Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Bob Marvel »

Choneki escribió: Sab Jul 02, 2022 2:04 am
No voy a perder mas el tiempo porque o bien no quiere so bien no puedes entender lo que estoy diciendo, y como decía en el otro post, paso de darle cabezazos a una pared.

Lo único y ya como resumen de todo, que tu me digas que te gusta mas o menos que Yamato se sienta hombre por imitar e idolatrar a otra persona es una opinión, que insistáis en llamarle en femenino es una transfobada, e ahí la diferencia, fin del tema por mi parte, mas claro no puedo dejártelo.
Douglas Bullet escribió: Sab Jul 02, 2022 5:21 am
Sabes que pasa, que con esa mentalidad de "uno solo no puede hacer nada" es cuando realmente no se consigue nada, obviamente tu o yo solos no vamos a cambiar el mundo, ni lo vamos a convertir en un lugar mas abierto e inclusivo, pero callando o intentando callar a los pocos que intentan hacer algo, aunque sea desde un foro de mierda ayudas aun menos. Mis posts quizá no han servido de nada, o quizá los ha leído alguien que se ha dado cuenta de cosas y a partir de ahora tendrá mas en cuenta que dice y como lo dice y solo por eso, por esa única persona a la que quizá le he abierto un poco los ojos, solo por eso ya merece la pena. No se trata de ser o quedar como buen samaritano, me suda los huevos la opinión y la visión que tengáis de mi 4 randoms de un foro de un anime, se trata de que para educar a la gente no siempre es necesario tener un altavoz gigante y que te escuche todo el mundo, a veces vale con un par de posts y con llegar a un par de personas.

En cambio, lo que estas haciendo tu, con el "están acostumbrados" de tu post anterior y el "desde aquí no consigues nada" de este post, eso si que no ayuda a nada ni a nadie, al contrario, solo consigues que la poca gente que tiene el valor de salir a decir las cosas se sienta cohibida y deje de hacerlo, a veces hasta el gesto mas pequeño puede generar un gran impacto en la vida de otra persona.

Y ahora dirás que no es así, que no intentas callarme, etc, pero la realidad es que, pese a haber bastantes usuarios posteando transfobadas en este tema, tu has decidido citarme a mi, a uno de los pocos que esta defendiendo o explicando porque algunos comentarios están siendo transfobos. Cuando tu foco no se centra en los que están haciendo daño a otra gente, ahí tienes un problema, si en lugar de centrarte en mi te centrases en los que siguen tratando en femenino a Yamato ya no estaría yo solo, seriamos dos "intentando cambiar el mundo" como dices.

Dale un par de vueltas y te digo lo mismo que al otro, paso de darle cabezazos a una pared, si no vais ni si quiera a intentar entender lo que digo, mejor ni me contestéis, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Douglas Bullet »

Bob Marvel escribió: Sab Jul 02, 2022 11:45 am
Sabes que pasa, que con esa mentalidad de "uno solo no puede hacer nada" es cuando realmente no se consigue nada, obviamente tu o yo solos no vamos a cambiar el mundo, ni lo vamos a convertir en un lugar mas abierto e inclusivo, pero callando o intentando callar a los pocos que intentan hacer algo, aunque sea desde un foro de mierda ayudas aun menos. Mis posts quizá no han servido de nada, o quizá los ha leído alguien que se ha dado cuenta de cosas y a partir de ahora tendrá mas en cuenta que dice y como lo dice y solo por eso, por esa única persona a la que quizá le he abierto un poco los ojos, solo por eso ya merece la pena. No se trata de ser o quedar como buen samaritano, me suda los huevos la opinión y la visión que tengáis de mi 4 randoms de un foro de un anime, se trata de que para educar a la gente no siempre es necesario tener un altavoz gigante y que te escuche todo el mundo, a veces vale con un par de posts y con llegar a un par de personas.

En cambio, lo que estas haciendo tu, con el "están acostumbrados" de tu post anterior y el "desde aquí no consigues nada" de este post, eso si que no ayuda a nada ni a nadie, al contrario, solo consigues que la poca gente que tiene el valor de salir a decir las cosas se sienta cohibida y deje de hacerlo, a veces hasta el gesto mas pequeño puede generar un gran impacto en la vida de otra persona.

Y ahora dirás que no es así, que no intentas callarme, etc, pero la realidad es que, pese a haber bastantes usuarios posteando transfobadas en este tema, tu has decidido citarme a mi, a uno de los pocos que esta defendiendo o explicando porque algunos comentarios están siendo transfobos. Cuando tu foco no se centra en los que están haciendo daño a otra gente, ahí tienes un problema, si en lugar de centrarte en mi te centrases en los que siguen tratando en femenino a Yamato ya no estaría yo solo, seriamos dos "intentando cambiar el mundo" como dices.

Dale un par de vueltas y te digo lo mismo que al otro, paso de darle cabezazos a una pared, si no vais ni si quiera a intentar entender lo que digo, mejor ni me contestéis, gracias.
Tienes razón. Poco a poco se hace lo mínimo que se puede hacer, que si no podemos hacer más de momento, es mejor que nada, y mejor que desaconsejar la acción.

Si te lees el resto de mis posts en este tema, verás que yo no estoy apoyando a los transfobos y si no me he metido con ninguno de ellos en concreto es porque hay demasiados para elegir y por eso he preferido aprovechar mi respuesta para explorar otra rama distinta del mismo tema contigo.

Pero es cierto lo que dices de que se puede tener un poco de influencia que siempre va a ser lo que gente normalita sin un megáfono metafórico (twitter etc) podemos hacer.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23538
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Choneki escribió: Sab Jul 02, 2022 2:04 am Imagen
Otra escaqueadiña eh? No se está notando ni nada a que estáis jugando. Pero luego me dicen las cosas feas que constantemente demuestro que hago! Abascal haz algo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por magomarc »

Bob Marvel escribió: Jue Jun 30, 2022 3:13 pm Pero vamos a ver, pedazo de energúmenos, intento de personas que no tenéis 2 neuronas ni medio funcionales.

De verdad necesitáis que Yamato diga textualmente "Eh soy un tío vale, hombre, hombre, llamadme hombre porque soy un hombre vale eh eh un hombre" o que?? De verdad tenéis el cerebro tan frito como para, después de 100 capítulos o yo que se cuantos, haciendo referencias en masculino al personaje, con él diciendo una y otra y otra vez que le traten en masculino, con HASTA EL EJERCITO DEL PJ MAS JODIDAMENTE RANCIO DEL MANGA KAIDO llamándole en masculino, una puta escena donde LITERALMENTE Yamato le da calabazas a Nami para irse al BAÑO DE HOMBRES A BAÑARSE CON EL RESTO DE HOMBRES, aun DEPSUES DE TODO ESO, seguís con vuestra excusita de transfobo rancio barata de que "ui es que en la pegatina de la caja de la figurita de Yamato pone OP girls mimimi".

Sois basura. De verdad, hacedle un favor al planeta y extinguíos de una puta vez neandertales. Gracias.
Pero se está debatiendo por otras razones expuestas arriba. Que el personaje sea trans o no a mi en lo personal me da completamente igual, que cada persona manifieste su condición sexual con total libertad, faltaría mas.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por magomarc »

ISDL29 escribió: Vie Jul 01, 2022 11:18 am Yamato se considera hombre porque es el género de Oden y ella quiere ser Oden. ¿Conocéis algún caso real de un trans que se haya cambiado su identidad de género para parecerse más a alguien?

Para mí, la manera en la que ha mostrado la 'transexualidad' de Yamato dista mucho de la de Kiku, que en mi opinión fue 10/10. Yo lo veo más como un 'gag' del personaje, que intenta imitar a su ídolo hasta el punto de cambiar incluso su identidad de género, siendo una exageración typical by Oda. Lo de Kiku fue un caso de transexualidad de libro, muy bien llevado y con mucha naturalidad. Kiku es mujer porque desde que nació se siente así independientemente de todo lo demás.

Vale, Yamao se fue al baño de hombres junto a Luffy y Co. pero... ¿no es eso lo que hubiera hecho Oden en su lugar? Para mi fue una clara referencia a cuando Oden se bañó junto a Roger y Co. en el flashback.

Volviendo al contexto de la obra, es normal que la gente se refiera a Yamato como él. Si tal persona existiera en la vida real, también respetaríamos su decisión. Aquí hablamos de un personaje de un manga cuyos personajes suelen tener rasgos exagerados, así que es natural que haya esta duda/debate con el género de Yamato.

A ver si los próximos capítulos despejan esa duda...
EXACTO! pienso lo mismo, Kiku si me parece un personaje transexual pero es que con Yamato tengo muchas dudas que sea así por lo que has expuesto.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Charlotte Chiverre »

magomarc escribió: Sab Jul 02, 2022 4:42 pm EXACTO! pienso lo mismo, Kiku si me parece un personaje transexual pero es que con Yamato tengo muchas dudas que sea así por lo que has expuesto.
Kiku es un personaje transgenero transexual, Yamato es un personaje transgénero en sentido amplio. No son lo mismo. Yamato dice (y siente) ser hombre y no le tiene porque importar ser visto ni biológicamente ni socialmente como tal, Kiku quiere ser mujer pero sus acciones implican ese deseo de ser socialmente (y probablemente biológicamente) aceptada como mujer. En el caso de Yamato la actitud y normas (sociales) del resto de la sociedad son, en principio, irrelevantes; en el caso de Kiku son esenciales para sentirse bien consigo misma porque percibe que ha nacido en un cuerpo que no le corresponde (con lo que eso implica).

Yamato se identifica como y (y ya). Kiku se identifica como x pero tiene que expresarse como x para sentirse completa.

El origen o las razones por las que una persona llega a esos sentimientos de identidad y personalidad varian de persona a persona, no hay un patrón prestablecido "correcto".

¿Cuál sería la alternativa? ¿Qué es de género fluido? Una cosa está clara, no se siente de género "Oden" porque los baños se dividen entre hombre y mujer, no entre Oden y mujer. Parece una tontería pero no lo es.

Y ya que estamos, luego estaría Izou, que es travesti pero no transgénero ni transexual.
Última edición por Charlotte Chiverre el Sab Jul 02, 2022 5:31 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23538
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Gente que no se encontraría el culo ni mirando un modelo anatómico, ponderando lo que es un trans bien hecho y lo que no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4845
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monquito »

Retremendo el fandom Hispano.

Todavía preguntándose por que el cielo es azul.

Al menos nadie niega la bisexualidad de Sanji.
Nikaboy
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 02, 2022 5:01 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Nikaboy »

Creo que lo de meter a Abascal para picar es muy infantil por no decir que insinuar que alguien por ser de un partido concreto se considere un insulto me parece que va en contra de la libertad y el respeto que tanto dicen tener, que tendrá que ver la política con Yamato, también lo de la heterosexualidad y las pajas, yo me puedo hacer una paja con Yamato o con Kiku, independientemente de como estos personajes se identifiquen sin que peligre mi heterosexualidad, por último decir que seamos sinceros en la vida real te viene una hija tuya y te dice que se siente Leo Messi y que la llames Leo y como Leo es hombre ella es hombre ( y si ve a sus hijos por la calle vaya hacia ellos diciendo que es su padre y todo) lo normal sería llevarla al psicólogo no llamarla Leo y tratarla de hombre, a si que no nos llevemos el tema para el mundo real solo cuando nos interese.
PD: Si hay alguien que en el ejemplo de Leo de verdad piensa que lo normal es llamar a su hija Leo desde ese instante y piensa que lo que he dicho es transfobia, creo que el psicólogo lo necesitaria esa persona aparte de la pobre niña.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23538
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Registrarse para llorar por Abascal, si es que yo no se como sois capaces de sonaros los mocos sin un tutorial en youtube de cada vez.
A mi por lo menos se me acabó la paciencia con los transfobos que no son transfobos, son expertos didácticos en psicología. La pena es no poder cerrar el tema diciendo: Calla tonto que es que eres tontísimo! Cada vez que os da por asomaros aquí a soltar la frase de 0´60 con olor a cajón cerrado. Mientras sudais toneladas de lo que Oda ha remarcado con rotri en el manga 5 veces ya.
Ahora vete a llorarle a Abascal, a ver si a cambio de tu dinero se sube a un estrado a decir "lobby gay".


PD: Ser de Vox debería considerarse un insulto, vamos lo normal. Y ser de Vox y gustarte One Piece ya ni te digo, eso si que debería ser de psicólogo y no la peña trans. Por que esa disonancia cognitiva es digna de estudio y salir en los libros de medicina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nikaboy
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 02, 2022 5:01 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Nikaboy »

Mis ideas difieren bastante de las de vox y me la suda Abascal, pero eso no quita que vea mal decir que ser de un partido es un insulto.
Ahora piensa en lo de Leo Messi pero no para quedar bien en un foro si no para tus adentros y dime que de verdad la empezarias a llamar Leo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23538
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Nikaboy escribió: Sab Jul 02, 2022 6:07 pm Mis ideas difieren bastante de las de vox y me la suda Abascal, pero eso no quita que vea mal decir que ser de un partido es un insulto.
Si tu partido es facha, lo es. Es insultante el mero hecho de que exista, campeón. Que era lo de menos, pero registrarte a un foro para que el primer post sea defender el honor de los lamebotas de Abascal, ya me lo dice todo.

Ahora piensa en lo de Leo Messi pero no para quedar bien en un foro si no para tus adentros y dime que de verdad la empezarias a llamar Leo.
Ahora haz un esfuerzo en leer, no para quedar bien en un foro, sino por un mínimo de amor propio:
Capitan Pillo escribió: Jue Jun 30, 2022 10:35 pm Fear te robo esto, porque es que... cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
ExiTeD escribió: Lun Jun 06, 2022 6:04 pm Madre mía la cantidad de malabares mentales que hace la peña para poder seguir justificando sus gilipolleces.

Ya de por sí, si tenías un mínimo de cerebro y empatía, y leais el manga, te dabas cuenta de lo evidente que era el tema de la identidad de genero de Yamato, quien, como ya se posteó en varias ocasiones y nadie tuvo huevos de rebatir (por que no hay rebate posible), es que Yamato es Yamato primero, y Oden después.
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es
Yamato!!!
Luffy: ¡¡Espera, hombre montaña!!

Piratas: ¿¡Qué ha pasado!?
¿¡Ha explotado algo!?

Yamato: ¡¡Es YA-MA-TO!!
Y aun así, se refiere siempre a sí mismo en masculino. Incluso Luffy, el protagonista de nuestra historia, en el momento en que Yamato de presenta como
H-Samba, capitulo 984 escribió:Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!


No pasa a llamarle Oden, sino que pasa a llamarle
redon escribió:Cuanto Yamato se dirigía a atacar a Kaidou, Luffy lo detiene llamándolo "Yamao" (usa la "o" al final, que significa "hombre", como cuando llama "Torao" (hombre tigre) a Law)
Reconociendo así que quien se identifica como un hombre es el propio Yamato, no la idea que tenga de si mismo como Oden.

Porque Luffy, al igual que cualquiera que lea One Piece (entiendo que viniendo de la época en la que venís, lo que es leer no leéis muy bien y os tenéis que guiar más por los dibujitos) entiende que cuando Yamato habla de ser Oden siempre habla de Voluntades heredadas, que no es por nada, es la temática principal de One Piece, y no lo digo yo, ojo, de hecho no solo lo dice el propio Yamato, sino que lo dice el narrador (Que supongo que en vuestros malabares mentales tampoco tendrá ni puta idea)
H-Samba, capitulo 984 escribió: Yamato:¡¡Ahora que los Vainas Rojas están muertos…!! ¡¡Alguien debe de tomar la voluntad de Oden!!

[...]

Narrador: ¡¡Una voluntad heredada…!!

Imagen
Lo voy a traducir porque ya de por sí no sabéis leer español, inglés ya ni es duda.

"Me llamo a mi mismo Oden, pero también soy el hijo de Kaido"

Vos a mascarlo un poquito más que se que no das da para... demasiado.

"Pero" es una conjunción de adversidad, lo que significa, que a pesar de ser Oden, y aunque no lo fuera, seguiría siendo el HIJO de Kaido.
BlueDragon escribió: Cuando no se sabe se pregunta y en este caso como no podemos preguntar, pues esperamos que nos den las respuestas.
Si, eh? no es como si te lo dijeran en el propio manga constantemente, y absolutamente todas las acciones de Yamato apunten a una dirección. Encima tendrá que venir Oda en un sbs a deciros si, subnormalitos, si, se identifica como un hombre. :ok:

PD: Y no me citéis para tratar de debatir porque no me importa ni vuestra vida ni que vuestros padres no os hayan educado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por ExiTeD »

Por qué gente a la que Luffy le escupiría a la cara si viera, cogen y se ponen Nikaboy de nombre y el avatar de Luffy? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Nikaboy escribió: Sab Jul 02, 2022 6:07 pm Mis ideas difieren bastante de las de vox y me la suda Abascal, pero eso no quita que vea mal decir que ser de un partido es un insulto.
Ahora piensa en lo de Leo Messi pero no para quedar bien en un foro si no para tus adentros y dime que de verdad la empezarias a llamar Leo.
Si es consciente de que no es Leo Messi, como Yamato en el caso de Oden, y por tanto ni sus hijos ni su patrimonio ni su vida le pertenecen, no tendría ningún problema en llamarle nada porque me importaría la persona antes que el nombre. Obviamente me chocaría y seguramente metería la pata constantemente, pero eso vendría después.

Si no es consciente, bueno, necesitaría terapia. Pero solo para ese aspecto, quién es o qué quiere ser deberían venir de esa misma persona, no de los demás.

Nadie dice que Yamato tenga una salud mental espléndida. Al contrario, fue víctima de abusos resultando en un trauma infantil galopante que le llevó a identificarse con Oden primero y luego a normalizar su percepción de Oden en las conductas de su día a día. Y seguramente el machismo de Kaido influyó en parte. Pero, ¿no es eso lo que nos pasa a todos? ¿No desarrollamos nuestra personalidad en base a nuestras vivencias?

Yamato tiene una personalidad propia y se ve a si mismo como hombre. Como interacciona con el resto depende de la asertividad y empatía de aquellos con los que se relaciona. Si quiere suplantar a Oden en sus cualidades personalísimas obviamente se encontrará con resistencia por parte del resto de personajes. Pero, en relación a las características más genericas, la mayoria de personajes lo respetan porque son sujetos empáticos. ¿Lo quieres ser tú? Eso depende solo de tí.

Un ejemplo real y raro de cojones: al francés ese que quiere ser un alien, que es consciente de que es humano pero se toma muy en serio su "transformación, si te pide que le llames alienígena en vez de humano, ¿le llamas lo que te pide o le fuerzas a ser humano?
Última edición por Charlotte Chiverre el Sab Jul 02, 2022 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Nikaboy
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 02, 2022 5:01 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Nikaboy »

A ver reconozco que un random se registre y lo primero que suelte sea Abascal suena raro, ahi no he estado muy fino abordando eso desde el principio, pero si hubiese sido Pedro Sanchez hubiera entrado igual, desde el anonimato que me da internet por el cual no tengo por que mentir puedo decir que yo no voto a nadie, reconozco que siento cierto rechazo hacia vox y podemos porque no me gustan los extremos pero me gusta menos que se insulte a alguien por ser de un partido eso es todo, tambien decir que lo gracioso es que habeis dado por hecho que soy de vox y transfobo, pero yo considero a Yamato hombre porque el se considera asi y lo respeto, solo queria remarcar que no me gusta la superioridad moral de mi opinión es la verdad absoluta y los demas son tontos por eso entre al trapo fallo mio, si que es verdad que en el mundo de One piece se acepta a Yamato pero la mente humana en la vida real no es asi de me creo oden y soy hombre te sientes hombre y ya esta por eso el ejemplo de Leo, no deberiamos llevarnos fobias de un mundo de ficcion a la realidad y viceversa, cada mundo funciona de una manera.
Cerrado