Noticias destacadas (7ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por MenganaDeTal »

Lo siento pero yo estoy de acuerdo con yhwach. Es que después de las miles de muertes no sólo de la inmigración, sino encima de la guerra, resulta que lo que nos hará reaccionar será la fotografía de un niño.
Yo no entiendo como puede ser esto así. ¿Por qué? ¿Es que realmente tenemos tan poca empatía que para movernos necesitamos una imagen triste habiendo datos mucho más desoladores? Es una conjetura absurda, pero es la primera explicación que se me ha venido a la mente.
No shade.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Takagi »

MenganaDeTal escribió:Lo siento pero yo estoy de acuerdo con yhwach. Es que después de las miles de muertes no sólo de la inmigración, sino encima de la guerra, resulta que lo que nos hará reaccionar será la fotografía de un niño.
Yo no entiendo como puede ser esto así. ¿Por qué? ¿Es que realmente tenemos tan poca empatía que para movernos necesitamos una imagen triste habiendo datos mucho más desoladores? Es una conjetura absurda, pero es la primera explicación que se me ha venido a la mente.
No estamos diciendo que esto deba ser así, sino que esto es así. Mucha gente se había movilizado antes por esto o por aquello, pero los organismos capaces de hacer algo (centrándome en este problema nada más), no han decidido ponerse manos a la obra de verdad hasta que surgió esta imagen. Ya habíamos visto a gente pasar bajo concertinas (vendidas por nosotros) durante semanas, gente entrando por la ventana de trenes hacia un lugar mejor, al presidente húngaro diciendo que no era su problema... No es un problema nuevo. Pese a ser una desgracia, la muerte de aquel pobre chaval ha servido para que muchos al fin hagan algo. Aquí, además de ayuntamientos y particulares dispuestos, al fin el Gobierno está dispuesto a recibir a los que le sean asignados, es un mínimo con el que empezar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Meta »

Esto plantea una problemática. Ahora colocaremos un cupo para recibir a refugiados del conflicto sirio, pero y los que incesantemente van perdiendo la vida en el estrecho, que han pasado tanta penuria o más (que en el fondo no son más que refugiados, pero con unos fenómenos de expulsión mucho más difusos que algo como una guerra), a esos los seguimos devolviendo en caliente, dejando que se queden en el intento (?)

La realpolitik debería pasar por levantar alfombras y empezar a señalar los intereses identificables que están haciendo por generar refugiados, y no por una política de limosna y un momentum de consumo masivo de beneficencia. Parece que no somos capaces de articular respuestas sistémicas :(
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Mitsui »

Meta escribió:Parece que no somos capaces de articular respuestas sistémicas :(
Para eso, como bien sabes, habría que cambiar el sistema, y éste ya se ha encargado de criminalizar las alternativas empleando para ello billones de dólares y casi un siglo.

No entiendo por qué decís que la gente se ha concienciado cuando lo único que pide es intervención militar de Occidente (cuando el asesinato de Aylan y compañía ha sido precisamente por culpa de intervención militar de Occidente). Es más, si a la mayoría les hablas del proyecto de gasoducto entre Irán, Siria e Irak y es la primera vez que lo escuchan. O que los refugiados están volviendo a Damasco (bastión del "dictador", por que será que no van a las zonas de los "rebeldes", "freedom fighters"). O que Arabia Saudí bombardeó hace unos días a Yemen, por que será que no es noticia. O Turquía al PKK, quienes realmente luchan contra los terroristas.

Quién esté interesado puede investigar, dado que esta patraña no es nada nuevo, se viene haciendo continuamente desde hace décadas. Que empiece buscando información sobre la operación Gladio, la operación Condor, y que vaya viendo las similitudes. ¡Si hasta el mismo Bin Laden fue un héroe para los yankees en los 80!
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Rockorn »

:joint: A mi lo que me fastidia es que nadie le haya preguntado a Donald Trump... igual está dispuesto a acoger a todos los refugiados.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Gafas D Kuro »

MenganaDeTal escribió:Lo siento pero yo estoy de acuerdo con yhwach. Es que después de las miles de muertes no sólo de la inmigración, sino encima de la guerra, resulta que lo que nos hará reaccionar será la fotografía de un niño.
Yo no entiendo como puede ser esto así. ¿Por qué? ¿Es que realmente tenemos tan poca empatía que para movernos necesitamos una imagen triste habiendo datos mucho más desoladores? Es una conjetura absurda, pero es la primera explicación que se me ha venido a la mente.
Tú nunca has oído aquello de: "Una muerte es una tragedia; un millón es una estadística" ¿no?

El ser humano, para bien o para mal, se rige por arrebatos emocionales. Por duro que suene, no esperes que éste se preocupe demasiado por sujetos con los que no ha tenido contacto y que son irrelevantes para su vida. A menos que algo alimente la pena, claro, que es lo que ha pasado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Mitsui »

Assange (Wikileaks) afirma que EEUU pensaba derrocar el gobierno sirio desde 2006:

http://www.rt.com/news/314852-assange-w ... -us-syria/

http://www.librered.net/?p=40440

Os dejo también un artículo muy bueno sobre el tema Aylan de uno de los poquitos periodistas que hay en España :

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202929
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23568
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Asage descubriendo que el agua está mojada desde el 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por xoDet »

Cómo viene siendo habitual por estas fechas, cuatro gatos se pasean por barcelona.

En fin, no sabía si ponerlo aquí, en el tema de política o resucitar el de la independencia por las risas.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Rockorn »

:joint: No entiendo porqué tantas ganas de independizarse la verdad... quiero decir, históricamente las naciones se han independizado por causas que de una manera u otra vulneraban los derechos humanos, casi siempre herencia de la época colonial... pero hoy en día y con un estado de bienestar... me parece exagerada la reacción separatista.

No quiero encender un debate, ni posicionarme a un lado o a otro, sólo señalar que me entra una pereza inconmensurable al oír hablar de la independencia y que no entiendo como puede haber tanta gente que no sienta la misma pereza que yo y se lance a la calle.

Es que no se... ¿no tienen otras preocupaciones más importantes que la independencia...? Pintan la independencia como si fuera la solución a todos sus problemas, ¿realmente creen que si se independizaran se solucionarían todos sus problemas de golpe y porrazo?

Yo soy de Canarias y estoy bastante alejado de esas identidades patriótica y separatista, quizás por eso me la pela todo bastante...
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7385
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Komaru »

Pregúntaselo a Noruega.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23568
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo peor de que Cataluña se independice es que luego tenemos que cambiar la frase: Pues si no te gusta vete a cuba! por la de Pues si no te gusta vete a Cataluña!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Blitz »

Rockcorn escribió::joint: No entiendo porqué tantas ganas de independizarse la verdad... quiero decir, históricamente las naciones se han independizado por causas que de una manera u otra vulneraban los derechos humanos, casi siempre herencia de la época colonial... pero hoy en día y con un estado de bienestar... me parece exagerada la reacción separatista.

No quiero encender un debate, ni posicionarme a un lado o a otro, sólo señalar que me entra una pereza inconmensurable al oír hablar de la independencia y que no entiendo como puede haber tanta gente que no sienta la misma pereza que yo y se lance a la calle.

Es que no se... ¿no tienen otras preocupaciones más importantes que la independencia...? Pintan la independencia como si fuera la solución a todos sus problemas, ¿realmente creen que si se independizaran se solucionarían todos sus problemas de golpe y porrazo?

Yo soy de Canarias y estoy bastante alejado de esas identidades patriótica y separatista, quizás por eso me la pela todo bastante...
Pues yo soy de Catalunya y también me da mucha pereza, en primera instancia porque la política me resbala, y en segunda porque es como cambiar una bicicleta sin sillín por por otra sin ruedas, el gobierno español no lo podría haber hecho peor con Catalunya de ninguna de las maneras y día a día la caga más y más, cierto?
-Cierto- por otro lado, que el gobierno catalán es casi igual de mierdoso que el español, que prácticamente todas las maravillas que se supone deberían suceder si Catalunya se independiza son más falsas que un billete de 25€ y que ahora, en medio de la crisis no podría haber peor momento para dar por saco con el tema, bajo mi punto de vista también es cierto.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Gafas D Kuro »

Markoala escribió:Pregúntaselo a Noruega.
A mí también me parecería maravilloso que Cataluña encontrara petróleo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por Nash »

LasGafasDeKuro escribió:
Markoala escribió:Pregúntaselo a Noruega.
A mí también me parecería maravilloso que Cataluña encontrara petróleo.
Hay autopistas de peaje.
Cerrado