Dibujos medio realistas

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

Vale, pues ya muchos me conocen, soy F_r_a_d_, y pues ya algunos me conocen por mi minimanga, que lo único que quiero hacer con el es olvidarlo ahorita mi especialidad (se podría decir) son los dibujos reales, osea retratos de personas reales, y pues, aqui se va viendo mi progreso, entre mas abajo el dibujo es mas nuevo, así que espero que les gusten :mc-tongue:


Dexter Morgan (no es el primero, pero si el mas antiguo que tengo, este es como mi 3er dibujo, empece con este tipo de dibujos hace como 3 meses, pero este es el mas antiguuo que tengo, llebaba como 2 semanas cuando lo hice))
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues aquí dibuje 2 amigos míos, el chico si me salio, pero la chica .... ppfff...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Jared Leto (según)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Adrian Gonzales (Fue un pedido que me hizo un amigo, es un beisbolista que le gusta)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Chester Bennington (según)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Un niño pequeño :mc-x3:
Spoiler: Mostrar
Imagen
YA DE AQUI A ADELANTE ME PUSE A PEDIRLE CONSEJOS A UN AMIGO QUE HASTA EL MOMENTO ES MEJOR QUE YO, POR ESO LOS DIBUJOS MEJORAN MUCHISIMO :mc-style:

Un viejito
Spoiler: Mostrar
Imagen
Maggie Gyllenhaal (una actriz)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Robert Downey Jr, Iron-man
Spoiler: Mostrar
Imagen
Angelina Jolie
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hugh Laurie (Dr House)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Un dibujo rapidillo de John Lennon
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bueno, espero que les gusten y que comenten que les parecen :mc-bigs:
Última edición por f_r_a_d_ el Dom Sep 23, 2012 8:40 am, editado 4 veces en total.
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por -Yumi- »

Buenas. Me parecen muy interesantes tus dibujos, y bastante buenos he de remarcar pero veo que tienes un pequeño problemilla con este tipo de dibujos, los realistas, que yo también tengo a pesar de que mi profesora en ilustración me remarcara ese fallo quinientas mil veces. Se ve que remarcas mucho con lineas la nariz, los ojos, la boca... Tienes que olvidarte de las lineas y hacerlo por planos, la nariz tiene que sobre salir, tienes que remarcarla, más que con lineas haciéndolo con las propias sombras que generaría lo que has plasmado en el dibujo. La verdad es que no sé explicártelo muy bien, pero en los últimos dibujos parece que sí lo has ido mejorando en ese aspecto, pero deberías probar lo que te he dicho y con esa mano que tienes, porque dibujas estupendamente bien, fijo que mejoras una barbaridad. Sigue así, en serio, eres todo un artistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Bioteknos »

Para que veas que reconozco un buen trabajo cuando lo veo, esta vez los dibujos de las personalidades te han quedado bien, con el detallito que señaló Yumi, pero en general son buenos dibujos. Al menos a mí jamás me saldrá uno realista, por más que lo desee :gota:
Veo que lo tuyo es tomar un elemento ya existente y reproducirlo, lo cual quiere decir que eres buen retratista :ok:
Sube más, que este si es un talento.
Sólo entrena más tu perspectiva, para poder hacer mejores los detalles tridimensionales de las arrugas y la nariz :ok:
sigue así.

PD: sólo trolleo cuando algo está mal, no cuando se hacen las cosas bien y este es un ejemplo.
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

GRACIAS yumiChan, tomare MUY EN CUENTA tus consejos.

Caaaapitan .... mantarraya ....... eres el mismo :shock: , wow, de ser uno de mis peores trolleros ahorame apoyas, muchas gracias, es hasta un honor :lol:
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Consigue un lápiz más blando para hacer negros más profundos (utiliza diversas durezas, desde el 2H hasta el 3B para empezar no está mal). Para aprender debes ir al contraste y trata el pelo como una masa, no intentes ''dibujar pelo por pelo'' porque nunca queda bien. Tienes que seleccionar las líneas importantes, como ya te han dicho.

Quizá te vendría bien pasarte al lapiz conté. Hay unos que se llaman Pierre Noir que dan buenos resultados, y funcionan bien en tamaños A3 o superior, pero requieren un papel más específico. Esta técnica sería la evolución natural a tu estilo de retrato, y te será necesario para aprender en condiciones.
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Manirea »

Hacem mucho tiempo que no me enfango con dibujos realistas, de hecho....hace más de un año que hice el último.
Prefiero darle a la acuarela, que me relaja más.

Te recomendaría como minimo lo de las líneas. El de angelina jolie...le has marcado demasiado los ojos, y el de dexter ni siquiera parece dexter. XDDDDD
Tomatelo con calma y no te vayas tanto a la tremenda
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por HeisenBear »

Estando Chester y Jared leto me tenia que pasar si o si xD
Me gustan, mucho, estan muy bien, pero si que es cierto que remarcas demasiado los contornos de ojos y nariz.
Sigue así, de veras que es un buen trabajo
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
victor030895
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:51 pm
Ubicación: Whole Cake
Edad: 28
Género:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por victor030895 »

En pocas palabras, INCREÍBLE, me encantaron Chester, que lo reconocí antes de mirar si quiera el nombre, y a Downey Jr. que me encanta como actúa en Sherlock Holmes, el resto genial. Recalco un poco, no como crítica, sino como pequeño detalle y es que en algunos se te van un poco los ojos, como que no está proporcionada la cara, sin embargo genial el resto. Me gustaron sobretodo porque a mi me encanta dibujar, pero siempre lo que peor se me ha dado han sido las caras :P Un saludo :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
HuaikeCat
Sargento
Sargento
Mensajes: 567
Registrado: Mié Ene 27, 2010 10:38 pm
Ubicación: Hellsing con Alucard
Edad: 33
Género:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por HuaikeCat »

Sinceramente, me parece fascinante como dibujas, tengo que recalcar que el del niño pequeño te ha quedado divino en serio, también pondría a Chester y Downey Jr., en general bien, pero tiendes a repasar mucho los ojos y nariz y boca, si queires darle un aspecto más real prueba con el consejo de Yumi o si no de Okama, estoy seguro que tus resultados mejorarán bastante. Luego nos dices que tal :)
Imagen
- The way of the samurai
Avatar de Usuario
Mey
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 am
Ubicación: Ocupadilla
Edad: 35

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Mey »

Muy interesantes, te defiendes bien. ¿Estas estudiando bellas artes o es solo un hobby? Si es lo segundo no lo pierdas, que vas muy bien encaminado.

Yo en primero de carrera de bellasArtes tuve que hacer miles de retratos, pero como eran para modelado de cabezas me obligaban a hacerlos por planos, es decir, sin remarcar. Resultado: lo hacía todo a tramas enfrentadas segun los diferentes planos, y quedaba un aspecto bastante original. Remarcaba un poco los ojos, pero los labios siempre es mejor marcar solo la linea del medio y sombrear labio superior e inferios, que hacer la línea para todo. Así no parece que los lleva pintados, y veo que es algo que ya vas corrigiendo en tus retratos nuevos. :)

Pues a lo que iba es que hice estudios de planos y tal, pero no como proporcionar un retrato, como distribuir los elementos de la cara, hasta que en Dibujo de 2º nos lo explicaron muy bien. Me va a ser complicado explicartelo sin un boceto pero lo intentaremos:

1- Divide la cara verticalmente para hacerte a la idea de donde va la nariz, el entrecejo, la barbilla, todo unido.

2- Coloca la línea de los ojos teniendo en cuenta una vez hecho lo que es la cabeza que normalmente van colocado en el medio de la cabeza, no de la cara. Es decir, si quitas el pelo y dibujas la cabeza situas los ojos en el medio más o menos, mírate por ejemplo, veras que es así.

4- La punta de la nariz normalmente va situada en la mitad del espacio que crea la linea de los ojos y la barbilla. Y a su vez la altura entre nariz y barbilla se situa la boca. Si lo tomas por estas medidas será más facil.

5- La altura de las orejas suele ir pareja a los ojos, normalmente la mitad de la misma.

6- Por ultimo, normalmente la comisura de los labios coincideo con la pupila de cada ojo, es decir, su mitad. De esta forma, nunca te saldra una boca muy desproporcionada.

Vale, que conste que no te digo como hacer un retrato inventado, esto nos lo explicó el profesor con un modelo a escayola, y coincidía. Luego en otras asignaturas también servía. A lo que voy es que primero hagas la construccion de una cara anatómicamente hablando y luego te vayas fijando en los rasgos. Así cada vez se irá pareciendo más. ^^

Espero que te haya servido y perdona el tocho >///< ¡ Sigue así!:aplausos:
Avatar de Usuario
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:05 pm
Edad: 28
Contactar:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Rebeca_rj »

Todos los dibujos que has hecho son geniales, ojalá yo dibujara la mitad de bien que de lo que tú dibujas. :lol: Los retratos son fabulosos, lamento no tener ningún consejo que darte... :gota:

Si me permites te voy a proponer un reto. Puedes pasar de mi si no quieres, no pasa nada. :ok: ¿Serías capaz de hacer un retrato (como los anteriores pero mejorados) de estos personajes a partir de los consejos que te han dado en el tema?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Repito, pasa de mi si no quieres o si no te apetece. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

VALE, pues primeramente gracias a todos por los comentarios que han sido muy inteligentes y verdaderos por que al parecer son personas que saben de esto, y a los que no menciono, gracias, son comentarios también me animan mucho, pero bueno.....

Okama Nodnol Kure de hecho si uso lapices de diferentes profundidades (que no los sepa usar muy bien es otro rollo) :P , en cuanto a la hoja A3, esta muy bien el consejo por que todos los hechos hasta ahorita los he hecho en hoja blanca normal, y de hecho mi próximo dibujo sera como de ese tamaño (solo que es un pedido y no se si mi cliente me de permiso de subirlo, normalmente no lo hago por respeto al comprador)....


Manirea, pues la verdad Dexter no se parece casi nada, pues por que fue de mis primeros dibujos, que querías, y aparte cometí un error por que en vez de sacarlo de una foto lo quise sacar de un dibujo, fue un gran error, osea, quise imitar un dibujo, y mi dibujo se parece al otro dibujo, pero no a Dexter, fue un gran error mio, y el de Angelina pues, es que en la foto de donde lo saque traía las pestañas bien exageradas, pero, gracias por la critica. :mrgreen:

Mey
Ammm... solo es un hobby, y ammmm.... solo soy un chico de 16 años... jeje, y la verdad creo que no me interesa estudiar artes, por que la verdad no quiero que pase de ser un hobby, pienso estudiar derecho.
Pero bueno, tus consejos son algo que ya sabia (aunque algunos no recordaba :gota: ), pero si te entendí muy bien todo lo que me dijiste. :ok:

Rebeca_rj
Pues am.... dime ignorante, pero no reconozco a los primeros 2, el primero me parece y hasta me gustaría dibujarlo pero no lo reconozco, y Jack Nicolson, no me gusta esa foto de el.
Pero, pues, yo tengo un gran problema, el tiempo, no dispongo de mucho tiempo y tengo muchos proyectos de la preparatoria y aparte ya tengo muchos pedidos de dibujos, así que si llegara a dibujar al primero (me podrias decir como se llama), seria para uuuuuuu......................... :roll:
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
Mey
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 am
Ubicación: Ocupadilla
Edad: 35

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Mey »

f_r_a_d_ escribió:Mey
Ammm... solo es un hobby, y ammmm.... solo soy un chico de 16 años... jeje, y la verdad creo que no me interesa estudiar artes, por que la verdad no quiero que pase de ser un hobby, pienso estudiar derecho.
Pero bueno, tus consejos son algo que ya sabia (aunque algunos no recordaba :gota: ), pero si te entendí muy bien todo lo que me dijiste. :ok:
No puedo saber tu edad si no la pones, al igual que tampoco sé si eres chico o chica, minucias de nada xD Y reitero pues, que pierdas ese hobby, siempre que vayas aceptando bien los consejos para ir mejorando cada vez más. Suerte con derecho, pues. :roll: Por último... me alegra que los hayas entendido y te hayan servido, sobre todo.
f_r_a_d_ escribió: Rebeca_rj
Pues am.... dime ignorante, pero no reconozco a los primeros 2, el primero me parece y hasta me gustaría dibujarlo pero no lo reconozco, y Jack Nicolson, no me gusta esa foto de el.
Pero, pues, yo tengo un gran problema, el tiempo, no dispongo de mucho tiempo y tengo muchos proyectos de la preparatoria y aparte ya tengo muchos pedidos de dibujos, así que si llegara a dibujar al primero (me podrias decir como se llama), seria para uuuuuuu......................... :roll:
Te contesto yo si no te importa: es JOHN LENNON de los Beatles. El segundo me pilla pez, pero como al final te interesaba el primero ahí lo tienes. Pero una duda...¿necesitas reconocer quien es para dibujarlo? :lol:
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por f_r_a_d_ »

Mey escribió:Te contesto yo si no te importa: es JOHN LENNON de los Beatles. El segundo me pilla pez, pero como al final te interesaba el primero ahí lo tienes. Pero una duda...¿necesitas reconocer quien es para dibujarlo? :lol:
Pues si, para ver mas imágenes de el y familiarizarme mas con sus rasgos físicos n.n, oie, no tienes alguna galería donde pueda ver tus trabajos? :mrgreen:
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:05 pm
Edad: 28
Contactar:

Re: Dibujos medio realistas

Mensaje por Rebeca_rj »

f_r_a_d_ escribió: Rebeca_rj
Pues am.... dime ignorante, pero no reconozco a los primeros 2, el primero me parece y hasta me gustaría dibujarlo pero no lo reconozco, y Jack Nicolson, no me gusta esa foto de el.
Pero, pues, yo tengo un gran problema, el tiempo, no dispongo de mucho tiempo y tengo muchos proyectos de la preparatoria y aparte ya tengo muchos pedidos de dibujos, así que si llegara a dibujar al primero (me podrias decir como se llama), seria para uuuuuuu......................... :roll:
Como ya te dijo Mey el primero es John Lennon y el segundo es Stanley Kubrick era un director de cine famoso por su carácter perfeccionista. Dirigió "El Resplandor", "2001: Odisea del espacio" "La naranja mecánica" y etc...

Me alegra que al menos quieras/estés interesado en dibujar a uno de los que te dije. :lol: Repito que tus dibujos son increíbles y a mi me encantan los que has que has hecho y comprendo o me imagino que lleva mucho tiempo. A mi me llevaría un año entero hacer un dibujo como el tuyo. :lol:
Imagen
Responder