Bueno, primero de todo felicitar a Crusta por su ascenso. Igual que él, el finde pasado también ascendí a Vi división, pero todavía no he asegurado la primera plaza, a ver esta semana si lo consigo.
Llegando a esta nueva categoría, me informe como sobrevivir a ella e ir pensando en futuros ascensos. y encontré un escrito de lo mas interesante, hago un corta y pega para que lo podais usar vosotros también.
Algunas cosas importantes para vosotros pueden ser:
- Spoiler: Mostrar
1) Entrenador con liderazgo: imprescindible
2) Aprender a valorar cuando tienes que jugar PIC y cuando normal. Deberiais jugar un 50% de PICs, al menos, para poder tener el espiritu como minimo en euforicos (yo siempre lo tengo en Paraiso despues de un PIC, baja a euforicos en un par de partidos, y vuelvo a jugar PIC). No puedo insistir suficiente en lo importante que es esto. El rendimiento de tu mediocampo aumenta mas varios niveles.
3) Variedad tactica. Cuantos de vosotros juega siempre con una 3-5-2 con extremos hacia el centro y ataque por el centro? Cuando vayais subiendo de categoria, vereis que un equipo previsible es un equipo facil de ganar. Como podemos hacer esto? Por ejemplo: teniendo 3 delanteros, un defensa con lateral y uno con jugadas. Si necesitamos mediocampo: el defensa con jugadas en ofensivo. Si tenemos mediocampo: el defensa con lateral en ofensivo. Si vamos sobrados de mediocampo: 3-4-3 y a comerse al rival.
4) Hibridos. Estando en VIa no necesitais hibridos para subir, pero en un futuro los necesitareis, asi que es mejor planificar un proyecto de futuro que incluya a algun jugador "especial" con un par de habilidades altas. Recomendacion: los extremos con jugadas son imprescindibles, aunque se pongan en ofensivo. Los pases en los extremos son mucho menos importantes que las jugadas (aunque no estan mal). Otras recomendaciones: los defensas con jugadas son muy importantes tambien, y tambien los delanteros defensivos con especialidad [tecnico]. Si ahora empezais un plan para entrenar lateral, por ejemplo (lo que hice yo), a jugadores de 19 o 20 que tengan jugadas magnifico o CM, es algo que apreciareis en el futuro. Quizas no tanto a nivel economico (porque se tarda mas en entrenarlos), pero definitivamente SI a nivel deportivo. Podeis compaginar el entreno de 2 hibridos para quedaros en el equipo con otra gente de menos calidad para vender y ganar dinero.
5) Especialidades y balon parado. Extremos rapidos o cabezones; delanteros rapidos, cabezones o tecnicos; defensas y medios cabezones. Tener 3 cabezones en el equipo y un lanzador de faltas divino es un seguro de gol. Mi lanzador de faltas fue el maximo goleador de la temporada pasada con 15 goles, y dio 6 asistencias de gol.
6) Y lo mas importante... saber que habilidades aporta cada posicion del campo y elegir exactamente a los jugadores que necesitais. Si no jugais al contraataque, para que comprar defensas con pases? Compradlos con jugadas, que rinden muchisimo mas. Si poneis los extremos hacia el medio, para que los comprais con pases? delanteros defensivos, con pases? SI, estos SI que necesitan pases! Lo que no necesitan es lateral.
escrito por rivendell.
Haber, pongámonos a comparar... Según veo, cuando llegas a VI es como llegar al Nuevo mundo en one piece, si no estas preparado te echan para atrás en un santiamén. Hay dos posibilidades, te has ido preparando con tiempo anterior o tienes mucha pasta...
Yo ya llegué al máximo creo con mis jugadores, toca renovar la plantilla a fondo y preparar una nueva con opciones de ascender en unas 3 o 4 temporadas...
suerte a todos en el final de liga!