Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por dantemugiwara »

Tras ver muchos animes... me da esta impresión.
Analizo el eprsonaje, no su fisico.

One Piece es un shonen de peleas... y sus feminas siempre están limitadas por su sexo, siempre llevando peleas poco importantes, siendo salvadas por los varones en incontables ocasiones... y sin haber muchas mujeres fuertes en la historia.

Analizaré unos cuantos shonen, con su chica/s más representativa y otras secundarias

-Dragon ball: su femina más representativa diria que es Bulma, destaca en inteligencia, pero tras los primeros compases de la serie no tiene ningún papel relevante... y su nivel de combate es nulo.
Otras chicas, DB es una serie muy machista, pues exceptuiando a A18, ninguna mueejr ha demostrado nada (y esta quedó desbancada en poco tiempo)

-One Piece] la más representativa es Nami, empezó siendo un personaje luchador, fuerte mentalmente... y según avanza la serie se hace un personaje más fanservice que en combate no ayuda nada, lo unico que hace es aumentar tallas de sujetador.
Las secundarias, en general tb con complejo de princesas, Robin, Vivi, Tashidi, Conis...la unica mujer hasta la fecha que ha demostrado que puede pelear a un nivel alto es Hancock (big mom hasta la fecha no ha hecho nada).
Tb destaco los dos estilos fisicamente que tienen las chicas "buenorras" y "engendros" (kokoro, big mom, la artista de doflamingo)
Hasta la fecha pocos combates mixtos, y los que ha habido los hombres han barrido a las mujeres (tashidi, Vivi, rebecca)

-Yu Yu hakusho no hay muchas feminas en la serie... y su nivel de pelea es casi nulo, no destacaré más

-Hunter X Hunter de nuevo hay pocas féminas, las pocas que salen no tienen mucho que envidiar a sus compañeros masculinos, destacaré a Visc. Tb al no haber ecchi las mujeres son tratadas como cualquier personaje, no como floreros

-Bleach supongo que sus personajes femeninos más representativos son Rukia y Orihime, la primera es una oficial promedio sin muchas peleas destacables, y Orihime tiene una habilidad interesante aunque es desaprovechada en la serie, las dos chicas tuvieron que ser rescadas cual princesas.
Otras secundarias como Yoruichi son bastante más poderosas pero su peso en combates importantes tp es muy relevante comparado con los masculinos

[b]Magi[/b] Morgiana es la femina representativa, representa todo lo que una chica de shonen debe ser, fisicamente muy poderosa pues ninguno de los protas puede equiparse fisicamente a ella, bella, sin complejo de princesa en apuros, y que evoluciona... sin duda una de las mejores chicas shonen.
Las demas chicas no son tan destacables, algunas con excesivo fanservice, aunque poderosas, y luego tenemos a Kougyoku que es otra mujer de armas tomar.
En magi el sexo no es ningun impedimento

Soul eater la mas representativa es maka... y es de los personajes más poderosos, poco que decir. Las demas chicas no tienen un nivel muy diferente al de los hombres, no hay esa discriminacion

[b]Fairy Tail[/b] hateado por muchos por su fanservice... destacaria a Lucy y Erza, Lucy es la tipica chica fisicamente debil y que debe ser salvada como en la mayoria de los shonen... por otro lado Erza es un personaje cuyo nivel esta entre los más altos de la serie, y pocos hombres pueden igualar su nivel.
Las demas chicas tp tienen problemas a enfrentarse a oponentes masculinos, el poder en esta serie no depende del sexo.
Aunque a veces tiene bastante fanservice, las chicas de fairy tail no tienen nada que envidiar en cuanto a poder a los varones

Claymore protagonizado enteramente por chicas, es obvio que nada esta por encima de su poder. No cuenta con fanservice (a pesar de los desnudos graduales). Estas guerreras sin duda son chicas de armas tomar

Shingeki no kyogin la mas representativa es Mikasa, considerada como la mejor reculta de la historia, sobra decir que con equipo de maniobras pocos pueden superarla. Por desgracia esos cambios de humor a lo yandere lastran un poco el personaje
Las demas chicas, aceptables en habilidad, las chicas se enfrentan a los mismos peligros que los hombres, no veo discriminacion.
Tb destaco que cuando empeizan con los "titanes humanos" los equipos de maniobras quedan en segundo plano

[b]Jojo Bizarre Adv[/b] no destaco muchas chicas de las 3 temporadas que llevo... si acaso a Lisa Lisa... y tp es que tenga un papel importante en las peleas

Kenichi: sinda Miu representa a esta serie. Aunque Miu es de los personajes más habiles de la serie... a partir de cierto momento se convierte en una "chica con grandes tetas que sabe dar alguna patada", puesto que tiende a que se le rasgue la ropa con facilidad y con ello queda fuera de combate (al tener que cubrirse las verguenzas. Interesante al principio florero después.
Hay bastantes feminas que saben luchar... se abusa un poco de los grandes pechos (Shigure, la hija de Fu), menos mal que Kisara salva un poco el topico

Qué opinais?
Última edición por dantemugiwara el Sab Jun 14, 2014 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por JoNaota »

dantemugiwara escribió:-Yu Yu hakusho no hay muchas feminas en la serie... y su nivel de pelea es casi nulo, no destacaré más
¿Y Genkai? Te recuerdo que está con el grupo de protagonistas en el torneo y lucha al mismo nivel que ellos (incluso hasta por encima de éstos). Al que apartaron de mala manera en esta serie fue a Kuwabara, con lo que molaba el personaje por tener una habilidad tan única y especial (mira, como Orihime en Bleach pero un montón de años antes).

Y respecto a JoJo... Simplemente sigue leyendo.
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por El Ferdi »

Las mejores feminas son las de To Love Ru y Nisekoi. Son aunténticos ejemplos de superación y mujeres de verdad. De ehcho toda mujer deberia aspirar a ser como ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23575
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por Capitan Pillo »

No habrá ni hay ningun shonen con mejores chicas que ellas

Imagen

Las chicas de Gintama le dan una paliza a las de One Piece como personajes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por dantemugiwara »

JoNaota escribió:
dantemugiwara escribió:-Yu Yu hakusho no hay muchas feminas en la serie... y su nivel de pelea es casi nulo, no destacaré más
¿Y Genkai? Te recuerdo que está con el grupo de protagonistas en el torneo y lucha al mismo nivel que ellos (incluso hasta por encima de éstos). Al que apartaron de mala manera en esta serie fue a Kuwabara, con lo que molaba el personaje por tener una habilidad tan única y especial (mira, como Orihime en Bleach pero un montón de años antes).

Y respecto a JoJo... Simplemente sigue leyendo.
Cierto, olvidé a Genkai...aunque tras el torneo del mundo oscuro... ni genkai, ni nada de la serie me gusta.
Cierto a Kuwabara tb le apartaron de la serie "tiene que estudiar" como Gohan

Jojo... solo opino de las dos primeras temporadas que he visto... y la tercera que vi las ovas (mal adaptadas) pocas chicas que destacar.
Me alegera saber que luego hay feminas destacables

Y weno me he dejado otro shonen algo edito.

Kenichi.

De gintama no opino.. intenté ver la serie dos veces y no me gusta... es una de esas series que odias o amas.

Si alguien pudiera ilustrarme...
Avatar de Usuario
cuquebouyon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:53 am

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por cuquebouyon »

Acerca de JoJo's Bizarre Adventure, opino que si sólo has visto el anime, no deberías menospreciar a las mujeres en esa serie, y menos en cierta saga.
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por wolfpiratek »

No voy a meterme en el aspecto sino en la importancia argumental que tienen las feminas, las feminas pueden ser un orco o un simbolo sexual que si no salen mas que en cuatro viñetas poco se puede hablar.

Asi Op es muy irregular, al principio Nami no hacia demasiado, después hacia la mitad de la serie se puso a la altura de sus compañeros, pero tras Ennies Lobby apenas ha tenido importancia, de Robin mejor no hablar.

Pero otros Shonen tratan a las mujeres igual, En Naruto apenas hay mujeres fuertes y son apenas dos sagas en donde se las ve, salvaria la aparicion de Tsunade, el cobate de Temari y el de sakura y si eso pain vs hinata y poco mas.

Con Bleach mas de lo mismo, las mujeres activas se resumirían en tres, Rukia, Soifon y Yoruchi, y ninguna ha tenido un combate de paliza todas acaban pareciendo débiles por una razón o por otra.
Imagen
Avatar de Usuario
ECK
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Mar Abr 29, 2014 12:26 am
Ubicación: South Blue // León, España

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por ECK »

Creo que te ha faltado añadir Full Metal Alchemist. La chica más importante es Winry, pero hay otras con un gran poder que son menos importantes. Además de que tampoco existe la dualidad entre chicas muy feas y chicas muy guapas.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por dantemugiwara »

cuquebouyon escribió:Acerca de JoJo's Bizarre Adventure, opino que si sólo has visto el anime, no deberías menospreciar a las mujeres en esa serie, y menos en cierta saga.
Tengo entendido que la saga favorita de la gente es la tercera (cuando para mi seria la segunda seguida de la priemra)... no me anima a leerlo.

Respecto naruto...las chicas no tienen mucho papel, auqnue ha habido, como mencionais algunos momentos en que han demostrado su poder.

FMA.... es que las peleas no son muy "shonen" por eso no lo he puesto
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por ceiner »

ECK escribió:Creo que te ha faltado añadir Full Metal Alchemist. La chica más importante es Winry, pero hay otras con un gran poder que son menos importantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Precisamente has puesto a la "princesita" de la serie y de los personajes importantes que menos sale en la serie, siendo junto con pinako los únicos personajes que no participan en la batalla final.
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por Tilver »

Te dejas la otra cara del espejo: Black Lagoon
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por -Yumi- »

dantemugiwara escribió:
cuquebouyon escribió:Acerca de JoJo's Bizarre Adventure, opino que si sólo has visto el anime, no deberías menospreciar a las mujeres en esa serie, y menos en cierta saga.
Tengo entendido que la saga favorita de la gente es la tercera (cuando para mi seria la segunda seguida de la priemra)... no me anima a leerlo.

Respecto naruto...las chicas no tienen mucho papel, auqnue ha habido, como mencionais algunos momentos en que han demostrado su poder.

FMA.... es que las peleas no son muy "shonen" por eso no lo he puesto
¿Qué me estás contando si es una mujer la quinta Hokage?
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro tennosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 28, 2012 5:07 pm
Ubicación: En el corazón de Nico Robin
Edad: 108

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por tokoro tennosuke »

-Dragon ball: Bulma en drangon ball tiene una gran importancia en todo momento junto a goku (niño) buscando las esferas de dragon y en DBZ en Namek tambien esta presente menos en la luchas porque ella no es luchadora no es su papel!! ChiChi era luchadora y guerrera y se casa con goku!! eso es poco protagonismo? C18 hubiera ganado el torneo mundial de artes marciales sino es porque deja ganar a Satan a cambio del doble de dinero xD Videl es fuerte y lista y aprende a volar cosa que no hacen Bulma y ChiChi!! Machista? Todas las mujeres de Dragon ball son las que mandan a sus parejas!! Goku admite tenerle miedo a ChiChi!!

-One Piece] Aquí estoy mas de acuerdo contigo!! A Nami y Robin se les desfavorece mucho!! antes las dos parecían ser mas fuertes y ahora simplemente están mas buenas xD en OP parece que existe la regla de: tía buena = Debil y Tía fea = Fuerte jajajaj

-Yu Yu hakusho: Nunca eh visto esta serie así que no juzgo xD

-Hunter X Hunter: Nunca eh visto esta serie así que no juzgo xD

-Bleach: No estoy de acuerdo la verdad xD me parece que quitando a los personajes principales como Ichigo, Zaraki etc hay muchas chicas fuertes como soi fong, Yoruichi, Orihime, Unohana y alguna varias villanas... Ademas tienen peso en la serie!!

Magi Nunca eh visto esta serie así que no juzgo xD

Soul eater: Nunca eh visto esta serie así que no juzgo xD

Fairy Tail Me quedo con esta frase que has dicho "Aunque a veces tiene bastante fanservice, las chicas de fairy tail no tienen nada que envidiar en cuanto a poder a los varones" y también diré que para mi Lucy no es nada débil!!

Claymore: Nunca eh visto esta serie así que no juzgo xD

Shingeki no kyogin: Nunca eh visto esta serie así que no juzgo xD

Jojo Bizarre Adv Nunca eh visto esta serie así que no juzgo xD

Kenichi: Estamos de acuerdo :D hay muchas chicas fuertes y con peso en la serio pero si es cierto lo de las tetas, culos est xD pero yo jamas me quejare por tal cosa jajajajaj

Pd: Tu tienes que ser una tía!! porque si eres un tío me preocuparías xD JAJAJAJAJ
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por Kryathos »

-Yumi- escribió: ¿Qué me estás contando si es una mujer la quinta Hokage?
Será la quinta, pero no ha hecho mucho que digamos xD He visto Naruto hasta donde comienza la Guerra, no sé si tendrá aportes mayores después de eso, pero vamos, 3/4 de la serie y lo mejor que ha hecho ha sido entrenar a Sakura... otra inutil más.
Avatar de Usuario
ECK
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Mar Abr 29, 2014 12:26 am
Ubicación: South Blue // León, España

Re: Las feminas de OP comparadas con otros shonen?

Mensaje por ECK »

Spoiler: Mostrar
ceiner escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Precisamente has puesto a la "princesita" de la serie y de los personajes importantes que menos sale en la serie, siendo junto con pinako los únicos personajes que no participan en la batalla final.
Es la más importante, por eso la puse. Y Lujuria, por ejemplo, tampoco participa en el último combate (que yo recuerde en cuanto Mustang la desintegra no vuelve a aparecer)
Responder