Hablemos de música

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Hablemos de música

Mensaje por xoDet »

Franxo escribió:
xoDet escribió:Al cabo de unos años me arrepentí de haber dejado la música, aún me duele haberlo hecho, y volví a dar clases en otro centro en el que no me apretaban mucho, para compaginarlo bien con el baloncesto y con los estudios. Y ahora que he empezado la uni he dejado de ir a clases, pero aún sigo tocando un poco, sólo para pasar el rato y para relajarme.
Me gustaría tocar mejor, pero no tengo paciencia a la hora de hacer ejercicios para mejorar mi técnica, en ese aspecto, me rindo demasiado de prisa cuando algo no me sale.
Nunca es tarde para ponerse en serio a tocar. En serio, te pongo el ejemplo del bateria de mi grupo que se apuntó a dar clases porque llegaba del curro y se aburría. Así que contactó con su profesor y empezó a dar clases. de eso hace 4 años creo. Y por la edad no te des importancia. Si eres constante y tocas con amigos te costará menos pillarle el truco (no hablo de ser una máquina). Por eso siempre pienso que es importante tocar con gente, sean del nivel que sean. Hay un libro llamado guitar fitness que para hacer ejercicios de calentamiento va bastante bien.
No, si ya me he traído la guitarra clásica al piso, porque cuando la tengo a la vista me entran ganas de tocar algo, hoy mismo la había sacado de la funda. Y bueno, ahora mismo lo de tocar con gente lo veo un poco complicado, pero me di cuenta que si intentas acompañar canciones que te gustan también va bien, o por lo menos, es más motivante a la hora de ponerse a ensayar. (Aunque busque los acordes y TABs por internet, que no tengo muy buen oído a la hora de sacarlas).

Y gracias por lo del libro, ya lo miraré pero de momento no tengo mucho presupuesto.
HeisenbergCook escribió: @xoDet
Comparto tu obsesión por escuchar música siempre que puedo, aunque sea para comprar el pan xD
En cuanto a lo de la guitarra, nunca es tarde para ponerse, con unos sencillos ejercicios 5 minutos diarios te daras cuenta de que poco a poco tu mismo fluyes con la música, y no hay momento más mágico que ese.
Y te doy un +1000 por tu pasión por Extremo, he llorado en todos los conciertos suyos a los que he ido. Incluso me emocioné en el tributo que les hicieron en el EnVivo. Crean un mundo aparte. Para mí tener una entrada en la mano es como tener una carta de "Bienvenido a Hogwarts", sus conciertos son un mundo lleno de magia. Y muchas gracias tambien por tu bienvenida, se agradece :D
Yo sólo he ido a un concierto de extremo, el mejor de mi vida, me gustó más que el The Wall de la gira de Roger Waters que es una cosa espectacular. Creo que tenía 15 o 16. Fue la primera vez que salí hasta tarde antes de un partido, siempre me he tomado el baloncesto bastante en serio. Y ese partido era una final de unos Campeonatos de Catalunya y me tenía que levantar a las 5 o a las 6. Pero, extremoduro es extremoduro y fui al concierto y me levanté con agujetas (y perdimos pero yo era feliz).
Me decepcioné cundo dijeron que no harían gira por Material Defectuoso, pero me consuela saber que es porque están haciendo otro disco y entonces sí que habrá gira, y no voy a faltar, aunque tenga que ir sola, aunque tenga la gripe o tenga que vender el ordenador para comprarme la entrada.
The_Helter escribió:Hablo de focalizar totalmente tus sentidos y entregarte a los sonidos, creando una especie de “sincronicidad” con la música, rompes una barrera y más allá de escuchar, sientes lo que el músico pretende expresar. No sé si alguien aquí ha experimentado algo así.
Sí, es algo místico, una canción te traspasa, termina formando parte de ti, no puedes (ni quieres) sacártela de la cabeza.

En resumen, como dice la canción, Music was my first love.

PD:
e daras cuenta de que poco a poco tu mismo fluyes con la música
De momento, sigo siendo una mujer xd.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 32

Re: Hablemos de música

Mensaje por HeisenBear »

Ser_Soy_Ser escribió:Yo creo que debo mi afición a la música a mi madre. Recuerdo que cuando era un enano siempre estaba sonando música en casa, los Beatles, The Who... "Twist and Shout" me la sabía de memoria.
Con 5 o 6 años grababa con mi hermano sesiones de historias y canto en un radiocassete destartalado. Algún día me pasaré por mi viejo piso y recuperaré esas reliquias.
Crecer con esos grupos es casi obligatorio. Lástima del deterioro musical al que nos tienen acostumbrados(generalmente).
perdimos pero yo era feliz
A eso le llamo yo entrega, chapó. Y perdón, no me había fijado :)

Mientras escribía esto me he acordado de un concierto o festival, no recuerdo bien, en Alemania en el que hubo una tensión enorme por la presencia de neonazis y antifas e incluso hubo peleas. Al final del mismo, vi a gente que se habia zurrado de lo lindo despedirse cordialmente y con apretones de mano. Mágico, grandioso. Una vez más la música como protagonista.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Hablemos de música

Mensaje por Crikrien »

Yo lo que considero un idilio se puede decir que vino desde mi infancia, dónde mi madre siempre me puso a Mozart, las estaciones de Vivaldi o Beethoven y su novena, sin embargo hay un tema al que le tenía especial cariño de joven. A Fifth Of Beethoven - Walter Murphy & The Big Apple Band (1976) Mezclaba lo que me gustaba de música con un ritmo que me encantaba y eso que había nacido a finales de los 80.

También debo decir que desgraciadamente en mis viajes tenía que escuchar la puerta de alcalá, canción que detestaba, luego vinieron los videojuegos, Final fantasy VII y el Anime: Evangelion, que me abrieron las puertas a un montón de música que más me flipaba. Canciones como One Winged, o en el caso de Evangelion a Frank Sinatra o Handel, sin embargo un disco y un rapero irrumpió en mi vida cambiando gran parte de mis apetencias. Descubrí el rap de la mano de Nach y sobretodo del inconmensurable, impresionante y soberbio Maese Kds cada palabra, cada rima hacían que me sintiera como un perro viejo aún teniendo no más de quince o así. Esperando mi tren (Con Nach) y B-boy hasta la muerte, junto a Despierta de Nach y ya me funsioné con el rap.

Sin embargo, nunca he desprestigiado estilos que usan la guitarra eléctrica, no soy experto, pero me flipan, también gracias a FFX pude disfrutar de Otherworld, me aficioné a Children of boddom, tambien a Tool, Marilyn Manson, Nevermore, lamb of god también, Linkin Park y Evanscene, no voy a negarlo hay ciertos puntos de la guitarra que me flipan, sin embargo llegó a mis oídos un programa nocturno de la radio nacional clásica. Jazz y música de los años veinte.

Ahí descubrí a Amstrong, a los grupos de los años veinte y esa música, y no pude sino enamorarme, ahora en la actualidad con mayor afán por el Jazz cool, y sobretodo gracias a Fallout III que me ha permitido reencontrar grandes temas "viejos" de esa época, puestos a buscar también encontré a Chuck berry, Elvis, Los Beattles (La de John Lenon "You are blues" o como se ve por ahí "Yer blues", Bob dylan y su blowing in the wing y volví también a Frank Sinatra, que me condujo a otro cabronazo que tiene un sitio especial en mi música.

Los sex pistols y Syd Vicious y su mítico My Way, cover de Sinatra. punk maldito! Buscando por esos locos energúmenos llegué a un estilo que no era el punk rockero de Syd, pero que todos conocen Pink Floyd y su famosa peli, que por fortuna pude disfrutar con subtítulos y entró en mí las obritas de los Pink Floyd, en esta época sumaría también a Ian Curtis, cuya historia también me marcó.

Buscando cosas raras me encontré con la música de Russolo o el "ruido", después con el industrial que me alucina completamente como dice mi firma con el "Discipline", también he me gustaron gracias a Blade sobretodo la música más eléctronica, el Hardcore fue una de mis peculiaridades más gustosas como Sons of Satan, en otro punto de este tipo de música temas como Industrial de Ciber, o los propios de la banda sonora de Blade me encantaron. Siguiendo este punto ahora me he encontrado con el Dubstep que está metiendo fuerte muchos remixes, y me parece una música cojonuda, he encontrado hasta a Chopin y Vivaldi en Dubstep, me gusta bastante la brutalidad o quizás la potencia de ese tipo de música, me ayuda a indagar en mí mismo.

Todo esto sin olvidar lo que me gusta, como otros autores, del estilo del que ya comentaba Chopin, Puccini (Cuyas operas junto a las de Verdi y Mozart me parecen las más sublimes, las tengo en el coche y no sabéis como zumba de bien.) y por supuesto las bandas sonoras han jugado papeles fundamentales, Conan, Braveheart, Los inmortales (Queen pletóricos.), Gladiator (En general Hans Zimmer.) y algunas más que me dejo en el tintero segurísimo, más la de algunos videojuegos como nier, y por supuesto del anime como Cowboy Bebop.

Para el último apartado dejaré lugar a mis pequeñas extravagancias, dónde se encuentra Joselito con un torrente de voz que es para degustarlo, Los archies, y algunos más que son música profana comercial y fea, pero que al igual que a muchos a mí sinceramente me gusta, incluso algunos temas de reggeton (Aunque de este menos.), por supuesto en el flamenco a Camarón, que con solo oírle te emociona su manera de cantar. En un plan más light Marilyn Monroe.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 32

Re: Hablemos de música

Mensaje por HeisenBear »

Crikrien escribió: Mozart, las estaciones de Vivaldi o Beethoven y su novena
...
Descubrí el rap de la mano de Nach y sobretodo del inconmensurable, impresionante y soberbio Maese Kds cada palabra, cada rima hacían que me sintiera como un perro viejo aún teniendo no más de quince o así. Esperando mi tren (Con Nach) y B-boy hasta la muerte, junto a Despierta de Nach y ya me funsioné con el rap.
...
me aficioné a Children of boddom, tambien a Tool, Marilyn Manson, Nevermore, lamb of god también, Linkin Park y Evanscene, no voy a negarlo hay ciertos puntos de la guitarra que me flipan
...
Jazz y música de los años veinte.
...
Ahí descubrí a Amstrong, a los grupos de los años veinte y esa música, y no pude sino enamorarme, Chuck berry, Elvis, Los Beattleswing y volví también a Frank Sinatra, que me condujo a otro cabronazo que tiene un sitio especial en mi música.

Los sex pistols y Syd Vicious y su mítico My Way, cover de Sinatra. punk maldito! Pink Floyd
...
el Hardcore fue una de mis peculiaridades más gustosas como Sons of Satan, en otro punto de este tipo de música temas como Industrial de Ciber, o los propios de la banda sonora de Blade me encantaron.
...
Todo esto sin olvidar lo que me gusta, como otros autores, del estilo del que ya comentaba Chopin, Puccini (Cuyas operas junto a las de Verdi y Mozart me parecen las más sublimes, las tengo en el coche y no sabéis como zumba de bien.) y por supuesto las bandas sonoras han jugado papeles fundamentales, Conan, Braveheart, Los inmortales (Queen pletóricos.), Gladiator (En general Hans Zimmer.) y algunas más que me dejo en el tintero segurísimo, más la de algunos videojuegos como nier, y por supuesto del anime como Cowboy Bebop.
Tu post es como una extensión por escrita del Idioma de los dioses de Nach. Grande, muy grande.
Me encanta el abanico musical y la grandísima variedad de estilos y autores que disfrutas. Adoro a la gente con una mentalidad abierta respecto a la música.
Por partes:
La pasión por el rap me llegó también por Nach, es inveitable que se te pongan los pelos de punta al escucharle. Aunque ahora prefiero grupos tipo Due Kie, que aparte de dar muchísimo juego en directo, tienen un nosequé que me hace hervir la sangre.
Los puntos de guitarra que a ti te flipan a mí me dan la vida XD Me ha gustado el repetorio en el que has incluido a Children, Marilyn, Lamb of God, y a Linkin Park, por supuesto
De Jazz tengo un repertorio muy limitado, aunque si es cierto que algunos fines de semana me escapo con mi tío y nos vamos a algunos locales especializados.
El famoso cover de My way de los Sex Pistols, no veas la sonrisa que se me ha dibujado en la cara al leer eso, es una de las canciones que más suelo escuchar de camino al local de ensayo.
Las bandas sonoras también me parecen un complemento extra muy fuerte en un repertorio musical, y añadiría a tu lista las de El señor de los anillos, especialmente la canción de Annie Lennox "Into The West". Esa canción si que me emociona hasta límites insospechados.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Hablemos de música

Mensaje por Crikrien »

Es que Nach junto al Maese tienen sobretodo cuando me llegaron (yo era un chaval que iba con walkman) una lírica muy buena, y además del flow tiene un rollo de calle que no es el típico. Fue decisivo, y una ventaja mayor poder iniciarme en la música con walkman junto además de la banda sonora de Evangelion o el Final Fantasy VII la aparición del rap, ¿Por qué? Por el enorme sampleo que hacen de grandes temas de hoy y ayer, las instrumentales de rap te permiten entrar en un abanico tan amplio de música y géneros que al final acabas yendo a géneros que no estás acostumbrado.

Un Walkman es especial, porque para coger una canción específica hacía falta rebobinarxD, por lo que al final dejabas que la música fluyera y lo más importante escuchas. Porque ahora también escucho, pero con la inmediatez de cambiar de canción, casi cambio por placer por hacer "zapping". El Walkman ofrecía canciones a la mitad porque no me quedaba más cinta que junto al sonido del propio Walkman al funcionar le daban un toque retro que echo de menos. Yo antes con el Walkman la múisca era mi piel, ahora ya no tanto.

Imagen

La banda sonora del Señor de los Anillos es privilegiada y muy envolvente es la banda sonora perfecta para irte al campo y tumbarte sobre una alfombra de hierba, mientras el sol te da en la cara. Junto a mucha de la música épica de X-ray dog. Y sobre la música industrial el tema Discipline de throbbing gristle en la actuación de Berlín quisiera destacarlo, porque parece que no es música o que no es muy bueno, pero expresivamente es de lo más basto que he oído en mi vida, también hay un tema de Björg - Declare Independence que también me gusta, junto a otro de un género distinto que como The Holy Bibles -El Templo de jesús, son temas que me gustan.

Si me olvidó comentar sobre algunas extravagancias la música ritual del Muay Thai, el Hare Krisna de los budistas o la música tradicional japonesa. La música es tanto, que nunca dejo de conocer algo nuevo, y cuando pasa el tiempo y me sale un cd, casi siempre el 90% de las canciones están cambiadas, y me gustan las del pasado y las de hoy.

La música es uno de los mayores bienes que hay en la creación del hombre. Amo la música rítmica, amo la música más reflexiva, amo la música más expresiva. No se puede no amar la música cuando disfrutas con ella.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Hablemos de música

Mensaje por Platano »

Grandísimo tema. Me encanta la música.La escucho siempre que puedo: cuando conduzco, en casa, caminando por la calle o en el gym. Me apasiona.

Me gustan bastantes estilos diferentes, el rap y el reggae sobre todo, pero aún así tuve mi época heavy donde escuchaba desde grupos españoles como Saratoga, Marea, Extremo... hasta grupos como Children Of Bodom, grupo el cual oigo hoy en día y me da un subidón increíble.

No tengo un estilo de música prefijado, me gusta casi todo lo que tenga un buen ritmo o una letra que me llene. Por ejemplo me gustan canciones de "modernos" como dice un buen amigo mio, como son las de grupos como Supersubmarina o Vetusta Morla, pero también me gusta muchísimo el último disco de Duo Kie, los cuales vi en directo el pasado Viña, y en dos semanas vienen a mi ciudad y pienso volver a ver al dúo de pirados estos xD. Pereza es otro grupo que me gusta. Me gustan muchos MC's, como Lechowski, Sharif y Pablo de Tr3es monos, El Nega de Los chikos del maiz, Nach, por supuesto, Doble V, unos putos cracks. Me encantan los temas de Kase O, tanto lo que hace con Violadores, como lo último que ha hecho con Jazz Magnetism.

El último disco de Extremo, por ejemplo, de primeras no me causo una grata impresión, pero me lo bajé al coche y acabé encantado con lo nuevo de Robe.

Con el reggae sí que puedo decir que me guste casi todo. La tranquilidad que me transmite escuchar a Bob o incluso a su hijo Damian es algo sobrenatural. De españoles me gustan los típicos, Morodo, Swan y Gambino (si es que puedo meterlo en el estilo de reggae). Estar con unos amigos, unas cervezas, escuchando algo de reggae, y si se puede con algo de sustancia es algo que me encanta.

Para salir de fiesta también me gusta lo típico, un poco de Guetta y algo de Juan Magan en el inicio de la noche, algo de house cuando vas algo mas entonado, pero aún así a mí no me gusta mucho escuchar esos estilos de música cuando estoy solo, para bailar e intentar ir a buitrear con mujeres están muy bien, pero no es algo que me guste escuchar a todas horas, no se. Muchos amigos solo escuchan esas cosas y no entienden que hay un gran número de canciones y grupos increíbles fuera de las pistas de baile o de los 40 principales.

Me hedejado bastantes grupos sin comentar, no puedo irme sin mencionar a The Beatles, The Who o The Rolling Stones, ya que mi padre me ha inculcado estos grupos y se lo agradezco muchísimo. La música siempre ha sido importante para mi.

Y bueno, para despedirme os dejo un temita de Rafael Lechowski, ya me direis que os parece.
http://www.youtube.com/watch?v=NuoEk84YbD4 (No se poner los videos de Youtube, pero os dejo el link xD)
Imagen
Avatar de Usuario
Aras
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 10, 2011 1:07 pm
Ubicación: En el mundo cero
Edad: 29

Re: Hablemos de música

Mensaje por Aras »

cuando tenia entre 8 y 10 años mi padre siempre quizo q me guste el metal 8) (hevy,black,death,trash,etc) pero siempre q me mostraba algun tema de un grupo yo le respondia:_no entiendo nada de lo q dice el cantante, es puro grito :twisted: _ jeje
cuando cumpli los 11 mi hermano me mostro un tema de SKA-P llamado derecho de admision...desde ahi me empezo a gustar mucho esta banda pero siempre senti q me faltaba algo...cuando cumpli los 12 mi padre me dio un cd de una de las bandas metaleras y me dijo: _no te va a gustar pero si queres escuuchalo...me causo mucha curiosidad asi q lo escuche y me encanto esa banda se llama mastifal, pero aun me sentia insatisfecho :| ....despues de eso me empese a abrir a mas cosas y ahora me gusta todo tipo de musica....la musica influllo mucho en mi vida por q para mi padre y mis hermanos no existia nada mas importante :lol: .....ahora tengo una banda de una mezcla de muchos estilos XD y me siento feliz de eso porque asi voy a poder hacer la musica q en realidad siempre me falto cuando era chico... :mrgreen:
Imagen
"Si das la vida por tu sueño, entonces éste será real"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Hablemos de música

Mensaje por Franxo »

HeisenbergCook escribió:Los puntos de guitarra que a ti te flipan a mí me dan la vida XD Me ha gustado el repetorio en el que has incluido a Children, Marilyn, Lamb of God, y a Linkin Park, por supuesto
Es que Marilyn Manson llevó mucho tiempo a John 5 y John 5 es mucho John. Escuchate algo de este hombre si quieres y ya me dirás que te parece.

No se si es una cosa que me pasa a mí, o le pasa a más gente, pero cuando eres músico aprendes a separar la música por instrumentos, o al menos hacerte una idea aproximada de lo que va haciendo cada instrumentos. Cuando no eres músico puedes disfrutar de la música, pero no a este nivel.

Hablando de Tool, Heisen. Te recomiendo que escuches sobretodo el disco lateralus y el Aenima. El Lateralus tiene mucho transfondo detrás y el Aenima me encanta mucho el sonido que sacaron. Los anteriores te los recomiendo, pero Tool es Tool gracias a estos discos. El último no esta mal, a mi me gusta, pero no es una obra tan completa como estos dos discos. Te pongo una serie de canciones que me gustan mucho:

Del Undertow: Sober
Del Aenima: 46 & 2
Del lateralus: Reflection, Schism
Del 10.000 days: Right in two
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 32

Re: Hablemos de música

Mensaje por HeisenBear »

@Franxo
La presencia de John 5 se nota, indudable xD. Lo que dices de fragmentar una banda por instrumentos a mi me ha traído más de un quebradero de cabeza. Hay veces que un instrumento no está a la altura del resto de componentes del grupo y éstos, por intentar no dejarle atrás, no dan todo de sí...y puede hacer que dejes de adorar tanto a un grupo.
De Tool he estado escuchando varias canciones sueltas, no se que discos son, pero me ha gustado su estilo tan curioso, no habia escuchado ningún grupo así.

@Aras
A mí con el metal me pasó lo mismo al principio, no lo disfruté en un comienzo, pero cuando me di cuenta de las composiciones de algunas canciones me atrajo muchísimo. De echo os recomiendo Dream Theater, un grupo que me tiene obsesionado. Tratan la música como a un hijo, y poseen un talento como pocos hoy en día.

@kun-kun
Me encanta saber que disfrutas tanto de la música española. Marea y Saratoga junto con Héroes del silencio, Platero y Extremo, han creado un mundo aparte en la música española. De Tr3s monos he escuchado poco hasta la fecha. Los descubrí hace poco y me han gustado. Y bueno, el reggae para mí es obligatorio escucharlo, me alegro de que le guste a más gente tanto como a mí
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
kl2
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 232
Registrado: Dom Jul 17, 2011 1:25 am
Ubicación: en mi peor pesadilla
Edad: 27

Re: Hablemos de música

Mensaje por kl2 »

creo que esta repetido,pero por si acaso voi a responder a tu pregunta.Para mi la musica es una forma de desconectar y pasar el tiempo tranquilamente y sin preocupaciones 8)
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 32

Re: Hablemos de música

Mensaje por HeisenBear »

kl2 escribió:creo que esta repetido,pero por si acaso voi a responder a tu pregunta.Para mi la musica es una forma de desconectar y pasar el tiempo tranquilamente y sin preocupaciones 8)
Puede parecer que este tema está repetido, pero no se trata únicamente de "Qué es la música para vosotros", sino que se explican grupos concretos, con sus cualidades y lo que os hacen sentir, artistas, y sobre todo vivencias personales que hacen de la música algo único(como la de xoDet y su concierto de Extremoduro)
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6912
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Hablemos de música

Mensaje por kaizoku ou »

Pues mis primeros recuerdos de música vienen de cuando tenía 6 ó 7 años. Todos los veranos, así como vacaciones de pascua e invierno, las pasaba en casa de mis abuelos, los cuales tenían una tienda de abarrotes/carnicería (aún existe, pero ahora es de un tío). Ahí, todas las tardes, cuando llegaba nueva mercancía, mis tíos me pedían que les ayudara (no es que ayudara mucho, era más bien una forma de pasar el tiempo). Bueno, pues ellos escuchaban todo el tiempo a Creedence Clearwater Revival. Crecí escuchando Proud Mary, The Midnight Special, Traveling Band, Born on the Bayou, entre otras canciones.

La música significa muchas cosas. Cuando escucho Judas Priest recuerdo mis días de rebeldía de 15 ó 16 años cuando me empezó a gustar esa banda. Sentía de una manera distinta la música. Para mí era lo máximo ir por la calle con mi walkman o discman ya más adelante, escuchando Breaking the Law. En aquel entonces quería ser "malo", quería ser "anárquico", pero aún así apreciaba el valor musical de esta banda. Hoy aprecio de forma diferente esta música, no sólo como la melodía de guitarras, batería y bajo, o como una rebelión, sino como un impacto, un fenómeno para mi mente.

Yo no concibo una vida sin música. Cada vez que escucho alguna pieza, sea de CCR, de Judas, de Maiden, de Stevie Wonder, de Duke Ellington, de Kings of Leon, de Louis Armstrong, me transportan, ya sea a recuerdos (a mi familia, a experiencias, a lugares) o partes donde nunca había estado. Cuando quiero ponerme de bueno humor, sé que música quiero escuchar, cuando quiero estallar sé también lo que quiero oir.

Odio que, cuando voy en el auto, tengo que escuchar algo que no sea música (un partido de basquetbol o beisbol, por ejmplo, esto para cubrir la nota). Me encanta disfrutar en el auto de mi música xD

Me gusta el tema, no soy un virtuoso de la música, pero no entendería la vida sin ella.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 32

Re: Hablemos de música

Mensaje por HeisenBear »

kaizoku ou escribió: Yo no concibo una vida sin música
Me quedo sin duda alguna con esa frase, auque el resto de tu post ha sido genial igualmente.
Me ha gustado especialmente la edad de 16 años de rebeldía de la que hablas. ¿A quien no le ha pasado? A mi hay veces que me pasa aun, voy escuchando alguna BSO o alguna canción fuerte y me creo el rey del mambo, me noto el subidón por las venas.
De kings of leon has ido a alguno de sus conciertos? Son impresionantes, desprenden una energía que te pone la piel de gallina, te recomiendo ir si tienes la oportunidad. Con Use somebody he llorado también en directo, soy un sensiblón pero qué se le va a hacer, aish...
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6912
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Hablemos de música

Mensaje por kaizoku ou »

Aún no he podido ir a ningún concierto de ellos. Es una asignatura pendiente que tengo, pues soy fan de ellos desde su primer álbum (2003) y he podido ver por tv conciertos de ellos (de hecho tengo un DVD con un oncierto en el O2 de Londres) y su calidad es aún mejor que la del estudio, por aquello de la energía y algunas modificaciones que le hacen a varias canciones. "Milk" en vivo, es uno de los mejores arreglos que he visto para una canción, me refiero al cambio que sufre de la versión de estudio a la versión en directo.

Espero que en su siguiente tour vengan a México o en su defecto a Las Cruces NM o El Paso TX, que me queda cerca xD

Afortunadamente a CCR y a Judas Priest los he visto en vivo xD
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 289
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:01 am
Ubicación: Argentina
Edad: 31

Re: Hablemos de música

Mensaje por lauffy »

kaizoku ou escribió:Pues mis primeros recuerdos de música vienen de cuando tenía 6 ó 7 años. Todos los veranos, así como vacaciones de pascua e invierno, las pasaba en casa de mis abuelos, los cuales tenían una tienda de abarrotes/carnicería (aún existe, pero ahora es de un tío). Ahí, todas las tardes, cuando llegaba nueva mercancía, mis tíos me pedían que les ayudara (no es que ayudara mucho, era más bien una forma de pasar el tiempo). Bueno, pues ellos escuchaban todo el tiempo a Creedence Clearwater Revival. Crecí escuchando Proud Mary, The Midnight Special, Traveling Band, Born on the Bayou, entre otras canciones.

La música significa muchas cosas. Cuando escucho Judas Priest recuerdo mis días de rebeldía de 15 ó 16 años cuando me empezó a gustar esa banda. Sentía de una manera distinta la música. Para mí era lo máximo ir por la calle con mi walkman o discman ya más adelante, escuchando Breaking the Law. En aquel entonces quería ser "malo", quería ser "anárquico", pero aún así apreciaba el valor musical de esta banda. Hoy aprecio de forma diferente esta música, no sólo como la melodía de guitarras, batería y bajo, o como una rebelión, sino como un impacto, un fenómeno para mi mente.


Yo no concibo una vida sin música. Cada vez que escucho alguna pieza, sea de CCR, de Judas, de Maiden, de Stevie Wonder, de Duke Ellington, de Kings of Leon, de Louis Armstrong, me transportan, ya sea a recuerdos (a mi familia, a experiencias, a lugares) o partes donde nunca había estado. Cuando quiero ponerme de bueno humor, sé que música quiero escuchar, cuando quiero estallar sé también lo que quiero oir.

Odio que, cuando voy en el auto, tengo que escuchar algo que no sea música (un partido de basquetbol o beisbol, por ejmplo, esto para cubrir la nota). Me encanta disfrutar en el auto de mi música xD

Me gusta el tema, no soy un virtuoso de la música, pero no entendería la vida sin ella.


Uhh que buena onda que te guste Judas!! yo lo fui a ver hace unas semanas! toco con Whitesnake, estuvo tremendo..

y la música lo es todo, te transporta a otra dimensión!!
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Responder