Bueno, si lo tenía pensado o no solo lo sabe Oda, no podemos saber en qué pensaba Oda al hacer esa saga.Cerdosalvaje escribió: A ver, primero queda claro que la idea del mantra/kenbunshoku, ya estaba, por lo menos pensada, en la saga de arabast, estamos de acuerdo.
Bien analicemos el Kenbunshoku por encima:
Permite sentir personas
Permite conocer sus intenciones
Permite detectar gente invisible
Permite conocer su siguiente ataque
Lo que mencionas sobre el haki K., en realidad no detecta gente invisible, Absalom demostró que usuarios con haki no pudieron detectarle aparte de que Luffy dentro de Nola fue indetectable para Enel.
En todo caso permite detectar presencias ocultas, gente a quien no ves a simple vista, que estén dentro de un edificio, escondidos en algún sitio o cosas así, pero no "gente invisible".
Lo llaman voz por llamarlo de alguna forma. Esto quizás sea una teoría, pero yo sostengo que el haki K. lo que permite "ver" es el alma de otras personas/animales, si el alma, lo mismo que le sale a Brook del cuerpo.Con esto que quiero decir?
Que el Kenbunshoku te permite sentir a las personas y por decirlo así, una especie de voz o aliento (Luffy se refiere a voz, cuando Doflamingo se lleva a Law a palacio.
Al menos es lo que mejor se aprecia en al visión de Usopp vs Sugar. Recuerda en el juego de Enel, cada vez que alguien caía decía que se "apagaba" una vida o algo así, además de que Aisha sufría y sentía muy fuertemente cada vez que uno se iba. Lo mismo con Otohime cuando observó dentro de Tiger.
El haki K. permite ver el alma, esto explica también la capacidad de preveer acciones, lanzamiento de proyectiles, etc, parten de la voluntad o alma de alguien.
Es lo mismo que te dije en el anterior post, englobas todos los conceptos misticos (alma, voz, respiración, presencia, etc) como si fuera lo mismo, y para justificar que es haki K. cuando no lo es.Entonces, lo más lógico sería que un poder mostrado en arabasta que permite:
Sentir la respiración de los objetos
"Sentir la respiración" lo veo más como una metáfora, su trance le permite ver la esencia de todo lo que le rodea de otra manera, su nueva percepción de lo que le rodea es lo que le permite saber exactamtente como cortar o no cortar cualquier cosa.
Es que Zoro NO ESQUIVÓ LAS ROCAS. El sabía que no caerían sobre el. Te lo repito es un trance. Es que lo de las rocas es exactamente lo mismo que hizo cuando consiguió su espada maldita en Logue town, sabia que no le iba a cortar/aplastar. Si para ti eso es haki, lo que hizo en LT también debería serlo.Saber exactamente donde no van a caer piedras (dicho por el mismo Zoro, que sintió donde no iban a caer piedras) No cortar
Zoro no hizo nada, solo quedarse quieto en el sitio.
Ya, y por eso no a vuelto a aparecer en el resto de la serie.En todo caso Zoro ya superó ese estado y por mucho, hace tiempo. Todo eso no fue más que una lección a superar en su camino a mejorar como espadachín, vamos, que no tiene nada que ver con el haki.Al final Zoro dice que debe entrenar para llegar a ese estado cuando quiera, lo que implica un poder que debe entrenar.
Bueno, y yo te he explicado, en este y en el anterior post, no solo que son diferentes, sino que no se parecen en nada.vamos, a mi me parece que el kenbunshoku y el trance, como tu lo llamas, son exactamente lo mismo, solo que uno aplicado a personas y animales (seres vivos) y otra a objetos.
El haki K. siente presencias, voluntad, objetivos ocultos, y prevee ataques y movimientos, se trata de observación.
El trance de Zoro le cambió la percepción de las sustancias que le rodea, y aprendió a cortar el acero, punto.
Mira te voy a poner un ejemplo del trance de Zoro, para que lo veas más claro:
Es un trance, al menos yo lo veo claro, no hay más que leer los diálogos, que ninguno apunta haki.Cap. 195. Zoro: He tenido este sentimiento antes, tranquilidad...
Salvo el latido de mi corazón que es tan ruidoso... Estoy cerca de la frontera de la muerte.
Lastima no tener los script de estos capitulos.
¿Y? Es que esa tecnica tiene haki?En Skypiea, te recuerdo que zoro se centro en desarrollar la técnica del corte volador, no creo que sea necesaria una mención en Skypiea aunque fuera haki o mantra.
En Skypiea si hubiera sido necesaria una referencia, como mínimo, para poder valorarlo como tu lo estás planteando.
"Zoro: Eyyy, esos sacerdotes alados tienen una habilidad parecida a lo que me pasó en mi combate vs Mr. 1 !!"
Pero no hay nada de eso, no es más que un hecho aislado en Arabasta, que por cierto no es el unico. Zoro acostumbra a tener momentos místico-espirituales para aumentar sus power up, vease el Asura vs Kaku.
Supongo que te refieres a esta viñeta del capitulo 195.Es más, conociendo el afán de oda de dejar pistas y relacionarlas luego... Me parece que deberías verte el flasback de Zoro en arabasta, cuando su maestro del east blue le explica la técnica de cortar el acero. (???)
(Espero que este permitido, no tengo otra manera de citar el capítulo)
No se a que te refieres conque el sensei le explica a Zoro algo que descubrió él solo de chiripa muchos años después XDD
El propio sensei te lo dice. El trance de Zoro no es más que un power up en el camino del desarrollo de un espadachín, "cortarlo todo" "no cortar nada", de eso trata el trance, superar los límites y mejorar como espadachín.
Por lo tanto es obvio que no es haki, todo esto solo tiene sentido en un espadachín.
En fin. Sigo esperando tu explicación sobre por qué crees que eso fue haki.