hecho ésta última compró Ono precisamente para tener parte de su futura red de fibra ya montada) también está desplegando fibra a nivel nacional, y por lo menos Vodafone es inabsorbible para Telefónica ¿Cuál tendrá una red mejor? Es fibra, el medio va a cubrir las necesidades actuales sobradamente y sin pérdidas. La guerra será de tarifas, ver quién da con la relación precio/megas más atractiva para el consumidor. Yo creo que 50 Mb reales para uso doméstico es la cifra ideal hoy en día, Telefónica se precipita con 100 (que son un tanto excesivos) y la tarifa de 10 es ridícula (¿pillarte fibra para tener 10 megas? no tiene mucho sentido). También sería interesante que alguna compañía cambiase el chip y diese relevancia a la latencia, lo que puede ser un punto clave para videojuegos y streaming y es algo que sí depende de la topología de la red de cada compañía. Otra idea es que alguna se comprometiera a instalar mejores routers que la competencia, para sacar verdadero partido al ancho de banda de la fibra.
- ¿Vives solo o con tus padres?
En Madrid vivo de alquiler en un piso compartido; pero cuando estoy en Mérida duermo en casa de mis padres, que para mí sigue siendo mi casa (aún me quedan unos cuantos saltos en Madrid... o donde sea... para asentarme de verdad).
- ¿Tomas cafe por la mañana?
Nunca tomo café.
- ¿Bajara alguna vez el nivel Jal? ¿sera antes de que termine Berserk?
Jal bajará su nivel cuando quedé patente que la RAE no puede mantener su avance y la lengua española haya sido exprimida por completo.
Berserk terminará a la vez que Canción de Hielo y Fuego porque Kentaro Miura flirteó con la posibilidad de guionizar Duke Nukem Forever (conversaciones que mantiene ahora con Valve para encargarse del arte de Half Life 3).
- ¿Cual o cuales son los mangas que sigues ademas de One Piece?
Actualmente Berserk y con calma. Me estaba planteando seguir Gintama, por ejemplo; pero lo dejaré para cuando crea que pueda darle continuidad de verdad.
- ¿Que opinas de los marines despues de la GDB? ¿y antes? ¿llegaste a usar palabras fuertes en algun momento con ellos?
Que aprovechen para descansar y dedicarse a sus cosas, que por fin ha acabado. De antes creo que algunas cosas pudieron estar mejor organizadas: eventos que no se anunciaban en el tablón, problemas de equilibrio en las normas de algunas pruebas, el sistema de movimientos en general (o mejor dicho, las habilidades, que carecían de balance).
De todos modos procuro ser comprensivo con el coñazo que pudimos dar a veces y he tratado de mantener la compostura. Una discusión que tuve con Naku y Monky en nuestro subforo cuando el último ataque con lo pasado con la Ori Ori de los rosas es buen ejemplo de ello: discusión constante, dando mis razones; pero siempre con calma, nada de acalorarse. Insisto: al fin y al cabo no es más que un juego.
- ¿Volveremos a ver de nuevo a Kuro en One Piece? De creer que si, ¿como aliado? ¿enemigo?.
Sería bonito; pero no apostaría por ello. En general el East Blue estuvo para presentarnos a los mugis, no para sentar bases de cara al futuro. Buggy es excepción por su relación con Shanks, que se conoce de siempre, y a Arlong se le menciona de vez en cuando porque fue el gyojin más relevante hasta que conocimos a Jinbei.
Ahora bien, de salir de nuevo creo que lo más factible sería que lo hiciera como marine y bajo una nueva identidad. Propongo un Kuro aprovechando el reclutamiento mundial para entrar en la marina, garantizar una vida sin persecuciones y acomodarse como oficial (contraalmirante, por ejemplo, igual vice ya es pasarse) gracias a haber comido alguna fruta o mejorar sus técnicas a través del haki y el rokushiki. Creo que es la forma de vida que más le pegaría y el ideal de justicia absoluta de Akainu le permitiría atacar sin limitarse lo más mínimo.
- ¿Has practicado alguna vez algun arte marcial?
Nop. De escoger uno (aunque igual ya es un poco tarde, estas cosas mejor desde crío) creo que teniendo en cuenta mi cuerpo lo mejor sería el taekwondo.
- Tu forma de escribir denota que tienes demasiadas tablas, ¿escribes asi desde siempre o ha habido algun momento de tu vida que te has dedicado al tema de una manera menos "hobbial"?
Más o menos he escrito así siempre. A veces mejor o a veces peor según la práctica o cuánto leyera por entonces. Eso sí, escribir casi siempre lo he hecho por algún motivo, no 100% por gusto, ya fuera por alguna entrega, algún certamen de relato corto o ensayo o por colaborar con alguna revistilla.
- ¿Que opinas de esa gran cantidad de gente que se ha creido que "elrubius" daria las campanadas de fin de año? ¿los castramos?
Hostia, pues no había oído nada de eso xD
De todos modos no lo veo nada descabellado. Si una cadena quiere asegurarse unas campanadas carentes de toda seriedad y con la audiencia por las nubes para lucrarse con la publicidad fichar a elrubius es de lo mejor que podría hacer, las cosas como son. Total, ya hemos visto como daban las campanadas José Javier Vázquez y Belén Esteban, todo es posible.
¿Mi apuesta? Francisco Nicolás y la Pechotes. Eso lo petaría.
- ¿Crees que a veces me extiendo demasiado en los comentarios y que deberia hacer un mejor uso de la sintesis?
¿Me lo dices precisamente a mí, que empiezo a irme por las ramas y no paro?
Saber sintetizar es un don que el lector siempre va a agradecer; pero estamos los que queremos contar las cosas sin dejarnos un detalle. Es un vicio que viene bien, aunque nos haga perder lectores.
- A dia de hoy sientes las mismas ganas de leer One Piece semanalmente que hace un par de años? De no ser asi, ¿cuales crees que son los principales motivos?
No creo, es algo que depende más de la fase por la que transcurra la saga que la saga en sí. Durante los capítulos del último volumen leía por voluntad de no perder la costumbre porque me parecieron episodios terriblemente flojos; pero en cambio en el coliseo o al comienzo del flashback de Corazón cogía los capítulos con ganas. Lo que no voy es a rasgarme las vestiduras por los descansos de Oda, si hay que esperar pues se espera, que no todo en la vida es manga o One Piece.
Eso sí, tampoco creas que llevo muchos años leyendo One Piece al día. Me pasó más o menos como Berserk, fue algo que me llevó sus años porque tampoco quería pegarme el macropalizón. Yo cuando logré ponerme al día fue más o menos por Isla Gyojin (perra suerte la mía).
dilo , ¿de quien fue la idea de incluirme en la banda lila? , soy consiente de mi reputación.xddd
si lo pregunta luffy ¡¿porque yo no?! ¿Cagas?
viendo como hablas de telefonica, ¿eres consciente de que te lavaron el cerebro.xddd? y siguiendo el hilo ¿no te dan ganas de embaucar a la gente.xdd?
ya que trabajas ¿cuenta alguna locura que hayas hecho con tu dinero en la mano?
¿si estuvieras en una banda en una hipotética futura guerra de bandas me incluirías o recomendarías?
¿porque defender a del bosque y a casillas es malo? por lo menos logre que dijeras que casillas fue un gran portero.xddd
¿games favoritos y de que tipos te gustan?
¿licor preferido?
¿comida favorita?
chao
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
¿Hasta qué punto entiendes del mundo competitivo Pokémon? ¿Cómo juegas a los juegos, en este caso, al ROZA? En caso de gustarte el mundo competitivo, ¿por qué no te apuntas a la liga? En caso de que no, apuntarse a la liga siempre es divertido para echar unas risas, y sino, mira a Merla. Si la excusa es por falta de tiempo, no me vale. Un combate al día son 10-15 minutos entre preparar el team y disputar el combate. ¿No echas de menos en las votaciones anuales un premio a mejor torneo del año? Ya que Plátano te ha preguntado por tu mejor 11 de la historia, yo te pregunto por el mejor 11 a día de hoy. ¿Mejor entrenador de la actualidad? En realidad escribo estas preguntas porque necesito la razón de que el número 42 sea la respuesta al sentido de la vida, del universo y todo lo demás.
dilo , ¿de quien fue la idea de incluirme en la banda lila? , soy consiente de mi reputación.xddd
De los reclutamientos se encargaba Plátano; pero fuiste una de las opciones que salieron al fichar nakama en Water 7 y, a diferencia de otros como Nombre, no tenías el inconveniente de los exámenes así que decidimos que mejor que entraras tú primero. Por entonces no sabíamos lo que se nos venía encima
si lo pregunta luffy ¡¿porque yo no?! ¿Cagas?
Sí, y cuando mis tordos son bien grandes me siento orgulloso de ellos
viendo como hablas de telefonica, ¿eres consciente de que te lavaron el cerebro.xddd?y siguiendo el hilo ¿no te dan ganas de embaucar a la gente.xdd?
En realidad estas cosas las pienso desde hace tiempo, no hay lavado detrás ni nada. Telefónica es tirando a cara, sí, y tiene algunas decisiones de dirección reprochables; pero a nivel de infraestructura ellos siempre han sido los que han mandado en España, las cosas como son. A mí personalmente me transmiten más confianza que Jazztel, Orange y Vodafone (aunque sin llegar al pedazo trato de algunas OMVs como Pepephone) y que su red FTTH es mejor que la red HFC de Ono es algo objetivo ya que una tecnología es claramente superior a la otra.
Yo no vengo a embaucar; pero si alguien se interesa por mi opinión no pondré reparos en dársela.
ya que trabajas ¿cuenta alguna locura que hayas hecho con tu dinero en la mano?
Buah, poco por ahora. Lo más, comprometerme a comprarle a un colega su colección de N64 más juegos; pero ya veremos en Año Nuevo o por ahí si liamos una buena
¿si estuvieras en una banda en una hipotética futura guerra de bandas me incluirías o recomendarías?
Se te dan bien las trivias, le echas dedicación y aportas vidilla. Si pudiera, te volvía a fichar, y si no, intentaría que la guerra volviera a tenerte, que no decaiga la cosa
¿porque defender a del bosque y a casillas es malo?por lo menos logre que dijeras que casillas fue un gran portero.xddd
Porque Del Bosque no tiene aptitudes como entrenador. Le tocaron los mejores equipos del momento; pero con el Madrid en España hizo el ridículo varias veces y en España la selección pudo haber dado mucho más de sí, con un juego más ambicioso como el propuesto por Aragonés. En el Besiktas, su único equipo no sobresaliente, se la pegó pero bien. Va de buen tío; pero después en muchas facetas demuestra que es un mediocre (como no asistiendo a la capilla ardiente de Di Stéfano aun encontrándose ese momento en España).
La época de Casillas ya pasó. Sus reflejos no son lo que eran, su agilidad ha caído en picado y sus grandes defectos (nulo por alto, inseguro en las salidas y mala colocación a balón parado) cada vez destacan más al no tener con qué compensarlo. Para colmo, ha cogido gusto en la poltrona del Madrid y no da paso a porteros que se encuentran en mejor forma que él. Negar que Keylor Navas está ahora mismo por encima de Íker es negar lo evidente. Está como Raúl en sus últimos años en el Madrid o incluso peor, porque la prensa ni siquiera con el 7 era tan pesada y vomitivamente parcial como lo es ahora con Íker.
¿games favoritos y de que tipos te gustan?
Destacan rol y estrategia y no niego mi inclinación nintendera. Age of Empires, Civilization, Europa Universalis, Caesar III, Team Hospital, saga Total War, Deus Ex, Pokémon, Golden Sun, Xenoblade, Smash Bros, Mario Kart, Zelda, Metroid, F-Zero... aunque soy bastante abierto de miras y lo mismo me pongo con shooters como Half Life, Left 4 Dead o Team Fortress, tycoons de todo tipo, juegos deportivos como FIFA o managers como Football Manager o el añejo PC Fútbol (qué grandes fueron los 90), tower defenses como Plants vs Zombies u Orcs Must Die, juegos indepenedientes como World of Goo o Unepic, etc...
Me gustaría jugar las sagas Dragon Age y Mass Effect; pero mi PC necesita un sucesor (y para eso ando reservando el dinero). También tengo títulos retro pendientes; pero habrá que jugarlos cuando lleguen las vacaciones.
¿licor preferido?
Hubo una época en la que me dio por licor 43 con lima; pero ahora soy más de un whisky en condiciones con cola o ron en su defecto. A palo seco también metería chupitos de licores de frutas de varios tipos, crema de orujo o pacharán. Tequila sin mezclar jamás, me sabe a colonia caducada.
¿comida favorita?
Las pizzas hechas por mí mismo con todo mi cariño y cierta marca de queso mozzarella que descubrí el año pasado y ha resultado ser manjar de dioses.
Ya aparte todo lo que llene en condiciones: chuletones, solomillos, pierna de cordero, cocido madrileño, pasta... soy de buen comer. Y embutido ibérico, siendo extremeño no iba a faltar el buen lomo o el buen jamón.
¿Hasta qué punto entiendes del mundo competitivo Pokémon?
Del lado teórico entiendo mucho, es algo que domino desde comienzos de la IV Generación y cuando me emperro con un pokémon busco la forma teórica de sacarle provecho. Ahora bien, me falta práctica en los combates porque no suelo echar tantos (no me atraen mucho los simuladores). En buena parte porque suelo querer tirar por hacer equipos poco ortodoxos que luego no siempre funcionan tan bien como uno espera (no me gusta hacerme los típicos equipos "ganadores", sino sorprender). Buen ejemplo es la Liga de PK, que me he empeñado en hacerme un equipo de tipo Normal y todavía ando experimentando en Showdown hasta dar con una combinación que me llegue a convencer lo suficiente.
De hecho, me considero más un criador que un entrenador, me entretengo más haciendo pokémon competitivos en el juego que combatiendo en simuladores.
¿Cómo juegas a los juegos, en este caso, al ROZA?
Me gustaría hacerlo con calma, haciéndome un equipo equilibrado. Cuando juego la aventura no me fijo en EVs y puede que ni en la naturaleza (aunque sí en la habilidad); pero que el equipo como conjunto tenga una distribución de tipos razonables e incluso metiendo alguna táctica hijoputesca en vez de ir ofensivo a piñón fijo (en Diamante iba con un Roserade con Somnífero, Drenadoras, Síntesis y Gigadrenado, por ejemplo). También soy de los de recorrer cada rincón, sin dejar un personaje sin hablar o un trozo de mapa sin visitar.
Ahora bien, en ROZA no he podido hacerlo. Me tocó analizarlo para revogamers y Nintendo nos pasó la copia para análisis con poca antelación con respecto al fin del embargo. Y como en un remake lo que la gente quiere saber es qué tal va el post-game pues tuve que ir con prisas (me fastidió bastante no poder hacer soft-reset para conseguir un Latios decente por culpa de dichas prisas).
Eso sí, al menos mi equipo tenía una base maja: Swellow, Breloom, Gardevoir, Mudkip (sí, me ha dado por no evolucionarlo y jugar con Mudkip a pelo, ahora está al 85) y Hariyama y Vigoroth de MO slaves.
En caso de gustarte el mundo competitivo, ¿por qué no te apuntas a la liga? En caso de que no, apuntarse a la liga siempre es divertido para echar unas risas, y sino, mira a Merla. Si la excusa es por falta de tiempo, no me vale. Un combate al día son 10-15 minutos entre preparar el team y disputar el combate.
Si apuntado estoy, lo que pasa es que me ha entrado la obsesión de pasármela con un monotype Normal y todavía ando calibrando el equipo.
¿No echas de menos en las votaciones anuales un premio a mejor torneo del año?
Nunca se me había ocurrido; pero con la cantidad que hay no es mala idea.
Ya que Plátano te ha preguntado por tu mejor 11 de la historia, yo te pregunto por el mejor 11 a día de hoy.
Courtois
Lahm - Varane - Godín - Filipe Luis
Kroos - Touré - Cesc - James
Benzema - Cristiano
¿Mejor entrenador de la actualidad?
Como gestor de grupo y motivador, Simeone, como táctico Mourinho.
En realidad escribo estas preguntas porque necesito la razón de que el número 42 sea la respuesta al sentido de la vida, del universo y todo lo demás.
1. A raíz de tu explicación sobre el tema de la capitalizad y la información que das, me surge cierto interés por conocer tu punto de vista sobre Portugal. Me explico. Desde aquí (Cataluña) Portugal no existe; en términos de psique colectiva su presencia/importancia es la misma que yo que sé, República Checa. Y sinceramente, me gustaría saber cual es la relación que existe entre Extremadura y Portugal teniendo en cuenta que es una realidad mucho más cercana para esa autonomía. Porque me da la sensación que Portugal no importa nada, que se deja a la espalda y se arrincona dando por hecho que España debe abrirse hacia Europa por Francia sí o sí, cuando en la modesta opinión de un servidor, eso es un error grave que viene costándonos mucho durante mucho tiempo. Habiendo residido también en Madrid (o residiendo en la actualidad) quizá también puedas dar una opinión como ciudadano de la capital.
2. ¿Alguna vez habías visto una pregunta tan caóticamente planteada como la de arriba? De hecho no tiene ni pregunta en sí...
3. Viendo tus respuestas sobre tu forma de jugar no puedo evitar sentirme muy identificado. Yo era de los que (cuando jugaba) me dedicaba a pasar cada pantalla, cada misión, etc. peinando todo el escenario y todas las posibilidades antes de finalizarla, hasta el punto que me frustraba si pasaba de un punto de no retorno y me había dejado cosas por el camino o si mi hermano se metía a jugar al juego y se ponía a avanzar "a lo loco". Rígido, calculador, paciente, mecánico. ¿No serás un serial killer encubierto? Es coña, esa no era la pregunta. La pregunta es la siguiente: ¿Crees que podría llamarse a ese modelo de avance o desarrollo como "omniprogreso" o "progreso transversal" en contraposición al "progreso en punta de lanza" que sería lo contrario?
4. ¿Serviría como creador de nombres para fenómenos, teorías, leyes y procesos? Por lo menos si no para ponerle nombre a las operaciones policiales (?)
5. ¿Crees que esa idea de progreso, sin dejar nada atrás en pos de conseguir un avance más rápido, es interpolable a la realidad física? Se puede colocar como un objetivo ideal por el que luchar para conseguir una igualdad más sensata, más factible? (Con la consecuencia que se avance mucho menos) O por el contrario debemos seguir en la idea de progreso "punta de lanza" en la que los avances pioneros están a años luz de democratizar su uso?
6. Veo que eres seguidor/aficionado del Real Madrid, ergo te gusta el fúrgol. Aquí viene una ristra: ¿Ves a La Liga, como competición, reventando o desintegrándose? (por sus desequilibrios internos y la tendencia a agrandarse, entiéndase) ¿Por qué se obvia que hay una lista bien larga de equipos que llevan el Real seal en el nombre y en los medios de comunicación abusan tanto de identificar Real con Real Madrid y dejar de lado su naturaleza compartida con muchos otros equipos?¿Alguna posibilidad de ver a un equipo extremeño en la máxima categoría?
7. Esta te la pongo por separado, porque merece ser rumiado y daría para una tesis doctoral. Si analizamos la realidad de las ligas europeas, existe cierta correlación constante (salvo en Portugal y España) por la que el equipo más potente (títulos y masa social) se radica en núcleos urbanos de mayor tradición industrial. ¿Por qué crees que esto no se da en España?¿Estoy siendo conspiranoico?
8. ¿Qué opinión personal tienes de Monago?¿Y de la curiosa alianza gubernamental?¿Desmonta esta cualquier idea de una política ideológica y no pragmática?¿Es Extremadura un territorio de pensamiento económico liberal y social conservador-católico, nacionalista español, o atiende a otras coordenadas?
9. ¿Te parece bien que una compañía (como es el caso de Telefónica) desempeñe su actividad económica en condiciones prácticamente de monopolio natural como deudora de su pasado público?¿Es eso justo? ¿Hasta que punto no debería ser un servicio público (garantizado) el suministrar línea de voz y datos a los ciudadanos a día de hoy?
10. ¿Algún hobby/ies que hayas descartado antes de zambullirte en él/ellos por falta de tiempo pero que verdaderamente le darías oportunidad si lo tuvieras?
Esto es todo, espero no parecer extremadamente pesado, pero la síntesis y la brevedad son también mi kryptonita, aunque en consecuencia agradezco muy mucho que te detengas a responder como lo haces.
Última edición por Meta el Mar Dic 16, 2014 8:55 pm, editado 1 vez en total.
La gente porque se meten con los canarios a veces?
¿ Crees que la gente nos tiene envidia, en el caso de sí, por que?
Te gustaría o has estado en alguna Isla, cuál y en el caso de que no cuál visitarías?
¿ Practicas o has practicado algún deporte?
Elige una de estas 4 opciones, y el porque:
Si tuvieras que trabajar de : Barrendero,Gigoló, Puto, Auxiliar de enfermería.
¿No juegas al LoL por la comunidad o porque no te llena?
¿ Version de Pokemon que mas te gustara?
¿Algún día François dirá alguna exclusiva verdadera?
no jugar mass effect y dragon age con esta ultima entrega es perderte mucho aunque en dragon age bioware saco dragon keep para crearte tus partidas de importación