Bueno lo de katana también se la traes ya que según la RAE se escribe Catana, en cuanto a que es una espada más tiene razón pero lo mismo que un sable es una espada se le llama sable por ciertas características a mi una catana que no me parezca una catana es una espada, no se si me explico.Xenogearsifm escribió:Igual de equivoco es el termino que a ellos les gustaría que tuviese por puro interés comercial, el de "género de cómic de origen japonés". Cuando el "manga" es un puto comic (o tebeo ya puestos), del mismo modo que una katana es una espada cualquiera y no un tipo de espada que realmente tiene otro nombre.
En cuanto a la definicion de manga tampoco estoy de acuerdo, por mi parte se que manga no es un genero, sino como se lo llama el comic en japón es como cuando aquí al comic lo llamamos tebeo, resumiendo no es un genero, en cuanto a que predomina lo dicho, si hay bastante de eso en algunas obras, pero en otras no, personalmente creo que los de la RAE deberían plantearse revisar la definición,

Hey babe... Feelin' super?