El tema de los Comics no japoneses

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

El tema de los Comics no japoneses

Mensaje por Carlos_1981 »

Como veo que no hay ningún tema acerca de los comics, voy a crear este para que se hable de todo tipo de comics, ya sean:

Comics, personajes y Escritores/Dibujantes Españoles: En este aspecto, se podrían hablar de las grandes creaciones de Francisco Ibáñez. Mortadelo y Filemon, El Botones Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe... o de las creaciones de Escobar, Zipi y Zape, Carpanta... En el aspecto de dibujantes, hay excelentes dibujantes españoles que se que a muchos os suenan, Carlos Pacheco, Ramon F. Bachs, Oscar Jimenez..., dibujantes que triunfan en Estados Unidos, trabajando en editoriales tan importantes como Marvel, DC o Image o en otras independientes...

Comics, personajes y escritores/dibujantes americanos:Se podría hablar también de Marvel, DC e Image y lo que han hecho en la epoca de los 70, 80, 90 hasta ahora. Gran parte de sus comics llegaron a través de Forum, Planeta de Agostini, Zinco y recientemente Panini, que ahora se dedica a distribuir los comics Marvel tras darse la noticia hara cosa de un año y pico despues que Forum lo dejaba, en el caso de Zinco solo llegaban comics de DC, hasta que lo dejaron para dedicarse a otra cosa y Norma editorial cogio el testigo, desgraciadamente con unos precios que podrian ser considerados un atraco a mano armada.

Comic Europeo y personajes: Tintin, Asterix, Spirou... no conozco demasiado del comic europeo pero conozco y he leido más o menos igual que la mayoria de la gente.
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

Visto que el tema no interesa, pido a los moderadores que lo borren o cierren, ya que, no va a haber respuestas. Me arrepiento de haber propuesto este tema.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Un poco de paciencia...

A mí me gustan mucho Astérix (tengo toda la colección) y una maravilla del cómic franco-belga llamada H&K que en nuestro país DESTROZARON publicando números salteados porque sí.

Dadle una oportunidad a este tema, que me parece muy interesante. Vamos, quién no ha leido alguna vez X-Men, Spíderman, Astérix,Tintín, Mortadelo o Mafalda?
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Sere rapido, que me esperan.

Comic español: adoro los comienzos de Mortadelo y Filemón, hasta la etapa del Sulfato Atomico, más o menos, pero me encanta, y si leyese los ultimos tomos posiblemente me seguiria gustando Superlopez.

Comic americano: Soy Marvel Zombie desde los 10 años o asi -de DC solo he leido Batman e historias puntuales de otros personajes-, asi que se bastante del tema. Ultimas series que me han gustado : Exiles y Ultimates (casi todo lo de Ultimate)

Comic Europeo: Buff... he leido de todo un poco. Ahora no recuerdo titulos raros aparte de los clasicos, pero he leido muchos distintos, casi nunca series completas.

Bueno, que no decaiga.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Henry Morgan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:53 pm

Mensaje por Henry Morgan »

VAya eso es porque no habia visto yo este tema antes.
Veras, para mi antes que bola de dragon (la serie roja fue mi priemra coleccion de comics manga), estuvo, mortadelo y filemon, trece rue del percebe, el botones sacarino, el capìtan trueno, y muchos otros "tebeos" que es asi como se denominan en español, asi me inicié yo con el mundo de la lectura. TEngo una gran coleccion de tomos de superhumos.
Y de comics americanos, tengo toda la epoca de stan lee de los comics de Spiderman
Imagen
Avatar de Usuario
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento
Mensajes: 630
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:08 am
Ubicación: Echando unos toques con Zidane
Edad: 37

Mensaje por As Puño de Fuego »

Bueno yo soy un gran aficionado a los cómics de Marvel, sobretodo de las sagas de X-Men (incluyendo Lobezno) y los Vengadores, El Capitán América y Thor eran mis ídolos.
He de decir que me gustaban más los dibujos, e historias en sus orígenes, aunque nunca le he hecho ascos a los modernos, estoy con la serie Ultimate X-Men, que me parece bastante original, después de tantas versiones (Aunque Lobezno, al principio con su perilla, no me gustaba nada :lol: ).

Sobre los otros cómics, español no he leído demasiado, algún que otro tebeo de Mortadelo y Filemón, pero nunca me entusiasmo. Del europeo leí Axtérix, sin duda el tebeo o cómic que más me ha enganchado nunca, me leí toda su colección tres veces, (nota mental: leermela otra vez, que he perdido facultades :lol: ).

Y aunque sea manga siempre tendré mi colección de Dragon Ball de la serie Roja, en lo más alto de mi vitrina.
Última edición por As Puño de Fuego el Mié Mar 01, 2006 1:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Mensaje por Polizonte Nack »

Llevaba tiempo esperando un tema como este:

En el comic español empecé con Mortadelo y Filemón, tengo casi toda la colección en fino (me faltan 4 o 5) y aún los leo de vez en cuando. No comprendo la opinión de Kitakaza, te refieres que no te gustan todos los que salieron después (con lo que sólo te gustan las historietas cortas que se publicaron hasta entonces) o a que no te gustan a partir de ahí segun vienen numerados en la colección (cosa que tendría su parte de razón porque a partir de ahí hay un bajón considerable ya que hay más de 10 numeros con historias "de relleno", pero mas tarde se anima y hay algunos de mis preferidos). Siguiendo con Ibañez, el resto no me han llamado demasiado la atención, excepto el 13 rue del Percebe.
Pasando a otros autores, casi todo lo de Escobar me parece una porquería, no le acabo de cojer el gusto, no es así con Jan y su genial Superlópez, del que recomiendo "Los cabecicubos", "El infierno" y "La gran supeerproducción", con el que estoy como con Mortadelo y me falta algun que otro tomo (cosa que tiene más mérito porque son más difíciles de encontrar).

El cómic norteamericano nunca me ha atraído, pero no asi con el sudamericano, en especial Quino con su Mafalda, con unos personajes muy carísmaticos (vivan Miguelito y Libertad) y unas tiras con las que siempre te ríes, sin olvidar a las demás cosas, en general tiras varias que ha publicado Quino.

El comic europeo no lo he leído demasiado a excepción de Asterix del que no tengo ninguno pero me los he ido leyendo todos mientras mis padres compraban en los supermercados :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
goroa2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Vie Nov 25, 2005 3:15 pm
Ubicación: En Mocktown, dando clases de esgrima a Mihawk
Edad: 42

Mensaje por goroa2 »

Deberían hacerle un monumento a Ibáñez, tal y como sugiere el mismo en sus propias historietas. Mortadelo y Filemón es lo más grande que hay en españa, me he leído y releído un montón de sus historias y me siguen haciendo gracia. También me gustan Zipi y Zape, el botones Sacarino y el genial Rompetechos. De escobar me gusta un poco Super López, aunque tampoco me entusiasma.

El cómic americano no me suele gustar, aunque algo he leído de spiderman, en mi opinión, lo único que se salva. Y del europeo hay que destacar Astérix y Obélix, sin duda alguna, el mejor cómic que existe. No hay NADIE, absolutamente nadie, que dibuje de la forma que lo hacía René Goscinny y Uderzo (este ultimo aún sigue publicando tomos). La calidad gráfica es bestial, y el nivel de detalle insuperable. Tintín es también de los más famosos (y creador de una cultura tintinera enorme), aunque a mí no me gusta mucho que se diga.
Imagen
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

no , que fallo. os habeis olvidado de dark horse comics (editorial americana). españoles el unico que me atraes es el 13 rue del percebe, y ortadelo y filemon. americanos en su tiempo X-men, pero aora mas k nunca, hellboy ( viva el mejor anti-heroe) sin city y valgame dios, nadie a nombrado a Conan (yuriakiur os mata) :lol: :lol: :lol:
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Avatar de Usuario
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento
Mensajes: 630
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:08 am
Ubicación: Echando unos toques con Zidane
Edad: 37

Mensaje por As Puño de Fuego »

HartiganSJ escribió:Conan (yuriakiur os mata) :lol: :lol: :lol:
Es verdad :shock: , vaya fallo, se me olvidó escribir sobre el primer cómic que leí en mi vida, gracias a mi padre que le encantaba Conan.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

Bueno al final me he decidido y voy a poner yo tambíen mis gustos comiqueros, tal vez debería haberlo hecho al principio del tema.

Yo de comic español he leido casi toda la obra de Francisco Ibáñez, lo tenía todo hasta que me cansé y se los regalé a una prima mía. De Escobar solo he leído Zipi y Zape y Carpanta. Una cosa importante para goroa2, Escobar no es el creador de Super Lopez, el creador de Super Lopez es una persona con el pseudonimo de Jan, nombre real no lo se, pero el estilo de dibujo era muy distinto en todos los sentidos a lo que es Zipi y Zape.

Comic Americano: He leído y sigo haciendolo casi todos los comics de Marvel excepto los X-men que practicamente he llegado a aborrecerlos, en especial a Lobezno, que sale en casi todas las colecciones Marvel y ya cansa. Soy un gran fan de la colección de Thor, en especial de la epoca de los 80, donde se hicieron unas historias que realmente definian lo que era el personaje y todo el mundo de Asgard hasta que llegó un nuevo escritor y se cargó todo eso dejando que la coleccion fuera agonizando y dejara de interesar a los lectores. Superman y Batman como no, quien no conoce a estos personajes de la editorial DC, los personajes de comic más famosos del mundo. Wonder Woman, buff, quien se dejará atar por su lazo, Flash, uno de mis personajes favoritos. Del comic sudamericanosiempre fui un gran fan de Mafalda, por cierto, una pregunta. ¿Alguien conoce una serie de tiras americana llamada Liberty Meadows?

Comic Europeo: en este aspecto estoy realmente limitado, ya que exceptuando, Lucky Luke, Asterix, Tintin, Marsupilami y Spirou, no conozco nada más
Avatar de Usuario
sabler_dientesdesable
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 16, 2005 10:39 pm
Ubicación: en un pais llamado libertad
Edad: 37

Mensaje por sabler_dientesdesable »

bueno como muchos han dicho aqui mortadelo y filemon de ibañez los mejores para mi pero otro español que me gusta a mi es rompetechos que animal de tio jajjaa y europeo asterix y tintin y americanos no se x-men
Delante de tus puños se encuntra la libertad consiguela y seras recordado x la eternidadImagen
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Hombre, claro, se me olvidaba mi lista no oficial -y de memoria- de comics "Rogue" cuya lectura recomiendo a todos los foreros:

La Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore (la pelicula es una adaptación horrible y descafeinada... leed el comic, en serio)

V de Vendetta de Alan Moore (Woooow, que historiaza... y dentro de poco pelicula de los Wachovsky)

Skreemer de Peter Milligan (Gran historia de un gangster con un toque de ciencia-ficción/sobrenatural)

Predicador de Garth Ennis (No hay espacio en una linea para describir la historia, pero este escritor es un crack)

The Books of Magic -varios autores- (Tanto los primeros comics, como la serie larga, como la conclusión de la misma merece la pena leerlo... recomendada especialmente para desencantados de Harry Potter, asi se desencantan más -y se echan unas risas con cierto homenaje-)

Demon de Matt Wagner (Magnifico personaje de DC que ahora han destrozado totalmente... los números originales son un tesoro)

Hellboy de Matt Mignola (Si os gusto la pelicula -que no es tan mala- el comic le da 700 vueltas a 2500 rpm, por lo menos)


Hmmm... yatta, creo. XDDDD
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

kitakaze escribió: La Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore (la pelicula es una adaptación horrible y descafeinada... leed el comic, en serio)
Sí, sobre todo el final del hombre invisible. Todavía me dan escalofríos en la nuca cada vez que lo recuerdo. Bufff...
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Ramsus escribió:Sí, sobre todo el final del hombre invisible. Todavía me dan escalofríos en la nuca cada vez que lo recuerdo. Bufff...
Pues aún tienes suerte, que los escalofríos te podrían dar en otro sitio, como al hombre invisible... XDDDDDD.

Es que como Mr Hide para escarmentar a los culpables no hay nadie... y encima si tiene apetito incluso "limpia" los restos. Encima el dibujante no se corta un pelo, de hecho estoy seguro de que le molestó que el hombre invisible tuviese que seguir siendo invisible en esa escena. -a mi estomago no-

Pero desde luego, para personas sensibles no suelen ser las obras de Moore...
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Responder