Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Habéis comprado ya Nintendo Switch?

Sí, la tengo desde el día de lanzamiento.
32
21%
No, pero la compraré en las próximas semanas/meses.
18
12%
No, esperaré a Navidades de 2017 cuando tenga más catálogo.
20
13%
No, esperaré a 2018 a ver qué tiene planeado Nintendo a largo plazo.
33
22%
No tengo intención de comprarla.
47
31%
 
Votos totales: 150

Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4127
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Flecha Verde »

DDFAMILY escribió: Pues no se 2 monster hunters exclusivos, juegos que a los japos les mola como Rune factory 5 y demás. Sumado a la segunda parte del ori(tipo de juego que va que ni pintado para esta plataforma) con versión coleccionista. ¿Ha estado bien el direct? Sí.
Ten en cuenta que lo que escribí eran mis expectativas de cara al direct, basándome en lo que hemos visto en anteriores mini directs de las semanas previas, antes de verlo y con el evento de PS5 muy reciente.
Que por mucho que digan que no han hablado de cosas importantes de la consola (lo cual es verdad) a mi una consola me la vende su catálogo, y el catálogo de PS5 está tomando una forma brutal. El evento fue buenísimo.

Pero volviendo al direct... supongo que bajar las expectativas a ras de suelo ayuda, porque me pareció mejor direct que las anteriores. Y aún así, personalmente no me atrae ningún título mostrado, pero eso ya es cosa mía.

Soy ultrafan de los first party de Nintendo, es previsible que en un direct centrado en los partner showcase no saquen nada que me pueda gustar.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Pues ya tengo entretenimiento para unas cuantas semanas :lol: :lol: :lol:

Imagen

Varios amigos me llevan recomendado el Split Pad Pro de Hori un tiempo, así que ahora que han salido en un color chulo, me he animado a comprarlos a ver qué tal.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

redon escribió:Pues ya tengo entretenimiento para unas cuantas semanas :lol: :lol: :lol:

Imagen

Varios amigos me llevan recomendado el Split Pad Pro de Hori un tiempo, así que ahora que han salido en un color chulo, me he animado a comprarlos a ver qué tal.
Esos Joycon están basados en el que se lanzó para DxM, y son EXTREMADAMENTE mas ergonómicos que los normales, pero el detalle es que al no tener una batería interna, son un chupa batería de la Switch, si un juego te dura una 2 horas antes de que se descargue la consola, con estos te dura poco menos de una, o al menos así eran los de DxM, no se si hayan echo alguna mejora con estos.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4127
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Flecha Verde »

Yo para la Switch lo que me pillé en su día fue una funda de silicona rígida (casi al principio de comprármela), que tiene una forma que hace mucho más cómodo sujetar la consola en modo portátil y jugar de esa manera. Así no se chupa batería ni nada de eso. Y en la tele juego con el mando pro, el cual recomiendo completamente porque cambia una pasada.

Estoy jugando el 3D All Starts y no sé... ¿Soy yo o los controles del Mario 64 son muy dificiles? Me cuesta muchísimo situarme delante de los carteles para leer, y me gusta muchísimo avanzar por las plataformas, me caigo continuamente. No recordaba que antes me costara tanto.
Quizá es que el estándar actual es distinto en cuanto a la movilidad de los objectos 3D, y el de Mario 64 se ha quedado un poco oxidado. O igual es solo cosa mía.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4186
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por oscario »

Flecha Verde escribió:Yo para la Switch lo que me pillé en su día fue una funda de silicona rígida (casi al principio de comprármela), que tiene una forma que hace mucho más cómodo sujetar la consola en modo portátil y jugar de esa manera. Así no se chupa batería ni nada de eso. Y en la tele juego con el mando pro, el cual recomiendo completamente porque cambia una pasada.

Estoy jugando el 3D All Starts y no sé... ¿Soy yo o los controles del Mario 64 son muy dificiles? Me cuesta muchísimo situarme delante de los carteles para leer, y me gusta muchísimo avanzar por las plataformas, me caigo continuamente. No recordaba que antes me costara tanto.
Quizá es que el estándar actual es distinto en cuanto a la movilidad de los objectos 3D, y el de Mario 64 se ha quedado un poco oxidado. O igual es solo cosa mía.
No es cosa tuya, es parte de la jugabilidad del juego que no ha envejecido muy allá. El movimiento de Mario es bastante "resbaladizo", muchas veces al ir por un borde se cae en picado en vez de colgarse de la saliente, y también al dar media vuelta suele dar un giro completo. Aunque para mi gusto lo que peor ha envejecido es la cámara, por momentos es incómoda y hay veces que te deja un poco vendido...

Este tipo de detalles, junto al popping de algunos elementos de los escenarios que no aparecen hasta estar muy cerca no habría estado mal que los reajustaran (otro reflejo más del poco trabajo detrás del pack...). Aún así el 64 estoy a punto de terminarlo al 100% y la verdad es que me lo he gozado como hacía años que no lo tocaba, y sus gráficos tienen su encanto (los arreglos en colores, animaciones y efectos no están nada mal). Ahora no se si darle al Sunshine (mi favorito) o al Galaxy (el que menos veces jugué de los tres xddd).
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Silvers_helm »

kaizoku skelet escribió:
redon escribió:Pues ya tengo entretenimiento para unas cuantas semanas :lol: :lol: :lol:

Imagen

Varios amigos me llevan recomendado el Split Pad Pro de Hori un tiempo, así que ahora que han salido en un color chulo, me he animado a comprarlos a ver qué tal.
Esos Joycon están basados en el que se lanzó para DxM, y son EXTREMADAMENTE mas ergonómicos que los normales, pero el detalle es que al no tener una batería interna, son un chupa batería de la Switch, si un juego te dura una 2 horas antes de que se descargue la consola, con estos te dura poco menos de una, o al menos así eran los de DxM, no se si hayan echo alguna mejora con estos.
¿Qué tal la experiencia con ellos @redon, los recomiendas?
¿Le ocurre lo de la batería que comenta el compañero kaizoku skelet?
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Silvers_helm escribió:¿Qué tal la experiencia con ellos @redon, los recomiendas?
¿Le ocurre lo de la batería que comenta el compañero kaizoku skelet?
Apenas llevo 1 semana con ellos y de momento estoy encantado.

Son de muy buena calidad pese a que no pesan nada (sorprende la primera vez que los tienes en la mano) y son muy cómodos a la hora de jugar (mis manos son de tamaño medio, como referencia).

Respecto a lo que chupan de batería, es cierto lo que comenta el compañero kaizoku skelet pero en mi caso tampoco ha sido algo muy bestia o que me llamase la atención. Cuando los compré tenía claro que la batería en modo portatil iba a durar menos que usando unos Joy-con normales (es de cajón, porque no tienen batería y tienen que tirar de la consola para funcionar) pero como digo, no he notado que sea algo muy exagerado.

En esta semana que llevo con ellos, he podido estar jugando más de 1 hora y media en modo portatil sin problema antes del aviso de batería baja. Si me acuerdo, la próxima vez cronometro el tiempo exacto si te interesa.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Silvers_helm »

redon escribió:
Silvers_helm escribió:¿Qué tal la experiencia con ellos @redon, los recomiendas?
¿Le ocurre lo de la batería que comenta el compañero kaizoku skelet?
Apenas llevo 1 semana con ellos y de momento estoy encantado.

Son de muy buena calidad pese a que no pesan nada (sorprende la primera vez que los tienes en la mano) y son muy cómodos a la hora de jugar (mis manos son de tamaño medio, como referencia).
Gracias redon :ok: La verdad es que me llamaron la atención. Juego bastante en modo portátil y para un juego de ritmo frenético como el Hyrule Warriors que está en camino, parece lo más recomendable.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

redon escribió:
Silvers_helm escribió:¿Qué tal la experiencia con ellos @redon, los recomiendas?
¿Le ocurre lo de la batería que comenta el compañero kaizoku skelet?
Apenas llevo 1 semana con ellos y de momento estoy encantado.

Son de muy buena calidad pese a que no pesan nada (sorprende la primera vez que los tienes en la mano) y son muy cómodos a la hora de jugar (mis manos son de tamaño medio, como referencia).

Respecto a lo que chupan de batería, es cierto lo que comenta el compañero kaizoku skelet pero en mi caso tampoco ha sido algo muy bestia o que me llamase la atención. Cuando los compré tenía claro que la batería en modo portatil iba a durar menos que usando unos Joy-con normales (es de cajón, porque no tienen batería y tienen que tirar de la consola para funcionar) pero como digo, no he notado que sea algo muy exagerado.

En esta semana que llevo con ellos, he podido estar jugando más de 1 hora y media en modo portatil sin problema antes del aviso de batería baja. Si me acuerdo, la próxima vez cronometro el tiempo exacto si te interesa.
Si, anduve leyendo, y parece que si mejoraron el tema del consumo de batería, sigue reduciendo la carga de forma notable, pero parece que ya no como cuando se lanzó el de DxM. De todas formas, una cosa mas a añadir, para cualquiera que este interesado en comprarlos, es que estos Joycon carecen de muchas de las tecnologías que tienen los Joycon normales: No tienen Giroscopio, no tienen HD Rumble, no tienen soporte para Amiibos, no son Bluethoot(Osea solo funcionan conectados a la consola), todas estas cosas no son realmente necesarias en la mayoría de los casos, pero si eres alguien que, por ejemplo, sea muy de jugar Splatoon con Motion, entonces puede no gustarte.

Pero en el lado bueno, una de las cosas que añade es un botón trasero que sirve como gatillo, y que puede hacer algunos juegos mucho mas cómodos(De hecho, precisamente fue diseñado para el DxM que super incomodo con de jugar con Joycons, el juego tiene que reprogramar los botones para hacerlo solo un tanto menos tosco).
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Meridiem Games anuncia el lanzamiento de las ediciones físicas para Nintendo Switch de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps para el próximo 8 de Diciembre :o :o :o

https://meridiem-games.com/es/press_release/337
Las ediciones físicas de la premiada serie ORI llegarán el 8 de diciembre a Nintendo Switch

Hoy queremos anunciar que las ediciones físicas de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps para Nintendo Switch llegarán a nuestro territorio el próximo 8 de diciembre de 2020.

Ambas ediciones físicas se venderán por separado con un precio recomendado de 39,99€, y contarán con seis tarjetas de arte coleccionables, además de su preciosa banda sonora con descarga digital, compuesta por Gareth Coker. Estas ediciones ya están disponibles para reserva en las principales tiendas de nuestro territorio.

Ambos títulos llegan con unos fluidos 60 fps en la consola de Nintendo. Su vuelta al ruedo permitirá a los nuevos jugadores descubrir la magia de Ori y además, dejará que los fans de la consagrada saga lo disfruten con la comodidad portátil de Nintendo Switch.

Desarrollados por Moon Studios, Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps narran dos hermosas aventuras dibujadas a mano que siguen las aventuras de un joven espíritu destinado a convertirse en héroe. Con el género de plataformas por bandera y dosis de auténtica acción, la saga Ori es conocida por contener una elaborada narración capaz de conmover a los jugadores más exigentes.

Originalmente lanzado en marzo de 2015, Ori and the Blind Forest fue aclamado por la crítica obteniendo más de 50 premios y nominaciones, incluyendo Mejor Dirección de Arte de The Game Awards, el Premio BAFTA Games al Logro Artístico, premios DICE al Logro Sobresaliente en Composición Original, Dirección de Arte y Animación.

Ori and the Will of the Wisps se lanzó en marzo de 2020 con Xbox Game Pass y en Xbox One, Windows PC y Steam, y fue recibido con elogios similares. Recomendado por Metacritic, el título recibió críticas abrumadoramente positivas de los medios de comunicación y de los fans por igual.
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Ya me ha llegado la edición física de Cadence of Hyrule para Nintendo Switch :o :o :o

Imagen

Me costó mucho no comprarlo en digital por si salía una edición física y al final la espera ha merecido la pena :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Nuevo Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, el último del año.
Bravely Default II saldrá a la venta el 26 de Febrero de 2021.
No More Heroes 3 saldrá a la venta en 2021 pero los ports de No More Heroes 1 y No More Heroes 2 ya están a la venta en Switch en formato digital.


Ya disponible la demo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo en la que podremos jugar al capítulo 1 completo y transferir los datos a la versión final del juego.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1376
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por suzaku »

En la versión japonesa del partner showcase, se ha presentado también una nueva IP de Nintendo desarrollada por Koei Tecmo: Buddy Mission BOND. Se trataría de una visual novel con una temática de crimen y misterio. El dibujo corre a cargo de Yusuke Murata, más conocido por ser el autor de Eyeshield 21 y dibujante del manga de One Punch Man. Todavía no está confirmada su salida fuera de Japón, donde saldrá a la venta el próximo 29 de enero.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

suzaku escribió:En la versión japonesa del partner showcase, se ha presentado también una nueva IP de Nintendo desarrollada por Koei Tecmo: Buddy Mission BOND. Se trataría de una visual novel con una temática de crimen y misterio. El dibujo corre a cargo de Yusuke Murata, más conocido por ser el autor de Eyeshield 21 y dibujante del manga de One Punch Man. Todavía no está confirmada su salida fuera de Japón, donde saldrá a la venta el próximo 29 de enero.
Las VN no son generalmente bien vistas fuera de Japón, muchas son altamente censurables(No necesariamente por las razones correctas), y el género en si no capta tanto interés al público occidental, por lo que es altamente probable que el juego no salga de Japón.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Video con las mejoras que han hecho en Bravely Default II tras las opiniones de los usuarios sobre la demo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Cerrado