Taller de Dibujos: III Edition

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Lits »

Alys escribió:
Lits escribió:
*Edito, que hay gente que no puede ver la imagen*
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me encanta la composición :love: Es genial seguir viendo cosillas tuyas, aunque sea de vez en cuando ^^

Ahora que es verano y estamos de tranquileo os dejo esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Porque Mavis lo vale o.o
Y yo contentísimo de que te guste ^^

Adoro tu dibujo Mavis. El coloreado es genial, por no hablar del dibujo en sí. El vestido con todos sus pliegues es precioso y la cara te ha quedado adorable.

PD: Gracias a todos! (excepto Villa, obviously)
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Bueno, señores.

Algunos sabéis que llevo un tiempo publicando un web cómic llamado Ovejas Electrónicas.

Hoy he sacado la conclusión de la historia, para quien quiera pasarse a leerla.

Imagen

https://issuu.com/zafre/docs/ovejas_ele ... _iii_issuu

Si os gusta, seríais un encanto si compartierais la publicación en mi página de FaceBook (Zafre Comics) en la que está subido. Si no, al menos pasad un buen rato a mi salud.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Muy grande el homenaje a Hajime No Ippo, Okama.

Como siempre un gusto leer tus obras y ver tus movidas.

¡Un abrazo!

PD: Los colores de la portada son brutales. Fijo que te estrujaste la cabeza para ver la armonía de los mismos. Fijísimo.
Avatar de Usuario
Pacosaurus
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:36 pm
Ubicación: Jurassic World
Género:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Pacosaurus »

Saludos :wave:

Bicheando en el foro me encontré de repente con este interesante tema. Y ya que estamos pues os enseño un dibujito mío, no muy propio para estas fechas, pero bueno Star Wars y la unidad BB8 siempre deberían estar muy presentes xD

Imagen

Undiscover es mi nombre artístico y por si las moscas le he puesto marca de agua, soy muy tiquismiquis con todo el tema de derechos de autor (espero no infingir ninguna norma D:)

Saludos :)
Última edición por Pacosaurus el Dom Jul 17, 2016 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Hace miles de años que no hago fanarts. Pero acabo de terminar de ver Breaking Bad, y necesitaba sacármelo de lo cabeza:

Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7374
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Komaru »

Okama Nodnol Kure escribió:Hace miles de años que no hago fanarts. Pero acabo de terminar de ver Breaking Bad, y necesitaba sacármelo de lo cabeza:

Imagen
Le falta verde, por lo demás está de puta madre.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
jimjimfuria
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 03, 2013 8:00 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por jimjimfuria »

empezando con Jaya y Skypea
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Moeva »

Sketches rápidos, bocetadas a partir de referencia, pruebas de color e iluminación... En fin, un batiburrio de cacota que tenía almacenada y no sabía qué hacer con ella. Aquí lo dejo para que podáis chafardear un ratete:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo de arriba casi que es para no hacer spam soltando solo letra XD. Lo que venía a postear es una duda que se me ha presentado varias veces probando virguerías con referencias y demás, y es que... ¿Alguien sabe cómo caricaturizar o "cartoonizar" una imagen de algo? Si hay algún alma presente que sepa sobre ello le agradecería que explicara cómo cojones hacer eso, porque he visto varias cartoonizaciones de otros artistas, luego lo intento yo y ni idea de cómo darle esa gracia y movimiento a los dibujetes de manera intencionada (porque si me sale es a potra, y no quiero que me salgan las cosas a potra XD). Seguro que hay alguna explicación detrás, pero no la encuentro por ningún lado :cry:
Última edición por Moeva el Sab Abr 01, 2017 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Theory of light & painting.

^^.

El último sí que me gusta y sí que veo cosillas futuribles, el resto, están bien pero no se acercan NI DE COÑA a lo que has hecho intencionadamente (espero) en él. Pásame la referencia pls.

Ah! y otro que me encanta es el sentido de movimiento y sketch que le has dado a la abuela, que lo has INTERPRETADO. Eso lo valoro al 2000%.

A seguir así.
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Fear »

Moeva escribió: Lo de arriba casi que es para no hacer spam soltando solo letra XD. Lo que venía a postear es una duda que se me ha presentado varias veces probando virguerías con referencias y demás, y es que... ¿Alguien sabe cómo caricaturizar o "cartoonizar" una imagen de algo? Si hay algún alma presente que sepa sobre ello le agradecería que explicara cómo cojones hacer eso, porque he visto varias cartoonizaciones de otros artistas, luego lo intento yo y ni idea de cómo darle esa gracia y movimiento a los dibujetes de manera intencionada (porque si me sale es a potra, y no quiero que me salgan las cosas a potra XD). Seguro que hay alguna explicación detrás, pero no la encuentro por ningún lado :cry:
1. Haz el esqueleto básico de un dibujo de una persona normal
2. Exagera y simplifica proporciones

Es directamente el modo más fácil de hacer una caricatura.

Cuando entiendes la proporciones básicas consiste en hacer cambios de proporciones muy notables, para que se note que estas cartoonizando y no parezca que simplemente no sabes dibujar.

Así es como lo hago yo, no se si otros dibujantes utilizan otros métodos más personales, pero creo que es el más "general"
Kjas
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

FearStyle escribió: 1. Haz el esqueleto básico de un dibujo de una persona normal
Uh... Disiento mucho en este punto (igual por cómo lo has expresado).

Si quieres cartoonizar, tienes que jugar a tope con shapes locos manteniendo las características más básicas de lo que quieres cartoonizar. De casi cualquier forma te puede salir un personaje Cartoon, requiere mucha imaginación y capacidad de síntesis.

Uno empieza a jugar desde el esqueleto. Haciendo cabezas gigantes, piernas kilométricas, manos exageradas... eso depende del estilo personal. Una vez tienes tu esqueleto cartoonizado, puedes irte a detalles, como meterle ojos gigantescos, o diminutos, o lo que quieras. Hay una serie de proporciones en el cuerpo y líneas de referencia con las que debes jugar rompiendo los esquemas preconcebidos que tengas.

Lo más importante, son las líneas de acción exageradas a tope. Si quieres cartoonizar y dar vida, tienes que poder expresar fácilmente la pose con una sola línea, o dos como mucho. Busca simplificar y expresar el contorno en el menor número de líneas posibles.

En fin, consejos un poco caóticos.
Avatar de Usuario
desmov
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 06, 2016 3:23 am

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por desmov »

...
Última edición por desmov el Mié Sep 14, 2016 10:53 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Vichin »

¡Cuantos tiempos sin subir nada!
Pues bueno que me animo a subir un personaje que hice hace tiempo, y lo he redibujado y dado otro aire.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Para el entintado he utilizado bolígrafos micrón, la verdad es que tienen buena calidad en comparación con los rotring de toda la vida (los steadler grises) y para el coloreado he utilizado unos rotuladores Touchnew con base de alcohol. Como de momento no me tengo mas que 36 rotuladores de esta marca, a la hora de sombrear lo que he hecho ha sido dar varias pasadas dependiendo de la zona.

La verdad es que estoy contento con el resultado de este dibujo.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por BargasYack »

Vichin escribió:¡Cuantos tiempos sin subir nada!
Pues bueno que me animo a subir un personaje que hice hace tiempo, y lo he redibujado y dado otro aire.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Para el entintado he utilizado bolígrafos micrón, la verdad es que tienen buena calidad en comparación con los rotring de toda la vida (los steadler grises) y para el coloreado he utilizado unos rotuladores Touchnew con base de alcohol. Como de momento no me tengo mas que 36 rotuladores de esta marca, a la hora de sombrear lo que he hecho ha sido dar varias pasadas dependiendo de la zona.

La verdad es que estoy contento con el resultado de este dibujo.
Es curioso porque la pose de las piernas las he dibujado yo también por lo que nos hemos referenciado en la misma página del mismo capítulo de la misma serie. ¿Te gusta berserk verdad?
Imagen
Sobre el dibujo, hay un biceps que se me hace raro y yo hubiera puesto la mano de otra manera al coger la lanza, el peinado es raro. Luego el coloreado está bastante bien para haber usado rotring, me gusta especialmente el trato a la tonalidad para las sombras y la roca me encanta.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Vichin »

BargasYack escribió: Es curioso porque la pose de las piernas las he dibujado yo también por lo que nos hemos referenciado en la misma página del mismo capítulo de la misma serie. ¿Te gusta berserk verdad?

Sobre el dibujo, hay un biceps que se me hace raro y yo hubiera puesto la mano de otra manera al coger la lanza, el peinado es raro. Luego el coloreado está bastante bien para haber usado rotring, me gusta especialmente el trato a la tonalidad para las sombras y la roca me encanta.
Lo primero decir que nunca he leído Berserk, simplemente he hecho una pose cool, que también se podría asociar a Iron Man. Pero no, la verdad es que cuando dibujo simplemente pienso más o menos en lo que quiero pero no me suelo fijar en nada. Lo de que el peinado es raro, no se a que te refieres, el tipo lleva una diadema, pero lo otro es pelo largo desaliñado sin más, lo del bíceps si te puedo dar la razón. Lo que he usado para colorear son rotus con base de alcohol, los "rotring" son para el delineado.

Y lo de la roca es un LOL, a mi es lo que más me gusta del dibujo tal vez al tener tantas tonalidades de gris entre mis rotus y haber hecho varias divisiones en la roca el resultado quede mejor, no sé.
Responder