Escalas de Poder II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Sargento
Sargento
Mensajes: 537
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Pagemeco10 »

K u i n a escribió:Big Mom no tiene, o no se especializa en haki de armadura hasta que se diga lo contrario. Mi teoría es la siguiente:

- Si tuviera haki de armadura, Bege la podría atacar en cualquier momento de guardia baja donde no lo tenga activo.

- Su piel se debilita con el estado de ánimo.

- Bege ha dicho que la atacarán cuando esté gritando y emitiendo su conqueror haki, ya es raro que use ese y no tenga activado el de armadura.

- La dureza extrema de su piel se debe muy probablemente a su fruta y a estar hasta arriba de chutes de almas, seguramente haya conexión entre este poder y los sentimientos.
Perdona, pero a estas alturas de la serie es bastante estúpido pensar que un Yonkō no tiene haki de armadura. Si sería así hasta Caesar le da rape.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Avatar de Usuario
K u i n a
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por K u i n a »

Pagemeco10 escribió:Perdona, pero a estas alturas de la serie es bastante estúpido pensar que un Yonkō no tiene haki de armadura. Si sería así hasta Caesar le da rape.
Ace era comandante yonkou y ahí estaba, siendo frutadependiente y el único haki que tenía era el conqueror sin evolucionar.
Imagen
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 30
Género:

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Betolla95RPA »

K u i n a escribió:
Pagemeco10 escribió:Perdona, pero a estas alturas de la serie es bastante estúpido pensar que un Yonkō no tiene haki de armadura. Si sería así hasta Caesar le da rape.
Ace era comandante yonkou y ahí estaba, siendo frutadependiente y el único haki que tenía era el conqueror sin evolucionar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2206
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 34

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Ichibujin »

K u i n a escribió:
Pagemeco10 escribió:Perdona, pero a estas alturas de la serie es bastante estúpido pensar que un Yonkō no tiene haki de armadura. Si sería así hasta Caesar le da rape.
Ace era comandante yonkou y ahí estaba, siendo frutadependiente y el único haki que tenía era el conqueror sin evolucionar.
Ace no era frutadependiente. Y aunque es cierto que no mostró de forma explicita Busou o Kenbun, por simple powerscaling se puede asumir que si los dominaba.

Pensar que un Yonkou no domina los 3 tipos de Haki, muy cercano a los máximos niveles posibles, es rídiculo.
No ofrece nada positivo a la serie como historia y lo único que hace es limitar el debate más haya de lo que se podría considerar una duda razonable.
Obviamente como no existe un scan donde explicitamente se vea -en este caso- a Ace utilizando Haki, está en cada uno decidir si el contexto que rodeaba a Ace como personaje es suficiente para asumir su proficiencia en estas habilidades o no.
Es la misma clase de argumento que se utillizaba previo al timeskip con personajes como Mihawk o Doflamingo.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
K u i n a
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por K u i n a »

Ichibujin escribió:
K u i n a escribió: Ace era comandante yonkou y ahí estaba, siendo frutadependiente y el único haki que tenía era el conqueror sin evolucionar.
Ace no era frutadependiente. Y aunque es cierto que no mostró de forma explicita Busou o Kenbun, por simple powerscaling se puede asumir que si los dominaba.

Pensar que un Yonkou no domina los 3 tipos de Haki, muy cercano a los máximos niveles posibles, es rídiculo.
No ofrece nada positivo a la serie como historia y lo único que hace es limitar el debate más haya de lo que se podría considerar una duda razonable.
Obviamente como no existe un scan donde explicitamente se vea -en este caso- a Ace utilizando Haki, está en cada uno decidir si el contexto que rodeaba a Ace como personaje es suficiente para asumir su proficiencia en estas habilidades o no.
Es la misma clase de argumento que se utillizaba previo al timeskip con personajes como Mihawk o Doflamingo.
A ver, estoy de acuerdo en parte con que no es razonable y sé que es muy pretencioso asumir lo que estoy asumiendo porque suena mal.

También cabe la posibilidad de pensar que sí lo tenga, pero a un nivel promedio, es decir, puede tener un haki de armadura básico que le sirva para dañar a un logia y ya.

En este caso solo planteo varias posibilidades aprovechando que no hay nada probado, puedes tomártelo en serio o no.

Y en el caso de Ace tengo claro que sí es frutadependiente, pero eso es más por otras causas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4352
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Kumadori CP9 »

Ichibujin escribió:
K u i n a escribió:
Pagemeco10 escribió:Perdona, pero a estas alturas de la serie es bastante estúpido pensar que un Yonkō no tiene haki de armadura. Si sería así hasta Caesar le da rape.
Ace era comandante yonkou y ahí estaba, siendo frutadependiente y el único haki que tenía era el conqueror sin evolucionar.
Ace no era frutadependiente. Y aunque es cierto que no mostró de forma explicita Busou o Kenbun, por simple powerscaling se puede asumir que si los dominaba.
Eso es lo que asumimos ahora, pero hay que tener en cuenta que antes de Timeskip Oda concibió el haki como algo muy especial solo al alcance de unos pocos. Que después del timeskip cometiera el error de ponerle haki hasta al gato es otro asunto.

Por tanto nos encontramos con situaciones tan absurdas como que un comandante poderoso de un Yonkou como Ace no tenga haki, (y que tampoco lo tuviera un Shichibukai como Cocodrilo), mientras que si lo tengan segundones como Bellamy o Tashigi. Pero oye, que sea una mala planificación de Oda no quita que sea un hecho. Y el hecho es que nunca le vimos utilizarlo por mucho que tuvo todos los motivos del mundo para hacerlo.

Blanco y en botella, no tenía.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Grefusa
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Dom Abr 02, 2017 4:26 pm

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Grefusa »

Capitan Pillo escribió: Incluso el guión se escribe solo (esto solo es un ejemplo ok?), pelea en el interior del Room de Law, Doffy puede cortar miembros y Law volverlos a unir, una escena de pelea entre el gaylord y law por ver quien recupera la cabeza flotante de Luffy antes.
Luego Doflamingo corta los brazos a Law como vemos en el manga y Law ya no puede realizar el Room como antes, en ese momento aparece Leo y bam! Ya puedes seguir la pelea sin que la amputación sea eterna y encima se presenta un cambio en la dinámica de la misma.
Joder, donde hay que poner la pasta
Imagen

Get a man who can do both
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Kmask95 »

Kumadori CP9 escribió:Eso es lo que asumimos ahora, pero hay que tener en cuenta que antes de Timeskip Oda concibió el haki como algo muy especial solo al alcance de unos pocos. Que después del timeskip cometiera el error de ponerle haki hasta al gato es otro asunto.

Por tanto nos encontramos con situaciones tan absurdas como que un comandante poderoso de un Yonkou como Ace no tenga haki, (y que tampoco lo tuviera un Shichibukai como Cocodrilo), mientras que si lo tengan segundones como Bellamy o Tashigi. Pero oye, que sea una mala planificación de Oda no quita que sea un hecho. Y el hecho es que nunca le vimos utilizarlo por mucho que tuvo todos los motivos del mundo para hacerlo.

Blanco y en botella, no tenía.
Y eso sin contar que al parecer todas las amazonas de Amazon Lily saben usar como mínimo el Haki de Armadura para reforzar sus flechas, lo que hace aun más evidentes los problemas que trajo el Haki a la escala de poder, esto no significa que considere el Haki un problema pero es casi como si despues de MF tuviéramos que hacer una escala Pre-TS y otra Post-TS para poder situar algunos personajes en la escala.

Muchos personajes durante MF no mostraron el poder que otros tras el TS, y compartiendo el mismo rango, han demostrado, eso hace que la escala de poder se vuelva ambigua hasta que vuelvan a aparecer, pero hasta ese momento todos solo podemos especular.
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2904
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 27

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por chum lan »

Grefusa escribió:
Capitan Pillo escribió: Incluso el guión se escribe solo (esto solo es un ejemplo ok?), pelea en el interior del Room de Law, Doffy puede cortar miembros y Law volverlos a unir, una escena de pelea entre el gaylord y law por ver quien recupera la cabeza flotante de Luffy antes.
Luego Doflamingo corta los brazos a Law como vemos en el manga y Law ya no puede realizar el Room como antes, en ese momento aparece Leo y bam! Ya puedes seguir la pelea sin que la amputación sea eterna y encima se presenta un cambio en la dinámica de la misma.
Joder, donde hay que poner la pasta
Y que impediría a Doflamingo usar el haki, de observación, ya sabes ese poder que solo se usa para gente no muy fuerte y acabar con Leo antes de que se acercara a Law, con un Tamahito por ejemplo??
Yo creo que el combate fue bastante correcto sin entrar en las incoherencias de serie.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26978
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Capitan Pillo »

chum lan escribió:
Grefusa escribió:
Capitan Pillo escribió: Incluso el guión se escribe solo (esto solo es un ejemplo ok?), pelea en el interior del Room de Law, Doffy puede cortar miembros y Law volverlos a unir, una escena de pelea entre el gaylord y law por ver quien recupera la cabeza flotante de Luffy antes.
Luego Doflamingo corta los brazos a Law como vemos en el manga y Law ya no puede realizar el Room como antes, en ese momento aparece Leo y bam! Ya puedes seguir la pelea sin que la amputación sea eterna y encima se presenta un cambio en la dinámica de la misma.
Joder, donde hay que poner la pasta
Y que impediría a Doflamingo usar el haki, de observación, ya sabes ese poder que solo se usa para gente no muy fuerte y acabar con Leo antes de que se acercara a Law, con un Tamahito por ejemplo??
Yo creo que el combate fue bastante correcto sin entrar en las incoherencias de serie.
La misma que impidió que no prediga los puñetazos de Luffy, que el haki es la mayor perrogrullada inconsistente en la serie.
Avatar de Usuario
PODS
Comandante
Comandante
Mensajes: 2845
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:33 pm
Edad: 30
Género:

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por PODS »

Yo lo que entiendo es que el haki de observación solo te sirve si el otro no tiene o lo tiene a un nivel mas bajo, porque si X e Y tiene haki de observación, cuando X lance un golpe a Y, Y podría predecirlo pero X también podría predecir hacía donde se va a mover Y para esquivarlo, ergo se anularían.

Lo de que Big Mom no tiene haki de armadura es una estupidez, mas sabiendo que incluso estando despistada no le afectan los golpes.

Y el combate que propuso Pillo es una mongolada, ciertamente Oda se lo montó muy mal con el tema de Leo pero es que para empezar Leo y los enanos no deberían haber existido, a nadie les interesaba y solo sirvieron para alargar la saga.
Iluminando este foro desde 2010
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Kmask95 »

Pero sinceramente el Haki de Observacion realmente alguien lo usa mientras pelean? Porque por la descripción que dio Rayleigh sobre él, en los combates si lo tienes entrenado a un nivel medio decente deberías poder "ver" venir las hostias pero es que en ningún momento lo parece.

Joder acabo de venir de leer las ultimas 20 paginas para más o menos ver que era lo que discutía la gente y por lo que veo el Haki es una tocada de pelotas constante, porque la mayoría no se ponen de acuerdo en cuanto afecta el Haki en los combate o hacia el nivel de uno o otro personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26978
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Capitan Pillo »

PODS escribió:
Y el combate que propuso Pillo es una mongolada, ciertamente Oda se lo montó muy mal con el tema de Leo pero es que para empezar Leo y los enanos no deberían haber existido, a nadie les interesaba y solo sirvieron para alargar la saga.
El combate mas porrjrrfprkporfokrfokfkro de la serie es el favorito de Pods, porque recordemos que salen mucha gente con abdominales con 3 niveles de sombreado.

El haki es una mcgufada de tres pares que se saco Oda del papo para justificar lo que le salga del idem en ese momento. Desde que ha aparecido el nivel de los combates es abismal, como siempre el único que salva los platos es Usopp.
Avatar de Usuario
the illusionist
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:21 pm

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por the illusionist »

Los rangos de armamento estan bastante sobrevalorados, en el tema de versus más de un voto se define por si el personaje posee o no posee dichos rasgos. En el manga, desde lo que llevamos del salto temporal, Hody Jones traspasa los rasgos de Luffy solo con sus dientes, Law con su fruta los de Vergo y el cuerpo de Kelly Funk es más duro que los rasgos de Boo, pero a aun así la gente asume que quien tiene rasgos de armadura es invencible para quien no los tiene.

P.D: Dudo que una apuntación pueda ser facilmente reparada con la ayuda de la Ope Ope o la de Leo, si incluso con la herida de Mansherry el brazo de Law requeria tiempo de recuperación. El combate debio centrarse en el Parasite, con Law protegiendo a Luffy de ser controlado o paralizado por Dofla, asi al final cuando Luffy logra romper los hilos como lo hizo, nos "hipeara" más aquel momento.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26978
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Capitan Pillo »

P.D: Dudo que una apuntación pueda ser facilmente reparada con la ayuda de la Ope Ope o la de Leo, si incluso con la herida de Mansherry el brazo de Law requeria tiempo de recuperación. El combate debio centrarse en el Parasite, con Law protegiendo a Luffy de ser controlado o paralizado por Dofla, asi al final cuando Luffy logra romper los hilos como lo hizo, nos "hipeara" más aquel momento.
Esto noe s la puñetera vida real, es un puñetero manga en un puñetero mundo ficticio. Tu como guionista haces que funcione de esa manera o no presentes esa situación porque es entonces cuando cateas como guionista.

-Hola, presento esta situación en la que un tipo tiene el poder de juntar y separar miembros y un malo que los corta. Pero eso no va a conducir a nada.

Perfecto, tiene usted un 2,5 en guión. Y seguramente baje la nota por hacerlo 3 PUTAS VECES SEGUIDAS!
Cerrado