Tema Oficial de Baloncesto 2

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Crusta »

A mi lo que me jode es que a la de fútbol se le han dado palos y palos por cosas no tan lamentables como estas y los chicos de Scariolo tienen el veto perpetuo, en serio lo Francia fue vergonzoso cuanto menos, nos bailó un jugador que no lo quiso ni el Meridiano Alicante el año pasado y hoy una selección "B" con un solo NBA.

En fin, tocará tirar de èpica pero falta mucha actitud en este equipo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vitas_9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 215
Registrado: Mar Jun 02, 2009 10:53 pm
Ubicación: en lo mas profundo de la cigalia
Edad: 38
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por vitas_9 »

Se gano el europeo a pesar de Scariolo. La diferencia es que ese año estaba Pau, y dominaba tanto dentro de la cancha como fuera, y este año esta navarro mas solo que la una. Sin calderon y con un rudy que se a estropeado en estados unidos (por lo menos animicamente por muchos mates y rebotes que coja, no me da la sensacion de antes). Y eso que yo tampoco creia en calderon por que pienso que le pasa lo mismo que a rudy.

el banquillo digamos que tampoco es una joya aunq tengo que reconocer que la temporada pasada me gustaron casi todos. Me acuerdo mucho de berni y su epoca grande de la seleccion. carlos jimenez sabia darle un punto de intensidad que marcaba la diferencia y creo que eso ni Claver ni Fran Vazquez son capaces de dar.

La generación de oro se hace mayor poco a poco y la nueva generacion se tiene que hacer un poco todavia. Aun queda mucho por explotar y Scariolo no le sabe encender la mecha...

Pese a esto somos ESPAÑOLES y los Actuales Campeones del Mundo y de Europa.... y que VIVA ESPAÑA
Imagen
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Mantar Beleg »

Veamos, yo tengo una percepción un poco distinta respecto a la de Crusta en cuanto a la utilización de los hombres de banquillo. De hecho, me ha dado la sensación de que se ha abusado del uso de la segunda unidad (Raül, Llull, Mumbrú, Felipe, Fran) durante demasiados minutos con el objeto (intuyo) de rodarles y hacer que ganen confianza para futuros partidos. Claro, ganábamos de 18...pero había que arriesgar tanto?

Hoy el culpable ha sido Scariolo. Le ha estallado esto en las manos. Ha esperado hasta que casi nos consumaran la remontada y luego hemos tenido que remar con el viento en contra. Resultado: derrota y la segunda unidad moralmente hundida. Pero lo que ha hecho Scariolo hoy lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo. Es su filosofía. Retrasa la puesta a punto de sus equipos arriesgando los resultados iniciales en pos de ir superando fases de aprendizaje común, y así llegar al final del torneo en el mejor momento tanto individual como colectivo. El año pasado le salió genial, pese al sufrimiento inicial.

Este año nos pilla USA de por medio. Ya veremos.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Sakuragi »

A mi lo que me jode es no para de ver los anuncios de la seleccion piropeandose, que si somos los mejores, los mas guays............y ver semejante bochorno, que alguien coja ya las riendas del equipo y se ponga serio, que no es posible que en los partidos preparativos jugasen bien y ganasen y ahora se hayan vuelto patanes, sera que se han confiado demasiado.............
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Mr Pous
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:13 pm
Ubicación: Extra Isle
Edad: 34

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Mr Pous »

Yo pienso que mantener un ciclo tan brillante es muy difícil, recordemos que este grupo de jugadores ganaron el Mundobasket 06, Plata Europeo 07, Plata Olímpica 08 y Oro Europeo 09, es muy difícil mantenerse, es normal que hayan bajado el nivel, los demás equipos salen a tope contra nosotros y nosotros salimos muy confiados, han habido pases de Ricky que no tienen perdón, pérdidas por falta de concentración y tensión, mientras los demás equipos quieren demostrar que pueden ganar al mejor equipo nosotros nos hemos relajado. USA lleve el equipo que lleve siempre compite muy bien. Nos falta un poco de esa mentalidad, más que jugar bien o no, nos falta mentalidad competitiva.
Cuidado con Brasil que puso contra las cuerdas a USA, Splitter y Huertas excepcionales en el Pick and Roll, y Leandro Barbosa aportó mucho.
ImagenImagen
luchar con esperanza es luchar con valor...es luchar con honor !!M D. L
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Crusta »

Imagen
Mantar, los jugadores de banquillo sin minutos, no confía en ellos y más aun cuando Mumbrú estaba en 2 de valoración (acordaros de que la valoración es menor aquí), 2/2, un triple fallado, una asistencia y un rebote y lo ha sentado por faltas. A San Emeterio le ha dado tiempo a saludar y a fallar un triple, luego a agitar toallas como tu amigo Claver. Lo que te digo, Llull a lo suyo, a tirar, a creerse el referente de esta selección cuando de lejos es la sombra de Navarro y Rudy.

Las estadísticas hablan. Nos han ganado en rebotes (y en rebotes ofensivos), en pérdidas y recuperaciones, y en partidos como estos que han tenido un marcador tan ajustado, cuentan y mucho. Rudy ha sido el mejor en cuanto a valoración ha perdido un balón por confiarse, por falta de intensidad, esa que nos ha faltado en el último cuarto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Mantar Beleg »

Crusta, creo que no es tanto una cuestión de estadísticas y de reparto de minutos global, como de reparto de roles en esos minutos.

Me explico.

La segunda unidad ha jugado 12 minutos sólo, sí. Pero han jugado casi todos esos minutos juntos, sin ninguno de los titulares. Entre la mitad del tercer cuarto (+16) y el comienzo del cuarto cuarto hemos perdido casi toda la ventaja con estos hombres y Scariolo, evidentemente, ha dejado de confiar en ellos, por pura necesidad. Repito que su manejo del banquillo es ese y no creo que lo cambie, y hoy le ha salido fatal. De ahí esos míseros 12 minutos de la mayoría.

Completamente de acuerdo contigo en lo de San Eme y Víctor. No la huelen y no me gusta eso. Pero Llull necesita rodarse, no será Navarro, pero es mucho mejor de lo que está demostrando desde la lesión. Fran ha estado fuera del partido (no es la primera vez), Felipe desconocido...Y sólo Raül y Mumbrú han estado a la altura desde el banquillo, pero han salido perjudicados por el hecho de compartir todo el minutaje con los suplentes.

A mí Rudy me ha encantado, igual que Marc. Navarro en su línea, intachable. Ricky es el que ha estado peor hoy. Demasiada ansiedad. La segunda pérdida consecutiva de Rudy ha sido por culpa de un mal pase a la desesperada de Ricky, tras una penetración en la que debió doblar el balón a Marc.

En fin. Vamos a necesitar más del banquillo, y Scariolo tiene mucho papel en su rendimiento. Ahí estamos de acuerdo.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
Mr Pous
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:13 pm
Ubicación: Extra Isle
Edad: 34

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Mr Pous »

Mumbrú estaba en 2 de valoración (acordaros de que la valoración es menor aquí), 2/2, un triple fallado, una asistencia y un rebote y lo ha sentado por faltas. A San Emeterio le ha dado tiempo a saludar y a fallar un triple, luego a agitar toallas como tu amigo Claver
Todo el mundo critica a Claver porque dicen que le falta dar un salto de calidad, pero si no juega como va a demostrar si es bueno o malo, a Víctor le hace falta confianza y tranquilidad, pero así no va a mejorar. Si los titulares se ven que no tienen competencia como no se van a relajar?? Si fallan no tienen a nadie que les quite el sitio, hay que rotar más y que todos se sientan implicados, pero no va por buen camino.
ImagenImagen
luchar con esperanza es luchar con valor...es luchar con honor !!M D. L
picaro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:57 pm

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por picaro »

Lamentable el partido de ayer, como se puede dilapidar una ventaja de 18 puntos contra una Lituania muy por debajo de lo que fue. No tienen rebote, cualquier equipo rebotea más y mejor que España, no hay rotación de jugadores, no entiendo como jugadores importantes en sus clubes y que asumen responsabilidades en el mismo, aquí no disponen ni de minutos ni de confianza. Pero lo peor de todo, es que España ya no juega como jugaba hasta la llegada de Scariolo, una España fuerte en defensa y con un ritmo de juego y una alegría que las demás selecciones no podían seguir.

Vamos a ver que pasa esta tarde, hay que asegurarse el tercer puesto, ya que el segundo está muy, pero que muy complicado.
Perded toda esperanza.
Avatar de Usuario
MAY
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 99
Registrado: Dom Jun 06, 2010 8:56 pm
Ubicación: haciendo campaña : Jewelry Bonney CoMo FuTuRa EmPeRaTrIz PiRaTa!!
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por MAY »

bah! la seleccion sin pau ya no es lo mismo....marc no llega a su nivel ( y eso k m cae de puta madre ) pero no , y riki aun es muy jovencito...., me duele decir la verdad ( pork amo a la seleccion española de baloncesto ) pero si en verdad ganamos el mundial hace 3 años creo :roll: fue pork los de usa no sacaron su artilleria pesada , los buenos no estaban , solo estaban los de segunda fila , por eso k creo k el proximo mundial lo tendremos jodido para ganar si estados unidos saka a sus grandes ...ademas sin pau ya no es lo mismo....
QUE VUELVA PAU JODER!!! :x
Ace-sama forever!!
Imagen
Shanks Fan
Mihawk Fan
Doflamingo Fan
Aphelandra Fan
Orochito Fan
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Sakuragi »

Se ve que no miras un partido de NBA en mucho tiempo........porque Marc Gasol ha sido uno de los jugadores que mejor valor ha tenido de mejora de la 1ª a la 2ª temporada de la NBA y ahora mismo los grizzlies son un equipo con un potencial enorme, no estoy al tanto de los traspasos, pero si siguen con el quinteto (marc gasol, conley, rudy gay, oj mayo, randolph) estoy seguro de que este año se clasificaran para los playoffs.

El Balon no esta pasando mucho por los pivots, rudy esta abusando de muchos balones, alomejor esta pendiente de su futuro y no esta concentrado.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
MAY
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 99
Registrado: Dom Jun 06, 2010 8:56 pm
Ubicación: haciendo campaña : Jewelry Bonney CoMo FuTuRa EmPeRaTrIz PiRaTa!!
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por MAY »

Si pero no me puedes comparar a pau con marc pork pau es muuuuuuuucho mejor k marc , lo veo mejor pivot mas fuerte y centrado ..
Ace-sama forever!!
Imagen
Shanks Fan
Mihawk Fan
Doflamingo Fan
Aphelandra Fan
Orochito Fan
Avatar de Usuario
Mr Pous
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:13 pm
Ubicación: Extra Isle
Edad: 34

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Mr Pous »

El Balon no esta pasando mucho por los pivots, rudy esta abusando de muchos balones, alomejor esta pendiente de su futuro y no esta concentrado.
Estoy contigo en esto ayer el mejor fue Marc Gasol, dominaba la zona como nunca, yo le he criticado mucho durante los partidos de preparación, pero ayer me gustó muchísimo, pero en los dos últimos cuartos no le llegaban balones. Esto claro que Marc no es Pau, Pau sólo hay uno, pero los aleros estuvieron egoístas y Ricky .... no sé en que pensaba ayer....
ImagenImagen
luchar con esperanza es luchar con valor...es luchar con honor !!M D. L
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Spandam »

Según veo en las clasificaciones, como vamos a quedar terceros sí o sí (salvo catástrofe) nos tocaría o Grecia o Rusia, previsiblemente en octavos.

El partido se fué ayer sobre todo en el inicio del último cuarto, Scariolo debió de haber reaccionado casi al instante que reaccionaban los lituanos, para cuando estuvo el quinteto inicial ya no dió tiempo de reacción porque le marcador estaba muy ajustado y les entró la ansiedad de cerrar el partido.

Hoy no creo que tengamos problemas contra el Líbano, pero lo que tienen que hacer es no dar un golpe de efecto, como piden algunos, sino jugar con criterio, sin prisas por tirar, con una defensa que sea constante (ayer fué la mejor de lo que va del Mundial pero hubo algunos puntos de "desconexión") y que sea agresiva en el rebote, ya sea ofensiva como defensiva. Recuerdo que en los JJ.OO. y en el Europeo, cada vez que el rival fallaba un tiro, emergían mínimo cuatro brazos españoles para apoderarse del balón.

EDIT: Aaagh, no sé si voy a poder seguir viendo el partido contra el Líbano. Resérvare mis fuerzas para el debút de Las Palmas en Copa.
Última edición por Spandam el Mié Sep 01, 2010 5:58 pm, editado 1 vez en total.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Mr Pous
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:13 pm
Ubicación: Extra Isle
Edad: 34

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Mr Pous »

En directo desde Marca TV Australia-Serbia partidazo del día, a todo el que le guste el baloncesto disfrutará viendo este partido, las dos selecciones llegan muy bien,
ImagenImagen
luchar con esperanza es luchar con valor...es luchar con honor !!M D. L
Responder