Spoilers 909: "Seppuku"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23975
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 909: "Seppuku"

Mensaje por redon »

Franosuke, Usohachi, Orobi y Zorojirou :o :o :o

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles.

- En la portada seguimos con la mini historia de Orlumbus. Son las 16:00 horas, atacan a una isla.
- El mascarón del barco de los Minks es Zunisha.
- Marco usa los poderes de su Akuma no Mi para curar a los necesitados. En este caso le vemos curando a una Manticora (no es como las de Impel Down pero se parece).
- Tenemos una página doble presentando Wanokuni que es BRUTAL.
- Franky está trabajando con Minamoto-san, uno de los personajes fetiche de Oda (como Pandaman o Tomato Gang) que viaja por el mundo reparando todas las puertas que se rompen en la serie (lo presentaron en el SBS del Volumen 7).
- Usopp se dedica a vender medicinas milagrosas. Le vemos vendiendo un potingue que cura los cortes de forma instantánea.
- Robin es una bailarina tradicional japonesa.
- De un simple tajo y sin esfuerzo, Zoro corta al asesino y el edificio que tiene detrás.


Resumen del capítulo, gracias a YonkouProductions, Bakadata y sandman.

Capítulo 909: "Seppuku".

La primera parte del capítulo trata del encuentro entre Marco y Nekomamushi. Los Minks que van con Nekomamushi esperan hasta que regrese con Marco.

Marco ha estado trabajando como médico en un pequeño pueblo de una isla. Marco no discrimina a nadie ni por edad, sexo o riqueza así que se ha ganado el respecto del pueblo entero. Marco habla con Nekomamushi, la isla donde están fue fundada por Shirohige. Una vez fue un país pobre que no podía reunir los fondos para pagar al Gobierno Mundial y no pudieron afiliarse a ellos. Como resultado, la isla era atacada por piratas y traficantes y el país sucumbió, muchos niños quedaron huérfanos.

Shirohige era uno de ellos. Tras convertirse en pirata, Shirohige se hizo cargo de la isla y, en secreto, les mandaba dinero y regalos. Pero tras la batalla en la cumbre, Kurohige invadió la isla. Marco y el resto de sus nakamas fueron a defenderla pero Kurohige no les dió oportunidad y fueron derrotados, les robaron todo y la isla quedó destruida. Lo único que quedó en pie fue el pequeño pueblo donde están, es el único recuerdo que queda de Shirohige.

Shanks creó la tumba de Shirohige y Ace cerca de esta isla como homenaje.

Como Weevil está atacando todo lo relacionado con Shirohige, Marco y el resto esperan que en algún momento vaya a por ellos y llegue a la isla. Weevil (o más bien su madre) va a por el legado de Shirohige. Parece ser que la madre de Weevil estuvo en el barco de Shirohige hace 40 años (no sabemos si de forma puntual o como nakama).

Pasamos ahora al grupo de los Sombrero de Paja en Wanokuni.

Franky, Usopp y Robin se hacen pasar por comerciantes para vigilar a Kaido. Kinemon ha sido el que les ha ayudado. Zoro es uno más entre la gente. El Shogun de Wanokuni se llama "Kurozumi/Kurosumi/Kokutan Orochi" (黒炭オロチ, el nombre significa "carbón japonés") y los que le sirven están conectados con Kaido. Si hay algún problema en el país, se lo dicen a Kaido y este actua.

Franky, Usopp y Robin tienen apodos, son Usohachi, Franosuke y Orobi. Hasta que estén preparados para luchar, deben actuar como habitantes de Wanokuni sin levantar sospechas.

Sin embargo, la situación en la ciudad está tensa. Parece ser que un asesino que ha ido matando a gente de forma aleatoria, ha sido capturado por las autoridades y tiene que cometer el Seppuku (el acto del suicidio). El acusado se llama "Zorojirou".

Hace 23 años, durante un ataque de piratas, la legendaria katana "Shusui" de Ryuma y su cuerpo desaparecieron. Casualmente, Zorojirou lleva la katana Shuusui con él, así que las autoridades de Wanokuni le acusan de ser el asesino y le quitan la katana. Después el juez le da una pequeña katana para que cometa el Seppuku pero Zorojirou se da cuenta que el verdadero asesino es el juez y le ataca.

Zorojirou: "¡¡Lo siento, Kinnemon...!! ¡¡¡Pound Hou!!!"

FIN


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana, gracias a YonkouProductions. El texto sobre One Piece de la esquina superior derecha, nos anuncia algo muy importante...
“¡En este número de la revista, entramos en Wanokuni!”
Imagen

Antes de que os lancéis hacia mi, he creado el tema por 2 motivos :soge:

1. Creo que es un anuncio lo suficientemente importante (sobretodo por el punto en el que se encuentra la serie ahora mismo) como para abrir un tema de Spoilers aunque aún no sepamos nada del capítulo en sí (salvo que empieza ya el arco de Wanokuni).

2. Tras los últimos capítulos, y contando la semana de descanso, creo que es una buena oportunidad para que expongáis vuestras ideas de lo que puede suceder en este capítulo cuando nos están diciendo que entramos ya en Wanokuni y tras los capítulos del Levely.

Los Spoilers completos saldrán el Jueves, como siempre. Mientras, me gustaría saber qué esperáis de este capítulo, del arco argumental de Wanokuni e incluso qué os parece que el Levely se pueda quedar en ese punto (aunque a lo mejor vemos algo más del Levely en este capítulo antes de entrar en Wanokuni, a saber).

La última vez que hicimos algo parecido fue hace unas semanas con esa portada de Luffy, Vivi y Cobra y el anuncio del inicio del arco del Levely, y el experimento salió bien.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
MandyEggs
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 09, 2018 6:25 pm
Ubicación: R'lyeh Ciudad de Vacaciones
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 909

Mensaje por MandyEggs »

¡Qué guay! No esperaba nada de Wano hasta el final del Levely (o como sea que se escriba ahora).
¡Nos trae amor, que no se escape!
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Spoilers 909

Mensaje por suzaku »

Interesante...Supongo que o veremos un adelanto de lo que ha estado haciendo en Wano el resto de la tripulación durante los sucesos de Whole Cake, o tendremos un resumen del estado del país, quizá contado como un informe de situación de la Marina. Solo espero que esto no signifique que el Levely haya terminado dejando todas esos frentes abiertos, no fastidiemos.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 909

Mensaje por Mirko »

Siii!! Y Noo!!! :lol:

Me la sube bastante que arranquemos con Wano. Espero que nos muestren al grupo de Zoro metido en algún lío, con detalles en suspenso, similar a lo que sucedió en Zou con el grupo de Sanji. Simultáneamente, que se muestren distintos frentes del enemigo.

Y por otro lado, me deja arañando las paredes la posibilidad de que todos los misterios que aparecieron en estos capítulos, queden latentes de aquí a tres años. Diabólico y genio Oda...
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 909

Mensaje por jal90 »

Es... raro, ¿no? Corregidme si me equivoco o me cuelo, ¿pero no habíamos quedado en que el arco del *siiiiiiigh* Lev Ely duraría unos 10 capítulos? Porque sería un poco extraño presentarnos Wanokuni y entiendo que al frente de Wano en medio del arco, vamos, que esto sería un inicio de saga en toda regla.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3930
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 909

Mensaje por brookhanauta »

Espero que solo veamos algun par de paginas sobre la situación del grupo de Zoro en Wano y volvamos al Levely por lo menos 3-4 episodios mas.
Que asco me da tener una saga tan buena y tener que irnos tan rapido a Wano solo porque a los Japos no les gusta estar unos meses sin ver a Luffy y compañía, parece ser que 900 capítulos con ellos no es suficiente.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3346
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 909

Mensaje por The Buddha »

jal90 escribió:Es... raro, ¿no? Corregidme si me equivoco o me cuelo, ¿pero no habíamos quedado en que el arco del *siiiiiiigh* Lev Ely duraría unos 10 capítulos? Porque sería un poco extraño presentarnos Wanokuni y entiendo que al frente de Wano en medio del arco, vamos, que esto sería un inicio de saga en toda regla.
Bueno, al grupo que se adelantó a Zou lo volvimos a ver en el 795, y el arco como tal no empezó hasta el 802, si no me equivoco. Puede tratarse de un adelanto para abrir boca. Pero ya que estamos, me gustaría ver a otra de las calamidades de Kaido en este capítulo. Por pedir que no sea.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1204
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 909

Mensaje por Arpegio »

Supongo que será para empezar a ambientar el próximo arco, pero yo todavía tengo ganas de Levely, o Reverie o como se diga.

Yo apuesto a que será una aparición breve de los Mugiwaras que ya están en Wano al final del capítulo hechos polvo a modo cliffhanger.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1353
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 909

Mensaje por XIVI »

Habia oido rumores de que veriamos wano en el siguiente pero no crei que fuesen ciertos.
Pues supongo veremos algo del grupo de zoro y para cerrar el episidio que aparezca alguna calamidad, el shogun o algun tocho.
O quien sabe si alguno del grupo a sido capturado a lo kid.
Moctezuma Xocoyotzin
Capitán
Capitán
Mensajes: 3003
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 909

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Pues según lo expuesto por Redon sólo cabe dos opciones:

-El Reverie continúe en su fase final con la reunión al mismo tiempo que se muestran escenas del grupo de Zoro en Wano.

-Oda pase automáticamente a Wano para saber ya cómo está el grupo de Zoro o cómo siguen los mugis de Luffy. Eso implicaría que nos iríamos enterando de las consecuencias del Reverie o de la actuación de los revolucionarios paulatinamente.

Sobre cómo pueda desarrollarse Wano, de lo que estoy 100% convencido es de que los mugis no se van a enfrentar a Kaido en esta saga. Quedan todavía algunos flecos secundarios de personajes por cerrar y no se van a meter en la batalla de los Yonkou cuando todavían ni han convocado al grupo completo.

Wano va a servir sobre todo para cerrar la historia de los Hozuki, rescatar a Eustass Kid y conseguir la alianza de los samuráis. Los antagonistas que veo en esta saga son el Shogun actual y alguna Calamidad, tal vez X-Drake esté allí.

Puede que cuando los mugis lleguen Kaido no esté y se haya reunido con Big Mom en otra isla para los preparativos de la guerra. Pero hacer la guerra en Wano me parece demasiado prematuro.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 909

Mensaje por jal90 »

The Buddha escribió:
jal90 escribió:Es... raro, ¿no? Corregidme si me equivoco o me cuelo, ¿pero no habíamos quedado en que el arco del *siiiiiiigh* Lev Ely duraría unos 10 capítulos? Porque sería un poco extraño presentarnos Wanokuni y entiendo que al frente de Wano en medio del arco, vamos, que esto sería un inicio de saga en toda regla.
Bueno, al grupo que se adelantó a Zou lo volvimos a ver en el 795, y el arco como tal no empezó hasta el 802, si no me equivoco. Puede tratarse de un adelanto para abrir boca. Pero ya que estamos, me gustaría ver a otra de las calamidades de Kaido en este capítulo. Por pedir que no sea.
Sí, pero el arco de Dressrosa ya estaba terminado. Ya se había derrotado a Doflamingo y quedaban algunos hilos sueltos para salir de la isla, nada más. Esto va a cortar justo antes del inicio del evento principal.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23975
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 909

Mensaje por redon »

Ahora mismo no tengo muy clara la "cronología" de acontecimientos y situación del grupo de Zou, el de Luffy y el Levely (luego intentaré hacerme un pequeño esquema para aclararme). Sí, sabemos que gran parte del Levely tiene lugar tras los sucesos de Whole Cake Island pero no sabemos lo que tardará Luffy en llegar a Wanokuni (quizás no vaya allí directamente).

Todo esto lo comento porque es posible que el arco de Wanokuni tenga lugar a la vez que el Levely y quizás por eso Oda nos puede dejar a medias ahora para ver el final del Levely tras Wanokuni (y de paso las reacciones a lo que suceda con Kaido).

Respecto a lo que comentaron los editores sobre el Levely hace unas semanas, fue esto.
- Naito ha comentado que el arco del Levely terminará en los próximos 10 capítulos aproximadamente (no sabemos si se refiere a que serán 10 capítulos en total o a 10 capítulos desde esta semana, es decir, que duraría hasta el capítulo 915). Dice que él no le llama "arco del Levely" porque no es tan largo como para considerarlo un arco argumental.

- Naito también ha dicho que Oda no quiere gastar demasiados capítulos en el Levely porque los Sombrero de Paja necesitan entrar en Wano pronto (traduciendo, que la serie no puede estar demasiado tiempo sin sus protagonistas al frente XD).

- Naito comenta que habrá tanta información jugosa en el Levely que los lectores tendrán la necesidad de releer estos capítulos varias veces.
Ya sabemos que cuando los editores o el propio Oda dicen algo no hay que tomarlo al pie de la letra, son aproximaciones. Quizás Oda ha decidido acortar el Levely sobre la marcha, quizás a decidido dividirlo en 2 partes con Wanokuni entre medias, o quizás pensó que tardaría 10 capítulos en contar lo que tenía en mente y al final lo ha podido hacer en menos capítulos.

De todas formas esperemos a ver qué pasa en el 909. A lo mejor el 90% del capítulo es sobre el Levely y la parte de Wanokuni es sólo final (contaría como 1 capítulo más del Levely XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Arenohj
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 11, 2017 1:52 pm

Re: Spoilers 909

Mensaje por Arenohj »

No espero nada, porque pienso que lo único que mostrarán de wano es cuando llegan.
Eso si, si llega a salir Zoro y el resto sería hermoso :love:
Avatar de Usuario
Marack7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:56 pm

Re: Spoilers 909

Mensaje por Marack7 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Wano va a servir sobre todo para cerrar la historia de los Hozuki, rescatar a Eustass Kid y conseguir la alianza de los samuráis. Los antagonistas que veo en esta saga son el Shogun actual y alguna Calamidad, tal vez X-Drake esté allí.

Puede que cuando los mugis lleguen Kaido no esté y se haya reunido con Big Mom en otra isla para los preparativos de la guerra. Pero hacer la guerra en Wano me parece demasiado prematuro.
Si fuera tan simple la saga de Wano, los editores de Oda no habrían declarado que esta saga haría sombra a Marineford, que el clímax sería emocionante ni expondrían la situación Big Mom/Kaido o Kizaru proponiendo ir a Wano, que sinceramente me parece un anticipo de la que se puede liar... De verdad que si quieres superar a Marineford, un rescate y cuatro samuráis no lo conseguiría xD

Lo que yo me imagino de este capítulo será lo que ya han dicho unos cuantos, seguiremos con el Lev Ely y a medio capítulo o finales nos soltará un par de viñetas en Wano de cliffhanger o almenos de éstas que nos dejan impactados tal que:

-Zoro y compañía a salvo, pero con muchas heridas y curándose, con actitud derrotista o rallados y Zoro entrenándose y super cabreado por haber perdido.

- Mugiwaras súper rallados porque han tomado de rehén a alguno de ellos en plan Usopp, Robin o Zoro.

- O simplemente como también dicen, a Luffy y Cia llegando a la isla.

Lo que sí sé es que no nos va a presentar una situación agradable, el avance que nos pondrá Oda será de peligro para que nos vayamos emocionando a lo que está por venir.
Última edición por Marack7 el Mar Jun 26, 2018 4:02 pm, editado 1 vez en total.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
Avatar de Usuario
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 715
Registrado: Vie Dic 23, 2016 10:18 pm

Re: Spoilers 909

Mensaje por RoadPoneglyph »

Por una parte estoy contento, porque después de más de 2 años por fin voy a volver a ver a Robin ( y a los demás), pero por otro... Con lo que estaba disfrutando del Reverie.. Estaba siendo simplemente espectacular... Ahora pasar a Wano, un Arco que durará 1000000 capítulos... Que pereza... Menos mal que por lo menos tendremos información sobre los Poneglyph, el clan Kozuki, Zunisha, etc... Que es muchísimo más interesante que ver a Luffy, Zoro, etc... Casi asesinado por sus enemigos para después, de golpe, olvidarse de sus heridas y derrotarle de repente con un Power Up sacado de la Manga en una viñeta de Doble Página.

Mis predicciones de lo que creo que veremos:

Robin "secuestrada" (se dejó secuestrar a propósito) por Kaido para que le lea sus Poneglyph.

Zoro y Usoop en casa de algún Samurai amigo junto a Kinemon y Kanjuro.

A Franky no lo veremos para dejarnos con la duda del donde estará y que estará haciendo (estará construyendo algún arma cerca de la casa del Samurai donde está Zoro)

Law en el Submarino.

Frente abierto de Momo.

Terminará con Luffy and Company viendo a lo lejos Wano.
Imagen
Imagen
Responder