Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición y qué Pokémon inicial elegirás?

Pokémon Espada y Grookey (Planta).
27
19%
Pokémon Escudo y Grookey (Planta).
19
13%
Pokémon Espada y Scorbunny (Fuego).
27
19%
Pokémon Escudo y Scorbunny (Fuego).
8
6%
Pokémon Espada y Sobble (Agua).
49
35%
Pokémon Escudo y Sobble (Agua).
12
8%

Votos totales: 142

Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Maxi TS »

Mucho se habla de que no harán tercera parte y yo os digo que ya vereis como el próximo juego será lo mismo con estas 2 áreas ya incluídas,los pokemon que ya deberían estar en el juego base incluidos y 4 pijotadas más como alguna forma regional o dinamax extra para que no cante tanto que se ríen de sus consumidores.
BargasYack escribió:Tal vez, y va por todos, antes de sentenciar los contenidos deberían salir y valerse por si mismos. Juzgarlos por lo enseñado en su primer trailer no me parece correcto.
Si,sino fuera por que este DLC pertenece a un juego innacabado,una cosa es que te vendan un agregado de un juego que de por sí ya cumple y otra que te metan uno en un juego con agujeros por todos lados por el precio más alto que le puedes meter a un DLC,coño que si fuera una expansión gratuíta (que debería serlo) o al menos a 10€ pues aún,pero es que directamente te están robando en toda la cara.Que te vendan el postgame o la posibilidad de jugar con cualquier pokemon siendo algo que siempre ha estado en los juegos base como un DLC es de lo más bajo que ha hecho Nintendo,solo les falta que en el próximo juego metan 6 gimnasios y te metan los 2 últimos como contenido opcional de pago.

Con FFXV la gente se lanzó al cuello por hacer precisamente lo mismo,no veo por que aquí no iba a ser criticable.
AlexNBD escribió:
Maxi TS escribió:30 leros por un par de fondos y un par de personajes de los que te olvidarás a los 4 minutos. Worth it.
Reducción a lo absurdo, bien ahí.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por AlexNBD »

Maxi TS escribió:Mucho se habla de que no harán tercera parte y yo os digo que ya vereis como el próximo juego será lo mismo con estas 2 áreas ya incluídas,los pokemon que ya deberían estar en el juego base incluidos y 4 pijotadas más como alguna forma regional o dinamax extra para que no cante tanto que se ríen de sus consumidores.
Lo que viene a ser la definitive edition, goty o como quieras llamarlo. La diferencia y lo bueno de la noticia es que ahora ya no tengo que volver a pagar el juego entero para jugar a esos añadidos.
Maxi TS escribió:Imagen
Para que me pierda el punto primero tienes que tenerlo.

BargasYack escribió:Tal vez, y va por todos, antes de sentenciar los contenidos deberían salir y valerse por si mismos. Juzgarlos por lo enseñado en su primer trailer no me parece correcto.
De acuerdo contigo Bargas.
Imagen
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Como ya ha comentado mucha gente, prefiero este formato de DLC a un nuevo juego que sea una copia de Pokémon Escudo/Espada pero con cuatro añadidos más.

Pero no sé hasta qué punto va a merecer gastarse 30 euros por funciones que deberían de estar en el juego base (hablo del recorte de la Pokedex). Así que soy precavido y esperaré a su salida para ver la cantidad y calidad del nuevo contenido.

PD: FFXV ha hecho mucho daño con el tema de los DLC...
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

AlexNBD escribió: Y los de gameboy me costaron 6000 pesetas. No puedes comparar los precios con lo que vale un juego de DS. La cosa es que estamos en Switch y en la Switch el juego te cuesta 60€, así que tener el base y comprar luego el ultra te sale a 120€. Con los DLC te sale a 90€ y te ahorras tener que pasarte el juego de 0. Económicamente va a salir más barato, no hay nada de lo que quejarse aquí.
Ya, bueno, puedes seguir el comentario y no quedarte solo en el tema del precio. La cuestión es que costaban 40€ pero NO eran necesarios, pero ahora si quieres completar la pokedex hay que pagar 30€ cuando ya has pagado 60€. Claro que antes los precios eran mas bajos, pero el juego venía completo, como mucho cambiaba la forma de algún pokemon en la tercera edición pero podias tenerlos todos. Desde Ultrasol/luna ya no, ya estás pagando los legendarios a modo de DLC, o es que en serio estáis tan ciegos para no ver que esto es básicamente una Roca Ombligo o Isla origen pero de pago y con un poco mas de contenido? pagar para ir a la isla del legendario o singular de turno...
El punto es, que si el DLC fuese solo una ampliación de la historia no me molestaría pq si, sería como una tercera edición, lo que no veo normal es que añadan 5 legendarios (los dos regis, los 2 osos y el bicho feo ese con cara Sawsbuck) y 6 formas regionales, pq entonces ya hemos llegado al punto de pagar por pokemons y eso es malo, es muy muy malo. Ahora si me dices que es solo un adelanto, y que meses después de la salida del DLC todos esos pokemon, los 5 legendarios y las 6 formas regionales, se pueden conseguir gratis en eventos, ya sea en raid en el area silvestre para los regionales o en lo de ir al game a por un codigo para los legendarios, entonces retiraré lo dicho, pero lo visto hasta ahora a mi me genera alarma.

Pero bueno, cambiando de tema radicalmente, los Confites para evolucionar a Milcery quitando los combates diarios en las cafeterias hay algún otro metodo de conseguirlos? Porque en total, sin contar el shiny, son 63 Alcremie distintos, y solo puedes hacer 3 combates al dia en el que te dan un objeto al azar que puede ser un confite o no xd la verdad es que es muy coñazo tenerlos todos...
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

brookhanauta escribió:
AlexNBD escribió: Y los de gameboy me costaron 6000 pesetas. No puedes comparar los precios con lo que vale un juego de DS. La cosa es que estamos en Switch y en la Switch el juego te cuesta 60€, así que tener el base y comprar luego el ultra te sale a 120€. Con los DLC te sale a 90€ y te ahorras tener que pasarte el juego de 0. Económicamente va a salir más barato, no hay nada de lo que quejarse aquí.
Ya, bueno, puedes seguir el comentario y no quedarte solo en el tema del precio. La cuestión es que costaban 40€ pero NO eran necesarios, pero ahora si quieres completar la pokedex hay que pagar 30€ cuando ya has pagado 60€. Claro que antes los precios eran mas bajos, pero el juego venía completo, como mucho cambiaba la forma de algún pokemon en la tercera edición pero podias tenerlos todos. Desde Ultrasol/luna ya no, ya estás pagando los legendarios a modo de DLC, o es que en serio estáis tan ciegos para no ver que esto es básicamente una Roca Ombligo o Isla origen pero de pago y con un poco mas de contenido? pagar para ir a la isla del legendario o singular de turno...
El punto es, que si el DLC fuese solo una ampliación de la historia no me molestaría pq si, sería como una tercera edición, lo que no veo normal es que añadan 5 legendarios (los dos regis, los 2 osos y el bicho feo ese con cara Sawsbuck) y 6 formas regionales, pq entonces ya hemos llegado al punto de pagar por pokemons y eso es malo, es muy muy malo. Ahora si me dices que es solo un adelanto, y que meses después de la salida del DLC todos esos pokemon, los 5 legendarios y las 6 formas regionales, se pueden conseguir gratis en eventos, ya sea en raid en el area silvestre para los regionales o en lo de ir al game a por un codigo para los legendarios, entonces retiraré lo dicho, pero lo visto hasta ahora a mi me genera alarma.

Pero bueno, cambiando de tema radicalmente, los Confites para evolucionar a Milcery quitando los combates diarios en las cafeterias hay algún otro metodo de conseguirlos? Porque en total, sin contar el shiny, son 63 Alcremie distintos, y solo puedes hacer 3 combates al dia en el que te dan un objeto al azar que puede ser un confite o no xd la verdad es que es muy coñazo tenerlos todos...
¿Tú la parte de que todos los pokemons que aparezcan en los DLC´s y no en los juegos base podrán ser intercambiados a personas que no compren los DLC´s no lo has leido/visto, no? Porque sale en el anuncio bien claro.
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por AlexNBD »

brookhanauta escribió:
Spoiler: Mostrar

Pues yo no tengo a Zeraora al Sol.
El resto de comentario lo obvie porque habian respondido ya. Como han dicho los 200 los puedes conseguir sin los dlc. En reddit hay una iniciativa para compartir los pokemons de dlc con los demás. En mi opinion seria mejor que los pusieran en el area silvestre pero en fin, puedes tenerlos sin comprar los dlc si te pones a ello.

El resto lo estais reduciendo demasiado, han dicho que pondran islas con contenido, no es meter pokémons y ya esta. Luego ya veremos si vale el precio, pienso que es mejor esperar a ver que ofrece antes de sacar las lanzas, luego siempre se esta a tiempo de tirarle mierda al dlc y no comprarlo.

Lo digo sin ser un fanboy de pokémon, el juego ni lo he comprado ni pienso darle dinero por algo a medio hacer pero a mi me suena bien sobre el papel el contenido y me parece perfecto el cambio de tercera edición a dlc, a eso si que no le veo punto negativo, más aún si acaban sacando versión completa, tener opciones nunca es malo.
Imagen
stopking
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por stopking »

Lo de los DLC es una sobrada que no me gusta en ciertas cosas. por una parte el contenido extra esta wai i los + de 200 pokes molan. Lo que no me gusta es como afecta a la historia. Ya he entrenado a mis pokes y muchos estan ya en el 100 y me preocupa que no me pueda divertir en el nuevo modo.

Algo que tampoco me gusta son los glitch que hay en el juego para las raid. (Provocar Gigantamax shiny a tu eleccion) me parece muy sucio.
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

AlexNBD escribió:
Maxi TS escribió:Mucho se habla de que no harán tercera parte y yo os digo que ya vereis como el próximo juego será lo mismo con estas 2 áreas ya incluídas,los pokemon que ya deberían estar en el juego base incluidos y 4 pijotadas más como alguna forma regional o dinamax extra para que no cante tanto que se ríen de sus consumidores.
Lo que viene a ser la definitive edition, goty o como quieras llamarlo. La diferencia y lo bueno de la noticia es que ahora ya no tengo que volver a pagar el juego entero para jugar a esos añadidos.
La diferencia sería que la Definitive Edition, me juego lo que sea, no costaría 80€, y los que tengan el primero y se hayan pillado, para empezar esta primera expansión, ya se habrían gastado 80. Todo esto teniendo en cuenta que no saquen más, lo cual sería más dinero. Y teniendo en cuenta claro, que saquen esa Definitive Edition, que hay que verlo (aunque yo también creo que pasará). Vamos, que no sería ni la primera ni la última vez, que uno que se ha pillado la versión original y posteriormente todos los contenidos extra, se ha gasta más dinero que el que se ha comprado la Definitive Edition (eso sí, con mucho tiempo de por medio), y para mí eso, tiene poca defensa. La única defensa que le puede ver es que me digas "sí bueno, pero yo disfruté el juego en el momento, no me esperé". Ok, me parece válido, pero no deja de ser un timo por parte de la franquicia.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

La discusión de DLC o no DLC se resuelve pronto.
Pokémon funciona de la siguiente manera: En cada generación salen 2 juegos principales, y después sale una reedición de esos juegos principales. Esa reedición puede ser una tercera edición con mínimos cambios, o puede ser una secuela con algunos cambios más.
Solo ha habido una generación que no ha tenido reedición.

Rojo, Fuego, Azul -> Amarillo
Oro, Plata -> Cristal
Rubí, Zafiro -> Esmeralda
Diamante, Perla -> Platino
Blanco, Negro -> Blanco2, Negro2
X,Y (No hubo mejora)
Sol, Luna (Ultrasol, Ultraluna)

Los remakes son un factor dificil de calcular, aparecen de vez en cuando en alguna generación. En la tercera, en la cuarta y en la sexta concretamente. No parece haber un patrón para definir cuando toca remake o no, creo que Game Freak lo hace según le viene bien o no. Puesto que se han llevado muchos palos porque tienen el motor gráfico de Switch muy verde, dudo que les parezca buena idea sacar un remake ahora. Vería más acertado que sacaran una nueva generación en 2, 3 años y aprovecharan ese motor para sacar los remakes a posteriori.

En cuanto a Let's Go, quién sabe cómo lo quieren gestionar, quizá Pikachu e Eevee se quedan como únicos y anecdóticos, o quizá deciden sacar Togepi y Celebi en uno o dos años.

A lo que voy con todo esto.
Lo que sí parece garantizado en cada generación es la reedición que decía al principio. Hasta este momento, esa reedición ha sido en formato físico, con cartucho, y puesto que era un juego entero costaba lo mismo que sus hermanos mayores. Es decir, si Rojo costó 10.000 pesetas, Amarillo costó otros tantos. Si Diamante costó 45€, Platino costó otros 45.
Tal como explicó Ohmori en el video del otro día, han decidido cambiar el formato de esta reedición, y en lugar de sacar un juego nuevo con mínimos cambios, han decidido sacar DLCs. Presentaron esto como gran novedad, ya que como ellos decían te permite continuar tu aventura donde lo dejaste, y no tener que pasártelo de cero de nuevo. Personalmente me parece un acierto, porque esta es la generación con la historia más aburrida, y excepto el área silvestre, todas las rutas son super lineales y aburridísimas.

Alguno de vosotros menciona que al margen de este DLC sacarán una tercera reedición, esto debe ser un problema vuestro de comprensión, ya que claramente en el video GF dice que es un cambio de modelo, y que los DLCs sustituirán esa tercera edición.
¿Sacarán una versión Full, Goty o simplemente un pack rebajado de todo el contenido junto? Es posible, quién sabe. Pero esperar a ello es como cuando mi amigo Hugo me dijo que se iba a esperar a un pack rebajado Switch+Breath of the Wild para pillarse la Switch. Ahí sigue esperando el muy majo. También me llamó estúpido cuando me compré el mando Pro porque me dijo que seguramente sacarían una versión más chula de Bayonetta en algún momento. Pues hice bien en comprármelo hace dos años, que lo estoy disfrutando.

Ahora bien ¿Qué opino yo de todo esto?
Si vais atrás en este tema, veréis muchos mensajes míos criticando esta generación. Y es que como fan de Pokémon que soy, me parece la peor hasta la fecha. La historia es insulsa, es más no hay historia alguna, es simplemente ir de un gimnasio a otro a combatir. Siempre que sucede algo interesante que te rompe la rutina, es fuera de cámara y se encarga Lionel de ello. Es aburrido.
Gráficamente es el peor salto generacional que hemos visto, y más teniendo en cuenta la potencia de Switch. Y finalmente, me parece que Game Freak lleva tiempo holgazaneando y les falta ambición. Una combinación muy mala para cualquier saga, pues esta empieza a caer, y ahora mismo Pokémon está de capa caída.
El problema es que Game Freak sabe que hagan la mierda que hagan, los juegos se venderán como churros, y lo peor es que tienen razón. Si los fans apoyan lo que hagan, evidentemente harán lo que más beneficio les dé: menos trabajo y más juegos de manera más seguida.

Por eso son buenas las competencias como Temtem o como Coromon, el cual ni conocía hasta hoy pero que pinta muy gracioso.

Habiendo dicho todo eso, diré que los DLC me parecen una buena idea. ¿Por qué? Por qué un tercer juego (o secuelas) con la misma historia y cambios mínimos, serían un truño intragable. Muy poca gente tendria el estómago de volver a pasarse el juego, quiero decir cualquiera de nosotros tiene juegos más interesantes que jugar ahora mismo, tanto en el catálogo de Switch como en PC o donde sea. Encima eso supondría pagar la suma de un juego completo, que en este caso serian 60€.
Un DLC en cambio te cuesta la mitad, y te permite jugar una historia nueva. Quizá ahora le meten el argumento que carecía el juego principal. Y aunque es verdad que los 200 (que no 300 como os he leído a alguno) pokémon que van a añadir los puedes conseguir sin necesidad de adquirir el DLC, las expansiones te dan mucho más:
-Nuevas áreas a explorar con la mecánica del área silvestre
-Nuevas historias
-Nuevos entrenadores que retar, y con suerte algún puzzle o desafío (ojala algún edificio parecido al Frente de Batalla).

Como sea, no me parece mal pagar 15€ en Junio por adquirir el primer DLC, y otros 15 en Noviembre por adquirir el otro. Es lo que me gasto cuando me quedo a cenar con los amigos los viernes. En realidad me acabo gastando más cuando quedo.

Y evidentemente una cosa no quita la otra. El juego base sigue siendo un truño, sigue siendo un insulto al fanbase y a cualquier persona que posea una Switch. Pero Game Freak va a seguir produciendo juegos, y era evidente que iban a sacar una reedición o secuela. Y si lo van a hacer, al menos prefiero que me cobren un precio reducido y me ofrezcan algo nuevo, a que me cobren lo que cuesta un juego por darme el mismo juego malo con dos líderes cambiados y algún legendario extra.

Así que desde mi punto de vista...
¿Precio reducido, 15€ por DLC, por darme entre 5 y 10 horas de historia, con nuevos entrenadores, algún desafío nuevo y nuevas áreas por descubrir? Sí, me resulta suficientemente entretenido como para pagar por ello.
¿Precio completo, 60€ de juego, por rejugar algo que ya he jugado y que me parece un 5/10? No gracias, tengo el Death Stranding en play pendiente.

PD:
Para los curiosos, trailer de Coromon: https://www.youtube.com/watch?v=UTQvifz8Qus
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Que no hablo de los 200 pokemons antiguos, hablo de los legendarios.
Lo repito por ultima vez, os han vendido que esto es como una tercera versión, pero la realidad es que esto son los eventos de legendario en plan moviplaya pero de pago.
No tengo problemas con los 200 pokemons antiguos, pq al fin y al cabo es como en todos los juegos de la franquicia, habia muchos pokemons que no se podian capturar, tenías que transferirlos de juegos anteriores, así que no pasa nada pq salgan salvajes solo en el dlc mientras te los puedas pasar al juego normal por el pokehome sin pagar el dlc. Mi punto es con los legendarios.

EDIT: Me vuelvo a citar pq esto me interesa mas que los eventos de pago de los que hablamos
brookhanauta escribió: Pero bueno, cambiando de tema radicalmente, los Confites para evolucionar a Milcery quitando los combates diarios en las cafeterias hay algún otro metodo de conseguirlos? Porque en total, sin contar el shiny, son 63 Alcremie distintos, y solo puedes hacer 3 combates al dia en el que te dan un objeto al azar que puede ser un confite o no xd la verdad es que es muy coñazo tenerlos todos...
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

brookhanauta escribió: Pero bueno, cambiando de tema radicalmente, los Confites para evolucionar a Milcery quitando los combates diarios en las cafeterias hay algún otro metodo de conseguirlos?
No
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Lo de que nadie tendría estómago de pasarse la versión revisada del juego es muy relativo. Con Sol y Luna pasó lo mismo (que muy pronto se nos ha olvidado, pero también hicieron lo de sacar un juego sin terminar), y luego sacaron los Ultra, que se notaba que era la versión del juego que hubiesen querido sacar, pero no les dio tiempo, y aun con mis reservas, me lo pillé y cero arrepentimiento. La historia y el juego en sí como tal, tenía muchas diferencias sustanciales. Las suficientes como para que a partir de X punto, tuviese la sensación de estar jugando a otro juego. Así que si hicieran una versión revisada del Espada y Escudo con profundos cambios, yo sí estaría dispuesto a jugármelo. Enfadado por haber pagado por una versión sin terminar, pero estaría dispuesto.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Que inmensa decepción el Mundo Misterioso.

Estaba super ilusionado con la noticia, luego veo que es un 100%Remake. Un juego que ya he jugado. Sin novedades, sin las nuevas generaciones. Y encima vale 60 putos euros. La verdad es que me encantaría tenerlo y volver a jugarlo, pero esta vez ya no me estafan.

Con la expansión del Pokémon Espada sí que me dejaré timar.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Sacado de @CentroPokemon

Pokémon Mundo misterioso DX introducen varios cambios para hacer el juego más accesible para nuevos jugadores:

- Ya no existe el ataque básico al presionar A, en su lugar se elige automáticamente ataque más efectivo.
- Debido a eso ahora los Pokémon inician con más ataques.
- Modo automático: al presionar L el jugador se moverá automáticamente buscando las escaleras. El modo de desactiva solo cuando aparece un enemigo.
- Aumento en cantidad de recompensas y objetos.
- Los enemigos se muestran en el mapa en las primeras mazmorras.
-Incluye los Pokémon que existían hasta la tercera generación junto con sus evoluciones introducidas posteriormente además de Riolu y Lucario.
-Además, aunque sí se incluyen megaevoluciones y shinys, no se incluyen formas de Alola o de Galar.
-Las Zonas de Recreo (Friend Areas) son reemplazadas por campamentos de equipos de rescate.
-El Club Wigglytuff es reemplazado por el Centro de campamento de Wigglytuff.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

No se si lo han aclarado pero si yo tengo tanto Espada como Escudo pagando estos moviplaya de pago una vez ya sirve para ambos, no? no tendré que pagar dos veces para tenerlo en ambos juegos después de gastar 120€ para los juegos, no?

Y si tengo otra cuenta para la switch puedo usar el DLC tmb en la otra cuenta o solo en la que lo compre?
Cerrado