Comparaciones anime y manga

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6911
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Comparaciones anime y manga

Mensaje por kaizoku ou »

No, no estoy preguntando (ni queriendo explicar) las diferencias entre los términos "anime" y "manga". Abro este tema para que los que hayan leído un manga y visto el anime de la misma serie, expliquen las diferencias entre sí.

En One Piece sabemos que, del anime, los arcos de Apis, Rainbow Mist, Ice Hunter, etc. no aparecen en el manga, son rellenos. Otras diferencias son que el Merry no es blanco, sino color madera, ciertos colores (como el cabello de Tashigi) y hasta algunas escenas.

Bueno, pues así de las series que se les ocurran. En este primer post colgaré los enlaces a los mensajes que contengan dichos resúmenes. Si alguien no postea antes, utilizaré el segundo post para inaugurar el tema con la primera comparación.

Si puedo, ya pondré una cabecera molona o algo así.

Espero que el tema no esté repetido (creo que no). Si los moderadores creen que esto va más bien en Manga General, pues no hay problema si es cambiado hacia allá.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6911
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Comparaciones anime y manga

Mensaje por kaizoku ou »

Comenzaré con Sailor Moon porque hace poco me dio un ataque de nostalgia y me vi algunos episodios del anime original (el de 1992) y me dio por finalmente leerme el manga (nunca lo había hecho), así que aquí vamos. Obviamente estoy hablando del anime original de 1992, no el Crystal.

Personajes y diseños:
Usagi, la protagonista, es un personaje que en el manga se desarrolla bastante. Comienza como una muchacha llorona, floja, cobarde, etc., pero mientras avanza la historia, va madurando y aceptando su destino como la protectora de la tierra y ya lo único que le queda al final es su pereza e incapacidad para sacar buenas calificaciones.

En el anime, Usagi es llorona todo el tiempo, nunca está dispuesta a pelear (a menos que no le quede de otra) y nunca madura.

Ami, Sailor Mercury, es un personaje casi de relleno en el manga. Se nota que no era la favorita de Takeuchi, porque en toda la historia no derrota a un enemigo ella sola. En el anime es un poco más activa. Por lo demás, es prácticamente igual.

Rei, Sailor Mars es otro personaje entre manga y anime prácticamente. En el manga su cabello es color violeta, y es una chica muy tranquila madura, seria, responsable y diligente. Se menciona una y otra (y otra, y otra xD) vez que es muy bonita, vamos, casi una Mary Sue xD, y no está interesada en el romance en absoluto. En el anime es muy distinta, es muy temperamental, burlona y mandona, además pelea a todo momento con Usagi y sí busca un novio que la quiera. Su cabello es negro con brillos violetas.

Makoto, Sailor Jupiter es prácticamente igual en ambas versiones.

Minako, Sailor Venus, se nota que era la favorita de Takeuchi. En el manga es la líder de las inner senshi y a la hora de pelear es bastante confiable y poderosa, y tiene mucho protagonismo. En el anime es algo menos activa, aunque tampoco cambia tanto.

Mamoru tiene mucho más protagonismo y es más útil en ocasiones. En el manga no lanza una sola rosa en toda la serie xD mientras que en el anime era prácticamente lo único que hacía.

Michiru tiene el cabello mucho más largo.

En el anime, Zoycite y Kunzite tienen una relación sentimental. En el manga esto no existe.

Y en general el arte es distinto.

Historia:
El anime tiene un relleno de la hostia xD. En el manga, Ami aparece en el capítulo 2 y Rei en el capítulo 3, mientras que en el anime Sailor Mercury aparece hasta el episodio 8 y Sailor Mars hasta el 10. El anime tiene un montón de episodios autoconcluyentes.

Al comienzo de la segunda temporada (R) hay un arco de relleno que en el manga no aparece.

Mientras el manga es algo más explícito, violento y serio (Sailor Mars quema vivo a Jedaite; en el anime la Queen Beryl es quien lo desvanece, por ejemplo), el anime tiene un tono más cómico y suave. En el manga, Usagi y Mamoru (y a veces junto con Chibiusa), repetidamente duermen juntos, sobre todo a partir del arco Infinity. Digo dormir juntos como el acto precisamente de dormir, no se muestra nada sexual xD

En el manga, a excepción del arco de Dead Moon, donde la final boss es Neherenia, los jefes finales de cada arco son una mancha maligna sin forma (Metalia, Némesis, Pharaoh 90, Caos). En el anime, por ejemplo, Metalia posee a Queen Bery y ésta se vuelve la final boss, y lo mismo le ocurre a Sailor Galaxia con Caos.

Como ha mencionado Miranda, en el manga, es Sailor Venus quien mata a Beryl, mientras que en el anime es Sailor Moon,

En el anime nunca se muestra, a excepción de la propia Sailor Moon, las transformaciones "Eternal" de las Sailor Senshi. Es notorio en Mars porque pierde sus distintivos tacones por las botas que las demas senshi usan.

En el arco Stars del manga, Haruka y Michiru van a la misma preparatoria que Usagi, Ami, Makoto y Minako, sólo que están un año arriba. En el anime ambas siguen asistiendo a otra preparatoria.

Si alguien quiere aportar algo, corregir, discutir, pues para eso está este tema.
Última edición por kaizoku ou el Lun Ene 26, 2015 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Miranda
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 24, 2015 7:46 pm
Edad: 32

Re: Comparaciones anime y manga

Mensaje por Miranda »

Muy buen tema, luego comentare mas detalladamente :neko:

Hablando sobre Sailor Moon, no me gusto que tampoco en esta nueva version no respetaran quien es la que...
Spoiler: Mostrar
mata a Beryl... ¿Otra vez robandole el protagonismo a Venus?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6911
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Comparaciones anime y manga

Mensaje por kaizoku ou »

Pues vaya fail de Crystal, que yo pensé que sería 100 % fiel al manga xD

Agrego eso y algo relacionado. En unos días, si me dan ganas xD pondré la comparación entre el manga y anime de Saint Seiya, que también tiene un montón de diferencias.
Imagen
By Natthy
Responder